Catolicos, ¿cual es la funcion de la procesion?

Re: Catolicos, ¿cual es la funcion de la procesion?

Upssss...se me traspaso el mensaje

Va ne nuez

¿Otra vez cortando mis mensajes?...

Crei que eso solo lo hacia Strauss...y no tu Cachetes... confiaba que tras ese nuevo nick cambiaras tus viejas practicas...
De nuevo el fantasma del forista Strauss... de verdad que hay paranoía al respecto.

Entonces, si Dios nacio hace aproximadamente 2000 ¿Ya deja de ser Eterno? ...y aguas, que por aqui anda NSEIGI... no vaya a ser que nuevamente caigas en el Nestorismo jeje
Encarnarse es dejar de ser eterno???

Me encantaría ver el análisis de silogismos de tan brillante deducción.

No no etntiendes amigo!!! pero si entinedes podrás responder sin problema esta pregunta:

Si la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos, según la misma palabra de Dios...¿Como es que Jesús era Dios si era carne y sangre? ¿O es que niegas que Jesús haya venido en carne?
No entiendo que tiene que ver esto con insinuar que Cristo no es Dios.

Porque resultaría hasta risorio pensar que Cristo fuera encarnado en corrupción, siendo Él Dios mismo. A perdón, se me olvidaba que usted niega eso.

Porque si Jesús era Dios ¿Como pudo vivir Jesús con carne y sangre en el reino de su Padre?
Veo que lo confirma. Para usted Cristo no es Dios, es un simple humano corrupto como todos los demás.

Creo que no has comprendido lo que significa haberse despojado de la divinidad que tenía Jesús cundo era con su Padre en los cielos. Ese despojarse es haberla perdido totalmente cuando estuvo en la tierra, para venir a ser completamente hombre como debía ser y no Dios, de lo contrario, no habría podido sufrir en la carne la obra de la cruz incluida su muerte.
A vaya... todo se reduce a una mala exégesis bíblica

Filipenses 2, 6-8 — Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

Dónde dice que dejó de ser Dios???

Despojarse de sí mismo no significa dejar de SER, sino dejar de ESTAR. Pero bueno, eso explica muchas cosas.

Pero esto es demasiado para tu cabeza y tu tradición!!!
Por qué la ofensa??... eso no es un recurso válido.

No no etntiendes amigo!!! pero si entinedes podrás responder sin problema esta pregunta:

Si la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos, según la misma palabra de Dios...¿Como es que Jesús era Dios si era carne y sangre? ¿O es que niegas que Jesús haya venido en carne?

Porque si Jesús era Dios ¿Como pudo vivir Jesús con carne y sangre en el reino de su Padre?

Creo que no has comprendido lo que significa haberse despojado de la divinidad que tenía Jesús cundo era con su Padre en los cielos. Ese despojarse es haberla perdido totalmente cuando estuvo en la tierra, para venir a ser completamente hombre como debía ser y no Dios, de lo contrario, no habría podido sufrir en la carne la obra de la cruz incluida su muerte.

Pero esto es demasiado para tu cabeza y tu tradición!!!

Dios te bendice!

Greivin.

entonces dividimos a Jesus ? el era hombre pero no Dios ? estaba partido en 2 ?

entonces dividimos a Jesus ? el era hombre pero no Dios ? estaba partido en 2 ?
De hecho no estás muy alejado de la verdad!!!

El que pagó por nuestros pecados en la cruz, fue un hombre, pefecto y sin pecado, pero un hombre. Así lo decidió Dios por el amor con que amó al mundo.

Jesús como hijo de Dios, no lo pensó dos veces para despojarse de su divinidad que le hacía igual a Dios, para cumplir como hombre la voluntad de su Padre.

Pero esa voluntad no la podía cumplir como Dios, sino como hombre y esta es la verdad que le cuesta entender a los enemigos de la cruz de Cristo.

Como Dios, Jesús no hubiera podido morir y la cruz hubiera sido una obra de teatro y no una realidad!!!

Dios te bendice!

Greivin.

De hecho no estás muy alejado de la verdad!!!

El que pagó por nuestros pecados en la cruz, fue un hombre, pefecto y sin pecado, pero un hombre. Así lo decidió Dios por el amor con que amó al mundo.
Pues hubiéramos matado a aZacarías o a Isabel y ya. Mira que eran justos ante Dios

Jesús como hijo de Dios, no lo pensó dos veces para despojarse de su divinidad que le hacía igual a Dios, para cumplir como hombre la voluntad de su Padre.
Puede alguien dejar de SER????

Me encantaría ver tu sucesión silogística del asunto.... por favor.

Pero esa voluntad no la podía cumplir como Dios, sino como hombre y esta es la verdad que le cuesta entender a los enemigos de la cruz de Cristo.
Entonces, siendo siumple hombre, sin nada de divinidad, ¿Cómo es que perdonaba pecados???

Como Dios, Jesús no hubiera podido morir y la cruz hubiera sido una obra de teatro y no una realidad!!!
Es la segunda vez ue le dices mentiroso, tramposo y embustero a Dios.

Pero bueno, ya sabemos que no eres cristiano.

Pues hubiéramos matado a aZacarías o a Isabel y ya. Mira que eran justos ante Dios

Puede alguien dejar de SER????

Me encantaría ver tu sucesión silogística del asunto.... por favor.

Entonces, siendo siumple hombre, sin nada de divinidad, ¿Cómo es que perdonaba pecados???

Es la segunda vez ue le dices mentiroso, tramposo y embustero a Dios.

Pero bueno, ya sabemos que no eres cristiano.
¿Y no debaten ustedes el poder que tiene el sucesor de Pedro según ustedes y sus compinches de perdonar pecados? ¿Son divinos ellos también?

Como interpretes lo que digo no es mi problema, sino tuyo.

El que no comprendas una verdad tan importante como que el único mediador entre Dios y el hombre es JESUCRISTO HOMBRE, no Jesucristo Dios, tambien es tu problema, pero espero que lo superes antes de partir a su presencia, porque de lo contrario en vano habrás creido!!!

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y no debaten ustedes el poder que tiene el sucesor de Pedro según ustedes y sus compinches de perdonar pecados? ¿Son divinos ellos también?
Sería tan amabe de decirme donde dice la Igesia Católica que el sacerdote tiene el PODER en sí mismo de perdonar pecados???

Los sacerdotes han recibido un poder que Dios no ha dado ni a los ángeles, ni a los arcángeles... Dios sanciona allá arriba todo lo que los sacerdotes hagan aquí abajo (San Juan Crisóstomo, sac. 3, 5).

El perdón dado por el sacerdote es in persona Christi

Como interpretes lo que digo no es mi problema, sino tuyo
.
Lo cual es obvio... por eso le pregunto
El que no comprendas una verdad tan importante como que el único mediador entre Dios y el hombre es JESUCRISTO HOMBRE, no Jesucristo Dios, tambien es tu problema, pero espero que lo superes antes de partir a su presencia, porque de lo contrario en vano habrás creido!!!
Ya sabemos que has dejado de ser cristiano Greivin, al rechazar que Cristo sea Dios. No tienes por qué repetirlo constantemente, ya lo sabemos.

Sería tan amabe de decirme donde dice la Igesia Católica que el sacerdote tiene el PODER en sí mismo de perdonar pecados???

Los sacerdotes han recibido un poder que Dios no ha dado ni a los ángeles, ni a los arcángeles... Dios sanciona allá arriba todo lo que los sacerdotes hagan aquí abajo (San Juan Crisóstomo, sac. 3, 5).

El perdón dado por el sacerdote es in persona Christi

.
Lo cual es obvio... por eso le pregunto

Ya sabemos que has dejado de ser cristiano Greivin, al rechazar que Cristo sea Dios. No tienes por qué repetirlo constantemente, ya lo sabemos.
Jejeje ¿Y crees que tu eres más cristiano que yo solamente por creer lo que crees? No amigo, estás errado. Cristo es la razón de mi vida, al menos de esta nueva vida que ahora disfruto por su gracia y misericordia.

Tranquilo que si de algo estoy totalmente seguro es que si en algo debo ser redarguido lo seré, pero no por ti y tu obsoleta forma de creer, sino por medio del Espíritu Santo que en mi mora, como lo ha hecho desde que vive en mi.

Jesus era verdadero hombre cuando murió en la cruz y gracias a esa obediencia siendo hombre, le fue dado un nombre sobre todo nombre por medio del cual, cualquiera que creyera a su sacrificio como hombre viene a salvación.

Los que no han comprendido esta verdad no les ha iluminado la luz de Cristo, por cuanto no han entendido que si Dios mismo hubiera sido el objeto de sacrificio, no hubiera habido necesidad de derramar sangre, pues Dios no está hecho de sangre ni de carne, pues Dios es Espíritu.

Pero nuestra salvación vino por el derramamiento de la sangre preciosa de Jesús, no como Dios, sino como un cordero sin mancha.

Si hubiera sido Dios el que murió aquel día en la cruz. Jesús jamás hubiera dicho...!Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado!

Ruego al Espíritu Santo que convenza de error a los que no ahn comprendido el sacrificio de Jesús en la cruz.

Dios les bendice!

Greivin.

Jejeje ¿Y crees que tu eres más cristiano que yo solamente por creer lo que crees?
Por supuesto que sí!!!!

Porque negar la divinidad de Cristo es negar su SER.

No amigo, estás errado. Cristo es la razón de mi vida, al menos de esta nueva vida que ahora disfruto por su gracia y misericordia.
Y por qué???... si para tí no es Dios, por que no escojes a otro hombre al cual seguir????

Tranquilo que si de algo estoy totalmente seguro es que si en algo debo ser redarguido lo seré, pero no por ti y tu obsoleta forma de creer, sino por medio del Espíritu Santo que en mi mora, como lo ha hecho desde que vive en mi.
Ah claro... ese mismo Espíritu que te enseña que Cristo no es Dios... entendido.

Jesus era verdadero hombre cuando murió en la cruz y gracias a esa obediencia siendo hombre, le fue dado un nombre sobre todo nombre por medio del cual, cualquiera que creyera a su sacrificio como hombre viene a salvación.
Claro, sin ser Dios, un simple hombre salva.

Los que no han comprendido esta verdad no les ha iluminado la luz de Cristo, por cuanto no han entendido que si Dios mismo hubiera sido el objeto de sacrificio, no hubiera habido necesidad de derramar sangre, pues Dios no está hecho de sangre ni de carne, pues Dios es Espíritu.
Claro, claro... y para encarnarse debía dejar de ser Espíritu, verdad???

Y que conste que al inició dijiste que tú portabas el Espíritu. Pero Cristo no.... debía dejar de SER para redimir.

Le pedí la secuencia de silogismo, ojalá pudieras presentarla.

Pero nuestra salvación vino por el derramamiento de la sangre preciosa de Jesús, no como Dios, sino como un cordero sin mancha.

Si hubiera sido Dios el que murió aquel día en la cruz. Jesús jamás hubiera dicho...!Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado!

Ruego al Espíritu Santo que convenza de error a los que no ahn comprendido el sacrificio de Jesús en la cruz.
Por qué no lo habría dicho???

Porque sabrás que Dios Padre no es el mismo Dios Hij.... a perdón, se me olvidaba que no eres cristiano. Sorry.

Por supuesto que sí!!!!

Porque negar la divinidad de Cristo es negar su SER.

Y por qué???... si para tí no es Dios, por que no escojes a otro hombre al cual seguir????

Ah claro... ese mismo Espíritu que te enseña que Cristo no es Dios... entendido.

Claro, sin ser Dios, un simple hombre salva.

Claro, claro... y para encarnarse debía dejar de ser Espíritu, verdad???

Y que conste que al inició dijiste que tú portabas el Espíritu. Pero Cristo no.... debía dejar de SER para redimir.

Le pedí la secuencia de silogismo, ojalá pudieras presentarla.

Por qué no lo habría dicho???

Porque sabrás que Dios Padre no es el mismo Dios Hij.... a perdón, se me olvidaba que no eres cristiano. Sorry.
Jejeje, la verdad eres gracioso!!! jejeje.

¿Crees que me preocupa que tu no me creas cristiano por no comprender tu una verdad que te es oculta por tu tradición?

De la misma forma que crees erróneamente que María es la madre de Dios, que María es intercesora ante Dios, que María subió a los cielos sin conocer muerte...etc...etc. De esa misma forma erróneamente has seguido una tradición que te dice que Dios murió en la cruz. !!!! Cuan alejado de la verdad!!!

jejeje Pero sigue con tus cachetonadas, que al fin y al cabo, ya descubrirás aquí o allá, que estabas equivocado.!

Por cierto...¿Crees que la carne de Jesús era incorrupta?

Dios te bendice!

Greivin.

Yo lo que digo es que Dios no murió en la cruz, lo hiso Jesús, el hijo de Dios.
Pues por eso.... no eres cristienao. Niegas que Cristo sea Dios

Ya lo entedimos, no necesitamos que lo repitas.

Entiendo, entiendo... no eres cristiano. No necesitas corroborarlo, ya lo entendimos.

Si Cristo es Dios, sería un tramposo y "simularía" su muerte.... ya entendimos el concepto que tienes de Dios.

Claro, uno es tramposo y el otro no.

Entedimos.

¿ Ya lo entendimos ?, ¿no necesitamos que lo repitas? Caramba, Cacheton, estas hablando como si tuvieras una legion, encima de tus espaldas, que respaldan toda palabra que sale por tu boca.

Jejeje, la verdad eres gracioso!!! jejeje.
Por eso dicen que la alegría es la distinción del cristiano
¿Crees que me preocupa que tu no me creas cristiano por no comprender tu una verdad que te es oculta por tu tradición?
Oye, ya sé que no te preocupa, eso nunca ha estado en discusión.

De la misma forma que crees erróneamente que María es la madre de Dios, que María es intercesora ante Dios, que María subió a los cielos sin conocer muerte...etc...etc. De esa misma forma erróneamente has seguido una tradición que te dice que Dios murió en la cruz. !!!! Cuan alejado de la verdad!!!
Entonces, qué murió en la cruz??

Un pedazo de Carne??
jejeje Pero sigue con tus cachetonadas, que al fin y al cabo, ya descubrirás aquí o allá, que estabas equivocado.!
O al revés!!!... no has pensado en eso?

Por cierto...¿Crees que la carne de Jesús era incorrupta?
Yo, como buen cristiano, sí lo creo.

¿ Ya lo entendimos ?, ¿no necesitamos que lo repitas? Caramba, Cacheton, estas hablando como si tuvieras una legion, encima de tus espaldas, que respaldan toda palabra que sale por tu boca.
La tengo... pero por supuesto que la tengo.

Y eso, querido amigo, es la belleza de la Comunión de los Santos

Me parece, Cacheton, que esa legion que tanto aplaude tus religiosas opiniones no tienen ni un solo atomo de santidad. Y ,es mas, si Jesucristo anduviera en Persona fisica por estos lares bien te podria aconsejar que huyeras de cualquier grande piara que te encontrases en tu religioso camino; no fuere que esa legion que tan bien te aconseja fuera mas numerosa que los habitantes de la piara que antes te comente, y muchos de tus legionarios amigos tuvieran que pasar la noche a la interperie y sin "casa" donde poder entrar y cobijarse. Saludos.

Me parece, Cacheton, que esa legion que tanto aplaude tus religiosas opiniones no tienen ni un solo atomo de santidad
Y ,es mas, si Jesucristo anduviera en Persona fisica por estos lares bien te podria aconsejar que huyeras de cualquier grande piara que te encontrases en tu religioso camino; no fuere que esa legion que tan bien te aconseja fuera mas numerosa que los habitantes de la piara que antes te comente, y muchos de tus legionarios amigos tuvieran que pasar la noche a la interperie y sin "casa" donde poder entrar y cobijarse. Saludos.

Pues no me dijo nada al final de cuentas. Un simpe "no comparto tu opinión" hubiera bastado, pero bueno, gracias de todas formas.

Alonso_castillo:

Tu no sabes lo que hay en mi corazon. Mi corazon solo Dios lo conoce.

Y mientes al decir que hago experimentos para ofender. Tampoco escribi para provocar a los catolicos.

Mi comentario, fue y es para hacerles reflexionar que prefieren a Maria que al mismo Dios. Y la prueba es que pronto protestaste y me culpaste y me sigues culpando, porque para ti es mas importante la Madre de Jesus que Dios Mismo.

Aunque creo que Maria duerme en espera de la resurreccion, jamas le faltaria al respeto, menos a Dios. Eso solo cabe en tu mente especulativa.

con todo respeto pero como dirían los españoles estas son jilipolleces, tonterías, Nadie que sea católico tiene a maría por algo superiór a Cristo. Simplemente porque sin Cristo nada sabríamos de María.
Deja de decir sandeces.

Hola San Francisco

Oye, todo eso esta muy bien...pero se te olvido algo...Los versiculos biblicos

Paz de Cristo

Con gusto en Cristo Jesús y para su gloria te los pongo:

La resureccion viene en la Biblia... las demas herejias que ustedes definen como dogmas NO...por ejemplo:
Maternidad Divina

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

¿Cómo se les llama a las mujeres que conciben y dan a luz a un hijo?

Inmaculada Concepción

Luc 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

¿Alguien lleno de gracia está y vive en pecado?

Perpetua Virginidad

Para empezar creo que tu te refieres a virginidad perpetua con mayoe énfasis "Después del parto", ¿Es así? ... porque si es así como pienzono hay versículo biblico que niegue o afirme que María tuvo hijos.

Algo ya profetizado desde el A.T. :

Sal 132:8 ¡Levántate, Yahveh, hacia tu reposo, tú y el arca de tu fuerza!

Y Jesús dijo:

Mat 16:28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»

Con estas citas se avalan los dogmas o doctrinas que la iglesia enseñan y sobre todo que están sustentadas en el depósito de la Fe que nos dejaron los apostóles y sucesores.

Dios Te Bendiga.

¿Y esta maniobra?.?

YO HABLO DE DOGMAS HUMANOS...que nada tienen que ver con los ya establecidos por Dios y su Palabra

cuales son los humanos para ti y cuales no?
Los que tu crees son los humanos y los que creen los demas no? ja, no pues no hay por donde llegarte a ti.
Pero mejor espero me digas cuales son los humanos y cuales los de Dios para ti.

¿Que tienes una legion?

Upss..ten cuidado...oye ¿No hay un ato de cerdos cerca de donde estas? jejeje

De nuevo el fantasma del forista Strauss... de verdad que hay paranoía al respecto.

Ya calmate Strauss... por más que lo niegues Dios te esta viendo...como te dije, eres muy predecible... pero alla tu.

Encarnarse es dejar de ser eterno???

Me encantaría ver el análisis de silogismos de tan brillante deducción.

¿Y eso serviria de algo?...Bueno, dejame decirte que aqui somos Cristianos...no somos Marianos... la razon de nuestra existencia es Cristo...no María.

Pero sobre el asunto, me da arta risa lo que traes..queriendo defender lo indefendible...

La Persona Divina de Cristo PREEXISTIA desde la eternidad a su naturaleza humana... formado en el seno de María... Dicha PREEXISTENCIA trasciende infinitamente la función materna, los derechos maternos y los poderes de María...

La herejia de ustedes llega al extremo de decir que María pertenece al orden hipostatico trinitario... en pocas palabras, al circulo intimo del Dios Trino como "Madre del Hijo"

¡Que herejias, por Dios!