Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
EspasMITO, no me había fijado que aquí también tienes el error de lo que es UNIGÉNITO de Dios.
Ya te lo había explicado en otro tema, pero mejor lo paso para acá va?
EspasMITO dice:
Ja ja, pues hay dos textos super claros, nooo nooo miento hay otros en las escrituras hebreas pero en las griegas son estos;
Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Pero no le creen, tienen que inventar un cuento bonito para que les puedan creer y engañarse así mismos.
Para que puedas entender a qué se refiere "UNIGÉNITO" debemos tocar el punto esencial que es la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, porque veo con claridad que no sabes el por qué es el Unigénito.
La resurrección de Cristo significa mucho más que el simple regreso de la muerte.
Porque las diferentes llamadas resurrecciones de otras personas que se nombran en la Biblia, fueron restauraciones o resucitaciones de un estado de muerte completa para regresar a su vida normal y común anterior y quedaban sujetos a una segunda muerte.
Mientras que de Cristo se dice que se levantó a una condición de vida en la que Él nunca había estado y que nunca antes se había manifestado.
Y esto es así porque en la humanidad de Cristo, su cuerpo, su alma y su espíritu, se convirtió instantáneamente en aquello que había sido previsto desde la eternidad, es decir, en perfecta humanidad glorificada y exaltada hasta tal punto de ser la persona glorificada del Dios Hombre.
Esto significa que Nuestro Señor Jesucristo es el primero y el único de todos los habitantes de la tierra que hasta ahora ha entrado a la inmortalidad.
El apóstol Pablo dice de Cristo Jesús:
2timoteo 1:10
Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.
La inmortalidad le corresponde absolutamente al cuerpo; no al alma ni al espíritu, y puesto que nadie más de entre los seres corporales ha recibido un cuerpo glorificado mediante la resurrección, SOLAMENTE JESUCRISTO, Él es el único que tiene inmortalidad.
Ese cuerpo inmortal con alma y espíritu glorificados, unidos a la Deidad, constituyen la incomparable Persona del Dios Hombre, El Salvador Exaltado, El Primogénito de Dios.
La Biblia dice:
"De modo que si alguno está en Cristo Nueva Criatura es--nueva creación-- las cosas viejas pasaron-- las que corresponden a posiciones--he aquí todas son hechas nuevas--las nuevas posiciones en Cristo.
Y todas estas cosas y posiciones provienen de Dios:
2Corintios 5:17
Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.
Efesios 2:10
pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas
El apóstol Pedro le escribe a la Iglesia, que es la que conforma la Nueva Creación, que somos los convertidos a Cristo:
1Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Así como el primer Adán engendró una raza que participó de su naturaleza humana y de su contaminación por el pecado, así Cristo, el último Adán, como primogénito, engendra por el Espíritu una nueva raza que participa de su vida eterna y desu perfección.
1Corintios 15:45
Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán, espíritu que da vida.
Entonces, la Iglesia, es decir los convertidos a Cristo, habiendo participado de la vida resucitada de Cristo, y estando en Cristo, la Biblia dice que el cristiano también ha resucitado con Cristo.
Romanos 6:4
porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Y en lo que respecta al cuerpo, el creyente cristiano, espera recibir un cuerpo glorificado como el de Nuestro Señor Jesucristo después de la resurrección.
Filipenses 3:21
Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Por lo tanto la Iglesia, participa activamente de la Nueva Creación de la cual Cristo es la Cabeza.