Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist
Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist
579 II ilust.) Mire que hay muchas palabras que los traductores de la Biblia encuentran muy difíciles de traducir a las varias lenguas de las distintas naciones y tribus...
Sin embargo, hay una palabra, que no presenta ninguna dificultad, es la palabra hipocresía.
La hipocresía es un pecado universal, el hipócrita se encuentra en todos lados. Las tribus indias de América tienen muchas maneras de designar al hipócrita, le llaman el hombre con doble cara, el hombre con dos corazones, el hombre con dos maneras de hablar, el hombre de doble cabeza, el hombre de lengua bifurcada, el hombre con dos lados, y el hombre con la boca recta pero el corazón torcido.
Todas estas descripciones, ingenuamente figuradas, son exactamente ciertas.
Si leemos detenidamente, el Señor Jesús, les habla más duramente a los hipócritas que a los pecadores, revise usted en la escritura y va a mirar como el Señor les habla de una manera diferente a los pecadores.
No por que el hipócrita no sea pecador sino por que el hipócrita no se reconoce a sí mismo pecador, y cuando una persona no se reconoce a sí misma pecadora, está impidiendo que la gracia de Dios actúe en su vida, está diciendo yo soy justo no necesito a ningún salvador, está gritando yo no soy pecador ¡no te necesito Dios!
La persona hipócrita se auto-justifica, y cuando se justifica a sí misma, es que algo está mal por dentro, la hipocresía llega a cegar a la persona a tal grado que ya no se da cuenta que necesita ayuda...
La hipocresía nos impide ser restaurados. La hipocresía nos aleja de aquel que nos puede ayudar. La hipocresía nos impide caminar en santidad. La hipocresía nos impide crecer.
Podes leerlo completo y visitarnos en:
http://comunidadcristianaevangelica.jimdo.com/por-una-iglesia-sin-arruga-y-sin-mancha/
1ª de Pedro 2:1-2Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, de manera que, sino desechamos la hipocresía, no podemos crecer para salvación...
Miremos lo que hace la hipocresía:
Lucas 18:9-14 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Uno se auto-justifica a sí mismo creyéndose santo y el otro ni siquiera se atrevía a alzar los ojos al cielo por que era pecador ¿quién era en este caso el que más necesitaba de Dios?
El pecador, por que él reconocía su condición y su humillaba buscando la gracia de Dios para salir de esa condición, él decía ¡Dios se propicio a mí pecador! Ya no puedo más, te necesito Señor, se propicio a mí, pero el otro era orgulloso, autosuficiente, no necesitaba según él que Dios le perdonara de nada.
El mirar a un pecador y menospreciarlo creyéndonos superiores a él en santidad no es grato delante de Dios, la escritura nos dice en Gálatas 6:1 Hermanos si alguno fuere sorprendido en alguna falta vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Viene a mi mente el caso de Jimmy Suaga, un predicador muy famoso en los Estados Unidos, el hizo estos comentarios cuando cayó un consiervo suyo llamado Jim Becker, el dijo así:
“Jim Becker es al cáncer en el cuerpo de Cristo” y precisamente cuando Jimmy Suaga estaba dando unas conferencias acerca de Rahab la mujer ramera, salió a la luz y fue descubierto públicamente en adulterio.
Jimmy Suaga, tomó la misma actitud del fariseo cuando supo que Jim Becker había caído, y al decir que Jim Becker era el cáncer en el cuerpo de Cristo estaba diciendo lo mismo que el fariseo: Dios te doy gracias, por que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como ese Becker.
Tomó la actitud farisaica, una actitud equivocada, por que Jimmy Suaga se mostraba justo con los demás, pero por dentro estaba corrompido, y el Señor dice de este comportamiento en Mateo 23:27-28 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Y aparte de estar el mismo corrompido, se atrevió a hacer juicio contra su hermano caído, siendo que el estaba cometiendo el mismo pecado;
Mire lo que dice el Señor a la persona que por lo general suele juzgar: Mateo 7:2-5 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Romanos 2:1-3 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Si Jimmy Suaga se hubiese considerado a sí mismo reconociéndose como el publicano pecador, si se hubiese humillado delante del que puede restaurar el Señor le hubiese levantado, por que dice la escritura que el poder de Dios se perfeccionará en nuestra debilidad... Pero si no reconocemos que hay debilidades y pecados que nos están asediando a diario en nuestra vida ¿cómo podremos ser ayudados por Dios? Lo mismo que les sucedió a los escribas y fariseos, nos puede suceder sino nos cuidamos de su levadura, que es la hipocresía.
Una persona que se sabe pecadora y que se sabe humillar delante del Señor y le pide ayuda para salir victoriosa del pecado va a ser levantada por Dios, por que dice en la parábola que leímos del fariseo y del publicano: por que cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.
El hipócrita se enaltece a sí mismo, no tiene necesidad según él de que Dios le ayude en ningún área, pero mire lo que el Señor les dice a los ricos espirituales que según no tienen necesidad de nada.
Apocalipsis 16-17 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Un cristiano, reconoce las áreas en donde está fallando y se humilla pidiendo la gracia y la misericordia de Dios, para que le ayude en su vida espiritual, pero un hipócrita no lo hace, por que ellos se muestran justos a los hombres pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad.
Por ello cuando viene una persona pecadora a la iglesia y me lo dicen no me espanto... Por que la iglesia gracias a Dios fue fundada para restaurar al pecador.
Mateo 9:9-13 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
La iglesia está pues para ayudar al pecador pero siempre y cuando el pecador esté dispuesto a reconocerse como tal...