Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji
Hola Miguel, los miembros de la Fraternidad le ofrecieron 1.700.000 rosarios, ¡me gustó tanto ese gesto¡. Y la Virgen no los defraudó ya que obtuvieron la misericordia y el perdón del Papa. Pero eso no significa que no deban actar las enseñanzas del sucesor de Pedro tal como los enseña el sucesor de Pedro antes de ser reconocidos canónicamente. Claro que me alegré porque es parte de la unidad que se está produciendo en toda la Iglesia. Por eso no es gesto interno que nos atañe sólo a los católicos romanos. Nada más alejado de la Verdad.
En cuanto a la situación canónica de los obispos ordenados ilegítimamente por Monseñor Lefebvre, no tengo nada que opinar ya que la Secretaría de Estado del Vaticano ha sido muy clara. La copié en el otro tema abierto pero parece que no lo leiste.
Y por la dudas no lo tengas claro:
"Ora por lo que Mi bienamado Juan *comenzó bajo la inspiración de Mi Espíritu Santo. Mi Iglesia será Una, renovada por Mí, y ¡hará volver a muchas almas a Mis Brazos!
Todas Mis ovejas se han descarriado. Satanás ha hecho caer sobre ustedes su ira, diviéndolos, separándolos, dispersándolos y confundiéndolos.... ¡Pedro! ¡Oh Pedro! Reconoce el Fin de los Tiempos. ¿Cómo puede ser que la mayoría de ustedes no pueden discernir los Tiempos? Han sido oscurecidos bajo las alas de Satanás. " (VVeD18.04.88)
*Mi bienamado Juan es Juan XXIII y lo que comenzó fue el Concilio Vaticano II.
Ines,
¿Que es eso de que tienen obligatoriamente que aceptar el CVII?
¿Ha dicho eso el Papa?
¿Todavía no ves que la Misa tridentina y los sacramentos por el rito prococilar
están liberalizados?
¿Quien ha dicho que siguen "suspendidos a divinis"?
Me consta que la Conferencia Episcopal Suiza, pero nadie más.
Inés creo que no estás juzgando correctamente.
De la misma manera que defiendes la unión con los ortodoxos y los
mensajes de Vassula (cosa que está muy bien)
deberías defender a estos hermanos nuestros en Cristo, que estan perdidos
y han sido hallados.
Creo que estás en la posición del hermano mayor del hijo pródigo,
lo que no puedes hacer es que los ortodoxos que vengan cuanto antes
y estos !!quietos ahí de momento¡¡
¿Es este el espíritu ecuménico que tienes?
No amiga mía no, piensa que la incorporación a la Iglesia y el levantamiento
de la comunión es OBRA DE MARIA, porque así se lo pidieron en Lourdes.
Y le ofrecieron a nuestra Madre 1.700.000,- rosarios.
Cristo no le niega nada a su Madre y les dice:
HACED LO QUE EL OS DIGA.
Por eso sigo proclamado muy alto:
ECÔNE TRIUNFARA
Bendiciones
Hola Miguel, los miembros de la Fraternidad le ofrecieron 1.700.000 rosarios, ¡me gustó tanto ese gesto¡. Y la Virgen no los defraudó ya que obtuvieron la misericordia y el perdón del Papa. Pero eso no significa que no deban actar las enseñanzas del sucesor de Pedro tal como los enseña el sucesor de Pedro antes de ser reconocidos canónicamente. Claro que me alegré porque es parte de la unidad que se está produciendo en toda la Iglesia. Por eso no es gesto interno que nos atañe sólo a los católicos romanos. Nada más alejado de la Verdad.
En cuanto a la situación canónica de los obispos ordenados ilegítimamente por Monseñor Lefebvre, no tengo nada que opinar ya que la Secretaría de Estado del Vaticano ha sido muy clara. La copié en el otro tema abierto pero parece que no lo leiste.
]Nota de la Secretaría de Estado
Ante las reacciones suscitadas por el reciente Decreto de la Congregación para los Obispos, con el que se levanta la excomunión a los cuatro Obispos de la Fraternidad de San Pío X, y en relación a las declaraciones negacionistas o reduccionistas de la Shoah por parte del Obispo Williamson de la misma Fraternidad, se considera oportuno considerar algunos aspectos de la situación.
1. Remisión de la excomunión
Como ya se ha publicado con anterioridad, el Decreto de la Congregación para los Obispos, con fecha de 21 de enero de 2009, ha sido un acto con el que el Santo Padre fue benignamente al encuentro de reiterados pedidos por parte del Superior General de la Fraternidad de San Pío X.
Su Santidad ha querido quitar un impedimento que afectaba la apertura de una puerta al diálogo. Él ahora espera que una igual disponibilidad sea expresada por los cuatro Obispos en total adhesión a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia.
La gravísima pena de la excomunión latae sententiae, en la que dichos Obispos incurrieron el 30 de junio de 1988, declarada luego formalmente el 1º de julio del mismo año, era una consecuencia de su ordenación ilegítima por parte de Monsenor Marcel Lefebvre.
El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro Obispos de una pena canónica gravísima pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad de San Pío X que, al momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica. También los cuatro Obispos, si bien absueltos de la excomunión, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella.
2. Tradición, doctrina y Concilio Vaticano II
Para un futuro reconocimiento de la Fraternidad de San Pío X es una condición indispensable el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI.
Como ya se ha afirmado en el Decreto del 21 de enero de 2009, la Santa Sede no dejará de profundizar con los interesados, en los modos juzgados oportunos, las cuestiones que aún permanecen abiertas para poder alcanzar una plena y satisfactoria solución de los problemas que han dado origen a esta dolorosa fractura.
3. Declaraciones sobre la Shoah
Las posiciones de Mons. Williamson sobre la Shoah son absolutamente inaceptables y firmemente rechazadas por el Santo Padre, como Él mismo ha remarcado el 28 de enero pasado cuando, refiriéndose a aquel feroz genocidio, reiteró su plena e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza y afirmó que la memoria de aquel terrible genocidio debe inducir a “la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del mal cuando conquista el corazón del hombre”, añadiendo que la Shoah es “para todos advertencia contra el olvido, la negación o el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos”.
El Obispo Williamson, para una admisión a funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar distancia en un modo absolutamente inequívoco de sus posiciones sobre la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión.
El Santo Padre pide el acompañamiento de la oración de todos los fieles para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia. Que aumente el compromiso de los Pastores y de todos los fieles en apoyo de la delicada y pesada misión del Sucesor del Apóstol Pedro como “custodio de la unidad” en la Iglesia.
Desde el Vaticano, 4 de febrero de 2009.
Bueno, lo que está en rojo indica la posición del Papa que es la única importante.
Lo que está en azul es también muy claro.
Bendiciones. Inés
PDTS 1: el obispo cismático Mon. Lefrebvre se lo menciona como protagonista de un cisma contra el sucedor de Pedro en la VVeD y el Señor lo llama a volver y humillarse ( Cf. 21.06.1988) .[/QUOTE]
Ante las reacciones suscitadas por el reciente Decreto de la Congregación para los Obispos, con el que se levanta la excomunión a los cuatro Obispos de la Fraternidad de San Pío X, y en relación a las declaraciones negacionistas o reduccionistas de la Shoah por parte del Obispo Williamson de la misma Fraternidad, se considera oportuno considerar algunos aspectos de la situación.
1. Remisión de la excomunión
Como ya se ha publicado con anterioridad, el Decreto de la Congregación para los Obispos, con fecha de 21 de enero de 2009, ha sido un acto con el que el Santo Padre fue benignamente al encuentro de reiterados pedidos por parte del Superior General de la Fraternidad de San Pío X.
Su Santidad ha querido quitar un impedimento que afectaba la apertura de una puerta al diálogo. Él ahora espera que una igual disponibilidad sea expresada por los cuatro Obispos en total adhesión a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia.
La gravísima pena de la excomunión latae sententiae, en la que dichos Obispos incurrieron el 30 de junio de 1988, declarada luego formalmente el 1º de julio del mismo año, era una consecuencia de su ordenación ilegítima por parte de Monsenor Marcel Lefebvre.
El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro Obispos de una pena canónica gravísima pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad de San Pío X que, al momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica. También los cuatro Obispos, si bien absueltos de la excomunión, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella.
2. Tradición, doctrina y Concilio Vaticano II
Para un futuro reconocimiento de la Fraternidad de San Pío X es una condición indispensable el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI.
Como ya se ha afirmado en el Decreto del 21 de enero de 2009, la Santa Sede no dejará de profundizar con los interesados, en los modos juzgados oportunos, las cuestiones que aún permanecen abiertas para poder alcanzar una plena y satisfactoria solución de los problemas que han dado origen a esta dolorosa fractura.
3. Declaraciones sobre la Shoah
Las posiciones de Mons. Williamson sobre la Shoah son absolutamente inaceptables y firmemente rechazadas por el Santo Padre, como Él mismo ha remarcado el 28 de enero pasado cuando, refiriéndose a aquel feroz genocidio, reiteró su plena e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza y afirmó que la memoria de aquel terrible genocidio debe inducir a “la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del mal cuando conquista el corazón del hombre”, añadiendo que la Shoah es “para todos advertencia contra el olvido, la negación o el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos”.
El Obispo Williamson, para una admisión a funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar distancia en un modo absolutamente inequívoco de sus posiciones sobre la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión.
El Santo Padre pide el acompañamiento de la oración de todos los fieles para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia. Que aumente el compromiso de los Pastores y de todos los fieles en apoyo de la delicada y pesada misión del Sucesor del Apóstol Pedro como “custodio de la unidad” en la Iglesia.
Desde el Vaticano, 4 de febrero de 2009.
Bueno, lo que está en rojo indica la posición del Papa que es la única importante.
Lo que está en azul es también muy claro.
Bendiciones. Inés
PDTS 1: el obispo cismático Mon. Lefrebvre se lo menciona como protagonista de un cisma contra el sucedor de Pedro en la VVeD y el Señor lo llama a volver y humillarse ( Cf. 21.06.1988) .[/QUOTE]
Y por la dudas no lo tengas claro:
"Ora por lo que Mi bienamado Juan *comenzó bajo la inspiración de Mi Espíritu Santo. Mi Iglesia será Una, renovada por Mí, y ¡hará volver a muchas almas a Mis Brazos!
Todas Mis ovejas se han descarriado. Satanás ha hecho caer sobre ustedes su ira, diviéndolos, separándolos, dispersándolos y confundiéndolos.... ¡Pedro! ¡Oh Pedro! Reconoce el Fin de los Tiempos. ¿Cómo puede ser que la mayoría de ustedes no pueden discernir los Tiempos? Han sido oscurecidos bajo las alas de Satanás. " (VVeD18.04.88)
*Mi bienamado Juan es Juan XXIII y lo que comenzó fue el Concilio Vaticano II.