?Caín no es hijo de Adán?

Re: ?Caín no es hijo de Adán?

MINIYO:

¿Volvemos a lo mismo?

Bueno, está bien, vayamos a lo que tú crees que es una prueba de tu argumento.

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón."


Tú sostienes que de este conocimiento nació Cain, entonces te pregunto ¿Donde dice que de ese conocimiento nace Cain? si fuera así hubiésemos leído: "Conoció Adan a su mujer Eva y ENGENDRO a Cain"
o tal vez hubiésemos leído: "AQUI conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Cain"

Aun si no hubiésemos leído de estas dos maneras, ¡¡en alguna parte Dios nos mostraría en Su Palabra que Cain era hijo de Adan!!.
Tu dices ser muy Escritural, entonces deme la cita donde diga que Adan era padre de Cain, o una cita en donde diga que Cain era hijo de Adan.

Genesis 4:1 no respalda tu argumento, pues ahí no dice que de ese conocimiento nació Cain.




Espero que cumplas esto que dices, pues ya lo has dicho demasiadas veces y nunca respondes a nada, solo te apegas a Genesis 4:1 sin importarte lo que los otros versículos en la Biblia nos dice.

Ahora veamos tu respuesta de Génesis 4.1, ¿Donde dice que de ese conocimiento nace Cain?, ¡¡No lo dice a menos que agregues palabras en ella.

--------------------------------------​

Ahora veamos tu respuesta de Génesis 4.1, ¿Donde dice que de ese conocimiento nace Cain?, ¡¡No lo dice a menos que agregues palabras en ella.

Lo dice aquí ...

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Conoció Adán a su mujer Eva=Adán tuvo relaciones maritales con su mujer Eva.

La cual concibió=La cual quedo embarazada

Y dio a luz a Caín=Y parió a Caín


Está clarísimo que dice ... "Adán tuvo relaciones maritales con su mujer Eva ... la cual (como consecuencia de lo anterior) quedo embarazada ... y cuando llegó el tiempo nació Caín" ... de la misma manera que dice un poco más adelante ...

Génesis 4:17

Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Igual que hemos leído anteriormente ... dice ...

Conoció Caín a su mujer=Caín tuvo relaciones maritales con su mujer.

La cual concibió=La cual quedo embarazada

Y dio a luz a Enoc=Y parió a Enoc


Está clarísimo que dice ... "Caín tuvo relaciones maritales con su mujer ... la cual (como consecuencia de lo anterior) quedo embarazada ... y cuando llegó el tiempo nació Enoc"

Esto pasa en el mismo capitulo de Génesis y escrito por el mismo escritor que utiliza la misma línea de razonamiento ... así que de la misma manera que está claro que Enoc es hijo de Caín ... también está claro que Caín es hijo de Adán.

Ahora espero impaciente que ciego en tu locura sectaria ... niegues gratuitamente por negar ... y digas que no lo dice ... para que todo el mundo vea tu locura y como niegas lo evidente ... mintiendo descaradamente e insultando el buen juicio de los que leen ... y así confirmes delante de todos tu locura y terquedad.

Yo ya ves que contesto y pongo los textos bíblicos ... pero todavía estoy esperando que aportes el texto que dice que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y que de ellas nació Caín ...

Ya sabemos que no puedes ponerlo y por eso solo mareas la perdiz (pero nada de testimonio bíblico) diciendo que en Génesis 4:1 no dice que Caín es el hijo de Adán (como ciertamente dice) ... pero deja de marear la perdiz y dame el texto bíblico que dice que Caín es hijo de Eva y la serpiente ... ya que tu presumes de respaldar bíblicamente lo que afirmas ... y sino que todo el mundo vea con que descaro mientes y rechazas el testimonio bíblico de Génesis 4:1 ... y por lo tanto esto es negar el testimonio del Espíritu Santo ... y esto es propio de los hijos de la mentira ... los hijos espirituales del diablo.

Creo que he dejado demostrado como mientes y niegas la verdad ... y los que mienten a conciencia y cosa hecha ... son del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Lo dice aquí ...
Génesis 4:1 “Conoció Adán a su mujer Eva, y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Conoció Adán a su mujer Eva=Adán tuvo relaciones maritales con su mujer Eva.

Perfecto, así es, concuerdo con eso, Adan la conoció sexualmente…Ok

2º La cual concibió=La cual quedo embarazada

Perfecto, así es, concuerdo con eso, ella quedó embarazada.

3º Y dio a luz a Caín=Y parió a Caín Está clarísimo que dice ...

Perfecto, así es, concuerdo con eso, ella parió a Caín.

"Adán tuvo relaciones maritales con su mujer Eva ...

Así es, concuerdo contigo en esto.

la cual (como consecuencia de lo anterior) quedo embarazada ... y cuando llegó el tiempo nació Caín" ...

He aquí tu error: La Biblia no dice que a consecuencia de lo anterior haya nacido Caín, (Eso es una añadidura tuya) pues en lo anterior solo había dicho que Adan conoció a Eva sexualmente, pero no nos dice como tú pretendes, pues no leemos: “Adan ENGENDRO a Caín” sino que: Eva dio a luz a Cain, pero no dice que Cain fue el engendro de Adan.

de la misma manera que dice un poco más adelante ... Génesis 4:17 “Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


¿Ves como tu mismo caes de tu propia boca con un pez?, primero me dices que es de la misma manera, pero la única cosa que es de la misma manera es el relato del conocimiento de Adan a su mujer y el relato del conocimiento de Cain con su mujer, ambos tuvieron relaciones sexuales con sus respectivas esposas.
Pero hay un gran detalle que tu mismo lo colocaste en cuanto al conocimiento de Cain a su mujer que diferencia al conocimiento de Adan con su mujer, y es: "Y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc".
Esta es la gran diferencia entre ambas escrituras, pues en una habla de un conocimiento sin mencionar que del tal haya nacido Cain. Pero en el otro conocimiento SI nos dice: , "Y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. El escritor confirma que después de haber conocido Caín a su mujer nace Enoc y Caín pone el nombre de la Ciudad con el NOMBRE de SU HIJO.
Pero la gran diferencia entre ambos conocimientos, es que nunca leemos tal cosa como que Adan haya llamado como HIJO SUYO a CAIN, como si lo hizo Caín con SU HIJO ENOC.


Igual que hemos leído anteriormente ... dice ... 1º Conoció Caín a su mujer=Caín tuvo relaciones maritales con su mujer. 2º La cual concibió=La cual quedo embarazada 3º Y dio a luz a Enoc=Y parió a EnoC Está clarísimo que dice ... "Caín tuvo relaciones maritales con su mujer ... la cual (como consecuencia de lo anterior) quedo embarazada

Te diré lo que sucede contigo: Tu crees que porque se dice que Adan la conoció sexualmente, que a consecuencia de eso nace Caín, pero el problema está en que en el relato de Génesis 4:1 vemos a dos niños naciendo, vemos que Adan conoce sexualmente a Eva una sola vez y esta queda embarazada. Un solo conocimiento y nacen dos niños, pues nace Caín y luego nace Abel. Tú tendrías que aceptar que Caín y Abel eran Gemelos, pues no se habla de dos conocimientos de Adan a su mujer, sino de uno solo. En la segunda ocasión que Adan conoce a Eva nace Set, pues dice: “Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo y llamó su nombre Set.
Hubo dos conocimientos solamente, pero tres nacimientos. ¿Cómo me explicas eso estimado Miniyo? ¿Aceptas que Abel y Caín eran Gemelos?, pero si no lo aceptas, ¿como me explicas esto ya que vemos solo dos conocimientos sexuales de Adan a su mujer y vemos tres niños, Cain, Abel ySet? Si me dices que Abel y Caín no eran Gemelos entonces, ¡¡Un conocimiento sexual está de más!!, pues para que hayan tres nacimientos se necesitan tres conocimientos sexuales…O aceptas que Caín y Abel eran Gemelos, o aceptas que hubo tres relaciones sexuales de Eva.
Pero vemos que cuando nació Set, dice “Conoció de NUEVO Adan a su mujer” es decir que la conoció por segunda ocasión y ya nació Set.
¿Como lo explicas?

... y cuando llegó el tiempo nació Enoc" Esto pasa en el mismo capitulo de Génesis y escrito por el mismo escritor que utiliza la misma línea de razonamiento ... así que de la misma manera que está claro que Enoc es hijo de Caín ... también está claro que Caín es hijo de Adán.

No Miniyo, la diferencia la hace el mismo escritor de Génesis 4:1 y Génesis 4:17, el dice de uno: Llamó el nombre de la ciudad con el NOMBRE DE SU HIJO, sin embargo en Génesis 4:1 no dice nada respecto a que Adan haya llamado a Caín como Su HIJO.

Ahora espero impaciente que ciego en tu locura sectaria ... niegues gratuitamente por negar ... y digas que no lo dice ... para que todo el mundo vea tu locura y como niegas lo evidente ... mintiendo descaradamente e insultando el buen juicio de los que leen ... y así confirmes delante de todos tu locura y terquedad.

Miniyo, ojala algún día pueda entenderte, pues no entiendo que es lo que te pone tan nervioso, y comienzas a insultar, a mi no me molesta para nada lo que dices , al contrario estoy ansioso pescando que tu respondas para darte más evidencias Bíblicas de lo que digo, pero... y tú, ¿que te pone así? ¿Porqué no permites que sea Dios quien me haga callar con Su Propia Palabra, si es que tu tienes la verdad y yo tengo doctrinas de Demonios?.

Yo ya ves que contesto y pongo los textos bíblicos ...

Si, lo pones de eso no hay dudas, pero yo refuto tus argumentos con más Escrituras, es decir que cuando tu traes una cita Bíblica que a ti te parece probar tu punto, yo te traigo varias que refutan totalmente a tu argumento aunque tu digas que no es Biblia la que te traigo.

pero todavía estoy esperando que aportes el texto que dice que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y que de ellas nació Caín

Miniyo, como siempre te digo, la Biblia no te dirá exactamente como tu quieres que lo diga, pues aun Jesús dio gracias al Padre de esconder sus misterios de los sabios y entendidos y se los da a los menos dignos, como es mi caso.
Pero si esa es tu manera de debatir, pues no hay problema yo tambien podría decirte : “Miniyo si no me traes la Escritura donde diga que Caín es hijo de Adan, entonces no es verdad que Adan haya sido su padre. ¿Ves? es muy sencillo refutarte si es que sigo tu manera de refutar las cosas.
Seguro tu me dirías que Génesis 4:1 lo dice, sin embargo yo me mantendré firme por cuanto en Génesis 4:1 no dice: “Adan es PADRE de CAIN”


... Ya sabemos que no puedes ponerlo y por eso solo mareas la perdiz (pero nada de testimonio bíblico)

"Otra vez la Perdiz", este siempre es tu canto cuando no sabes que responder, te doy Escrituras y no me respondes y con todo me dices que mareo la perdis.
Además, ¿que de malo tiene marear la perdis siempre y cuando sea Bíblico? ¿No hizo eso el señor Jesús con el propio Satanás cuando este le dijo: “Escrito está que a sus Ángeles mandaría y te sostendrían…,” pero Jesús Mareó la perdiz a Satanás y le dijo: “Pero tambien esta Escrito”, Satanás le volvió a citar una Escritura y Jesús le volvió a marear la perdiz diciendo: “Pero tambien está Escrito…”
Así que lo de marearla perdis no está mal siempre y cuando sea de manera a responder Bíblicamente, ¿No te parece?


diciendo que en Génesis 4:1 no dice que Caín es el hijo de Adán (como ciertamente dice)

En verdad no lo dice, lo que Génesis 4:1 expresa es sencillamente lo que Mateo nos expresa sobre la Genealogía de Jesucristo:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos…y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús llamado el Cristo” (Mateo 1)

De la misma manera que José siendo marido de María, no nos dice que Jesús haya sido hijo de José a pesar de que José era marido de Maria, asi tambien Adan aunque fue marido de Eva, no nos dice que Caín haya sido su hijo.
Fíjate: La cual concibió y dio a luz a Caín” (Génesis 4:1)
“De la cual nació Jesús” (Mateo 1)

Ambas concepciones dicen “La cual”…y “De la cual” estas expresiones indican a estas que dieron a luz, pero no incluyen a estos hombres, pues así como José siendo marido de María, y de esta nació Jesús,más no de José, así tambien Adán siendo marido de Eva, fue de Eva quien nació Caín,más no de Adán, la palabra: "de la cual" y "la cual" excluyen a estos hombres y señalan a estas mujeres.
En pocas palabras: Caín fue tan hijo de Adán tanto como Jesús lo fue de José el carpintero.


... pero deja de marear la perdiz y dame el texto bíblico que dice que Caín es hijo de Eva y la serpiente ... ya que tu presumes de respaldar bíblicamente lo que afirmas ...

“Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la Simiente suya”

Esto es suficiente para que veas que no puedes negar que existen dos simientes sobre la tierra, y que estas son carnales ya que la Serpiente al cual Dios se dirigió era de carne y hueso, y como tu mismo habías puesto la Escritura que dice que "cada animal reproduzca según su género", ¿como podría la Serpiente reproducir Espiritualmente si el no era un Espíritu?

y sino que todo el mundo vea con que descaro mientes y rechazas el testimonio bíblico de Génesis 4:1 ...

Miniyo, creo que estas enfermo de preocupación por lo que dirán las personas que te leen, si tanto te pone mal eso, no hay problema yo puedo decir públicamente a todos algo así: “Para todos los que leen quiero decirles que Miniyo tiene razón”
¿Pero en que cambiaría eso si has dejado tantas preguntas sin responder?
Pero si eso hace bien a tu orgullo solo debes decírmelo he intentaré darte el gusto.



y por lo tanto esto es negar el testimonio del Espíritu Santo ...

Negar lo que el Espíritu Santo dice, es negar su Palabra, es decir, que si el Espíritu Santo negó a Caín en la Genealogía de Adan, ¿Por qué tú contradices al Espíritu Santo diciendo que si lo es cuando el mismo Espíritu Santo lo niega al NO incluirlo en la genealogía de Adán? Pues el Apóstol Judas fue Fiel a la palabra de Dios y tampoco incluyó a Caín en la Genealogía de Adan al mencionar a Enoc. ¿Por qué tú lo incluyes?


y esto es propio de los hijos de la mentira ... los hijos espirituales del diablo. Creo que he dejado demostrado como mientes y niegas la verdad... y los que mienten a conciencia y cosa hecha ... son del diablo.

Pobre Miniyo, todo lo que has podido decir repetidas veces es eso, que has demostrado mis mentiras y sin embargo no puedes refutar nada de lo que te he puesto de la misma Escritura.

Un consejo: No te sulfures tanto Miniyo, ve con calma, eso te hará bien, maldecir no te hará nada bien, ni tampoco te dará la razón en lo que dices.


Ahora voy a escribirte sobre Génesis 4:1 detalladamente para que así no tengas como contradecir, y si lo haces tendrás que hacerlo Biblicamente, y dejar afuera tus maldiciones.
Apenas disponga un poco de suficiente tiempo y lo haré.

¡¡Recuerda que seré tan terco como lo eres tú en mis respuestas!!
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

...

He aquí tu error: La Biblia no dice que a consecuencia de lo anterior haya nacido Caín, (Eso es una añadidura tuya) pues en lo anterior solo había dicho que Adan conoció a Eva sexualmente, pero no nos dice como tú pretendes, pues no leemos: “Adan ENGENDRO a Caín” sino que: Eva dio a luz a Cain, pero no dice que Cain fue el engendro de Adan.

...

--------------------------------------​

... pero no nos dice como tú pretendes, pues no leemos: “Adan ENGENDRO a Caín” ...

¿Por qué eres tan mentiroso? ¿Y que dice aquí "la cual concibió" ... de quien iba a concebir sino es de Adán con quien tuvo las relaciones maritales que se nos dice anteriormente? ¿A quien quieres tomar el pelo? ¿A quien quieres engañar y meter los dedos por los ojos? ...

Mientes más que hablas ... por lo tanto no tengo más tiempo que perder contigo ... tus argumentos son todos mentira y tinieblas ... no merece la pena hablar contigo ... considero más que demostrado que eres un instrumento del padre de la mentira ... el diablo ... y parece ser que el único que no es capaz de verlo eres tú.

Vete a que te vea un loquero ... que yo no te voy a entretener más por el momento.

Y para que quede claro para todos ... nunca has aportado ningún texto bíblico que diga que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y que de ellas nació Caín ... la verdad es que para sostener eso hay que estar muy loco ... y tú has demostrado que lo estás de remate ... la verdad es que das pena ... no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Lo triste es que teniendo día tras día ... en estos foros ... el testimonio de la verdad ... os vayáis a la ruina por vuestra terquedad ...

El testimonio de la Palabra de Dios, la VERDAD, declara que hubo una seducción y un embarazo ANTES de que Adán "conozca" a su mujer:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu marido, y él gobierna sobre ti.


¿Hasta cúando seguirás ignorando y negando estas verdades amado hermano?


Los Targumes (antiguas explicaciones del texto hebreo) leen:


El texto standard (editio princeps) como es publicado en la Biblia Rabinica lee:


"Y Adán sabia que Eva, su mujer, habia codiciado al ángel; y que ella concibió y dio a luz a Caín, y ella dijo, He adquirido un hombre, el ángel del Señor"


Fuente:

http://ralphriver.blogspot.com/2007/...um-pseudo.html



202. The Father of Cain

1 And Adam knew that his wife Eve had conceived
from Sammael the angel (of death)
and she became pregnant and bore Cain.
And he was like those on high and not like those below.
And she said:
-- "I have got a man from the angel of the LORD."
--- Targum, pseudo-Jonathan on Gen 4:1



Les doy la traducción al Español, palabra por palabra:



"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"


Ver archivos adjuntos!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
  • El Targum de Jonathan.pdf
    11,6 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¿Por qué eres tan mentiroso? ¿Y que dice aquí "la cual concibió" ... de quien iba a concebir sino es de Adán con quien tuvo las relaciones maritales que se nos dice anteriormente? ¿A quien quieres tomar el pelo? ¿A quien quieres engañar y meter los dedos por los ojos? ...

Miniyo:

"La Cual" se refiere a Eva, no a Adán, si se hubiese referido a Adan hubiera dicho: "El Cual" Engendró a Cain" o de otra tambien podría haber dicho "Conoció Adan a su mujer Eva, del cual nació Caín", pero la oración entre elconocimiento de Adan a su mujer es separado con la Palabra "La Cual" excluyendo al otro.
Si para ti Génesis 4:1 significa que Adan era padre de Cain, entonces te vuelvo a preguntar: ¿Era José el marido de Maria "la cual" había dado a luz a Jesús el Padre de Jesús?

¿Te corres sin responder a esto? ¿No habías dicho que responderías?

¿Porque no me dices si crees que Cain y Abel eran Gemelos?
Recuerda que hubo DOS conocimientos de Adán a su mujer pero nacieron TRES hijos.
¿Que me dices de eso? ¿No está un conocimiento sexual de más en la lista?


Mientes más que hablas ... por lo tanto no tengo más tiempo que perder contigo ... tus argumentos son todos mentira y tinieblas ... no merece la pena hablar contigo ... considero más que demostrado que eres un instrumento del padre de la mentira ... el diablo ... y parece ser que el único que no es capaz de verlo eres tú.

Vete a que te vea un loquero ... que yo no te voy a entretener más por el momento.

Estro es común en ti, cuando no sabes que responder solo parlanchineas y te marchas zapateando, sin responder nada.
Y para que quede claro para todos ... nunca has aportado ningún texto bíblico que diga que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y que de ellas nació Caín

"Pondré enemistad entre tu simiente y la simiente suya"

¿Porqué no demuestras que esto no se refiere a que la Serpiente dejó su simiente en Eva, y de paso demuestra a todos que la Simiente era Espiritual y no carnal?

.
.. la verdad es que para sostener eso hay que estar muy loco ... y tú has demostrado que lo estás de remate ... la verdad es que das pena ... no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pobre Miniyo, se va sin refutar y con todo eso dice que estoy ciego.
Que lastima causas Miniyo, pero bueno, si no puedes responder ni siquiera a lo que creías ser tu caballito de batalla, ¿Cómo pretendías responder a las demás Escrituras?
Bueno , descansa Miniyo, pero debes saber que varias Escrituras que refutan tu argumento te estarán esperando cuando quieras.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Miniyo:

"La Cual" se refiere a Eva, no a Adán, si se hubiese referido a Adan hubiera dicho: "El Cual" Engendró a Cain" o de otra tambien podría haber dicho "Conoció Adan a su mujer Eva, del cual nació Caín", pero la oración entre elconocimiento de Adan a su mujer es separado con la Palabra "La Cual" excluyendo al otro.
Si para ti Génesis 4:1 significa que Adan era padre de Cain, entonces te vuelvo a preguntar: ¿Era José el marido de Maria "la cual" había dado a luz a Jesús el Padre de Jesús?

¿Te corres sin responder a esto? ¿No habías dicho que responderías?

¿Porque no me dices si crees que Cain y Abel eran Gemelos?
Recuerda que hubo DOS conocimientos de Adán a su mujer pero nacieron TRES hijos.
¿Que me dices de eso? ¿No está un conocimiento sexual de más en la lista?




Estro es común en ti, cuando no sabes que responder solo parlanchineas y te marchas zapateando, sin responder nada.


"Pondré enemistad entre tu simiente y la simiente suya"

¿Porqué no demuestras que esto no se refiere a que la Serpiente dejó su simiente en Eva, y de paso demuestra a todos que la Simiente era Espiritual y no carnal?

.

Pobre Miniyo, se va sin refutar y con todo eso dice que estoy ciego.
Que lastima causas Miniyo, pero bueno, si no puedes responder ni siquiera a lo que creías ser tu caballito de batalla, ¿Cómo pretendías responder a las demás Escrituras?
Bueno , descansa Miniyo, pero debes saber que varias Escrituras que refutan tu argumento te estarán esperando cuando quieras.

--------------------------------------​

:caballo:
:lach: :Wizard: :lach:
:caballo:

Que Dios les bendiga a todos y a los locos les de cordura ... yo nada puedo hacer por ellos ...

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

a los locos les de cordura ... yo nada puedo hacer por ellos ...

Paz a la gente de buena voluntad[/SIZE]


Te cito esta Escritura :


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu marido, y él gobierna sobre ti.


H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.



Dos cosas puedes hacer:


1. Puedes despojarte de las tradiciones que te han enseñado, aceptar lo que está escrito en el hebreo original, como un hijo de Dios que obedece la Palabra de Dios y aceptar que el diablo sedujo a Eva y la preñó con Caín..su semilla que SEMBRÓ (pasado, una sola vez) en el campo...(Mateo 13:25,38,39)

2. O puedes seguir haciendote "el loco" y seguir ignorando que esta Escritura existe en el hebreo original...Así podrás seguir aferrado a esa tradición que te han enseñado, leyendo ERRONEAMENTE en Génesis 4:1, que allí Adán fue el que embarazó a Eva por primera vez y le engendró a Caín y a Abel...



Tú decides amado !

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Miniyo:

Espero que algún día sea suficientemente maduro y responda Cristianamente.
por mientras: :musico10:
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?


---------------------------------------​

Te cito esta Escritura :

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu marido, y él gobierna sobre ti.


H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

¡Deja de retorcer la Escritura y cambiar su traducción! ...

Génesis 3:16

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

¿Donde está Dios hablando ahí de un embarazo múltiple? ... lo que Dios está haciendo es condenar a la mujer (por causa del pecado cometido) a tener los hijos (cuando le toque tenerlos) con dolor ... y poniéndola bajo la tutela y autoridad del marido ... sencillamente eso ... ¡Lo demás son invenciones de mentes retorcidas! ...

Tampoco es verdad que Caín y Abel fuesen gemelos ... primero nació Caín (fruto de la relación marital entre Adán y Eva Génesis 4:1) ... y la Escritura nos da testimonio de que se da gracias por su nacimiento ... y solo por el nacimiento de Caín ... después en otro embarazo nació Abel. En ningún sitio la Escritura dice que Caín y Abel fueran gemelos como lo dice de Esaú y Jacob ... el mismo autor que escribió sobre Esaú y Jacob es el que escribió sobre Caín y Abel ... y da testimonio de que Esaú y Jacob eran gemelos ... pero nada dice de Caín y Abel ... por lo tanto los embarazos de Eva para Caín y Abel fueron dos embarazos diferentes.

Dos cosas puedes hacer:


1. Puedes despojarte de las tradiciones que te han enseñado, aceptar lo que está escrito en el hebreo original, como un hijo de Dios que obedece la Palabra de Dios y aceptar que el diablo sedujo a Eva y la preñó con Caín..su semilla que SEMBRÓ (pasado, una sola vez) en el campo...(Mateo 13:25,38,39)


1. Tú puedes ir a un loquero y le dices que estás convencido de que la serpiente del Edén ... que para ti es el mismo diablo encarnado ... tuvo relaciones sexuales con Eva y que de esa relación nació Caín ... y vamos a ver cuanto tiempo tardan en internarte. También puedes seguir retorciendo las Escrituras hasta el absurdo ... pero a nadie extrañará que un loco haga tal cosa ...

2. O puedes seguir haciendote "el loco" y seguir ignorando que esta Escritura existe en el hebreo original...Así podrás seguir aferrado a esa tradición que te han enseñado, leyendo ERRONEAMENTE en Génesis 4:1, que allí Adán fue el que embarazó a Eva por primera vez y le engendró a Caín y a Abel...

2. Tú puedes seguir con tus locuras ... retorciendo las Escrituras para hacerlas decir lo que no dicen ... y creerte el más "sabio" del mundo ... ¿Acaso crees que lo que tú dices tiene más autoridad que el testimonio del Espíritu Santo a través de la Escritura? ... ¡Desde luego la estupidez humana no tiene límite! ... y me parece estupidez porque está todo tan claro ... que no me puedo creer que no sean capaz de verlo ... en cambio se complican la vida ... ¡Muchísimo! ... para retorcer la Escritura ... ¡Para que no diga ... lo que afirma con sencillez! ¡No me entra en la cabeza tanta estupidez!

Tú decides amado !

Luis Alberto42

¡Lo mismo te digo! ... y hazlo bien ... porque el decidir por la mentira ... ¡Te lleva de cabeza al infierno!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Tampoco es verdad que Caín y Abel fuesen gemelos ... primero nació Caín (fruto de la relación marital entre Adán y Eva Génesis 4:1) ... y la Escritura nos da testimonio de que se da gracias por su nacimiento ... y solo por el nacimiento de Caín ... después en otro embarazo nació Abel. En ningún sitio la Escritura dice que Caín y Abel fueran gemelos como lo dice de Esaú y Jacob ... el mismo autor que escribió sobre Esaú y Jacob es el que escribió sobre Caín y Abel ... y da testimonio de que Esaú y Jacob eran gemelos ... pero nada dice de Caín y Abel ... por lo tanto los embarazos de Eva para Caín y Abel fueron dos embarazos diferentes.


MINIYO :

¿Porque agregas a lo que la Palabra dice?
¿Cuantos embarazos vemos aquí?

"Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."


¿Después te haces del religioso y dices que tu das Escrituras a lo que dices?
A ver ¿Cuantos EMBARAZOS ves aquí Miniyo?

"Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."


¿Acaso Génesis 4:1 dice que después de parir a Cain, Eva se embaraza de nuevo para parir a Abel?

¿Ves como la Propia Escritura que tu crees que te da la Razón, es la que te condena?

¡¡Solo se habla de UN Conocimiento Sexual pero DOS nacimientos!!.

Sigue negando esto y otras más Miniyo, esto demuestra quien retorce las Escrituras.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

MINIYO :

¿Porque agregas a lo que la Palabra dice?
¿Cuantos embarazos vemos aquí?

"Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."


¿Después te haces del religioso y dices que tu das Escrituras a lo que dices?
A ver ¿Cuantos EMBARAZOS ves aquí Miniyo?

"Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."


¿Acaso Génesis 4:1 dice que después de parir a Cain, Eva se embaraza de nuevo para parir a Abel?

¿Ves como la Propia Escritura que tu crees que te da la Razón, es la que te condena?

¡¡Solo se habla de UN Conocimiento Sexual pero DOS nacimientos!!.

Sigue negando esto y otras más Miniyo, esto demuestra quien retorce las Escrituras.


Para que Miniyo tenga razón en su afirmación de que Cain y Abel no eran Gemelos, entonces deberíamos leer Génesis 4:1 de esta manera:

"Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Cain, luego Adán conoció de nuevo a su mujer Eva, la cual CONCIBIÓ otra vez y parió a Abel."

Pero como puede apreciarse, solo se habla de UN conocimiento Sexual, pero de DOS nacimientos; es decir que un conocimiento sexual y un alumbramiento están de más.
No hay manera de negarlo, ¡¡Adan solo la conoció una vez! pero nacieron DOS hijos!!


La comparación de los Gemelos Esaú y Jacob solo confirman lo que Génesis 4:1 nos dice, pues leemos lo que el Apóstol Pablo nos dice:

"Y no solo esto, sino tambien cuando rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre." (Romanos 9:10)RV

Pablo dice que Rebeca concibió de UNO (Isaac) a estos gemelos Esaú y Jacob. ¿Que sentido tiene las Palabras de Pablo que nos dice que concibió a estos Gemelos de un solo hombre? La razón es, porque Eva había tenido Gemelos de diferentes hombres, pues sino, no tendrían sentido las palabras de Pablo al decir que concibió de UNO,... y no de dos.

Otras traducciones lo dicen de esta manera:

"Y no solo este caso, sino tambien cuando Rebeca concibió de un solo[hombre], de Isaac nuestro antepasado. (Romanos 9:10) TNM.

Pablo es muy claro en su entendimiento de lo ocurrido en el Eden, por eso especifica la concepción de Rebeca de UN solo hombre, (No como Eva que concibió Gemelos de DOS hombres)
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

MINIYO :

¿Porque agregas a lo que la Palabra dice?
¿Cuantos embarazos vemos aquí?

"Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."


¿Después te haces del religioso y dices que tu das Escrituras a lo que dices?
A ver ¿Cuantos EMBARAZOS ves aquí Miniyo?

"Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."


¿Acaso Génesis 4:1 dice que después de parir a Cain, Eva se embaraza de nuevo para parir a Abel?

¿Ves como la Propia Escritura que tu crees que te da la Razón, es la que te condena?

¡¡Solo se habla de UN Conocimiento Sexual pero DOS nacimientos!!.

Sigue negando esto y otras más Miniyo, esto demuestra quien retorce las Escrituras.

---------------------------------------​

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Un embarazo ... y se da gracias a Dios por un solo hijo ... Caín ... y no por dos hijos ... ¿Verdad que no dice ... "Por voluntad de Jehová he adquirido varones"? ... dice ... "Por voluntad de Jehová he adquirido varón" ... UN SOLO HIJO ... eso es lo que dice la Escritura ...

Además el escritor no dice que cuando Adán hizo concebir a Eva ésta quedó embarazada de gemelos ni que pariera gemelos ... como el mismo escritor lo dice de Esaú y Jacob ...

Génesis 25:24

Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.​

Por lo tanto lo que afirma el escritor de Génesis ... y siguiendo su razonamiento y manera de contar los hechos ... es que de un parto nació Caín ... y de otro diferente nació Abel ...

Génesis 4:2

Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.​

Y ... después ... en otro parto ... nació Abel ... porque si hubiesen sido gemelos el escritor de Génesis lo hubiese dicho de la misma manera que lo hizo con Esaú y Jacob.

Así es como lo entiendo de parte de Dios y eso es en lo que creo ... si otros creen otra cosa es su problema y no el mío ... yo sigo a Dios por la fe que me ha dado a mi (es de la única fe de la que tendré que darle cuentas) ... y doy testimonio de ella ... respaldándola con la Escritura y explicándola de la misma manera que Dios me la ha hecho entender a mi ... si otros opinan de otra manera será porque aprenden de otro espíritu diferente del que yo aprendo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Para que Miniyo tenga razón en su afirmación de que Cain y Abel no eran Gemelos, entonces deberíamos leer Génesis 4:1 de esta manera:

"Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Cain, luego Adán conoció de nuevo a su mujer Eva, la cual CONCIBIÓ otra vez y parió a Abel."

Pero como puede apreciarse, solo se habla de UN conocimiento Sexual, pero de DOS nacimientos; es decir que un conocimiento sexual y un alumbramiento están de más.
No hay manera de negarlo, ¡¡Adan solo la conoció una vez! pero nacieron DOS hijos!!


La comparación de los Gemelos Esaú y Jacob solo confirman lo que Génesis 4:1 nos dice, pues leemos lo que el Apóstol Pablo nos dice:

"Y no solo esto, sino tambien cuando rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre." (Romanos 9:10)RV

Pablo dice que Rebeca concibió de UNO (Isaac) a estos gemelos Esaú y Jacob. ¿Que sentido tiene las Palabras de Pablo que nos dice que concibió a estos Gemelos de un solo hombre? La razón es, porque Eva había tenido Gemelos de diferentes hombres, pues sino, no tendrían sentido las palabras de Pablo al decir que concibió de UNO,... y no de dos.

Otras traducciones lo dicen de esta manera:

"Y no solo este caso, sino tambien cuando Rebeca concibió de un solo[hombre], de Isaac nuestro antepasado. (Romanos 9:10) TNM.

Pablo es muy claro en su entendimiento de lo ocurrido en el Eden, por eso especifica la concepción de Rebeca de UN solo hombre, (No como Eva que concibió Gemelos de DOS hombres)


cita."Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."




NO Andrés, deberia decir según WMB; "Conoció La serpiente a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después conocio esa misma noche a Adan y parió a Abel su hermano.

Através de los mensaje de WMB esa es su posición fueron gemelos de diferentes padres uno de la serpiente y el otro de Adán.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

cita."Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."




NO Andrés, deberia decir según WMB; "Conoció La serpiente a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después conocio esa misma noche a Adan y parió a Abel su hermano.

Através de los mensaje de WMB esa es su posición fueron gemelos de diferentes padres uno de la serpiente y el otro de Adán.

. Según WMB , Eva era una prostituta ,tuvo relaciones un mismo día con dos seres,,es peor que una prostituta común , pues tuvo relaciones con un animal y luego con un hombre
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

cita."Conoció Adán a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después parió a Abel su hermano."




NO Andrés, deberia decir según WMB; "Conoció La serpiente a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después conocio esa misma noche a Adan y parió a Abel su hermano.

Através de los mensaje de WMB esa es su posición fueron gemelos de diferentes padres uno de la serpiente y el otro de Adán.

--------------------------------------​

NO Andrés, deberia decir según WMB; "Conoció La serpiente a su mujer Eva la cual se embarazó, y parió a Cain, después conocio esa misma noche a Adan y parió a Abel su hermano.

Muy bueno tu punto ... deja completamente en evidencia el argumento mentiroso de ANDRÉS OJEDA ...

A través de los mensaje de WMB esa es su posición fueron gemelos de diferentes padres uno de la serpiente y el otro de Adán.

Ya sé que es una locura simplemente pensar que una serpiente pueda tener relaciones sexuales con una mujer ... y mucho mayor locura creer que puede hacerla concebir ... pero lo que yo no sé es si una mujer puede concebir en el mismo parto de dos hombres diferentes ... si alguien lo sabe y puede aportar la fuente para consultarla se lo agradecería.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Un embarazo ... y se da gracias a Dios por un solo hijo ... Caín ...

Otra mentira tuya: Eva no agradece a Dios por Cain, pues no leemos: "Gracias a Jehová he adquirido varón."

Mas bien dice: "Por Voluntad de Jehová he adquirido varón"

y no por dos hijos ... ¿Verdad que no dice ...

Exactamente!! eso te delata más aún, pues Eva solo dijo por Caín que fue la voluntad de Jehová, es decir que ese hijo no debió haber venido de esa manera, y Dios podía haberlo matado ahí mismo si quería y no permitir que ese hijo nazca, pero fue la voluntad de Jehová (pues es misericordioso) que Cain haya nacido para cumplir algún propósito de Dios.
Es por eso que Eva no dice de Abel que fue la voluntad de Jehová, pues ya Dios les había dado la promesa de multiplicación a Adan y a Eva,por lo tanto el nacimiento de Abel fue el cumplimiento de esa Palabra, y Eva no necesitó decir que fue Voluntad de Jehová pues evidentemente Dios ya les había dicho que tendrían hijos y Abel era solo el cumplimiento.
Si el nacimiento de los hijos hubiese sido por medio de relación sexual, entonces Dios no hubiese castigado a Eva con dolor en el parto y los hijos hubiesen nacido dentro del Edén.
El nacimiento del Señor Jesucristo era la manera en que debimos haber nacido los hijos, sin relación Sexual, pues al nacer por medio de relación sexual todos nacemos en pecado, la Biblia dice: "En PECADO me concibió mi madre" , es decir, no hay un solo ser humano que no nazca en pecado, solamente el Señor Jesucristo nació sin pecado, por cuanto no nació por medio de relación sexual.
El nacimiento de Jesucristo era la manera correcta y la voluntad Perfecta en que los hombres debían haber nacido. Pero Dios mismo se encargó de rescatar al hombre de donde cayo (el nacimiento sexual) por medio del nacimiento Virginal del Señor Jesús y así limpiarnos de ese pecado original.


"Por voluntad de Jehová he adquirido varones"? ... dice ... "Por voluntad de Jehová he adquirido varón" ... UN SOLO HIJO ... eso es lo que dice la Escritura ...

Si, pero tú no entiendes porqué lo dice.
¿Porqué diría Eva que era la voluntad de Jehová el nacimiento de Cain sexualmente , si ya Dios les había dicho que se multiplicarían?
Si Cain hubiese sido el cumplimiento de la Palabra de Dios que dijo que se multiplicarían, Eva hubiese dicho: "Este hijo varón es el cumplimiento de la Palabra de Dios que me dijo que tendría hijos", pero vemos que Dios al darles la promesa de la multiplicación no les dijo que sería por medio del SEXO, y cuando esta quedó embarazada, entonces Dios la castigó con dolor en el parto,pues esa no era la manera perfecta del plan de Dios.



Además el escritor no dice que cuando Adán hizo concebir a Eva ésta quedó embarazada de gemelos ni que pariera gemelos ... como el mismo escritor lo dice de Esaú y Jacob ...


NO lo dice así, pero SI dice que hubo solo UN CONOCIMIENTO y nacieron DOS hijos, pues la segunda vez que Adán conoce a Eva, nace Set.
"Conoció de nuevo Adan a su mujer y dio a luz a un hijo y llamó su nombre Set."
Aquí se ve la segunda ocasión en que Adan la conoce Sexualmente. Si Abel hubiese nacido de otro conocimiento sexual , entonces en el nacimiento de Set, ya no nos diría "Conoció de nuevo", más bien en el nacimiento de Abel nos hubiese dicho: "Conoció de nuevo Adan a su mujer la cual concibió y dio a luz a un hijo y llamó su nombre ABEL"



Génesis 25:24[/COLOR]
Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

Por lo tanto lo que afirma el escritor de Génesis ... y siguiendo su razonamiento y manera de contar los hechos ... es que de un parto nació Caín

Si, de un parto Si, no hay dudas.

... y de otro diferente nació Abel ...

Esto aquí es más añadido que el color de piel que Michael Jackson se añadió y cambió.
Pues a diferencia de lo que tu dices, la Biblia en Génesis 4:1 no nos dice "Conoció Adán a su mujer Eva la cual concibió y dio a luz a un hijo y llamó su nombre Caín....Y DE OTRO PARTO DIFERENTE nació Abel."

¿Ves como añades?


Génesis 4:2

Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


Pero no dice: "Y DESPUÉS Adan la VOLVIÓ a CONOCER y Eva VOLVIÓ a dar a Luz y nació Abel.
¿Dice de esa manera?...pues no lo dice!!!!, Todo lo demás es añadidura tuya.

Y ... después ... en otro parto ... nació Abel ... porque si hubiesen sido gemelos el escritor de Génesis lo hubiese dicho de la misma manera que lo hizo con Esaú y Jacob.

El problema está en que no dice que hubo otro parto diferente a ese parto, como tampoco dice que hubo otro CONOCIMIENTO para otro parto.

El Apóstol Pablo nos aclara mejor al decirnos que Rebeca tuvo Gemelos de un solo padre, indicando con eso que Eva tuvo Gemelos de DOS padres. (Romanos 9:10)


Así es como lo entiendo de parte de Dios y eso es en lo que creo ... si otros creen otra cosa es su problema y no el mío ... yo sigo a Dios por la fe que me ha dado a mi (es de la única fe de la que tendré que darle cuentas) ... y doy testimonio de ella

Me parece perfecto!!

... respaldándola con la Escritura y explicándola de la misma manera que Dios me la ha hecho entender a mi

Eso tambien me parece perfecto, pues tú tienes derecho a entender como Dios te lo permite,solo que cuando explicas no concuerdan con todas las Escrituras.

... si otros opinan de otra manera será porque aprenden de otro espíritu diferente del que yo aprendo.

Ese es tu problema, crees que solo tú tienes la Palabra de Dios, y si alguien opina diferente a Ti, entonces es del Diablo.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

. Según WMB , Eva era una prostituta ,tuvo relaciones un mismo día con dos seres,,es peor que una prostituta común , pues tuvo relaciones con un animal y luego con un hombre

Oye hombre cojo, espero me respondas lo que te había preguntado.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Muy bueno tu punto ... deja completamente en evidencia el argumento mentiroso de ANDRÉS OJEDA ...

¿Cual buen punto Miniyo? Este pobre hombre no esta diciendo otra cosa mas que mentiras.
¿Porque mejor no respondes a mis argumentos y demuestras las mentiras por medio de la Biblia?
Deja a este pobre hombre anciano, el cual no tiene sino el mismo espíritu de aquel hombre cojo y defectuoso que fue a escupir al Rey David.
Tu tienes un poco más de cordura, así que mejor dedícate a responderme a mi.

pero lo que yo no sé es si una mujer puede concebir en el mismo parto de dos hombres diferentes ... si alguien lo sabe y puede aportar la fuente para consultarla se lo agradecería.


Está demostrado científicamente que una mujer los puede tener de diferentes hombre a la vez, todo depende del momento y la fecundación en la mujer, en Alemania una mujer que trabajaba en la prostitución estuvo con tres hombres diferentes, un oriental, un negro, y un blanco, ella dio a luz a Trillizos con las características de sus respectivos padres.

Tambien hubo otro caso de una mujer creo en los Estados Unidos dando a luz a Gemelos de diferentes padres.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Un embarazo ... y se da gracias a Dios por un solo hijo ... Caín ...

Otra mentira tuya: Eva no agradece a Dios por Cain, pues no leemos: "Gracias a Jehová he adquirido varón."

Mas bien dice: "Por Voluntad de Jehová he adquirido varón"



Exactamente!! eso te delata más aún, pues Eva solo dijo por Caín que fue la voluntad de Jehová, es decir que ese hijo no debió haber venido de esa manera, y Dios podía haberlo matado ahí mismo si quería y no permitir que ese hijo nazca, pero fue la voluntad de Jehová (pues es misericordioso) que Cain haya nacido para cumplir algún propósito de Dios.
Es por eso que Eva no dice de Abel que fue la voluntad de Jehová, pues ya Dios les había dado la promesa de multiplicación a Adan y a Eva,por lo tanto el nacimiento de Abel fue el cumplimiento de esa Palabra, y Eva no necesitó decir que fue Voluntad de Jehová pues evidentemente Dios ya les había dicho que tendrían hijos y Abel era solo el cumplimiento.
Si el nacimiento de los hijos hubiese sido por medio de relación sexual, entonces Dios no hubiese castigado a Eva con dolor en el parto y los hijos hubiesen nacido dentro del Edén.
El nacimiento del Señor Jesucristo era la manera en que debimos haber nacido los hijos, sin relación Sexual, pues al nacer por medio de relación sexual todos nacemos en pecado, la Biblia dice: "En PECADO me concibió mi madre" , es decir, no hay un solo ser humano que no nazca en pecado, solamente el Señor Jesucristo nació sin pecado, por cuanto no nació por medio de relación sexual.
El nacimiento de Jesucristo era la manera correcta y la voluntad Perfecta en que los hombres debían haber nacido. Pero Dios mismo se encargó de rescatar al hombre de donde cayo (el nacimiento sexual) por medio del nacimiento Virginal del Señor Jesús y así limpiarnos de ese pecado original.




Si, pero tú no entiendes porqué lo dice.
¿Porqué diría Eva que era la voluntad de Jehová el nacimiento de Cain sexualmente , si ya Dios les había dicho que se multiplicarían?
Si Cain hubiese sido el cumplimiento de la Palabra de Dios que dijo que se multiplicarían, Eva hubiese dicho: "Este hijo varón es el cumplimiento de la Palabra de Dios que me dijo que tendría hijos", pero vemos que Dios al darles la promesa de la multiplicación no les dijo que sería por medio del SEXO, y cuando esta quedó embarazada, entonces Dios la castigó con dolor en el parto,pues esa no era la manera perfecta del plan de Dios.






NO lo dice así, pero SI dice que hubo solo UN CONOCIMIENTO y nacieron DOS hijos, pues la segunda vez que Adán conoce a Eva, nace Set.
"Conoció de nuevo Adan a su mujer y dio a luz a un hijo y llamó su nombre Set."
Aquí se ve la segunda ocasión en que Adan la conoce Sexualmente. Si Abel hubiese nacido de otro conocimiento sexual , entonces en el nacimiento de Set, ya no nos diría "Conoció de nuevo", más bien en el nacimiento de Abel nos hubiese dicho: "Conoció de nuevo Adan a su mujer la cual concibió y dio a luz a un hijo y llamó su nombre ABEL"





Si, de un parto Si, no hay dudas.



Esto aquí es más añadido que el color de piel que Michael Jackson se añadió y cambió.
Pues a diferencia de lo que tu dices, la Biblia en Génesis 4:1 no nos dice "Conoció Adán a su mujer Eva la cual concibió y dio a luz a un hijo y llamó su nombre Caín....Y DE OTRO PARTO DIFERENTE nació Abel."

¿Ves como añades?




Pero no dice: "Y DESPUÉS Adan la VOLVIÓ a CONOCER y Eva VOLVIÓ a dar a Luz y nació Abel.
¿Dice de esa manera?...pues no lo dice!!!!, Todo lo demás es añadidura tuya.



El problema está en que no dice que hubo otro parto diferente a ese parto, como tampoco dice que hubo otro CONOCIMIENTO para otro parto.

El Apóstol Pablo nos aclara mejor al decirnos que Rebeca tuvo Gemelos de un solo padre, indicando con eso que Eva tuvo Gemelos de DOS padres. (Romanos 9:10)




Me parece perfecto!!



Eso tambien me parece perfecto, pues tú tienes derecho a entender como Dios te lo permite,solo que cuando explicas no concuerdan con todas las Escrituras.



Ese es tu problema, crees que solo tú tienes la Palabra de Dios, y si alguien opina diferente a Ti, entonces es del Diablo.

--------------------------------------​

:caballo: Esto es caca ... y no hay que ensuciar las neuronas con ello, ¡Fuera!​
:lach: { :Wizard: } :lach:
Esto es caca ... y no hay que ensuciar las neuronas con ello, ¡Fuera!:caballo:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Yo no entiendo el Ingles pero creo que este escrito es un nuevo caso, si alguien entiende Ingles por favor me confirman para saber si lo es o no , y así poder buscar mejor.

DALLAS - Like most twins, 11-month-old Justin and Jordan have a lot in common. But it’s what they do not have in common that has a lot of people, including their parents, calling them a miracle of science.

“I have twins, but they’re by different fathers,” said Mia Washington.

The twins' parents contacted FOX 4, wanting to go public with their story. Washington admits she had an affair that resulted in two babies, born at the same time, fathered by two different men.

“Out of all people in America and of all people in the world, it had to happen to me. I’m very shocked,” Washington said.

The parents went to Dallas DNA Lab Clear Diagnostics after noticing the twins have different facial features.

According to the paternity test, there’s a 99.999 percent chance Justin and Jordan do not have the same father, and zero percent chance they do. The lab has never seen this type of result, nor do they expect to see it again.

“It is very crazy. Most people don’t believe it can happen, but it can,” said Clear Diagnostics President Genny Thibodeaux.

When twins have two fathers, doctors call it heteropaternal superfecundation. It’s so rare; there are only a handful of documented cases in the world.

“This is likely to be the only time that we will ever see this occur in the city of Dallas; it’s that rare,” said Dr. Chris Dreiling, who has not met the family.

Dreiling said the medical marvel can happen when a woman releases multiple eggs during ovulation. If she has more than one sexual partner within the same time period, sperm cells can fertilize two separate eggs.

The twins’ father said he’s forgiven his fiancé's infidelity and has vowed to stay with her and raise both boys as his own.

“It’s a day by day thing. It’s going to take time to build that trust like we had,” James Harrison said.

Washington admits her mistake, and wants people to know she takes full responsibility for her actions.

“I’m trying to let everybody else know: Don’t put yourself in my shoes, because it can hurt and it does hurt, but you still have to go on with life,” she said.

Washington said she plans to tell the boys about their DNA differences when they’re old enough to understand. As for the other father, she has no plans to tell him.