Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Eso no es ilógico. Es el poder de Dios que actuó por la creencia de Elías que produjo ese milagro. Las leyes espirituales tienen precedente sobre las naturales y pueden producir milagros cuando la gente cree.
...Y un ateo no creo se tragará eso así de fácil.
En realidad, tampoco hay que ir a algo tan espectacular como eso, el simple hecho que le pidas algo a Dios y te lo dé, ya es la ley espiritual actuando (y es un milagro). Es algo constante para el creyente.
La creencia determina que así sea o no. Lo que pasa es que muchas veces la gente cree solo cosas que ve como "posibles", pero no se anima a creer las cosas que le parecen imposibles.
De hecho, el estar de pie ya es un milagro. ¡Cuanta gente nace y muere si haberse pellizcado por sentirse vivos!
Pero Dios no se rige por posibles, fáciles o imposibles o difíciles. Él solo se rige por la creencia de la gente.
Para Dios es tan fácil multiplicar el aceite como hacer que una planta en lugar de secarse produzca aceitunas. En un caso verás algo espectacular, en otro no.
En un caso a la gente le parece "difícil", en otro parece fácil porque de todas maneras las plantas son para dar aceitunas.
No creo que Dios esté sujeto a nuestro creer o no creer, sino que el de arriba RESPETA nuestra voluntad.
Lo que varía es la creencia del humano, porque el humano es muy impactado por lo que ve y lo que no ve. Leer por ejemplo el pasaje cuando Pedro caminó sobre el agua pero al ver el viento y las olas comenzaba a hundirse.
Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
No hay nada ilógico con eso, se entiende perfectamente.
Debería mencionarse que Dios NO OYE a los pecadores... ¿Por qué, entonces, hay gente que hace maldad y sigue viviendo? Pareciera que, para ellos, su ver o no ver algo de Dios es algo que vale un cero a la izquierda. Y eso que te hablo en términos humanos...
Diferente sería decir "yo soy mi propio padre" o "yo soy mi propio hijo". Esos no son milagros bíblicos, son estupideces que inventaron la mente enferma de los teólogos y que hoy en día la gente las sigue repitiendo.
Pues si para ti es una estupidez que la Biblia sea el testimonio de Cristo, haciendo ver como MENTIROSO al Padre de Cristo, el mismo que inspiró al profeta que habló sobre el Dios y Padre que vendría al mundo como un mortal... pues ¿qué te digo?
Tienes que ver cómo le haces para destrozar la fe de este minimalista que no se anda con mamarrachadas; si Cristo estaba en la forma de Dios, y si aún ÉL MISMO declaró tener una unidad espiritual más allá de nuestro entendimiento, no sé qué harás por tratar de contradecir lo ya escrito o a Su autor.