Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Con eso tienen pa' dejarse de molestar; si quieren JODER el foro, enséñense a joder bien.

Así que, antes de meter mano al pasaje por el que quieren explicar lo que NO está escrito, mejor váyanse a lavar el cutis. ¿Tienen o no tienen algo que ver con la PUTA cristiandad? ¡Díganlo de una puñetera vez!

OSO,

Un atributo es un atributo. Un leoncillo, por ser hijo de león, recibe rasgos hereditarios, o sea, las cualidades de su padre, pero no es su padre. Jesús es un dios por ser hijo de Dios, pero no es Dios mismo.

El hombre no fue hecho del barro de la Tierra, sino del “residuo” (hebreo “afar”), ni siquiera del “polvo” (hebreo: “avak”).
Dios no tomó el lugar de un sacrificio porque habría tenido que morir, y Dios es un dios de vivos no de muertos. Dios resucitó a Jesús, no se resucitó Jesús a sí mismo. Dios no se introdujo en su Creación pues ni los cielos de los cielos le pueden CONTENER. Tampoco vino, como usted dice, como un “nuevo Adán”, pues Adán hay uno sólo y es precisamente el linaje o sangre por medio de la cual Dios hizo al todo el género que lleva ese nombre (Jesús mismo representa ese código genético, por eso es “hijo” = “Resultado” del hombre = “Adán”). Adán precisamente significa “el Altísimo en la sangre”, aunque al español se traduzca solamente como “hombre”.

El propio Juan vio a Cristo como un Cordero –una cosa- y a Dios como una Anciano de Días dentro de un arcoíris y sentado en un trono –otra cosa diferente-, y ese uno extendió “su mano” y le dio al “otro” el rollo con los siete sellos. No se dio el rollo el Cordero a sí mismo. Jesús no se hizo Hijo de Hombre, porque Jesús ES el “Hijo del Hombre”, es quien representa al hombre.

Que los Testigos de Jehová sean una secta no cambia el hecho de que, en lo referente a este debate concreto, llevan la razón. Que tengan una versión bíblica de las peores que existen tampoco cambia ese hecho, pues, a la larga, las versiones mismas en inglés siempre han sido peores que las del español –en todo caso, no hace falta ser un genio ni un erudito para comprender que las Escrituras exponen una realidad en su contexto. No soy Testigo de Jehová, pero lo que han argumentado estos foristas –de momento, y lo que he leído en las últimas dos páginas de este topic-, es cierto, CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Ahora bien, la escrituras ciertamente han sido manipuladas pero ya desde los días del imperio romano, y no para negar la “divinidad” de Jesús, sino todo lo contrario. Por eso nació el credo de Atanasio y lo apoyó después Justiniano, siendo que era antibíblico. Los propios concilios ecuménicos, después del de Nicea, tenían el objetivo de divinizar a todo el mundo: Jesús, el Espíritu Santo, María, los apóstoles, los líderes católicos, las mujeres (vírgenes), etc., contraviniendo la Escritura que prohíbe la veneración a nada que no sea única y exclusivamente a Dios, el Padre.

Dios no tiene que introducirse en su Creación pues la Creación misma muestra lo que es Dios, aunque no sea Dios en sí misma. Un cuadro de Picasso muestra en él a Picasso, para alguien que sabe de pintura y arte, pero no es Picasso en sí mismo –si bien, Picasso se manifiesta a través de su Creación, no obstante, no puede personificarse en un color concreto ni un lienzo concreto. Dios crea el universo y lo sostiene, pero no puede ser limitado por este, ni por la muerte, ni por el pecado, ni por la tentación, ni por un cuerpo ni puede habitar donde hay maldad –todas las cosas que sí experimento Cristo. Dios envió a su Hijo cuando se vio que los profetas no pudieron salvar a su pueblo y tras haberse deliberado Arriba que era necesario que alguien desatase las 63 conjuraciones que le fueron reveladas a Daniel –de entre las 70 planificadas.

--

Klauddita,

Por mucho que creamos en Cristo, no somos por eso “Regenerados”. Usted no sabe lo que es la Regeneración. Regenerar es volver a generar, hacer de las cosas lo que antes eran. La Creación era perfecta antes de la Rebelión y eso es lo que hay que regenerar: el orden de cosas, erradicando a Satán, el pecado y a la muerte. Por eso Jesús dijo que la Regeneración comenzará cuando inicie el Milenio. La propia Resurrección es parte de la Regeneración, y aunque usted acepte a Cristo su cuerpo se “de-genera”, envejece y muere, lo cual no sucederá en la Regeneración, cuando nadie envejecerá ni morirá. Esto es así porque la propia “Re-generación” es el volver a hacer que la genética sea perfecta, pues “generar” viene de “génesis” que también es raíz de “genética” y “generaciones”.

--

Kungens Ester,

Puede coger todas las versiones posteriores de la Biblia, pero la indicada, para el Nuevo Testamento, es el griego. En todo caso, léalo como lo lea, la definición de “dios” es genérica, no exclusiva. Dios dijo a Israel que no venerase Dioses Distintos, Ajenos o Diferentes. Pero entonces esto da por sentado que hay otros dioses, lo cual aclara que decir “dios” es referirse a una deidad pero no necesariamente a Jehová. Decir “dios” es referirse a alguien sobrenatural, con poderes, inmortal y que ha jugado algún roll en la Creación o siendo linaje de otra deidad. Cristo se despojó de esa “cualidad” para poder ser mortal –o sea, tener la capacidad de morir. Uno usa la definición “Dios” dando por sentado que habla de solo uno, pero si no hubiese otros, ¿por qué Jehová dijo que estaría “celoso” de otros?

Judíos, cristianos y musulmanes usan la definición de Dios por el monoteísmo, pero Dios mismo es más que esa propia definición –porque es la que en nuestros idiomas conocemos para definirlo-, por eso Jesús pocas veces le llamó Dios, sino más bien Padre. Los judíos conocían a un Dios, llamado Jehová, pero sabían que había otros dioses, aunque en nada se igualaban a su poder. Jesús es dios pues su padre es Dios, lo cual, por lógica, por su estirpe, lo hace también una deidad, divinidad o dios, pero no es el Padre mismo, como nosotros lo entendemos como Dios. Ares era un dios, pues era hijo de Zeus, pero Ares no era Zeus. ¿Me explico? Por eso, que Jesús se llamase dios no tiene relación con la hipótesis antibíblica de la trinidad de Atanasio –que ya para el caso no solo no es bíblica, sino que es pagana.

Perdone por desilusionarle pero hoy día nadie es cristiano. Cristiano es quien cree y sigue a Cristo, y eso muy pocos lo hacen: Cristo dejó todo por seguir su ministerio y a duras penas alguien se va de su casa para vivir bajo un puente. Cristo no trabajó para nadie, pero a duras penas alguien cobra el paro del gobierno y vive un tiempo sin trabajar o es rico y se gasta sus bienes en el campo y con los pobres. Cristo despreció a su familia terrenal, y a duras penas unos se dividen con sus padres por irse a África de misioneros. Hoy lo que hay son muchos religiosos e iglesias llenas de ovejas, pero no cristianos. El cristianismo REAL, como dijo Pablo, es una profesión, pero nadie se hace médico por pagar la matrícula de la universidad sino hasta que se saca la carrera: se profesionaliza. En las iglesias la gente sigue como yendo al colegio y muy pocos pasan a la universidad y posteriormente se profesionalizan. Por eso muchos dicen: “señor, señor” y pocos hacen su voluntad: llevar a la luz a las naciones.

--

Espasmo,

Ustedes mismos que creen en dos personas (Jesús y Jehová), están dejando de creer en el Padre. Ustedes mismos que creen que el Espíritu Santo es la fuerza de Dios por medio de la cual hace todo, no visualizan lo que eso significa. Jehová no es el Padre, aunque fue un padre para los israelitas. Jehová es varón de guerra, más Dios es santo, santo, santo y en él no hay maldad, odio, ira, sangre, muerte o pecado. Jehová ha asesinado, el Padre nunca ha hecho eso, más bien es vida.
Jehová estuvo con Israel en el Sinaí, más el Padre no puede ser contenido ni por la misma Tierra. Jehová es un dios de ira y guerra, más el Padre es solo amor, misericordia, paz y armonía. Israel no conoció al Padre, como tampoco lo conocen quienes se dicen testigos de Jehová, porque Jesús no vino a presentar a Jehová, pues a ese ya Israel le conocía –y más que bien, pues ellos SÍ que fueron testigos de Jehová en el Sinaí-, sino que vino a presentar a quien Israel no conocía: al Padre.

Jehová son los malajím de Dios, que representan al Padre en la Tierra y en los asuntos militares. Por esa razón Jehová dijo a
Satán: “Jehová te reprenda” (Zacarías 3:2), en vez de decirle: “yo te reprendo”. Por eso cuando Jehová se le apareció a Abraham, lo que Abraham vio fueron 3 varones, no a Dios. Hay 4 varones malajím que representan a Dios en la Tierra, y su institución militar se llama Jehová, esos son Gabriel, Miguel, Rafael y Fanuel. Por eso cuando Jehová se apareció a Moisés en la zarza y le dijo que él era el Dios de sus padres, el propio escritor del Éxodo y luego Esteban afirmaron que era un ángel, no Dios. Ese mismo ángel acompañó a Moisés desde el principio hasta el final y guiaba la columna de nube y fuego, y le dio las Tablas de la Ley y las 613 ordenanzas (Gálatas 3:19 y Hechos 7:53). Dios, como Padre, nunca ha venido a la Tierra, por eso envió a su Hijo para que él lo manifestara a él, y en la antigüedad envió a sus ángeles a representarle bajo el seudónimo de Jehová (en ese sentido, el Padre, por estar en unidad con sus Hijos celestes, no le importa que ellos le representen pues es consciente de que es la única manera de llevar la luz ante los otros dioses (1ª Corintios 8:5)).

Lo mismo ocurre con el Espíritu Santo, que es el cuerpo de personas que se encargan de los asuntos espirituales de la humanidad, son todos malajím, o como los llaman en griego: “ángeles”. Ellos todos son un espíritu, fuerza, motivación, energía u organización encargada de llevar por la senda a los que han de heredar la Salvación (Hebreos 1:7 y 1:14).

Frederick Guttmann R.

Espasmo,

Ustedes mismos que creen en dos personas (Jesús y Jehová), están dejando de creer en el Padre. Ustedes mismos que creen que el Espíritu Santo es la fuerza de Dios por medio de la cual hace todo, no visualizan lo que eso significa. Jehová no es el Padre, aunque fue un padre para los israelitas. Jehová es varón de guerra, más Dios es santo, santo, santo y en él no hay maldad, odio, ira, sangre, muerte o pecado. Jehová ha asesinado, el Padre nunca ha hecho eso, más bien es vida.
Jehová estuvo con Israel en el Sinaí, más el Padre no puede ser contenido ni por la misma Tierra. Jehová es un dios de ira y guerra, más el Padre es solo amor, misericordia, paz y armonía. Israel no conoció al Padre, como tampoco lo conocen quienes se dicen testigos de Jehová, porque Jesús no vino a presentar a Jehová, pues a ese ya Israel le conocía –y más que bien, pues ellos SÍ que fueron testigos de Jehová en el Sinaí-, sino que vino a presentar a quien Israel no conocía: al Padre.

Cierto, sin embargo que, todo es ordenado por Él, por aquel que es su brazo, por el cual El actúa.

Es interesante saber que Dios Él Padre tiene un Nombre "YHWH" (Jehová), el cual va a santificar y que aquel que lo representa ante su creación visible es siempre su Hijo al que hoy conocemos como Jesús, en las escrituras como el Ángel de Jehová que lleva su Nombre, obviamente no que se llame sino que lo representa.

Jehová son los malajím de Dios, que representan al Padre en la Tierra y en los asuntos militares. Por esa razón Jehová dijo a
Satán: “Jehová te reprenda” (Zacarías 3:2), en vez de decirle: “yo te reprendo”. Por eso cuando Jehová se le apareció a Abraham, lo que Abraham vio fueron 3 varones, no a Dios. Hay 4 varones malajím que representan a Dios en la Tierra, y su institución militar se llama Jehová, esos son Gabriel, Miguel, Rafael y Fanuel. Por eso cuando Jehová se apareció a Moisés en la zarza y le dijo que él era el Dios de sus padres, el propio escritor del Éxodo y luego Esteban afirmaron que era un ángel, no Dios. Ese mismo ángel acompañó a Moisés desde el principio hasta el final y guiaba la columna de nube y fuego, y le dio las Tablas de la Ley y las 613 ordenanzas (Gálatas 3:19 y Hechos 7:53). Dios, como Padre, nunca ha venido a la Tierra, por eso envió a su Hijo para que él lo manifestara a él, y en la antigüedad envió a sus ángeles a representarle bajo el seudónimo de Jehová (en ese sentido, el Padre, por estar en unidad con sus Hijos celestes, no le importa que ellos le representen pues es consciente de que es la única manera de llevar la luz ante los otros dioses (1ª Corintios 8:5)).

En eso estoy de acuerdo, por eso Pablo y dice que solo hay un mediador entre Él y los hombres Cristo Jesús, Pablo dice que toda escritura, mensaje y ley, fue por medio de Ángeles, Él Creador que es Él Dios y Padre cuyo Nombre es Jehová, es Aquel que los envía, pues como dice la escritura, Él esta en el cielo.

Con relación a Rafael y Fanuel, ¿De donde salieron???

Lo mismo ocurre con el Espíritu Santo, que es el cuerpo de personas que se encargan de los asuntos espirituales de la humanidad, son todos malajím, o como los llaman en griego: “ángeles”. Ellos todos son un espíritu, fuerza, motivación, energía u organización encargada de llevar por la senda a los que han de heredar la Salvación (Hebreos 1:7 y 1:14).

Frederick Guttmann R.

El espíritu santo, es el poder de Dios a quien Él Dios de cielo da a aquellos que se someten a su voluntad, por medio de este espíritu, Dios efectúa si es su deseo, señales, milagros etc, en pocas palabras es el poder que sostiene todo el universo, todo lo que respira, vaya abarca todo, pero lo da todo con medida o bien sin medida si es su deseo.

...Conque estos jode-quedito también tirando mierda por acá...

Primero deberían dar una explicación satisfactoria a la complicidad de su esclavo mayor (cuerpo gobernante) con la PUTA ramera (la cristiandad o la gran babilonia)...

Y no digo las cosas a lo tarugo; aquí se lee la información, a ver hasta cuando los jiovistas se dignarán explicar todo eso. Cabe mencionar que este comunicado es emitido por una web jiovista.

Luego entonces, si los jiovistas quieren levantarle las enaguas a la miss, PRIMERO deberían airse corriendo a lavarse sus calzones, que bien flameados y hediondos los han de traer.../QUOTE]
:Carcajada

jajajajaja, horis, en verdad que me estás cayendo bien con tus ocurrencias y dicharazos al mejor estilo de "Pancho Villa"... jajajaja.
Sobre todo esta frasecilla última jajajajaja.

Mi estimada damita.
Atentos saludos.

No te preocupes por mi estado de salud que hasta el momento de escribir estas líneas y a pesar de mi edad, me siento perfectamente bien. Tampoco estoy alterado. Lo que escribo y como lo escribo, es mi forma de escribir, a veces, pero para nada tengo por costumbre ofender y emplear apelativos soeces para ofender a las personas. Simplemente digo la verdad así como ustedes la dicen. Sin embargo, como cristiano que soy y como caballero, si acaso dije algo que interpretaste como fuera de tono, te pido disculpas por ello. Nunca ha sido ni es y creo que "será" mi intención maltratar a las personas aunque a veces, les diga las verdades "cara a cara", quizás enérgicamente, pero nunca empleando palabras ofensivas.

Sin embargo te agradecería mucho que me indicaras en mi consideración aludida cuáles fueron esas ofensas que te propiné. Quizás no me di cuenta y en verdad te ofendí. Eso me servirá para no volver a cometer el mismo error. Y no, fíjate que no, podré tener todos los defectos del mundo sobre mis espaldas pero nunca, odiar jamás a nadie y menos por ideas contrarias a las mías. Nunca he sido así y menos ahora que he llegado a conocer la verdad de Dios.

En el momento en que un Testigo de Jehová odie a su prójimo, en ese mismo instante, dejará de ser Testigo de Jehová.

Sin embargo, te agradecería que te refirieras, punto por punto, a los argumentos que te indiqué y ¡Claro! ¡Me encantaría mucho considerarlos contigo y en el mayor de los respetos.

Con toda consideración.
Melviton

Hola Melvi, en serio por mi no te preocupes eh, uuuyy yo aguanto un tren, no es que a mi me apantallen las frases o los argumentos, ni que me intimiden, para nada, tu escribe y dime las cosas cara a cara, no hay problema, yo no me arrugo jejeje, yo lo digo porque pienso en tu teclado, que mientras escribes ps sufre de tanto golpe jajaja o por tu ritmo cardiaco que al leerte se nota como se fue acelerando.

Pero bueno, procedo a contestar para ir comentando los puntos relevantes. va?

Energyangels dice:
Klauddita,

Por mucho que creamos en Cristo, no somos por eso “Regenerados”. Usted no sabe lo que es la Regeneración. Regenerar es volver a generar, hacer de las cosas lo que antes eran. La Creación era perfecta antes de la Rebelión y eso es lo que hay que regenerar: el orden de cosas, erradicando a Satán, el pecado y a la muerte. Por eso Jesús dijo que la Regeneración comenzará cuando inicie el Milenio. La propia Resurrección es parte de la Regeneración, y aunque usted acepte a Cristo su cuerpo se “de-genera”, envejece y muere, lo cual no sucederá en la Regeneración, cuando nadie envejecerá ni morirá. Esto es así porque la propia “Re-generación” es el volver a hacer que la genética sea perfecta, pues “generar” viene de “génesis” que también es raíz de “genética” y “generaciones”.

Pues si yo no se que es regenerar, pues usted menos.
Yo hablo de regeneración espiritual, la cual sólo la hace el Espíritu Santo que mora en el creyente.
A mi qué me importa el cuerpo, si ese volverá al polvo, y el nuevo cuerpo que me dará mi Dios será un cuerpo transformado, incorruptible, pero lo espiritual es lo trascendental.

Si usted se está esperando a ser regenerado en cuerpo hasta el milenio, pues es su tiempo, yo mientras acepto ser regenerada espiritualmente. Usted cree que esta genética será regenerada?, pues yo creo que tendremos otra genética, porque somos los convertidos a Cristo una Nueva Creación.

Así que así quédese usted, esperando su regeneración genética en su cuerpo humano hasta el milenio. Suerte.

OSO,

Un atributo es un atributo. Un leoncillo, por ser hijo de león, recibe rasgos hereditarios, o sea, las cualidades de su padre, pero no es su padre. Jesús es un dios por ser hijo de Dios, pero no es Dios mismo.

.

y un atributo divino es un atributo divino; digámoslo de siguiente manera:

El único hijo de dicho león es león, con cada uno de sus atributos y sin faltar uno solo de ellos; especialmente si le ha dado todo a su único hijo

Saludos.

OSO,

Dios no tiene que introducirse en su Creación pues la Creación misma muestra lo que es Dios, aunque no sea Dios en sí misma. .

¿De que dios me hablas? ¿de Júpiter, Zeus...lejano...inalcanzable, inmutable y distante, en el Olimpo?

Porque el Dios de judíos y cristianos se introdujo a la creación...solo ve como visitó a Abraham, y como zafó la coyontura de Jacob...¿que dios creías que era...uno que contempla su creación desde el Olimpo, o Dios que se pasea con Adán en el Edén?

Te lo comento, pues el propósito eterno del Dios de los cristianos, es establecer Su tabernáculo con el hombre y hacerse para Si un pueblo de reyes y sacerdotes.

Dios no quiso ofrendas de hombre, y se introdujo en su creación; Él como ofrenda, sacrifico, sacerdote, Juez...pues no es Picasso; y lo hizo en la Persona del Hijo.

Saludos

jajajajaja, horis, en verdad que me estás cayendo bien con tus ocurrencias y dicharazos al mejor estilo de "Pancho Villa"... jajajaja.
Sobre todo esta frasecilla última jajajajaja.

Bueno, pero no acabas de responder la pregunta... ¿Tienen algo que ver con la gran babilonia, sí o no?

¿Ya leíste el link? ¿Ya comprobaste que tu esclavo mayor es un mentiroso?

Si no haces eso, entonces deja de interpretar a lo estúpido lo que no entiendes, porfas...

Melviton dice:
Como te lo explicó mi hermano Espasmo, claramente se desprende que ningún hombre pudo propiciar el valor equivalente perfecto de Adán, como hombre perfecto que fue y en cuya condición, desobedeció al Creador. No existía ni un justo, ni siquiera uno (entre los hombres) mediante el cual “pudiésemos ser salvos”. Eso está claro.

Hablemos de Adán, durante el período que vivió Adán antes de la caída, hizo la voluntad de Dios, sabemos que Adán diafrutaba de una comunión con Dios ininterrumpida y que recibía dirección de Él, y la prohibición que le impuso Dios, era insignificante en comparción con todas las bendiciones y todas las instrucciones que recibía de la boca de Jehová.
La moral de Adán era pasiva, esto es que él no conocía el mal y no lo practicaba, él era inocente con respecto al pecado. No es que fuera perfecto, pues la perfección sólo es Dios, nadie más,
Adán no había tenído la oportunidad de desarrollar un caráter moral probado. Y cuando fue probado reprobó. ¿para ti eso habla de hombre perfecto?

No, eso habla del abuso de su libre moral, para ir más allá y fuera de la voluntad de Dios. El hombre transgredió porque en su responsabilidad quiso independizarse de la voluntad de Dios.

Todo humano tiene esa libre moral, aún conociendo a Dios, y todo humano es susceptible a caer y pecar porque su lucha diaria es entre su carne (pecado) y su espíritu (santidad).

Por lo tanto, un hombre común, no puede corregir, enmendar, llevar con su sangre corrupta el pecado de la humanidad.

¿Qué significa este término “Cristo”? Significa “ungido” y ser “ungido” significa que “otra persona” lo ungió como tal. Y sigues diciendo: “si su sangre (la de Cristo) es agradable a “Dios…” (hasta aquí) ¿Qué es lo que realmente estás diciendo Klaudita. ¿Te has leído detenidamente? Observa y analiza profundamente la inconsistencia de lo que afirmas: Dices que Cristo es parte de un dios trino. Pero hablas de que el Cristo (que significa ungido) fue hecho tal por el Padre (lógicamente) y a pesar de haber sido este supuesto DIOS HIJO ungido por DIOS PADRE, en realidad, el DIOS HIJO, que también es DIOS PADRE, se ungió a sí mismo, por cuanto también es DIOS PADRE Y DIOS HIJO ¿Es así? Y para hundir todavía más la espada de la incomprensión de un dogma indescifrable, terminas la frase diciendo que la “sangre” de este HIJO (DIOS HIJO), llenó las EXPECTATIVAS del otro Dios (DIOS PADRE). ¡Increíble! En otras palabras, una impresionante obra teatral al mejor estilo de “Hollywood”.

Voy a tratar sobre lo que te resalto en rojo ok.
La verdad esencial con respecto a la Persona del Redentor es que el nombre Señor no es otro que el de Jehová y se refiere a su Deidad.
El nombre de Jesús corresponde a su humanidad y se relaciona con el camino de Salvación por medio de su sacrificio.
El título de Cristo, aunque se emplea como identificación general de la Segunda Persona de la Deidad, implica todo lo que estaba predicho en el Antiguo Testamento :

a) Profeta
b)Sacerdote
c)Rey

El otro punto que te resalto es porque Jesús no fue creado, no, no, no, Él ha coexistido desde la Eternidad en Dios, porque Él es el Verbo, Él es el Logos, Él es La Palabra de Dios, que se ENCARNÓ. Mientras no entiendas y aceptes esto, no vas a poder entender y aceptar nada, sino que lo tendrás como un ser creado por Dios y no respetas ni reconoces su Deidad.

Es por eso que se te hace pelicula de Hollywood, porque no crees.

¿Acepto a cuál Dios si ambos son el mismo Dios según tu teología? No habría ningún acto de “Redención” si quien representa al Redentor (Jesús, el Cordero del sacrificio) es el mismo a quien supuestamente le están dedicando dicho sacrificio (JEHOVA DIOS). ¡Esto, desde cualquier perspectiva que se trate de enfocar, indica ¡FRAUDE! ¡MENTIRA! ¡ENGAÑO! Y eso es lo que ustedes le gritan en su propia cara al TODOPODEROSO.

El fraude Melviton es el que me quieres vender, porque quieres venderme que Dios puede crear un hombre perfecto, y que ese hombre pague por el pecado de la humanidad, o sea que Dios tiene preferencias y crea hombres a su conveniencia, sin pecado, pasando por alto en esa creación la transgresión del primer hombre y poniendo un títere en la tierra sin libre albedrío, con una misión que ya sabe que ese hombre creado la va a cumplir porque así lo programó. Porque desde ya te digo que un hombre común y corriente como nosotros no lo hubiera logrado eh, eso te lo aseguro.

Solamente Dios manifestado en carne, padeciendo como hombre, pero sin perder su objetivo por AMOR, no porque lo programaron, sino por AMOR A SU CREACIÓN, se puso en el lugar de otro, para pagar por otros, lo que Él no había cometido, pero que era el único medio para RESTAURAR lo que el hombre había perdido.

Este es el ejercicio que Dios hace, el ejemplo que nos pone, es un Principio fundamental de Dios "ponerte en el lugar de otro para bien de otros" "hacerte a unos para rescatar a otros".

Filipenses 2:2
Que nadie busque su propio bien, sino el bien de los otros

Si así razonas y piensas eso de DIOS, comprendemos muy bien por qué la cristiandad está como está desde el punto de vista de ese DIOS que dicen adorar y respetar. ¡Muy bonito eso que pregonas de que entonces “Dios” tenía que manifestarse en carne para poder “relacionarse con el hombre”. ¡Por Dios Santo, pero ¿De dónde sacan ustedes semejantes desaciertos y barbaridades mi estimada Klaudita? La propia Ley dada a Israel por Jehová establecía que tenía que haber una equivalencia válida en cualquier situación con respecto a recompensar una pérdida de algo a cambio de otro algo: “vida por vida”, “igual por igual”, “ojo por ojo”, “diente por diente”. Dios tenía que cumplir los principios justos de su propia Palabra y jamás se podía dar el hecho que tan tranquila afirmas, que tenía que ser DIOS mismo, quien tenía que despojarse de su Gloria para llegar a hacer un “hombre” perfecto como el equivalente de otro HOMBRE, Adán. ¡Adán era un hombre perfecto, no era DIOS ni un DIOS para que el mismo Soberano del universo tuviera que bajar para dar su “vida en sacrificio en rescate por toda la humanidad”. Esto, mi estimada, es herejía pura, satánica, ¡pura esencia!

¿Qué se siente Melviton, qué se siente escribir la Verdad, porque la escribiste muy bien, qué sientes escribir la Verdad, conocerla y RECHAZARLA?
Porque así es, por eso tenemos en Gran Estima la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, por eso le amamos, por ese sacrificio perfecto, por ese inmenso Amor por la humanidad perdida, por esa humillación de Dios, de despojarse de su Hermosura de estar en la más alta posición y REBAJARSE a ser un humano, y sabes, mientras te escribo tengo el nudo en la garganta y las lágrimas a punto de brotar de mis ojos, pues pasar por semejante humillación ante los viles hombres y derramar hasta la última gota de su santa sangre por unos peleles humanos que no valoran su sacrificio.

Continúo en otra respuesta porque se hace muy largo el espacio.

Melviton dice:
En cuanto a que se iba a llamar Emmanuel en realidad no fue “literal” (su nombre no fue Emmanuel). Se llamó Jesús y “Emmanuel” fue lo que representaba el nombre: “Dios con nosotros”. Pero este “Dios con nosotros” no dice lo que tú crees que dice. Si su nombre literal no fue Emmanuel, tampoco fue literal lo de “Dios con nosotros”. Más bien, lo que se deduce apropiadamente de la expresión “con nosotros está Dios”, el apóstol Pedro lo aclara fácilmente diciendo:

Pues no es literal cuando no te conviene, cuando te conviene para tu ideología la Biblia la tomas literal, pero cuando no te conviene porque te derrumba toda tu falsa doctrina.
Cuando no les conviene la palabra que refleja la verdad sobre la Deidad de Jesucristo, la cambian por otra, cuando no les conviene lo que dice, dicen que no es literal, pero cuando es conveniente para sostener su mentira la pregonan como única verdad. Por favor!!! se congruente.

Emmanuel es Dios con nosotros, así se profetizó a Jesús, Dios entre su creación, punto no hay más.

No dice lo que yo creo que dice, pero si dice lo que tú crees que dice no?
Eso es trampa!!!!

Así como estaba con Jesús, también con todos los apóstoles, y con cuantos se bautizaron en su Nombre. El hecho que Dios esté conmigo no indica que yo sea Dios. Jesús, como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” venía como representante de ese Dios (su Padre) a quien él mismo, en plena oración reconoció como “EL ÚNICO DIOS VERDADERO” la primera persona de la Trinidad que adoras y dejando por fuera ¡EVIDENTEMENTE” al HIJO y al ESPÍRITU SANTO! (Como dirían ustedes: “Palabra de Dios, amén”). Ustedes entienden al revés todo cuanto el Señor enseñó.

La Segunda Persona de la Deidad ha sido siempre la manifestación de la Deidad, y la forma más evidente fue en la Encarnación. Y ÉL pudo decir:

Juan 14:9
El que me ha visto a mí ha visto al Padre

Mateo 11:27
»Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Él fue el perfecto Revelador de Dios desde la Eternidad, Él es el Angel de Jehová.
Una humanidad finita, nunca hubiera podido servir como medio a través del cual hubiera poddido expresarse lo infinito.
El que no ve a Dios en Cristo, no ve a Dios de ninguna manera.

Tú dices que entendemos todo al revés?

Realmente nosotros los convertidos a Cristo, sí entendemos lo que Él enseñó. Sin ningún prejuicio.

Juan, el discípulo amado de Jesús, quien estuvo lado a lado y lo conoció “de tú a tú”; profundamente, es claro y contundente en sus conclusiones respecto a lo que necesitamos creer, únicamente, del Cristo de Dios, dijo: “Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. (Juan 20:30-31).

Juan 20:30-31
Hizo además Jesús muchas otras señaless en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.t 31 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Fíjate como una palabra puede cambiar todo el significado.
Nosotros tenemos vida en SU NOMBRE, porque en el Nombre que es sobre todo Nombre, somos vencedores. Dios no te ve a ti, Dios ve la sangre de Jesucristo en ti. Si tú no entiendes el valor de esa Sangre, si no crees de quien es esa Sangre, no puedes acercate en el NOMBRE DE JESÚS. Porque o entiendes de dónde proviene el sacrificio para redimirte y lo aceptas o no eres nada. Aunque des la cátedra más grande de Teología y doctrinas.

No podríamos pensar siquiera que tanto el Padre como el Hijo fueron protagonistas de una de las más aberrantes patrañas del engaño jamás introducidas a la mente humana, haciéndonos creer que Dios envió a su HIJO sin serlo. Que en realidad era un simple “jueguito”; una “obra teatral” montada por la Deidad del Universo para engañar al hombre y hacer que la humanidad se dividiera entre la cordura y la locura y, desde el cielo, carcajearse de vernos pelearnos por aclarar las maquiavélicas enseñanzas que están logrando la desunión total de las criaturas que dijo amar hasta el sacrificio de lo que más quería. ¡Y eso, mi estimada, es, ni más ni menos, lo que ustedes están enseñando y gritándolo a los “cuatro vientos

No puedes entender los misterios de Dios verdad?
1Timoteo 3:16
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Ya se, que en tu biblia le cambian las palabras, ya lo se.

La atención de Moisés fue sorprendida por el hecho de la zarza y por el hecho de la llama.
¿cómo un fuego ardiente, no quema una zarza seca?
Decidió investigar, y esperar hasta que se le revelara el misterio.
Esa pequeña zarza que ardía y no se consumía, es un símbolo que irradiaba con la Gloria del Ángel del Pacto, nuestro Glorioso Salvador Jesucristo.

Esa zarza lo representa en su constitución miosteriosa de su Persona compleja, y en la gran obra Redentora, y que usó para su cumplimiento la unión, NO LA MEZCLA, de las naturalezas Divina y humana en una persona Gloriosa.

La llama que no se consumía en la zarza es un símbolo de la presencia de Jehová Jesús, que predice, así como muchos otros símbolos la futura aparición del Gran Dios y Salvador Jesucristo en CARNE.

Espasmo dice:
Con relación a las tres pruebas a Jesús;

Con respecto a esto melvitoncito está escrito:

Mateo 4:7

Jesús le dijo: --Escrito está también: “No tentarás al Señor tu Dios”

Oye, espasmito, por qué le dijo eso Jesús a satanás, será porque el Señor es Dios? ¿ y quién es el Señor? Ah pues Jesús.

Jesús le dijo: --¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?

Jesús es la imagen de Dios, si sus discípulos no creían en el o dudaban de el que lo veían, convivían todo el tiempo, si a el no lo conocían como conocerían Aquel a Quien no han visto???

No, eso no dice el texto, eso es lo que tú quieres y deseas que diga, pero eso no dice, ahí dice bien claro que Jesús les pregunta ¿quieres que te muestre al Padre? Pero si hace mucho tiempo que estoy contigo y no me has reconocido?

Eso si que es lo que dice el texto. Que tengas ceguera espiritual es otra cosa. Pero lo que dice, lo dice, no le cambies.
Te digo que en los textos o versos que derrumban tu falsa doctrina los quieren tapar, cambiar, esconder o tergiversar, pero nanay, ahí están y ahí se quedan.

Es como si va un niño en su escuela con la directora y le dice:

Maestra, puedo hablar con la directora?
Y la directora le dice, pues aquí estoy, que no me reconoces?

Espasmo dice:

Con relación a las tres pruebas a Jesús;

Con respecto a esto melvitoncito está escrito:

Mateo 4:7

Jesús le dijo: --Escrito está también: “No tentarás al Señor tu Dios”

Oye, espasmito, por qué le dijo eso Jesús a satanás, será porque el Señor es Dios? ¿ y quién es el Señor? Ah pues Jesús.

Jja ja, Tentar se puede a cualquiera, pero cuando dice eso Jesús es por esto;

Sal 91:9 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada,
Sal 91:10 no te sobrevendrá mal, ni la plaga se acercará a tu tienda.
Sal 91:11 Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En sus manos te llevarán, de modo que tu pie no tropiece en piedra.
Sal 91:13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente.
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Recuerda que Él Señor de Jesús lo hizo "Señor".

Espasmo dice;

Jesús le dijo: --¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?

Jesús es la imagen de Dios, si sus discípulos no creían en el o dudaban de el que lo veían, convivían todo el tiempo, si a el no lo conocían como conocerían Aquel a Quien no han visto???

No, eso no dice el texto, eso es lo que tú quieres y deseas que diga, pero eso no dice, ahí dice bien claro que Jesús les pregunta ¿quieres que te muestre al Padre? Pero si hace mucho tiempo que estoy contigo y no me has reconocido?

La pregunta es clara y es mas te lo voy a explicar con puro texto;

Jua 14:7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

Es similar a este ejemplo;

1Jn 4:20 Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.

Eso si que es lo que dice el texto. Que tengas ceguera espiritual es otra cosa. Pero lo que dice, lo dice, no le cambies.
Te digo que en los textos o versos que derrumban tu falsa doctrina los quieren tapar, cambiar, esconder o tergiversar, pero nanay, ahí están y ahí se quedan.

Cuales?? No los veo.

Los espero, pues hasta ahorita lo que me has mostrado es solo lo que tu piensas.

Es como si va un niño en su escuela con la directora y le dice:

Maestra, puedo hablar con la directora?
Y la directora le dice, pues aquí estoy, que no me reconoces?

Pues si, lo malo es que no es lo mismo decir "yo soy Él Padre" que decir "yo estoy en el Padre" ¿Capici??

Lo que ocurre, es que lo espiritual debe entenderse de un modo diferente a lo carnal.

Yo no puedo ser mi propio padre porque son un ser humano. Pero Cristo sí ES en el Padre porque NO es humano sino divino.

No son razonamientos humanos; eso puede demostrarse con las Escrituras... aunque a los jiovistas les cause histeria y se piquen el *

Y los pasajes que puso el espantapájaros no significan nada, aún con el tendencioso colorete estúpido que le pone...

¿Ese jiovista tiene problemas serios de comprensión de lectura? Parece que sí... del mismo modo que quienes le secundan.

Y claro que al final es para la gloria del Padre que Cristo tiene un nombre sobre todo nombre.

¿Y? Eso no quita que Cristo tenga deidad y sea adorado, según se lee en Apocalipsis 5. Todo apunta a eso, así los jiovistas traten de desviar las miradas y la atención a lo que está escrito.

Es más, aquí queda demostrada la igualdad de Cristo con el Padre:

Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:

—Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él. Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto...

Los miguelianos de la watchtower nada tienen que hacer acá. Y menos cuando su esclavo mayor se ha prostituido con la ramera, esa babilonia que ha seducido aún al cuerpo gobernante.

Y tengo a la vista el pasaje referido aquí, valiéndome de un interlineal que hace válida la deidad de Cristo.

No hay manera de cambiar lo ya escrito. Los chicos de broklyn no pueden engañar a nadie, salvo que algún mentecato se deje engañar de ellos.