Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Eso no es ilógico. Es el poder de Dios que actuó por la creencia de Elías que produjo ese milagro. Las leyes espirituales tienen precedente sobre las naturales y pueden producir milagros cuando la gente cree.

...Y un ateo no creo se tragará eso así de fácil.

En realidad, tampoco hay que ir a algo tan espectacular como eso, el simple hecho que le pidas algo a Dios y te lo dé, ya es la ley espiritual actuando (y es un milagro). Es algo constante para el creyente.

La creencia determina que así sea o no. Lo que pasa es que muchas veces la gente cree solo cosas que ve como "posibles", pero no se anima a creer las cosas que le parecen imposibles.

De hecho, el estar de pie ya es un milagro. ¡Cuanta gente nace y muere si haberse pellizcado por sentirse vivos!

Pero Dios no se rige por posibles, fáciles o imposibles o difíciles. Él solo se rige por la creencia de la gente.
Para Dios es tan fácil multiplicar el aceite como hacer que una planta en lugar de secarse produzca aceitunas. En un caso verás algo espectacular, en otro no.
En un caso a la gente le parece "difícil", en otro parece fácil porque de todas maneras las plantas son para dar aceitunas.

No creo que Dios esté sujeto a nuestro creer o no creer, sino que el de arriba RESPETA nuestra voluntad.

Lo que varía es la creencia del humano, porque el humano es muy impactado por lo que ve y lo que no ve. Leer por ejemplo el pasaje cuando Pedro caminó sobre el agua pero al ver el viento y las olas comenzaba a hundirse.

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

No hay nada ilógico con eso, se entiende perfectamente.

Debería mencionarse que Dios NO OYE a los pecadores... ¿Por qué, entonces, hay gente que hace maldad y sigue viviendo? Pareciera que, para ellos, su ver o no ver algo de Dios es algo que vale un cero a la izquierda. Y eso que te hablo en términos humanos...

Diferente sería decir "yo soy mi propio padre" o "yo soy mi propio hijo". Esos no son milagros bíblicos, son estupideces que inventaron la mente enferma de los teólogos y que hoy en día la gente las sigue repitiendo.

Pues si para ti es una estupidez que la Biblia sea el testimonio de Cristo, haciendo ver como MENTIROSO al Padre de Cristo, el mismo que inspiró al profeta que habló sobre el Dios y Padre que vendría al mundo como un mortal... pues ¿qué te digo?

Tienes que ver cómo le haces para destrozar la fe de este minimalista que no se anda con mamarrachadas; si Cristo estaba en la forma de Dios, y si aún ÉL MISMO declaró tener una unidad espiritual más allá de nuestro entendimiento, no sé qué harás por tratar de contradecir lo ya escrito o a Su autor.

Tan brillantemente facil de responder, pero voy a comer, sera mejor q te prepares, x cierto estas mal, no cambies el topico, andate a ¿Jesus dijo q era Dios?

Si,

Y lo hizo no como si hablara por si mismo; pues el testimonio que de uno mismo no es válido sino por dos testigos

Por sus obras, imposibles para alguien distinto a Dios: Juzgar al mundo, perdonar pecados, amar hasta la muerte de cruz, redimir al mundo, exponer al diablo, haberlo juzgado, vencer la muerte, calmar la tempestad, clavar en la cruz el decreto que nos era contrario, resucitar muertos, dar oídos a los sordos, limpiar leprosos, dar vista a ciegos y un sin fin de obras más, que si se hubiesen escrito no alcanzaría los libros...

Por cumplir todo cuanto esta escrito de Él en la ley y los profetas

Por no negar cuando Pilatos le pregunto afirmando, si era el hijo de Dios

Por aceptar su castigo de muerte por "blasfemia" por hacerse Dios,

Por afirmar que su testimonio era verdadero pues era el testimonio del Padre y de Él

Porque la ley romana así lo declara, como el Rey de los judíos. (El Rey de los judíos es Dios)

Etc....

Saludos.

Hola espasmito, sabía que las respuestas a mi aportación iban a ser así de débiles como las que expones, pero bueno, así te habla Nuestro Señor Jesucristo:

Hechos 26:14
Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea: “Saulo, Saulo, (espasmo, espasmo) ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”

espasmo dice:
La leen pero no le creen, ademas la biblia no enseña que el espíritu o el poder o fuerza de Dios sea una persona.

Sneeee. están soñando.

¿qué el Espíritu Santo no es una Persona de la Divinidad? Ja! Mira, un ser no es menos persona por el hecho de que tenga un modo incorpóreo de existencia.
El Espíritu Santo es el Administrador de las empresas divinas.

Mira lo que dice Job 33:4

El Espíritu de Dios me hizo
y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Si tú migu, jeje, no entiendes o no alcanzas a ver la Personalidad en este versículo del Espíritu Santo, pues es que definitivamente estás cegado, precisamente por la carencia del Espíritu en tu vida.

Ahora velo aquí Juan 20:22
Y al decir esto, sopló y les dijo:
--Recibid el Espírituñ Santo.

No lo notas melvitoncito? jijiji.

Además de todo, no te das cuenta espasmito que Nuestro Señor Jesucristo SOPLÓ, y de Él salió el Espíritu Santo. No ves la relación? no notas la Unidad Perfecta? y que conste que el que sopló fue Jesucristo eh, no dice que el Padre sopló.

Estos pasajes, afirman que tanto la antigua creación de las cosas materiales como la nueva creación de realidades espirituales son resultado de la obra del Espíritu Santo como Aliento de Dios.

Ustedes testigos sin Jehová, toman al Espíritu Santo como una fuerza, como un atributo de Dios, pero no es un atributo, porque ninguno de los atributos de Dios funcionó nunca en toda la Biblia como creador, sino que funciona y actúa el Espíritu Santo con personalidad, con ministerio, con su obra específica.

Pon atención a Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Oye!!! Estás ciegoooo!!!!, una fuerza con el pronombre personal Él, que habla, que oye y que te hace saber las cosas?
Ay por favoooorr, que pena que blasfemen contra el Espíritu Santo pobres de ustedes.

Espasmo dice:
Oye a Dagón se le aplica también Elohim, como a Astoret y Marduk, ¿No me digas que son triadas o las consideraban triadas?? O no será mas bien el plural mayéstico????

O no será mas bien que tu doctrina de error niega la completa Divinidad?

Y luego se le dan a Jesús títulos que se llamaría y con esto lo quieres embutir con Él Dios que lo hizo alguien, que lo hizo Señor, ¡Por favor!.

Con el Dios que lo hizo alguien? Qúe dices? A Dios no lo hizo nadie!!! jajaja.
Dios es el Señor !!!!

A pero si quieres de cosas o de algo, aquí también tienes una;

1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Ufff, estás sintiendo el temblor y no te hincas!!!
Con este versículo, estás comprobando al Dios Trino una vez más, y mira que está presentado con simbología, pero claro, tú que vas a saber de simbología Bíblica.

Leelo, tú mismo trajiste el versículo:
1.- Espíritu ........... Una persona de la Deidad
2.- Agua .............. Una persona de la Deidad
3.- Sangre ........... Una persona de la Deidad.

No entiendes aquí quién es el Agua? no entiendes aquí quien es la sangre?

1Juan 5:8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre;e y estos tres concuerdan

Qué bárbaro!!! qué más quieres?
Mira que bonitaaaa, pero que raro que tanto Él Padre y su espíritu están muy por encima del Hijo, osea que como quiera Jesús queda por debajo de ellos????;
Ante Dios y su espíritu ten cuidado pues es sagrado e imperdonable al blasfemar ante Él, pero ante el Hijo no hay problema, podemos pedir perdón.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Esta dispareja el trió.

Siiiii, toy muuuuyy bonitaaa, sabes por qué?
Proverbios 15:13
El corazón alegre embellece el rostro,

Tengo a Jesús en mi corazón, pero cómo sería posible que Jesús entrara en mi? será que tiene que abrirme y entrar, o será que tiene que entrar de forma espiritual y entra en mi el Espíritu Santo de Dios. Ah pues si, así tien que ser, porque si los cielos no pueden contener a Dios, mi cuerpo tampoco, ah, entonces entra el Espíritu Santo.

Bien sabes que la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable y aún así blasfemas, rebajándolo a una influencia.
Mateo 12:32
Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Sí, pero es que acaso no sabes que ese precisamente es el ministerio de Nuestro Señor Jesucristo?
Él es el perdonador, el intercesor, el mediador, su ministerio es de dar Gracia y perdonar pecados, si, Él perdona, entiéndelo es su ministerio Divino, si no tuvieramos a Jesucristo nuestro abogado, nuestro Árbitro, crees que se te perdonaría culaquier pecado? Mmmnnn, no entiendes NADA!!

2Corintios 3:17
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Te metes en cada lío espasmito, lee bien, ¿qué dice aquí? Dice que El Espíritu es el Señor, si lo lees? y sí sabes que El Señor es claramente el título de Jehová verdad?

Te dice el Señor que te es duro dar coces contra el aguijón!!

Además de todo, no te das cuenta espasmito que Nuestro Señor Jesucristo SOPLÓ, y de Él salió el Espíritu Santo. No ves la relación? no notas la Unidad Perfecta? y que conste que el que sopló fue Jesucristo eh, no dice que el Padre sopló.

Estos pasajes, afirman que tanto la antigua creación de las cosas materiales como la nueva creación de realidades espirituales son resultado de la obra del Espíritu Santo como Aliento de Dios.

Ustedes testigos sin Jehová, toman al Espíritu Santo como una fuerza, como un atributo de Dios, pero no es un atributo, porque ninguno de los atributos de Dios funcionó nunca en toda la Biblia como creador, sino que funciona y actúa el Espíritu Santo con personalidad, con ministerio, con su obra específica.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Oye!!! Estás ciegoooo!!!!, una fuerza con el pronombre personal Él, que habla, que oye y que te hace saber las cosas?
Ay por favoooorr, que pena que blasfemen contra el Espíritu Santo pobres de ustedes./QUOTE]

Por otra parte, hay algunas cosas de difícil entendimiento que, precisamente, “los indoctos e inconstantes tuercen, como también lo hacen con las demás escrituras, para su propia destrucción”, como sentenció el apóstol del Señor, pero que nada tiene que ver con la incertidumbre de a quién estamos adorando. “Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él”. ¿Quieres más textos bíblicos de calidad sobre las conclusiones a que tenemos que llegar? ¡Aquí te va otro! “Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?” (Excelente oportunidad para despejar, de una vez para siempre, quién realmente era Jesús). En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 16:13-16) ¡Qué curioso, a ninguno de ellos, a pesar de haber estado tanto tiempo con Jesús y el haber escuchado de sus propios labios todo lo referente a la salvación y a su Padre, se le ocurrió decir: “Señor hay algunos que pensamos que tú eres Jehová encarnado, el Todopoderoso, conjuntamente con el “Espíritu Santo”! ¿No hubiera sido la oportunidad ideal para que se hubiese aclarado, de una vez por todas, la composición de la Deidad revelada?

Ustedes van más allá de las cosas escritas y con sus infames interpretaciones, hacen de los más sagrados preceptos de la fe cristiana todo un montaje de dioses farsantes y mentirosos que juegan al escondido y mienten y tejen toda una farsa para engañar a las cándidas criaturas humanas llegando hasta el colmo de sus “juegos macabros”. Pervierten la sencillez de las palabras de Jesús en todo un montaje ridículo, cuando lo convierten, según su propia interpretación, en un Hijo que le ora a su ficticio Padre (cuando en realidad no era a su Padre) que por qué lo había abandonado a su suerte y, para terminar de “sacarla del estadio”, llegan al hasta el colmo de lograr –en el momento más trágico de la vida de este Gran Maestro, Hijo de Dios– convertirlo en protagonista de una de las más convincentes y fraudulentas actuaciones al mejor estilo de Hollywood, cuando se dice a sí mismo, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. ¡Qué gran obra han creado ustedes Claudio! ¡Qué Jehová les muestre misericordia!

Aquél Cordero sin tacha, que se ofreció a sí mismo como rescate por el inmenso amor que le tenía a su Dios y Padre y a la humanidad; que fue transferido a la matriz de una virgen judía por el poder de Dios; que “en su boca jamás se halló engaño”, ustedes lo convierten en el peor farsante de la historia al montar toda una obra teatral infame y en donde hace el papel protagónico de un “imbécil” que se hace pasar por otro no siendo ese otro. ¡Por Dios Santo! ¡Que Éste no era Aquél en el momento porque estaba en su forma humana, pero en realidad sí era Aquél! ¡Y Aquél no es Éste pero cuando Éste muere, entonces se convierte en Aquél! ¡Y luego aparece el Otro que es Éste y Aquél, pero cuando se trata de aclarar el enredo, entonces ni Éste, ni Aquél, ni el Otro pertenecen a ninguno y a la vez se convierten en uno! y al final, cuando se quiere definir el panorama celestial con seriedad, entonces, Éste y Aquél dejan al Otro “por fuera”! ¿Pero, cómo es la vaina Klaudita? Pareciera más bien como una explicación al estilo “Cantinflas”.

En la densa oscuridad es imposible ver nada, y es fácil perderse o desorientarse. Del mismo modo, quienes están en oscuridad espiritual carecen de percepción y enseguida se desorientan espiritualmente. Muchos pierden la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo. El profeta Isaías hablaba de los que se encontraban en tal oscuridad cuando escribió: “¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!” (Isaías 5:20). Quienes moran en la oscuridad espiritual están influidos por el dios de ella, y por consiguiente, se hallan alejados de la fuente de la luz y la vida (Efesios 4:17-19).

Resumiendo:

Los discípulos amados del Señor llegaron a la conclusión de que Jesús era:

1. El Hijo del Dios Vivo.
2. “Hay un solo Dios, el Padre”.
3. “Para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”.
4. Y JESUS RATIFICA lo dicho por ellos cuando en oración (NO FINGIDA) le dice a su Padre “Sólo Dios verdadero”.

¡Ah!, pero ustedes niegan todo esto y siguen diciendo que CRISTO ES DIOS!!!!

Saludos Klauditaaaaaaa!!!!!

Si,

Y lo hizo no como si hablara por si mismo; pues el testimonio que de uno mismo no es válido sino por dos testigos

Por sus obras, imposibles para alguien distinto a Dios: Juzgar al mundo, perdonar pecados, amar hasta la muerte de cruz, redimir al mundo, exponer al diablo, haberlo juzgado, vencer la muerte, calmar la tempestad, clavar en la cruz el decreto que nos era contrario, resucitar muertos, dar oídos a los sordos, limpiar leprosos, dar vista a ciegos y un sin fin de obras más, que si se hubiesen escrito no alcanzaría los libros...

Por afirmar que su testimonio era verdadero pues era el testimonio del Padre y de Él

Porque la ley romana así lo declara, como el Rey de los judíos. (El Rey de los judíos es Dios)

Etc....

Saludos.

Claro y Cierto!!!
Además a Cristo le corresponden los atributos Divinos:
Eternidad... Miqueas 5:2Pero tú, Belén Efrata,
tan pequeña entre las familias de Judá,
de ti ha de salir el que será Señor en Israel;
sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos,
a los días de la eternidad.

Inmutabilidad....Hebreos 13:8Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Omnipotencia...Filipenses 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Omnisciencia....Juan 21:17Le dijo la tercera vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
--Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
--Apacienta mis ovejas.

Omnipresencia.....Mateo 18:20porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Las prerrogativas de la Deidad se le atribuyen a Cristo:
Él es el Creador de todas las cosas
Él es el preservador de todas las cosas
Él perdona pecados
Cristo Resucitará a los muertos
Cristo repartirá las recompensas a los santos
El juicio final se le ha encomendado a Cristo
La adoración se le rinde a Cristo

La Deidad del Hijo se afirma en la Biblia de forma tan cabal y tan clara en todos sus aspectos como se afirma la del Padre y la del Espíritu Santo.

Son muchas cosas, que sólo son actividades de Dios, que no se le sueltan a realizar a ningún humano.

Bendiciones OSO.

Melvitoncito dice:
Por otra parte, hay algunas cosas de difícil entendimiento que, precisamente, “los indoctos e inconstantes tuercen, como también lo hacen con las demás escrituras, para su propia destrucción”, como sentenció el apóstol del Señor, pero que nada tiene que ver con la incertidumbre de a quién estamos adorando. “Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él”. ¿Quieres más textos bíblicos de calidad sobre las conclusiones a que tenemos que llegar? ¡Aquí te va otro! “Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?” (Excelente oportunidad para despejar, de una vez para siempre, quién realmente era Jesús). En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 16:13-16) ¡Qué curioso, a ninguno de ellos, a pesar de haber estado tanto tiempo con Jesús y el haber escuchado de sus propios labios todo lo referente a la salvación y a su Padre, se le ocurrió decir: “Señor hay algunos que pensamos que tú eres Jehová encarnado, el Todopoderoso, conjuntamente con el “Espíritu Santo”! ¿No hubiera sido la oportunidad ideal para que se hubiese aclarado, de una vez por todas, la composición de la Deidad revelada?

Melvitoncitoooo, tu gran error, es porque no entiendes los ministerios de la Deidad. Dios es Dios de órden, todo lo hace con suprema Sabiduría.
Si encarnándose y tomando la forma de humano, no le entiendes, ¿cómo podría Dios hacerle entender al humano sus propósitos si se presentara así como es?
En primera no se puede ver a Dios, porque Dios es Espíritu y además tanta santidad, luz y plenitud, no aguantarías, te mueres!!!. Entiende en tu cabecita que LA FORMA VISIBLE DE DIOS PARA EL SER HUMANO ES JESUCRISTO.

Si no fuera así, pues dime cómo? Por espíritu? no tampoco, porque dirían que es un fantasma o un holograma y si en carne no creen, imagínate en espíritu!!!

Ustedes van más allá de las cosas escritas y con sus infames interpretaciones, hacen de los más sagrados preceptos de la fe cristiana todo un montaje de dioses farsantes y mentirosos que juegan al escondido y mienten y tejen toda una farsa para engañar a las cándidas criaturas humanas llegando hasta el colmo de sus “juegos macabros”. Pervierten la sencillez de las palabras de Jesús en todo un montaje ridículo, cuando lo convierten, según su propia interpretación, en un Hijo que le ora a su ficticio Padre (cuando en realidad no era a su Padre) que por qué lo había abandonado a su suerte y, para terminar de “sacarla del estadio”, llegan al hasta el colmo de lograr –en el momento más trágico de la vida de este Gran Maestro, Hijo de Dios– convertirlo en protagonista de una de las más convincentes y fraudulentas actuaciones al mejor estilo de Hollywood, cuando se dice a sí mismo, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. ¡Qué gran obra han creado ustedes Claudio! ¡Qué Jehová les muestre misericordia!

Siiiiii, nosotros vamos más allá de la letra, nosotros vamos a lo espiritual, mientras ustedes ven sólo letras, nosotros vemos la parte espiritual siiii, siii. Ya diste en el clavo.

Las infames interpretaciones las hacen ustedes con su dios vientre, con eso piensan, y quieren pregonarlo al mundo como verdad, porque los hijos de este mundo han sido más sagaces, pero no nos van a detener, porque la verdad de Dios siempre prevalecerá.

Ya te dijen MELVITONA, que el fraude lo quieren vender ustedes, con que Dios crea humanos perfectos, saltándose el protocolo, haciendo nacer humanos sin pecado, eso sería una trampa!!!

Aquél Cordero sin tacha, que se ofreció a sí mismo como rescate por el inmenso amor que le tenía a su Dios y Padre y a la humanidad; que fue transferido a la matriz de una virgen judía por el poder de Dios; que “en su boca jamás se halló engaño”, ustedes lo convierten en el peor farsante de la historia al montar toda una obra teatral infame y en donde hace el papel protagónico de un “imbécil” que se hace pasar por otro no siendo ese otro. ¡Por Dios Santo! ¡Que Éste no era Aquél en el momento porque estaba en su forma humana, pero en realidad sí era Aquél! ¡Y Aquél no es Éste pero cuando Éste muere, entonces se convierte en Aquél! ¡Y luego aparece el Otro que es Éste y Aquél, pero cuando se trata de aclarar el enredo, entonces ni Éste, ni Aquél, ni el Otro pertenecen a ninguno y a la vez se convierten en uno! y al final, cuando se quiere definir el panorama celestial con seriedad, entonces, Éste y Aquél dejan al Otro “por fuera”! ¿Pero, cómo es la vaina Klaudita? Pareciera más bien como una explicación al estilo “Cantinflas”.

Pues así lo entiendes tú, mejor dicho, no entiendes, porque no crees, porque no tienes fe, porque quieres que Dios reaccione como humano, porque no conoces el amor de Dios, porque no sabes lo que UN PADRE es capáz de hacer POR LOS HIJOS. Desconoces lo que es EL AMOR INCONDICIONAL.

Resumiendo:

Los discípulos amados del Señor llegaron a la conclusión de que Jesús era:

1. El Hijo del Dios Vivo.
2. “Hay un solo Dios, el Padre”.
3. “Para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”.
4. Y JESUS RATIFICA lo dicho por ellos cuando en oración (NO FINGIDA) le dice a su Padre “Sólo Dios verdadero”.

¡Ah!, pero ustedes niegan todo esto y siguen diciendo que CRISTO ES DIOS!!!!

Saludos Klauditaaaaaaa!!!!!

Nosotros no negamos todo eso, claro que no!!! Nosotros entendemos todo eso, SIN PREJUICIOS.
Yo sé quien soy y yo sé quién es Dios.

Tú no conoces a Dios, de oídas lo has oído, pero no lo conoces Melvitoncitooooooooooo.

Saludos Klauddia.

Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro
; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Bendiciones.

Saludos Klauddia.

Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro
; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Bendiciones.

Gloria a Dios hermano JUNIOR.
Amén!!

Melvitoncito dice:

Melvitoncitoooo, tu gran error, es porque no entiendes los ministerios de la Deidad. Dios es Dios de órden, todo lo hace con suprema Sabiduría.
Si encarnándose y tomando la forma de humano, no le entiendes, ¿cómo podría Dios hacerle entender al humano sus propósitos si se presentara así como es?
En primera no se puede ver a Dios, porque Dios es Espíritu y además tanta santidad, luz y plenitud, no aguantarías, te mueres!!!. Entiende en tu cabecita que LA FORMA VISIBLE DE DIOS PARA EL SER HUMANO ES JESUCRISTO.

Si no fuera así, pues dime cómo? Por espíritu? no tampoco, porque dirían que es un fantasma o un holograma y si en carne no creen, imagínate en espíritu!!!

Siiiiii, nosotros vamos más allá de la letra, nosotros vamos a lo espiritual, mientras ustedes ven sólo letras, nosotros vemos la parte espiritual siiii, siii. Ya diste en el clavo.

Las infames interpretaciones las hacen ustedes con su dios vientre, con eso piensan, y quieren pregonarlo al mundo como verdad, porque los hijos de este mundo han sido más sagaces, pero no nos van a detener, porque la verdad de Dios siempre prevalecerá.

Ya te dijen MELVITONA, que el fraude lo quieren vender ustedes, con que Dios crea humanos perfectos, saltándose el protocolo, haciendo nacer humanos sin pecado, eso sería una trampa!!!

Pues así lo entiendes tú, mejor dicho, no entiendes, porque no crees, porque no tienes fe, porque quieres que Dios reaccione como humano, porque no conoces el amor de Dios, porque no sabes lo que UN PADRE es capáz de hacer POR LOS HIJOS. Desconoces lo que es EL AMOR INCONDICIONAL.

Nosotros no negamos todo eso, claro que no!!! Nosotros entendemos todo eso, SIN PREJUICIOS.
Yo sé quien soy y yo sé quién es Dios.

Tú no conoces a Dios, de oídas lo has oído, pero no lo conoces Melvitoncitooooooooooo./QUOTE]

Como lo expresé en foros anteriores, la tal reforma protestante del Siglo XVI no fue sino una rebelión a la jerarquía romana y tanto como Martín Lutero y Juan Calvino, entre otros, protestaron y disidieron del catolicismo trasladándose de casa pero se llevaron todos sus muebles (costumbres paganas y doctrinas antibíblicas) que ya, para ese entonces, la apostasía que predijeron Jesús y sus discípulos, como una gran levadura (de la mala) que fermentaría la masa, estaba en su apogeo a más no poder. Lo que pasa es que tú no escuchas precisamente, “la voz” del espíritu santo y dejas que se te endurezca tu corazón, así como Israel lo endureció en el desierto durante los 40 años.
Jesús determinó quién es el “único Dios Verdadero” y él dejó claro ser el único “Señor” y mediador. No fueron mis palabras ni mi interpretación ¡Eso ya es el colmo de la aberración! ¡Será ignorancia u omisión volitiva! Porque, mi estimada Klauditaaaaa, si nos ponemos “tontos” como quien dice, y comenzamos a negar textos que no necesitan otra interpretación que la que dicen por sí mismos, estamos “jodidos” y ahí sí que podríamos caer en el “pecado imperdonable” de blasfemar contra el espíritu santo de Jehová Dios, al comenzar cuestionando lo que, bajo inspiración divina, fue revelado a los apóstoles como lo único necesario para nuestra salvación ¿Qué? Pues que todo lo que está escrito en la Biblia es, única y exclusivamente, para que nosotros creamos que Jesús es el HIJO DE DIOS, y que a causa de EJERCER FE EN EL, TENGAMOS VIDA Y LA TENGAMOS EN ABUNDANCIA. ¿Por qué no entienden algo tan claro?

La gruesa venda espiritual que tienes no te permite visualizar lo que por simple exégesis se llega a las más sencillas conclusiones de lo que nuestro Señor nos enseñó en su palabra: “Soy Hijo de Dios” pero tú dices que es falso; “el Padre es mayor que yo”, pero tú dices que es falso “Yo no hago ni una sola cosa de mi propia iniciativa, sino únicamente lo que el Padre me ha enseñado”, pero tú dices que es falso; “Mi Padre es el que me ha enviado”, pero tú dices lo contrario; “Esto significa vida eterna, que adquieran conocimiento de ti, el único Dios Verdadero y de aquél a quien tú enviaste, Jesucristo”, pero tú persistes en que es falso; “Padre mío, si es posible, aparta de mí este cáliz, más no se haga mi voluntad, sino la tuya”, y tú sigues diciendo que es falso; “Ve y dile a mis hermanos, subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”, pero tú dices que es una mentira; “Padre mío, por qué me has abandonado”, pero sigues con el disco rayado; “Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu, pero persistes en que todo esto es falso. Y hay cientos de textos más que “hablan por sí solos” –que, siguiendo el razonamiento director de tu exposición– son los que tú deberías probar, en sí mismos y aplicarles el torniquete de tu palabrita favorita de turno “revelación divina privada”. (No cité los textos porque creo que no es necesario, los debes de conocer muy bien; al menos eso creo).

Llegas a conclusiones equivocadas respecto a que el espíritu santo de Dios no es “energía dinámica pura”. Entiendes muy mal. Jehová Dios es el causante del fluir de esta fuerza poderosa, por cuya actividad Dios mismo realiza su propósito a partir de sus propias capacidades o, en otras palabras, como “fuente generadora de ese espíritu”. Tengo muy en claro que el SER SUPREMO es eterno, y su energía resultante, el espíritu santo, es “desde la eternidad hasta la eternidad” y que JEHOVA DIOS es la fuente generadora, es decir, “que genera”, que “produce” este “espíritu santo” o su fuerza activa invisible, y es de suponer, que siempre ha estado con EL; es el Poder de Dios en acción, cuando El lo decide. De hecho, fue este espíritu santo lo que EL usó para construir el Universo “tanto las cosas visibles como las cosas invisibles” y esta fuerza activa la emplea para ejecutar su Santa Voluntad. No voy a caer en laberintos oscuros al tratar de razonar sobre la eternidad de Dios y en qué punto específico de su eternidad se le ocurrió crear el Universo material. Tampoco creo que tú lo harías. Sin embargo, podría decirse que esta fuerza activa o espíritu santo siempre estuvo con Dios y de hecho, es el espíritu santo la inmensa fuerza creadora responsable de todo lo que existe en el Universo y mediante el que Dios creó el Universo entero. Es el poder de Jehová, su enorme “energía dinámica pura” que pertenece a Él y de Él nunca se separa; son inseparables y, en ese sentido, ¡CLARO QUE SON UNO!”

¡Bonita cosa! Cuando no puedes explicar nada de lo que coherentemente se encuentra en la Biblia lo enredas y sales airosa, de un plumazo, alegando que no entendemos lo “espiritual” con respecto a las cosas que tienen que ver con Dios. Si todo se debe resolver solo de forma “espiritual”, según a como lo enfocas, ¿Para qué tanta letra en la Biblia? ¿Para qué decir que se llamada “Juan” si en realidad su nombre era “Pedro”?

Saludos mi estimada damitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Hola espasmito, sabía que las respuestas a mi aportación iban a ser así de débiles como las que expones, pero bueno, así te habla Nuestro Señor Jesucristo:

Hechos 26:14
Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea: “Saulo, Saulo, (espasmo, espasmo) ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”

Si débiles que no las puedes debatir, y eso que solo te estoy dando lo suavecito.

Esto me recuerda en cuanto a lo de "aguijón" a Jesús;

Apo 9:11 Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon»(Destructor).

espasmo dice:

¿qué el Espíritu Santo no es una Persona de la Divinidad? Ja! Mira, un ser no es menos persona por el hecho de que tenga un modo incorpóreo de existencia.
El Espíritu Santo es el Administrador de las empresas divinas.

Mira lo que dice Job 33:4

Sí, porque siempre lo he dicho, pero ustedes no prestan atención, Jehová Dios hace todo mediante su espíritu santo, su poder que sostiene todo y que por medio de este poder resucito a tu dios;

Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

1Co 6:14 Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder.

Por eso, nuestro Creador por medio de su espíritu sostiene todo, con su poder;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Si tú migu, jeje, no entiendes o no alcanzas a ver la Personalidad en este versículo del Espíritu Santo, pues es que definitivamente estás cegado, precisamente por la carencia del Espíritu en tu vida.

Ahora velo aquí Juan 20:22
Y al decir esto, sopló y les dijo:
--Recibid el Espírituñ Santo.

Es bien notable que una persona no se sopla y se da tal como se hace con el espíritu que cuando se relaciona al espíritu de Dios algunas versiones traducen de esta manera;

Gén 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Gén 2:7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Gén 1:2 La tierra era una masa informe y caótica. Hab a tiniebla sobre la faz del abismo y el hálito de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Y se nota bien clarito.

¿Como?? Que Jesús soplo y el espíritu santo le obedeció y sopló aire??? :Carcajada, yo eo así;

Dice que es el espíritu de Dios que le dio vida, veamos otro ejemplo;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

¿Notas?? El hálito o soplo es decir el espíritu es el que da vida al introducirlo a las personas.

Si tu espíritu no es una persona es una fuerza que gracias a ella nos movemos y respiramos.

Ya ves, tu misma me das la razón, una persona no es un hálito o soplo o aliento.

El espíritu santo, es la fuerza activa de Dios en funcionamiento que gracias a esto, todas las cosas a tu alrededor son sostenidas, gracias a esta fuerza respiras y todo lo que respira se mantiene gracias a esta fuerza que Dios nos da.

Con esta misma fuerza, Él Creador sostiene todo;

Isa 40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Y de donde viene esta fuerza Karlita??? Dejemos que Juan nos diga de donde viene;

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

O sea, va a rogar a su Padre para que mande a este "consolador".

Ay por favoooorr, que pena que blasfemen contra el Espíritu Santo pobres de ustedes.

Claro mujer, pues por medio de su espíritu, El Dios del cielo revela las cosas;

Hch 16:9 Y por la noche se le mostró a Pablo una visión en la que un hombre de Macedonia estaba de pie rogándole y diciendo: "¡Pasa a Macedonia y ayúdanos!"
Hch 16:10 En cuanto vio la visión, de inmediato procuramos salir para Macedonia, teniendo por seguro que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.

Hch 3:18 Pero Dios cumplió así lo que había anunciado de antemano por boca de todos los profetas, de que su Cristo había de padecer.

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Hch 4:25 y que mediante el Espíritu Santo por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste: ¿Por qué se amotinaron las naciones y los pueblos tramaron cosas vanas?

Karla ¿Porque no dice que fue por medio del espíritu santo que hablo a los profetas???

Explícame ya que siempre me dejas sin respuestas.

Como lo expresé en foros anteriores, la tal reforma protestante del Siglo XVI no fue sino una rebelión a la jerarquía romana y tanto como Martín Lutero y Juan Calvino, entre otros, protestaron y disidieron del catolicismo

Falso.

La igleisa es una, santa católica y apostólica.

Uan parte de lla se reformó, la otra se contrareformóo.

Compartimos la cristología que es pristina, pero disentimos en forma sustancial en la eclesiología.

Lutero no "protestó" como quien hace un berrinche. Lutero "protesto" en el verdadero sentido histórico de la Palabra: esto es, ratificó y no se retractó 8esto significa protestar en el contexto histórico de la Dieta) que lo que dicen sus 95 tesis son verdades - a ver, prueba que no son ciertas-.

Esta es parte de la historicidad de la iglesia

Ahora, mormones, TJ y otras yerbas fueron inventados siglos después para tratar de contrarestar el avance del cristianismo en USA: unos fueron inventados para deificar al hombre (los mormones) y los otros (los falso "testigos" J) fueorn inventados para des-deificar al Hijo; para eso los inventó la maquinaria infernal del oscurantismo y la masonería.

Saludos.

Sí, porque siempre lo he dicho, pero ustedes no prestan atención, Jehová Dios hace todo mediante su espíritu santo, .

No amigo; Dios hace todo en y por el Hijo. No te confundas; y todo cuanto hace lo hace con el poder de Su Palabra.

La Persona del Padre, y la Persona del Hijo y la Persona del Espíritu Santo son un solo Dios verdadero en Tres divinas Personas. Y es en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo que somos bautizados los cristianos, pue slos cristianos somos trinitarios, no antitrinitarios como los TJ y otras yerbas.

Entiende esto, una fuerza no tiene "Nombre"; el Espíritu Santo si.

Dime, ¿que es lo mas alto que ha exaltado Dios?

Si,

Etc....

Saludos.

Perdona que difiera de tí, especialmente lo que enfatizé en rojo, es el hijo de Dios . El Padre le ha dado todo ese poder para hacer las cosas que hizo, SI ES EL HIJO DE DIOS, POR DIOS.

Ambos tienen el mismo poder, tienen la misma capacidad y reverencia (crear, dar vida, estar en muchos sitios al mismo tiempo, y ambos reciben honra y gloria ). Claro que entre ellos tienen sus diferencias, que no afectan para nada su calidad deidad.

-Solo el Padre sabe el día y la hora de la 2ª Venida de Jesús.
-El Espíritu Santo está con nosotros, en nosotros, mientras vuelve Jesús.

Sus diferencias son principalmente acuerdos de función y autoridad, pero eso no afecta ni contradice que tengan la misma naturaleza Divina. Que hacemos entonces con 1ra de corintios 8:6 -para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Este texto afirma que solo hay un Dios, El Padre. y un Señor Jesucristo.

En cuanto a lo que dice filipenses 2:6-8, Jesús existía en forma de Dios, en la misma escencia que su Padre pero Él mismo no era Dios. Se vació a sí mismo, es decir por su propia voluntad, su Padre lo envió a morir para salvarnos del pecado pero no lo obligó. Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

El que murió fue el Hijo, no el Padre, porque Dios no puede morir. 1Ti 1:17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ni puede ser visto. Juan 1:18 - A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Después de haber cumplido la voluntad del Padre y haberlo glorificado en la tierra, el Padre lo glorifica en el cielo. De nuevo, no son el mismo, uno estaba en el cielo y otro en la tierra y el Hijo afirma que su Padre es el ÚNICO Dios verdadero, haciendo una clara diferencia entre los dos, y por ende que el no es Dios.

Juan 17:1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
Juan 17:2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
Juan 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Juan 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Juan 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
Juan 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Juan 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Saludos.

ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

"
Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, (y vimos su kavod, kavod como del Unigénito del Av,) lleno de xen vexesed y de emet." Jn 1:14

El Verbo que era Dios se hizo carne.

con referencia al dia del Señor observemos.

Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 2:8
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Isaias 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor,
Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios

2 Corintios 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Bendiciones.

Espasmo dice:

Oye a Dagón se le aplica también Elohim, como a Astoret y Marduk, ¿No me digas que son triadas o las consideraban triadas?? O no será mas bien el plural mayéstico????

O no será mas bien que tu doctrina de error niega la completa Divinidad?

No me has contestado, ¿Porque Dagón, Astoret y Marduk se les aplica "Elohim" siendo que no son triadas???

Anda tu puedes, esperaré.

Y luego se le dan a Jesús títulos que se llamaría y con esto lo quieres embutir con Él Dios que lo hizo alguien, que lo hizo Señor, ¡Por favor!.

Con el Dios que lo hizo alguien? Qúe dices? A Dios no lo hizo nadie!!! jajaja.
Dios es el Señor !!!!

Claro eso es muy cierto, Al Dios de Jesús nadie lo hizo, sino que hizo dios a tu dios, ¿Acaso no le crees a Isaías?;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No tenía estos títulos hasta que se los dieron, en poca palabras cuando lo ensamblaron.

A pero si quieres de cosas o de algo, aquí también tienes una;

1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Ufff, estás sintiendo el temblor y no te hincas!!!
Con este versículo, estás comprobando al Dios Trino una vez más, y mira que está presentado con simbología, pero claro, tú que vas a saber de simbología Bíblica.

Espera, no sabía que hay dioses inertes o intangibles, bueno, si los hay y son a los que ustedes adoran, y que me dices de esta trinidad;?;

1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.

Esta si es un triada de personas.

Esta es otra prueba de la divinidad de la trini trini.

Leelo, tú mismo trajiste el versículo:
1.- Espíritu ........... Una persona de la Deidad
2.- Agua .............. Una persona de la Deidad
3.- Sangre ........... Una persona de la Deidad.

Ajaaaa, no sabía que el "espíritu" sin nombre era una persona, como también el "agua" es una persona, como también "la sangre" es una persona.

Vaya vaya me dejaste apantallado.

No entiendes aquí quién es el Agua? no entiendes aquí quien es la sangre?

1Juan 5:8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre;e y estos tres concuerdan

Qué bárbaro!!! qué más quieres?

No pues nada, no pensaba que era adoradores de cosas inanimadas;

Jer 10:11 (Así les diréis: «Los dioses que no hicieron el cielo ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo del cielo.»)
Jer 10:12 El es quien hizo la tierra con su poder (espíritu santo), el que estableció el orbe con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.

Jer 10:14 Todo hombre es torpe para comprender, se avergüenza del ídolo todo platero, porque sus estatuas son una mentira y no hay espíritu en ellas.

Una preguntilla leve, esas tres cosas tienen espíritu???

Mira que bonitaaaa, pero que raro que tanto Él Padre y su espíritu están muy por encima del Hijo, osea que como quiera Jesús queda por debajo de ellos????;
Ante Dios y su espíritu ten cuidado pues es sagrado e imperdonable al blasfemar ante Él, pero ante el Hijo no hay problema, podemos pedir perdón.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Esta dispareja el trió.

Siiiii, toy muuuuyy bonitaaa, sabes por qué?
Proverbios 15:13
El corazón alegre embellece el rostro,

Ohhh me pegaste en el corazón, ahora estaré con la curiosidad.... bueno.

Tengo a Jesús en mi corazón, pero cómo sería posible que Jesús entrara en mi? será que tiene que abrirme y entrar, o será que tiene que entrar de forma espiritual y entra en mi el Espíritu Santo de Dios. Ah pues si, así tien que ser, porque si los cielos no pueden contener a Dios, mi cuerpo tampoco, ah, entonces entra el Espíritu Santo.

Y donde dejas al Dios de Jesús??? vamos no lo abandonen;
Je je, osea que tienes tres personas dentro de ti, mas la persona de ti es decir tu espíritu y claro la otra persona física que dices que estas "muy bonita".

Je je ta falta poco para que seas legión.

Bien sabes que la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable y aún así blasfemas, rebajándolo a una influencia.
Mateo 12:32
Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Claro, el espíritu que viene de Dios esta muy pero muy por encima de Jesús, pues Dios lo da y si este poder o fuerza no la tiene Jesús entonces;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»

A no ser que este joven éste equivocado ¿O no Klaudita?

Sí, pero es que acaso no sabes que ese precisamente es el ministerio de Nuestro Señor Jesucristo?
Él es el perdonador, el intercesor, el mediador, su ministerio es de dar Gracia y perdonar pecados, si, Él perdona, entiéndelo es su ministerio Divino, si no tuvieramos a Jesucristo nuestro abogado, nuestro Árbitro, crees que se te perdonaría culaquier pecado? Mmmnnn, no entiendes NADA!!

Cual misterio??? El misterio ya fue revelado, el Mesías o el Hijo de Dios fue Jesús, ése fue misterio.

También los discípulos perdonan, y claro solo tenemos un mediador un abogado que intervendrá por nosotros ¿Sabes ante Quien nos intervendrá??? Ante su Dioooooossss Klaudia, siiii el tiene Padre y tiene Dios y por ante Él va a interceder.

¿Acaso no es interesante esto??? No me salgas que tu dios es un ventrílocuo que abogara así mismo, para perdonarnos.

Tendrá problemas de personalidad o de múltiples personalidades??

2Corintios 3:17
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Te metes en cada lío espasmito, lee bien, ¿qué dice aquí? Dice que El Espíritu es el Señor, si lo lees? y sí sabes que El Señor es claramente el título de Jehová verdad?

Que me meto en lío yo???? No es el título, es el Nombre del Espíritu que es el Señor;

Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Siii Jehová es el Espíritu;

Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?
Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

Vesss Klaudita, Jehová es el Espíritu santo, y el espíritu santo es Jehová, como tu y yo que tenemos espíritu y tanto el espíritu y nuestro cuerpo forman una sola persona;

Efe 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados;

Lo mismo que nuestro Creador;

1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Por eso el espíritu de Dios esta muy por encima de su Hijo, pues si pecas ante el espíritu de Dios, en realidad estas pecando contra Dios mismo, por ejemplo ¿Porque crees que murió Ananías y Safira???

Pablo dice;

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Para aclarar, Dios la persona no esta en el cuerpo de un humano, Él esta en el cielo, sino que es su fuerza que mora en sus siervos, por eso Ananías y Safira murieron al tener ellos espíritu santo y prácticamente trataron de engañar al espíritu de Dios y murieron.

Así que klaudita ya nos son tres personas son solo dos, como lo enseña la biblia y siempre se les ve, a dos personas al Padre y a su Hijo a su diestra.

Te dice el Señor que te es duro dar coces contra el aguijón!!

Jesús mi Rey del Abismo, no me da aguijonazos a mi, pues yo le creo, pero ustedes me imagino que ya no se pueden sentar.

Falso.

La igleisa es una, santa católica y apostólica.

Te faltó decir...¡Y ROMANA! ¡Vaya confesión vienes a hacernos a estas alturas del partido!

Uan parte de lla se reformó, la otra se contrareformóo.

Compartimos la cristología que es pristina, pero disentimos en forma sustancial en la eclesiología.

Lutero no "protestó" como quien hace un berrinche. Lutero "protesto" en el verdadero sentido histórico de la Palabra: esto es, ratificó y no se retractó 8esto significa protestar en el contexto histórico de la Dieta) que lo que dicen sus 95 tesis son verdades - a ver, prueba que no son ciertas-.

Esta es parte de la historicidad de la iglesia

Tu argumentación. Voy a referirme a un aporte anterior ante un forista y lo que le expuse sobre los "protestantes" y su desempeño en la creación de la malformada iglesia del Señor. Creo que a ti también aplica lo que a continuación digo:

Tu aporte pareciera más bien un desvirtuar intencional de los verdaderos motivos por los cuales se dio la reforma protestante desde su gestor y activista principal del movimiento (Lutero, en otros “eros”) en contra de los abusos de la iglesia católica y la autoridad de su papado. La falsa doctrina fundamental de la justificación por la sola fe enseñada por los Reformistas, produjo una lamentable superficialidad en la vida religiosa. El celo por las buenas obras desapareció, el ascetismo que la Iglesia había practicado desde su fundación fue eliminado, los fines caritativos y eclesiásticos ya no fueron propiamente cultivados, los intereses sobrenaturales fueron relegados a un segundo plano, y aspiraciones naturalistas a lo puramente mundano, se difundieron por todas partes. En todas las tierras que encontraba ingreso, la Reforma fue la causa de sufrimientos indescriptibles entre el pueblo; ocasionó guerras civiles que duraron décadas con todos sus horrores y devastaciones; las personas fueron oprimidas y esclavizadas; incontables tesoros de arte y inestimables manuscritos fueron destruidos; entre los miembros de la misma tierra y raza fue sembrada la semilla de la discordia. Alemania en particular, la casa original de la Reforma, fue reducida a un estado de patética calamidad por la “Guerra de los Treinta Años”, y el Imperio Germánico fue con eso desalojado de la posición de liderazgo que había ocupado por años en Europa.

Las emociones humanas, a las cuales los Reformistas apelaron de las más diversas maneras, fueron otro medio de expansión de la Reforma que admiras. Las mismas ideas que estos innovadores defendían -–libertad Cristiana, licencia de pensamiento, el derecho y capacidad de cada individuo de encontrar su propia fe en la Biblia y otros principios similares-– eran muy seductores para muchos y hoy en día no son la excepción. La abolición de instituciones religiosas que actuaron como un freno a la pecadora naturaleza (confesión, penitencia, ayuno, abstinencia, promesas) atrajo a los lujuriosos y frívolos. La guerra contra las órdenes religiosas, contra la virginidad y el celibato, contra las prácticas de una vida Cristiana más elevada, conquistó para la Reforma a un gran número de aquellos que, sin una vocación real, habían asumido la vida religiosa por motivos puramente humanos y mundanos, y que deseaban verse libres de obligaciones con relación a Dios, que se habían vuelto costosas, y para ser libres para satisfacer sus apetitos sensuales.

En fin, podría seguir pero sería muy larga la historia que contar de lo que en dos simples líneas, borras la vergüenza de una historia de derramamiento de sangre. ¿Llamas a esto “libertad de conciencia a la luz de la Palabra de Dios”.

Ahora, mormones, TJ y otras yerbas fueron inventados siglos después para tratar de contrarestar el avance del cristianismo en USA: unos fueron inventados para deificar al hombre (los mormones) y los otros (los falso "testigos" J) fueorn inventados para des-deificar al Hijo; para eso los inventó la maquinaria infernal del oscurantismo y la masonería.

¡Claro! y tú ahora te llenas la boca repitiendo lo que los fariseos le dijeron a Jesús ¡Como padre tenemos a Abraham! ¡Los malos son la minoría, no las mayorías, que tienen este mundo enfermo de tanta hipócrita religiosidad distorsionada de lo que el Señor nos legó!

Saludos.

P
Ambos tienen el mismo poder, tienen la misma capacidad y reverencia (crear, dar vida, estar en muchos sitios al mismo tiempo, y ambos reciben honra y gloria ).
Sus diferencias son principalmente acuerdos de función y autoridad, pero eso no afecta ni contradice que tengan la misma naturaleza Divina.

Que hacemos entonces con 1ra de corintios 8:6 -para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Este texto afirma que solo hay un Dios, El Padre. y un Señor Jesucristo.

Así es.

Ahora no me referiré a la Tecera Persona de la Trinidad: El Espíritu Santo, solo al Padre y al Hijo.

Padre e Hijo son Un mismo Dios verdadero, idéntico poder y gloria; pero dos personas distintas. Uo tiene le juicio a Su cargo, el otro el tiempo (dia y hora).

Cuando el Hijo de Dios se introduce a Su creación (pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas) es Señor de todo...de toda la creación; esta bien decir el Hijo que es Señor de todo (NT)...pero también el padre es Señor de todo (AT) ya que es Un solo Dios.

Dos Personas distintas, un solo Dios verdadero, como he dicho desde siempre.

Y no, no les podemos separar, seccionar, separar...lo siento. Son UNO.

Saludos.

Saludos Klauddia.

Bendiciones.

Que opinas de eso que te resalté junior???

Te faltó decir...¡Y ROMANA! ¡Vaya confesión vienes a hacernos a estas alturas del partido!

No tomo partido amigo.

La iglesia es UNA: Santa (santificada por Dios, comprada y lavada por el Hijo y asistida pro el Espíritu Santo); es católica (esto es universal; a diferencia de tu secta) y apostólica (Fundada sobre el fundamento de apóstoles y profetas; a diferencia de mormones, TJ y demás yerbas.

No es romana; sino católica, o universal.

Saludos.