Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Clemente, veo que tu actitud es semejante a la de aquellos que tanto admiras, lo digo por el documento que citas sobre San Jerónimo contra Elvidio, mira la actitud de tu patrono:

No hace mucho me pidieron algunos hermanos que contestara a un panfleto escrito por un tal Elvidio. He atrasado hacer esto, no porque sea un tema difícil en el cual defender la verdad y refutar a un campesino ignorante que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje, sino porque me temía que mi respuesta pudiera hacerlo parecer alguien digno de ser derrotado.

Bueno, la prepotencia, la vanagloria y el orgullo típico de este tipo de personas, demuestra la carnalidad de sus palabras. Yo vengo de familias campesinas que hasta una generación les quedaba imposible acceder a la educación superior, así que puedes considerarme un campesino que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje, desde hace año y medio que he empezado a estudiar las Escrituras. No obstante, quiero recordarte estos hermosos y perfectos versos que contradicen las palabras de tu estimado santo:

Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

1 Corintios 1:19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.


Y he aqui mi favorito:

1 Corintios 1:27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1 Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

1 Corintios 3:20
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


Yo se que rebonill diría que San Jerónimo me daría latigo ante mis argumentos heréticos y prepotentes, pero no es prepotencia lo que me mueve a rechazar la doctrina de la perpetua virginidad, al contrario, lo hago en humildad, reconociendo que sobre la Palabra de Dios no hay santo que valga. Bari me ha dicho algo como esto:

Sin ánimos de ofender pero, ¿quién eres tú para decir que la han distorcionado? ¿quién eres tú para decir que la cristiandad estuvo por siglos equivocada y que la interpretación que tú tienes ahora es la correcta?... más cuando llevas poco leyendo y estudiando la Escritura.

Humildad Eidher, humildad...

Pues te diré quien soy yo, soy un hijo de Dios preparandome para el ministerio, para servirle con amor y gozo, no por mis propios meritos sino por la gracia y el favor de Dios, quien me escogió a mi y no yo a él, quien por amor envió a Su Hijo a morir por mi, porque no soy un don nadie, soy un siervo de Dios y en el nombre de Jesucristo ato tus palabras ofensivas y declaro que no tienen poder sobre mi vida, porque no soy yo por ti sino por El.

En primer lugar lo garantiza el Espíritu Santo. San Jerónimo era antes que nada un cristiano sincero, sin pretenciones, no veo porqué tenga preferencia el Espíritu Santo por ti y no por él.. En segundo lugar lo testimonia la Iglesia, que armonizó con Jerónimo en cuestiones fundamentales, sólo los que tenemos ahora por herejes hacían controversias con él.

Además, si pongo en la balanza a Eidher, un joven ingeniero en informática, y a san Jerónimo, un docto en lenguas bíblicas a quién le debemos las traducciones actuales de la Escritura, llevarías mucho las de perder.

Aquí es donde cabe muy bien la humildad, y reconocer que no hay nada que nos diga que alguien, que apenas ha leído la Biblia, sea capaz de «corregir» a alguien más cercano al tiempo de los apóstoles, y además muy prestigiado, aún entre protestantes, por su sapiencia en Letras Sacras.

Humildad, es todo lo que hace falta...

Dejenme decirles una cosa, humildad también es reconocer los dones que Dios nos ha dado, y no tengo que estudiar 20 años teología y ser un doctor en teologia de la iglesia católica, pues la Palabra de Dios está al alcance de quienes la necesitan, así pues, como diría Martin Lutero:

Un simple campesino ignorante que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje armado con las Escrituras es más grande que el más poderoso de los papas sin ellas.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Clemente, veo que tu actitud es semejante a la de aquellos que tanto admiras, lo digo por el documento que citas sobre San Jerónimo contra Elvidio, mira la actitud de tu patrono:



Bueno, la prepotencia, la vanagloria y el orgullo típico de este tipo de personas, demuestra la carnalidad de sus palabras. Yo vengo de familias campesinas que hasta una generación les quedaba imposible acceder a la educación superior, así que puedes considerarme un campesino que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje, desde hace año y medio que he empezado a estudiar las Escrituras. No obstante, quiero recordarte estos hermosos y perfectos versos que contradicen las palabras de tu estimado santo:

Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

1 Corintios 1:19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.


Y he aqui mi favorito:

1 Corintios 1:27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1 Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

1 Corintios 3:20
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


Yo se que rebonill diría que San Jerónimo me daría latigo ante mis argumentos heréticos y prepotentes, pero no es prepotencia lo que me mueve a rechazar la doctrina de la perpetua virginidad, al contrario, lo hago en humildad, reconociendo que sobre la Palabra de Dios no hay santo que valga. Bari me ha dicho algo como esto:



Pues te diré quien soy yo, soy un hijo de Dios preparandome para el ministerio, para servirle con amor y gozo, no por mis propios meritos sino por la gracia y el favor de Dios, quien me escogió a mi y no yo a él, quien por amor envió a Su Hijo a morir por mi, porque no soy un don nadie, soy un siervo de Dios y en el nombre de Jesucristo ato tus palabras ofensivas y declaro que no tienen poder sobre mi vida, porque no soy yo por ti sino por El.



Dejenme decirles una cosa, humildad también es reconocer los dones que Dios nos ha dado, y no tengo que estudiar 20 años teología y ser un doctor en teologia de la iglesia católica, pues la Palabra de Dios está al alcance de quienes la necesitan, así pues, como diría Martin Lutero:

Un simple campesino ignorante que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje armado con las Escrituras es más grande que el más poderoso de los papas sin ellas.

Que Dios les bendiga.

----------------------------------------------​

¡Animo Eider, que mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo!. El diablo siempre va a intentar taparnos la boca y lo hara con todas sus tretas. Una de sus preferidas es tratarnos como si fuesemos basura pero lo que no saben ellos es que venimos a ellos en el nombre de Jehova de los Ejercitos.

1 Samuel 17:45

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada
y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de
Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de
Israel, a quien tú has provocado.


1 Samuel 17:46

Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te
cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos
a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la
tierra sabrá que hay Dios en Israel.


1 Samuel 17:47

Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con
espada y con lanza;
porque de Jehová es la batalla, y él
os entregará en nuestras manos.


Ellos vienen a nosotros en el nombre de su religion pero no saben que el Dios vivo todopoderoso esta con nostros y que nada podran contra Cristo.

Quiero aprovechar para reprender y atar en el nombre de Jesucristo a todos estos espiritus religiosos que pululan por el foro y que extravian a las almas engañandolas y pedir el juicio de Dios sobre todos aquellos que estan oponiendose abiertamente contra la verdad, con el proposito de que sean escarmentados y se arrepientan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Hay que hacer una distinción entre humildad e ignorancia. Se puede ser muy docto y humilde a la vez, y se puede ser un ignorante arrogante.

Aquí ningún católico, al menos no he leído yo, se está adornando con virtudes de sapiencia, no. Te lo he dicho ya, y te lo repito de nuevo, somos eco de la sabiduría de la voz de los cristianos que han vivido a lo largo de los siglos, de los padres apóstolicos, de sus escritos que siguen brillando como un sol, y que hasta cristianos protestantes han considerado un gran tesoro, sólo eso.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Hay que hacer una distinción entre humildad e ignorancia. Se puede ser muy docto y humilde a la vez, y se puede ser un ignorante arrogante.

Aquí ningún católico, al menos no he leído yo, se está adornando con virtudes de sapiencia, no. Te lo he dicho ya, y te lo repito de nuevo, somos eco de la sabiduría de la voz de los cristianos que han vivido a lo largo de los siglos, de los padres apóstolicos, de sus escritos que siguen brillando como un sol, y que hasta cristianos protestantes han considerado un gran tesoro, sólo eso.

Verán, ahora verán su voz: ¿CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?... una tan simple pregunta, y verá toda su arrogancia y pretensión.

Ale, donde las dan, las toman, vamos a ver sus grandes donde está esos grandes conocimientos que pretenden aferrarse y por ello dar menosprecio a todos cuanto con corazón sincero INVOCAN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Simple: ¿CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Clemente, veo que tu actitud es semejante a la de aquellos que tanto admiras, lo digo por el documento que citas sobre San Jerónimo contra Elvidio, mira la actitud de tu patrono:



Bueno, la prepotencia, la vanagloria y el orgullo típico de este tipo de personas, demuestra la carnalidad de sus palabras. Yo vengo de familias campesinas que hasta una generación les quedaba imposible acceder a la educación superior, así que puedes considerarme un campesino que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje, desde hace año y medio que he empezado a estudiar las Escrituras. No obstante, quiero recordarte estos hermosos y perfectos versos que contradicen las palabras de tu estimado santo:

Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

1 Corintios 1:19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.


Y he aqui mi favorito:

1 Corintios 1:27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1 Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

1 Corintios 3:20
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


Yo se que rebonill diría que San Jerónimo me daría latigo ante mis argumentos heréticos y prepotentes, pero no es prepotencia lo que me mueve a rechazar la doctrina de la perpetua virginidad, al contrario, lo hago en humildad, reconociendo que sobre la Palabra de Dios no hay santo que valga. Bari me ha dicho algo como esto:



Pues te diré quien soy yo, soy un hijo de Dios preparandome para el ministerio, para servirle con amor y gozo, no por mis propios meritos sino por la gracia y el favor de Dios, quien me escogió a mi y no yo a él, quien por amor envió a Su Hijo a morir por mi, porque no soy un don nadie, soy un siervo de Dios y en el nombre de Jesucristo ato tus palabras ofensivas y declaro que no tienen poder sobre mi vida, porque no soy yo por ti sino por El.



Dejenme decirles una cosa, humildad también es reconocer los dones que Dios nos ha dado, y no tengo que estudiar 20 años teología y ser un doctor en teologia de la iglesia católica, pues la Palabra de Dios está al alcance de quienes la necesitan, así pues, como diría Martin Lutero:

Un simple campesino ignorante que tiene escaso conocimiento del primer destello de aprendizaje armado con las Escrituras es más grande que el más poderoso de los papas sin ellas.

Que Dios les bendiga.

No Eidher,
Te prometí que no te volvería a “dar caña” y lo he cumplido. Siempre que te saqué la caña de bambú fue porque incurrías en alguna idea extraña, pero te prometí que no te volvería a sacar la caña de bambú.

Yo creo que tienes un gran futuro como ministro de Dios. Pocos como tú han mantenido un diálogo con los católicos con bastante armonía.

No he visto ataques personales “graves” por parte de ninguno de ustedes. Si lo hacemos, es por honor a la verdad que defendemos.

A mi me han dicho de todo: romanista, papista, idolatra, del Opus Dei, profesorcito, portorriqueño, lustra-botas del Papa, falso convertido, catedrático de pacotilla, y otras lindezas.

Yo me voy a enojar o a resentir por eso?

En el mundo real nos dan caña brava.

Ahora Eidher, si estás preparandote para el ministerio, te recomiendo mucho que motives a tu feligresía a estudiar digamos la Historia de la iglesia, Padres Apostólicos, Concilios, etc. pero desde la perspectiva de la EDUCACIÓN.

Yo como educador creo mucho en la educación. Eso te saca de la ignorancia y te hace libre.

Eidher, quizás has notado que los católicos nos aferramos mucho a la enseñaza de los Padres Apostólicos.

Te pregunto:
¿Porqué crees que la Iglesia Católica ha sobrevivido por 2000 años?

No me digas porque quemaron a los herejes. Sabes que esa sería una explicación simplista.

No te has pueso a pensar que sólo los católicos celebraron el Jubileo 2000?

2000 años de cristiandad!!!!!!!! Todos se quitaron, sólo los católicos lo celebraron...

Eidher, te considero mi hermano y veo un gran ministro de Dios en ti.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

No Eidher,
Te prometí que no te volvería a “dar caña” y lo he cumplido. Siempre que te saqué la caña de bambú fue porque incurrías en alguna idea extraña, pero te prometí que no te volvería a sacar la caña de bambú.

Ideas extrañas dice? No hombre carnal, no, vamos a ir viendo quienes son, como son, y cuan pretendidos son: ¿cuales son las Buenas Nuevas de Dios?...

Ustedes pretenden dárselas de entendidos, de sabios, de voceros de la verdad, de maestrillos... bien, muy bien ¿CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?...

Ahora, ante sus pretendidos, ahora, SEAN PUESTOS A PRUEBA SUS ESPÍRITUS.

Espernado...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Verán, ahora verán su voz: ¿CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?... una tan simple pregunta, y verá toda su arrogancia y pretensión.

Ale, donde las dan, las toman, vamos a ver sus grandes donde está esos grandes conocimientos que pretenden aferrarse y por ello dar menosprecio a todos cuanto con corazón sincero INVOCAN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Simple: ¿CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?...

Rulo, abre un epígrafe nuevo, porque siempre sales con tus off-topic...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Rulo, abre un epígrafe nuevo, porque siempre sales con tus off-topic...

Las Buenas Nuevas de Dios off-topic?... no hombre carnal, no, usted o nos muestra que bien sabe de ellas, y por ello, puede dar debido y correcto testimonio vivo del Evangelio de Jesucristo el Señor o, simplemente es un pretendido falso maestros que sin saber tan siquiera como ser Salvo, aun así, pretende dar descrédito a quienes por la gracia de Dios han sido llamados a ser sus hijos. ¿le ha quedado claro?...

Bien, antes tan siquiera de seguir pretendiendo, ante de ello, muestre que a la verdad sabe CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS.

Esperando, y de nuevo le pregunto: ¿cuales son las Buenas Nuevas de Dios?...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Rulo, abre un epígrafe nuevo, porque siempre sales con tus off-topic...

scotosis, te suena?
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

scotosis, te suena?

Se dan cuenta, aquí los tienen, ya son dos pretendidos maestrillos, pero a la verdad NADA SABEN DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS... es decir, todo cuanto aportan, todo ES UN TOTAL Y FALSO EVANGELIO. Pues pretendiendo ser maestros, sin serlo, se han ido por donde Dios no ha dispuesto, y por ello, ambos, y verán como se van sumando, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Hay que hacer una distinción entre humildad e ignorancia. Se puede ser muy docto y humilde a la vez, y se puede ser un ignorante arrogante.

Aquí ningún católico, al menos no he leído yo, se está adornando con virtudes de sapiencia, no. Te lo he dicho ya, y te lo repito de nuevo, somos eco de la sabiduría de la voz de los cristianos que han vivido a lo largo de los siglos, de los padres apóstolicos, de sus escritos que siguen brillando como un sol, y que hasta cristianos protestantes han considerado un gran tesoro, sólo eso.


Seimplemente quiero recordarte algo:
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica
.

La verdad no creo que haya mucho que hacer por ti; la letra te mató y una clara muestra de ello es la altivez que muestras cuando te ensalsas a ti mismo hablando de tu "humildad" solo me queda algo más que preguntar:
¿y... cuando es el entierro?

2 Cor 3:4-6

ataud.jpg
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Seimplemente quiero recordarte algo:
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica
.

Bueno Carito, es esa la arrogancia que precisamente denuncio en los evangélicos, se autoerigen apóstoles, como en este caso, que haces tuyas las palabras que Pablo expresa de si mismo.

La verdad no creo que haya mucho que hacer por ti; la letra te mató y una clara muestra de ello es la altivez que muestras cuando te ensalsas a ti mismo hablando de tu "humildad" solo me queda algo más que preguntar:
¿y... cuando es el entierro?

2 Cor 3:4-6

ataud.jpg



¿¿??...No recuerdo haber presumido humildad, tampoco creo haber preguntado qué podías hacer por mi, pero pues gracias.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

¿¿??...No recuerdo haber presumido humildad, tampoco creo haber preguntado qué podías hacer por mi, pero pues gracias.

Usted no puede presumir de humildad, por la sencilla razón que no la tiene. Nada sabe de las Buenas Nuevas, y aun así, una vez, y otra, y otra, usted se presenta como un pretendido maestro.... no, de humildad nada. Ya está bien de en base a NADA, que unos, y otros, y todos católicos NADA SEPAN DE LAS BUENAS NUEVAS, Y AUN ASÍ, PRETENDAN DAR DESCRÉDITO.

Quien tenga ojos para ver, que vea como y quienes son, gente que aun no ha logrado CONOCER LA VERDAD, y por medio de filosofías huecas y doctrinas de hombres, que en su mayoría copian y pegan, se presentan como pretendidos maestros SIN SER TAN SIQUIERA debidos cristianos.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Bueno Carito, es esa la arrogancia que precisamente denuncio en los evangélicos, se autoerigen apóstoles, como en este caso, que haces tuyas las palabras que Pablo expresa de si mismo.





¿¿??...No recuerdo haber presumido humildad, tampoco creo haber preguntado qué podías hacer por mi, pero pues gracias.

A ver Bari:

es necesario tener claro que pese a que quien habla en este caso es el apostol Pablo, no solo dice esas palabras de si mismo, sino tambien de todos aquellos que con un corazón limpio, dispuesto y sincero buscamos a Dios. Por si no lo has notado, Pablo siempre habla en plural, refiriendose con ello a los hijos de Dios, ya que el reconocia ampliamente que no era la única persona instruida, ni la única a la que Dios podía usar y revelar sus misterios.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Ideas extrañas dice? No hombre carnal, no, vamos a ir viendo quienes son, como son, y cuan pretendidos son: ¿cuales son las Buenas Nuevas de Dios?...

Ustedes pretenden dárselas de entendidos, de sabios, de voceros de la verdad, de maestrillos... bien, muy bien ¿CUALES SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?...

Ahora, ante sus pretendidos, ahora, SEAN PUESTOS A PRUEBA SUS ESPÍRITUS.

Espernado...
Un cordial saludo al foro
Y con todo respeto que se merecen
Ahora andas de conocedor de espíritus raul68
Te saltas ha otro post buscando con quien jugar que mas que aclarar o enseñar
Nomás torciendo y al ultimo no puedes demostrar nada y después burlándote
Por que no pueden contestar a tus falsedades
Nomás metiendo intrigas pero te asen una pregunta y no puedes contestar
Como las gentes menos como cristiano… pero es una prueba de lo falso y
Mentiroso que eres
Así es si tu RAUL68 ERES UN MENTIROSO SIN PRUEVAS
Con todo respeto a este foro y pido una disculpa a los que entren a este post
Y si quieres raul68 un debate acercas de quien es el falso cuando gustes
De cualquier tema doctrinal y quisiera que mejor y empezaras con aclarar el
El punto que espeso todo esto
¿Y espero haber con que cuento sales raul68?
Como siempre usando palabras y textos fuera de lugar que mas que aclarar
El tema Es salir por la tangente típica del falso
Espero y respondas como valiente y sin cobardía
Por créeme que de mentiroso y falso no dejare de decirlo
Saludos y que pasen buenas noches
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Hay un Palabra que muy bien les declara:

2Ped. 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y a estos es a quienes siguen, pues estas son las horas QUE NO SABEN QUE ES SER SALVO... y todo por una sencilla razón, y que en su momento YA NOS FUE DEJADA EN CLARO:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Por sus frutos les conoceréis: NADA SABEN DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, y ello, LO DICE TODO Y POR SI MISMO.

Que Dios les tenga misericordia.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Estimado Eidher, solo agregar algunas cositas a lo ya dicho, si se me permite la intromisión.

La alusión de Jerónimo contra Elvidio hay que entenderla en su contexto. A Elvidio le llama campesino ignorante no porque quiera despreciar a los campesinos iletrados, sino que le llama así para destacar que él NO TIENE FUNDAMENTO NI CAPACIDAD NI ESTUDIOS para dictar cátedra en los temas teológicos en los cuales se jactaba de desafiar a la Iglesia. Ese es el alcance de las palabras de Jerónimo. El quiere poner en relieve que Elvidio no tiene preparación para venir a enseñar a los pastores de la Iglesia que han sido puestos por Dios en su ministerio y que han estudiado mucho para enseñar lo que enseñan.

Segundo, aunque parezca un poco duro Eidher, creo que es cierto lo que te dicen acerca de la soberbia. Aunque tú no lo hagas conscientemente, pues creo que eres una persona que busca a Dios con sinceridad, el hecho de que pienses que los santos y los mártires y los Padres de la Iglesia y los obispos y los doctores de la Iglesia catolica a lo largo de 20 siglos están equivocados en sus interpretaciones bíblicas, y que tú tengas las interpretaciones bíblicas correctas, eso solo puede ser movido por la soberbia.

Hombre, es que son siglos de santos, de doctores, de mártires que han dado su vida por Cristo! El solo hecho de saber que ellos coinciden en una interpretación de la Biblia y en una doctrina, debería hacerte pensar humildemente: ellos saben más que yo, y son bastante mas santos que yo, y más encima han sido puestos por Dios como pastores de su Iglesia.

Tambien coincido en que tienes una buena capacidad de dialogar y mantener un debate coherente. Solo te falta someter esa soberbia que todos tenemos, yo el primero, y no creer que interpretas la Biblia mejor que san Agustín o santo Tomás o san Atanasio.
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Usted no puede presumir de humildad, por la sencilla razón que no la tiene. Nada sabe de las Buenas Nuevas, y aun así, una vez, y otra, y otra, usted se presenta como un pretendido maestro.... no, de humildad nada. Ya está bien de en base a NADA, que unos, y otros, y todos católicos NADA SEPAN DE LAS BUENAS NUEVAS, Y AUN ASÍ, PRETENDAN DAR DESCRÉDITO.

Quien tenga ojos para ver, que vea como y quienes son, gente que aun no ha logrado CONOCER LA VERDAD, y por medio de filosofías huecas y doctrinas de hombres, que en su mayoría copian y pegan, se presentan como pretendidos maestros SIN SER TAN SIQUIERA debidos cristianos.


abrí un tema con respecto a cuales son las buenas nuevas, tal vez si te evaden aqui por ser offtopic...quizá alla no lo hagan, solo espero que el tema no se pierda...
 
Re: Carta pública a Clemente y Bari, en defensa de los ignorantes

Un cordial saludo al foro
Y con todo respeto que se merecen
Ahora andas de conocedor de espíritus raul68
Te saltas ha otro post buscando con quien jugar que mas que aclarar o enseñar
Nomás torciendo y al ultimo no puedes demostrar nada y después burlándote
Por que no pueden contestar a tus falsedades
Nomás metiendo intrigas pero te asen una pregunta y no puedes contestar
Como las gentes menos como cristiano… pero es una prueba de lo falso y
Mentiroso que eres
Así es si tu RAUL68 ERES UN MENTIROSO SIN PRUEVAS
Con todo respeto a este foro y pido una disculpa a los que entren a este post
Y si quieres raul68 un debate acercas de quien es el falso cuando gustes
De cualquier tema doctrinal y quisiera que mejor y empezaras con aclarar el
El punto que espeso todo esto
¿Y espero haber con que cuento sales raul68?
Como siempre usando palabras y textos fuera de lugar que mas que aclarar
El tema Es salir por la tangente típica del falso
Espero y respondas como valiente y sin cobardía
Por créeme que de mentiroso y falso no dejare de decirlo
Saludos y que pasen buenas noches

Le bendigo :)