Católicos... vengan aquí!!!

Re: Católicos... vengan aquí!!!

Hola!!!

Soy parte de la Iglesia Católica Apostólica, la cual es Una y está sometida al obispo romano, el Papa Benedicto XVI.

Soy mexicano, historiador del derecho en su vertiente romano-germano-canónica, a tus órdenes.

Yo ya frecuento muy poco el foro, pues prefiero dedicar más tiempo a mis estudios y al trabajo diocesano; pero lo que más me ha alejado es la ignorante intransigencia de muchos foristas que si bien apenas saben escribir y que nunca han leído un libro en su vida vienen a juzgar con base en lo que se encuentran en la paginitas de sus ídolos evangélicos o lo que les dicen sus pastorcillos, muchos de estos pastores sin más instrucción que el bachillerato, lo cual me consta. Y la verdad discutir con quien escribe desde la ignorancia, el fanatismo y la intolerancia es inútil.

Saludos y bendiciones en Cristo y María.


1 Corintios 1:26-29 dice:

‘Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es,’ la Biblia continua, ‘a fin de que nadie se jacte en su presencia.’



Parábola del fariseo y el publicano

Lucas

18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Saludos Paxinchristi

Tengo ya algunos años de pertenecer al foro y lo hago de manera intermintente, dependiendo del tiempo que me lo permitan mis actividades personales.

Paradójicamente me ha dado la bendición de fortalecer mi fe católica gracias a muchos comentarios de nuestros correligionarios bastante ilustrados en la doctrina.

Un abrazo y bienvenido
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Saludos Paxinchristi

Tengo ya algunos años de pertenecer al foro y lo hago de manera intermintente, dependiendo del tiempo que me lo permitan mis actividades personales.

Paradójicamente me ha dado la bendición de fortalecer mi fe católica gracias a muchos comentarios de nuestros correligionarios bastante ilustrados en la doctrina.

Un abrazo y bienvenido

Saludos Dios te bendiga yo también aprendo mucho y te hace que se fortalezca más tu fe.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Y digo más, reto a todos los católicos de este foro a contrastar toda doctrina a la luz de la palabra de Dios.

Sin ser pastor.

Suena interresante tu propuesta >Valenzuela< "retar a nosotros catòlicos" serìa retar al cuerpo de Cristo, a su IGLESIA, lo cual serìa muy edificante para tu Fe y para la de nosotros porque al menos yo aprendo de ti(conozco tus creencias màs NO las adopto) y tu aprendes EN LO QUE REALMENTE CREEMOS NOSOTROS LOS CATÒLICOS y poco a poco MUCHAS cosas que tu piensas que la iglesia catòlica cree tus dudas se aclaran y AUNQUE NO QUIERAS te das cuenta que muchas cosas que has oìdo de otros hermanos ¡Muchas veces son Falsas!.

DTB.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Bueno, pues hay ya muchos temas doctrinales que se pueden debatir. Sólo hay q esperar que se calme las aguas y con educación + respeto podamos debatir sobre la Palabra de Dios.

Para empezar, y respondiendo a CLEMENTE sobre el Pastor "peluquero":

No sé si son las palabras exactas, las he puesto de memoria, pero el sentido es el mismo. No obstante, si hay alguna falta de ortografía no hay ningún problema en corregirla.

Bendiciones.

Lo rídiculo es que esos tipos sin ninguna instrucción se ponen a "enseñar" historia del cristianismo, de la Iglesia Católica y de la Biblia, cuando NUNCA han estudiado más que manualitos de baja calidad, por ello cuando discutes con ellos no saben qué hacer y responden tonteras.

Para servir a Dios no hay que estar instruido, pues Dios da lo necesario; pero si quieres enseñar física cuántica debes haber estudiado antes, ¿no crees?

Estos pseudopastores "enseñan" de todo y NUNCA han estudiado NADA. Este pastor-peluquero no acabó ni siquiera el bachillerato, hizo un curso sabatino por un año y eso ya lo califica para enseñar Biblia, historia, teología y lo que sea necesario. Eso es patético.

Y eso es lo que abunda, aquí en el mismo foro hay personas con una ignorancia terrible que llegan a decir que los anglicanos son católicos y no protestantes, eso muestra su terrible ignorancia sobre la historia del cristianismo. Dios también permite que aprendamos si queremos enseñar:

Ecl. 12: Cohélet, además de ser sabio, también enseñó la ciencia al pueblo; él pesó, examinó y ajustó numerosos proverbios.

Ojalá que estos foristas se pusieran a examinar de lo que escriben en libros serios y no sólo en Chik o en conocereislamentira de Sapia.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

1 Corintios 1:26-29 dice:

‘Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios y lo que no es, para deshacer lo que es,’ la Biblia continua, ‘a fin de que nadie se jacte en su presencia.’



Parábola del fariseo y el publicano

Lucas

18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Esos pasajes aplicalos a ti cuando te creas mejor que los católicos a los que ustedes viven juzgando. No seas dos caras.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Para Clemente:

Me parece un poquito injusto que menciones que los protestantes no conozcan las Escrituras. Hay excepciones, como en todo.

Hay protestantes que niegan abiertamente la divinidad de Dios en tres personas, aunque otros sí lo creen así...

Hay algunos que añaden profecías mentirosas a la bendita Palabra...

Hay otros más que niegan ayuda altruísta a sus semejantes con el pretexto de guardarse de sangre...

Hay otros tantos que suponen un "evangelio alterno", un castillo de naipes construido sobre una fantasía: Dios viviendo en el asteroide Kólob...

Pero hay otros que, apegados al espíritu de la mujer cananea, saben que aún los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Hola!

No me referí a los protestantes, sino a las sectas que se dicen evangélicas. Saludos!
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Y digo más, reto a todos los católicos de este foro a contrastar toda doctrina a la luz de la palabra de Dios.

Sin ser pastor.

Acepto el reto; primero pon una lista de TODA la doctrina católica y la vamos estudiando. Te lo pido pues muchos de ustedes no saben cuál es la doctrina católica, sino que tienen sus lugares comunes de los que no se quieren salir, como las imagenes o María, o si eres sabático vendrás con el sábado. En fín, de doctrina católica muy pocos de aquí saben algo serio.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Acepto el reto; primero pon una lista de TODA la doctrina católica y la vamos estudiando. Te lo pido pues muchos de ustedes no saben cuál es la doctrina católica, sino que tienen sus lugares comunes de los que no se quieren salir, como las imagenes o María, o si eres sabático vendrás con el sábado. En fín, de doctrina católica muy pocos de aquí saben algo serio.

Como que se les ha olvidado que la Iglesia lleva desde su fundación leyendo la Biblia y ella fue quien establecio el canon a lo que ellos le hacen bibliolatría no hermanos, gracias a los católicos ustedes tienen la Biblia,ella no bajo del cielo así como muchos creen (es enserio me he topado con gente que eso cree)
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Apocalipsis

La caída de Babilonia

18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Hola!!!

Soy parte de la Iglesia Católica Apostólica, la cual es Una y está sometida al obispo romano, el Papa Benedicto XVI.

Soy mexicano, historiador del derecho en su vertiente romano-germano-canónica, a tus órdenes.

Yo ya frecuento muy poco el foro, pues prefiero dedicar más tiempo a mis estudios y al trabajo diocesano; pero lo que más me ha alejado es la ignorante intransigencia de muchos foristas que si bien apenas saben escribir y que nunca han leído un libro en su vida vienen a juzgar con base en lo que se encuentran en la paginitas de sus ídolos evangélicos o lo que les dicen sus pastorcillos, muchos de estos pastores sin más instrucción que el bachillerato, lo cual me consta. Y la verdad discutir con quien escribe desde la ignorancia, el fanatismo y la intolerancia es inútil.

Saludos y bendiciones en Cristo y María.

Tenía tiempo que no leía a un forista tan lleno de soberbia y altivez

La firma que debemos tener todos es:

“Aprendiz de siervos”​

Somos lo que somos por la Gracia de Dios

Pero al parecer aquí, al menos en este post, no se ve esa humildad que debe de caracterizar a todo hijo de Dios

Paz de Cristo
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Como que se les ha olvidado que la Iglesia lleva desde su fundación leyendo la Biblia y ella fue quien establecio el canon a lo que ellos le hacen bibliolatría no hermanos, gracias a los católicos ustedes tienen la Biblia,ella no bajo del cielo así como muchos creen (es enserio me he topado con gente que eso cree)

Uy, pero si teorias como esas hay muchas.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Como que se les ha olvidado que la Iglesia lleva desde su fundación leyendo la Biblia y ella fue quien establecio el canon a lo que ellos le hacen bibliolatría no hermanos, gracias a los católicos ustedes tienen la Biblia,ella no bajo del cielo así como muchos creen (es enserio me he topado con gente que eso cree)


383 DC, cuando el Papa Damaso I, toma la desición para que la Biblia se forme en el seno de la Iglesia Catolica.
aunque obviaron muchos libros.

Paxinchristi me gustaria que dijiera todo el tiempo en el que la ICAR le ocultaba la biblia a las personas solo ellos podia tener la bilbia y saber que dices, en misa la daban en latin para que las personas no entendieran nada. tambien es importante mensionar que tambien todo aquel que no era catolico ellos los concideraban HEREJE mataron miles de personas, surge tambien la inquisicion española, romana y portugueza haciendo y desasiendo y se arropaban en el nombre de Dios..

la ICAR cumple con la descripciones de Apocalipsis 17
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Antes que nada, he retado a los católicos a contrastar doctrinas a la luz de la Palabra de Dios; y para aclarar ideas, no me considero un sabio, así que estoy abierto a toda clase de planteamientos, lo cual quiere decir q si sois capaces de convencerme con la palabra de Dios puedo ser susceptible de cambiar mis principios.

Respeto a toda clase de creyentes que tienen a Cristo como Señor de sus vidas. Si partimos de este principio siempre hay un punto de encuentro o un mismo fin.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

aunque obviaron muchos libros.

¿Cuales?

Paxinchristi me gustaria que dijiera todo el tiempo en el que la ICAR le ocultaba la biblia a las personas solo ellos podia tener la bilbia y saber que dices,

Sabias que la Biblia en la edad media era escrita a mano.
Tambien mucha gente era analfabeta por eso es que se difundio mucho el arte lo podemos ver en pinturas y vitrales los cuales explicaban pasajes biblicos.

Por eso mismo eran muy pocas las biblias que se tenian y se cuidaban muchisimo ya que se las podian robar o mejor dicho en algunos casos se robaban biblias hasta las tenian que encadenar.

Luego con el invento de la imprenta ayudo mucho a que se distribuyera mas la biblia

Y la Iglesia jamas a prohibido leer la Biblia lo que la iglesia prohibe es la libre interpretacion de ella.

"se exhorta aespecialmente a todos los cristianos a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras. Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo. Acérquense gustosamente al sagrado texto (...) para que los hijos de la Iglesia se familiaricen sin peligro y fructuosamente con las Sagradas Escrituras y se compenetren de su espíritu" (Dei Verbum 25)

en misa la daban en latin para que las personas no entendieran nada.

¿Sabes en si que es la Misa? La Misa no es algo que va dirigido al pueblo la Misa es dirigida a Dios y sus frutos son para el pueblo.

Tampoco tengo nada en contra de la Nueva Misa al contrario yo creci y amo esta nueva Misa pero también me encantaría poder participar a una Misa de Rito Extraordinario.

tambien es importante mensionar que tambien todo aquel que no era catolico ellos los concideraban HEREJE mataron miles de personas,

No, el que no era católico era apostata y el que decia otras cosas que no fueran es Hereje...

Eso de la matanza hay que tener cuidado ya que hay leyendas negras al respecto

surge tambien la inquisicion española, romana y portugueza haciendo y desasiendo y se arropaban en el nombre de Dios..

Eso de la inquisición siempre he dicho que hay que leerle bien la historia incluso leer varios historiadores ya que se dan una de leyendas negras y de cosas que al final historiadores y que no son católicos dicen cosas como son y no exageradas como se han hecho creer.

Por cierto sabias que tambien los protestantes hicieron inquisición, sabias que la inquisición que hizo la reina de inglaterra mato a mas católicos en numero que de gente que la inquisición española.

la ICAR cumple con la descripciones de Apocalipsis 17

Cuando quieras estudiamos eso, ya que hasta las teologos cristianos evangelicos los que en verdad son preparados niegan rotandamente que la ICAR pueda ser la ramera.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Antes que nada, he retado a los católicos a contrastar doctrinas a la luz de la Palabra de Dios; y para aclarar ideas, no me considero un sabio, así que estoy abierto a toda clase de planteamientos, lo cual quiere decir q si sois capaces de convencerme con la palabra de Dios puedo ser susceptible de cambiar mis principios.

Respeto a toda clase de creyentes que tienen a Cristo como Señor de sus vidas. Si partimos de este principio siempre hay un punto de encuentro o un mismo fin.

Ok amigo solo dinos que temas queres que hablemos y con gusto lo hacemos.. Yo tampoco soy sabio ya que llevo poco tiempo estudiando un poco a profundidad Las Sagradas Escrituras y mi Fe pero en esas estoy aprendiendo cada día más.

Y mientras más aprendo más me enamoro de Jesucristo y su Iglesia.

Bendiciones.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Hermano Católicos ya se han dado cuenta que en la mayoria de nosotros los que estamos en este foro o tenemos un avatar o una forma que de relación a la Eucaristia..

Que bonita manera de identificarnos!!!!

Bendiciones.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Hermano Católicos ya se han dado cuenta que en la mayoria de nosotros los que estamos en este foro o tenemos un avatar o una forma que de relación a la Eucaristia..

Que bonita manera de identificarnos!!!!

Bendiciones.

jejeje, asi es ya que ESTE ES EL SACRAMENTO DE NUESTRA FE!!! y que mayor Gozo y Felicidad en este mes dedicado al Sagrado corazòn de Jesùs y próximos a celebrar << Corpus Christi >>.

Todos por una Iglesia Renovada en Jesùs.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Hermano Católicos ya se han dado cuenta que en la mayoria de nosotros los que estamos en este foro o tenemos un avatar o una forma que de relación a la Eucaristia..

Que bonita manera de identificarnos!!!!

Bendiciones.

Así es, mi bendito hermano en Jesús Sacramentado.

El Cuerpo y la Sangre del Señor son la vitalidad e identidad de la Iglesia Católica.

Alma de Cristo ¡santíficame!
Cuerpo de Cristo ¡sálvame!
Sangre de Cristo ¡embriágame!
Agua del costado de Cristo ¡lávame!
Pasión dolorosa de Cristo ¡confórtame!
Oh, mi Buen Jesús, ¡óyeme!
Dentro de tus llagas ¡escóndeme!
¡No permitas que me aparte de Ti!
Del enemigo malo ¡defiéndeme!
En la hora de mi muerte ¡llámame!
¡Y mándame ir a ti! Para que con tus santos,
te alabe por los siglos de los siglos.
Amén.
 
Re: Católicos... vengan aquí!!!

Subo este tema ya que aquí era nuestra pequeña salita de donde nos tomabamos el cafe y charlabamos jejejej.

Pues los invito a un:
cafe.jpg


¿Pues como les ha ido mis hermanos? ¿Qué tal las últimas semanas? ¿El trabajo, el estudio, la familia, etc?

Bueno cuente lo que quieran jeje.

Bendiciones.