CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

No estamos hablando de la Trinidad.
Sigo esperando las citas bíblicas donde textual y literalmente se describe la asunción de María, madre de Jesús, al cielo.
Ese evento tiene que aparecer descrito tal y como aparecen la resurección y la asención de Jesús al cielo.
Si no me muestran eso, NO ceo nada.

EXÉGESIS
La palabra exégesis significa ‘extraer el significado de un texto dado’. La exégesis suele ser contrastada con la eiségesis, que significa ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’. En general, la exégesis presupone un intento de ver el texto objetivamente, mientras que eiségesis implica una visión más subjetiva.

La exégesis tradicional requiere lo siguiente:
  • análisis de palabras significativas en el texto, en el marco de la traducción;
  • examen del contexto general histórico y cultural,
  • confirmación de los límites de un pasaje, y finalmente,
  • examen del contexto dentro del texto.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

EXÉGESIS
La palabra exégesis significa ‘extraer el significado de un texto dado’. La exégesis suele ser contrastada con la eiségesis, que significa ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’. En general, la exégesis presupone un intento de ver el texto objetivamente, mientras que eiségesis implica una visión más subjetiva.

La exégesis tradicional requiere lo siguiente:
  • análisis de palabras significativas en el texto, en el marco de la traducción;
  • examen del contexto general histórico y cultural,
  • confirmación de los límites de un pasaje, y finalmente,
  • examen del contexto dentro del texto.

Sigan con su verborrea. A mi no me convencen.
María murio como cualquier ser humano y probablemente fue enterrada en Efeso.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Sigan con su verborrea. A mi no me convencen.
María murio como cualquier ser humano y probablemente fue enterrada en Efeso.

Yo sé que la verborrea le molesta, y eso que aún no le hablo de la HERMENÉUTICA.

HERMENÉUTICA
Se encuentra desde los siglos XVII y XVIII aplicada a una interpretación correcta, objetiva y comprensible de la Biblia. Baruch Spinoza es uno de los precursores de la hermenéutica bíblica. Ésta pretende indagar en el contexto histórico bíblico, y en su connotación, pertinencia y relevancia, teniendo en cuenta el ámbito actual. Esta rama de la hermenéutica intenta trazar un puente de comprensión entre el pasaje bíblico (palabra escrita) y la realidad presente. La hermenéutica bíblica, siempre respeta el sentido histórico y literario del texto, pero abre las puertas para una interpretación sólida y pertinente, sin violentar lo que se quiso decir inicialmente.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Yo sé que la verborrea le molesta, y eso que aún no le hablo de la HERMENÉUTICA.[/COLOR][/I]

Ni la leeré. A mi no me convencen señores.
Quien no los conozca que los compre, yo, ni regalados.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Ni la leeré. A mi no me convencen señores.
Quien no los conozca que los compre, yo, ni regalados.

Lo dicho... la autocomplaciente ignorancia.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

:Thats-Fun
Ignorante de las cosas del mundo y del diablo. Lleno de la sabiduría y del conocimiento de Dios.

Dices conocer a Dios y ni siquiera has pasado la línea de la textualidad.

:plthumbsd
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

:Thats-Fun


Dices conocer a Dios y ni siquiera has pasado la línea de la textualidad.

:plthumbsd

No se que significa eso. Lo que sí se (y ustedes me dan la razón) es que la "asunción de María" NO aparece ni se describe en la Bilbia. Debido a lo anterior NO creo en ese cuento.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

No se que significa eso.
Lo sabemos, lo sabemos.

Lo que sí se (y ustedes me dan la razón) es que la "asunción de María" NO aparece ni se describe en la Bilbia
Noooooo.... La asunción de María no viene escrita textualmente, pero sí viene evidenciada en la Biblia.

Tome de ejemplo la palabra TRINIDAD

Debido a lo anterior NO creo en ese cuento
No crees por la autocomplaciente ignorancia.... porque evidencias bíblicas, teológicas, filosóficas e históricas existen y están al alcance de cualquiera. No conoces ni comprendes el Dogma, es obvio que no creas, porque no quieres ir más allá de la literalidad bíblica.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Bueno, cierto es que no se puede fundamentar la asunción de María bíblicamente, de lo contrario, expliquen la base bíblica que dicen que tiene...
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

literalmente NO aparece, dígame, ¿Aparece la Santísima Trinidad de manera literal?.

Bendiciones!

Si pero se encuentra de una manera implicita en la Biblia pero se encuentra, en cambio la asuncion no esta ni implita ni explicita en la Biblia
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Lo sabemos, lo sabemos.


Noooooo.... La asunción de María no viene escrita textualmente, pero sí viene evidenciada en la Biblia.

Tome de ejemplo la palabra TRINIDAD


No crees por la autocomplaciente ignorancia.... porque evidencias bíblicas, teológicas, filosóficas e históricas existen y están al alcance de cualquiera. No conoces ni comprendes el Dogma, es obvio que no creas, porque no quieres ir más allá de la literalidad bíblica.

Sigue con tu verborrea religiosa. La asunción de maría NO está en la Biblia y punto.
También hay que mencionar que ningún historiador serio (que no sea católico) documenta o registra ese evento.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

No se para que se complican la vida replicando los post de Bible man, es obvio que la única "verborrea" que el acepta es la que le enseñan en su iglesia.

Pide que se le diga literalmente donde dice la Biblia que Maria subió al cielo y no acepta interpretaciones, joder, pues no se que hace creyendo la trinidad, pero claro, sus creencias si pueden estar sujetas a interpretación, las de otros no, que manera de deshonesta de debatir.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

No se para que se complican la vida replicando los post de Bible man, es obvio que la única "verborrea" que el acepta es la que le enseñan en su iglesia.

Pide que se le diga literalmente donde dice la Biblia que Maria subió al cielo y no acepta interpretaciones, joder, pues no se que hace creyendo la trinidad, pero claro, sus creencias si pueden estar sujetas a interpretación, las de otros no, que manera de deshonesta de debatir.

Huy, te dolió el que no le tenga ninguna devoción ni respeto a tu "reina del cielo". Aclaro, la "reina del cielo" NO es María, la madre de Jesús.
Sí eres tan listo, entonces escribe los textos bíblicos que apoyan o sugieren tan disparatado dogma.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Eres tan prejuicioso, bible man, que consideraste la razón de mi post, una supuesta devoción a María.

Yo no soy católico, soy protestante como tu y si te escribí eso es porque me parece completamente errónea la manera en la que prácticamente acosas a los hermanos católicos.


Eres deshonesto argumentando, llegas a ofender a otros, de mansedumbre para defender tu fe no tienes nada y de humildad, mejor ni hablamos, basta con leer tus post para darse cuenta que crees ser tu quien siempre esta en la razón y si alguien no esta de acuerdo contigo, lo atacas y descalificas (tanto a su persona como a sus argumentos), eso es ego del bueno.
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

No se para que se complican la vida replicando los post de Bible man, es obvio que la única "verborrea" que el acepta es la que le enseñan en su iglesia.

Pide que se le diga literalmente donde dice la Biblia que Maria subió al cielo y no acepta interpretaciones, joder, pues no se que hace creyendo la trinidad, pero claro, sus creencias si pueden estar sujetas a interpretación, las de otros no, que manera de deshonesta de debatir.

Es parte del show.... además, como nos lo manda San Pedro, debemos dar razón de nuestra esperanza.

MD, opn
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Historia
Sobre la muerte de María no hay datos concluyentes sean bíblicos o históricos ni del lugar (algunos señalan Éfeso o Jerusalén) ni del modo.
[editar] Primeras referencias litúrgicas

La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de "El Recuerdo de María" que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción. Esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormitio (χοίμŋσις) o Dormición de María, donde se celebraba la muerte, resurrección y asunción de María. El emperador bizantino Mauricio decretó que la fiesta se celebrara el 15 de agosto en todo el imperio; conviene aclarar que sólo fijó una fecha, no “inventó” la fiesta, ya que esta se celebraba desde antes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asunción_de_María
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

croe que no es el lugar adecuado para comentar pero....no se por que pero Bible Man me recuerda a un forista que fue expulsado hace poco y que tenia el nick de "El Avivador", este tambien ofendio a una forista...
 
Re: CATÒLICO AFIRMA QUE ASUNCIÒN DE MARÌA NO PUEDE SUSTENTARSE CON LA BIBLIA

Historia
Sobre la muerte de María no hay datos concluyentes sean bíblicos o históricos ni del lugar (algunos señalan Efeso o Jerusalén) ni del modo.

Gracias mi estimado. Con lo de arriba me basta y sobra.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man