Solamente pido citas bíblicas de parte tuya ¿Y no tenés una sola para hablarme de tu fe?
¿Por qué crees en el cristianismo, fundamenta con el antiguo testamento? Ni esto básico respondes.
¡Aunque sea, sabes cuál la diferencia entre el antiguo y el nuevo pacto?
Por partes. Desde cuando ¨el cristianismo¨ se fundamenta con el antiguo (o el nuevo) testamento? El cristianismo se fundamenta en La Iglesia Católica, columna y baluarte de la verdad.
¿Nunca leíste a los Apóstoles fundamentar su doctrina citando el Antiguo Testamento?
¿En serio me decís esto?
Te doy un solo ejemplo, ya que citaste a Pablo, de cómo hablaban los verdaderos apóstoles:
1 Corintios 15:3;Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras 4;y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
Entonces, en qué quedamos armenio? tu como fundamentas tu ¨fe armenia¨? En la escritura o en la tradición?
Ni aún leíste:
1 Corintios 2: 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
¿Sabes de qué se trata lo que Pablo escribió?
Y es evidente que para vos lo importante es la tradición, yo me conforme solamente en que esté seguro que la oración de Cristo sea para mi:
Juan 17:20 ;Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Me parece bien que estés conforme con tu doctrina, que nada tiene que ver con lo que Cristo oró, pues entiendo que sos romanista, no cristiano.