CATÓLICO: ACEPTA QUE ERES IDÓLATRA / LA PRUEBA DE LA IDOLATRÍA CATÓLICA

traete pues la fuente donde la icar declara eso,por que escribir disparates cualquiera puede y la respuesta alo que te pregunte nada de nada.
no lo encontrará. Excesos en idolatría no ser aminoramiento de falta. Ser falta misma.
 
kjljljljljl.jpg

Que no sea yo el que te tire a la cuneta, que sea mi buen amigo Luis Fernando Pérez Bustamente que con un parrafo que él mismo escribió en estos mismos foros... y que curioso no dice excesos idolátricos, dice SALVAJISMO IDOLATRA!!

Sólo hay que observar lo ocurrido recientemente en la "romería del Rocío", en Huelva, España, para darse cuenta que el
salvajismo idólatra de algunos elementos de Almonte (Huelva) es algo con lo que debería acabarse por vía urgente.
Es por eso por lo que voy a escribir una carta a la sede de la Conferencia Episcopal de España señalando que el ser cristiano es incompatible con, por ejemplo, el dar de puñetazos a los que quieran tocar una imagen de la virgen sin ser de Almonte. Y, en general, es incompatible el ser cristiano con el mostrarse tan marianos fundamentalistas como se muestran respecto a Mahoma los musulmanes que viven unos pocos kilómetros al sur de Andalucía. (Luis Fernando Pérez)

Jima40: No te rasgues las vestiduras, ni lleves a la hoguera al pobre de Lucho... pues... ni contestó el obispo, ni se hizo na de ná... por cierto, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio y lo que me resulta ¡Increíble! (y es lo más trsite) es esa sensación de que realmente estás dando lo mejor de ti.
 
Ver el archivo adjunto 3310698

Que no sea yo el que te tire a la cuneta, que sea mi buen amigo Luis Fernando Pérez Bustamente que con un parrafo que él mismo escribió en estos mismos foros... y que curioso no dice excesos idolátricos, dice SALVAJISMO IDOLATRA!!

Sólo hay que observar lo ocurrido recientemente en la "romería del Rocío", en Huelva, España, para darse cuenta que el
salvajismo idólatra de algunos elementos de Almonte (Huelva) es algo con lo que debería acabarse por vía urgente.
Es por eso por lo que voy a escribir una carta a la sede de la Conferencia Episcopal de España señalando que el ser cristiano es incompatible con, por ejemplo, el dar de puñetazos a los que quieran tocar una imagen de la virgen sin ser de Almonte. Y, en general, es incompatible el ser cristiano con el mostrarse tan marianos fundamentalistas como se muestran respecto a Mahoma los musulmanes que viven unos pocos kilómetros al sur de Andalucía. (Luis Fernando Pérez)

Jima40: No te rasgues las vestiduras, ni lleves a la hoguera al pobre de Lucho... pues... ni contestó el obispo, ni se hizo na de ná... por cierto, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio y lo que me resulta ¡Increíble! (y es lo más trsite) es esa sensación de que realmente estás dando lo mejor de ti.

El idolo tiene ojos y no ve, oidos y no oye, etc, es decir no existe en si mismo sino que es una invención humana.

Pero la estatua de Maria si representa a alguien real y que está viva por siempre, el respeto o desagrado que le muestras a su representación lo percibe Ella en las alturas, y se lo hace saber a Su Hijo.

Tampoco molestó a DIOS representar querubines en su Arca porque son seres que realmente existen y están muy cerca de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿Algún comentario sobre el SALVAJISMO IDOLATRA que aludió Luis Fernando?

Valencia... Valencia... Me encanta cómo dices cosas obvias con la sensación de que descubriste algo y seguro que te las das de haber respondido... Disculpa, pero tengo cosas mejores con las que perder el tiempo.
 
Ver el archivo adjunto 3310698

Que no sea yo el que te tire a la cuneta, que sea mi buen amigo Luis Fernando Pérez Bustamente que con un parrafo que él mismo escribió en estos mismos foros... y que curioso no dice excesos idolátricos, dice SALVAJISMO IDOLATRA!!

Sólo hay que observar lo ocurrido recientemente en la "romería del Rocío", en Huelva, España, para darse cuenta que el
salvajismo idólatra de algunos elementos de Almonte (Huelva) es algo con lo que debería acabarse por vía urgente.
Es por eso por lo que voy a escribir una carta a la sede de la Conferencia Episcopal de España señalando que el ser cristiano es incompatible con, por ejemplo, el dar de puñetazos a los que quieran tocar una imagen de la virgen sin ser de Almonte. Y, en general, es incompatible el ser cristiano con el mostrarse tan marianos fundamentalistas como se muestran respecto a Mahoma los musulmanes que viven unos pocos kilómetros al sur de Andalucía. (Luis Fernando Pérez)

Jima40: No te rasgues las vestiduras, ni lleves a la hoguera al pobre de Lucho... pues... ni contestó el obispo, ni se hizo na de ná... por cierto, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio y lo que me resulta ¡Increíble! (y es lo más trsite) es esa sensación de que realmente estás dando lo mejor de ti.
Allí no estar hablando imágenes en sí.

Comportamiento en procesión ser el salvajismo idolátrico referido.
 
No habla de imágenes... habla de la imágen de la virgen del Rocío.... te vas superando cada día.... ¿puedes mejorarlo? Lo dudo ;-)
 
Ver el archivo adjunto 3310698

Que no sea yo el que te tire a la cuneta, que sea mi buen amigo Luis Fernando Pérez Bustamente que con un parrafo que él mismo escribió en estos mismos foros... y que curioso no dice excesos idolátricos, dice SALVAJISMO IDOLATRA!!

Sólo hay que observar lo ocurrido recientemente en la "romería del Rocío", en Huelva, España, para darse cuenta que el
salvajismo idólatra de algunos elementos de Almonte (Huelva) es algo con lo que debería acabarse por vía urgente.
Es por eso por lo que voy a escribir una carta a la sede de la Conferencia Episcopal de España señalando que el ser cristiano es incompatible con, por ejemplo, el dar de puñetazos a los que quieran tocar una imagen de la virgen sin ser de Almonte. Y, en general, es incompatible el ser cristiano con el mostrarse tan marianos fundamentalistas como se muestran respecto a Mahoma los musulmanes que viven unos pocos kilómetros al sur de Andalucía. (Luis Fernando Pérez)

Jima40: No te rasgues las vestiduras, ni lleves a la hoguera al pobre de Lucho... pues... ni contestó el obispo, ni se hizo na de ná... por cierto, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio y lo que me resulta ¡Increíble! (y es lo más trsite) es esa sensación de que realmente estás dando lo mejor de ti.
Los que se rasgan las vestiduras son ustedes y lo que te pregunte sigue igual nada😁
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Ver el archivo adjunto 3310698

Que no sea yo el que te tire a la cuneta, que sea mi buen amigo Luis Fernando Pérez Bustamente que con un parrafo que él mismo escribió en estos mismos foros... y que curioso no dice excesos idolátricos, dice SALVAJISMO IDOLATRA!!

Sólo hay que observar lo ocurrido recientemente en la "romería del Rocío", en Huelva, España, para darse cuenta que el
salvajismo idólatra de algunos elementos de Almonte (Huelva) es algo con lo que debería acabarse por vía urgente.
Es por eso por lo que voy a escribir una carta a la sede de la Conferencia Episcopal de España señalando que el ser cristiano es incompatible con, por ejemplo, el dar de puñetazos a los que quieran tocar una imagen de la virgen sin ser de Almonte. Y, en general, es incompatible el ser cristiano con el mostrarse tan marianos fundamentalistas como se muestran respecto a Mahoma los musulmanes que viven unos pocos kilómetros al sur de Andalucía. (Luis Fernando Pérez)

Jima40: No te rasgues las vestiduras, ni lleves a la hoguera al pobre de Lucho... pues... ni contestó el obispo, ni se hizo na de ná... por cierto, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio y lo que me resulta ¡Increíble! (y es lo más trsite) es esa sensación de que realmente estás dando lo mejor de ti.
Un saludo a Luis Fernando
Charly, no creas que no se ha hecho nada de nada
Las Pequeñas Comunidades Católicas aumentan cada día... en el silencio de la oración
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un saludo a Luis Fernando
Charly, no creas que no se ha hecho nada de nada
Las Pequeñas Comunidades Católicas aumentan cada día... en el silencio de la oración
Luis Fernando escribió al obispo de Huelva por un tema en concreto, el salvajismo idólatra que se comete con la virgen del Rocio, luego con mas tiempo te cuento el caso de dos sacerdotes católicos que vienieron de America y que fueron 'despedidos' a petición popular porque predicaban en la parroquia de Almonte que hay que creer más a Jesus que a María... duraron lo que un bizcocho en la puerta un colegio.
Me alegro lo de esas comunidades, pero nada tiene que ver con el tema. Shalom!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hay una forma sutil pero bastante tóxica de idolatría que creo importante tocar: la adoración de la Biblia.
En la Bibliolatría, el foco absoluto de la vida religiosa del creyente es el texto, sin considerar el contexto, el metatexto, la manifestación de Dios en la vida diaria, en la razón, y en la ciencia.
Considero que las personas caen en bibliolatría cuando actúan bajo la creencia de que...
  • La Palabra de Dios está contenida exclusivamente dentro de las Páginas de la Biblia
  • Los mitos, alegorías y lenguaje figurado de la Biblia debe tomarse como literales
  • Todos los versículos de la Biblia tienen igual peso a la hora de entender un asunto.
  • El texto de la Biblia jamás fue ni manipulado, ni mal traducido.
  • La Biblia fue escrita principalmente para mi época y mi cultura.
  • Quienes integraron el canon de la Biblia (cuáles escritos quedarían dentro o fuera) fueron infalibles.
 
Última edición:
¿Te interesa debatir conmigo sobre la bibliolatría?
Si te interesa, podemos abrir un hilo aparte.
Si no te interesa, continuaré hablando aquí sobre la bibliolatría, porque me parece relevante considerar TODAS las formas de idolatría.
De nada serviría a un católico abandonar una forma de idolatría para sumarse a otra, quizá aún más tóxica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te interesa debatir conmigo sobre la bibliolatría?

No.
Si no te interesa, continuaré hablando aquí sobre la bibliolatría, porque me parece relevante considerar TODAS las formas de idolatría.

No porque las reglas del foro prohíben los off topics y en este tema estamos hablando específicamente de la idolatría católica romana de imágenes.

Si desvías el tema estás infringiendo las normas del foro:

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando).

Fuente: https://forocristiano.com/help/terms/

Si quieres hablar de otra cosa, abre un tema nuevo.
 
No porque las reglas del foro prohíben los off topics y en este tema estamos hablando específicamente de la idolatría católica romana de imágenes.
Entendido. Me dejé llevar por el título del epígrafe y no había leído tu primer post, que lo centraba en las imágenes.
Una disculpa.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entendido. Me dejé llevar por el título del epígrafe y no había leído tu primer post, que lo centraba en las imágenes.
Una disculpa.
Saludos
Entre otras imágenes utilizadas por los católicos en sus supuestas idolatrías se encuentra la Biblia
De modo que perfectamente el tema se puede tratar en este epígrafe
Altar.jpg

Este es un altar en una casa católica
Un fiel me dijo una vez que tenerla abierta en un texto especial, traía buena suerte.
Es el lado opuesto, relacionado con la superstición.

A mi sí me interesaría profundizar sobre la bibliolatría
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0