?Caín no es hijo de Adán?

Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estimado Andrés Lamentablemente se ve que usted tiene su entendimiento entenebrecido;

Estimado Dagoberto, te vuelvo a preguntar: ¿Es porque lo dices tú o porque lo dice Dios?


de modo que no vale la pena en entrar en disputas infructuosas, si finalmente no se ganará nada.

Dagoberto yo no pretendo ganar nada, no sé si ese es tu caso, tampoco quiero entrar en disputas, pero lo que tenemos que probar es tu acusación y la de los demás.
Si tu estas en la verdad, entonces lo probarás con la Biblia, no hace falta que entres en disputas, solo decirme en donde esta mi error, pero este error lo debes probar con la Palabra de Dios, sin tener que suponer que son alegorías y demás, conbirtiendolo en solo tus propias palabras.


Las respuestas de Miniyo son contundentes, si no atiende a ellas, no atenderá a ninguna...

¿Donde está la contundencia de Miniyo? ¿Es decir que tu crees por encima de la Palabra de Dios, que cuando Dios dijo que la Serpiente tendría una Simiente, (sin decir que sería Espiritual), tu tomas la palabra de Miniyo y esta palabra “ALEGORIA”, a pesar de que Dios no lo dice así?


Sin embargo no puedo dejar de decirle que clame a Dios y busque la verdad; esas enseñanzas diabólicas, más parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Le da más honra a satanás que al mismo Dios;

Señor Dagoberto, me parece muy fuera de lugar que Ud. llame a las cosas como enseñanzas diabólicas, sin demostrar que lo que dice es la verdad.
De esta manera argumenta Miniyo, pues no responde a nada de lo que se le pregunta y cuando algo responde es para decir que es diabólico, pero sin probar Bíblicamente lo que dice.

... el diablo engendra hijos físicos,

Aquí te probaré igual que a los demás y no me responderás: A ver Dagoberto, ¿Dónde está la cita Bíblica que nos diga que el Diablo o Satanás tenga hijos físicos?
¿Puedes dármelo para yo leerlo? ¿Crees que un Ser Espiritual como lo es Satanás pueda engendrar algo o a alguien FISICAMENTE?
Estoy seguro que no responderás a eso y dirás la misma cosa de siempre.



y Dios solamente espirituales...

Dígame ¿Si Dios solo engendra espiritualmente Como pudo Adan quien era un Hijo de Dios nacer de carne y hueso y sin embargo ser hijo de Dios?

Claro... Lo que usted ignora voluntariamente es que desde el principio su oscura teoría se va a tierra... Su Palabra dice que Caín era hijo de Adán:

¿Es decir que para ti Adan era el Maligno el cual fue mencionado por Juan? “No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano” Si Caín era hijo de Adan entonces Adan era el Maligno… vaya..., ¿se contradice la Escritura que dice que Adan era hijo de Dios?


"Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)

Primeramente aquí no dice que Adan era padre de Caín, solo dice que Adan conoció a Eva y que esta fue quien concibió a Caín, en ningún momento incluye a Adan como el padre de Caín, pues, si fuera así, simplemente veríamos a Caín como el primogénito de Adan en su Genealogía, más eso brilla espléndidamente como el gran ausente.
En ningún momento nos dice la Escritura que Caín era hijo de Adan, ni que Adan era padre de Caín.

¿Un hijo del diablo, llevándole ofrendas a Dios?

¿Qué tiene eso? ¿Acaso crees que los hijos del Diablo no son religiosos, y que el propio Satanás es religioso?
¿No eran los mismos fariseos que crucificaron a Jesús, hombres religiosos que daban sus vidas a Jehová, sin una mancha en ellos? y aún Judas, ¿no estaba entre los hijos de Dios?
¿No conoces la Escrituras?




.... ¿a poco me dirá usted que Pedro era satanás: "Apàrtate de mí satanás, me eres escándalo"

Dagoberto, si tu sigues mis escritos, verás que una de las cosas que defiendo es que Pedro no fue Satanás por el simple hecho de ser llamado así.


La simiente del diablo como asimismo la simiente de Dios; ...el que hace lo malo y lo bueno respectivamente; es simiente espiritual... solo se necesita ser niño recien nacido en el evangelio, para entender estas verdades. La escritura no entrega un testimonio más cercano a ser engendrados, como el que entrega de que Dios engendra hijos: "Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, más de Dios (Juan 1:13)


Todo esto no responde a la pregunta que te había echo: ¿Cómo podía la Serpiente el cual era de carne y hueso, engendrar hijos espirituales, cuando vemos que Dios dijo que cada especie se reproduzca según su género?
¿Contradice Dios su propia Palabra?

NO existe tal cosa como un animal de carne engendrando a un ser espiritual.

; .. sin embargo, estos hijos son espirituales;

Una vez más: ¿Dónde está la cita Biblica que nos indique que la Simiewnte de la Serpiente serían espirituales?
¿Es solo tu palabra o es lo que Dios dice? Si es Dios , entonces, espero me demuestre esto que dices con la Biblia.

... por otro lado; del diablo no se dice que engendró a algún hijo,

No, tampoco yo lo he dicho, pues lo que yo dije es que la “Serpiente” (No el Diablo o Satanás) engendró un hijo carnal, pero Ud. quiere hacer entender de que yo creo que Satanás tuvo hijos carnales, cuando lo que dije es que La Serpiente tuvo hijos carnales, el cual eran los hijos espirituales de Satanás, el cual ganó por medio de usar a la Serpiente.

pero usted, más encima, le atribuye hijos físicos....?????????????????

A la Serpiente Si los atribuyo, pues la Biblia los atribuye, aún Jesús dijo: “Raza de Víboras”, el llamó "Generación" o "linaje" de Víboras a estos que reclamaban ser hijos de Abraham, y Jesús dijo que eran hijos de la Serpiente, o "Descendientes" de Víboras.
Aún Juan el Bautista les dijo: “No penséis decir dentro de vosotros: “A Abraham tenemos por padre” el les dijo: “Generación de Víboras, Serpientes en la grama”
Si ellos reclamaron ser hijos de Abraham en la Carne, ¿Crees que Jesús les dijo que eran hijos de Víboras Espiritualmente?
Hay más que te demostraré a medida vayamos argumentando.
Espero no diga simplemente que mis argumentos son del Diablo, antes bien que lo demuestre.
Dios le bendiga.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Solo te voy a rebatir el primer punto ... porque hacerlo con todos es una perdida de tiempo y dar lugar a que se encienda ... aún más ... tu locura ...

Por supuesto que no puedes hacerlo con todo, pues no tienes base Bíblica para hacerlo.

Yo creo en la Escritura ...

Si lo creyeses no cambiarías las cosas ni añadirías a ellas, diciendo que son Alegorías.

por eso entiendo en ese versículo que es una alegoría de la lucha entre el bien y el mal ...

Si, pero no entiendes por medio de quienes sería estas luchas y lo entiendes muy mal,


¿O es que tu piensas que Cristo vino para luchar contra las serpientes? ... según tú ... eso es lo que debemos entender en ese pasaje ... pero eso solo es un absurdo.

No,… eso es lo que tú dices porque no puedes demostrar tu argumento Bíblicamente, demuéstrame Bíblicamente que la Serpiente era un Reptil, como crees que Cristo vino a luchar contra ellos.

En cambio... yo entiendo que habrá una lucha entre el bien... Cristo (y su Cuerpo... los hijos de Dios)... contra la mentira... los hijos del padre de la mentira (los mentirosos y engañadores)

Hasta ahora no me respondes quien es para ti el Padre de la Mentira, ¿Por qué no lo haces?

... exactamente como está sucediendo en éste preciso momento entre tú y yo ... así que ya ves como se cumple lo que Dios le dijo a Eva y lo de las simientes ... se cumple en sentido espiritual.


Tienes razón, ahora mismo se esta cumpliendo.

Ahora..., como no me respondiste en el epígrafe anterior, te vuelvo a colocar esto:

Si Caín es Hijo de Adan, ¿Porqué el Apóstol Judas dice que Enoc es Séptimo desde Adan? ¿No debería decir que Enoc era el Octavo desde Adan, ya que si contáramos desde Caín hasta Enoc sería el Octavo y no el Séptimo?

Espero que esta vez tengas la voluntad de responder, para bien de todos aquellos que te leen.
Recuerda que seré tan terco como lo eres tú en mis respuestas.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Nada me obliga a responderte como tu quieres...El Espíritu Santo, cuando me disponía a contestarte, me hizo encontrar la respuesta del forista que contestaba de forma justa, según lo que yo opino.

Hola señora Dos Olivos:

En verdad nadie puede obligarte a responder cuando no quieres responder, pero a lo que me refiero es que Ud. debería ser responsable de sus propios escritos, así como tuvo las agallas y ha dicho que la Simiente de la Serpiente es una doctrina satánica, entonces debería demostrarlo Ud. misma valiéndose de la Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla.

Doy por terminado este asunto. Si lo deseas pasamos a otra cosa, sobre el tema, claro.


¿Porque lo das por terminado? Eso es igual a como acusarle a alguien de robo y luego a la hora de demostrar que la acusación es verdad, entonces ante el juez dices: "Doy por terminado este asunto", sin embargo aunque el hombre ha sido absuelto de culpa, la calumnia que has dejado sigue en pie.
A lo que quiero llegar es que es muy injusto de su parte, calumniar y luego no demostrar con la verdad de su acusación.


¡Que Dios te ilumine y te haga ver el error en el que estás o estabas

Bien, pasemos a otra cosa del mismo tema:

Si Caín es Hijo de Adan, ¿Porqué el Apóstol Judas dice que Enoc es Séptimo desde Adan? ¿No debería decir que Enoc era el Octavo desde Adan, ya que si contáramos desde Caín hasta Enoc sería el Octavo y no el Séptimo?

Espero que puedas demostrar Biblicamente lo que digas respecto a esto.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

El absurdo de que la serpiente tuviese descendencia con Eva después de tener relaciones sexuales con ella (según tú) ...


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

"raza"

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.




Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.


Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.



ni descendientes de Caín ... sobrevivieron al diluvio ...

1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


"ceneos"

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


"los escribas son los Ceneos"



Veamos el comentario JFB:

55. las familias de los escribas—oficiales civiles o eclesiásticos de origen cineo, los que aquí se clasifican con la tribu de Judá, no como descendientes de ella, sino como moradores dentro de su territorio, y en cierta medida incorporados con su pueblo. Jabes—lugar en Judá (cap. 4:9).



Esta es la RAZA del diablo. Aquellos que se hacen llamar "judíos" mas mienten! Son de su padre Satanás!


Iglesia en Esmirna:

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



Iglesia en Filadelfia:

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



En apocalipsis 2, 3 solo hubieron 2 iglesias que el Señor halló sin falta.

1. Esmirna
2. Filadelfia



Ambas conocen quienes son estos "judíos" asesinos...la misma RAZA de "escribas" asesinos que asesinaron al Señor y cumplieron Génesis 3:15.



El que lee, entienda..


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.




¿Seguirán IGNORANDO ese EMBARAZO amados?

Archivo Gen 3:16: "pregnancy of you" "tu embarazo"
Archivo Mat 23:33: "progeny" "progenie" o "descendientes carnales"




Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • MAT23_33.JPG
    MAT23_33.JPG
    22,1 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estimados

Esta falsa doctrina, que ha alcanzado incluso a hombres de Dios; tiene como contrapartida este texto:
Lo que usted ignora voluntariamente es que desde el principio su oscura teoría se va a tierra... Su Palabra dice que Cain era hijo de Adán: "Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)

La debilidad e infantilismo con que se justifica este versículo es vergonzoso. No hay contundencia para desbaratar éste primer punto, ... mientras este versículo esté en pie, enseñando una verdad indesmentible... lo demás... solo merece irse al tarro de la basura.


Dios les bendiga
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

...

Bien, pasemos a otra cosa del mismo tema:

Si Caín es Hijo de Adan, ¿Porqué el Apóstol Judas dice que Enoc es Séptimo desde Adan? ¿No debería decir que Enoc era el Octavo desde Adan, ya que si contáramos desde Caín hasta Enoc sería el Octavo y no el Séptimo?

Espero que puedas demostrar Biblicamente lo que digas respecto a esto.

----------------------------------------​

¿Cuantas veces se te ha de contestar ... y tú seguirás preguntando lo mismo? ...


---------------------------------------​

¿Tan cortito eres de entendederas que te lo tengo que repetir todo mil veces ... y aún así no lo entiendes?

Solo tienes que leer Génesis 5 para tener la respuesta a lo que preguntas ... pero te lo voy a repetir una vez más para que lo entiendas ...

La genealogía de Adán, en el Génesis, se da para rastrear desde un principio la ascendencia del pueblo de Israel. Adán es el primero ... el segundo es Set (ya que Caín nada tiene que ver en la genealogía del pueblo de Dios y Abel murió sin descendencia) ... el tercero es Enós ... el cuarto es Cainán ... el quinto es Mahalaleel ... el sexto es Jared ... y el septimo es Enoc ... cualquiera que leyese Génesis 5 lo sabría ... no necesita ninguna explicación ... por lo tanto sigo manteniendo que todo esto son argucias para marear la perdiz y distraer porque los textos bíblicos que aporté te descalifican completamente y no sabes que decir ...

Sigo esperando por los textos bíblicos que digan que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y que de ellas nació Caín ... yo ya he demostrado que eso es imposible ... y lo he hecho aportando textos bíblicos ...
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¿Cuantas veces se te ha de contestar ... y tú seguirás preguntando lo mismo?

Miniyo:
¿con eso justificas todo?
¿Como es eso de que la Genealogía de Adan es para Rastrear el pueblo de Israel, comenzando desde Adan, luego SALTEAS a Caín y sin embargo decir que él era hijo de Adan? ¿Acaso Cain siendo Hijo de Adan no perteneció al pueblo de Israel a pesar de que Adan si perteneció? ¿y como es eso de que Caín no perteneció al pueblo de Dios a pesar de que era un hijo de aquel que era hijo de Dios (Adan)?
¿Porqué Cain no tiene nada que ver con el pueblo de Dios si era un hijo de Dios y tuvo descendencia?
¿Te das cuenta que tus argumentos nada tienen que ver con lo que la Biblia nos dice?
Y te sigo diciendo, tu argumento de comparar la ausencia de Esau en la Genealogía de Isaac nada tiene que ver con la ausencia de Cain en la Genealogía de Adan, ambas son tan diferentes una de la otra.

Así que tu explicación sobre lo que Judas dijo es contradice todo tus argumentos, pues lo que dices es que Cain es hijo de Adan el cual era un hijo de Dios, pero que Cain nada tenía que ver con el pueblo de Dios", si eso no es contradecirse así mismo entonces no se como llamarle a eso.
Esperaré una mejor respuesta a esto de tu parte.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estimados
Esta falsa doctrina, que ha alcanzado incluso a hombres de Dios; tiene como contrapartida este texto:"Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Cain."

Dagoberto, ¿solo responderás de esa manera?
Decir que algo es falsa doctrina, no es suficiente si no lo apoyas con las Escrituras.

La debilidad e infantilismo con que se justifica este versículo es vergonzoso.


¿Porqué, podrías decírmelo?

No hay contundencia para desbaratar éste primer punto,

¿Porqué? ,¿cual punto debería ser desbaratado, si el que tu tomas ni siquiera dice que Adan sea el padre de Cain?
Ahi ni siquiera dice que Adan la conoció en ese momento, solo dice que la conoció sexualmente y esto ya ocurrió en Génesis 3:16, y luego Adan cambia el nombre de "Varona" por el nombre de "Eva" el cual significa (madre de todos.)
Este cambio lo hizo Adan porque su mujer ya estaba embarazada y sería la madre de todos los vivientes, esto ocurrió aun antes de ellos ser echados del Edén, de manera que Genesis 4: 1 es solo el relato de lo ocurrido previamente en Génesis 3: 15, por eso dice y "conoció Adan a su mujer EVA" (eso lo dijo por que ella ya cargaba en ella las simientes que la convertirían en madre de todos los vivientes)


... mientras este versículo esté en pie, enseñando una verdad indesmentible... lo demás... solo merece irse al tarro de la basura.

¿Eso es lo que piensa Dagoberto? ¿¡¡Tirar al tarro de basura todas las Escrituras que prueban que Cain no era hijo de Adan!!?
Yo esperaba más de ti señor Dagoberto, y aun espero me responda a las demás preguntas que no me respondido.

Dios le bendiga
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estimado Dagoberto, te vuelvo a preguntar: ¿Es porque lo dices tú o porque lo dice Dios?




Dagoberto yo no pretendo ganar nada, no sé si ese es tu caso, tampoco quiero entrar en disputas, pero lo que tenemos que probar es tu acusación y la de los demás.


Dios le bendiga.

el problema de Andres, no es que no entienda, el problema es defender la doctrina de su profeta W. M .B. por encima de la Biblia y de quien sea.

Yo estoy trabajando/orando/ para que mi padre deje esa doctrina y no es facil ,estan como ignotizados.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Saludos

Una pregunta.

Uno como persona es decendiente del papa y tambien decendiente del tio?

DTB
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Yo estoy trabajando/orando/ para que mi padre deje esa doctrina y no es facil ,estan como ignotizados.

Te comprendo, pero no ores para que deje esa doctrina si no mas bien ora para que conozca la verdad. Recuerda no hay ninguna doctrina correcta o perfecta, no hay religion perfecta.

Oremos y DTB
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Miniyo:
¿con eso justificas todo?
¿Como es eso de que la Genealogía de Adan es para Rastrear el pueblo de Israel, comenzando desde Adan, luego SALTEAS a Caín y sin embargo decir que él era hijo de Adan? ¿Acaso Cain siendo Hijo de Adan no perteneció al pueblo de Israel a pesar de que Adan si perteneció? ¿y como es eso de que Caín no perteneció al pueblo de Dios a pesar de que era un hijo de aquel que era hijo de Dios (Adan)?
¿Porqué Cain no tiene nada que ver con el pueblo de Dios si era un hijo de Dios y tuvo descendencia?
¿Te das cuenta que tus argumentos nada tienen que ver con lo que la Biblia nos dice?
Y te sigo diciendo, tu argumento de comparar la ausencia de Esau en la Genealogía de Isaac nada tiene que ver con la ausencia de Cain en la Genealogía de Adan, ambas son tan diferentes una de la otra.

Así que tu explicación sobre lo que Judas dijo es contradice todo tus argumentos, pues lo que dices es que Cain es hijo de Adan el cual era un hijo de Dios, pero que Cain nada tenía que ver con el pueblo de Dios", si eso no es contradecirse así mismo entonces no se como llamarle a eso.
Esperaré una mejor respuesta a esto de tu parte.

--------------------------------------​

Tú mismo puedes contestar ... ¿Desciende el pueblo de Israel de Caín? ... la respuesta es clara ... ¡NO! ... ¿No era Esaú hijo de Isaac y, sin embargo, no está en la genealogía de Isaac que hace Israel? ... la respuesta es clara ... ¡NO! ... ¿Por qué? ... porque el pueblo de Israel no desciende de Esaú ... desciende de Jacob ... lo mismo que Caín no está en la genealogía de Adán ... porque Israel no desciende de Caín ... desciende de Set ... si no quieres que te digan la verdad ... ¿Para que preguntas? ...

Lo tuyo es de tomadura de pelo ... se te responde a todo y se te demuestra lo absurdo de tu postura y afirmaciones ... y en vez de arrepentirte y avergonzarte ... sigues intentando marear la perdiz ... pues no te voy a seguir el juego ...

Contestaré cuando quiera y me parezca oportuno ... ya que lo que tu pretendes es engañar y confundir a la gente ... contestaré si creo que es oportuno y esclarecedor para los que leen ... porque tú rechazas la verdad evidente de plano ... y no quieres conocer ni seguir la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Saludos

Una pregunta.

Uno como persona es decendiente del papa y tambien decendiente del tio?

DTB

el tio nada tiene que ver, pero quizas el abuelo/a si tenga que ver con algunos genes.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Te comprendo, pero no ores para que deje esa doctrina si no mas bien ora para que conozca la verdad. Recuerda no hay ninguna doctrina correcta o perfecta, no hay religion perfecta.

Oremos y DTB

gracia por el consejo..asi es....pero hay doctrinas que adoran, predican, hablan y creen mas en sus profetas que en jesus.

esta misma gente ten su doctrinas terminaban orando en el nombre de ese Falso(WMB) en vez de a Jesucristo
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

--------------------------------------​

Tú mismo puedes contestar ... ¿Desciende el pueblo de Israel de Caín? ... la respuesta es clara ... ¡NO! ... ¿No era Esaú hijo de Isaac y, sin embargo, no está en la genealogía de Isaac que hace Israel? ... la respuesta es clara ... ¡NO! ... ¿Por qué? ... porque el pueblo de Israel no desciende de Esaú ... desciende de Jacob ... lo mismo que Caín no está en la genealogía de Adán ... porque Israel no desciende de Caín ... desciende de Set ... si no quieres que te digan la verdad ... ¿Para que preguntas? ...

Lo tuyo es de tomadura de pelo ... se te responde a todo y se te demuestra lo absurdo de tu postura y afirmaciones ... y en vez de arrepentirte y avergonzarte ... sigues intentando marear la perdiz ... pues no te voy a seguir el juego ...

Contestaré cuando quiera y me parezca oportuno ... ya que lo que tu pretendes es engañar y confundir a la gente ... contestaré si creo que es oportuno y esclarecedor para los que leen ... porque tú rechazas la verdad evidente de plano ... y no quieres conocer ni seguir la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

--------------------------------------​

... ¿No era Esaú hijo de Isaac y, sin embargo, no está en la genealogía de Isaac que hace Israel? ... la respuesta es clara ... ¡NO! ...

Evidentemente lo que quiero decir es que Esaú era hijo de Isaac ... pero que no está en la genealogía de Israel por la misma razón que no lo está Caín ... Israel no desciende de ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

mientras este versículo esté en pie, enseñando una verdad indesmentible... lo demás... solo merece irse al tarro de la basura.

Su Palabra dice que Cain era hijo de Adán:


"Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)


Eso no dice. Dice que Adán conoció a su mujer y que esta concibió y dio a luz a mellizos. Aca se cumple lo que Dios le prometió a Eva, cuando le dijo que multiplicaría su embarazo con el diablo:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Esto está sellado en el idioma original. Esos "escribas" mentirosos han mutilado las traducciones de Gen 3:16, pero no han podido hacerlo con los manuscritos. Entonces, si aceptamos como niños que en el Edén ya ubo un EMBARAZO, causado por la seducción de Eva a manos del diablo, la serpiente antigua, el texto de Génesis 4:1 no declara que Caín era de Adán, sino todo lo contrario:


"Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió (A Abel, porque ya estaba embarazada con Caín..Génesis 3:16) y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)

Y tenemos que seguir leyendo!

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, (en el mismo parto, asi lo declara el hebreo original) y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Entonces, claramente vemos el cumplimiento que la Palabra de Dios, cuando Él dijo:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



No ignoren el embarazo previo de Eva en Génesis 3:16 amados.

Bendiciones Dagoberto!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Vamos a ver esto para ver si entendemos.

A

A.B es hijo de A
A.C es hijo de A

A.B.D es hijo de A.B
A.C.E es hijo de A.C



Observemos esta decendencia detenidamente y entederemos que es la definicion de decendencia.

1- Cuantas decendecias vemos? Solamente 2 por A que es el origen no deciende de nadie.

2- De quien deciende A.B.D? Deciende de A.B.
3- De quien deciende A.C.E? Deciende de A.C.
4- A.C.E. no deciende A.B.

Pero todos decienden de A verdad que si.
Eso es lo que pasa con Cain y Esau. Jesus no deciende de esas dos personas pero si de Adan y Eva. Es por eso que no aparecen en la Decendecia o Genologia de Jesus.

Mas claro no puede ser.

DTB
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

"Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)


Eso no dice. Dice que Adán conoció a su mujer y que esta concibió y dio a luz a mellizos. Aca se cumple lo que Dios le prometió a Eva, cuando le dijo que multiplicaría su embarazo con el diablo:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Esto está sellado en el idioma original. Esos "escribas" mentirosos han mutilado las traducciones de Gen 3:16, pero no han podido hacerlo con los manuscritos. Entonces, si aceptamos como niños que en el Edén ya ubo un EMBARAZO, causado por la seducción de Eva a manos del diablo, la serpiente antigua, el texto de Génesis 4:1 no declara que Caín era de Adán, sino todo lo contrario:


"Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió (A Abel, porque ya estaba embarazada con Caín..Génesis 3:16) y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)

Y tenemos que seguir leyendo!

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, (en el mismo parto, asi lo declara el hebreo original) y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Entonces, claramente vemos el cumplimiento que la Palabra de Dios, cuando Él dijo:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



No ignoren el embarazo previo de Eva en Génesis 3:16 amados.

Bendiciones Dagoberto!

Luis Alberto42

----------------------------------------​

Solo puedo explicar tu interpretación de todo esto como producto de una locura de origen espiritual ... deja de hacer el ridículo ... y ten un poco de respeto por los participantes del foro ... a los cuales cansas con las mismas locuras vez tras vez ...

¿O acaso crees que no sabemos leer? ...

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

...

Génesis 7:22

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.​

Génesis 7:23

Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

La misma Escritura ... en Génesis 7:22-23 ... te da testimonio de que todo tu 'cuento' es imposible ... puesto que la Escritura dice claramente que del diluvio solo sobrevivieron Noé y su familia ... es decir ocho personas ... ningún descendiente de Caín sobrevivió ... por lo tanto todo lo que 'cuentas' es imposible ... así que deja de atosigarnos con tus locuras y date cuenta de que contradices a Dios para darle la gloria al falso profeta al que sigues ... Arnold Murray ... y así acabarás en el mismo infierno que dices que no es eterno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

...

la Escritura dice claramente que ningún descendiente de Caín sobrevivió ...

1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


Luis Alberto42