Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Cristo"

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Re: Cafe Virtual Cristiano: "Ya No hay Hombres, Ya no Hay Mujeres, Somos Uno en Crist

Bueno amigo Cripton, creo yo que Libetad -y se lo he dicho directamente a ella- está siendo encaminada por el Señor, y en ese camino hay TROPIEZOS involuntarios... y hasta voluntarios.

Un saludo a la distancia.

Sr. PRG, estoi muy de acuerdo en que todo creyente que recorre el Camino esta expuesto a sufrir contrariedades, tropiezos e, incluso, hasta puede abandonar el Camino para ser probado, o por causa del propio pecado. Sin embargo, de corazon se lo digo, creo que la explosion de alegria de la sra. Libetad tiene una motivacion tan egoista y tan deplorable que he de dudar, muy mucho, que ella misma pueda darse cuenta de la raiz, o mecha, que ha encendido su propio egoismo.

No obstante, mi deseo es que, esta sra, pueda darse perfecta cuenta de la raiz de su inmensa alegria a ver expulsada a una hija de Dios. Mas, como antes comente, de momento este futurible y cristiano hecho lo veo bastante lejano. Ojala que me equivoque.

Que la PAZ esté con vosotros.

Éste epígrafe es sobre LA UNIDAD DE DIOS; TODOS los mensajes están registrados; cualquiera puede comprobarlos y DIOS ES TESTIGO...
¿Quién ha aportado al TEMA?
¿Quién ha PERSEGUIDO a quién?
¿Quién ha ACUSADO a quién, y de qué?
¿Quién ha ENJUICIADO a quién?
¿Quién ha CONDENADO a quién?
¿Quién TIRA la PIEDRA y se PONE la VENDA?
¿Quién CALUMNIA a quién, y cómo?
¿Quién CONFUNDE "CALUMNIA", con EXPOSICIÓN DE HECHOS?

ÉSTO NO ES UNA CALUMNIA, SON HECHOS.

Que la PAZ esté contigo Paula.

SIEMPRE han habido y hasta que DIOS (Bendito sea) quiera, seguirán habiendo; CIEGOS, IGNORANTES, PERDIDOS, y MUERTOS, que USURPAN SU NOMBRE y MANCILLAN SU PALABRA; INFRINGIENDO TODOS SUS MANDATOS, pero que, en su EVIDENTE DESCONOCIMIENTO convierten en BIENAVENTURADAS a sus "víctimas".....
Los escribas y fariseos hicieron lo MISMO y PEOR con nuestro SEÑOR JESUCRISTO; y recuerda que ÉL DIJO: "Si a MÍ me PERSIGUIERON, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN..."
"BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA digan contra vosotros todo género de mal POR MÍ. ALAEGRAOS y REGOCIJAOS, porque grande derá en los Cielos vuestra RECOMPENSA."

ÉL DICE: "BENDECID y NO MALDIGÁIS".
Recuerda, estimada HERMANA, que ÉL BENDIJO a los CIEGOS, IGNORANTES, PERDIDOS, y MUERTOS que lo CRUCIFICARON; SOLICITANDO al PADRE SU PERDÓN; porque, NO es "grato" VER la PERDICIÓN ETERNA, AJENA....
ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN." AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que DIOS tenga PIEDAD de TODOS, y te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU INFINTO AMOR. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Los cristianos estamos llamados a tener cuidado del uso que le damos a las palabras, incluso cuando llevemos o creamos llevar razón en los asuntos:

Mas evita palabras profanas y vanas palabrerías; porque irán en aumento y conducirán a mayor impiedad. 2 Tim 2:16

Porque las palabras mal usadas profanan la santidad.
Así que ¿Alguna de las partes en cuestión está interesada en edificar para Dios?... Pues bien, si la respuesta es "Sí", pensad en la forma.

Saludos,

Isle.

Estimada Isle, la paz:

No es primera vez que le leo ... su ambiguedad es grande, pues sin argumentar, sin basar y fundamentar su aparente espíritu conciliador, da el espacio suficiente para que el error se cimiente en los que no tienen ejercitados los sentido en el discernimiento del bien y el mal.

En las Escrituras podemos encontrar muchas palabras duras, pero justas ... le citaré algunas, así podrá fundar la fe en la verdad, y no en pareceres:

He aquí la gota que colmó la copa de indignación que los malígnos hicieron beber a Jesús, nuestro amado, fue este pasaje ... antes de pronunciar "El lamento de Jerusalén":

31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

Cuando Jesús, viendo la hipocresía de la ralea religiosa, crea Mateo 23 ... ¿lo ha leido alguna vez ??? ... léalo completo:

MATEO 23

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando ...

¿Nunca leyó a Pablo ???

... Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe ...

Y ... ¿qué entiende usted por duramente ??? ...

Y usted .. ¿a qué quiere que pongamos cuidado? ... ¿qué es lo que quiere evitar? ... ¿la verdad? ...

¿cual es la mentira que aquí se ha dicho? ... ¿no tiene nada que decir al respecto? ...

Su silencio es políticamente correcto ... hay gente que no se mancha ... como Cátara, que dice:

NO CONOZCO a Chávez, NI puedo, NI quiero JUZGARLO, hermano; lo que Chávez HAGA es cuestión suya y de DIOS; lo mismo que lo que tú hagas es cuestión tuya y de DIOS, y lo mismo que, lo que yo haga es cuestión mía y de DIOS.

... Con toda seguridad que no lo conoce !!! ... :peepwallA ... ni vió ni escuchó los videos ... UFFFF !!! ... y eso es lo que yo llamo CINISMO ... y es esto lo que tiene a la iglesia así ... corrompida, con Cristo en los labios, pero lejos en el corazón.

PABLO:

10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores ...

Cristo:

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

La Escritura dice:

... preparados están los juicios para los escarnecedores, y los azotes para las espaldas de los necios ...

Dios es bueno, bendito sea el Señor

Raúl Fierro,

Puedes OPINAR lo que quieras; pero, DIOS ES TESTIGO y SABE, que NO MIENTO; NO CONOZCO a Chávez, NO he visto ninguno de los videos (NI suelo mirar ningún video), NI pienso, ni quiero JUZGAR A NADIE; TAMPOCO A TÍ, a pesar de tus insultos provocadores y acusaciones; DIOS SABE lo que hago, y lo que TÚ HACES y DICES, TAMBIÉN; pero, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN

Ciertamente, hay que tener el peor de los venenos en el corazon para poder reirse y alegrarse del mal ajeno.¿ Reirme del mal ajenooooooooo, no lo flipes , que aqui los unico que se reiais del mal ajeno era tu y tu plebe y en esta plebe entrabas tu naza , cuando se llenabais la boca a carcajadas cuando expulsaron a Nube ¿ ya se te olvido ? ademas de llamarme travesti , y no se que mas blafemias y mentiras , Pero, si ademas, quien se rie y se alegra es, "una presunta cristiana",Pues si lo soy no presunta , sino CRISTIANA HASTA LOS HUESOS , Aleluyaaaaaaaaaaaa, Gloria JESUCRISTO el perverso hecho adquiere tintes diabolicos;Anda hombre con las pamplinas , ¿ Desde cuando la Palabra del SEÑOR es diabolica , venga yaaaaaaa , y haste el favorcito de leerla y aplicartela , ¿ no es cierto que dice que lo que siembra se recoge ? pues, tan solo, el mismisimo satanas podria haber ideado vestirse de "supuesta cristiana" para hacer tan repugnante y detestable papel escribiendo, de su propia mano tan abominables palabras plenas de celos amargos, complejos de inferioridad no resueltos y la mas pura de las envidias.

Que Dios nos libre de tamaño engendro con nick de mujer.

bla bla bla bla ,

Bueno amigo Cripton, creo yo que Libetad -y se lo he dicho directamente a ella- está siendo encaminada por el Señor, y en ese camino hay TROPIEZOS involuntarios... y hasta voluntarios.

Bueno y pa colmo tu otra vez , ¿ por que no te vas a tomarte un cafe en el cafe virtual alli en el otro foro de tu linda amiguita Thamesita ? veras lo agustito que ibas a estar eso si te advierto ten cuidado con el arsenico ....................

Sr. PRG. Puedo suponer y creer que usted entendera ,ahora mejor que nunca, las profundas dudas que albergarba al respecto de sus buenos deseos. Y es que, tal y como esta escrito, la puerca recien lavada vuelve de nuevo ,ansiosa y gustosa, a su lodazal.

Sr. PRG. Puedo suponer y creer que usted entendera ,ahora mejor que nunca, las profundas dudas que albergarba al respecto de sus buenos deseos. Y es que, tal y como esta escrito, la puerca recien lavada vuelve de nuevo ,ansiosa y gustosa, a su lodazal.

Te conozco bacalao aunque vengas " maqueao "

A palabras necias bofetones

ay va por ti ,

asi te lo digo

naza

:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:

Raúl Fierro,

Puedes OPINAR lo que quieras; pero, DIOS ES TESTIGO y SABE, que NO MIENTO; NO CONOZCO a Chávez ....

Cátara ... usted dice:

a pesar de tus insultos provocadores y acusaciones

Pruebe lo que dice, porque, su comportamiento es indeseable, acusa sin argumentos, ya que lo que usted llama insulto, provocación y acusación, es a su concepción errada de lo que es la verdad ...

No Cátara ... no opino lo que quiero como usted afirma ... anuncio el reino de Dios, y en la tarea, está el desarmar los argumentos que se levantan en contra del conocimiento de Dios, poniendo a descubierto los desvaríos del error a los cuales usted y otros, están sujetos en este lugar.

Sí, Dios es testigo ... de que usted está en un foro de discusión del Evangelio, el cual tiene el propósito de discernir diferentes asuntos espirituales ... y que usted participa, y quiere participar ... y se entromete en el asunto, PEROOO !!! ... increíblemente, a pesar de dárseles los argumentos y pruebas del error de los que lo profesan, con descaro remarcable, se atreve, o mas bien dicho ... tiene la cara de decir:

NO CONOZCO a Chávez, NO he visto ninguno de los videos (NI suelo mirar ningún videos) ...

Usted está segura que trata con niños de pecho, pero se equivoca fatalmente.

Usted se parece a ese ladrón que miente, que se cree sabio, hasta que lo sorprenden y es llevado ante el juez. Al sentir la mirada del juez, un hombre experimentado, acostumbrado a tratar con maleantes y delincuentes, y que antes que ellos abran la boca, el fue y volvió cientos de veces en sus mentiras ... debe bajar la cabeza con verguenza, para recibir la condena pertinente ... 5 años y un día.

Bueno ... recuerde que ha de dar cuenta, no ante un juez terrenal, por lo que hará bien en reconocer sus errores, hará bien en arrepentirse, porque sus argumentos son infantiles.

Espero sinceramente que recapacite. Si lo hace ... que Dios le ayude y bendiga.

Raúl Fierro,

Puedes OPINAR lo que quieras; pero, DIOS ES TESTIGO y SABE, que NO MIENTO; NO CONOZCO a Chávez, NO he visto ninguno de los videos (NI suelo mirar ningún video), NI pienso, ni quiero JUZGAR A NADIE; TAMPOCO A TÍ, a pesar de tus insultos provocadores y acusaciones; DIOS SABE lo que hago, y lo que TÚ HACES y DICES, TAMBIÉN; pero, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimada Isle, la paz:

No es primera vez que le leo ... su ambiguedad es grande, pues sin argumentar, sin basar y fundamentar su aparente espíritu conciliador, da el espacio suficiente para que el error se cimiente en los que no tienen ejercitados los sentido en el discernimiento del bien y el mal.

Cuando Jesús, viendo la hipocresía de la ralea religiosa, crea Mateo 23 ... ¿lo ha leido alguna vez ??? ... léalo completo:
MATEO 23

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando ...

¿Nunca leyó a Pablo ???

... Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe ...

Y ... ¿qué entiende usted por duramente ??? ...

Y usted .. ¿a qué quiere que pongamos cuidado? ... ¿qué es lo que quiere evitar? ... ¿la verdad? ...
Si no encuentra ningún mensaje en mi mensaje, que por cierto, no es mío, es de la palabra de Dios. Lo repito: "Evita palabras profanas y vanas palabrerías; porque irán en aumento y conducirán a mayor impiedad" 2 Tim 2:16

Entonces ¿Por qué se siente molesto?, ¿Le he dirigido acaso alguna mala palabra o lancé ese mensaje tan solo para Vd?... Leálo de nuevo, sin apasionamientos y le encontrará Vd. su enfoque plural.

Después es que no lo reconoce Vd, pero sí que he pronunciado mi posición, mi desacuerdo y, claramente, mi manera de pensar.

¿cual es la mentira que aquí se ha dicho? ... ¿no tiene nada que decir al respecto? ...

Su silencio es políticamente correcto ... hay gente que no se mancha ... como Cátara, que dice:

... Con toda seguridad que no lo conoce !!! ... :peepwallA ... ni vió ni escuchó los videos ... UFFFF !!! ... y eso es lo que yo llamo CINISMO ... y es esto lo que tiene a la iglesia así ... corrompida, con Cristo en los labios, pero lejos en el corazón.

PABLO:

10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores ...

Cristo:

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

La Escritura dice:

... preparados están los juicios para los escarnecedores, y los azotes para las espaldas de los necios ...

Dios es bueno, bendito sea el Señor
De verdad que no le entiendo ¿De qué me acusa?... ¿Estoy acribillando a alguien por recordar que en Cristo estamos llamados a edificar y no a romper la caña cascada?...

"Habéis escuchado que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente, más yo os digo: Amad a vuestros enemigos y bendecid a los que os persiguen..."

Yo pienso que es importante la coherencia. Y, una persona que confía en Dios se preocupa por agradarle... Por vivir en su amor... Y por cambiarse a sí misma, con la ayuda del Señor... Antes que intentar cambiar a los demás.

Que Dios le llene de su infinito amor, sabiduría y paz.

Bendiciones a todos,

Isle.

A continuación, estimado Raul, pongo algunas pruebas de lo que he dicho antes.

Saludos.

No obstante... se me presenta la siguiente inquietud:

"El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"... "Buscad pues primero el reino de Dios y su justicia"

"Ama al Señor tu Dios con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y con todo tu corazón... y ama a tu prójimo igual que a ti mismo".

La cuestión es "amando a Dios, amándonos a nosotros mismos y a nuestro prójimo igual que a nosotros mismos" y si es importante "buscar la justicia del reino de Dios"... entonces ¿¿¿para ser justos nos corresponde juzgar???... Es porque al no hacerlo podemos incurrir en permitir injusticias para con nuestro prójimo por "amor a nosotros mismos"?... Porque entonces estaríamos buscando salvaguardarnos ¿no?... Entonces no estaríamos amando a nuestro prójimo como se nos indica...

Definitivamente cuando amas tienes que juzgar porque no hacerlo acarrea injusticia y no cuestiona a otros acerca de la necesidad de valorar que todas los malos actos tienen consecuencias.

Y es que si eres injusto no estás amando...

Quizás la advertencia de que seremos medidos igual es para que tengamos cuidado de cuáles son los criterios que usamos a la hora de juzgar... De tal forma que es necesario ser justos: "No juzgueis según la apariencia, sino juzgad con juicio justo"

Pienso que significa que debemos velar por nuestro juicio justo... así que será necesario pedir discernimiento para acertar al decidir cuando juzgar y cuando no... y, cuando juzguemos, será importante no olvidarnos de que sin ser injustos podemos practicar la misericordia.

Algo más que observo es con respecto a la misericordia:

"Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios..."

Ose 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Dios es misericordioso... pero también hay ocasiones en las que no alcanzamos misericordia hasta que no reconocemos nuestros errores, pedimos perdón y nos arrepentimos... ¿Y por qué nos permite Dios sufrir consecuencias hasta donde nos es necesario?... Porque nos ama y busca nuestra corrección.

Creo que he hallado la clave: Es el amor y no el temor lo que nos debe guiar... pues se no se nos ha ordenado temer sino amar "En el amor no hay temor, pues el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor supone castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor"...1 Juan 4:18

"...habeis recibido Espíritu de poder, de amor y de dominio propio"

Así que ahora entiendo algunas cosas... y, siendo justa me siento culpable.

Cátara. No me malentiendas... Eso no es lo que te he preguntado.
Ya. De todas formas, antes que nada quiero aclarar que no soy de las que piensan que un exhorto, si se hace convenientemente y de manera respetuosa y constructiva, sea falta de amor... Al contrario. Pero ello no me impide reconocer que si estamos en un contexto y entramos a exhortar lo que vemos mal de los unos, no lo hagamos, por cuestión de equidad ante Dios, con los otros, y además porque también nos interesa su edificación.

Ahora es cuando dices que no justificas las reacciones las provocaciones que han sufrido algunas por "exhortar a la paz de Dios" ... pero yo, tengo que decirte que una cosa es exhortar, otra es ensañarse y otra bien distinta es insultar... Personalmente he sido insultada más no exhortada querida hermana... Y quien lo ejecutó no lo hizo "recordando" pero ni vagamente la Palabra de Dios, ni los mandatos, ni el ejemplo de Nuestro Señor... ¿Y con el argumento de que me he "unidos a los "contrarios"...? A ver ¿De qué me acusais?... Porque sin justificar sus errores, lo que he hecho es precisamente MANTENERME EN LA PAZ DE DIOS, recordar LA PALABRA, los MANDATOS y el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO quien, por cierto, nos ha ordenado amar también a quienes son difíciles de amar y a quienes no nos aman... Porque Dios les ama a ellos tanto como a nosotros.

No voy a responderte una pregunta que solo ellos saben bien... Pero, en lo personal, no creo que lo que otros hagan mal me conceda a mí licencia alguna, y menos del Señor, para obrar igual.

Pero nueva es cada mañana la misericordia de Dios e inmutable es su fidelidad. Si no perdonamos, bloqueamos... podemos incurrir en bloquear y confinar a una persona en asuntos del pasado.

En ésto estamos completamente de acuerdo.

Igualmente, estimada hermana. Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. Amén.

Si no encuentra ningún mensaje en mi mensaje, que por cierto, no es mío, es de la palabra de Dios. Lo repito: "Evita palabras profanas y vanas palabrerías; porque irán en aumento y conducirán a mayor impiedad" 2 Tim 2:16

Entonces ¿Por qué se siente molesto?, ¿Le he dirigido acaso alguna mala palabra o lancé ese mensaje tan solo para Vd?... Leálo de nuevo, sin apasionamientos y le encontrará Vd. su enfoque plural.
Después es que no lo reconoce Vd, pero sí que he pronunciado mi posición, mi desacuerdo y, claramente, mi manera de pensar.

Estimada Isle, la paz:

Si su mensaje hubiera venido en otro contexto, bien le entendería ... desgraciadamente usted cita versos bíblicos, sin mirar al contexto de lo que está pasando aquí. Según yo veo, su paz no concuerda con el contexto ni de lo que aquí pasa, ni con las Escrituras. Y bien podría acertar con las citas, pues son de la Palabra de Dios, pero en su contexto, porque debe saber que la letra mata ... pues el Evangelio no provoca siempre la paz de Disneylandia, sino mas bien lo que Cristo dice:

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Aquí hay una lucha, y usted no debiera desconocerla. Y eso es lo que pasa aquí en este momento, que hay personas que profesan el error, y quieren enseñarlo ... que mienten abiertamente, y que no reconocen, a pesar e las pruebas ... me da la impresión que usted no ha leído las 3 últimas páginas ... o ha decidido hacr la vista gorda ...

Pero usted tiene la costumbre de llegar a destiempo, y de desaparecer ... para luego aparecer a la hora del postre, y quiere poner una salsa de tomate con carne a los helados, UFFFF !!! ..

Usted debiera saber que los falsos profetas hacen nata hoy en día, y que con la Biblia en mano, le sacan el 10% de su sueldo todos los meses a ciertos incautos ... y viven a cuerpo de reyes delante de todos, peroooo ... al parecer, el dios de este mundo les ha cegado completamente .... pues hasta los defienden.

Así es que no estoy molesto para nada, porque entiendo claramente cual es el resultado que en verdad trae el decir la verdad. Y a usted no la acuso de nada ... le digo las cosas claras, esperando que usted entienda sentido común.

Y bueno ... cualquier pregunta, si no se desaparece nuevamente, estoy dispuesto a contestar, que para eso es este foro, para dirimir situaciones espirituales, las cuales no siempre son tan fáciles de discernir, pero con buena voluntad, podemos despejar dudas, malos entendidos, pues ninguno de nosotros está acabado.

Eso por el momento

Dios le bendiga y aumente

Estimada Isle, la paz:

Si su mensaje hubiera venido en otro contexto, bien le entendería ... desgraciadamente usted cita versos bíblicos, sin mirar al contexto de lo que está pasando aquí. Según yo veo, su paz no concuerda con el contexto ni de lo que aquí pasa, ni con las Escrituras. Y bien podría acertar con las citas, pues son de la Palabra de Dios, pero en su contexto, porque debe saber que la letra mata ... pues el Evangelio no provoca siempre la paz de Disneylandia, sino mas bien lo que Cristo dice:

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Entiendo sus razones y no son lo que he criticado... En todo caso me referí a las formas.

En cuanto a que el evangelio no trae paz y al texto bíblico que cita Vd. encuentro que es acertado, excepto en dos cosas:

1ª) NO ES JESÚS QUIEN EMPUÑÓ LA ESPADA.

2ª) Es Jesús quien nos da su paz... Aquella que sobrepasa todo entendimiento.

Aquí hay una lucha, y usted no debiera desconocerla. Y eso es lo que pasa aquí en este momento, que hay personas que profesan el error, y quieren enseñarlo ... que mienten abiertamente, y que no reconocen, a pesar e las pruebas ... me da la impresión que usted no ha leído las 3 últimas páginas ... o ha decidido hacr la vista gorda ...
No la desconozco. Pero es una lucha con argumentos, no con insolencia ni con insultos. De todas formas, con un poco más de tiempo (quizás mñna) leeré concienzudamente, para valorar si es que me hace decir algo más.

Pero usted tiene la costumbre de llegar a destiempo, y de desaparecer ... para luego aparecer a la hora del postre, y quiere poner una salsa de tomate con carne a los helados, UFFFF !!! ..
No es por costumbre: Algunas veces he encontrado más conveniente no incomodar y otras es porque no me lo han permitido las ocupaciones.

Usted debiera saber que los falsos profetas hacen nata hoy en día, y que con la Biblia en mano, le sacan el 10% de su sueldo todos los meses a ciertos incautos ... y viven a cuerpo de reyes delante de todos, peroooo ... al parecer, el dios de este mundo les ha cegado completamente
Ésto lo se y, créame cuando le digo que muy bien.

.... pues hasta los defienden.
Ésto es su opinión... Pero, sería bueno escuchar la opinión de la otra parte, porque las cosas suelen tener otra ángulo cuando se les mira desde la otra perspectiva.

Así es que no estoy molesto para nada, porque entiendo claramente cual es el resultado que en verdad trae el decir la verdad. Y a usted no la acuso de nada ... le digo las cosas claras, esperando que usted entienda sentido común.
Podría ser que en ésto de decir la verdad y las cosas claras sí que coincidimos, amigo Fierro, y también en que al igual que Vd y que much@s otr@s creyentes he cometido muchísimas "meteduras de pata" en cuanto a la forma de decirlas... Pero al respecto estoy cada nuevo día buscando la ayuda de mi Señor y, precisamente, de ello es que os comparto.

Y bueno ... cualquier pregunta, si no se desaparece nuevamente, estoy dispuesto a contestar, que para eso es este foro, para dirimir situaciones espirituales, las cuales no siempre son tan fáciles de discernir, pero con buena voluntad, podemos despejar dudas, malos entendidos, pues ninguno de nosotros está acabado.
Gracias por recordar que estamos en edificación, pues lo que hemos recibido ha sido gracias a Dios y el reino de Dios es de los humildes.

Eso por el momento

Dios le bendiga y aumente
Gracias por su respuesta e igualmente, que Dios le bendiga y le aumente hasta la estatura de Cristo.

Saludos,

Isle.

Entiendo sus razones y no son lo que he criticado... En todo caso me referí a las formas.

Podría citarlas para que las analicemos en su verdadera dimensión y contexto ???

En cuanto a que el evangelio no trae paz y al texto bíblico que cita Vd. encuentro que es acertado, excepto en dos cosas:

1ª) NO ES JESÚS QUIEN EMPUÑÓ LA ESPADA.

2ª) Es Jesús quien nos da su paz... Aquella que sobrepasa todo entendimiento.

Jesús mismo es la Espada ... y por medio de Pablo, nos insta a usarla:

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

No la desconozco. Pero es una lucha con argumentos, no con insolencia ni con insultos. De todas formas, con un poco más de tiempo (quizás mñna) leeré concienzudamente, para valorar si es que me hace decir algo más.

Podría citar las insolencias e insultos que yo he dicho? ... de lo contrario está usted levantando falso testimonio ... eso de leer mas concienzudamente ... debió hacerlo antes de pronunciarse, no lo cree así ??

No es por costumbre: Algunas veces he encontrado más conveniente no incomodar y otras es porque no me lo han permitido las ocupaciones.

Por mi no se preocupe ... el evangelio no me incomoda, ni hacer frente a lo que conlleva. Y tenga cuidado con sus ocupaciones, no le suceda lo que a ese hombre, que comenzando a construir, no pudo terminar, provocando la burla de los demás, que Dios no ve bien la poca diligencia en sus cosas, ni el dejarlas de lado por las cosas de este mundo, no importa cuales sean, ya que él dice, que si buscamos primeramente el reino de Dios ... lo demás, nos será añadido ... lo cree usted ?

Ésto es su opinión... Pero, sería bueno escuchar la opinión de la otra parte, porque las cosas suelen tener otra ángulo cuando se les mira desde la otra perspectiva.

Si, calro que es mi opinión .... y este foro es amplio ... tolerante hasta decir basta, pero hay personas que han dicho que no leerán ... no miran videos, no importa que sean la prueba ... eso usted no visto nada ehhhh !!!! ... ayayayayayyy !!!

Podría ser que en ésto de decir la verdad y las cosas claras sí que coincidimos, amigo Fierro, y también en que al igual que Vd y que much@s otr@s creyentes he cometido muchísimas "meteduras de pata" en cuanto a la forma de decirlas... Pero al respecto estoy cada nuevo día buscando la ayuda de mi Señor y, precisamente, de ello es que os comparto.

Bueno ... eso me parece muy bien, y yo estoy para ayudarle, porque en que que respecta a escudriñar los asuntos espirituales, ahhhhh !!! ... eso para mi, está en el primer lugar, pues son los negocios de mi amo, el Señor !!!

Gracias por recordar que estamos en edificación, pues lo que hemos recibido ha sido gracias a Dios y el reino de Dios es de los humildes.

Gracias por su respuesta e igualmente, que Dios le bendiga y le aumente hasta la estatura de Cristo.

Saludos, Isle.

Y bueno ... claro que estamos en edificación, y que de los pobres, los que reconocen su necesidad espiritual, los humildes, es el reino de Dios, en eso coincidimos en un 100% ...
Y espero sinceramente, que por medio de la verdad, la cual trae justicia, de lugar a la manifestación del verdadero amor de Dios, y podamos gozarnos como hermanos en Cristo.

Dios te bendiga mucho y aumente

Jajaja... No tome a mal mi sonrisa, es que veo que es Vd de aquellos que no pierden media oportunidad... Con tal de ganar!!! (...Es una impresión espontánea no procedente de un análisis profundo, valga la aclaración).

...Qué pena que tengo tanto sueño...

Continuaremos, lo prometo.

Saludos y buenas noches,

Isle.

Que la PAZ esté contigo Isle.

En el segundo mensaje de tu aporte 2293; dices, que para AMAR hay que JUZGAR; pero, NO es ASÍ, estimada hermana.

El AMOR DE DIOS, SE OFRECE SIEMPRE, SIN PREJUICIOS, NI CONDICIONES; pero, aunque SIEMPRE SE OFRECE, NO SIEMPRE SE COMPARTE EN la RECIPROCIDAD...
Hay quienes, NO solo NO TIENEN AMOR DE DIOS, sino que lo "pisotean", así como al que se les OFRECE; y es entonces cuando se requiere PRUDENCIA EN el JUICIO, que NO consiste en ACUSAR, JUZGAR y CONDENAR, a los que lamentablemente CARECEN DE ÉL; sino en EVITAR, que los PECADOS que PADECEN y que les IMPIDE CONOCERLO, les sigan PERJUDICANDO, y puedan PERJUDICAR al INOCENTE que lo OFRECE, SIGUIENDO el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

Hay quienes, dominados por sus "EGOS", reciben la EXHORTACIÓN como una OFENSA, dando rienda suelta a TODO lo que hay EN su INTERIOR; convirtiéndose en "piedra de tropiezo" para la INOCENTE "víctima" (según su reacción), cuya ÚNICA intención fué la de COMPARTIR la GLORIA DE DIOS....

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO vino a SALVAR al MUNDO; a SACAR del ERROR y a CORREGIR el CAMINO de los PERDIDOS (TODOS); pero POCOS lo ACEPTARON y RECIBIERON; y por ello FUÉ CRUCIFICADO de la manera INJUSTA, VIL y CRUEL, de la que solo los hombres son capaces...
Hoy, en el siglo XXI, aunque el entorno y las apariencias han cambiado; la "situación" se REPITE, lamentablemente.
Los escribas y fariseos JUZGABAN, CONDENABAN y SENTENCIABAN EN NOMBRE DE DIOS; desde entonces y hasta hoy, todavía MÁS y PEOR.
En éste foro, y en éste mismo epígrafe, que debería ser para EDIFICACIÓN de TODOS en la SANTA UNIDAD DE DIOS; hay, PERSECUCIONES, INSULTOS, MALOS TRATOS, ALTÍVEZ, ORGULLO, SOBERBIA, IRA, BURLAS, MOFAS, DESPRECIOS, JUICIOS y CONDENAS EN NOMBRE DE CRISTO; y cuyas SENTENCIAS NO se EJECUTAN de FACTO, pero que, deplorablemente, son un HECHO en el INTERIOR de los USURPADORES que OBRAN EN CONTRA de los MANDATOS de CRISTO (Bendito sea).

Pero, todo ésto es INEVITABLE, estimada hermana; y, aunque ES PAN DE VIDA; el AMOR DE DIOS, NO COACCIONA, NI SE IMPONE a los que NO se convencen NI lo aceptan; JESÚS tampoco convenció a TODOS; pero, ÉL NO DESPRECIÓ, NI JUZGÓ, NI CONDENÓ a NADIE; ÉL FUÉ VÍCTIMA de los que ÉSTO HACEN.
ÉL, en su agonía, MURIENDO de TERRIBLES DOLORES físicos por la TORTUA y en SU CRUCIFIXIÓN, SUFRIENDO por la PERDICIÓN del MUNDO; en su INFINITA MISERICORDIA, fruto de SU AMOR DE DIOS, DIJO:
"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

Porque solo la ORACIÓN cabe en éstos casos, estimada hermana, CONFIANDO SIEMPRE EN DIOS, porque mientras hay vida, ÉL puede INTERVENIR directamente y CONVERTIR a "SAULOS" en "PABLOS".......Solo ÉL PUEDE...
Con Pablo, los HERMANOS EN CRISTO pudieron COMPARTIR el AMOR DE DIOS EN la RECIPROCIDAD; con Saúlo, NO; y NO por causa de ellos, sino por Saúlo...

En el "alejamiento" del que OBRA el MAL, NO hay DESPRECIO, sino PRUDENCIA que evita el "contagio"; CONFIANDO SIEMPRE EN la JUSTICIA DE DIOS, que NO es la "justicia" de los hombres...
EN el AMOR DE DIOS, está la JUSTICIA DE DIOS; porque, ESCRITO ESTÁ: "Al que TIENE se le DARÁ", y, porque "SOLO el AMOR SALVA", y, porque "el que NO TIENE AMOR NO TIENE NADA",......y ASÍ ES.
EN el AMOR DE DIOS, está también SU UNIDAD; y JESÚS DIJO:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

Espero que me comprendas....GLORIA A DIOS. AMÉN

Recibe un abrazo con mi AMOR EN CRISTO y que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a TODOS. AMÉN.

Luc 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
Luc 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Cátara, qué harías tú si en este foro apareciera alguien difamando e insultando a tu madre, a tu hija o a alguna hermana de sangre tuya...qué harías? guardarías silencio?

Dime, Carlos, hermano, ¿he difamado e insultado yo, a tu madre, a tu hija, o a alguna hermana de sangre tuya?
Personalmente, en éste foro y en éste mismo epígrafe, he sido insultada en varias ocasiones.....¿qué hacer?, ¿qué hizo nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
ÉL ES EL EJEMPLO, y te recuerdo, que NO hay GRACIA DE DIOS EN AMAR a los que NOS AMAN; y que ÉL, aunque calló ante algunos hombres, en SU ORACIÓN AL PADRE DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO saben lo que HACEN."
En el AMOR DE DIOS, TAMPOCO hay RENCOR......
¿Cuál es tu problema, hermano?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Cátara ... usted ha perdido el sentido común, y de tal forma, que le contestaré palabra por palabra, a ver si reacciona.
Mis acotaciones entre lineas con azul:

Que la PAZ esté contigo Isle.

En el segundo mensaje de tu aporte 2293; dices, que para AMAR hay que JUZGAR; pero, NO es ASÍ, estimada hermana.

Pues claro que es así ... no hay amor sin verdad, como no hay verdad sin justicia, por lo que le haré claro, que si usted juzga para condenar, no es lo suyo, pero si usted juzga para discernir entre verdad y error, es precisamente lo que Cristo hizo y quiere que hagamos. ¿Nunca leyó que debemos examinar los espíritus? ... y ¿cómo pretende usted hacerlo? .... nunca leyó Juan capítulo 8? ... lea, ya verá la encarnizada lucha contra el error, lo mismo que aquí.

El AMOR DE DIOS, SE OFRECE SIEMPRE, SIN PREJUICIOS, NI CONDICIONES; pero, aunque SIEMPRE SE OFRECE, NO SIEMPRE SE COMPARTE EN la RECIPROCIDAD...

¿qué es lo que usted está hablando ... de dónde sacó que el amor de Cristo es incondicional? ... ponga atención:

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Hay quienes, NO solo NO TIENEN AMOR DE DIOS, sino que lo "pisotean", así como al que se les OFRECE; y es entonces cuando se requiere PRUDENCIA EN el JUICIO, que NO consiste en ACUSAR, JUZGAR y CONDENAR, a los que lamentablemente CARECEN DE ÉL; sino en EVITAR, que los PECADOS que PADECEN y que les IMPIDE CONOCERLO, les sigan PERJUDICANDO, y puedan PERJUDICAR al INOCENTE que lo OFRECE, SIGUIENDO el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

¿Tiene usted amor de Dios? ... ¿no lo pisotea usted al pasar por encima de la verdad, tapándose lo oídos, y no queriendo ver ni reconocer a los que propagan el error ... ¿no dijo usted para justificar su actitud, que no ve videos? ... ¿a quien pretende engañar? ... despierte de su sueño, que hacerla que recapacite, no es acusar ni condenar como usted pretende. Por último usted habla de inocentes ... ¿ya examinó las palabras de sus protegidas? ... ¿hace usted acepción de personas en el juicio??? ... ¿ya examinó sus propias palabras?

Hay quienes, dominados por sus "EGOS", reciben la EXHORTACIÓN como una OFENSA, dando rienda suelta a TODO lo que hay EN su INTERIOR; convirtiéndose en "piedra de tropiezo" para la INOCENTE "víctima" (según su reacción), cuya ÚNICA intención fué la de COMPARTIR la GLORIA DE DIOS....

Eso que usted afirma no se lo acepta un jurado honesto, pues mas parece que usted está fuera de la realidad.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO vino a SALVAR al MUNDO; a SACAR del ERROR y a CORREGIR el CAMINO de los PERDIDOS (TODOS); pero POCOS lo ACEPTARON y RECIBIERON; y por ello FUÉ CRUCIFICADO de la manera INJUSTA, VIL y CRUEL, de la que solo los hombres son capaces...
Hoy, en el siglo XXI, aunque el entorno y las apariencias han cambiado; la "situación" se REPITE, lamentablemente.
Los escribas y fariseos JUZGABAN, CONDENABAN y SENTENCIABAN EN NOMBRE DE DIOS; desde entonces y hasta hoy, todavía MÁS y PEOR.

... en eso usted tiene TODA la razón, solo que me temo que que usted está en el grupo de ellos ...

En éste foro, y en éste mismo epígrafe, que debería ser para EDIFICACIÓN de TODOS en la SANTA UNIDAD DE DIOS; hay, PERSECUCIONES, INSULTOS, MALOS TRATOS, ALTÍVEZ, ORGULLO, SOBERBIA, IRA, BURLAS, MOFAS, DESPRECIOS, JUICIOS y CONDENAS EN NOMBRE DE CRISTO; y cuyas SENTENCIAS NO se EJECUTAN de FACTO, pero que, deplorablemente, son un HECHO en el INTERIOR de los USURPADORES que OBRAN EN CONTRA de los MANDATOS de CRISTO (Bendito sea).

¿Y quienes serían los usurpadores que obran en contra de los mandatos de Cristo? ... lo que yo he afirmado ha sido bien claro ... sin ambiguedades ... nombrando por su nombre a las cosas y a las personas ...

Del resto, si me perdona la franqueza ... me da la impresión que usted no sabe lo que dice ni lo que hace ....

Solo para hacerla meditar.

Dios le aumente

Jajaja... No tome a mal mi sonrisa, es que veo que es Vd de aquellos que no pierden media oportunidad... Con tal de ganar!!! (...Es una impresión espontánea no procedente de un análisis profundo, valga la aclaración).

...Qué pena que tengo tanto sueño...

Continuaremos, lo prometo.

Saludos y buenas noches,

Isle.

Vaya su análisis profundo Isle ... dónde ?? ... :big_grin: