Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: Julio7:
Jetonius, y como me garantiza ud, que no contiene adulteracion deliberada?
o que piensa de 1 de juan 5:7 y 8.
Mateo 28:19
las pruebas son que textos como estos no aparecen en manuscritos mas antiguos a los que se usaron para su traduccion actual.
bendiciones.

Estimado Julio:
El texto del NT ha sido revisado para arriba y para abajo por expertos de diferentes convicciones, y la mayor parte de las variantes que naturalmente surgieron como resultado de la transmisión manuscrita han sido notadas.
Aunque la crítica textual no demanda la modificación de ninguna doctrina histórica, sin duda es importante para permitir exégesis y traducciones más exactas.


Precisamente la reconstrucción de un texto más exacto del NT es el resultado de la colaboración de muchos eruditos. Si usted piensa que estaban y están todos confabulados para engañarnos, es problema suyo.
Los dos ejemplos que cita son muy dispares en cuanto a su atestación textual. El primero o "Comma Johanneum" es generalmente aceptado hoy como una adición tardía, precisamente como resultado de la labor crítica.
Por otra parte, hasta donde sé no existe ninguna duda seria, basada en los manuscritos, acerca de referencia trinitaria de Jesús en Mateo 28:19. Yo comprendo que no le simpatice, pero no existe razón basada en la evidencia textual para sacarla de su lugar.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Hermano Jetonuis,

Gracias, mil gracias, por compartir sus conocimientos con nosotros. Usted está siendo usado por Dios de una manera maravillosa. Con usted yo aprendo toneladas.

Esta ha sido mi bendición para usted,

Ezequiel Romero
 
Estimado Jetonius, la doctrina de la salvacion solo por gracia a traves de cristo se viene enseñando desde el genesis hasta el apocalipsis ,yo no nesecito tantos libros para ver la claridad de la salvacion solo por gracia, solo que tambien veo a traves de los libros apocrifos una tendencia a enturbiar la sana doctrina,y los hombres religiosos han querido torcer las escrituras,pero debido a la contundencia de la sana doctrina aunque hayan desaparecido libros del apostol Pablo por ejemplo,no importa porque en los libros que tenemos aunque fueran menos,El Espiritu Santo dejo clara la salvacion por gracia solamente a traves de Cristo.
A El sea toda la gloria.Amen.
bendiciones.
 
Originalmente enviado por: Julio7:
Estimado Jetonius, la doctrina de la salvacion solo por gracia a traves de cristo se viene enseñando desde el genesis hasta el apocalipsis ,yo no nesecito tantos libros para ver la claridad de la salvacion solo por gracia, solo que tambien veo a traves de los libros apocrifos una tendencia a enturbiar la sana doctrina,y los hombres religiosos han querido torcer las escrituras,pero debido a la contundencia de la sana doctrina aunque hayan desaparecido libros del apostol Pablo por ejemplo,no importa porque en los libros que tenemos aunque fueran menos,El Espiritu Santo dejo clara la salvacion por gracia solamente a traves de Cristo.
A El sea toda la gloria.Amen.
bendiciones.

Estimado Julio:
Como evangélico estoy por completo de acuerdo con usted en que la salvación por gracia se enseña en toda la Biblia. También concuerdo en que los libros históricamente conocidos como apócrifos tienden en general a desviar la doctrina bíblica y a agregar cosas que no se hallan en las Escrituras.
Sin embargo, no termino de entender cómo estas verdades se relacionan con el tema que estábamos amáblemente debatiendo.
Usted afirmó estar seguro de que la doctrina de la Trinidad es una adulteración tardía de la enseñanza bíblica, y yo le demostré con ejemplos pre-nicenos que estaba en un error, que la creencia en un Dios en tres persona, Padre Hijo y Espíritu Santo puede -además de la evidencia bíblica que es lo fundamental- documentarse a partir del siglo II, cuando apenas se estaba secando la tinta del Nuevo Testamento, por así decirlo.
En resumen, el punto no era la salvación por gracia, sino la doctrina trinitaria. De modo que aunque sea cierto lo que dice, su respuesta es, en este sentido, irrelevante.
Cordialmente en Cristo
 
Querido Julio,

Mi consejo es que escuches a Jetonius y aprendas de él. El tiene el don de la enseñanza, él es maestro de las Escrituras. Yo estoy aprendiendo de Jetonius como nadie tiene una idea.

Hermano Jetonius, siga con su ministerio de la enseñanza, lo necesitamos.
 
¡Cuán lejos estamos de la verdad! (nótese que digo «estamos»). Con razón que Nietzsche dijo que Dios está muerto, pero que él no lo había matado, más bien lo encontró muerto en aquellos que dicen que está vivo (mil disculpas por no recordar la cita exacta). Soy protestante (de «tradición» reformada), pero hay veces que no quisiera reconocerlo en público. Me avergüenzo de mis hermanos protestantes que participan en este «foro cristiano» porque lo han convertido en un «foro romano» —ese foro de la antigua Roma imperial donde los condenados a morir usaban toda suerte de armas para ver a quién vejaban, herían y asesinaban primero. No me puedo avergonzar de mis hermanos católicos porque no soy uno de ellos, aunque las actitudes que muestran son igual de vergonzosas.
Mis hermanos protestantes cometen el mismo pecado que cometió parte de la curia romana del siglo XVI: ignorancia intransigente. Nótese que he calificado la ignorancia como «intransigente», porque la ignorancia en sí no es pecado. Todos somos ignorantes en cierto sentido, Pero la intransigencia es otra cosa… Uds. saben a lo que me refiero.
Me viene a la mente esa fabulosa serie de películas de la década de los 70: El planeta de los simios et alli. En una parte, Charlton Heston es juzgado por herejía, pero cuando quiere defenderse a sí mismo y «hablar» delante del trío de magistrados (orangutanes), estos se tapan la boca, los oídos y los ojos respectivamente: ¡ignorancia intransigente!
¡Así hicieron con Lutero y Calvino! ¡Así hizo Lutero con los judíos! ¡Así hizo Calvino con Miguel de Servet! ¡Así hicieron los príncipes alemanes con los anabaptistas! ¡Así hicieron los franceses con los hugonotes! Y la lista fácilmente puede seguir con Lord Cromwell, el Tribunal del Santo Oficio, los puritanos de Nueva Inglaterra (qué irónico… escapar de la persecución religiosa en Europa para establecer una persecución religiosa en América), y este foro.
Hermanos cristianos, cuánto quisiera que este foro sea un medio para enriquecer nuestras vidas. ¿Por qué no podemos aprender de nuestras diferencias?
Dicen los expertos que para este nuevo milenio se avecina una era donde el antiguo paganismo y secularismo hará mella en las sociedades supuestamente cristianas. No sé si esto es cierto. Lo que sí estoy convencido es que el verdadero mensaje cristiano debe traer esperanza al mundo.
Con esto no quiero dar a entender que debemos tirar por la borda nuestras convicciones religiosas y teológicas. Todos las tenemos y si hurgamos más descubriremos que hasta presuposiciones filosóficas tenemos. Pero, creo que (inocentemente) todo eso debe ser secundario al verdadero mensaje de Cristo: «Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, con toda el alma, con toda tu mente… Amarás al prójimo como a ti mismo. Estos dos preceptos sustentan la ley entera y los profetas» (Biblia del Peregrino).

Alejandro Pimentel
 
Estimado Jetonius,pues empiece dandome unos textos biblicos donde diga que la trinidad son tres personas distintas, sin interpretar, adelante soy todo oido.
la gracia de Dios sea con ud,y fam.
julio.
 
bendecido Ezequiel dejanos discutir este tema solos con jetonius.
para que asi nos podamos concentrar mejor en nuestras preguntas y respuestas.
gracias hermano por tu entendimiento.
bendiciones.
 
¡Bienvenido al foro, Alejandro Pimentel!

Tus palabras son de admonición para que no nos olvidemos lo esencial de la vida cristiana. Tus palabras me hacen pensar que en tu contribución tendremos una enseñanza sólida del Evangelio de nuestro Señor JESUCRISTO.

Espero que siempre nos jales la oreja cada vez que nos apartamos de la Palabra de Dios. Te deseo una feliz permanencia en este foro cristiano.

Ezequiel Romero
 
¡Bienvenido al foro, Alejandro Pimentel!

Tus palabras son de admonición para que no nos olvidemos lo esencial de la vida cristiana. Tus palabras me hacen pensar que en tu contribución tendremos una enseñanza sólida del Evangelio de nuestro Señor JESUCRISTO.

Espero que siempre nos jales la oreja cada vez que nos apartamos de la Palabra de Dios. Te deseo una feliz permanencia en este foro cristiano.

Ezequiel Romero
 
¡Bienvenido al foro, Alejandro Pimentel!

Tus palabras son de admonición para que no nos olvidemos lo esencial de la vida cristiana. Tus palabras me hacen pensar que en tu contribución tendremos una enseñanza sólida del Evangelio de nuestro Señor JESUCRISTO.

Espero que siempre nos jales la oreja cada vez que nos apartamos de la Palabra de Dios. Te deseo una feliz permanencia en este foro cristiano.

Ezequiel Romero
 
Webmaster,

Tuve dificultades con mi aparato que aparentemente no entraba mi mensaje. La próxima vez seré más paciente.

Julio,
Es mi prerrogativa alentar al hermano Jetonius en la enseñanza que está impartiendo. Lo siento que te disturba, pero en mi corazón siento la necesidad de que el hermano Jetonius no está solo.
 
Alejandro:

Bienvenido a este foro; tus palabras deberían de haber sido puestas en un epígrafe aparte y empezado por tí, ya que aquí, en medio de este , ya tan largo, por desgracia pasarán desapercibidas.

Espero que no te avergüences de mis aportaciones
wink.gif
si así fuera, me encantaría que me escribieras de forma particular y me dieras tu opinión.

Espero que tu estancia entre nosotros sea para edificación, tal y como has empezado, eso es lo que parece, será.


En Cristo Jesús.

Maripaz

[email protected]
 
Originalmente enviado por: Alejandro Pimentel:
¡Cuán lejos estamos de la verdad! (nótese que digo «estamos»). Con razón que Nietzsche dijo que Dios está muerto, pero que él no lo había matado, más bien lo encontró muerto en aquellos que dicen que está vivo (mil disculpas por no recordar la cita exacta). Soy protestante (de «tradición» reformada), pero hay veces que no quisiera reconocerlo en público. Me avergüenzo de mis hermanos protestantes que participan en este «foro cristiano» porque lo han convertido en un «foro romano» —ese foro de la antigua Roma imperial donde los condenados a morir usaban toda suerte de armas para ver a quién vejaban, herían y asesinaban primero. No me puedo avergonzar de mis hermanos católicos porque no soy uno de ellos, aunque las actitudes que muestran son igual de vergonzosas.
Mis hermanos protestantes cometen el mismo pecado que cometió parte de la curia romana del siglo XVI: ignorancia intransigente. Nótese que he calificado la ignorancia como «intransigente», porque la ignorancia en sí no es pecado. Todos somos ignorantes en cierto sentido, Pero la intransigencia es otra cosa… Uds. saben a lo que me refiero.
Me viene a la mente esa fabulosa serie de películas de la década de los 70: El planeta de los simios et alli. En una parte, Charlton Heston es juzgado por herejía, pero cuando quiere defenderse a sí mismo y «hablar» delante del trío de magistrados (orangutanes), estos se tapan la boca, los oídos y los ojos respectivamente: ¡ignorancia intransigente!
¡Así hicieron con Lutero y Calvino! ¡Así hizo Lutero con los judíos! ¡Así hizo Calvino con Miguel de Servet! ¡Así hicieron los príncipes alemanes con los anabaptistas! ¡Así hicieron los franceses con los hugonotes! Y la lista fácilmente puede seguir con Lord Cromwell, el Tribunal del Santo Oficio, los puritanos de Nueva Inglaterra (qué irónico… escapar de la persecución religiosa en Europa para establecer una persecución religiosa en América), y este foro.
Hermanos cristianos, cuánto quisiera que este foro sea un medio para enriquecer nuestras vidas. ¿Por qué no podemos aprender de nuestras diferencias?
Dicen los expertos que para este nuevo milenio se avecina una era donde el antiguo paganismo y secularismo hará mella en las sociedades supuestamente cristianas. No sé si esto es cierto. Lo que sí estoy convencido es que el verdadero mensaje cristiano debe traer esperanza al mundo.
Con esto no quiero dar a entender que debemos tirar por la borda nuestras convicciones religiosas y teológicas. Todos las tenemos y si hurgamos más descubriremos que hasta presuposiciones filosóficas tenemos. Pero, creo que (inocentemente) todo eso debe ser secundario al verdadero mensaje de Cristo: «Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, con toda el alma, con toda tu mente… Amarás al prójimo como a ti mismo. Estos dos preceptos sustentan la ley entera y los profetas» (Biblia del Peregrino).

Alejandro Pimentel


Estimado hermano Alejandro:
Ha expresado usted exactamente mis sentimientos. Sin duda este foro es un lugar importante para intercambiar ideas, pero me escandaliza que no podamos hacerlo sin que algunos empiecen a cruzar insultos o pullas. No solamente me parece poco cristiano, sino impropio de gente educada, cualquiera sea su convicción religiosa.
Los insultos que se cruzan entorpecen la comunicación significativa y generan resentimiento. Nada más impropio de un foro como este.
Concuerdo totalmente asimismo en lo de la ignorancia intransigente, como también los prejuicios y el recurso fácil a las etiquetas descalificantes. En realidad, es mi experiencia que, cuanto más ignorante es una persona más intransigentemente se comporta ... no puede admitir que le muevan las pocas ideas que tiene.
Aunque he tratado de no caer en ellos, si he sido culpable de estos pecados, pido por la presente perdón a todos los foristas en general, y muy en particular a quienes puedan haberse sentido dolidos por mis palabras.
Que nuestro compromiso sea con el Señor, para que podamos decir la verdad en amor.
Nuevamente, Alejandro, que Dios le bendiga.
Cordialmente en Cristo,
Jetonius
 
Jetonius dices,En resumen, el punto no era la salvación por gracia, sino la doctrina trinitaria. De modo que aunque sea cierto lo que dice, su respuesta es, en este sentido, irrelevante
DIGO, no lo es, porque todos estos personajes que usted cita, se contradicen con los temas mas fundamentales de la biblia como la salvacion solamente por gracia sin nesecidad de las obras,y si ellos no entendian esto, como espera que esten correctos en el tema que estamos discutiendo.
bendiciones.
 
Hermano JETONIUS: Al ser la primera vez que
me dirijo a Vd. quiero darle también la
bienvenida, y me sumo a los hermanos y
hermanas que se han mostrado agradecidos por
sus aportes en este Foro.
Debatir con LUIS FERNANDO, es algo que
siempre enriquecerá a ambos y a cuantos
leamos sus mensajes.
Me hallo sin embargo en la necesidad de
testificarle que yo he abandonado mi mejor
intento de debatir con JULIO, por su
hermetismo total a no aceptar la evidencia
escritural de que María, la madre de Jesús,
estuvo también en el Calvario, cerca de la
cruz. Me temo que todo lo edificante que
Vd. podría aportar al Foro, sea estorbado
por esta manía de JULÍO de imponer a porfía
su estrecho punto de vista.
Si hermanos como MARIPAZ y EZEQUIEL leen
estas líneas, les pido por favor que
atestigüen si hablo con la verdad o no.
JULIO ya ha mantenido muchos debates en los
que corre con sus doctrinas unitarias y
pretristas, y nunca aprende sino que se
aprovecha de sus opositores para publicitar
su línea que proviene de las herejías
fomentadas por el ministerio "Creciendo en
gracia". Sin duda que él rompió con su
"Apóstol", pero conserva sus mismos énfasis
sectarios conocidos (Luis de Jesús).
JULIO no acepta la divina inspiración de
todas las Escrituras, sino solamente de las
epístolas de Pablo y algunos más.
No vale la pena discutir con un hereje que
rechaza la ocasión de aprender, y sólo usa
el Foro para propagar sus insólitas doctrinas.
Sin embargo, Vd. está en su derecho de
intentar con él, lo que otros de buena fe
procuramos y fracasamos.
El Señor le bendiga mucho.
Me congrego en la Asamblea de hermanos en
el Reducto, Montevideo, Uruguay.
Ricardo.
 
Estimado Ricardo, lo unico que dire a tu comentario es ,que pense que eras mas maduro debido a tu edad,pero no me cae por sorpresa tu comentario, ya que se que te molesta la luz,
De igual manera Ezequiel,si quieres debatir aqui estoy ustedes nunca han podido defender su posicion trinitaria,sino que siempre lo que han aportado ha ido acompañado de insultos,he recibido desprecios de parte suya ya que si El Espiritu los guiara no se comportarian de la manera que lo hacen,Hasta aqui aunque no estoy de acuerdo con Jetonius, lo he respetado y El a mi lo cual le agradesco, pero no puedo decir eso de ustes dos y algun otro religioso que saltara por ahi,que esta escondido esperando poder despedazarme,pero hasta aqui el señor me ha fortalesido para tenerles paciencia,Ricardo no tiene derecho a decir nada debido a que nunca respondio directamente a mis preguntas y ezequiel me falto el respeto muchas veces, pense que ya habia cambiado,pero aqui en este foro es dificil encontrar respeto a otras creencias,asi que no presuman de lo que no tienen,yo siempre he declarado que lo unico que me interesa de un participante aqui en el foro, es respeto mutuo,no me importa si es ateo,y lo ratifico una ves mas busco amistad y no religiosos esclavos de sus tradiciones,no importa si son calvinistas o arminianistas ambos estan ciegos por la religion,si he defendido la posicion calvinista es porque biblicamente la veo mas correcta.
pero me opongo al que condena a su projimo por no estar de acuerdo con el.
espero que este comentario no les ofenda,como es su costumbre .
bendiciones.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Julio7:
Jetonius dices,En resumen, el punto no era la salvación por gracia, sino la doctrina trinitaria. De modo que aunque sea cierto lo que dice, su respuesta es, en este sentido, irrelevante
DIGO, no lo es, porque todos estos personajes que usted cita, se contradicen con los temas mas fundamentales de la biblia como la salvacion solamente por gracia sin nesecidad de las obras,y si ellos no entendian esto, como espera que esten correctos en el tema que estamos discutiendo.
bendiciones.
[/quote]

Estimado Julio:
En primer lugar, categorizar los temas como fundamentales y accesorios implica un criterio que, para no ser arbitrario, debiera estar claramente basado en la Escritura.
En segundo lugar, no me parece, por ningún criterio razonable, que la naturaleza de Dios pueda considerarse un tema accesorio en teología (por definición).
En tercer lugar, si lo deseas podemos tratar lo que los escritores cristianos primitivos enseñaron acerca de la salvación, pero insisto en que es otro tema, para el cual deberíamos abrir otro epígrafe.
No puedo evitar la impresión de que descalificas en bloque, indiscriminadamente, todo lo que estos antiguos cristianos enseñaron. En lo que a mí concierne, aunque no coincida con todas sus enseñanzas, me parece útil y provechoso tanto beneficiarnos con sus aciertos como aprender de sus errores, para no repetirlos.
Dios te bendiga,
Jetonius
 
Estmado Jetonius dices,
En primer lugar, categorizar los temas como fundamentales y accesorios implica un criterio que, para no ser arbitrario, debiera estar claramente basado en la Escritura.
Digo Estoy de acuerdo.
En segundo lugar, no me parece, por ningún criterio razonable, que la naturaleza de Dios pueda considerarse un tema accesorio en teología (por definición).

Digo, son los defensores de la trinidad los que no aceptan que Dios sea una sola divinidad manifestada en tres formas distintas.
En tercer lugar, si lo deseas podemos tratar lo que los escritores cristianos primitivos enseñaron acerca de la salvación, pero insisto en que es otro tema, para el cual deberíamos abrir otro epígrafe.
Digo, no tiene caso ya que esos temas nos llavaria mucho tiempo,discutiendo algo que usted y yo sabemos que la salvacion es un acto soberano de Dios, y que no nesecita bautismo en agua o de eucaristias,etc etc.
No puedo evitar la impresión de que descalificas en bloque, indiscriminadamente, todo lo que estos antiguos cristianos enseñaron.
DIGO,la verdad que si, pero es porque no son muy confiables debido a que esos escritos pasaron por las manos romanistas y ellos no garantizan que no hayan sido alterados ,a lo mejor algunas cosas contradictorias no las escribieronellos,fueron agregados por la religion que tenia absoluto control sobre todo documento cristiano que existia en esos tiempos,y esto tu sabes que no es una hipotesis solamente.
En lo que a mí concierne, aunque no coincida con todas sus enseñanzas, me parece útil y provechoso tanto beneficiarnos con sus aciertos como aprender de sus errores, para no repetirlos.

Digo, en esto ultimo,quizas vale la pena discutir sus asiertos y desaciertos de estos escritos,que si gustas podemos compartir ,poniendo siempre en claro que no son libros inspirados y que no tienen autoridad sobre los escritos de los apostoles que fueron llamados por Cristo.
bendiciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas