Re: Carga de la Prueba
Lo felicito Spalatin, le doy un 10, unos detalles según mi humilde opinion...
Hay evidencia que la energia tenga voluntad, ya que seres vivos somos energia y tenemos voluntad.
¿Como es que hemos llegado a este punto de la cadena causal si tuvo que pasar una eternidad de causa-efectos antes de llegar a este eslabón en la cadena?
Creo que Usted mismo ya contesta su pregunta.
Es posible que nuestro universo este formado por eslabones similares que existieron en el pasado, eventos naturales tienden por repetirse.
Bendiciones-
Yecama en Negro, Mi respuesta en Azul:
<style type="text/css">p { margin-bottom: 0.21cm; }</style> Aqui he encontrado un problema, ¿un punto 0 para el universo?, esto es paradojicamente imposible ya que un punto 0 para el universo es lo mismo que decir crear el tiempo, por lo tanto si decimos comenzo a existir el universo, implicaria decir comenzo a existir el tiempo. Y crear el tiempo no es posible, entonces el tiempo es infinito, ahora ¿como ha pasado una eternidad de acontecimientos en el pasado?.
Bueno, esa es la respuesta que han intentado dar los fisicos, pero a una pregunta sin solucion no es posible darle una respuesta apresurada. Simplemente digo: No se.
No amigo, el tiempo no existe desde el momento en que se hable de algo eterno, lo único que existiría serian sucesiones de acontecimientos (principio-fin) en la eternidad...si a eso le llamas tiempo, me parece bien. Entonces, el inicio del universo, no marcaría el inicio del tiempo, sino el inicio de una cadena causal de acontecimientos, con un inicio y (no puedo saberlo) con un final o sin final.
Esa ''causa'' puede ser la materia y el tiempo. A fin de cuentas la Ley de la Conservacion de la Materia impide que se pueda crear o destruir, de igual manera crear el tiempo es paradojicamente imposible.
El tiempo no puede ser la causa, pues si la causa es eterna, es atemporal (la atemporalidad es una conclusión lógica de la eternidad). Respecto a la materia...te la propongo en forma de energía, comienza a tomar la causa como tal.
Ya lo concluiste, no veo el porque el universo no puede ser eterno, explico porque el universo es eterno en el argumento 3.
Ya te explique porque no puede ser eterno. Su existencia eterna no es el problema, el problema es que el universo es un conjunto de “cosas” y estas “cosas” se rigen por causa y efecto, esto nos lleva a una cadena causal, si el universo como conjunto es eterno, significa que el universo es una inmensa cadena causal eterna y esto es insalvable, pues ¿Como es que hemos llegado a este punto de la cadena causal si tuvo que pasar una eternidad de causa-efectos antes de llegar a este eslabón en la cadena?
La materia y el tiempo no tienen voluntad, la materia solo se transforma continuamente debido al resultado de multiples sucesos aleatorios y el tiempo solo fluye
No hay evidencia de que tenga o no tenga voluntad la energía, así que ambas interpretaciones son validas y bueno, bajo mi planteamiento, que la causa posea voluntad tiene toda la lógica del mundo. (y recuerda que te dije que te traería argumentos lógicos)
Lo felicito Spalatin, le doy un 10, unos detalles según mi humilde opinion...
No hay evidencia de que tenga o no tenga voluntad la energía
Hay evidencia que la energia tenga voluntad, ya que seres vivos somos energia y tenemos voluntad.
¿Como es que hemos llegado a este punto de la cadena causal si tuvo que pasar una eternidad de causa-efectos antes de llegar a este eslabón en la cadena?
Creo que Usted mismo ya contesta su pregunta.
Es posible que nuestro universo este formado por eslabones similares que existieron en el pasado, eventos naturales tienden por repetirse.
Bendiciones-