Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st
Despues de leer mis aportes el santo PADRE de los católicos , me da el favor y desconoce al NAZI encubierto Richard Williamson ( ver foto) y le exige que se retracte de su "negacionismo" del holocausto ..donde los nazis asesinaron más de 6.000.000 de judíos

obispo_Richard_Williamson.jpg



FUENTE


El Vaticano exige al obispo negacionista que se retracte públicamente
De no pedir disculpas, la Santa Sede amenaza con volver a excomulgar a Richard Williamson



El Vaticano ha ordenado este miércoles al obispo lefebvriano que niega el Holocausto, el británico Richard Williamson, que se retracte de sus palabras inequívoca y públicamente si quiere seguir siendo prelado de la Iglesia católica. En un comunicado de la Secretaria de Estado, la Santa Sede también asegura que el Papa Benedicto XVI "desconocía" la posición de Williamson "en el momento de revocar la excomunión" a éste y otros tres obispos de la Fraternidad de San Pío X el mes pasado.




El Vaticano exige asimismo a la Fraternidad de San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre, que si desea ser reconocida por la Santa Sede es "indispensable" que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II.

Richard Williamson descartó recientemente, en una entrevista con un medio sueco, la posibilidad de que seis millones de judíos murieran a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y estimó que a lo sumo hubo "entre 200.000 y 300.000 muertos en campos de concentración, pero ninguno en cámaras de gas".

El pasado 24 de enero, Benedicto XVI rehabilitó a Williamson y a otros tres obispos de la Fraternidad de San Pío X, buscando resolver un largo cisma dentro de la Iglesia. Los cuatro, consagrados por el fallecido Lefebvre en 1988, estaban excomulgados por su oposición a aceptar las doctrinas de la Iglesia aprobadas en el Concilio Vaticano II. El grupo perdonado por el Papa se distingue por su antisemitismo y mantiene posiciones tridentinas contra el Islam, la homosexualidad y el protestantismo, informa Juan Gómez.

Una rectificación más allá de las disculpas

Las críticas de miembros de la Iglesia al polémico obispo han arreciado en los últimos días junto con las de las comunidades judías en todo el mundo, críticas de las que tampoco se ha librado el Papa por su decisión de perdonarlo. El Rabinato de Israel ha cortado todos sus lazos con la Santa Sede de forma indefinida en protesta por la decisión papal. La canciller alemana, la democristiana Angela Merkel, pidió ayer a Benedicto XVI que "deje bien claro que no se puede negar" el Holocausto. Para Merkel, el Vaticano "no ha explicado satisfactoriamente" la decisión de revocar la excomunión de Williamson. La negación del Holocausto es un delito en Alemania.

Ayer, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, recordó que la semana pasada el Papa mostró su "plena e indiscutible solidaridad" con los judíos y afirmó que el Holocausto era "un hecho histórico probado". El Papa "no podía haber sido más claro", replicó Lombardi a Merkel.

La presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ha exigido hoy al Vaticano una rectificación "más allá de un distanciamiento o de unas disculpas". El obispo de Ratisbona, Gerhard-Ludwig Müller, ha calificado la polémica de "campaña" contra Joseph Ratzinger.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Por eso, a mí como católico que me excluyan de confundirme en cualquier intento de minimizar el aberrante holocausto.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Esto significa que yo tenía razón Vino Tinto, Williamson nunca se retractó de haberse equivocado sino de haber escandalizado al hacer pública su opinión.


Saludos
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Esto significa que yo tenía razón Vino Tinto, Williamson nunca se retractó de haberse equivocado sino de haber escandalizado al hacer pública su opinión.


Saludos

Y?

Le enorgullece tener la razón de que no se haya retractado?

Yo lo había comentado el entendimiento de Williamson en la medida que comprendió las incomodidades que causaron sus declaraciones a S. S. Cosa que a Ud. por lo visto le vale muy poco.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Debo decir que me siento más bien confundido por la severidad de La Santa Sede.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

De no pedir disculpas, la Santa Sede amenaza con volver a excomulgar a Richard Williamson ?

Volver a excomulgar? cuantas veces lo pueden excomulgar?
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

La nota de la Secretaría de Estado no dice para nada que lo vayan a ex-comulgar de vuelta.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35685&page=5

El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro Obispos de una pena canónica gravísima pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad de San Pío X que, al momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica. También los cuatro Obispos, si bien absueltos de la excomunión, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella​

Y

El Obispo Williamson, para una admisión a funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar distancia en un modo absolutamente inequívoco de sus posiciones sobre la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión​

Dice que no podrá ser admitido a funciones episcopales en la Iglesia. No es lo mismo. Y hasta la fecha los cuatro obispos siguen suspendidos en sus funciones pastorales.

Bendiciones. Inés
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Me han pisado la noticia, no obstante creo que esta patata caliente va a dar mucho que hablar y escribir en días venideros.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Debo decir que me siento más bien confundido por la severidad de La Santa Sede.

Ud. hace rato está confundido. Yo estoy clarito.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Ud. hace rato está confundido. Yo estoy clarito.

Pues al parecer la confusión la hace un reportaje falso que nunca dió la Santa Sede. :musico9:
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Pues al parecer la confusión la hace un reportaje falso que nunca dió la Santa Sede. :musico9:

la esperanza suya tal vez es que el comunicado sea falso:

El Papa desconocía las opiniones del obispo Williamson y exige su retractación


La Secretaría de Estado emite una Nota aclarando la situación de los obispos lefebvrianos




CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 4 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI "desconocía la postura del obispo Richard Williamson sobre la Shoá en el momento de remitir la excomunión", y por tanto éste "deberá tomar de modo absolutamente inequívoco y público distancia" de ellas antes de "ser admitido a las funciones episcopales en la Iglesia".
Así lo expresa una Nota de la Secretaría de Estado vaticana, hecha pública este miércoles, en la que explica que el levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por monseñor Marcel Lefebvre en 1988 no supone su rehabilitación en el ministerio.

La Secretaría, el órgano que colabora más de cerca con el sumo pontífice, ha considerado oportuno emitir esta nota "a raíz de las reacciones suscitadas" por el levantamiento de la excomunión a los cuatro prelados de la Fraternidad San Pío X, "y en relación a las declaraciones negacionistas o reduccionistas de la Shoá por parte del obispo Williamson".

El documento consta de tres apartados en los que se aclaran los motivos de la remisión de esta grave pena, así como la situación de los cuatro prelados en la Iglesia y la cuestión concreta de las declaraciones del obispo Williamson sobre el Holocausto.

En cuanto a la primera cuestión, la nota explica que el Papa con este gesto de "benignidad" "ha querido quitar un impedimento que perjudicaba la apertura de una puerta al diálogo" tras el cisma.

Ahora el obispo de Roma "espera que la misma disponibilidad sea expresada por los cuatro obispos en total adhesión a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia".

Respecto a la segunda cuestión, la situación de los prelados, la Secretaría de Estado aclara que el levantamiento de la excomunión "ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X".

Ésta, "por el momento. no goza de reconocimiento alguno en la Iglesia católica", aclara.

"Tampoco los cuatro obispos, aunque liberados de la excomunión, tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella".

Para que este reconocimiento se de, es "condición indispensable", afirma la nota, "el reconocimiento pleno del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del propio Benedicto XVI".

Negación de la Shoá

Respecto a las declaraciones objeto de la polémica, "absolutamente inaceptables y firmemente rechazadas por el Santo Padre", la nota aclara que éstas eran "desconocidas por el Papa en el momento de la remisión de la excomunión".

"El obispo Williamson, para ser admitido a las funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar de modo absolutamente inequívoco y público distancias a sus posturas sobre la Shoá", añade la Nota.

Por otro lado, aclara, el Papa ya aclaró su postura hacia el Holocausto el pasado 28 de enero, "cuando, refiriéndose a aquel salvaje genocidio, reafirmó Su plena e indiscutible solidaridad con nuestros Hermanos destinatarios de la Primera Alianza".
Por último, el Papa "pide el acompañamiento en la oración de todos los fieles, para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia", y pide el apoyo de pastores y fieles para la "delicada y pesada misión del sucesor del apóstol Pedro como guardián de la unidad de la Iglesia".

Por Inma Álvarez
http://www.zenit.org/rssspanish-30067
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

¿Vino Tinto me puede explicar donde dice que sería excomulgado nuevamente de no obedecer?

Dice que es requisito tomar distancia de las declaraciones sobre la Shoá SI QUIERE SEGUIR FUNGIENDO COMO PRELADO, de lo contrario pasa a no ser más que un laico común.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

¿Vino Tinto me puede explicar donde dice que sería excomulgado nuevamente de no obedecer?

Dice que es requisito tomar distancia de las declaraciones sobre la Shoá SI QUIERE SEGUIR FUNGIENDO COMO PRELADO, de lo contrario pasa a no ser más que un laico común.

Saludos

Me puede decir dónde he defendido yo que será excomulgado?
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hW0Op_R7MVsEmuY4A3GyLB7Eeh1w

Hace 3 horas


Vaticano forzado de nuevo a explicarse por polémica de obispo negacionista

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) —

El Vaticano se vio forzado de nuevo este miércoles a dar explicaciones sobre la polémica suscitada por la reintegración en la Iglesia del obispo negacionista Richard Williamson, exigiéndole que reniegue de sus declaraciones.

En un comunicado hecho público este miércoles, el Vaticano aseguró que Williamson debe "tomar distancia de forma inequívoca y pública" con respecto a sus declaraciones en las que negaba el Holocausto antes de ser readmitido en sus funciones episcopales en la Iglesia católica.

El Vaticano añadió que "en el momento de levantar la excomunión" de los cuatro obispos integristas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), el papa Benedicto XVI "no conocía" las declaraciones efectuadas por Williamson a un canal de televisión sueco difundidas antes la publicación el 24 de enero del decreto que levantaba la excomunión.

En esa entrevista, Williamson aseguró creer que "no hubo cámaras de gas

(...) Creo que 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración, pero ni uno solo en las cámaras de gas".


La conmoción provocada por las declaraciones del obispo negacionista llevaron al papa Benedicto XVI a expresar su "solidaridad" con los judíos el pasado 28 de enero.

En un comunicado publicado este miércole
s por el ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Israel aseguró que "lamenta" y "se inquieta" por la decisión del Vaticano de reintegrar al polémico obispo.

"La reintegración de un obispo negacionista por la Santa Sede es una ofensa para todos los judíos, de Israel y del mundo, y una ofensa a la memoria de las víctimas y supervivientes del Holocausto", subrayó el comunicado.

"Esperamos de la Santa Sede que se separe de todos los negacionistas en general, sean quienes sean, y del obispo Williamson en particular", añadió el texto.

El Estado hebreo se unió así a las críticas vertidas el martes por la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, quien juzgó "totalmente insuficiente" la aclaración del Vaticano sobre la polémica decisión.

Merkel se refería a las palabras de un alto prelado vaticano, el cardenal Walter Kasper, que reconoció "errores" de gestión y comunicación por parte de la Santa Sede en la rehabilitación de Williamson.

Posteriormente, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, reaccionó afirmando que la condena del Papa ante las declaraciones de Williamson "no pudo ser más clara" y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dio el caso por "cerrado".


La cuestión del Holocausto es particularmente sensible en Alemania, donde este asunto ha provocado la indignación de la comunidad judía y de los representantes católicos.

El actual Papa, Benedicto XVI, es además de nacionalidad alemana.

El viernes, el obispo británico, que reside en Argentina, lamentó las "angustias y problemas" causados al Papa con sus declaraciones "imprudentes", pero no se retractó de ellas.

Asimismo, en el comunicado de este miércoles, el Vaticano pone como "condición indispensable a un futuro reconocimiento de la FSSPX el pleno reconocimiento del concilio Vaticano II y de los papas" que siguieron a ese concilio.

El concilio Vaticano II, celebrado en los años 60, aceptó los principios de la libertad religiosa y el ecumenismo, y procedió a reformas en la liturgia.



Posteriormente, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, reaccionó afirmando que la condena del Papa ante las declaraciones de Williamson "no pudo ser más clara" y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dio el caso por "cerrado".



Te queda a ti claro Caminante_7 ??
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Me puede decir dónde he defendido yo que será excomulgado?

Al defender el reportaje que trae Truenos lo hace.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Nota de la Secretaría de Estado

A raíz de las reacciones suscitadas por el reciente Decreto de la Congregación para los Obispos, con el que se levanta la excomunión a los cuatro prelados de la Fraternidad San Pío X, y en relación a las declaraciones negacionistas o reduccionistas de la Shoá por parte del obispo Williamson de dicha Fraternidad, se considera oportuno aclarar algunos aspectos de la cuestión.

1. Remisión de la excomunión.

Como ya ha sido publicado con precedencia, el Decreto de la Congregación para los Obispos, dado el 21 de enero de 2009, ha sido un acto con el que el Santo Padre salía benignamente al encuentro de las reiteradas peticiones por parte del Superior General de la Fraternidad San Pío X.

Su Santidad ha querido quitar un impedimento que perjudicaba la apertura de una puerta al diálogo. Ahora espera que la misma disponibilidad sea expresada por los cuatro obispos en total adhesión a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia.

La gravísima pena de la excomunión latae sententiae, en la que dichos obispos habían incurrido el 30 de junio de 1988, declarada después formalmente el 1 de julio del mismo año, era una consecuencia de su ordenación ilegítima por parte de monseñor Marcel Lefebvre.

El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X, que por el momento no goza de reconocimiento alguno en la Iglesia católica. Tampoco los cuatro obispos, aunque liberados de la excomunión, tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella.

2. Tradición, doctrina y Concilio Vaticano II.

Para un futuro reconocimiento de la Fraternidad San Pío X es condición indispensable el reconocimiento pleno del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del propio Benedicto XVI.

Como ya se ha afirmado en el Decreto del 21 de enero de 2009, la Santa Sede no dejará, en los modos que juzgue oportunos, de profundizar con los interesados en las cuestiones aún abiertas, de modo que se pueda llegar a una plena y satisfactoria solución de los problemas que han dado origen a esta dolorosa fractura.

3. Declaraciones sobre la Shoá.

Las posturas de monseñor Williamson sobre la Shoá son absolutamente inaceptables y firmemente rechazadas por el Santo Padre
, como él mismo ha recordado el 28 de enero pasado, cuando, refiriéndose a aquel salvaje genocidio, reafirmó su plena e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza, y afirmó que la memoria de aquel terrible genocidio debe inducir a "la humanidad a reflexionar sobre el poder imprevisible del mal cuando conquista el corazón del hombre", añadiendo que la Shoá permanece "para todos como advertencia contra el olvido, contra la negación o el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos".

El obispo Williamson, para ser admitido a las funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar de modo absolutamente inequívoco y público distancias a sus posturas sobre la Shoá, desconocidas por el Santo Padre en el momento de la remisión de la excomunión.

El Santo Padre pide el acompañamiento en la oración de todos los fieles, para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia. Que crezca el empeño de los pastores y de todos los fieles en apoyo de la delicada y pesada misión del sucesor del apóstol Pedro como "guardián de la unidad" de la Iglesia.

En el Vaticano, a 4 de febrero de 2009
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

Al defender el reportaje que trae Truenos lo hace.

Eso es una interpretación suya.

Mi postura es que la Santa Sede, y el mismísimo Papa rechazan la postura de Williamson respecto de la Shoá.
 
Re: Benedicto XVI (El PAPA ) me dio la razón ..jijiji

De no pedir disculpas, la Santa Sede amenaza con volver a excomulgar a Richard Williamson ?

Volver a excomulgar? cuantas veces lo pueden excomulgar?

Hasta 70 veces 7 ;)