Carga de la Prueba

Re: Carga de la Prueba

No es leer por leer

Ud hace la siguienete aserciòn:
"la posibilidad de vida en otros mundos es muy posible."

No se le solicita que demuestre que existe la vida extraterrestre , Ud. ha propuesto que esa posibilidad es muy posible..... en Ud. està la carga de la prueba de la afirmaciòn que hace

Se admite que es una carga de prueba porque no a sido verificada hasta el momento, no se tiene ningún problema en decirlo, por eso es solo una posibilidad, no una afirmación.

Pero Usted admite su carga de prueba por la existencia de su Dios o seguiran diciendo que existe y es una verdad sin poder confirmarlo ?
Se les pasa la mano... ^ ^

Hola a todos los creyentes

Llego por curiosidad a este foro, y me he hecho una pregunta básica de todo escéptico: Se asume aqui la existencia de Dios, al igual que su ''Palabra Divina'' encriptada en un texto religioso.

Mi pregunta es: ¿En base a que pruebas se basan para decir que Dios existe y que la Biblia es la Palabra Divina de los tantos libros de religion que hay?.

Espero su pronta respuesta, cabe aclarar que no quiero ser sumergido en citas biblicas, considero que demostrar la existencia de Dios con la Biblia es como demostrar la existencia de Superman con un comic.

Yecama

Yecama, ya conteste sobre el argumento cosmologico.

Siguen en pie los 3 argumentos, el cosmologico, el trascendental y el de la resurrección de Jesús.

Saludos.

Pd: Me voy a la universidad, si responde algo, ya le contesto cuando vuelva...si es que no tengo investigación o algo :(...

Ve lo que es la ignorancia....

Ud. cuando me ha visto afirmar que el relato del genesis es factual?

De hecho he dicho decenas de veces en este foro que el mismo es una cosmogonìa.... pero sus prejuicios son más grandes que su escoba.

Pero bueno....

Me gusta que se declare CREYENTE de vida extraterrestre.... pues no tiene evidencia alguna o si?

Donde me he declarado creyente de vida extraterrestre ?
No ha sido ni confirmada para hacerme creer, soy una fiera y reto a la ciencia todo el tiempo.

ciertamente da risa el uso de las falacias ... a veces hasta làstima...

Viniendo de ti debiste haberte mordido la lengua, mas aun cuando no quieres aceptar que las usas o cuando te equivocas.

Està claro que nadie nunca ha podido demostrar la inexistencia de Dios
O su existencia, olvidaste mencionar eso ¿como se le llama a esa falacia?.

Donde me he declarado creyente de vida extraterrestre ?
No ha sido ni confirmada para hacerme creer, soy una fiera y reto a la ciencia todo el tiempo.

ud. admitiò la posibilidad.... Ud. CREE que es posible o AFIRMA que es posible?

Ahora si desea recular es su prerrogativa..... nadie se lo impide

Viniendo de ti debiste haberte mordido la lengua, mas aun cuando no quieres aceptar que las usas o cuando te equivocas.

O su existencia, olvidaste mencionar eso ¿como se le llama a esa falacia?.

No hay falacia.

Para CREER en Dios no se necesita prueba alguna..... como no se necesita prueba para CREER en vida extraterrestre....

ud. admitiò la posibilidad.... Ud. CREE que es posible o AFIRMA que es posible?

Ahora si desea recular es su prerrogativa..... nadie se lo impide

Claro que es posible, solo mire nuestro planeta, lleno de vida, y los elementos que forman la vida es abundante en el espacio, acaso no aprendio esto en la escuela... ^ ^

Se admite que es una carga de prueba porque no a sido verificada hasta el momento, no se tiene ningún problema en decirlo, por eso es solo una posibilidad, no una afirmación.

Pero Usted admite su carga de prueba por la existencia de su Dios o seguiran diciendo que existe y es una verdad sin poder confirmarlo ?
Se les pasa la mano... ^ ^

Si fuera asì se podrìa afirmar la posibilidad de elefantes verdes voladores. .........TODO SERÌA POSIBLE. Uf!

mi afirmaciòn es

CREO en la existencia de Dios....

Yo admito y confieso mi condicion de CREYENTE.... para ser creyente NO SE NECESITAN PRUEBAS...

va entendiendo?

Claro que es posible, solo mire nuestro planeta, lleno de vida, y los elementos que forman la vida es abundante en el espacio, acaso no aprendio esto en la escuela... ^ ^

Asì que por que existe vida en nuestro planeta es posible que exista vida en otro... uf!

es posible que exista en la luna?

Si fuera asì se podrìa afirmar la posibilidad de elefantes verdes voladores. .........TODO SERÌA POSIBLE. Uf!

mi afirmaciòn es

CREO en la existencia de Dios....

Yo admito y confieso mi condicion de CREYENTE.... para ser creyente NO SE NECESITAN PRUEBAS...

va entendiendo?

No puede decir la palabra existencia, eso es confirmar la realidad concreta de un ente.

a propòsito del tema:

Silueta de Ricardo
Guillermo Sánchez Borbón
[email protected]

Si mal no recuerdo, conocí a Ricardo Silvera a principios de 1945 en el Café Coca Cola. Nos presentó Hugo Víctor. Nuestra amistad comenzó con una violenta discusión sobre Freud, por quien a la sazón yo profesaba una admiración sin límites (hoy sé que Ricardo tenía la razón). El hecho es que esta bronca fue el comienzo de una duradera amistad, que sobrevivió a todos los desacuerdos y discusiones (que fueron muchas).

Lo vi por última vez en el Hospital Santo Tomás. Él se sentía moderadamente optimista sobre la operación que le habían practicado unos días antes. No volví a verlo. El caldero político panameño se había recalentado hasta el punto de ebullición. Mi estimado amigo, Ricardo Arias Calderón, me llevó a la Embajada de Venezuela, donde –por gestiones del mismo Ricardo– me dieron asilo político.

Cuando llegó la hora de partir, el mismo embajador me llevó personalmente al aeropuerto y luego al avión que me dejaría en su patria. Yo estaba en Caracas, cuando a los días me telefoneó Tuto Arosemena para darme la noticia de que Ricardo acababa de morir. Uno de esos sacerdotes que rondan los hospitales cazando almas de moribundos, se le acercó y trató de tentarlo con una confortable eternidad. Ricardo lo mandó a freír espárragos. Y es que él era ateo. Un ateo de verdad, que no hacía ostentación de sus convicciones. A un amigo común, que sí se jactaba de serlo, Ricardo le dijo secamente: “Tú no eres ateo. Tú eres enemigo de Dios. Un verdadero ateo ni siquiera blasfema, porque para él no tiene ningún sentido hacerlo”.

Ricardo odiaba –con un odio sin límites– a los ladrones, a otros delincuentes y a las personas abusivas y ruidosas. Una de nuestras diversiones era picarlo para que nos explicara los castigos que había ideado para todos los que entraban en una de esas categorías. Para todos ellos había inventado castigos terribles. Por ejemplo, si sorprendían por primera vez a un ladrón robando, lo arrojarían a la calle desde una ventana situada en el primer piso de un edificio. Si reincidía, lo lanzarían desde el segundo. Si volvía a robar, desde un tercer piso y así por el estilo. “Te garantizo que muy pocos pasarían de su cuarto robo”. Otros castigos no eran menos imaginativos y eficaces, por ejemplo: los ladrones presos por delitos menores, recibían castigos no tan feroces pero no menos terribles que los anotados arriba: no les servirían su desayuno hasta que hubieran memorizado un capítulo entero de la Biblia.

Una vez estábamos conversando en un café de la ciudad. En eso entró un individuo empuñando un enorme tocadiscos, lo puso sobre su mesa y lo prendió a todo volumen, obligando a los otros parroquianos a suspender sus conversaciones para escuchar una canción particularmente odiosa. Ricardo comentó: “En momentos como éste lamento que nadie haya inventado un teletransportador. Apuntabas tú con él a este desgraciado, y quedaba en Chepo, preguntándose cómo diablos había ido a parar allá. Y sin un centavo en el bolsillo para regresar en autobús a la capital”. Él se divertía más que nadie con estas siniestras fantasías.

Cuando los rusos lanzaron al espacio el primer satélite artificial, Ricardo se emocionó. Le entusiasmaba tanto el portentoso logro como el hecho de que los rusos se les hubieran adelantado a los gringos. Típicamente, estudió a fondo la cuestión y una noche nos dio una brillante conferencia sobre el asunto.

Podía ser increíblemente sarcástico. En una ocasión, al enterarse de que Ricardo (nunca ocultó su edad) había cumplido 50 años, una muchacha se maravillaba: –¡Cincuenta años! ¿Usted tiene 50 años?

Ricardo le respondió secamente: –Vea, señorita. La única forma de no llegar a los 50 es morirse antes.

Años después de la gran hazaña del viaje a la Luna, una irresponsable película demostraba que los gringos no habían ido en realidad de verdad a la Luna, sino que todo era una farsa urdida en Hollywood.

–Hacer eso –opinó Ricardo– hubiera sido incomparablemente más difícil que ir, en realidad de verdad, a la Luna.

No puede decir la palabra existencia, eso es confirmar la realidad concreta de un ente.

vaya que a falta de argumentos , se puede soltar cualquier estupidez.

Asì que confesar CREER es confirmar la realidad concreta de un ente solo por que se hace uso de la palabra existencia....

jajajaajaja

vaya ridìculo!

afirmaciònes absurdas

es posible la vida extraterrestre en la luna si existiera actividad volcanica........jajajajaja

Pero bueno la carga de la prueba ni mencionarla aqui jajajajajaja

Sabe hay un tema, apropiado por lo que menciona aqui...

¿ Por qué hay tantos CRISTIANOS que NO ACEPTAN TODO lo que contiene la Biblia ?
http://forocristiano.iglesia.net/sh...que-NO-ACEPTAN-TODO-lo-que-contiene-la-Biblia

^ ^

Y què tengo yo que ver en eso?

El relato de la creaciòn del Genesis es una cosmogonìa de los orìgenes.... yo no sostengo que es factual.... si Ud. gusta debatir respecto a eso hagalo con quien otra persona pues a mi no me interesa