Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Espasmo,
Efectivamente la definición de Jehová la quitaron, pero no primeramente por superstición o inspiración sino por “corrupción”. De hecho, el concepto de “inspiración” de la Biblia es una teoría, porque la palabra era literalmente traída y referida a los profetas y los apóstoles (2ª Pedro 1:21, en griego no habla de inspiración).
Exactamente, la prueba dice que fue por superstición, por lo tanto no hay vuelta de hoja hay que devolver el Nombre de Dios.
Jehová es el nombre de guerra. Efectivamente Zacarías y Malaquías fueron los últimos en mencionarlo. ¿Para qué repites lo mismo que digo como si me estuvieses contradiciendo? Lo que has sacado de Éxodo 3:13-15 no responde al hecho. Ahí no dice Jehová sino: “Ié Asher Iié” (Seré el que Seré), no dice nada de “resultaré”. Todo esto no cambia lo que ya he escrito con anterioridad. Jehová es el nombre de guerra con el que se identifica a Dios, pero no es Dios sino una delegación de malajím que vienen en su nombre pues Dios nunca ha venido al mundo porque el mundo mismo jamás podría contenerle.
Con relación a 'Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh es el significado del Nombre "YHWH", RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER".
Este Nombre lo representa su Ángel que no se llama Jehová, sino que el tiene un nombre;
Jue 13:17 Entonces Manoa preguntó al ángel de Jehovah: —¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando se cumpla tu palabra?
Jue 13:18 El ángel de Jehovah le respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Es Admirable.
Obvio no es admirable, sino otro.
Yo nunca he dicho que Dios personalmente a venido a la tierra, vino un Ángel en su Nombre, dejo de ser lo que era para llegar hacer un humano como nosotros, pero perfecto y sin pecado.
Le repito, Jesús nunca habló de Jehová, son las biblias de habla inglesa, especialmente de origen Testigos de Jehová quienes ponen, en vez de “Señor” Jehová, pero Jesús nunca habló de Jehová. Que haya quienes usaron esa definición durante o después del tiempo de Jesús no resuelve nada. Ni Jesús ni los apóstoles hablaron de Jehová porque ellos sabían que Jesús no vino a presentar a Jehová SINO AL Padre y que Jehová son malajím militares que representan a Dios.
Que usted no quiera aceptar que Jesús menciono en Nombre de Dios es otra cosa, pero es evidente que existiendo en aquel entonces la septuaginta en griego que incluía el Nombre de Dios en ella, para mi sería imposible que el Hijo que vino a dar a conocer el Nombre de su Padre, se haya dejado llevar por la superstición de los guías religiosos a quienes el rechazó y denunció;
Luc 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
Luc 4:19
y para proclamar el año agradable del Señor.
Isa 61:1
El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,
Isa 61:2 para proclamar el año de
la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,
El profesor Howard saca algunas conclusiones importantes. Primero, señala esto:
“Es realidad conocida que los judíos de habla griega continuaron escribiendo יהוה en sus Escrituras en griego. Además, parece muy poco probable que los primeros cristianos de entre los judíos de habla griega, que serían conservadores, siguieran una práctica diferente.*.*.*. Hubiera sido extremadamente raro el que ellos hubieran removido del texto bíblico mismo el Tetragrámaton.”
el profesor Howard explica:
“Puesto que el Tetragrámaton todavía se escribía en las copias de la Biblia Griega que componía las Escrituras de la iglesia primitiva, es razonable creer que los escritores del N[uevo] T[estamento], al citar de la Escritura, preservaron el Tetragrámaton en el texto bíblico. Fundándonos en la analogía de la práctica judía precristiana, podemos imaginarnos que el texto del NT incorporó el Tetragrámaton en sus citas del AT.”
Jesús no dijo Padre una vez en una oración, siempre la usó para referirse a Dios. Estudie un solo escrito del Nuevo Testamento en griego y deje de hacerme perder el tiempo en debates irrelevantes. Los apóstoles NUNCA, métaselo en la cabeza, hablaron de Jehová, no por temor –porque Jesús les explicó de que iba la cosa- sino porque ellos entendían que eran ángeles y que Jehová fue la ruta para llevar a los israelitas al Mesías.
Claro, yo nunca cuando hablaba de mi padre nunca lo llamaba por su nombre, solo cuando se requería, siempre le mencione como papa, mi jefe.
Recuerde que sino quiere que nadie lo contradiga, pues no exponga nada, no todos están de acuerdo con lo que usted piensa.
Yo le entiendo, Él Dios del cielo solo hay uno, y todo los demás sin excepción son Ángeles son su creación.
Usted dice que Jesús dijo que el nombre de Dios debe ser santificado, pero ni sabe lo que es un nombre ni sabe lo que es santificado. Cando alguien dice “vengo en nombre de la policía”, ¿la policía es ese nombre? ¿Qué nombre es ese en el nombre del cual viene la policía? No saben ni entender su propio español, ¿van a entender el hebreo? No entienden su propia mentalidad nacional, ¿van a entender la mentalidad hebrea? No es lo mismo “icrá” (llamar) que “shem” (nombre), como se define en el hebreo moderno, ni siquiera a como se definía antiguamente. Santificar viene del latín “santi” (sano). Habla de “sanear” el nombre de Dios. ¿Qué nombre? Su reputación. Uno dice: “te han dañado el nombre”, o sea, “te han dañado la reputación”. La definición de nombre en occidente es una cosa, pero en oriente es otra. La palabra “shem”, que traducen como nombre, viene del arameo y ese del acadio, que significa “destino” o “propósito”, derivando del sumerio donde se refería a lago que se lanzaba. La “persona” de alguien no era la forma de llamarle (icrá) sino su propósito, valor, significado, destino e IDENTIDAD: lo que es la persona en sí misma, porqué a nacido y cuál será su misión. El nombre de Dios es su identidad misma, lo que él significa, no es un apelativo concreto. En pocas palabras decir: “santificado sea tu nombre”, significa, EN METALIDAD HEBREA: “tu reputación sea limpiada”. No pretendan entender las Escrituras de oriente con mentalidad occidental ni traducir, interpretar y definir las cosas de una lengua oriental con la perspectiva de la mentalidad occidental.
Toda vez que Jesús dijo al Padre “tu nombre” se refería a su identidad, su integridad y su reputación, no a un nombre como los que la gente se pone, por eso Jesús no se llama Immanuel, sino que simboliza y significa “imanuel”, o sea, Jesús es la expresión de todas las cualidades de Dios, mostrando lo invisible del Padre, siendo su delegado y embajador. De la misma manera cuando Jehová hablaba de “su santo nombre” se refería a hacer o no hacer por amor a su propia identidad, por amor de sí mismo, de lo que él mismo significa. Un padre regaña a un hijo y le dice que por su propio nombre ni lo dejará hacer esto o aquello, pero no habla de su nombre como apelativo sino por sí mismo lo que él es y significa.
Mire, no se vaya tan lejos De todas de las formas Jesús lo dio a conocer;
Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,
Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que
te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
Jua 12:28 Padre,
glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"
Jua 17:6 "
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.
Jua 17:26
Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."
Rom 10:13 Porque
todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.
Heb 2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.
A cualquier forma como lo quiera ver, estos textos envuelven todo, todo las explicación que me da se resume en estos textos.
Hay que dar a conocer la persona de lo que es Aquél que lleva ése Nombre, como también dar a conocer literalmente el Nombre YHWH (Jehová).
Jehová desaparece de escena en el momento que Jesús aparece. Dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.
Obvio, por eso Jesús dice;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.
Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Me imagino que usted cree que soy trinitario, noooo Jesús fue enviado por otra Persona a Quien Jesús le llamó Padre y Dios.
El objetivo de Jehová que era traer la ley a los israelitas, enseñarles el monoteísmo y el poder de Arriba, preparándolos para el mesías, concluyó cuando ya vino el Mesías. Ahora con el Mesías empieza el nuevo pacto, no como el que Jehová hizo con Abraham sino el que Jesús hace con todos los que creen en “su nombre”, no el que dice: “Jesús”, sino el que entiende lo que es Jesús y le sigue comprendiendo esto. Porque mucha gente se llama Jesús pero la identidad de Jesús, el Mesías, es la de él, no la de otro y eso lo entiende el que cree en su nombre (lo que Jesús es y significa). Por esa misma razón, tener el nombre de Dios en la frente no es literal sino que se refiere a que la persona está identificada con Dios, porque no vamos a ir por la eternidad caminando con una etiqueta en la frente como si tuviésemos que aclarar que somos de Dios –siendo que en la Creación ya todos serán de Dios y no hay que aclararle eso a nadie-, pues Dios estará con nosotros –es una forma de decir.
Claro hombre, no lo tiene literalmente en sus frentes, sino que simplemente reconocer e invocan tanto el Nombre de Dios como el de su Hijo.
Con relación al Pacto;
Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.
Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah:
Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán
Esto tendría cumplimiento cuando Jesús se diera en sacrificio;
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
El nombre de Dios debe ser limpiado porque Israel –y después el mundo- lo asocia con Jehová, y por tanto con la masacre, la muerte, la guerra y la ira, pero ese no es el Padre. También la reputación de Dios debe limpiarse porque el mundo no ha conocido a Dios sino a muchos usurpadores de su nombre que llamándose a sí mismos “dios”, han hecho al mundo lo que les ha dado la gana.
Eso es otra cosa, Jehová Dios no es causante de lo que no este pasando, sino que es del hombre mismo y de satanás que esta actuando para extraviar a las personas, por eso, la vida depende que toda persona obedezca a Dios y se someta a Él por medio de seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesús;
1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?
1Pe 4:19 Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.
¿Me vas a sacar un pasaje de Daniel que es profecía? ¿Con qué fin? Daniel profetizó, por si no se ha dado cuenta las cosas relacionadas con el Mesías y lo posterior a su ministerio. Un “Hijo del Hombre” es una definición para referirse a una persona que es un verdadero hombre, como debe ser. Daniel vio en su visión este hecho, miles de años antes de que se manifestara. Ese “varón” se presenta delante del Anciano de Días en la “visión” de Daniel. ¿Sabe lo que es una visión? Es cuando una persona se le proyecta algo, ay sea pasado, presente o futuro. Ahí, en esa visión, Daniel vio el futuro, cuando a Cristo se le da todo el dominio. Todo el resto de pasajes que añades no rebaten ese hecho, lo corroboran. Aún con todo, desconozco a qué viene que lo saque.
Es lo que estoy haciendo, corroborando lo que te estoy enfatizando de que Jesús recibió de su Dios y Padre toda la gloria.
Y Ése Ser tiene Nombre el cual Jesús, lo dio a conocer en su tiempo.
Profanar el nombre de Dios no es dejar de pronunciarle, no sea legalista, entienda lo que lee, ponga su mira en las cosas de Arriba visualice con la mente de Cristo. Un nombre en sí mismo no es nada, lo que es valioso es la identidad, la persona lo que significa. Crea las cosas porque las entiende no porque las repite como un loro o porque se pega de una pasaje de la Biblia, porque la letra en sí misma no es nada si no la comprende.
Claro hombre que no solo es dejarlo de pronunciar, sino en todo sentido todo las mentiras que le echan a Dios, santificar es apartar, todo aquel que lleva los utensilios de Jehová debe ser santo y por ende al hacer estas cosas santifica también a Aquel a quien se esta santificando;
2Co 6:15 ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?
2Co 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17
Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré;
2Co 6:18 y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2Co 7:1 Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Jesús no es un ángel, no añada a la Biblia,
Eso te lo puedo mostrar, pero así como me estas contestando, te puedo hacer rabiar mas, por algo lo esto afirmando.
tenga temor de Dios, porque eso es pecado:
Claro que lo tengo, por eso me apego a la escritura y le creo a aunque a veces no me guste.
“hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Aquí con su mismo ejemplo le hago la pregunta ¿Que era Jesús antes de que se le ensalzara que tuvo que ser ensalzado para llegar hacer superior a ellos???
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Si tan así es una persona razonable se dará cuenta que no se refiere a los Ángeles en los cielos, pues a ellos se les llama Hijos de Dios;
Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron
los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.
Job 2:1 Aconteció cierto día que vinieron
los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás, para presentarse ante Jehovah.
El Apóstol pablo esta hablando de los mensajeros o profetas de la tierra que el Salmista hizo la diferencia ya que a Jesús fue el único a Quien Dios aprobó como su Hijo, aparte que Jesús enseño eso y casi nadie le creyó, sino que lo mataron;
Heb 1:1
Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres
por los profetas,
Heb 1:2
en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.” (Hebreos 1:4-7) Y añade la Escritura, la cual NO PUEDE SER QUEBRANTADA: “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?! (Hebreos 1:13) ¿A cuál? A ninguno, porque Jesús no es malaj. Lo que pasa es que usted mismo sabe poco o nada siquiera sobre los malajím.
Este es la otra parte de Pablo que ahora si Habla de los malahím, pues ¿No me digas que los malajín son humanos que tengan que convertirse en espíritus????
Obviamente a los del cielo a ninguno de ellos (Malajín) Él Dios del cielo les ofreció el Trono, solo a aquel a Quien Él Dios escogió de entre ellos, aparte de estos Malajín Pablo dice;
Heb 1:14 ¿
Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?
Sí, estos seres espirituales (Malajín) son servidores y enviados a aquellos que serán espíritus junto con Cristo Jesús, es decir sus coherederos.
Razona y veras.
El mensajero principal de Dios es Gabriel no Jesús,
Entonces Pablo es un mentiroso;
Hch 10:36 «El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, = anunciándoles la Buena Nueva de la paz = por medio de Jesucristo que es el Señor de todos.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio,
el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
en asuntos militares es Miguel y en lo referente a los poderes de la Creación es Uriel.
No se de donde sacas "Uriel", ¿Donde un texto de el en las escrituras??
Jesús no es ángel porque no es un mensajero,
Mensajero significa Ángel por si no lo sabías;
G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:-mensajero, ángel.
JAMÁS la Biblia ha dicho cosa semejante, eso es un invento no apoyado por ni un solo pasaje.
Si lo hay, pero eso a su debido momento te lo presentaré y hay varios.
Miguel no es el único malaj del cielo, no diga insensateces.
Claro que es el único Arcángel a favor del pueblo de Dios.
Nadie lo discute.
Usted no sabe nada de las Escrituras, ni de la historia de Israel, ni de Cristo, ni de Jehová, ni del Espíritu Santo, ni del Padre, ni del Cielo ni de los malajím. Apóyese en lo que dice la Escritura y no interprete: donde dice Jesús es Jesús y donde dice mensajero es mensajero, porque lo que es de más de mal procede. Si Jesús fuera eso, el plan de Dios sería otro y claramente lo habrían dicho de manera literal. Ni usted mismo ni yo habríamos tenido este debate.
Eso estamos por verlo, ya que a lo que veo esta muy ignorante en muchas cosas y viene muy influenciado por razonamientos fuera de las escrituras.
Miguel es malaj de guerra, en cambio Cristo es príncipe de paz. Eso ya son dos cosas totalmente diferentes.
Tan de paz que se va a manchar las manos de sangre;
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13
Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
A Jesús nunca se le relaciona luchando
Apo 17:14
Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
cara a cara con Satán, en cambio Miguel sí lo hace porque es su enemigo bélico. Como deja claro el escritor de la carta a los hebreos, Jesús no es malaj. Mijail (Miguel) es líder militar de los malajím, pero Cristo está ausente de guerra, por eso le dicen los que conforman a Jehová: “siéntate a mi diestra hasta que ponga a TUS enemigos por estrado de tus pies”, Cristo no habló consigo mismo. Léalo usted mismo. Jehová es quien le dice a Jesús que se siente a la derecha, hasta que él, Jehová, ponga a los enemigos de Jesús por estrado de sus pies (Salmo 110:1 y Hebreos 1:13). El propio Gabirel dice de Miguel que es uno de los principales príncipes, no es principal de ellos, sino “uno” de ellos (Daniel 10:13).
Entienda yo no soy trinitario, pero le haré una sencilla pregunta con relación a Miguel, dice;
Apo 12:11
Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero
y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
Puede traerme un textos donde afirme que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron al menospreciar sus vidas??
Jesús de lo único que es príncipe es de paz, pues el rey es su padre, Dios. Por lo otro Jesús es rey de reyes no príncipe. Miguel es príncipe y jefe militar. El propio Miguel es principal –derivado de príncipe- de los hijos de Israel, en cambio Jesús es rey. El rey es mayor que el príncipe. Jesús es rey de la tribu de Judá y rey de Israel. Miguel es príncipe, pero ni siquiera de monarquía, sino de los que tienen liderazgo militar. Vaya a una enciclopedia o un libro de ley y comprobará que el propio rey tiene autoridad sobre el jefe del ejército, por lo que Jesús, como rey y señor está por encima de Miguel que es príncipe y líder militar.
Jesús también aparte de ser Rey es príncipe;
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra
como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
A Miguel también se considera príncipe y en "Aquel tiempo";
Dan 12:1
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces.
Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
El propio Miguel le dice a Satán, luchando contra él por el cadáver de Moisés, que el Señor le reprenda, con lo cual Miguel no es el señor. Sabemos por TODAS las referencias bíblicas que el Señor era la definición que primero tuvo Jehová y luego Jesús recibió cuando fue glorificado. De manera que, Miguel le reprendió en nombre del título que antes ostentó Jehová y luego pasó a Jesús. En ninguno de los casos Miguel puede ser Jesús, pues Miguel reprendió a Satán en nombre de uno que es mayor que el propio Miguel y que es Señor -y ojo, que no dijo "Dios te reprenda", porque Jehová, en aquel entonces era Jehová.
Jesús en tiempo pasado fue el Ángel de Jehová, y este mismo Ángel dice;
Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante
del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2
Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Lo mismo que Miguel;
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo:
"El Señor te reprenda."
Pero ambos ahora vencen a satanás.
de echo esto hay que desmenuzarlo poquito a poquito hasta agarrarle sabor al caldo.
Jehová estuvo con la Tierra, pero Cristo vino de arriba, de donde estuvo primero. Jesús nunca dijo que él fuera un ángel. Miguel es príncipe del ejército de Jehová, pero Jesús nunca se identifico como tal: revise los evangelios y todo el Nuevo Testamento, paso por paso, en cartas de los apóstoles y verá que nunca, ni en broma, hubiesen dicho semejante disparate.
Pero para que necesito revisar si se a lo que vino, el no vino a decir lo que era en el cielo, el vino a cumplir una misión en la tierra;
Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
El vino a que le reconocieran que era el Mesías el Hijo de Dios y nada más;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Porque si muy apenas creían en el con relación a que era el Mesías o el Hijo de Dios menos le creerían si les hablaba de lo que era en el cielo;
Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
¿Quiere que le hable de pasajes sobre Rafael y Fanuel? Pensé que usted presumía de saber misterios y entender la Escritura en su profundidad. Usted es el que “sabe”, busque usted. Yo soy israelita y conozco nuestros libros antes del canon que hizo Roma pero usted, ¿se sustenta en las Escrituras de los israelitas o las del canon de los romanos?
Misterios?? No creo, el único ya fue revelado.
Mmm Pues ni en las escrituras hebreas los encuentro.
El Anciano de Días representa al Padre. No tengo tiempo ni paciencia para hacerle un estudio explicativo sobre esto.
No es necesario saber eso, desde un principio le estoy afirmando que el Anciano de días no es solo Él Padre, sino que es Dios.
Si lo estudia y le es revelado, genial, pero no es algo de escribir en un verso, porque muchas cosas han sido reveladas por misterios, símbolos, códigos, escritos que Roma, la Reforma y los judíos quitaron del “canon”. Jesús tenía toda la razón al decir que aún había muchas cosas que tenía que decir pero ni sus apóstoles estaban en condiciones de soportarlas y Pablo mismo no quiso entrar en detalles de lo que vio en el 3er cielo. Si por hablar de las terrenales y la gente no entiende a Jesús, ¿cuánto más si hablara de las celestiales? Si me extiendo en detalles sobre esto me voy es a ganar insultos y ofensas, y que me estén volviendo loco como si no tuviese nada más que hacer.
¿Que cree?? Una de ellas es de que es Miguel, solo es cuestión de usar discernimiento y le será revelado.
Así es, por eso el solo enseño lo que ellos podían soportar y solo lo que se le mando enseñar y nada mas de el era el Mesías el Hijo de Dios, pero hasta ahí.
¿Para qué me saca Ezequiel 10:16-17? Me puede poner las letras en tamaño extra-grande pero no sé lo que quiere dar a entender con eso. Le aclaro que subrayar la palabra “espíritu” está fuera de contexto porque en hebreo no existe la definición de “espíritu”. Yo hablo hebreo, y en hebreo y arameo –ni en griego- existe la definición de espíritu, eso es un concepto del latín metido por Roma en las Escrituras para añadir misticismo. Lo que Ezequiel dijo fue que los kerubím estaban conectados con sus ruedas voladoras, nada más. Pablo dijo que él también tenía el “Espíritu”. O sea, esas ruedas recibían órdenes directas de los kerubím sin que los kerubím las tocaran, en vocabulario "moderno" dirían que los controlaban inalámbricamente.
Como esta resaltado en azul, tenía estos poder, y es poder se nos esta describiendo como "espíritu", por eso se dice que "el espíritu de la criatura estaban en las ruedas".
Fácil de discernir.
Yo le explicaré una cosa: no existe el Ángel de Jehová, pues el “artículo” (el) no existe en esas definiciones, sino simplemente de manera genérica se dice: “Ángel de Iehovah”, como se entiende en hebreo: “vino un mensajero de Dios”. El determinante masculino singular que en español –y otras lenguas- se usa como “un” o “uno de tantos” o “uno de varios”, en hebreo no hace falta escribirlo, solo si es un artículo. Por eso, cuando en las traducciones dice que vino “el Ángel de Jehová”, realmente DICE EN HEBREO QUE VINO UN MENSAJERO DE JEHOVÁ, uno cualquiera de tantos. Porque para eso tiene tantos, no para siempre mandar el mismo. Eso del Ángel de Jehová es un invento de los antiguos “Estudiantes de la Biblia” gringos, pero ellos ni escribieron la Biblia ni estuvieron allí cuando se redactó. Es decir, la Biblia no se escribió ni en inglés ni con mentalidad gringa, que es, de hecho, la que más ha tergiversado la original mentalidad hebrea y aramea.
Cierto, pero da la casualidad que solo al Ángel que se le comisiona cosas de peso e importantes, es aquel que lleva el Nombre de Jehová, se individualiza de los demás Ángeles, por lo tanto hay mucha prueba de ello.
Todos son mensajeros de Dios, hasta el Hijo mismo pues todos son Siervos de Él, pues están todos a Su servicio.
Son muchos, que uno es el que los manda y ése es el Ángel que representa su Nombre tal como lo fue también su Hijo;
Éxo 23:20 "
He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión,
pues mi nombre está en él.
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.
Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.