Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

PASTORES EFECTIVOS

Eliseo M. Martínez

EL POR QUE
La Biblia es la fuente de principios que nos ayudan a desarrollar una pastoral pertinente a los desafíos y retos que conlleva el responder de manera adecuada a las necesidades que representan ya sea colectiva o individualmente el pueblo de Dios que se nos ha dado para ejercer el cuidado pastoral.

Al no tener una orientación primeramente bíblica y en segundo lugar práctica, nos vemos en una constante frustración y un sentir como el arar en el mar. Nos angustiamos y desesperamos de tal manera que como se dice en el boxeo, queremos tirar la toalla.

Como pastores necesitamos tener principios ministeriales que nos brinden un marco de referencia al quehacer pastoral, no importa cuanto tiempo llevamos en esta labor encomendada por Dios. Para el que comienza es importante fundamentar su trabajo en una filosofía bíblica que le permita ser eficiente es decir tener la habilidad, y efectivo, lo que implica el lograr resultados. Para los pastores que ya tienen un tiempo recorrido, pueden efectuar una evaluación y fortalecer lo que ya hace bien y si fuese necesario realizar correcciones, hacerlas.

Sin la pretensión de ser original en el contenido de este pequeño libro y orando al Señor de la mies de no caer en una eiségesis, los principios que se desean compartir aparecen bosquejados en un trabajo anterior títulado:”El Pastor Según Pablo” y están basados en las instrucciones finales de Pablo a su discípulo Timoteo; las cuales encontramos en 2 Timoteo 4:9-22.
................................

EVITA EL SER SOLITARIO.

Recoge a Marcos y traélo contigo, porque me es de ayuda en mi ministerio 4:11 (NVI).

Pablo reconoce la importancia de no trabajar en solitario, no porque esté preso, sino que siempre desarrolló su ministerio con un equipo de trabajo. Pablo no fue un hombre orquesta que trató de hacer todo. Los pastores orquestas son tan malos que por querer hacer todo no hacen nada.

Sin querer ser ofensivos, si hay trabajo duro y quejas de que el tiempo no alcanza; el pastor trabaja duro al hacerlo en solitario. Pero la cuestión no es trabajar duro, aunque hay que hacerlo, sino trabajar inteligentemente.

Pablo nunca desarrolló su ministerio en solitario ni el famoso vaquero del Oeste Norteamericano, el llanero solitario, era solitario, tenía un compañero indio: Toro.

En este texto que estamos estudiando Pablo dice: Me es de ayuda en mi ministerio. Aquí hay dos palabras que se deben destacar: ayuda y ministerio.

Me es de ayuda, recordemos que Marcos los había abandonado en el primer viaje misionero, regresó a Jerusalén de Perge de Panfilia. Pero Bernabé lo restauró dándole una nueva oportunidad, razón por la cual Pablo no quizo continuar en sociedad con Bernabé. Lucas en Hechos 15:39 narra: Se produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Bernabé se llevó a Marcos y se embarcó rumbo a Chipre.

Cuando Pablo reconoce que Marcos le es de ayuda, está reconociendo que Bernabé tuvo razón en darle oportunidad y también que Marcos ha llegado a ser un hombre útil, provechoso, y que su participación es importante en el ministerio que Pablo está desarrollando.

¿Cuánto recurso humano estamos desperdiciando Por querer hacer el trabajo pastoral en solitario? Necesitamos trabajar en equipo. Asi como Cristo formó un equipo de trabajo. Cristo durante su ministerio tuvo como prioridad el capacitar a sus discipulos. Pablo desarrolló su ministerio mundial multiplicándose en un equipo ministerial.
Enfocaremos más adelante la importancia del equipo de trabajo, aquí solo destacamos que no debemos seguir en solitario, Cristo no desarrolló su ministerio solo, Pablo llenó el mundo conocido con el evangelio de Jesucristo con la ayuda de sus colaboradores.
......

SIN OLVIDAR A LOS COLABORADORES.

No hay grandes generales; sin buenos soldados, los generales son los estrategas, los encargados de planificar las batallas, los que hacen posible la victoria, pero un general sin buenos soldados a lo más que llega es a ser un soñador de ilusiones.

Un buen general reconoce los méritos de sus soldados y los toma en cuenta, no se olvida de sus colaboradores. William Barclay llama a esta sección de 2 Timoteo 4:9-cuadro de honor y deshonor. El cuadro de honor lo formaron los que no abandonaron el ministerio por amor al mundo, como Timoteo, Tito, Lucas, también el matrimonio de Prisca y Aquila, la familia de Onesíforo, hombres como Erasto, Trófimo y otros (21).

Prisca (Priscila) y su esposo Aquila (Aguila), fueron un matrimonio que combinaron perfectamente su oficio (profesión) con el ministerio. Ellos fundamentaron el conocimiento de la fe del gran predicador Apolos.

En Romanos 16 leemos: Saluden a Prisca y Aquila mis compañeros de trabajo en el servicio de Cristo Jesús. A ellos que pusieron en peligro su propia vida por salvar la mía (16:3-4) V.P.

Pablo los llama compañeros de trabajo que se entregaron al ministerio y a Pablo mismo, que estuvieron dispuestos a sacrificar su vida, vivieron lo que Juan dice en I Juan 3:16 En esto conocemos el amor: en que él puso su vida por nosotros; y nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos (BLA).

En Romanos 16, también se menciona que en la casa de ellos, se reunía una iglesia, 16:5, de la cual ellos eran los pastores. Y un detalle digno de tomar en cuenta es que siempre que se hace referencia a este matrimonio, siempre se menciona primero a Prisca, una mujer claramente proactiva.

Onesíforo, es el hombre, el hermano, el compañero del cual Pablo tiene gratos recuerdos y siempre menciona a toda la familia 4:19. En 1:16-18 leemos que confortó a Pablo muchas veces, no se avergonzó de identificarse con un preso, llegó a Roma a buscarlo solícitamente hasta encontrarlo y en Efeso fue de mucha ayuda en el equipo misionero que llegó a predicar el evangelio, de esto era testigo el mismo Timoteo.

Como olvidar a un hermano compañero así, que estaba presto para brindar ánimo, fortaleza en el momento preciso que se necesita, Pablo siempre recuerda a toda la familia de Onesíforo porque no estorbabó el ministerio de este gran hombre de Dios. Por que con tristeza debemos reconocer que hay obreros del Señor Cuyas familias les impiden el servir a Dios.

Erasto, había cumplido misiones específicas encomendadas por Pablo en Macedonia, y en cooperación con Timoteo, Hechos 19:22. Fue ayudante de Pablo en el ministerio.

Este Erasto fue un hombre público, principal, fue tesorero de la ciudad, Romanos 16:23. Pero fue un fiel compañero en el ministerio.

Trófimo, formó parte del equipo misionero Paulino en Asia, Hechos 20:4; acompañó a Pablo a Jerusalén y fue su compañía pública en la ciudad, lo que detonó el alboroto que condujo al arresto de Pablo, Hechos 21:29. Y finalmente conducido a Roma. Cuando Pablo está escribiendo su última carta, Pablo dice que lo dejó enfermo en Mileto.

¡Qué equipo ministerial forjó Pablo!, el cual le permitió desarrollar la efectividad que sigue siendo modelo ministerial para la labor misionera y pastoral. Tenía razón Pablo de cantar victoria: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás me está guardada la corona de Justicia, la cual me dará el Señor, Juez Justo, en aquel día: y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 4:7-8.

EPILOGO

Un pensamiento que me ha ayudado mucho en mi ministerio lo leí hace 22 años, hablando de un buen administrador dice: El buenadministrador es aquel que junta alrededor de él un equipo de personas más capaces que él. Estimado pastor no temas compartir tu ministerio con otros y otras que harán tu ministerio más efectivo, con resultados que ni siquiera puedes imaginar.Tu influencia como líder pasará a nuevas generaciones, como Pablo lo establece en 2 Timoteo 2:1, texto en el cual se destacan dos verdades importantes: La recepción de la fe y la enseñanza de la misma fe. Pablo a Timoteo. Timoteo a otros hombres fieles con la capacidad de enseñar a otros, y seguir así hasta que seamos levantados por el Señor a la patria celestial

¡Maranatha!

Bibliografía

1.Artículo: Todo Timoteo necesita un Pablo
Wayde I. Goodall
Editorial Vida

2.Dios en las pequeñas cosas
Bruce Bickel y Stan Jantz
Editorial UNILIT

3.Amándonos
Gene A. Getz
Ediciones Las Américas

4. Comentario al Nuevo Testamento. Vol. 12
William Barclay
Editorial CLIE

5. El Evangelio Según San Pablo
Frederick P. Wood

6. Vivir con Exito
J. Angel Muñoz
Editorial CLIE

7. Predicando con Frescura
Bruce Mawhinney
Editorial Porta voz Evangélico

8. Comentario A las Epistolas Pastorales de San
Pablo.
Juan Calvino
Editorial T.E.L.L.

9. Artículo: Su Relación Con Dios.
G.Raymond Carlson
Editorial Vida

10. Artículo: Vida personal del Pastor
James K. Bridges
Editorial Vida

11. Artículo: La Esposa del Ministro
Nancie Carmichael
Editorial Vida

12. Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder.
John Maxwell
Editorial Caribe-Betania

13. Ardiendo para Dios
Wesley L. Dueweell
Editorial UNILIT

Centro Familiar Presbiteriano Renacer

Pastores Efectivos

Derechos reservados

Con gratitud al Señor de la mies, por darme el privilegio de ser parte de dos grandes equipos ministeriales. Instituto Bíblico Modular interdenominacional y el equipo pastoral del CENTRO FAMILIAR PRESBITERIANO RENACER.

A Dios sea la ¡gloria! Ahora y siempre.

El trabajo pastoral nunca ha sido ni nunca será una labor sencilla o fácil; especialmente en una época en que el mundo se ha vuelto muy complejo y demandante.

Por eso mismo, muchos han tratado el tema desde diferentes áreas del saber humano. El pastor Eliseo, compañero de equipo, nos ayuda a recordar y revalorar a un pastor efectivo dede la Palabra y la experiencia en el ministerio.

Mi oración es que Dios nos hable desde su Palabra……..

Lic. Jorge Espinal
Director de A.M.
Honduras.

SITE WEB: http://www.iglesiareformada.com/Mart...Efectivos.html
Look at it, mujer pastora ser demasiado biblico, tu sabes, no despreciar sabiduria de Dios, leer todo artículo en enlace, para tu conocer mejor que es pastorado.

God Bless You Pueblo.

... y entender a Pablo felicitando a mujeres pastoras y hombres pastores, en el ministerio al servicio de Jesucristo, no olvidarse que Febe era soltera, no era casada, Priscila si, diferentes mujeres con ministerio pastoral, leerlo tu:

Romanos 16 (Traducción en lenguaje actual)

Romanos 16

Saludos personales

1 Tengo muchas cosas buenas que decir acerca de Febe. Ella es una cristiana muy activa en la iglesia de Puerto Cencreas.2 Ella ha entregado su vida al servicio del Señor Jesucristo. Recíbanla bien, como debe recibirse a todos los que pertenecen a la gran familia de Dios, y ayúdenla en todo lo que necesite, porque ella ha ayudado a muchos, y a mí también.
3 Les mando saludos a Priscila y a Áquila, que han trabajado conmigo sirviendo a Jesucristo.4 Por ayudarme, pusieron en peligro sus vidas, así que les estoy muy agradecido, como lo están las iglesias de los cristianos no judíos.5 Saluden de mi parte a los miembros de la iglesia que se reúne en la casa de ellos.

Saluden a mi querido amigo Epéneto, que fue el primero en la provincia de Asia que aceptó a Cristo como su salvador.

6 Saluden a María, que ha trabajado mucho por ustedes.7 Saluden a Andrónico y a Junias, que son judíos como yo, y que estuvieron en la cárcel conmigo. Son apóstoles muy bien conocidos, y llegaron a creer en Cristo antes que yo.

8 Saluden a Ampliato, quien gracias a nuestro Señor Jesucristo, es un querido amigo mío.

9 Saluden a Urbano, que es un compañero de trabajo en el servicio a Cristo, y también a mi querido amigo Estaquis.

10 Saluden a Apeles, que tantas veces ha demostrado ser fiel a Cristo. Saluden también a todos los de la familia de Aristóbulo.11 También a Herodión, judío como yo, y a los de la familia de Narciso, que confía mucho en Dios.

12 Saluden a Trifena y Trifosa, que trabajan para Dios. Saluden a mi querida amiga Pérside, que también ha trabajado mucho para Dios.

13 Les mando saludos a Rufo, que es un distinguido servidor de Cristo, y a su madre, que me ha tratado como a un hijo.

14 Saluden a Asíncrito, Flegonte, Hermes, Patrobas y Hermas, y a todos los hermanos que están con ellos.15 Saluden a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los hermanos que están con ellos.

16 Salúdense entre ustedes con mucho cariño y afecto. Todas las iglesias de Cristo les envían sus saludos.

Instrucciones finales

17 Queridos hermanos, les ruego que se fijen en los que causan pleitos en la iglesia. Ellos están en contra de todo lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de esa gente,18 porque no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino que buscan su propio bien. Hablan a la gente con palabras bonitas, pero son unos mentirosos y engañan a los que no entienden.
19 Todo el mundo sabe que ustedes obedecen a Dios, y eso me hace muy feliz. Quiero que demuestren su inteligencia haciendo lo bueno, y no lo malo.20 Así el Dios de paz pronto vencerá a Satanás y lo pondrá bajo el dominio de ustedes. ¡Que Jesús, nuestro Señor, siga mostrándoles su amor!

21 Les envía saludos Timoteo, que trabaja conmigo. También les envían saludos Lucio, Jasón y Sosípatro, que son judíos como yo.

22-24 Los saluda Gayo, quien me ha recibido en su casa, donde también se reúne la iglesia. También los saludan Erasto, tesorero de la ciudad, y nuestro hermano Cuarto.

También yo les envío saludos en el amor de Cristo. Me llamo Tercio, y Pablo me dictó esta carta.

Oración final

25 Dios puede hacer que ustedes se mantengan firmes en la vida que Jesucristo nos ha dado. ¡Alabémoslo! Así lo dije cuando les anuncié la buena noticia y les hablé de Jesucristo. Esto va de acuerdo con el plan que Dios nos dio a conocer, y que mantuvo en secreto desde antes de crear el mundo.26 Ahora conocemos ese plan por medio de lo que escribieron los profetas. Además, Dios, que vive para siempre, así lo ordenó, para que todo el mundo crea y obedezca al Señor.
27 Y ahora, por medio de Jesucristo, alabemos por siempre al único y sabio Dios. Amén.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
Copyright © 2000 by United Bible Societieser

Pablo y el "genio femenino".

Priscila, amiga, cómplice y colaboradora
Remedios Falaguera

El árbol de las verdades
Blanca García-Valdecasas

La iglesia de su casa

"Después de esto marchó de Atenas y llegó a Corinto. Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. El oficio de ellos era fabricar tiendas.

Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos" (Hechos 18, 1-4).

"Saluden a Prisca y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús. Ellos arriesgaron su vida para salvarme, y no sólo yo, sino también todas las Iglesias de origen pagano, tienen con ellos una deuda de gratitud. Saluden, igualmente, a la Iglesia que se reúne en su casa".
(Rm 16, 3-5)

Es curioso observar la naturalidad y gratitud con que San Pablo trataba a los miembros de su comunidad, especialmente, a las mujeres, ya que con su aportación generosa, su compañía y sus cuidados permitían al Apóstol desarrollar mas libremente su labor al servicio de Cristo

Retomando la lista de las mujeres relacionadas con San Pablo debo confesar que Priscila, esposa de Aquila, es la que más me ha cautivado hasta ahora. Tal vez sea porque su matrimonio ejemplar tiene mucho que enseñarme todavía sobre el compromiso y la entrega de los esposos al servicio del Reino de Dios. O tal vez, porque me ilusiona pensar que mi hogar puede trasformarse en una pequeña comunidad con proyección evangelizadora, una iglesia domestica, con las puertas siempre abiertas a las necesidades materiales y espirituales de todos los que la componen y se acerquen a ella.

Descanso para Pablo
Por ello, no me resulta extraño encontrar la referencia a este matrimonio en seis pasajes del Nuevo Testamento: Hechos 18, 21; Corintios 16,19; Hechos 18,8; Hechos 18, 26; Romanos 16, 3 y 2 Timoteo 4, 19.

Me llena de satisfacción suponer que para San Pablo el encuentro con Priscila y Aquila, unos judíos procedentes de Roma, probablemente ya cristianos, debió ser un grandísimo descanso físico y psíquico en su ardua tarea. No solo le hospedaron en su casa y le dieron trabajo en su pequeña empresa de construcción de tiendas; sino que esta extraordinaria pareja se convirtió en su confidente discreto, en su báculo férreo, su auxilio, su refugio,… anticipándose con generosidad a sus necesidades, llegando incluso a defenderlo y a arriesgar sus vidas por él.

De tal manera que, a través del ejemplo de la amistad leal y sincera, y la complicidad de este matrimonio, el apóstol nos invita a ver "el rostro amable de Jesucristo", a vivir "los mismos sentimientos que Cristo tenía en su corazón" (Col. 1, 9) y a exprimir nuestra vida por el bienestar de la Iglesia.

Y como suele pasar habitualmente, el roce hace el cariño. Además de pasar largas horas trabajando codo con codo tejiendo lonas para ganarse el pan, de charlar con sosiego durante horas de lo humano y de lo divino, de aconsejarse mutuamente, de servirse en recíproca atención los unos con los otros, Priscila y Aquila compartieron con el apóstol el desarrollo de la recién nacida Iglesia, reuniendo en su casa a los que deseaban escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía.

Necesarios en la primitiva Iglesia
Y esto, merece "una deuda de gratitud" de por vida.

Es más, me uno a las maravillosas palabras de agradecimiento de Benedicto XVI que afirma: "a la gratitud de esas primeras Iglesias, de la que habla san Pablo, se debe unir también la nuestra, pues gracias a la fe y al compromiso apostólico de los fieles laicos, de familias, de esposos como Priscila y Aquila, el cristianismo ha llegado a nuestra generación… En particular, esta pareja demuestra la importancia de la acción de los esposos cristianos… Así sucedió en la primera generación y así sucederá frecuentemente".

No creo que exagere ni un ápice si afirmo que Priscila, como suele ocurrir en todas las familias, tomó la iniciativa en las costumbres familiares de la vida de piedad, e incluso, mucho me temo que en la decisión de realizar el voto de "nazir", por el que ambos se consagraron a Dios (Hechos 18, 18) contribuyendo de una manera única al servicio de la Iglesia, cuyo ejemplo y compromiso valiente sí podemos imitar.

Por lo tanto, no nos debe extrañar que Priscila , conocedora de lo que supone las relaciones de amistad, no dudara en ahogar las injurias, las burlas y los sufrimientos del apóstol en abundancia de bien.

Es más, su sentido de la responsabilidad ante la Iglesia de Jesucristo, les llevó a no dejar pasar la ocasión de evitar, con gran discreción, el escándalo que pudieran producir las palabras de Apolos en los fieles que le escuchaban en la sinagoga.

Construyendo Iglesia
LA CORRECCION FRATERNA, un ejemplo a seguir.

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo".(Hechos 18, 24-28)

Gracias a la lectura de los Hechos de los Apóstoles hemos podido conocer un poco más el amor de Aquila y Priscila por la obra de Dios y el respeto por los siervos del Señor. Por lo que resulta más que comprensible que al escuchar al joven y elocuente Apolos, le manifestaran su cariño y fraternidad cristiana corrigiendo sus errores doctrinales.

Para una mayor eficacia
Es más, debo confesar que me admira la valentía, la benevolencia, la justicia y la equidad que demostró este matrimonio cuando se trata de ayudar al prójimo en su vida cristiana, conscientes en todo momento de que serán muchos los que a través de este joven discípulo se acercaran a la Iglesia.

No permanecer indiferentes ante el error –les hubiera resultado más cómodo hacer como que no han oído ni visto lo que ocurría en la sinagoga– no les impidió "hacerse violencia" para servir a la verdad, con la humildad del que se sabe un instrumento en manos de Dios. Pues como diría San Pablo: "Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor y no te abatas cuando seas por Él reprendido; porque el Señor reprende a los que ama, y castiga a todo el que por hijo acoge" (Hb 12, 5-6).

Eso si, "Por respeto al buen nombre del hermano, de su dignidad" optaron por no decirle nada en la sinagoga, sino que al concluir su predicación, en la intimidad de su hogar "le expusieron más exactamente el camino de Dios", para un ministerio más eficaz, como hicieron después con muchos otros discípulos.

Porque ya se sabe que las personas se rinden al cariño que se les da. Y este ejemplo es, además de una declaración de confianza en Dios y confianza en los demás, el mejor ejemplo de amor y amistad que nos pueden dar los protagonistas de esta historia a la hora de corregir al hermano para reconstruir la unidad de la Iglesia.

¡Cuánta delicadeza, cuánta ternura, Señor!

Enviar amigo

Recibir NOVEDADES FLUVIUM
http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj298.htm

En todo el mundo se sabe que PRISCILA fue pastora, sera que en todas las iglesias se puede leer la Biblia? ji,ji,ji,ji
Una pareja de pastores PRISCILA y AQUILA, en el misniterio de PABLO, no hay ninguna novedad.
God Bless You

Hola criptón...antes de contestarte te haré una pregunta (es que al parecer, la paranoia generalizada de inunda este epígrafe también me está afectando...): no serás tú nazarhet, duncan trapote o winstonnazario?
Si guardas silencio entenderé...

Respecto a tu pregunta, te diré que para saberlo, sólo debes leer unas páginas más atrás y comparar mis anteriores opiniones con las últimas y también fíjate en las caritas que se carcajean...

Saludos.

Sr. Carlos, ¿ me puede decir que es lo que usted busca y pretende con su PREGUNTA ? Si le molesto la pregunta que le hice anteriormente no la responda pero, por favor, no juegue usted sucio.

Qué piensas, criptón...hay un sexo débil?

Sr. Carlos, si de verdad le digo lo que pienso de su manera de preguntar posiblemente nunca mas vuelva usted a preguntarme de la manera que aqui lo hace.

Si tiene usted algun tipo de problema con las sras que participan dando su opinion en este foro le aconsejo que mire de solucionarlo, si quiere, lo antes posible pues esta claro que algunas de sus opiniones son problematicas.

... y guarda silencio ... je je je

... no es extraño ... trapote nunca citó las Escrituras ...

Ay hombre ... habló la reina madre, je je je ... y parece que Libetad es el centro del ataque ... descerebrado no mas !!! je je je.

Carlos ... te he dejado solo un tiempo, para que pruebes tu propia medicina ... las "bondades" de las reinas feministas, ayayayyy !!!

Hay un proverbio fantástico que dice:

No alabes nunca a nadie, que solo al fin se sabe quien es quien.
Saludotes

Sr. Raul, ¿ esta usted insinuando algo de mi persona ? De ser asi le ruego que hable claramente y que diga lo que se esconde detras de sus sucias insinuaciones.

Usted, sr. Raul, me ha decepcionado como persona y como presunto cristiano que parece acostumbrado a dar clases de espiritualidad a todo el mundo. Es mas, cuando veo que alguien actua como usted esta actuando lo considero poco hombre.

Parece saber usted mucho de proverbios fantasticos que pena que no pueda darse cuenta que a quien mejor le sientan sus probervios es a usted mismo, sr. Raul Fierro.

Sr. Raul, ¿ esta usted insinuando algo de mi persona ? De ser asi le ruego que hable claramente y que diga lo que se esconde detras de sus sucias insinuaciones.

Usted, sr. Raul, me ha decepcionado como persona y como presunto cristiano que parece acostumbrado a dar clases de espiritualidad a todo el mundo. Es mas, cuando veo que alguien actua como usted esta actuando lo considero poco hombre.

Parece saber usted mucho de proverbios fantasticos que pena que no pueda darse cuenta que a quien mejor le sientan sus probervios es a usted mismo, sr. Raul Fierro.

Cripton ... no estoy insinuando nada ... le estoy diciendo abiertamente ... usted llegó hace muy poco al foro ... en su perfil no aparece nada de nada ... ninguna información, y viene tratando de descalificar en forma sutil, pero también abierta.

Analizando su caligrafía, Carlos le ha hecho una pregunta ... estoy de acuerdo con Carlos ... respóndala ... pues quien nada hace, nada teme, y respondiendo, estará traspasando el mandamiento, NO MENTIR ... que ningún mentiroso tiene participación en el reino de Dios ... o bien convencer con la verdad, que usted no es esa persona que aquí bien conocemos.

No se ofenda ... esa es una treta fariseica ... ellos siempre se ofendían por la verdad, pero si usted no tiene problemas .. cual es el problema ... no le parece ???

Dios le aumente

Cripton ... no estoy insinuando nada ... le estoy diciendo abiertamente ... usted llegó hace muy poco al foro ... en su perfil no aparece nada de nada ... ninguna información, y viene tratando de descalificar en forma sutil, pero también abierta.

Analizando su caligrafía, Carlos le ha hecho una pregunta ... estoy de acuerdo con Carlos ... respóndala ... pues quien nada hace, nada teme, y respondiendo, estará traspasando el mandamiento, NO MENTIR ... que ningún mentiroso tiene participación en el reino de Dios ... o bien convencer con la verdad, que usted no es esa persona que aquí bien conocemos.

No se ofenda ... esa es una treta fariseica ... ellos siempre se ofendían por la verdad, pero si usted no tiene problemas .. cual es el problema ... no le parece ???

Dios le aumente

Sr. Raul Fierro, cuando alguien dice mentiras sobre mi persona NUNCA ME OFENDO, ¿ porque me habria de ofender algo que no es cierto ? Mas cuando las mentiras las pronuncia una persona que se las da de muy cristiano y mas espiritual que nadie suelo decir LA VERDAD A LA CARA y sin artificios ni insinuaciones rastreras.

Usted me parece poco hombre y mala persona. Usted parece haberse creido sus propias mentiras cuando utiliza sus conocimientos biblicos con la unica intencion de sobresalir sobre las demas personas. Usted, sr. Raul, no me gusta como persona que va dandoselas de cristiano versado en la biblia pero que solo sabe utilizar su talento para criticar, cizañear con su palabreria y erigirse en un juez hipocrita y de pacotilla.

Espero no tener que volver a cruzar palabra alguna con usted. Sus palabras son dañinas, usted es mala persona.

Sr. Raul Fierro, cuando alguien dice mentiras sobre mi persona NUNCA ME OFENDO, ¿ porque me habria de ofender algo que no es cierto ? Mas cuando las mentiras las pronuncia una persona que se las da de muy cristiano y mas espiritual que nadie suelo decir LA VERDAD A LA CARA y sin artificios ni insinuaciones rastreras.

Usted me parece poco hombre y mala persona. Usted parece haberse creido sus propias mentiras cuando utiliza sus conocimientos biblicos con la unica intencion de sobresalir sobre las demas personas. Usted, sr. Raul, no me gusta como persona que va dandoselas de cristiano versado en la biblia pero que solo sabe utilizar su talento para criticar, cizañear con su palabreria y erigirse en un juez hipocrita y de pacotilla.

Espero no tener que volver a cruzar palabra alguna con usted. Sus palabras son dañinas, usted es mala persona.
My Friend, no consideres leer a alguien que solo buscarte por roncha, tu ser muy bien venido aqui en epigrafe, el Fierro no, asi que tu quedarte todo lo que querer y opinar todo lo que querer, no interesarnos Fierro, ya ser aburrido y tendencioso, en sus peroratas amargas, tu ser buen invitado aqui, asi que no responder a quienes no haber sido nunca bien venidos aqui, osea Fierro, esto ultimo solo se dedica a colocar imagenes de ropa calzones de mujeres en foro cristiano, no tener mujer ni tener pudor, solo pensar mal de mujer, por fatar una en su vida, culpa de Cripton y Warren no ser. Por lo que pedir también a hermanas y Cripton, no volver a responder nada a indeseables, porque su trato es deplorable hacia las mujeres y hacia hombre amable Cripton

God Bles You

Yo soy cristiano, y eso no lo discuto ... yo reconocí mis pecados, y he confesado con mi lengua al Rey de Gloria. La obra que él empezó en mi, él la terminará.

Puede usted decir lo mismo ???

... vamos a ver si contesta ...

Su caligrafía me parece demasiado conocida como para ser una casualidad ... las caractericticas son las mismas ... el desconocimeinto de las Escrituras ... el desconocimiento del tema a tratar ... y la descalificación con rebuscadas palabras, pero ya se lo digo y se lo repito ... si usted no tiene problema ... cual es el problema ???

Sufra penalidades como buen soldado, que si padece persecusión, usted es bienaventurado ... nunca lo leyó en los evangelios ???

TAREA: Lerr el Evangelio de Mateo Capítulo 5 y 6

Dios te aumente

Yo soy cristiano, y eso no lo discuto ... yo reconocí mis pecados, y he confesado con mi lengua al Rey de Gloria. La obra que él empezó en mi, él la terminará.

Puede usted decir lo mismo ???

... vamos a ver si contesta ...

Su caligrafía me parece demasiado conocida como para ser una casualidad ... las caractericticas son las mismas ... el desconocimeinto de las Escrituras ... el desconocimiento del tema a tratar ... y la descalificación con rebuscadas palabras, pero ya se lo digo y se lo repito ... si usted no tiene problema ... cual es el problema ???

Sufra penalidades como buen soldado, que si padece persecusión, usted es bienaventurado ... nunca lo leyó en los evangelios ???

TAREA: Lerr el Evangelio de Mateo Capítulo 5 y 6

Dios te aumente
Fierro que hace en este epigrafe causando cizaña, vaya a sus epigrafes machistas, aqui Cripton es muy bien recibido como dice Warren, asi que si tienes infulas de sherlock holmes empieza investigando sus propias debilidades, en otro epigrafe.
Asi que sus off topics no vienen al caso aqui.
Adios Fierro, vaya a sus epigrafes, este no es un tema para machistas.

Querido hermano, muchas veces hemos recibido palabrotas de los foristas machistas, asi que descuida y no les sigas el juego, continuemos con la ministración de la sagrada palabra.
Bendiciones.

Pablo y el "genio femenino".

Priscila, amiga, cómplice y colaboradora
Remedios Falaguera

El árbol de las verdades
Blanca García-Valdecasas

La iglesia de su casa

"Después de esto marchó de Atenas y llegó a Corinto. Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. El oficio de ellos era fabricar tiendas.

Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos" (Hechos 18, 1-4).

"Saluden a Prisca y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús. Ellos arriesgaron su vida para salvarme, y no sólo yo, sino también todas las Iglesias de origen pagano, tienen con ellos una deuda de gratitud. Saluden, igualmente, a la Iglesia que se reúne en su casa".
(Rm 16, 3-5)

Es curioso observar la naturalidad y gratitud con que San Pablo trataba a los miembros de su comunidad, especialmente, a las mujeres, ya que con su aportación generosa, su compañía y sus cuidados permitían al Apóstol desarrollar mas libremente su labor al servicio de Cristo

Retomando la lista de las mujeres relacionadas con San Pablo debo confesar que Priscila, esposa de Aquila, es la que más me ha cautivado hasta ahora. Tal vez sea porque su matrimonio ejemplar tiene mucho que enseñarme todavía sobre el compromiso y la entrega de los esposos al servicio del Reino de Dios. O tal vez, porque me ilusiona pensar que mi hogar puede trasformarse en una pequeña comunidad con proyección evangelizadora, una iglesia domestica, con las puertas siempre abiertas a las necesidades materiales y espirituales de todos los que la componen y se acerquen a ella.

Descanso para Pablo
Por ello, no me resulta extraño encontrar la referencia a este matrimonio en seis pasajes del Nuevo Testamento: Hechos 18, 21; Corintios 16,19; Hechos 18,8; Hechos 18, 26; Romanos 16, 3 y 2 Timoteo 4, 19.

Me llena de satisfacción suponer que para San Pablo el encuentro con Priscila y Aquila, unos judíos procedentes de Roma, probablemente ya cristianos, debió ser un grandísimo descanso físico y psíquico en su ardua tarea. No solo le hospedaron en su casa y le dieron trabajo en su pequeña empresa de construcción de tiendas; sino que esta extraordinaria pareja se convirtió en su confidente discreto, en su báculo férreo, su auxilio, su refugio,… anticipándose con generosidad a sus necesidades, llegando incluso a defenderlo y a arriesgar sus vidas por él.

De tal manera que, a través del ejemplo de la amistad leal y sincera, y la complicidad de este matrimonio, el apóstol nos invita a ver "el rostro amable de Jesucristo", a vivir "los mismos sentimientos que Cristo tenía en su corazón" (Col. 1, 9) y a exprimir nuestra vida por el bienestar de la Iglesia.

Y como suele pasar habitualmente, el roce hace el cariño. Además de pasar largas horas trabajando codo con codo tejiendo lonas para ganarse el pan, de charlar con sosiego durante horas de lo humano y de lo divino, de aconsejarse mutuamente, de servirse en recíproca atención los unos con los otros, Priscila y Aquila compartieron con el apóstol el desarrollo de la recién nacida Iglesia, reuniendo en su casa a los que deseaban escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía.

Necesarios en la primitiva Iglesia
Y esto, merece "una deuda de gratitud" de por vida.

Es más, me uno a las maravillosas palabras de agradecimiento de Benedicto XVI que afirma: "a la gratitud de esas primeras Iglesias, de la que habla san Pablo, se debe unir también la nuestra, pues gracias a la fe y al compromiso apostólico de los fieles laicos, de familias, de esposos como Priscila y Aquila, el cristianismo ha llegado a nuestra generación… En particular, esta pareja demuestra la importancia de la acción de los esposos cristianos… Así sucedió en la primera generación y así sucederá frecuentemente".

No creo que exagere ni un ápice si afirmo que Priscila, como suele ocurrir en todas las familias, tomó la iniciativa en las costumbres familiares de la vida de piedad, e incluso, mucho me temo que en la decisión de realizar el voto de "nazir", por el que ambos se consagraron a Dios (Hechos 18, 18) contribuyendo de una manera única al servicio de la Iglesia, cuyo ejemplo y compromiso valiente sí podemos imitar.

Por lo tanto, no nos debe extrañar que Priscila , conocedora de lo que supone las relaciones de amistad, no dudara en ahogar las injurias, las burlas y los sufrimientos del apóstol en abundancia de bien.

Es más, su sentido de la responsabilidad ante la Iglesia de Jesucristo, les llevó a no dejar pasar la ocasión de evitar, con gran discreción, el escándalo que pudieran producir las palabras de Apolos en los fieles que le escuchaban en la sinagoga.

Construyendo Iglesia
LA CORRECCION FRATERNA, un ejemplo a seguir.

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo".(Hechos 18, 24-28)

Gracias a la lectura de los Hechos de los Apóstoles hemos podido conocer un poco más el amor de Aquila y Priscila por la obra de Dios y el respeto por los siervos del Señor. Por lo que resulta más que comprensible que al escuchar al joven y elocuente Apolos, le manifestaran su cariño y fraternidad cristiana corrigiendo sus errores doctrinales.

Para una mayor eficacia
Es más, debo confesar que me admira la valentía, la benevolencia, la justicia y la equidad que demostró este matrimonio cuando se trata de ayudar al prójimo en su vida cristiana, conscientes en todo momento de que serán muchos los que a través de este joven discípulo se acercaran a la Iglesia.

No permanecer indiferentes ante el error –les hubiera resultado más cómodo hacer como que no han oído ni visto lo que ocurría en la sinagoga– no les impidió "hacerse violencia" para servir a la verdad, con la humildad del que se sabe un instrumento en manos de Dios. Pues como diría San Pablo: "Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor y no te abatas cuando seas por Él reprendido; porque el Señor reprende a los que ama, y castiga a todo el que por hijo acoge" (Hb 12, 5-6).

Eso si, "Por respeto al buen nombre del hermano, de su dignidad" optaron por no decirle nada en la sinagoga, sino que al concluir su predicación, en la intimidad de su hogar "le expusieron más exactamente el camino de Dios", para un ministerio más eficaz, como hicieron después con muchos otros discípulos.

Porque ya se sabe que las personas se rinden al cariño que se les da. Y este ejemplo es, además de una declaración de confianza en Dios y confianza en los demás, el mejor ejemplo de amor y amistad que nos pueden dar los protagonistas de esta historia a la hora de corregir al hermano para reconstruir la unidad de la Iglesia.

¡Cuánta delicadeza, cuánta ternura, Señor!

Enviar amigo

Recibir NOVEDADES FLUVIUM
http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj298.htm

En todo el mundo se sabe que PRISCILA fue pastora, sera que en todas las iglesias se puede leer la Biblia? ji,ji,ji,ji
Una pareja de pastores PRISCILA y AQUILA, en el misniterio de PABLO, no hay ninguna novedad.
God Bless You

Brillante aporte que ya mismo lo comentamos:

Romanos 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

hechos
18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Notese mujer con cabeza rapada, lo que vuelve a demostrar la mala interpretación de la biblia sobre el cabello de la mujer porque ella ademas era Pastora con su esposo Aquila (otro error garrafal de la doctrina machista)

Ministraban en la iglesia donde Febe era diaconiza:

Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

Ahora como decis LA MUJER PASTORA PRISCILA ENSEÑANDO AL HOMBRE COMO DECIS APOLO

hechos
18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Juan 4

Jesús y la mujer samaritana

1 Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído decir: «Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan»[a]
2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

Ahora razonando lentamente para que se entienda:

Apolos solo conocia el bautismo en agua de Juan:

hechos 18 aunque solamente conocía el bautismo de Juan

¿Quienes eran los únicos hacian el bautismo?
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
OK
Pero Apolos solo era discipulo, Priscila Pastora, ve que solo sabe el bautismo de Juan es decir en agua, pero no conoce el bautismo en el Espiritu Santo, para ello debia tener rebelación y haber tenido mayor conocimiento que aquel varon al cual le enseña el bautismo en el Espíritu Santo y la Salvación en Cristo Jesús:
Juan
15 Juan testificó de él diciendo: «Este es de quien yo decía: "El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo"».[r]

16 De su plenitud recibimos todos,
y gracia sobre gracia,

17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.[t]

25 Y le preguntaron diciendo:

--¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el Profeta?

26 Juan les respondió diciendo:

--Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.

27 Este es el que viene después de mí, quien es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.[ab]

28 Estas cosas sucedieron en Betábara,[ac] al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

El Cordero de Dios

29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo![ad]
30 Este es de quien yo dije: "Después de mí viene un hombre que es antes de mí, porque era primero que yo".[ae]

31 Y yo no lo conocía; pero por esto vine bautizando con agua: para que él fuera manifestado a Israel».

32 Además, Juan testificó, diciendo: «Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y que permaneció sobre él.

33 Yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo".[af]

34 Y yo lo he visto y testifico que este es el Hijo de Dios».

Por tanto la Pastora Priscila y su esposo con conocimiento ministerial le instruyen en el evangelio, siendo misnitros ademas de bautizar en agua, por hechos 2 pentecostes le explican (no veo necesario entrar en detalles biblicos) llenos del Espiritu Santo, es decir, Apolos en el sistema de Jesús era discipulo de Cristo recien cuando se topa con la enseñanza de la Pastora Priscila y el Pastor Aquila, antes solo conocia el bautismo en agua de Juan, quienes le preparan para su ministerio la pastora y el pastor ya señalado.

Asi que Priscila tenia un ministerio pastoral, no solo bautizaba en agua en la gran comisión, sino que además enseñaba y preparaba a discipulos para su ministerio.
Clarisimo ni duda cabe.

Amiga, acá tienes algo para compartir en el café...

Saludos en Cristo.

LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/2010/10/la-mujer-aprenda-en-silencio.html
Por tanto la interpretación correcta es esta del pasaje 1Ti 2:11-15 no la risible y contradictoria versión machista.

Otra forma de demsotrar la inconsistencia de las malas interpretaciones machistas que no entienden que estos pasajes se refieren a la mujer iglesia estan en:
I corintios 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Como bien dijo el hermano el menor, se refiere a la cobertura de Cristo el marido el hombre es Cristo y la mujer la iglesia, caso contrario notese la gran contradicción con:
hechos
Hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.

Luego Pablo al felicitar a Priscila en Romanos 16 con la interpretación machista, estaría loco y totalmente rematado felicitando a una mujer con la cabeza rapada:
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa.

Mujer que ademas enseñaba a varones (Apolos) profetizaba con la cabeza rapada y ministraba con cabeza rapada es más una mujer con cabeza rapada que tenia una iglesia aprobada por Pablo en su propia casa.

Sera necesario entrar en más detalles, no es facil para la gente inteligente entenderlo.
Amen.

Brillante aporte que ya mismo lo comentamos:

Romanos 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

hechos
18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Notese mujer con cabeza rapada, lo que vuelve a demostrar la mala interpretación de la biblia sobre el cabello de la mujer porque ella ademas era Pastora con su esposo Aquila (otro error garrafal de la doctrina machista)

Ministraban en la iglesia donde Febe era diaconiza:

Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

Ahora como decis LA MUJER PASTORA PRISCILA ENSEÑANDO AL HOMBRE COMO DECIS APOLO

hechos
18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Juan 4

Jesús y la mujer samaritana

1 Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído decir: «Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan»[a]

Ahora razonando lentamente para que se entienda:

Apolos solo conocia el bautismo en agua de Juan:

hechos 18 aunque solamente conocía el bautismo de Juan

¿Quienes eran los únicos hacian el bautismo?
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
OK
Pero Apolos solo era discipulo, Priscila Pastora, ve que solo sabe el bautismo de Juan es decir en agua, pero no conoce el bautismo en el Espiritu Santo, para ello debia tener rebelación y haber tenido mayor conocimiento que aquel varon al cual le enseña el bautismo en el Espíritu Santo y la Salvación en Cristo Jesús:
Juan
15 Juan testificó de él diciendo: «Este es de quien yo decía: "El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo"».[r]

16 De su plenitud recibimos todos,
y gracia sobre gracia,

17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.[t]

25 Y le preguntaron diciendo:

--¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el Profeta?

26 Juan les respondió diciendo:

--Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.

27 Este es el que viene después de mí, quien es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.[ab]

28 Estas cosas sucedieron en Betábara,[ac] al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

El Cordero de Dios

29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo![ad]
30 Este es de quien yo dije: "Después de mí viene un hombre que es antes de mí, porque era primero que yo".[ae]

31 Y yo no lo conocía; pero por esto vine bautizando con agua: para que él fuera manifestado a Israel».

32 Además, Juan testificó, diciendo: «Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y que permaneció sobre él.

33 Yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo".[af]

34 Y yo lo he visto y testifico que este es el Hijo de Dios».

Por tanto la Pastora Priscila y su esposo con conocimiento ministerial le instruyen en el evangelio, siendo misnitros ademas de bautizar en agua, por hechos 2 pentecostes le explican (no veo necesario entrar en detalles biblicos) llenos del Espiritu Santo, es decir, Apolos en el sistema de Jesús era discipulo de Cristo recien cuando se topa con la enseñanza de la Pastora Priscila y el Pastor Aquila, antes solo conocia el bautismo en agua de Juan, quienes le preparan para su ministerio la pastora y el pastor ya señalado.

Asi que Priscila tenia un ministerio pastoral, no solo bautizaba en agua en la gran comisión, sino que además enseñaba y preparaba a discipulos para su ministerio.
Clarisimo ni duda cabe.

Que la PAZ esté contigo Thames.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estimada hermana; DIOS CONCEDE SU MISMO ESPÍRITU SANTO, tanto a hombres como a mujeres, y EN SU OBRA, NO HAY LEY para "lactantes" que NO solo NO CONOCEN A DIOS, sino que, en SU IGNORANCIA, BLASFEMAN CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.
En Marcos 3:29, ESTÁ ESCRITO:
pero quién BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO TENDRÁ PERDÓN JAMÁS, es reo de ETERNO PECADO.
Porque ellos decían TIENE ESPÍRITU IMPURO.
JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS y te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Thames.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estimada hermana; DIOS CONCEDE SU MISMO ESPÍRITU SANTO, tanto a hombres como a mujeres, y EN SU OBRA, NO HAY LEY para "lactantes" que NO solo NO CONOCEN A DIOS, sino que, en SU IGNORANCIA, BLASFEMAN CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.
En Marcos 3:29, ESTÁ ESCRITO:
pero quién BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO TENDRÁ PERDÓN JAMÁS, es reo de ETERNO PECADO.
Porque ellos decían TIENE ESPÍRITU IMPURO.
JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS y te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.

Amen mi preciosa hermana en Cristo, de alli que:

Lucas

Capítulo 08

8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Ninguna dependia de algún hombre sino que Cristo las bendecia para que ellas puedan también ofrendar, incluso para los varones, quienes disfrutaban del diezmo y ofrenda que ellas daban y que acutalmente damos porque Dios nos bendice y nos ha dado al Espíritu Santo para buscar a Cristo, no a un mortal cualquiera denominado macho ni para tolerarle sus fracasos a los machos.
Bendiciones preciosa.

Sr. Carlos, ¿ me puede decir que es lo que usted busca y pretende con su PREGUNTA ? Si le molesto la pregunta que le hice anteriormente no la responda pero, por favor, no juegue usted sucio.

criptón, no he jugado sucio, le hice una pregunta clara, si ud. no quiere responderla lo entenderé de acuerdo a lo que dije antes...debe leer mis aportes anteriores en este epígrafe y comparar con los últimos...ahí se podrá dar cuenta de la manera que pienso...Si a ud. no le gusta lo que digo en mis mensajes, debería decirlo y rebatirlo...no tengo que rendirle cuentas a ud. y menos con la actitud suya...le repito, mis anteriores mensajes están grabados, si ud. se toma el tiempo y los lee, bien, si no lo quiere hacer, bien también...si tiene algún reparo, dígalo...

Sr. Carlos, si de verdad le digo lo que pienso de su manera de preguntar posiblemente nunca mas vuelva usted a preguntarme de la manera que aqui lo hace.

Si tiene usted algun tipo de problema con las sras que participan dando su opinion en este foro le aconsejo que mire de solucionarlo, si quiere, lo antes posible pues esta claro que algunas de sus opiniones son problematicas.

Me gustaría saber cuál es el problema que tiene con mis mensajes...

Tampoco me gustan las amenazas...

Hable ud. claro...

Me gustaría saber cuál es el problema que tiene con mis mensajes...

Tampoco me gustan las amenazas...

Hable ud. claro...

Sr. Carlos, ya me he tomado la molestia de leer algunos de sus anteriores mensajes y por esta razon no me extraña que ahora hable usted de amenazas. Es usted persona de fertil imaginacion, sr. Carlos, mas no deseo verme involucrado en ella.

Si uno no quiere dos no discuten. Y yo, sr. Carlos, no deseo ni discutir, ni hablar mas con usted pues nada bueno puedo esperar de alguien que cree que le estoi amenazando. Usted, sr. Carlos vive en un mundo muy diferente al mio y ni usted se sentiria a gusto en mi mundo, ni yo me sentiria a gusto en el suyo. ¿ No cree que estas son razones mas que suficientes para que reine la paz entre dos personas de ideas antagonicas ? En estos casos el silencio nunca hace daño y siempre se muestra como el mejor consejero.

Su caligrafía me parece demasiado conocida como para ser una casualidad ...

Bingo.