Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Por eso Eidher, yo no digo que el catolico no lo haga, mas el protestante se da baños de pureza que no les quedan.

No generalice, y a su vez, me temo que no sabe que es un protestante.

En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios este Dios se hizo carne y Maria es su madre...

algo de esto le suena incoherente desde un termino biblico?

Mucho me temo que usted anda confundido, María no es la madre del Verbo, pues como bien le es dicho ESTE YA ESTABA EN EL PRINCIPIO. No, María y como bien dice la Biblia es la madre de Jesús, el cual es el Verbo encarnado, pero nada dice la Biblia de que María sea la madre del Verbo, por una sencilla razón: TODO POR ÉL FUE HECHO, NADA SIN ÉL FUE HECHO, y verá, en ello ESTÁ INCLUIDA MARÍA.

Todo ello a tal cual la Biblia, ahora bien, si usted nos viene con otro evangelio, pues bien, ahí ya no podemos discutirle, pues al fin y al cabo cada cual es de creer lo que quiere.

Y por sobre todo, tenga cuidado cuando habla, pues "este Dios" que usted declara NO ES A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO, pues Dios es UNO SOLO, y bien le dice QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS... que no "este Dios" como si fuese otro.

Un saludo. ;)
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes


Almenos una "tal carmen" puede sacarlos, pero imaginate, que para el protestante el no pagar diezmo no te envia a un purgatorio, sino al mismo infierno donde ni siquiera una " tal carmen " tiene para que los saque.

quien le dijo a usted esa mentira??????????? si fuera asi todos iriamos al infierno ..pues de una o de otra manera todos en mas de una ocasion le hemos fallado a Dios en darle de lo que el nos da ..........

los diesmos son el producto del corazon agradecido ......


el que a sido salvo los dara siempre con alegria ...esto no es un problema para los cristianos ...dar de lo que Dios nos da ...amen
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes


Estudia que es el Diezmo para los Judios que es de donde ustedes tomaron esta doctrina que no les correspondia

Sabía ud que anteriormente los católicos también diezmaban?
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Entonces decir que María es la madre de Jesús es lo mismo que decir que María es la Madre de Dios?

Asi es mi hermano Eidher, al parecer asi es para ellos, aunque me parece q esto se habia discutido en otro post, pues ni modo seguiran pensando que Maria tambien es la madre de Adonai y del Espiritu Santo y que ella CREO a Jesus, al Padre y Al Espiritu Santo....por eso es madre de Dios
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes


Estudia que es el Diezmo para los Judios que es de donde ustedes tomaron esta doctrina que no les correspondia

Pero es que usted ya se ha puesto en el lugar de todos, ya juzga a todos, y ya clasifica a todos... con ese "ustedes" tan general, usted ya los considera a todos por igual. Lo siento, cada cual cree, diezma u ofrenda, a tal cual considera y por si mismo. Y tanto el diezmar, como el ofrendar es por libre voluntad.

Pero lo que no puede usted hacer es con un "ustedes" meter a todos en un mismo saco.

No se si me entiende, pero espero que sí. Ale, un saludo y tranquilícese que falta le hace, ha entrado muy fuerte, y de no relajarse igual sale a su vez y rápidamente. ;)
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Asi es mi hermano Eidher, al parecer asi es para ellos, aunque me parece q esto se habia discutido en otro post, pues ni modo seguiran pensando que Maria tambien es la madre de Adonai y del Espiritu Santo y que ella CREO a Jesus, al Padre y Al Espiritu Santo....por eso es madre de Dios

Mmmm... yo soy católico y nunca he creido eso. Nunca lo creeré. De hecho, el católico que crea eso, hay que llevarlo al manicomio urgentemente.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Mmmm... yo soy católico y nunca he creido eso. Nunca lo creeré. De hecho, el católico que crea eso, hay que llevarlo al manicomio urgentemente.

Maria es la madre de Dios?
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Mmmm... yo soy católico y nunca he creido eso. Nunca lo creeré. De hecho, el católico que crea eso, hay que llevarlo al manicomio urgentemente.

Upss perdon rebonill tienes razon cometi el error de generalizar, auchh se me olvida que tu aqui marcas la diferencia en algunas cosas, ok pero que dicha que llegaste asi Don de frente se dara cuenta que no se puede generalizar que siempre hay personas que piensan distinto jejeje(y no es burla por aquello tu eres de mi pais y sabes que esto sencillamente es una sonrisa)...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Maria es la madre de Dios?

Ayyyyyyyy Eidher, no me digas que quieres que te explique eso de nuevo :p
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Upss perdon rebonill tienes razon cometi el error de generalizar, auchh se me olvida que tu aqui marcas la diferencia en algunas cosas, ok pero que dicha que llegaste asi Don de frente se dara cuenta que no se puede generalizar que siempre hay personas que piensan distinto jejeje(y no es burla por aquello tu eres de mi pais y sabes que esto sencillamente es una sonrisa)...

Pues si... en parte hay algo de razón...

Hay católicos que no saben porqué "María es Madre de Dios" (Theotokós) y empiezan a divagar y a inventar cosas que la Iglesia nunca ha enseñado (ni va a enseñar).

Muy pocos saben de donde se origina este título "Maria, Madre de Dios". Al final, cuando lo analizas muy bien, verás que es cristocéntrico. En María no se engendra un niño cualquiera, sino Dios-Hijo mismo.

No creer que "María es Madre de Dios" genera una confusión terrible, algunas herejías cristocéntricas espantosas (que ya hemos visto aquí) e incluso una Cuarta Persona de la Trinidad (que no es María), pero en fin... ya verás por tus propios ojos...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Ayyyyyyyy Eidher, no me digas que quieres que te explique eso de nuevo :p

Sólo si ya tienes el verso de la biblica que lo diga, sino no perdamos el tiempo, todos sabemos que Dios dijo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Sólo si ya tienes el verso de la biblica que lo diga, sino no perdamos el tiempo, todos sabemos que Dios dijo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Ajá, excelente... en qué forma estaba Jesús?

Espiritual?

Carnal?

Las dos cosas?
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Ajá, excelente... en qué forma estaba Jesús?

Espiritual?

Carnal?

Las dos cosas?

Maria no puede ser la madre de Dios en lo espiritual porque el Espiritu de Dios siempre ha existido, no puede ser madre de Dios en lo carnal porque Dios es Espiritu. Did you get it?
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Pues si... en parte hay algo de razón...

Hay católicos que no saben porqué "María es Madre de Dios" (Theotokós) y empiezan a divagar y a inventar cosas que la Iglesia nunca ha enseñado (ni va a enseñar).

Muy pocos saben de donde se origina este título "Maria, Madre de Dios". Al final, cuando lo analizas muy bien, verás que es cristocéntrico. En María no se engendra un niño cualquiera, sino Dios-Hijo mismo.

No creer que "María es Madre de Dios" genera una confusión terrible, algunas herejías cristocéntricas espantosas (que ya hemos visto aquí) e incluso una Cuarta Persona de la Trinidad (que no es María), pero en fin... ya verás por tus propios ojos...

Verá, tiene dos expresiones extrabíblicas, por una parte en lugar alguno en la Biblia existe la palabra "teotokos", por lo tanto ya es y en si mismo una añadidura a la Escritura. Y a la vez, tampoco existe "Dios-Hijo", por lo tanto ya tiene una segunda añadidura a la Escritura.

Solo para que lo sepa. Un saludo.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Maria no puede ser la madre de Dios en lo espiritual porque el Espiritu de Dios siempre ha existido

Excelente... pero tienes que referirte al Verbo (Jesús).

no puede ser madre de Dios en lo carnal porque Dios es Espiritu. Did you get it?

Mmmm, crudón, crudón... El Dios-Hijo (Jesús) que estuvo en la tierra era Humano y era Divino. No era sólo Divino (herejía macedónica).
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Verá, tiene dos expresiones extrabíblicas, por una parte en lugar alguno en la Biblia existe la palabra "teotokos", por lo tanto ya es y en si mismo una añadidura a la Escritura. Y a la vez, tampoco existe "Dios-Hijo", por lo tanto ya tiene una segunda añadidura a la Escritura.

Solo para que lo sepa. Un saludo.

Trinidad tampoco está en la Biblia, y los cristianos creemos en la Trinidad.

Ya conocemos sus creencias.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Trinidad tampoco está en la Biblia, y los cristianos creemos en la Trinidad.

Ya conocemos sus creencias.

Bueno, verá, soy Cristiano y creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo de trinidad ya lo deje de lado, porque es verdad, no viene en la Biblia, y por ello, pues como vamos aprendiendo, hoy, prefiero declarar que Dios es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

Usted no conoce nada, usted habla de oídas.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Es costumbre del ignorante generalizar.

:lach:

¿Este es el que viene en "defensa" de los ignorantes? :eltrato:

Dice una paremia: "Cae más rápido un hablador que un cojo"
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

En otros debates se ha demostrado que no todos los católicos creen que la virgen del Carmén redime las animas del purgatorio,

¡Mientes! LA Virgen no redime y se te explicó decenas de veces y sigues mintiendo.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Excelente... pero tienes que referirte al Verbo (Jesús).

Verá, otra interpretación extrabíblica, en lugar alguno en la Escritura canónica viene que María sea la madre del Verbo, no, si nos dice que es la madre de Jesús, y en una ocasión que lo es del Señor. Pero en lugar alguno nos dice que sea madre del Verbo, pues bien nos es dicho que:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Como ve, bien le dice que ya era en el principio, y como no, que todo fue hecho mediante él, y nada sin él, y ello incluye a María.

Mmmm, crudón, crudón... El Dios-Hijo (Jesús) que estuvo en la tierra era Humano y era Divino. No era sólo Divino (herejía macedónica).

Ya le dije que es una añadidura, y por lo tanto, no puede ser considerado herejía.