?Caín no es hijo de Adán?

Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¡Deja de marear la perdiz! ... a mi que me importa lo que diga Lifman en otras cosas ... yo estoy hablando de Génesis 4:1-2 ... y lo que dice Lifman es correcto y verdad ... lo demás es marear la perdiz.

¿Que parte de lo que dice Lifman es verdad y cual no es verdad Miniyo?

¿Aceptas que toda sus traducciones son correctas?

Si todas sus traducciones son correctas entonces Jesús no nació por medio de una Virgen, pues su traducción no dice así.
Pero si me dices que solo Genesis 4:1 es correcta, ¿Como lo sabes si las demás están erradas?
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estas son las respuesta del señor Miniyo , ¡Que seriedad!
bueno Miniyo, creo que te comprendo, así es cuando no quieres aceptar que no tienes respuestas.

Cuando quieras debatir estaré esperándote, tambien te invito al nuevo tema que voy a abrir sobre que Cain no es hijo de Adan.

bueno ojeda ,,vamos a hablar en serio ,,,,



su hipotesis es insostenible ,,,


lifman debatio contundentemente con los manuscritos ,,,,,



es imposible para todo fiel investigador serio crear una hipotesis tan descabellada ignorando los manuscritos ,,,,




su mala actitud ante la evidencia de que esta usando palabras que no estan en los originales me habla muy mal de su seriedad investigativa ,,,,



no perdere mi tiempo en este tipo de debates ,,

le recomiendo que cuando tenga una hipotesis especialmente cuando se trata de el antiguo testamento ,,consulte primero los manuscritos hebreos y arameos antes de sumbarse al agua ,le digo para que no se ahogue en la orilla,,,,
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

bueno ojeda ,,vamos a hablar en serio ,,,,

su hipotesis es insostenible ,,,
lifman debatio contundentemente con los manuscritos ,,,,,
es imposible para todo fiel investigador serio crear una hipotesis tan descabellada ignorando los manuscritos ,,,,

Estimado Hector Lugo:

Yo difiero eso con Ud. y más aun si Ud. es un Cristiano, pues si Ud. se fija verá que Lifman presenta un manuscrito que para Génesis 4:1 te parecerá lo correcto, pero como le había dicho a Miniyo, pregúntele sobre otros escritos y verás que nada tiene que ver con nuestras traducciones.
Por ejemplo:
Isaias 9:6 dice: "Una Virgen concebirá" ¿aceptará Ud. como Cristiano el manuscrito de Lifman que niega esto y declara que eso está mal traducido y por lo tanto es falso? ¿y que Jesús jamás nació de una mujer Virgen? ¿Tu crees eso Hector?
¿Dirías tu que aceptas ese manuscrito del señor Lifman?


su mala actitud ante la evidencia de que esta usando palabras que no estan en los originales me habla muy mal de su seriedad investigativa ,,,,

No Hector Ud. simplemente no me entiende,a lo que quiero llegar es que si algo es correcto, todo debería ser correcto, o de lo contrario nada es correcto.
Por eso dije a Miniyo, "a tu conveniencia tomas esto de Lifman, pero: ¿tomarías el resto de sus manuscritos como verdad?


no perdere mi tiempo en este tipo de debates ,,

le recomiendo que cuando tenga una hipotesis especialmente cuando se trata de el antiguo testamento ,,consulte primero los manuscritos hebreos y arameos antes de sumbarse al agua ,le digo para que no se ahogue en la orilla,,,,
[/QUOTE]

Tenga buen día.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

La traducción del "judío" Liffman no es válida. Está TORCIDA, como buen "judío" que es, la ha TORCIDO.

EVa no estaba "concibiendo" y "continua" haciendo eso!

Eva estaba DANDO A LUZ y entonces, CONTINUA dando a luz!

Esto está SELLADO en el hebreo original:



BJ:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


No "volvió a concebir" ya que Eva no estaba concibiendo sino dando a luz! y la palabra hebrea denota lo siguiente:


H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.


"añadir o aumentar para continuar haciendo algo"


Eva estaba DANDO A LUZ , entonces, CONTINUÓ dando a Luz!

Eva no estaba "concibiendo" y "continua concibiendo". El hebreo original no da lugar para esta astuta, pero TORPE interpretación.

Y no estoy solo en esto, los Eruditos linguistas, expertos en Hebreo, traducen exactamente lo que el idioma original declara:



Gen 4:1 And the man knew his wife Eve. And she conceived and bore Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.


"dio a luz a Caín" (versículo 1)
"continuó dando a luz a Abel" (versículo 2)


Esto está sellado en el manuscrito y no podrá ser tergiversado, por más que los "judíos" intenten hacerlo!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estimado Hector Lugo:

Yo difiero eso con Ud. y más aun si Ud. es un Cristiano, pues si Ud. se fija verá que Lifman presenta un manuscrito que para Génesis 4:1 te parecerá lo correcto, pero como le había dicho a Miniyo, pregúntele sobre otros escritos y verás que nada tiene que ver con nuestras traducciones.

el argumento de lifman nada tiene que ver con forzar un pensamiento en una raduccion espesifica ,,,,mas bien le presenta evidencia contundente de que las palabras que usted usa para formar su mounstruosa hipotesis no existen en los originales ,,,,


es falso lo que lifman dice????


debata a lifman y desmientalo entonses con propiedad y conocimiento y no se este escaBULLANDO con cortinas de humo,,,,


Por ejemplo:
Isaias 9:6 dice: "Una Virgen concebirá" ¿aceptará Ud. como Cristiano el manuscrito de Lifman que niega esto y declara que eso está mal traducido y por lo tanto es falso? ¿y que Jesús jamás nació de una mujer Virgen? ¿Tu crees eso Hector?
¿Dirías tu que aceptas ese manuscrito del señor Lifman?




No Hector Ud. simplemente no me entiende,a lo que quiero llegar es que si algo es correcto, todo debería ser correcto, o de lo contrario nada es correcto.


hasta ahora no existe traduccion con esa perfecta cualidad de estar en todo correcto ,,,,,usted habla sin propiedad ni conocimiento,,,,


Por eso dije a Miniyo, "a tu conveniencia tomas esto de Lifman, pero: ¿tomarías el resto de sus manuscritos como verdad?

usted habla sin propiedad ni conocimiento ,,,,,ninguna traduccion es perfecta en todo,,,,no obstante la referencia de las traducciones son los manuscritos antiguos ,,,y en el caso de pasajes del antiguo testamento ,,los manuscritos hebreos,,,esto es fundamental ,,,,


como puede presentar una traduccion reina valera y usar palabras que fueron anadidas en la traduccion para formar mounstruos hipoteticos ?????



y para colmo ,,,ignorar y no tomar en cuenta los manuscritos hebreos???


ni tan siquiera el texto bizantino ,,,textus reseptus de donde salio la reina valera ignoro los manuscritos hebreos ,,,,


no obstante usted los ignora ,,,,


no es seria su hipotesis ,,,,,


lo lamento amigo ,,,,





creo que se ahogo en la orilla,,,,,,,

Tenga buen día.[/QUOTE]
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

La traducción del "judío" Liffman no es válida. Está TORCIDA, como buen "judío" que es, la ha TORCIDO.

EVa no estaba "concibiendo" y "continua" haciendo eso!

Eva estaba DANDO A LUZ y entonces, CONTINUA dando a luz!

Esto está SELLADO en el hebreo original:



BJ:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


No "volvió a concebir" ya que Eva no estaba concibiendo sino dando a luz! y la palabra hebrea denota lo siguiente:


H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.


"añadir o aumentar para continuar haciendo algo"


Eva estaba DANDO A LUZ , entonces, CONTINUÓ dando a Luz!

Eva no estaba "concibiendo" y "continua concibiendo". El hebreo original no da lugar para esta astuta, pero TORPE interpretación.

Y no estoy solo en esto, los Eruditos linguistas, expertos en Hebreo, traducen exactamente lo que el idioma original declara:



Gen 4:1 And the man knew his wife Eve. And she conceived and bore Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.


"dio a luz a Caín" (versículo 1)
"continuó dando a luz a Abel" (versículo 2)


Esto está sellado en el manuscrito y no podrá ser tergiversado, por más que los "judíos" intenten hacerlo!


Luis Alberto42

Gen 30:9 Y viendo Lea que había dejado de parir, tomó á Zilpa su sierva, y dióla á Jacob por mujer.
Gen 30:10 Y Zilpa, sierva de Lea, parió á Jacob un hijo.
Gen 30:11 Y dijo Lea: Vino la ventura. Y llamó su nombre Gad.
Gen 30:12 Y Zilpa, la sirva de Lea, parió otro hijo á Jacob.




parese que parir sin concebir era una enfermedad contajiosa
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Gen 30:9 Y viendo Lea que había dejado de parir, tomó á Zilpa su sierva, y dióla á Jacob por mujer.
Gen 30:10 Y Zilpa, sierva de Lea, parió á Jacob un hijo.
Gen 30:11 Y dijo Lea: Vino la ventura. Y llamó su nombre Gad.
Gen 30:12 Y Zilpa, la sirva de Lea, parió otro hijo á Jacob.




parese que parir sin concebir era una enfermedad contajiosa

No lo era. Pero la falta de escudriñar y la ignorancia Escritural si es una enfermedad y muy contagiosa.

Veamos el texto en el idioma original:




Gen 30:11 And LeahH3812 said,H559 A troop cometh:H1413 and she calledH7121 (H853) his nameH8034 Gad.H1410
Gen 30:12 And ZilpahH2153 Leah'sH3812 maidH8198 bareH3205 JacobH3290 a secondH8145 son.H1121
Gen 30:13 And LeahH3812 said,H559 HappyH837 am I, forH3588 the daughtersH1323 will call me blessed:H833 and she calledH7121 (H853) his nameH8034 Asher.H836


H8145
שֵׁנִי shení; de 8138; prop. doble, i.e. segundo; también adv. otra vez:-de nuevo, segundo, -a , sucesor, otro, -a.



Como podrán apreciar los que si escudriñan, aca no aparece la palabra "yasaf" que significa:



H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.


Entonces, Zilpa no CONTINUÓ pariendo al segundo hijo, sino que obviamente lo tuvo en una segunda concepción, después de haber dado a luz al primero.

El caso de Eva no es así. Eva da a luz a Caín y CONTINUA (yasaf") haciendo lo mismo para AÑADIR a ese parto. De allí tenemos los 2 LINAJES:


1. El de la serpiente antigua que ES el diablo, y que el diablo SEMBRÓ una sola vez (Mateo 13:25, 38, 39)

2. El de Eva, que fue tomada de Adán y llevaba el mismo ADN de Adán



Si decimos que Caín era de Adán, tenemos 1 solo LINAJE y hacemos mentiroso a Dios, ya que Eva declara que SETH es la SEMILLA que remplaza a ABEL, no al primogénito Caín, el cual era SEMILLA DEL DIABLO.


Luis Alberto42
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

No lo era. Pero la falta de escudriñar y la ignorancia Escritural si es una enfermedad y muy contagiosa.

Veamos el texto en el idioma original:




Gen 30:11 And LeahH3812 said,H559 A troop cometh:H1413 and she calledH7121 (H853) his nameH8034 Gad.H1410
Gen 30:12 And ZilpahH2153 Leah'sH3812 maidH8198 bareH3205 JacobH3290 a secondH8145 son.H1121
Gen 30:13 And LeahH3812 said,H559 HappyH837 am I, forH3588 the daughtersH1323 will call me blessed:H833 and she calledH7121 (H853) his nameH8034 Asher.H836


H8145
שֵׁנִי shení; de 8138; prop. doble, i.e. segundo; también adv. otra vez:-de nuevo, segundo, -a , sucesor, otro, -a.



Como podrán apreciar los que si escudriñan, aca no aparece la palabra "yasaf" que significa:



H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.


Entonces, Zilpa no CONTINUÓ pariendo al segundo hijo, sino que obviamente lo tuvo en una segunda concepción, después de haber dado a luz al primero.

El caso de Eva no es así. Eva da a luz a Caín y CONTINUA (yasaf") haciendo lo mismo para AÑADIR a ese parto. De allí tenemos los 2 LINAJES:


1. El de la serpiente antigua que ES el diablo, y que el diablo SEMBRÓ una sola vez (Mateo 13:25, 38, 39)

2. El de Eva, que fue tomada de Adán y llevaba el mismo ADN de Adán



Si decimos que Caín era de Adán, tenemos 1 solo LINAJE y hacemos mentiroso a Dios, ya que Eva declara que SETH es la SEMILLA que remplaza a ABEL, no al primogénito Caín, el cual era SEMILLA DEL DIABLO.


Luis Alberto42

y porque abel fue afectado si no habia simiente del mal en el ?????



es obvio que fue afectado pues presentaba sacrifisios de paz y de expiacion a Dios ,,,



tenia pecado como todos los hombres,,,


como la simiente del mal pudo contaminarlo????
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

y porque abel fue afectado si no habia simiente del mal en el ?????

¿Dónde está escrito que "Abel fue afectado" ?



es obvio que fue afectado pues presentaba sacrifisios de paz y de expiacion a Dios ,,,

¿Dónde dice que Abel "presentó sacrificio de paz y de expiación a Dios" ?



[como la simiente del mal pudo contaminarlo????

¿Dónde dice que la simiente del mal pudo contaminarlo?


Danos las citas bíblicas...

Luis Alberto42
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

MINIYO:

¿Confías entonces que la traducción de Lifman es igual a la traducción que utilizamos nosotros los Cristianos?

Te pongo una vez más: ¡¡Pregúntale a Lifman si la traducción de Isaias 9:6 es igual traducida como nuestras traducciones!!
Te aseguro que se reirá en tu cara, cuando le digas que una Virgen concibió, aunque evidentemente no lo veras riéndose de ti.
Entonces, si la traducción de Lifman de Isaias 9:6 es en verdad igual a las traducciones que utilizaron nuestros traductores, de "Una Virgen dando a luz a un niño", entonces me sacaré el sombrero delante de ti (por así decirlo), pero estoy seguro que negarás al señor Jesús como tu Dios al igual que lo hace él, entonces te preguntaré: ¿Aun sigues creyendo que el conoce más el Hebreo y que su traducción es la correcta?

Espero que le preguntes eso.
tambien pregúntale si la traducción de Isaias se refiere a Jesucristo, y verás cuanto él odia al Jesús que tu dices amar.

Esperaré eso.

Andres Ojeda, ni en tu "Biblia" editada por tus venerados y convenidos traductores aparece en Isaías 9:6 la insinuación de que algún mesías naciera de una virgen, ni la mención:

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

P.D.: Tu si que alucinas.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Andres Ojeda, ni en tu "Biblia" editada por tus venerados y convenidos traductores aparece en Isaías 9:6 la insinuación de que algún mesías naciera de una virgen, ni la mención:

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

P.D.: Tu si que alucinas.


Me refería a que este niño que nacería de Isaias 9:6 es el mismo de aquel que menciona Isaias mismo cuando dice : "Una Virgen concebirá" lo cual, según tu interpretación no es así.
Solo es cuestión de que dejes de echar chispa y lo entenderás.
De paso explícale a Miniyo tu traducción correcta sobre quien habla estas Escritas para que Miniyo vea el tipo de traducción que tienes.
A ver si opina lo mismo que opino sobre tu otra traducción y si vuelve a copiarlo.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

No lo era. Pero la falta de escudriñar y la ignorancia Escritural si es una enfermedad y muy contagiosa.

Veamos el texto en el idioma original:




Gen 30:11 And LeahH3812 said,H559 A troop cometh:H1413 and she calledH7121 (H853) his nameH8034 Gad.H1410
Gen 30:12 And ZilpahH2153 Leah'sH3812 maidH8198 bareH3205 JacobH3290 a secondH8145 son.H1121
Gen 30:13 And LeahH3812 said,H559 HappyH837 am I, forH3588 the daughtersH1323 will call me blessed:H833 and she calledH7121 (H853) his nameH8034 Asher.H836


H8145
שֵׁנִי shení; de 8138; prop. doble, i.e. segundo; también adv. otra vez:-de nuevo, segundo, -a , sucesor, otro, -a.



Como podrán apreciar los que si escudriñan, aca no aparece la palabra "yasaf" que significa:



H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.


Entonces, Zilpa no CONTINUÓ pariendo al segundo hijo, sino que obviamente lo tuvo en una segunda concepción, después de haber dado a luz al primero.

El caso de Eva no es así. Eva da a luz a Caín y CONTINUA (yasaf") haciendo lo mismo para AÑADIR a ese parto. De allí tenemos los 2 LINAJES:


1. El de la serpiente antigua que ES el diablo, y que el diablo SEMBRÓ una sola vez (Mateo 13:25, 38, 39)

2. El de Eva, que fue tomada de Adán y llevaba el mismo ADN de Adán



Si decimos que Caín era de Adán, tenemos 1 solo LINAJE y hacemos mentiroso a Dios, ya que Eva declara que SETH es la SEMILLA que remplaza a ABEL, no al primogénito Caín, el cual era SEMILLA DEL DIABLO.


Luis Alberto42

Luis Alberto

Cada vez que quieras citar el AT en forma correcta y en especial cuando criticas la versión 1960 debes traer el HEBREO original Y NO UNA VERSIÓN TRUCHA EN INGLES que nadie conoce

Sobre el ejemplo de Genesis 3 donde dice "Multiplicaré" y tu traes una version que dice "multiplico"

Trae el texto en hebreo y demuestra que no está en futuro

Creo que te engañas a ti mismo tipo Tito Martinez
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Sobre el ejemplo de Genesis 3 donde dice "Multiplicaré" y tu traes una version que dice "multiplico"

Multiplicaré o multiplico da lo mismo...no tengo problema con ninguno de los dos. Dios promete multiplicar ese embarazo de Eva. Por eso del vientre de Eva salieron 2 LINAJES en el mismo parto.

1. Caín, asesino y mentiroso, que se originó del inicuo:

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


2. Abel, justo, y pastor de ovejas, que fue remplazado por Seth. Por eso Seth no remplaza a Caín, que era primogénito, sino a Abel, que era linaje adámico, de Adán y Eva. Por eso Caín no aparece en la descendencia de Adán, sino más bien tiene su propia descendencia. Son 2 linajes, tal como está escrito. El linaje de la mujer por Adán, el linaje del diablo, empezando desde Caín y sus 6 generaciones (6 es uno de los números del número de la marca 666. Caín llevaba una marca)


Pero Uds. tratan (para aferrarse a sus tradiciones) de "espiritualizar" el linaje carnal de la serpiente antigua que ES el diablo y Satanás.. (Caín y su clan). Cristo no enseñó esto. El Señor enseñó que el diablo SEMBRÓ su semilla ("sperma" en el griego) en el campo. HIJOS, FISICOS, CARNALES y LITERALES, UN LINAJE, empezando con Caín.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


¿Qué sembró el diablo?

HIJOS!


Por eso Cristo identificó a esos "hijos" RAZA del diablo:


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • MAT23_33.JPG
    MAT23_33.JPG
    22,1 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?


LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE CADA QUIEN INTERPRETA LA PALABRA DE DIOS COMO UNO PUEDE, AVECES MAL A VECES BIEN, NO VOY A DECIR QUIEN ESTA EQUIVOCADO Y QUIEN NO, LO QUE SI ME ATREVO A DECIR ES QUE DESAFORTUNADAMENTE EL ENEMIGO SIEMPRE HA TRATADO QUE HAYA CONFUSION ENTRE NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y AUN EN LOS NO CRISTIANOS. PARA EL ENEMIGO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE ESTES EN DISCORDIA CON TU HERMANO, O SE ENOJEN POR CUALQUIER COSA ASI PERDEMOS EL TIEMPO EN VES DE HACER LO QUE MANDA NUESTRO PADRE CELESTIAL EN MARCOS MIRAD, VELAD Y ORAD POR QUE NO SABEIS CUANDO SERA EL TIEMPO
ASI DICE LA PALABRA DE DIOS, ESO SI LO ENTENDEMOS TODOS, PERO POR QUE NO LO HACEMOS? R= POR QUE PERDEMOS EL TIEMPO CONTENDIENDO CON NUESTROS PROPIOS HERMANOS
QUE NOS PASA POR QUE EL LUGAR DE ESTAR EN UN TEMA COMO ESTE, NO HACEMOS ALGO DE MAS PROVECHO, QUE REALMENTE NUTRA LA VIDA DEL CRISTIANO Y NO QUIERA CONFUNDIR A LO NUEVOS CREYENTES QUE ENTRAN TAMBIEN A ESTE FORO Y LOS HACEMOS DUDAR.
PERO YA QUE ESTAN TAN HAMBRIENTOS POR QUE SIGA ESTE TEMA PERMITANME DAR MI HUMILDE OPINION. NO PARA CONTENDER SI NO PARA EXPLICAR, POR QUE ES MI OBLIGACION.

GRACIAS LE DOY A MI PADRE CELESTIAL QUE TIENEN TANTA INTELIGENCIA MIS HERMANOS Y ESTUDIAN LA PALABRA DE DIOS;
ASI TAMBIEN LES RECUERDO LO QUE DICE HEBREOS 5:11-14, 6:1-20
HEBREOS 5
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;

8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.

10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.

15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


AHORA DEJADME PREGUNTAR AL INICIADOR DE ESTE TEMA,
CUAL ES EL PROPOSITO DE TU TEMA SATANAS?

NO SE QUE TAN DIFICIL ES COMPRENDER LA PALABRA DE DIOS QUE DICE EN GENESIS

SI NO LO EXPLICA COMO TU LO QUIERE QUE LO EXPLIQUE PUES LAMENTABLEMENTE YA NO TE PODEMOS AYUDAR.

DE LOS TRES HIJOS QUE HABLA EL GENESIS QUE TUVO ADAN Y EVA, ( QUE SON CAIN, ABEL, SET <---SIENDO ESTE EL REMPLAZO DE ABEL)
SOLO HABLA ASI Y NADA MAS ASI...

GENESIS 4
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra

AQUIE FUE DONDE NACIERON CAIN Y ABEL HIJOS DE ADAN Y EVA
Y NO DE SATANAS COMO TU ALEGAS.
Y EN EL MISMO CAPITULO DICE ASI...

25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set:[d] Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.


TODOS ESPECIFICAN Y LO DICEN ASI...

CONOCIO ADAN A SU MUJER LA CUAL DIO A LUZ Y LLAMO , CAIN, ABEL O SET.

MAS CLARO NO SE PUEDE EXPLICAR, LA BIBLIA ES SIMPLIFICADA, NO ESPERES QUE DIGA Y SE ACOSTO ADAN CON SU MUJER EVA, Y DESPUES DE ESTO, UN HEMBRION, FECUNDO EN UN OVULO DE EVA Y SE EMBARAZO, Y DESPUES DE ESTO COMO ADAN NO ESTABA SEGURO DE LA PATERNIDAD DE SU HIJO, SE FUERON AL IMSS A HACERLE UNA PRUEBA DEL ADN.
Y RESULTO QUE SI ERA HIJO DE EL.

NO INVENTES HERMANO!!! QUE TE PASA.

SI NO LO ENTIENDES BUSCATE UNA BIBLIA INFANTIL AHI LO EXPLICAN MUCHO MEJOR Y MAS SIMPLIFICADO.

CON RESPECTO A LOS DE LOS FARISEOS ( COMO TU... COMPRENDERAS)
DESDE SET NOSOTROS, SI SOMOS DESCENDIENTES DE ADAN, PERO NO POR CAIN O ABEL, SI NO POR SET, EL SUSTITUTO DE ABEL, PARA ESO ESTAN LAS GENEALOGIAS, (LEE GENESIS CAP. 5)NOE, (ES DESCENDIENTE DE SET) EL CUAL PACTO CON DIOS, Y SOLO SE SALVARON LOS HIJOS DE NOE Y LAS ESPOSAS DE LOS HIJOS.
(LEE GENESIS CAP. 6 Y 7)

ASI QUE SI JESUS LES DIJO:SON HIJOS DE SU PADRE CAIN, SOLO LO DIJO POR QUE LA MALDAD TIENE UN PADRE O UN ORIGEN, ASI MISMO LES PUDO HABER DICHO HIJOS DE HITLER, U OSAMA BIN LADEN, POR QUE SABEMOS QUE ESAS PERSONAS FUERON MALAS Y ODIABAN,Y NO LES DIJO QUE ERAN HIJOS DE SATANAS PUESTO QUE SUPUESTAMENTE HABLABA CON ERUDITOS EN LA PALABRA ( ASI COMO TU.. COMPRENDES)
SI LES HUBIESE DICHO HIJOS DE SATANAS, TAL VEZ LO HUBIERAN CRUCIFICADO ANTES, PERO PUES LES DIJO HIJOS DE CAIN POR QUE ERAN DESOBEDIENTES Y HABIA ODIO EN SUS CORAZONES.

ASI QUE HERMANO, DONDE QUIERA QUE ESTES YO REPRENDO ESE ESPITIRU INMUNDO QUE HAY EN TI, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
Y SEAS LIBRE Y LE DES LA GLORIA A NUESTRO SEÑOR.
AMEN.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

cain si fue hijo de Adan por favor no busquen argumentos tan incongruentes como que eva concibio de la serpiente ... por favor...la biblia es clara y ya hemos leido el texto, no hay argumentos validos para comprobar tal teoria
el hecho de que set fuera de la simiente santa es porque su mente estaba en armonia con Dios e inculco los principios divinos en su vida

a la verdad no puedo creer que se llegue a cosas tan ilogicas solo para probar una teoria

si bien estas historias traen enseñanzas no podemos espiritualizarlas y decir que sus personajes no existieron porque esto es contradecir por completo lo que la palabra santa dice ademas si adan no existio ... ¿ como entoces podria haberse inventado el señor el numero de años que vivio =?

solo refleccionemos un momento sin prejuicios ni preconceptos y encontraremos las hermosas enseñanzas de el libro sagrado

de verdad escribo esto no por ofender ni criticar a nadie sino para compartir mi opinion
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¿Pudo llegar Eva a tal extremo de tener descendencia con el diablo en forma de serpiente? ¿No creéis que es algo muy exagerado pensar que Caín pueda ser descendencia del diablo? ¿No habían sido ya expulsados Adán y Eva del Paraíso, y apartados del diablo, cuando nació Abel y Caín?

¿Si Adan no fecundó a Eva para tener descendencia con ella, a quien fecundó? ¿Qué se sabe de la tal Lilith?

¿Si Eva no fué fecundada por Adán quien la fecundó, si fuera del Paraíso no había ningún otro hombre que se sepa?
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Estoy muy de acuerdo con lo que dice la Biblia.




Cain ,lamentablemente fue hijo de Adan y mato a su hermano Abel.
Todos estos versiculos esta hablando de ellos dos, como hijos de Adan y Eva...me pregunto Por que la gente insiste en hacer interpretaciones tan personales, sino es para complicarse la vida...?????

GENESIS 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Hebreos 11. 4
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Mateo 23. 35Lucas 11. 51Juan 3. 12
4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¿P
udo llegar Eva a tal extremo de tener descendencia con el diablo en forma de serpiente? ¿No creéis que es algo muy exagerado pensar que Caín pueda ser descendencia del diablo? ¿No habían sido ya expulsados Adán y Eva del Paraíso, y apartados del diablo, cuando nació Abel y Caín?

¿Si Adan no fecundó a Eva para tener descendencia con ella, a quien fecundó?


Son delirios de personajes que aman la conspiracion, los iluminatti, el oden mundial y un largo etc. etc de estupideces.


¿Qué se sabe de la tal Lilith?


Es algo mas interesante .

Lilith es una figura legendaria del folklore judio, e de origen mesopotamico. Dice la leyenda que fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, y era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso se elevó por los aires y desapareció. Ante las quejas de Adán, Dios envió a a buscarla. La hallaron en el Mar Rojo. Esta región se caracterizaba por la presencia de demonios,. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Caín es hijo de Adán y de Eva.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?



Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Gen. 4:1.