Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8
Muy buena explicación y concuerdo contigo.
Creyente x, el detalle es que ya hay un tema abierto respecto a la cuestión esta de si era o no era Dios, y uno de los puntos en controversia es lo del artículo UN. De que Jesus ántes de encarnar fuese un ser poderoso, inmortal, incorruptible como dice Energyangels, eso si es 100% seguro, toda vez que es el Hijo de el Padre, el problemón aquí es el famoso UN que dá pie a la especulación de si era o no era Dios mismo, de si hay más dioses, etc. cuando el mismo Jesucristo siempre dijo que había un solo Dios, el Padre y el siempre afirmó ser el Hijo. El otro problema acá es que yo no sé de donde se sacan que es una blasfemia pensar que no es Dios mismo.
CreyenteX,
Ahí no dice "un dios", pero, como aclara Davidben, yo añadiría que hay que entender los contextos y tener erudición sobre etimología. He tratado de explicarle que la definición misma de "Dios" confunde, por eso Jesús se refería a él mayormente como el Padre. Nosotros decimos Dios y damos por sentado que sólo hay uno, pero en sí mismo la palabra dios es GENÉRICA, no única. El término "Dios" no es el nombre de Dios, ¿me explico? Nosotros simplificamos esto porque no estamos en una cultura politeísta. Por esa razón, cuando Pablo escribió que Jesús se despojó de su forma de dios, no estaba diciendo que Jesús fuese Jehová, el Padre, el Creador, etc., como nosotros lo asociamos con "Dios", sino que hablaba de deidad, como los griegos lo hacían al referirse a sus dioses. ¿Qué es un dios? Un ser poderoso, inmortal, incorruptible y que juega algún roll en los asuntos cósmicos, y es de eso de lo que Jesús se despojó para ser como uno de nosotros y poder compadecerse de nuestras debilidades y ser obediente. de otra manera, no habría habido ninguna gracia si Jesús viene en calidad de deidad, pues no habría sufrido nada, no habría sabido lo que es la tentación, no le habrían podido matar, etc., y eso no estaba en el plan (Daniel 9:24-17).
Espero que ahora sí se haya podido entender.
Dios les bendiga.
Muy buena explicación y concuerdo contigo.
Creyente x, el detalle es que ya hay un tema abierto respecto a la cuestión esta de si era o no era Dios, y uno de los puntos en controversia es lo del artículo UN. De que Jesus ántes de encarnar fuese un ser poderoso, inmortal, incorruptible como dice Energyangels, eso si es 100% seguro, toda vez que es el Hijo de el Padre, el problemón aquí es el famoso UN que dá pie a la especulación de si era o no era Dios mismo, de si hay más dioses, etc. cuando el mismo Jesucristo siempre dijo que había un solo Dios, el Padre y el siempre afirmó ser el Hijo. El otro problema acá es que yo no sé de donde se sacan que es una blasfemia pensar que no es Dios mismo.