Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

C
Que tenga suerte, pero recuerde que sus palabras, sin sustento alguno, son eso, palabras que no tienen valor alguno. Y claro, siendo que usted pretende que sus palabras sean más que LA PALABRAS... bien, lo siento, no puedo más que rechazar todos sus argumentos.

Fe de erratas, quise decir: LA PALABRA.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Verán, tengan presente un detalle MUY IMPORTANTE:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Fíjense bien, porque muy claro les dice que SI CONFESARES, COFESARES, POR TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTÓ... SERÁS SALVO.

Lo que ha de ver, y ya tienen necesidad de ver, que para ser salvos HAY QUE CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR... bien, si se dan cuenta, no aceptan esta confesión, nos vienen con añadidos, y pretenden que cambiemos nuestra confesión a tal cual SUS AÑADIDOS. Bueno, pues atentos, UNO SOLO ES QUIEN TIENE INTERÉS EN QUE PIERDAN LA SALVACIÓN. Miren pues a quien están sirviendo o a LA PALABRA DE FE POR CUAL PUEDEN SER SALVOS, o a los añadidos de quienes NO TIENEN AL HIJO DE DIOS COMO SEÑOR EN SUS VIDAS, Y A DIOS COMO PADRE.

Que Dios les de luz y entendimiento.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y ahora, de nuevo acudamos al Catecismo, y por sobre todo, atendamos las citas bíblicas que nos son dadas en el mismo:

440 Jesús acogió la confesión de fe de Pedro que le reconocía como el Mesías anunciándole la próxima pasión del Hijo del Hombre (cf. Mt 16, 23). Reveló el auténtico contenido de su realeza mesiánica en la identidad transcendente del Hijo del Hombre "que ha bajado del cielo" (Jn 3, 13; cf. Jn 6, 62; Dn 7, 13) a la vez que en su misión redentora como Siervo sufriente: "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28; cf. Is 53, 10-12). Por esta razón el verdadero sentido de su realeza no se ha manifestado más que desde lo alto de la Cruz (cf. Jn 19, 19-22; Lc 23, 39-43). Solamente después de su resurrección su realeza mesiánica podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios: "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado" (Hch 2, 36).

Como ven, es Dios mismo QUIEN LE HA CONSITUIDO SEÑOR Y CRISTO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Por cierto, Rebonill, estoy esperando que me responda, ya que fue usted quien me invitó a preguntar en concreto, pero veo que no ha respondido. Como quizás no lo leyó, pues se lo traigo de nuevo.

Eso sí, le agradecería que respondiese en base a lo que del Catecismo, y como no LA PALABRA DE DIOS, le vengo exponiendo. Es decir; no cual es su particular interpretación, sino a tal cual lo estamos leyendo.

Esperando, gracias.

Disculpe, es que estaba en otros lares.

No entiendo la pregunta. Es que usted puso un párrafo del catecismo, lo explicó y después lo interpretó, pero no comprendo la pregunta. Qué quiere saber? Si Jesús es Dios?

Pues si. Jesús es Dios.

Si es Dios, su nombre es también es Santo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y claro, siempre podemos acudir a la Sagrada Escritura Canónica, la cual contiene la REVELACIÓN SIN ERROR, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor, y bien leer como habla Pedro por el influjo del Espíritu Santo:

2Ped. 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Ped. 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Como ven, Pedro hablando por el influjo del Espíritu Santo, bien declara a Dios Padre, y bien declara A JESUCRISTO COMO SEÑOR. Y sin olvidar que estando Jesús presente, cuando vino la voz, Pedro bien entendió que hay un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo. Pero claro siempre los hay que no atienen a la palabra profética más segura, sino que la interpretan y libremente.

En fin, que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Disculpe, es que estaba en otros lares.

No entiendo la pregunta. Es que usted puso un párrafo del catecismo, lo explicó y después lo interpretó, pero no comprendo la pregunta. Qué quiere saber? Si Jesús es Dios?

Pues si. Jesús es Dios.

Si es Dios, su nombre es también es Santo.

Pues no, no entendió, pero menos aun atendió, por lo tanto, no voy a perder el tiempo explicándoselo, cuando habla sin sostenerlo en base a nada en concreto.

Usted tranquilo QUE PARA UN SERVIDOR JESÚS ES EL SEÑOR, y Dios EL PADRE.

Y por cierto, si Jesús y para usted es Dios, entonces pues quien es el Padre. A no ser que ahora tengamos que creer en un solo Dios, Jesús, un solo Señor, el Padre. Y claro, ello es invertir no solo la Escritura, no solo el Catecismo, no solo el Dogma, no solo los Concilios, sino que a la vez, es mostrar una total falta de sometimiento a su magisterio. Pero bueno, tranquilo, es libre, ¿quien soy yo para impedírselo?...

Un saludo, y gracias por responder en base a nada.

Mire, le voy a traer una cita de san Cirilo de Jerusalen, padre de la Iglesia de los primeros siglos:

Sobre aquello de «Y en un solo Señor Jesucristo». Se parte del pasaje de 1 Co 8,5-6: «Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros»

solo, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.
2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.
3. adj. Dicho de una persona: Sin compañía.


¿Que parte de UN SOLO (y por dos veces) no entiende?....

Que Dios le bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Venga, viendo que tanto la Sagrada Escritura Canónica, el Credo, el Dogma, el Catecismo, y los padres de la Iglesia, así lo declaran UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO... bien, a ver si ahora es capaz de entender. Tenga, se lo traigo de nuevo...

Venga va, Rebonill, ya puestos, le pregunto...

455 El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"(1 Co 12, 3).

¿Cree usted que un servidor, cualquiera, al confesar o invocar a Jesús como Señor está negando su Divinidad y Soberania?...

Es decir, si prefiero (o prefieren) confesar "JESÚS MI SEÑOR" por sobre "JESÚS MI DIOS", usted cree que ello es negar su DIVINIDAD????

Se lo pregunto como católico que es. Gracias.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Obviamente ésta catequésis no es para católicos bulgares como nosotros.

Esta debe ir dirigida a una clase de católicos apostólicos "no" romanos, de los que asisten a aquellas misas en dónde permiten predicar a feligreses "católicos apostólicos "no" romanos".

Así que quienes alguna vez hayan pertenecido a la Iglesia católica y no haya solicitado el desbautizo al obispo de la diósesis en dónde lo bautizaron, pues seguirá siendo un católico bulgar y también será libre de obviar este tema.

Pues nosotros todos los católicos bulgares, predicamos que JESÚS ES DIOS...................... y hasta el Papa se atreve a ponerle rúbrica a esta afirmación.

:musico5:
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Atiendan bien porque la Sagrada Escritura Canónica, la cual... mejor leamos:

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.

Es decir, que la Sagrada Escritura contiene la REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR... y ante ello, ustedes no dudan en confesar que "Jesús es Dios", lo cual no está escrito en lugar alguno, y a su vez e inexorablemente obligan a cambiar no solamente la PALABRA DE FE POR LA CUAL PODEMOS SER SALVOS, sino que a su vez, obliga a tener que confesar desde este momento que para nosotros (ustedes) hay un solo Dios, Jesús, y un solo Señor, el Padre.

Añadidos, cambios... bueno, LA SAGRADA ESCRITURA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, ustedes deciden.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Pues nosotros todos los católicos bulgares, predicamos que JESÚS ES DIOS...................... y hasta el Papa se atreve a ponerle rúbrica a esta afirmación.

Bueno, verá:

Salm. 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Y como no, recuerden que sus palabras NO ESTÁN POR SOBRE LA PALABRA.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Venga, viendo que tanto la Sagrada Escritura Canónica, el Credo, el Dogma, el Catecismo, y los padres de la Iglesia, así lo declaran UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO... bien, a ver si ahora es capaz de entender. Tenga, se lo traigo de nuevo...

Estimado Raúl68,

Escuche el consejo de este pobre pecador.

Después de leerle detalladamente, creo que usted está tratando de entender a la Trinidad con su mente, por eso es que tiene un enrredo teológico espectacular.

La Trinidad no se entiende. No podrá. Quién entiende a Dios?

La Trinidad se adora. PUNTO.

Casi todo su problema es el mismo problema que tuvo San Agustín cuando quiso entender la Trinidad.

No podrá entender ese misterio. Seguirá escribiendo otros 15.000 post y no podrá entender ese misterio, y seguirá escribiendo herejías, tras herejías, tras herejías...

Un saludo-
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Repasemos algunas confesiones que nos son dadas en la Sagrada Escritura:

Isabel, llena del Espíritu Santo, dijo:

Luc. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

El ángel, enviado de Dios, dijo:

Luc. 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

La Palabra de Fe que predicamos dice:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Pedro dijo:

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y así, una vez tras otra, y sin añadidos, uno va confesando para gloria de Dios Padre:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


No insistan, ya les es bien dicho:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Y Pablo, a su vez, dice:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

La Sagrada Escritura está inspirada por el Espíritu Santo, y tiene a Dios por autor, SIN OLVIDAR QUE CONTIEN LA REVELACIÓN SIN ERROR, y TODA LENGUA, EN LA SAGRADA ESCRITURA, CONFIESA QUE JESÚS ES EL SEÑOR... por una sencilla razón NOMÁS POR EL ESPÍRITU SANTO PUEDE SER CONFESADO JESÚS COMO SEÑOR, A TAL CUAL LA SAGRADA ESCRITURA Y SIN AÑADIDOS, y conforme a la Palabra de Fe, conforme al fundamento de los Apóstoles, y como he dicho, sin necesidad de añadidos.

Es la diferencia que hay, o hablan a tal cual el Espíritu Santo y las Sagradas Escrituras, o habrán de defender su doctrina en base a añadidos, y ello es lo que estamos viendo, que al añadir lo que no está escrito, al final, vamos viendo añadidos sobre añadidos, y el Evangelio, al final, pasa a ser otro evangelio que por lugar alguno está escrito.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Después de leerle detalladamente, creo que usted está tratando de entender a la Trinidad con su mente, por eso es que tiene un enrredo teológico espectacular.

Verá, pues no, ya que todo lo sustento o bien con la Sagrada Escritura, o bien con el Catecismo, o bien con los padres de la Iglesia, o bien con lo Concilios, o bien con el Credo... por la contra, usted, no aporta ningún sustento.

Pero bueno, siempre puede creer que un servidor está en el error, y usted no.

En fin, gracias de todos modos. Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Casi todo su problema es el mismo problema que tuvo San Agustín cuando quiso entender la Trinidad.

-

Justo predicaba el sacerdote sobre la leyenda del niño y San Agustín y el "misterio" trinitario.

Decía entre otras cosas que el término "misterio" en teología no poseía el mismo significado que de uso comun entendemos.

Decía que misterio en este caso ha de entenderse como una doctrina que contiene tanta información que jamás va a ser posible comprenderla, pues será eternamente compleja por que es demasiadísima la información.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

No podrá entender ese misterio. Seguirá escribiendo otros 15.000 post y no podrá entender ese misterio, y seguirá escribiendo herejías, tras herejías, tras herejías...

Por cierto, no sabía que el Catecismo, la Sagrada Escritura, los Concilios, el Credo, el Dogma, y como no los padres de la Iglesia, hablan herejías.

Pero bueno, que quiere que le diga. Pues nada más que desearle que tenga suerte en esta vida, porque claro LA VIDA ETERNA ES ÉSTA:

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y ya sabe, porque escrito está y sin error:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Justo predicaba el sacerdote sobre la leyenda del niño y San Agustín y el "misterio" trinitario.

Decía entre otras cosas que el término "misterio" en teología no poseía el mismo significado que de uso comun entendemos.

Decía que misterio en este caso ha de entenderse como una doctrina que contiene tanta información que jamás va a ser posible comprenderla, pues será eternamente compleja por que es demasiadísima la información.

Hola Common, que tal?...

Verá, si no trae sustento, lo siento por usted, pero estas son las horas que está contradiciendo tanto al Catecismo, como a la Sagrada Escritura, como... en fin, que sin sustento nomás son palabras suyas que pretenden estar POR SOBRE LA PALABRA MISMA.

Un sano consejo le doy, trate de sustentar con algo, porque sino...

En fin, que le vaya bien.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hola Common, que tal?...

Verá, si no trae sustento, lo siento por usted, pero estas son las horas que está contradiciendo tanto al Catecismo, como a la Sagrada Escritura, como... en fin, que sin sustento nomás son palabras suyas que pretenden estar POR SOBRE LA PALABRA MISMA.

Un sano consejo le doy, trate de sustentar con algo, porque sino...

En fin, que le vaya bien.

Así que si yo hago exactamente lo que dice la biblia:

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Y me sujeto a lo que dice el cura (mi pastor) entonces estoy contradiciendo la Palabra?

Hombre, dígame dónde es su misa........
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Por cierto, recuerden que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Pero a su vez no olviden que nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo. Y a su vez, por si les sirve de ayuda, recuerden y según del Dezinguer que:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

Es para que no se vayan por donde no deben, pues un servidor nomás, y por la gracia de Dios, les está enseñando a guardar la Palabra a tal cual deben.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

A
Y me sujeto a lo que dice el cura (mi pastor) entonces estoy contradiciendo la Palabra?

Bueno, tenga en cuenta que este cura (su pastor), ha de estar sujetado y a su vez a la Palabra de Dios, si no, bien, mi consejo es que recuerde que UNO ES EL PASTOR, que no dos:

Jn. 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

y siendo que el Señor es el buen pastor, y siendo que Cristo es el Camino, LA VERDAD, y la vida...

Bien, ya lo dejo en su libre elección.

Un saludo.

PD. Recuerde que muchos curas (pastores) también se pierden, al igual que nos puede suceder a usted, a mi, y a cualquiera que vaya más allá de LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Así que si yo hago exactamente lo que dice la biblia:

Y por cierto Common, un servidor no está hablando por su cuenta, pues bien le trae debido sustento tanto mediante la Sagrada Escritura, como el Catecismo, como los padres de la Igleisa, como los Concilios, como los dogmas, como el Credo... bien, no crea que ando por libre, no, UN SERVIDOR ANDA Y BIEN SUJETO.

Solo eso, un saludo.