BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Tonterías es calificar algo de "tonterías" sin saber de qué se habla. Te explico : un neosabeliano es un Jesús Solo (uni(ci)tario). ¿ Comprendes ahora ?

Es que para ellos toda la Biblia debe ser un gran dolor de cabeza.

Is. 42:1 nos muestra a los TRES, aunque no te guste.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Sí, cita a los tres, pero no dicen que sean una trinidad.

Muy básicamente: "Mi siervo" es Cristo, que es el hijo de Dios, un hombre (1 Ti 2:5, Hech 17:31), "Yo" es Dios, el Padre (Juan 17:3, 1 Co 8:6), y "mi Espíritu" es la unción dada por Dios (Lc 4:18, Ro 8:11).

Espero que se te caiga el velo del engaño y lo puedas ver.

No tiene que decirlo. Se entiende claramente.

No, en absoluto, es pura imaginación solamente.
Imaginación que puedes tener únicamente si crees eso de antes.
Nadie que leyera eso sin tener noticias de la doctrina de la trinidad, llegaría a pensar que los tres forman una trinidad, ni de cerca.

Muy básicamente: "Mi siervo" es Cristo, que es el hijo de Dios, un hombre (1 Ti 2:5, Hech 17:31), "Yo" es Dios, el Padre (Juan 17:3, 1 Co 8:6), y "mi Espíritu" es la unción dada por Dios (Lc 4:18, Ro 8:11).

Espero que se te caiga el velo del engaño y lo puedas ver.

Pero es que los biblistas tenemos noticias de la doctrina de la Trinidad, gracias a la Biblia en su conjunto.

Mentira. Solo tienes noticia de eso porque te lo han enseñado hombres, pero no la Biblia.

Muéstrame la unión hipostática en la Biblia, para decir una de tantas...

q opinan de esta

Santiago 2:19.¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien

Es decir, te lo han inculcado, por eso lo crees.

No porque estabas en el medio del campo, te encontraste una Biblia, empezaste a leer, y te diste cuenta que Dios es una trinidad.

Bastantes pasajes de la Biblia hemos visto ya acerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en otros hilos ...

Y sí, los dos son sumanente importantes, y la unción de Dios también, por eso están por toda la Biblia.

Para probar la Trinidad tenemos que probar:

1.- Jesus es Dios y no es la misma persona que el Padre.
2.- El Espiritu Santo es Dios y no es la misma persona que el Padre.

Probandose eso no se cae en la herejia arriana y unitaria.

Quiero probar el primer punto esta mañana esto lo escribi en mi blog hace tiempo:

La Biblia muestra claramente la divinidad de Cristo, desde las profecías del Antiguo Testamento hasta las propias afirmaciones de Jesús nos indican que El es Dios manifestado en carne.

Hay grupos que rechazan la divinidad de Jesús en base a las Escrituras, en este caso los Testigos de Jehová, que aun se han atrevido a manipular la misma Biblia poniendo y quitando palabras que no está en el texto bíblico.

La regla gramatical “Granville Sharp” indica que cuando existe en griego dos sustantivo unidos por la conjunción griega (Kai), y después de esto está el nombre personal de alguien, los dos sustantivos se refieren a la persona nombrada.

Veamos algunos ejemplos:

“Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador *Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.” 2 Pedro 2:20

Κυρίου (Sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος (Sustantivo) ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ,(Nombre al Final)

Aquí vemos dos sustantivos unidos por la conjunción “y” y al final el nombre de Jesucristo, indicando que “Señor” y “Salvador” se refieren a Jesús.

“Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador *Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.” 2 Pedro 3:18

De nuevo se repite la construcción griega:

ἡμῶν (Sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος (Sustantivo) ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ. (Nombre al final)
¡Nadie discute esto! Se refiere a Jesús como Señor y Salvador. Pero cuando la construcción griega pisa los pies a ciertos grupos por sus connotaciones teológicas es cuando empiezan los problemas.

“Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.” 2 Pedro 1:1

En griego es:

Συμεὼν Πέτρος, δοῦλος καὶ ἀπόστολος ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ, τοῖς ἰσότιμον ἡμῖν λαχοῦσι πίστιν ἐν δικαιοσύνῃ τοῦ Θεοῦ ἡμῶν (Sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος (Sustantivo)᾿Ιησοῦ Χριστοῦ· (Nombre al final)

2 Pedro 1:1

Aquí Pedro claramente se refiere a Jesús como Dios. Si hay objeciones contra este pasaje también tiene que haberlo con los otros dos que acabamos de ver. Solo se puede criticar este pasaje no en base de gramática griega sino por presuposiciones teológicas.

Este no es un caso aislado también en Tito encontramos otra construcción similar:

“mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.” Tito 2:13

Θεοῦ (sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος ἡμῶν (sustantivo) ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ, (Nombre al final)

De nuevo se le llama Dios a Jesús.

Y con este post termino de pobrar el punto 1:

Ultimamente he visto un texto que utilizan grupos para desmentir la doctrina Biblica de la trinidad, el texto es el siguiente:

“Yo y el Padre uno somos”

Juan 10:30

De aqui sacan conclusiones de que Jesus es el Padre, que el hijo es el cuerpo, etc....

Sin embargo este es un fuerte texto sobre la trinidad o trinuidad de Dios, un Dios en 3 personas, aunque en este caso en especifico se hace referencia solo al Padre y el Hijo.

La doctrina de la trinidad siempre ha afirmado en base a las Escrituras que en Dios hay unidad de esencia, por lo tanto hay un Dios, pero hay diversidad de personas.

Este texto apunta claramente a los 2 puntos que los trinitarios siempre hemos creido, desde tiempos de los Apostoles.

“Yo y el Padre”

Jesus claramente habla aqui de dos personas, haciendo una diferencia clara entre el y el Padre.

“Somos uno”

Esta pluraridad tambien se refleja en el verbo que en griego es una palabra (nosotros somos).

Estas 2 personas viven en una unidad que no es la que enseñan los unicitarios. Estas 2 personas nunca se convierten en una sola. Por eso Jesus no dice: “Somos una persona” (eic), sino que dice, “Somos una sustancia” (ev). Aunque son dos personas, las dos son una sustancia o esencia.

En 1 Corintios 3:8 Pablo, hablando de su ministerio y del de Apolos, declara:

“El que planta y el que riega son una misma cosa”, Aqui Pablo usa la misma palabra griega (ev) que encontramos en Juan 10:30.

Rodold H. Blank dice al respecto:

“Aunque Pablo y Apolos tienen diferentes dones y diferentes personalidades son iguales en cuanto a su mision en la Iglesia. Pablo y Apolos son una sola cosa en cuanto a su poder y su status” Comentario teologico y pastoral al cuarto evengelio, Editorial Concorida, pag. 318.

Jesus y el Padre son iguales en esencia, pero diferentes en personas la misma gramatica del texto y el contexto lo confirman claramente.

El termino uno (ev) es neutro y no masculino (eic). Esto significa que Jesus y el Padre no son una sola persona con una sola naturaleza, sino que son dos personas unidas en accion.

Quiero terminar con estos comentarios de William Hendriksen:

“Se ha dicho muy bien que (ev) nos libra del Arrianismo (que niega la unidad esencial), y del Escila del Sabelianismo (que niega la diversidad de las personas). Asi, pues , en este pasaje Jesus afirma su igualdad completa con el Padre. Comentario del Evangelio Segun San Juan, pag. 394.

Sin necesidad de ir al contexto que es ampliamente trinitario, solo tuvimos que ir a este pequeño pasaje para probar lo mal que lo utilizan algunas personas.

MAS INFO EN MI BLOG...

Sí, así me ocurrió, aunque no exactamente "en el medio del campo". Fue en mi hogar.

Ah, o sea que tú en tu hogar estabas totalmente ajeno a las doctrinas religiosas del mundo, no tenías ni idea de nada de los que creen los demás, un día viste una Biblia encima de la mesita de luz, y te pusiste a leer. Y enseguida leyendo la Biblia y nada más que la Biblia te diste cuenta que Dios era una trinidad...

¡Qué prodigio!
A los "padres de la iglesia" les tomó como 500 años desarrollar ese dogma (me refiero incluyendo lo de la "unión hipostática" y demás refinamientos). Sino les tomó como 300 apenas.

No; no fue así. Había oído hablar del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y sabía lo que opinaban los católicos, los evangélicos y los "testigos" al respecto. Entonces, leyendo la Biblia vi quiénes están en los correcto, y quiénes se equivocan. Siempre es mejor ir a la fuente principal que a los grifos.

Ah.

<tt style="font-family: Courier New;">Hoy nadie en absoluto duda que el Padre sea Dios, pero si hay dudas sobre la divinidad de Jesucristo y el Espíritu Santo. Ahí es donde entra la dificultad del tema pues todas las congregaciones que nos decimos cristianas creemos que el Padre es Dios sin dudarlo ni poquito, pero su Hijo, y su Espíritu causaron controversias en los primeros siglos,</tt><tt style="font-family: Courier New;">todo se definió y se apaciguó,</tt><tt style="font-family: Courier New;"> pero poco después de la reforma protestante y con el surgimiento de las sectas protestantes, resurgieron las herejías que condenaron los primeros cristianos.</tt>

era muy difícil aceptar a Jesús como Dios verdadero, puesto que Jesús había nacido como un hombre como nosotros; frágil y sensible. Es por eso que Juan comienza su evangelio diciendo literalmente:
Jn 1,1-14. En el principio era el Verbo, El Verbo estaba junto a Dios, y Dios era el Verbo. Este estaba con Dios en el principio, todo por él fue hecho, y no fue hecho nada sin él… y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…

Así se encuentran los códices mas antiguos del evangelio de Juan, en algunas “Biblias” con el propósito de negar la divinidad de Cristo, han traducido: El verbo era divino. El verbo venia de Dios O El verbo era un dios. Pero los códices que se encuentran en los museos nadie los puede cambiar, los cuales dicen: En arch hn o logos, kai o logos hn pros ton qeon, kai qeon hn o logos. En principio era (el) Verbo, y (el) verbo estaba (habitaba con) Dios, y Dios era (el) Verbo.

Este texto no deja duda alguna de la divinidad de Jesús, aquí deberíamos terminar el tema con la conclusión: Jesús es Dios verdadero hecho verdadero hombre. Pero hay textos poco entendibles en la biblia, pero no hay uno solo contradictorio que diga: Jesús no es Dios.
<tt style="font-family: Courier New;">
</tt>

Estos textos en cuanto a Jesús,creo que no los tienes bien asimilados, no los tienes bien asimilados porque ahí dice la profecía que llegará a ser.

Isa 9:6 "la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fuerte,Padre eterno, Príncipe de paz".

Un poquito más adelante sigue diciendo de él:

Isa 9:7 Se extenderán su soberanía y su paz,y no tendrán fin.Gobernará sobre el trono de Davidy sobre su reino,para establecerlo y sostenerlocon justicia y rectitud desde ahora y para siempre.Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso".

Yo os pregunto a los Trínity,aquí Isaías habla de Jesús que llegará a ser todo esto,Dios fuerte, Príncipe de paz,Padre eterno etc.

¿Pero os fijásteis que ahí habla de un Dios fuerte o Poderoso(refiriéndose a Jesús), y que esto lo llevará a cabo el Todopoderoso?.

En estas palabras se ven dos personajes,un Dios Poderoso Y un Todopoderoso.

También se habla de que Jesús llegará a ser,todos estos rangos o títulos.

Vamos a ver,si Jesús es el Todopoderoso es el propio Dios,¿cómo es que dice se le llamará Poderoso,no era ya Todopoderoso?

La verdad que no encaja nada el dogma trinitario con lo que la Biblia dice de Jesús.

Sólo dejad vuestra mente trinitaria y veréis realmente quién es Jehová, Jesús y espíritu santo.

Saludos cordiales

Alfa

¿Notáis como no hay respuestas?

Todo son cortinas de humo

Alfageme

Así se encuentran los códices mas antiguos del evangelio de Juan, en algunas “Biblias” con el propósito de negar la divinidad de Cristo, han traducido: El verbo era divino. El verbo venia de Dios O El verbo era un dios. Pero los códices que se encuentran en los museos nadie los puede cambiar, los cuales dicen: En arch hn o logos, kai o logos hn pros ton qeon, kai qeon hn o logos. En principio era (el) Verbo, y (el) verbo estaba (habitaba con) Dios, y Dios era (el) Verbo.

Este texto no deja duda alguna de la divinidad de Jesús, aquí deberíamos terminar el tema con la conclusión: Jesús es Dios verdadero hecho verdadero hombre. Pero hay textos poco entendibles en la biblia, pero no hay uno solo contradictorio que diga: Jesús no es Dios.
</tt>

interesante informacion, voy a googlear los codices q mencionas, se cae de lleno la tnm con semejantes pruebas historicas.

era muy difícil aceptar a Jesús como Dios verdadero, puesto que Jesús había nacido como un hombre como nosotros; frágil y sensible. Es por eso que Juan comienza su evangelio diciendo literalmente:
Jn 1,1-14. En el principio era el Verbo, El Verbo estaba junto a Dios, y Dios era el Verbo. Este estaba con Dios en el principio, todo por él fue hecho, y no fue hecho nada sin él… y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…

</tt>

Si la traducción es como dicen los trinitarios porque las traducciones interlineales hacen una distinción cuando al logo lo mencionan como theos lo traducen en minuscula.
Pues porque eso es lo que se quería expresar desde el koiné ¿no le parece?.

Y sin ir a la teología de Origenes y solo por su conocimiento del Koiné (hasta vivio en aquellas épocas):
"Nosotros notamos el uso del artículo (HO) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el "LOGOS", pero para el nombre "THEOS" lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre "THEOS" se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y el lo omite cuando El LOGOS es llamado THEOS(dios)....El Dios verdadero es "HO THEOS"..."
(Orígenes de Alejandría)
Esto lo escribe y lo expone basandoce en el griego.

Estos textos en cuanto a Jesús, creo que no los tienes bien asimilados, no los tienes bien asimilados porque ahí dice la profecía que llegará a ser.

Isa 9:6 "la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".

Un poquito más adelante sigue diciendo de él:

Isa 9:7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlocon justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso".

Yo os pregunto a los Trínity,aquí Isaías habla de Jesús que llegará a ser todo esto,Dios fuerte, Príncipe de paz,Padre eterno etc.

¿Pero os fijásteis que ahí habla de un Dios fuerte o Poderoso(refiriéndose a Jesús), y que esto lo llevará a cabo el Todopoderoso?.

En estas palabras se ven dos personajes,un Dios Poderoso Y un Todopoderoso.

También se habla de que Jesús llegará a ser,todos estos rangos o títulos.

Vamos a ver,si Jesús es el Todopoderoso es el propio Dios,¿cómo es que dice se le llamará Poderoso,no era ya Todopoderoso?

La verdad que no encaja nada el dogma trinitario con lo que la Biblia dice de Jesús.

Sólo dejad vuestra mente trinitaria y veréis realmente quién es Jehová, Jesús y espíritu santo.

Aaludos cordiales

Alfa

:musico8:

Amigo Alfageme

No se cuanto tienes como Testigo de Jehová, de muchas cosas ha sido instruido de parte de sus governante, y poca diferencias hay entre su infalibles palabras para ustedes como con el Papa para los catolicos, es como si andubieran con gringolas puestas, solo miran para enfrente pues estas no los dejan mirar hacia los lados.

Si te es posible párate frente a un espejo y verás la copia de tu cuerpo reflejada el ese espejo, a mi me pasa igual, se refleja la copia de mi cuerpo mas no puedo ver mi espíritu ni mi alma, pero se, del verbo saber, que dentro de mi cuerpo moran estos, o seas que todo aquel que me ve, indirectamente ve todo mi ser.

Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto. (NM)

Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará (NM)

Ahora bien, no se tu pero yo si creo que Jesús es la manifestación fisico-humana de Dios mismo ¿Que te dice este verso? ..... Colosenses 2:9

(NM) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

(RV) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(PDT) Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano.

(NVI) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

Fíjate que aquí no se habla de partes sino de totalidad la dirección del Padre, (que yo personalmente creo que es el alma en Dios) la sabiduría de la palabra, (el verbo hecho carne) y el poderío del Espíritu Santo, que mientras para tí es una fuerza, para mi es Dios pues sin este Espíritu deja de ser Dios Todopoderoso.

BENDICIONES MUCHAS ..... _____ :pop:

tu nos das la razon , cuando Jesus fue bautizado tambien estaban los tres

Dios es uno solo que se manifiesta en tres formas

nadie dice que no parece una locura

es locura para los que van a la perdicion , dice la palabra de Dios

puede ser interesante, por que he escuchado que en el Espiritu segun la biblia esta la conciencia. y en el alma estan otros.

por que alveces cuando trata de pensar en que si es bueno y malo te escuchas como si fuera otro de ti mismo diciendote el bien y otro lado diciendote el mal.

seria tu espiritu vs el mal(o deseos de la carne), no he escudriñano mucho del espiritu en la biblia pero si alguien sabe algo, que hable :).

esta claro que somos trino como Dios que contenemos 3 cosas en si, Cuerpo Espiritu y Alma, pero aun no he escudriñano bien si Dios solamente se manifiesta en 3 formas o es como la mayoria dice 3 personas en 1 , 3 personalidades xD.

para mi va a que somos semejanza de Dios y imagen, y por tanto nosotros tenemos 3 cosas en si y cada una tiene cada parte de nuestro ser pero en realidad somos 1.

bueno lo que pienso.