?Caín no es hijo de Adán?

Re: ?Caín no es hijo de Adán?

HOLA DOS OLIVOS:
Yo soy seguidor del hombre a quien tu llamas Falso Profeta "William Branham"
Me gustaría debatir contigo la Palabra de Dios y así saber quien es el que tiene argumentos falsos.... OK.
Bien, partamos desde este punto: "Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre TU SIMIENTE y la SIMIENTE suya"
Y mi punto principal es que Dios dice aquí que la Serpiente tiene una Simiente (Ojo, no dice que esta simiente sea una simiente Espiritual, pues un animal no podría tener una simiente espiritual) esta simiente de la Serpiente que Dios menciona es una simiente Carnal, pues siendo la serpiente un animal de carne y hueso, evidentemente su simiente también sería de carne y hueso.
Basándome en lo que Dios dice, entonces afirmo que la Serpiente tuvo una descendencia Carnal,y esto es solo la base, hay tantas que nos dirigen a eso.
Espero que tus respuestas sean basadas en la Biblia.

PD: solo te responderé a ti, y tu respondeme soplo a mi para que nuestro debate sea en forma personal....OK?

Mira, Andrés, te respondo con las palabras de Dagoberto Juan, que me parecen sencillas y claras y ciertas:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=779875&postcount=137

"... esta enseñanza que usted tiene es satánica... Ni siquiera racionalmente la puede justificar... Una serpiente engendrá serpientes... no engendrá ni elefantes ni seres humanos... esto es simple raciocinio... como usted está razonando... pero saliendose de un correcto raciocinio...

Cuando queremos ver "misterios" en donde no existen... podemos llegar al absurdo...

La simiente de la serpiente son serpientes... y entre las serpientes que han venido descendiendo de la primera serpiente (animal) y la descendencia de la mujer;... Dios pondría enemistad... ¿Que mujer o ser humano no huye y aborrece las serpientes?

Una situación tan sencilla, la quieren hacer aparecer como una teoría y revelación de último minuto...

Hay cosas que, si no fueran por el daño que causan;... serían solo motivo de risa...

Le recomiendo en el nombre de Jesús,... que se aleje de estas doctrinas diabólicas...

Dios le bendiga"

Mira, Andrés, te respondo con las palabras de Dagoberto Juan, que me parecen sencillas y claras y ciertas:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=779875&postcount=137

"... esta enseñanza que usted tiene es satánica... Ni siquiera racionalmente la puede justificar... Una serpiente engendrá serpientes... no engendrá ni elefantes ni seres humanos... esto es simple raciocinio... como usted está razonando... pero saliendose de un correcto raciocinio...

Cuando queremos ver "misterios" en donde no existen... podemos llegar al absurdo...

La simiente de la serpiente son serpientes... y entre las serpientes que han venido descendiendo de la primera serpiente (animal) y la descendencia de la mujer;... Dios pondría enemistad... ¿Que mujer o ser humano no huye y aborrece las serpientes?

Una situación tan sencilla, la quieren hacer aparecer como una teoría y revelación de último minuto...

Hay cosas que, si no fueran por el daño que causan;... serían solo motivo de risa...

Le recomiendo en el nombre de Jesús,... que se aleje de estas doctrinas diabólicas...

Dios le bendiga"

SRA. DOS OLIVOS:

Yo esperaba que Ud. tenga suficiente cordura par responder por si misma, y no responder valiéndose de las respuestas de otros.
Espero que Ud. me responda lo que le pregunté.
Espero.

Discúlpeme estimado Andrés...

Aunque no me responda...

Hola Dagorberto:

Por supuesto que si le responderé,

esta enseñanza que usted tiene es satánica...

¿Porqué? ¿porque Ud. lo dice o porque la Palabra de Dios lo dice?

Ni siquiera racionalmente la puede justificar... Una serpiente engendrá serpientes...

¿Y quien dice lo contrario?

no engendrá ni elefantes ni seres humanos... esto es simple raciocinio...

Pues verá Ud. yo no he dicho que una Serpiente engendre a elefantes.

como usted está razonando... pero saliendose de un correcto raciocinio..

No señor, Ud. está diciendo eso fuera de lugar, yo no razono de esa manera, eso lo estás diciendo tú, no yo.

¿A cual absurdo?

Señor esto que dices es muy infantil, ¡¡pues Cristo era la Simiente de la mujer!!, ¿Cree Ud, que Cristo huye de estas Serpientes?
Además, Ud. sabe que las serpientes que hoy conocemos aunque descienden de la primera, no son en caracteristicas físicas iguales al primero, ya que aquel que engañó a Eva podía hablar y caminar, también podía razonar y después de la maldición que Dios puso sobre el fue cuando sus caracteristicas físicas fueron totalmente diferentes y se volvieron las culebras que el día de hoy conocemos.

En verdad no es del último minuto, ya tiene miles de años de ser verdad, simplemente que el hombre lo tapó, enseñando que una manzana echó a Adan y a Eva del huerto del Edén.... ¿Tu crees en la manzana verdad, como el acto por el cual fueron echados?

Esas siempre fueron las respuestas de los incrédulos, pues en vez de demostrarlo con la verdad de la Biblia, simplemente se rebajan en decir maldiciones y tratan de ridiculizar el tema, a causa de no tener suficiente base Bíblica para ello.

UD. me recomienda en el nombre de Jesús que me aleje de una doctrina que el propio Señor Jesús no negó, antes remachó a aquellos que pertenecían a esta simiente.

Ya que Dos Olivos no se digna a demostrar la falsedad de esta doctrina, entonces la pregunta va para ti.

"Y enemistad pondré entre tu Simiente y la Simiente suya"
Si Dios dice que la Serpiente tuvo una SIMIENTE, ¿A que se refirió el Señor al hablar de esta Simiente? imagino que tu respuesta al igual que otros será la de una Simiente Espiritual, pero ¿Como podía un animal de carne y hueso tener una Simiente Espiritual?
Dios habló de dos Simientes que estrían opuestas uno en contra del otro.
Espero sus respuestas y que no sean simplemente como este Miniyo que en vez de responder Biblicamente solo se dedica a decir que son falsedades y sin demostrarlo con la Palabra de Dios.
Espero sus respuestas.

Hola Dagorberto:

...

¿A cual absurdo?

...

---------------------------------------​

El absurdo de que la serpiente tuviese descendencia con Eva después de tener relaciones sexuales con ella (según tú) ...

¿Y me puedes explicar como sobrevivieron al diluvio ésta supuesta descendencia? ... ni descendientes de Caín ... ni 'serpientes engendro' ... sobrevivieron al diluvio ...

Génesis 7:21

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Génesis 7:22

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:23

Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El absurdo de que la serpiente tuviese descendencia con Eva después de tener relaciones sexuales con ella (según tú) ...

¿Y me puedes explicar como sobrevivieron al diluvio ésta supuesta descendencia? ... ni descendientes de Caín ... ni 'serpientes engendro' ... sobrevivieron al diluvio ...

Génesis 7:21

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Génesis 7:22

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 7:23

Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

A ver Miniyo:

Entonces, según tu razonamiento: ¿De que manera Cristo pisaría la cabeza de la serpiente, si ya la descendencia de la Serpiente ya fue muerta en el Diluvio?
¿En vano fue enviado Cristo? ¿Para que fue enviado?
¿Fue en vano su sacrificio en la cruz? Si la simiente de la serpiente fue eliminado en el Diluvio, de que manera se introdujo la maldad nuevamente, si solo los hijos de Dios quedaron?
¿La cabeza de quien pisaría Cristo, siendo que el diablo ya fue derrotado en el diluvio?
Lo que dices es simplemente negar la Escritura de que Dios vencería al Diablo en la Cruz y no en el Diluvio.

Pd: No coloques nuevamente estas cosas que ya te los había respondido anteriormente, a los que sigo esperando me respondas.

LA próxima te responderé de acuerdo a tu terquedad.

A ver Miniyo:

Entonces, según tu razonamiento: ¿De que manera Cristo pisaría la cabeza de la serpiente, si ya la descendencia de la Serpiente ya fue muerta en el Diluvio?
¿En vano fue enviado Cristo? ¿Para que fue enviado?
¿Fue en vano su sacrificio en la cruz? Si la simiente de la serpiente fue eliminado en el Diluvio, de que manera se introdujo la maldad nuevamente, si solo los hijos de Dios quedaron?
¿La cabeza de quien pisaría Cristo, siendo que el diablo ya fue derrotado en el diluvio?
Lo que dices es simplemente negar la Escritura de que Dios vencería al Diablo en la Cruz y no en el Diluvio.

Pd: No coloques nuevamente estas cosas que ya te los había respondido anteriormente, a los que sigo esperando me respondas.

LA próxima te responderé de acuerdo a tu terquedad.

--------------------------------------​

Ya te lo he dicho infinidad de veces ... la simiente de la serpiente es una simiente espiritual ... la serpiente inspirada por el diablo ... era mentirosa ... los hombres mentirosos son la descendencia espiritual de la serpiente mentirosa ... que fue utilizada por el diablo ... de la misma manera que utiliza y engaña a los hombres.

Ya te lo he dicho infinidad de veces ...
la simiente de la serpiente es una simiente espiritual ...

MINIYO:

Entonces deberíamos leer así: "Y pondré enemistad entre tu Simiente ESPIRITUAL y la Simiente ESPIRITUAL de ella?

Dado el caso de que esta Simiente sea Espiritual, ¿fue la Simiente de la mujer también Espiritual? pues ambos deberían de serlo para que estos estén uno en contra del otro.
Pero si la Simiente de la Serpiente es Espiritual como tú dices, y vemos que la Simiente de la mujer es "Jesucristo", entonces ¿Como podría estar una Simiente CARNAL de la Mujer (Cristo) en contra de una Simiente ESPIRITUAL de Satanas?
Lo que dices no tiene sentido, pues para que sea verdad tendríamos que leerlo de esa manera, pero la Escritura dice que la Serpiente tendría una Simiente (En ningún momento dijo que sería una Simiente Espiritual) de manera que si la Serpiente fue un animal de carne y hueso, no habría forma de que éste tuviese hijos Espirituales, sino solo Carnales.

la serpiente inspirada por el diablo ... era mentirosa ... los hombres mentirosos son la descendencia espiritual de la serpiente mentirosa ... que fue utilizada por el diablo ... de la misma manera que utiliza y engaña a los hombres.

No Miniyo, tu también alguna vez mentiste y eso no te convirtió en una descendencia Espiritual de la Serpiente.
Además, basándonos en tu argumento, y si la Biblia dice que cada especie reproduzca según su género, (lo cual es así) ¿Como sales con el cuento de que la Serpiente tuvo una descendencia Espiritual? ¿Fue eso lo que dijo Dios?
¿Donde dijo Dios que estos animales de carne y hueso se reproducirían Espiritualmente?

Eso no solo es mentira, sino que es una añadidura mas grande que mi cabeza.
De no ser así, me gustaría ver la Escritura que diga tal cosa como un animal reproduciendo algo o a alguien Espiritualmente.

Nunca se habló de una descendencia Espiritual de la Serpiente (pues la Serpiente es de carne y hueso) , como tampoco nunca se habló de una descendencia Carnal de Satanás (pues Satanás es un Espíritu).

Espero la Escritura en donde diga que la "Serpiente" tendría una descendencia Espiritual.

HOLA DOS OLIVOS:
Yo soy seguidor del hombre a quien tu llamas Falso Profeta "William Branham"
Me gustaría debatir contigo la Palabra de Dios y así saber quien es el que tiene argumentos falsos.... OK.
Bien, partamos desde este punto: "Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre TU SIMIENTE y la SIMIENTE suya"
Y mi punto principal es que Dios dice aquí que la Serpiente tiene una Simiente (Ojo, no dice que esta simiente sea una simiente Espiritual, pues un animal no podría tener una simiente espiritual) esta simiente de la Serpiente que Dios menciona es una simiente Carnal, pues siendo la serpiente un animal de carne y hueso, evidentemente su simiente también sería de carne y hueso.
Basándome en lo que Dios dice, entonces afirmo que la Serpiente tuvo una descendencia Carnal,y esto es solo la base, hay tantas que nos dirigen a eso.
Espero que tus respuestas sean basadas en la Biblia.

PD: solo te responderé a ti, y tu respondeme soplo a mi para que nuestro debate sea en forma personal....OK?

cita...Y mi punto principal es que Dios dice aquí que la Serpiente tiene una Simiente (Ojo, no dice que esta simiente sea una simiente Espiritual, pues un animal no podría tener una simiente espiritual) esta simiente de la Serpiente que Dios menciona es una simiente Carnal, pues siendo la serpiente un animal de carne y hueso, evidentemente su simiente también sería de carne y hueso.

rer....¿?????????Entonce Caín no tenia espíritu era un animal descendió de un animal y los animales se pueden hechar con seres humanos y procrear????????????

Exacto. La serpiente ES Satanás.

Rev 12:9 Arrojaron del cielo al gran dragón, que es la serpiente antigua: el diablo, llamado Satanás. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra, y se dedican a engañar a todo el mundo.

Rev 20:2 Este ángel capturó al dragón, aquella serpiente antigua que es el diablo, llamado Satanás, y lo encadenó durante mil años.

Esta mentira no está escrito. Los hombres la han propagado a través de los siglos. Traedme la Escritura que diga: "y satanás entró en la serpiente y la poseyó"

Física. Por eso Dios le prohibió TOCAR al FRUTO del árbol:

Gen 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»

En el VIENTRE. Por eso leemos sobre su consequente embarazo:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

El que la sedujo y le causó ese embarazo, no fue Adán, fue el diablo:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Satanás ES la serpiente!..Leer arriba!

Esto es correcto. Como Satanás no puede CREAR, sedujo a Eva y LE SEMBRÓ su SIMIENTE (sus hijos, linaje) en su vientre. Cristo mismo enseñó esto:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

LA SEMBRÓ (pasado, una sola vez!) EL DIABLO, la serpiente antigua!

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

¿Tienes ojos para ver?

Un venderdor no te causa UN EMBARAZO si le compras su mercancía...tampoco causa que Dios te diga (si eres mujer) "y tu anhelo (apetito de amor) será para tu marido"!

El que lee, entienda..

Luis Alberto42

Entendí algo.. tu no crees que la serpiente ( física) procreo con Eva sino que fue Satanás el cual es la serpiente y este le echo una simiente ( una cosa , un algo) al vientre de Eva y de ahí salio Caín.

Seria como Dios con María ..le puso una simiente a María para que naciera de una virgen Jesus ,

Entonces tú le das un poder a satanás casi igual a Dios pues puede plantar simientes en una mujer…

Raro todo esto pero vamos a sequía dialogando.
¿De donde sacas esa conclusiones? Has leído algún libro fuera de la Biblia, lo escúchate de un predicador. O fue una revelación divina.

....¿?????????Entonce Caín no tenia espíritu era un animal descendió de un animal y los animales se pueden hechar con seres humanos y procrear????????????

Digame RER:

¿Los Animales tienen Espíritu?............. ¿Si o no?

LUIS ALBERTO:

¿Porque dices que William Branham erró, y sin embargo cuando debatimos no respondías a nada de sus argumentos?
[B.
Así que señor Luis, si no va a tener respeto por los demás, solo dígame y comenzaremos un debate personal, y demostraré cuan lejos de la verdad estuvo el señor Murray.
Murray no hizo otra cosa que leer los escritos de William Branham y añadió aquí y sacó allá, y cuando menos pensó, ya tenía sus propios pensamientos de las cosas y fue cientos de Kilómetros de la verdad.
Espero por Ud.

ahora entiendo..andres es de W.M.B. y Luis alberto sique a Murray..osea que no son revelacion divinas directas a cada cual , son interpretaciones de interpretaciones...por eso tanta confusion par poder entender sus doctrinas

Digame RER:

¿Los Animales tienen Espíritu?............. ¿Si o no?

segun tu no tienen..por eso el caso que planteas dices que es carnar y no es espiritual

Hola Dagorberto:

B]¿Y quien dice lo contrario?[/B]
Pues verá Ud. yo no he dicho que una Serpiente engendre a elefantes.

.

Si ...tu has dicho que una serpiente engendro a Caín,..

y por consiguiente el comentario del elefante va a tono , pues en tu caso no procreo a un elefante ,pero procreo a un humano lo cual en biología seria casi igual. pero es falso...por eso es que W.M.B. es falso..grábate eso para que no te lo tengan que repetir ..como dice la biblia tienen una viga que no los deja ver.

Si ...tu has dicho que una serpiente engendro a Caín,..

y por consiguiente el comentario del elefante va a tono , pues en tu caso no procreo a un elefante ,pero procreo a un humano lo cual en biología seria casi igual. pero es falso...por eso es que W.M.B. es falso..grábate eso para que no te lo tengan que repetir ..como dice la biblia tienen una viga que no los deja ver.

RER:
No has respondido a lo que te pregunté: ¿Tienen o no tienen Espíritu los animales?

¿Sabes señor RER, porque no me importa tanto responderte?

Bueno, te pondré un ejemplo de como le veo a Ud. en las cosas que dice.

Seguro conoces la historia de aquel hombre cojo y defectuoso que fue y escupió en la cara del Rey David cuando este estaba siendo desechado.
Antes a esto, David había matado a un Oso y también a un León, y como si fuera poco había matado a Goliath un gigante; pero luego viene un pequeño don nadie, todo defectuoso con ni siquiera suficiente fuerza para matar a un gato, vino y maldijo al Rey David y lo escupió en la cara.
Pero David sabía que este pobre hombre no significaba nada para él, pues si mató a un León ¿cuanto más lo podría hacer con él?, ya que no era más que un incredulo que no sabía lo que le esperaba.
Uno de los seguidores de David dijo: "¿A caso dejaré que la cabeza de este perro esté sobre él?
Y David dijo a sus seguidores: "Dejadlo, pues Dios le ha dicho que haga eso"
El Rey David ni siquiera se preocupó por él, pues no era mas que un pobre hombre defectuoso cojeando.

Así también yo no preocupo por lo tú dices, pues tienes la misma actitud y el mismo espíritu que ese hombre tuvo en él.

SRA. DOS OLIVOS:

Yo esperaba que Ud. tenga suficiente cordura par responder por si misma, y no responder valiéndose de las respuestas de otros.
Espero que Ud. me responda lo que le pregunté.
Espero.

Nada me obliga a responderte como tu quieres...El Espíritu Santo, cuando me disponía a contestarte, me hizo encontrar la respuesta del forista que contestaba de forma justa, según lo que yo opino.

Doy por terminado este asunto. Si lo deseas pasamos a otra cosa, sobre el tema, claro.

¡Que Dios te ilumine y te haga ver el error en el que estás o estabas!

MINIYO:

Entonces deberíamos leer así: "Y pondré enemistad entre tu Simiente ESPIRITUAL y la Simiente ESPIRITUAL de ella?

Dado el caso de que esta Simiente sea Espiritual, ¿fue la Simiente de la mujer también Espiritual? pues ambos deberían de serlo para que estos estén uno en contra del otro.
Pero si la Simiente de la Serpiente es Espiritual como tú dices, y vemos que la Simiente de la mujer es "Jesucristo", entonces ¿Como podría estar una Simiente CARNAL de la Mujer (Cristo) en contra de una Simiente ESPIRITUAL de Satanas?
Lo que dices no tiene sentido, pues para que sea verdad tendríamos que leerlo de esa manera, pero la Escritura dice que la Serpiente tendría una Simiente (En ningún momento dijo que sería una Simiente Espiritual) de manera que si la Serpiente fue un animal de carne y hueso, no habría forma de que éste tuviese hijos Espirituales, sino solo Carnales.

No hace falta leer simiente espiritual cuando se entiende en el texto que es una significado alegórico ...

La descendencia de la mujer es Cristo ... pero la descendencia de Cristo es espiritual ... Cristo no tuvo hijos físicos ... por lo tanto su descendencia es espiritual ... los que siguen a Cristo son hijos de Dios ... y los que siguen al padre de mentira son hijos del diablo ... pero todos estos son simiente espiritual.

1 Juan 3:10

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

En el versículo anterior también habla de una simiente y descendencia ... pero como puedes comprender es una descendencia espiritual ... porque excepto Cristo que es el Unigénito Hijo de Dios ... todos los demás hijos de Dios ... somos descendencia espiritual ... como también son descendencia espiritual ... los hijos del diablo ... ¿Está claro?

Yo ya te he explicado y demostrado que Dios habla de una descendencia espiritual de la serpiente ... ahora explícame tú a mi como se salvaron del diluvio esa simiente carnal de la serpiente ... ¿O es que tengo que creer en tu testimonio más que en el de Dios que me dice que todo hombre murió en el diluvio excepto Noé y su familia ... es decir ... ocho personas?

Si eres incapaz de creer la verdad ... es porque eres de la mentira ... así de simple.

No Miniyo, tu también alguna vez mentiste y eso no te convirtió en una descendencia Espiritual de la Serpiente.
Además, basándonos en tu argumento, y si la Biblia dice que cada especie reproduzca según su género, (lo cual es así) ¿Como sales con el cuento de que la Serpiente tuvo una descendencia Espiritual? ¿Fue eso lo que dijo Dios?
¿Donde dijo Dios que estos animales de carne y hueso se reproducirían Espiritualmente?

Eso no solo es mentira, sino que es una añadidura mas grande que mi cabeza.
De no ser así, me gustaría ver la Escritura que diga tal cosa como un animal reproduciendo algo o a alguien Espiritualmente.

Nunca se habló de una descendencia Espiritual de la Serpiente (pues la Serpiente es de carne y hueso) , como tampoco nunca se habló de una descendencia Carnal de Satanás (pues Satanás es un Espíritu).

Espero la Escritura en donde diga que la "Serpiente" tendría una descendencia Espiritual.

Yo fui una simiente de la serpiente hasta que Dios en su misericordia me redimió por la sangre y obra perfecta de Jesucristo ...

La serpiente tuvo una simiente espiritual ... los mentirosos que se complacen en la mentira ... como tú ... pero ya ves ... tú eres un hombre (y no una serpiente ... por lo tanto debe ser descendencia espiritual) ... no hay que ser muy listo para darse cuenta que cuando Dios le habla a Eva sobre las simientes está empleando un lenguaje alegórico ... la simiente de la mujer ... Cristo ... y su descendencia espiritual (porque Cristo no tuvo hijos) ... y la simiente de la serpiente ... los mentirosos que se complacen en la mentira (descendencia del padre de mentira que fue quien utilizó a la serpiente ... Apocalipsis 12:9) ... así que deja de plantear preguntas (con el propósito de distraer y despistar para negar las Escrituras) y acepta el testimonio claro de la Escritura ... eso es lo que hacen los que de verdad creen en Dios.

Por lo demás como no creo que seas un hijo de Dios (por ahora) ... sino un agente del padre de mentira ... no creo que puedas ver la verdad de todo éste asunto ... te seguirás excusando con tus absurdos y negando abiertamente el testimonio que Dios da a través de las Escrituras.

RER:
No has respondido a lo que te pregunté: ¿Tienen o no tienen Espíritu los animales?

¿Sabes señor RER, porque no me importa tanto responderte?

Bueno, te pondré un ejemplo de como le veo a Ud. en las cosas que dice.

Seguro conoces la historia de aquel hombre cojo y defectuoso que fue y escupió en la cara del Rey David cuando este estaba siendo desechado.
Antes a esto, David había matado a un Oso y también a un León, y como si fuera poco había matado a Goliath un gigante; pero luego viene un pequeño don nadie, todo defectuoso con ni siquiera suficiente fuerza para matar a un gato, vino y maldijo al Rey David y lo escupió en la cara.
Pero David sabía que este pobre hombre no significaba nada para él, pues si mató a un León ¿cuanto más lo podría hacer con él?, ya que no era más que un incredulo que no sabía lo que le esperaba.
Uno de los seguidores de David dijo: "¿A caso dejaré que la cabeza de este perro esté sobre él?
Y David dijo a sus seguidores: "Dejadlo, pues Dios le ha dicho que haga eso"
El Rey David ni siquiera se preocupó por él, pues no era mas que un pobre hombre defectuoso cojeando.

Así también yo no preocupo por lo tú dices, pues tienes la misma actitud y el mismo espíritu que ese hombre tuvo en él.

lo que pasa es que cuando se te pone el dedo en la llaga , eres como un nino comienzas a llorar(figurado). Esto es un foro no una cuna de ninos.
Pudiste haber cogido a Jesus para tu historia, el fue escupido, y asesinado y no se defendio..O quizas quieres comparar a W.M.B. con David o Cristo

Te contesto tu pregunta si me das tu definiciones de

?Espiritu?
?Alma?
?Cuerpo?

No hace falta leer simiente espiritual cuando se entiende en el texto que es una significado alegórico...

Miniyo:
Entonces, ¿debo creer lo que dice Dios como está escrito o como tu lo dices? ¿En que momento se dice de una Alegoría? ¿No habías dicho que crees las Escrituras? Ahora resulta que esto es una ALEGORIA....¡Por favor!

La descendencia de la mujer es Cristo ... pero la descendencia de Cristo es espiritual ... Cristo no tuvo hijos físicos ...

Pero no estamos hablando de las descendencias de Cristo, ¡¡estamos hablando de Cristo mismo!!, el cual fue de carne y hueso. Dios dice: "La Descendencia de la Mujer", no dice: "Los Descendientes de la Simiente de la Mujer"

Por lo tanto su descendencia es espiritual...

Como dije anteriormente: "Esto es una tremenda Añadidura", ni siquiera existe Escritura que diga tal cosa.

los que siguen a Cristo son hijos de Dios ...

Si

y los que siguen al padre de mentira son hijos del diablo ...
Si

pero todos estos son simiente espiritual.

¿Pero como se manifestaron estos hijos de Dios y los hijos del Diablo?

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo:
todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Muy Bien, aquí Juan 3:10, te da la clave: ¿De qué manera demostró Caín que no era hijo de Dios? El hizo injusticia y no amó a su hermano. El manifestó de donde provenía, pues un hijo de Dios como Set no haría tal cosa.

En el versículo anterior también habla de una simiente y descendencia ... pero como puedes comprender es una descendencia espiritual ... porque excepto Cristo que es el Unigénito Hijo de Dios ... todos los demás hijos de Dios ... somos descendencia espiritual ... como también son descendencia espiritual ... los hijos del diablo ... ¿Está claro?

Miniyo, yo discuto eso, creo que te vas por otro rumbo. Lo cierto es que de alguna manera estos hijos de Dios e hijos del Diablo tuvieron que manifestarse en carne, y es eso lo que no puedes negar, que la Serpiente tuvo una Simiente carnal por el cual Satanás podría obrar Espiritualmente. Si quieres también lo puedes leer más adelante y verás que el mismo Juan dice: "No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano" No hay manera de que demuestres que el maligno no haya sido la Serpiente, aunque quieras decir que esto se refiere a que Caín era hijo de Satanás, pues Caín no puede ser hijo de Dios en la Carne, pero hijo Espiritual de Satanás en el Espíritu. Eso ni siquiera es lógico y mucho menos Escritural.

Yo ya te he explicado y demostrado que Dios habla de una descendencia espiritual de la serpiente.

A ver: ¿Donde lo has demostrado? Lo has explicado...pero nada que ver con las Escrituras, es decir a pesar de tu explicación, no va conforme a la Biblia, por lo tanto no has demostrado nada. ...

ahora explícame tú a mi como se salvaron del diluvio esa simiente carnal de la serpiente ... ¿O es que tengo que creer en tu testimonio más que en el de Dios que me dice que todo hombre murió en el diluvio excepto Noé y su familia ... es decir ... ocho personas?

Miniyo, ¿Crees que verás algo que está bien oculto, cuando ni siquiera ves las cosas que están ahí mismo a tus narices? Con esto que dices solo estás negando el sacrificio de Cristo en la Cruz. Te pregunto (aunque creo que no lo responderás) : ¿Cuándo pisó la Simiente de la Mujer a la cabeza de la Simiente de la Serpiente? ¿En el Diluvio? Si me dices que la descendencia de la Serpiente murió en el Diluvio, entonces Cristo murió en vano ¿Como se introdujo el pecado nuevamente? Tu apoyo del Diluvio solo niega la obra perfecta de Dios en la Cruz.

Si eres incapaz de creer la verdad... es porque eres de la mentira... así de simple. Yo fui una simiente de la serpiente hasta que Dios en su misericordia me redimió por la sangre y obra perfecta de Jesucristo...

¿Te das cuenta Miniyo que ni siquiera entiendes lo que tú mismo escribes? Pues Redimir significa: "Traer de nuevo al lugar original" "Volver a lo original" "Comprar de nuevo lo que se había perdido al original" Si tu alguna vez fuiste simiente de la Serpiente entonces ¿Como podría Cristo traerte de nuevo a tu condición de hijo de Dios cuando ni siquiera eras hijo de Dios?, Si Dios te Redimió fue porque primeramente le perteneciste a Él, pero al nacer en pecado fue entonces que Cristo te Redimió, te trajo de nuevo al lugar en donde debías estar desde el principio.

La serpiente tuvo una simiente espiritual

A ver, si la Serpiente y todos los animales de carne y hueso deben reproducirse de acuerdo a su especie, así como la Escritura nos dice ¿Como dices tú que la Serpiente tuvo una Simiente Espiritual? ¿Donde está esa Escritura?
Para que todos vean tu fidelidad a la Palabra de Dios, debes exponer esa Escritura, pero mientras digas que es alegóricamente, entonces no son más que tus propias palabras tratando de convencer a otros que es Palabra de Dios, aunque claramente vemos que lo que dices no es cierto, por cuanto no dice así en la Biblia

los mentirosos que se complacen en la mentira ... como tú ...

Hagamos una cosa, ya que te gusta tanto insultar: A cada argumento que dices o que yo diga, debe haber Escritura que lo diga así mismo...OK? si tu argumento no es apoyado por la Biblia entonces tu serás el mentiroso, si yo no apoyo entonces seré yo el mentiroso.

pero ya ves ... tú eres un hombre (y no una serpiente

¿Y crees que la Serpiente allá en el Edén era como las culebras de hoy? Lo que pasa es que tu visión de la Serpiente en el Edén era algo más o menos así: Un Reptil como el Cocodrilo, que se arrastra a pesar de tener pies y manos, y entonces cuando Dios lo maldijo, borras de tu mente sus pies y manos y te queda la imagen a la de una culebra

. ... por lo tanto debe ser descendencia espiritual)

Pruébalo con la Escritura!! si no lo demuestras eres un tremendo Mentiroso. ¿Donde dice que la Serpiente tendría una Simiente Espiritual?

... no hay que ser muy listo para darse cuenta que cuando Dios le habla a Eva sobre las simientes está empleando un lenguaje alegórico

Esa no es mas que AÑADIDURA, no nos dice eso la Biblia, nada que ver con que esto sea “ALEGORIA”

. ... la simiente de la mujer ... Cristo ... y su descendencia espiritual (porque Cristo no tuvo hijos)

Pero no estamos hablando de la descendencia de Cristo, sino más bien de la "Simiente de la Mujer" el cual era Cristo mismo, no de los descendientes de Cristo.

... y la simiente de la serpiente ... los mentirosos que se complacen en la mentira (descendencia del padre de mentira que fue quien utilizó a la serpiente ... Apocalipsis 12:9)

Te pregunto ¿quien es el padre de la mentira: "Satanás o la Serpiente, o Caín"? Esto aun sigo esperando que me respondas, así que no me vengas diciendo que pretendo marear la perdiz como siempre lo dices cuando no tienes respuestas. Espero que ahora si me respondas

. ... así que deja de plantear preguntas (con el propósito de distraer y despistar para negar las Escrituras) y acepta el testimonio claro de la Escritura ... eso es lo que hacen los que de verdad creen en Dios.

Miniyo, lo que dices no es mas que huir a las preguntas por cuanto estas echan por el suelo tus argumentos, de manera que es imposible dejar de hacerte preguntas cuando dices cosas infantiles como un animal engendrando a otro animal Espiritualmente, por eso te digo siempre ¿Donde dice eso en la Palabra de Dios?
Estamos en un debate, tú dices estar en lo cierto y que mis doctrinas son del diablo, así que debes demostrarlo, para todos los que te leen.

Por lo demás como no creo que seas un hijo de Dios (por ahora)

"En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos de Diablo, cualquiera que no ama a su hermano no es de Dios." (1 Juan 3:10) "Ahora sabemos que tienes demonio", "Tu eres Belcebú", etc, etc, etc, esta misma manera de responder y de juzgar son las respuestas que dieron a Jesús aquellos fariseos que no podían enfrentar a las Palabras de Jesús.

... sino un agente del padre de mentira ... no creo que puedas ver la verdad de todo éste asunto ... te seguirás excusando con tus absurdos y negando abiertamente el testimonio que Dios da a través de las Escrituras.

¿Cual Escritura? no has demostrado las Escrituras, mas bien la has negando diciendo que tal cosa es "ALEGORICO".

Recuerda que seré tan terco como lo eres tú en mis respuestas.

Estimado Andrés

Lamentablemente se ve que usted tiene su entendimiento entenebrecido; de modo que no vale la pena en entrar en disputas infructuosas, si finalmente no se ganará nada.

Las respuestas de Miniyo son contundentes, si no atiende a ellas, no atenderá a ninguna... Sin embargo no puedo dejar de decirle que clame a Dios y busque la verdad; esas enseñanzas diabólicas, más parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Le da más honra a satanás que al mismo Dios; ... el diablo engendra hijos físicos, y Dios solamente espirituales... claro...

Lo que usted ignora voluntariamente es que desde el principio su oscura teoría se va a tierra... Su Palabra dice que Cain era hijo de Adán: "Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: adquirido he varón POR JEHOVÁ" (Gen. 4:1)

¿Un hijo del diablo, llevándole ofrendas a Dios?.... ¿a poco me dirá usted que Pedro era satanás: "Apàrtate de mí satanás, me eres escándalo"

La simiente del diablo como asimismo la simiente de Dios; ...el que hace lo malo y lo bueno respectivamente; es simiente espiritual... solo se necesita ser niño recien nacido en el evangelio, para entender estas verdades. La escritura no entrega un testimonio más cercano a ser engendrados, como el que entrega de que Dios engendra hijos: "Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, más de Dios." (Juan 1:13); .. sin embargo, estos hijos son espirituales;... por otro lado; del diablo no se dice que engendró a algún hijo, pero usted, más encima, le atribuye hijos físicos....?????????????????

Dios le bendiga.

Miniyo:
Entonces, ¿debo creer lo que dice Dios como está escrito o como tu lo dices? ¿En que momento se dice de una Alegoría? ¿No habías dicho que crees las Escrituras? Ahora resulta que esto es una ALEGORIA....¡Por favor!

...

Solo te voy a rebatir el primer punto ... porque hacerlo con todos es una perdida de tiempo y dar lugar a que se encienda ... aún más ... tu locura ...

Yo creo en la Escritura ... por eso entiendo en ese versículo que es una alegoría de la lucha entre el bien y el mal ...

¿O es que tu piensas que Cristo vino para luchar contra las serpientes? ... según tú ... eso es lo que debemos entender en ese pasaje ... pero eso solo es un absurdo.

En cambio ... yo entiendo que habrá una lucha entre el bien ... Cristo (y su Cuerpo ... los hijos de Dios) ... contra la mentira ... los hijos del padre de la mentira (los mentirosos y engañadores) ... exactamente como está sucediendo en éste preciso momento entre tú y yo ... así que ya ves como se cumple lo que Dios le dijo a Eva y lo de las simientes ... se cumple en sentido espiritual.