Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist
Mi estimado cripton, la paz:
Que en el pasado no hayamos podido compartir, discutir, dirimir asuntos que competen al cristianismo, no significa que nunca lo podamos hacer. A la verdad, podemos hacerlo. No siempre conviene entrar a analizar la raíz del problema, digo no siempre, porque la mayoría de las veces tenemos que hacerlo. De ser así, no pienso que este tipo de impases se deban tratar en público, sino en privado. Si así lo estimas, no te preocupes por gastos ... envía tu nr. de teléfono a: raul.fierro@live.se ... y te contactaré a un dia y hora que convengamos.
Pero como te decía, no siempre es necesario ir a la raíz de los problemas. Solo se necesita un cambio de actitud, y que veo algo ha cambiado en tí. Porque podemos tener ideas diferentes, y gustos diferentes ... el asunto es en qué medida, porque respecto de gustos, ejemplo, descansar el sábado o el lunes ... comer verduras o carne, para mi, como está escrito, no tiene la menor importancia. Pero de las ideas acerca del camino, dejando los márgenes pertinentes, debemos atenernos a lo escrito, y que es lo único confiable ... solo que usemos de sentido común y buena voluntad.
Respecto de esto último, por mi parte. haré un nuevo intento contigo.
Un abrazo, y que Dios te guarde, aumente y bendiga
Sr. Fierro, aller, despues de leer su nuevo mensaje, puede observar por primera vez que sus palabras eran sutilmente diferentes a las que acostumbra dirigirme. Y en mi corazon di gracias a Dios por usted, por su vida y por su familia.
Aller, sr. Fierro, despues de leer sus palabras, mi primera intencion fue la de responder con rapidez al nuevo y diferente tono que pude percibir en sus palabras. Sin embargo, y despues de meditar durante unos minutos, mi corazon entendio que seria mejor que me tomara un tiempo mas largo para meditar la respuesta mas apropiada a una actitud suya nunca antes percibida por mi. Una actitud que parecia decir que necesitaba ver y entender las relaciones personales de una manera mas positiva y fructifera.
Sr. Fierro, a veces me he preguntado si usted es consciente del impacto emocional y espiritual que tienen muchas de sus opiniones, epigrafes y respuestas. Asi como tambien me he preguntado si realmente usted se da perfecta cuenta de que, cuando lanza sus acostumbradas criticas ,siempre razonadas desde su particular interpretacion mental de las Sagradas Escrituras, lo hace desde arriba hacia abajo; o, si lo prefiere, lo hace manteniendose totalmente al margen del contenido, casi siempre negativo, de las palabras que usted lanza a todos los rincones de este foro para que nadie pueda escapar sin antes leer sus palabras.
Como usted ha dicho, y dicho bien, mi actitud ha cambiado notablemente. Y ha cambiado como fruto directo de unas oraciones pronunciadas con la fe y conviccion necesarias para que fueran respondidas. Pues, no es la primera vez que nuestro Padre Celestial me contesta a una oracion. Una oracion que, en este caso, pedia sabiduria y conocimiento para ver y sentir mis propios errores, fracasos y equivocaciones y extraer de ellos las profundas enseñanzas que siempre estan ocultas en los motivos y razones que nos impulsan a equivocarnos, a errar el tiro al blanco y a no comprender a las personas que nos rodean y con las que habitualmente nos relacionamos.
Como usted bien sabe cuando una persona que ama a Dios se da cuenta de que no esta haciendo bien las cosas y que estos hechos "inadecuados" tienen tambien unas consecuencias "inadecuadas"; no tan solo se arrepiente y pide perdon por el daño o el perjuicio causado por causa de no hacer bien las cosas, si no que, ademas, toma conciencia de donde surgio el tropiezo, el error, el pecado o como se desee llamar a estas acciones, y se propone en su corazon no volver a caer en la misma situacion causada por dichos errores.
En mi caso tuve que sufrir la muerte de dos compañeros mios para darme cuenta, por medio de los errores que cometieron estos dos difuntos compañeros, que necesitaba urgentemente contarle a mi Amigo Jesucristo algunas cosas que estaban sucediendo en mi vida y que ademas de causarme dolor y perjuicio me tenian estancado espiritualmente hablando. Y, como siempre que le pido consejo a mi mejor Amigo, la respuesta no tardo en llegar. Y por esa misma respuesta tambien pude entender que, como ya era muy habitual en mi vida, tampoco habia sido una casualidad que yo hubiera encontrado este foro paseando por Internet.
Mi mejor Amigo, sin yo saberlo, ya habia preparado de antemano mi venida a este foro. Y, aunque tambien sabia que en el tiempo que fuera necesario para aprender las lecciones que El habia dispuesto para mi en este lugar, tenian que morir algunas cosas que eran nocivas y un grande estorbo en mi diario caminar con mi Amigo Jesucristo; y por esta razon fallecieron Nazarhet y Duncan Trapote, y nunca mas volvi a identificarme con estos dos envoltorios, con estas dos capas, que habia que eliminar para que mi verdadera esencia no fuera tapada y se fuera mostrando cada dia con mas y mas fuerza.
Usted, sr. Fierro, ha decidido por voluntad propia " hacer un nuevo intento conmigo" Lo cual yo le agradezco con total sinceridad. Sin embargo, y espero y deseo que no malentienda mis palabras, bien le puedo decir que, quien esta haciendo un nuevo intento con usted, es nuestro comun y bendito Amigo Jesucristo de Nazarhet. Si, sr. Fierro, es Jesucristo quien le esta diciendo; es necesario hacer y actuar de una nueva manera mas fresca, mas tierna y humana con nuestro projimo. Una nueva manera que nos haga enteder cuales son las verdaderas prioridades de nuestro Dios y las de nuestras vidas. Y si en nuestras vidas no hay deseos de amar y de bendecir a todo el mundo por causa de nuestras ideas y de nuestras interpretaciones biblicas es que, ciertamente, aun no hemos entendido nada de nada.
Evidentemente, hay muchas, muchisimas, ideas y pensamientos que estan en mi corazon esperando la mejor ocasion para compartirlos. Y muchos de estos pensamientose ideas han surgido a raiz de estar conversando con mi muy querido Amigo. No obstante, empiezo a ser, especialmente, consciente de que el mejor vehiculo para expresar y dar salida a lo que hay en mi corazon son LAS PALABRAS. Y no es la primera vez que un pensamiento puesto en mi mente por la gracia de Dios ha sido corrompido por utilizar un "vehiculo" para llevar dicho pensamiento a la realidad sucio y estropeado; LAS MALAS PALABRAS.
Por mi parte, sr. Fierro, el pasado pasado es y nada lo pueda cambiar. Pero el continuo presente que Dios nos regala cada dia puede ser doblemente fructifero y agradable de ser vivido si podemos aprender de ese pasado que ya nunca podra ser cambiado. Y por las propias experiencias del pasado puedo y debo de comprender que detras de cada situacion dolorosa, perjudicial, anomala, humillante, belicosa, jactanciosa, etc, siempre ha habido y sigue habiendo un mismo y unico denominador comun el cual puede hacer de nuestras vidas el mas completo y tragico desatre, o la mas divertida y fructifera de las existencias en este mundo. Y usted ya sabe que ese denominador comun son las PALABRAS QUE SALEN DE NUESTROS LABIOS Y LAS INTENCIONES CON LAS QUE VAN AMARTILLADAS.
De todo corazon reciba mi mas sincero y fraternal abrazo, y mis mejores deseos para usted y sus seres mas queridos, Y ruego al Padre que escuche mis palabras en el Nombre de su Bendito Hijo, Jesucristo de Nazaret.