Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.384
832
En los varios años que llefo en este foro, hay un constante tintineo.

Podrían traer los católicos una prueba irrefutable para poner a la Virgen María a los altares?

Pero antes q digan que María es intercesora, aquí les pongo la cita bíblica donde el evangelio se nos dice que no necesitamos intercesores para entrar el el lugar santísimo:

Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,
Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Claro y sencillo.

Saludos.

Re: Católicos, ¿Dónde el evangelio de María?

¿En qué Iglesia Católica viste que alguna vez hayan puesto a María en el Altar?

Te recuerdo que el altar católico es la mesa ubicada en el presbiterio. El Altar no es todo lo que está "adelante", sino que es solamente la mesa que simboliza a la mesa de la última cena, y es en el lugar allí es en donde se consagra el pan y el vino, cuerpo y sangre de Cristo.

Siguiendo tu teoría, si se lee "estríctamente" lo que dice Hebreos, pues, no deberías nisiquiera tu interceder por nadie. Pero sabes que no es así. Lo mismo es María, es intercesora al igual que tú también lo puedes ser por alguien cuando levantas oración a Dios.

Sabes perfectamente a lo que me refiero: adoración, el rosario, etc.

Respecto a la intercesión: nosotros estamos vivos, María no, puesto que fue una mujer de carne y hueso ¿ves el matiz?

De todas maneras, a María no se la pone en el altar haciendo yo referencia a lo que has posteado en el #1

Respecto a la intercesión: nosotros estamos vivos, María no, puesto que fue una mujer de carne y hueso ¿ves el matiz?
Esta es lo que está escrito en el Nuevo Pacto gracias a los méritos de Jesús: Lucas 20:38: Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

¿María murió en Cristo Jesús? de hecho, fue la primera cristiana de toda la historia; hizo la voluntad del Padre claramente; para Dios ella vive, porque todos los que mueren en él viven.

Para entrar en el lugar santísimo te es necesario el altar, en donde se consagra el pan y el vino; es la Eucaristía, la pasión de Cristo misma obrando actualmente para la Salvación de todo el género humano a través del sacerdocio visible que dejó Jesucristo en la tierra. El Altar es como si hiciera conexión entre este mundo con el mundo espiritual; lo que el hombre rompió con el pecado original, Jesús lo volvió a restablecer, y él está en el Altar para eso. Y justamente en el altar no se encuentra María porque el único mediador entre esa relación de Dios con los hombres es Jesucristo. Lo que tiene María es que te muestra el camino de la Salvación, que es el camino de Jesús. Te ayuda a guiarte para que no te salgas de ese camino recto, te da dirección. De todas formas, el único que da la Salvación es Jesús y no hay otro.

Esta bueno eso, Maria en el altar jejeje...

Para entrar en el lugar santísimo te es necesario el altar, en donde se consagra el pan y el vino; es la Eucaristía, la pasión de Cristo misma obrando actualmente para la Salvación de todo el género humano a través del sacerdocio visible que dejó Jesucristo en la tierra. El Altar es como si hiciera conexión entre este mundo con el mundo espiritual; lo que el hombre rompió con el pecado original, Jesús lo volvió a restablecer, y él está en el Altar para eso. Y justamente en el altar no se encuentra María porque el único mediador entre esa relación de Dios con los hombres es Jesucristo. Lo que tiene María es que te muestra el camino de la Salvación, que es el camino de Jesús. Te ayuda a guiarte para que no te salgas de ese camino recto, te da dirección. De todas formas, el único que da la Salvación es Jesús y no hay otro.

Dónde dice eso en la Biblia?

No leiste q tenemos acceso para entrar LIBREMENTE al lugar Santísimo. No lo leiste bien?

Dónde dice eso en la Biblia?

No leiste q tenemos acceso para entrar LIBREMENTE al lugar Santísimo. No lo leiste bien?
Es obvio que es libremente porque ya no estás bajo la ley judía para acceder a Dios, sino que es Cristo que te revela al Padre. Y bueno, ya entraría el tema de la Cena del Señor que es la Eucaristía, porque en el altar se celebra la pasión de Cristo, y gracias a esa pasión podemos entrar en el lugar santísimo.

Y dale con la eucaristía.

Y esto no te dice nada:

Mateo 18:20: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y esto no te dice nada:

Mateo 18:20: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
La Eucaristía se celebra donde hay congregados en su nombre; es para la santificación del pueblo de Dios.

El punto central de toda la palabra (ya sea del Antiguo Testamento como en la del Nuevo Testamento), el punto central de toda congregación de personas unidas en un solo nombre, el punto central de toda palabra proclamada bíblica y sermón, etc., etc., etc., te tienen que llevar y derivar en este sacramento por excelencia en donde se refleja la muerte de Cristo y que se tiene que predicar a la misma hasta que él venga (cf. 1 Cor 11,26).

Esto no quiere decir que este sacramento opaque o agote a las demás actividades que realice la Iglesia, pero la Eucaristía es el momento cumbre.

El Señor mandó a que se hiciera la Cena del Señor:

http://miconcordancia.com/biblia.php?w_tbl=tbl_capitulos&Libro=42&Capitulos=221 Corintios 11:24: y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1 Corintios 11:25: Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

En el término "haced esto todas las veces que..." ¿te parece un simbolismo o a un mandamiento para la Salvación?

Y esto no te dice nada:

¿Y los fariseos no se congregaban en nombre de Dios, y en nombre de Dios mataron a Jesús?

Jua 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

Asi que, no se salten los requerimientos, porque la Ley de libertad no da para tanto.

Erráis. Me queréis llevar a la eucaristía por que vosotros pensáis que en panecillo blanco es el mismísimo Jesucristo. ....

No, no no

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Ya veis lo que dice Pablo.

El evangelio de Jesucristo es mucho más de lo que pensáis:

Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Erráis. Me queréis llevar a la eucaristía por que vosotros pensáis que en panecillo blanco es el mismísimo Jesucristo. ....
Así lo estableció Cristo cuando dijo "Este es mi cuerpo", y levantó el pan entre sus discípulos.

¿Porqué crees entonces que los católicos le llaman "comunión" cuando van a recibir el cuerpo y sangre de Cristo en la hostia consagrada?

No, no no

Si, si si

¿Y cuando los católicos hemos dicho de que hay un evangelio de María para que hagas una pregunta insinuando que lo hay?

¿Por qué no haces la pregunta sin mostrar inmediatamente prejuicios anticatólicos de siempre?

Si bien los cristianos podemos acercarnos a Cristo directamente en oración también es cierto, que la Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores si!!! Dios no oye a los pecadores!!! pero, si oye a aquellos que son temerosos de Él y hacen Su voluntad (Jn. 9.31).

De ahí la imperiosa de necesidad de contar con intercesores y a Dios gracias Él los ha provisto (cuando nos enseña a orar los unos por los otros) y una de las más eminentes es la santísima virgen María quien fue temerosa de Él hizo Su voluntad como ningún otro discípulo de Jesús por lo que todos sabemos.

La Ley habla de un templo y de un altar, Jesús dice que el altar y el templo eran más importanted que la ofrenda y, y los Protestantes, omiten el altar y el templo, "eso era un relleno que no hace falta".

Mat 23:17-21
¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?
También decís: "No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación."
¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;
y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;

Jesús dijo que el que enseñe a omitir las cosas aun las más pequeñas y llegue a salvarse serán llamado "muy pequeño" en el reino de los cielos.

Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

El Cristianismo que profesan es desconocido por Cristo, es recortado.

No, no no

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Ya veis lo que dice Pablo.

Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es lo contrario , de hecho alguien te cambió en algùn momento el sentido de la eucaristìa.......... por ahì en un epìgrafe intentamos averiguar cuando fue pero no lo sabemos con exactitud. Afortunadamente aùn los protestantes històricos creen que la eucaristìa es el Cuerpo y la Sangre de NSJ, ........ un lenguaje un tanto duro para algunos. ... como dìrìan desde aquellos tiempos en que ya proclamaba la institución del sacramento .

Disculpe hermano yo SI veo la matiz... y veo dos hombre "MUCHO MAS MUERTOS" que María en este pasaje – aunque parecen saber hablar aunque están totalmente muertos… ¿nos lo explicas?

Luc
9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
9:31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
9:32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

En Cristo

Disculpe hermano yo SI veo la matiz... y veo dos hombre "MUCHO MAS MUERTOS" que María en este pasaje – aunque parecen saber hablar aunque están totalmente muertos… ¿nos lo explicas?

Luc
9:28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
9:30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
9:31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
9:32 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.

En Cristo

Y a esos muertos hasta se le ofrecìo levantarles su tienda para que pudieran descansar.

Y a esos muertos hasta se le ofrecìo levantarles su tienda para que pudieran descansar.

:)
Lo curiosos es que eso no es una escena del Apoc - por tanto visto desde el cielo – sino es en tierra y “aquí y ahora” cuando Cristo aun está en su “cuerpo terrenal” junto a los otros tres – pero esos muertos muy muertos desde hacía siglos y siglos están allí en pleno hueso hablando…curioso eso… además ni era cristianos esos señores que eso si lo era María… pero ella mas muerta claro esta…
En fin................ :)

Sabes lo que es el problema que tienen nuestros amados hermanos.. citan mucho la biblia pero al final no entiende lo que allí hay y lo que es nuestra esperanza en realidad… hay mucho “Jesús y Jesús y Espíritu” pero al final no saben… hablan de lo que no saben… ni han saboreado… hay que amarles y tener mucha paciencia :)...
llegaran... ya veras como si....

En Cristo

Así lo estableció Cristo cuando dijo "Este es mi cuerpo", y levantó el pan entre sus discípulos.

¿Porqué crees entonces que los católicos le llaman "comunión" cuando van a recibir el cuerpo y sangre de Cristo en la hostia consagrada?

No me seas primario, lo que pasa es que no lees:

El cuerpo de Cristo es la Iglesia.

En fin.