bautismo

Amigo mio la honestidad se muestra practicándola y su defendido fué descubierto y expulsado por no cumplir las normas del foro y lo uso para engaño a los lectores.
Tampoco es honesto exigir respuestas cuando quien las exigen no responde a quien se las hace. Le he hecho montones de preguntas a las que no ha respondido.
Ahora le haré otra. ¿Puede darnos, lo mas escuta posible, cual es la definición de "modalismo"?
¿No se encontrará con la fatuidad de usar una terminología que ni siquiera entiende? Solo es una pregunta.
Por otro lado le dije claramente que no me gusta perder el tiempo con alguien que muestra solo una dialectica sin contenidos lógicos.

este es un buen ejemplo de la relacioon que dios quiere consu pueblo

la obediencia si tu obedeces por amor a Dios estas bien

pero si violas lo que el manda estas en las garras del enemigo

seras expulsado del paraiso

a menos que te arrepientassss

Originalmente enviado por: Webmaster
Lolo2 queda expulsado de este foro por incumplir la norma Nº 5 , 5b, ya que es Els y Mariochepe simulando varias personalidades para apoyar sus doctrinas, ENGAÑANDO a los lectores del foro.

DLSM
--
Webmaster

Originalmente enviado por: Tobi
Amigo mio la honestidad se muestra practicándola y su defendido fué descubierto y expulsado por no cumplir las normas del foro y lo uso para engaño a los lectores.
----------------------------------------------------------------------
Tobi,

mi defendido,como usted dice,lo que intentaba era decir su opinion,que yo sepa no se le acuso de usar varios nicks al mismo tiempo, sino que entro al foro con otro nick despues de habersele expulsado la primera vez.Podra usted ver la diferencia entre una cosa y la otra?

dice Tobi:
Tampoco es honesto exigir respuestas cuando quien las exigen no responde a quien se las hace. Le he hecho montones de preguntas a las que no ha respondido.
Ahora le haré otra. ¿Puede darnos, lo mas escuta posible, cual es la definición de "modalismo"?
¿No se encontrará con la fatuidad de usar una terminología que ni siquiera entiende? Solo es una pregunta.
He respondido a sus preguntas,otra cosa es que nole satisfagan las respuestas,muy diferente es su caso donde usted en varias oportunidades simplemente no responde.

Con respecto al concepto de modalismo,en el marco del tema que nos ocupa,se refiera a MODOS o maneras en que un ser(en este caso Dios) se manifiesta siendo UNO que se da a conocer de varias maneras(MODOS)

Dice Tobi:
Por otro lado le dije claramente que no me gusta perder el tiempo con alguien que muestra solo una dialectica sin contenidos lógicos.

bueno y me puede decir donde estan los "contenidos logicos" en el dogma dela trinidad

me puede explicar la logicidad de un ser que tiene

1-tres cuerpos

2-tres voluntades

3-tres personalidades

en todo caso si lo que digo no tiene logica estamos iguales en eso, porque menos logica tiene defender y explicar la trinidad

ademas tobi esa actitud elitista suya de creerse por encima del resto de los mortales, deja mucho que desear.No me explico como se puede ser cristiano y tener ese espiritu de:" -yo me las se todas y ustedes son unos ignorantes",

mal anda si quiere predicar el evangelio asi

El no desear dialogar con alguien lo entiende como "elitista". ¡Pues vaya!
En cuanto a lo del "modalismo" lo confunde con "modalidad" (¿lógico, no?)
MODALISMO: Doctrina teológica de los sigos II y III d.C., que afirmaba la unidad de la substancia y la persona divina. El Hijo y el Espíritu Santo eran "modos" del Padre. Se la conoce tambien como monarquismo; los partidarios de esta doctrina fueron los patripasionistas o sabelianos" Como puede ver estos foros son un mal lugar para presumir de conocimientos filosóficos.

Respecto a Els, Mariochepe y Lolo2 de quien dices:

mi defendido,como usted dice,lo que intentaba era decir su opinion,que yo sepa no se le acuso de usar varios nicks al mismo tiempo, sino que entro al foro con otro nick despues de habersele expulsado la primera vez.Podra usted ver la diferencia entre una cosa y la otra?
¿Con solo otro nik? Yo si veo la diferencia. Y esa está en pedir disculpas por haber faltado a las normas a fin de ser readmitido. Eso es lo honesto.

Respecto a responder no ha respondido a la atribución de cuerpo a los ángeles. Pero, ¡que mas da!

ACTA EST FABULA

Originalmente enviado por: Tobi
El no desear dialogar con alguien lo entiende como "elitista". ¡Pues vaya!
No solo no es el querer dialogar con alguien,son los ataques constantes a las personas,presumiendode no se de que conocimientos filosoficos.

Permitame preguntarle Tobi,para conocer la verdad hay que saber filosofia?

Para conocer a Dios hay que tener un coeficiente alto de inteligencia?

No solo usted tiene una actitud elitista,sino que cuando no tiene respuesta la usa como EXCUSA para esconder su ignorancia.Ahora mismo le mencione solo algunas de las"cuentas pendientes" que tiene. Y que respuesta tenemos hasta el momento? NINGUNA

Usted es un maestro Tobi,pero no precisamente en la verdad biblica ,sino en lanzar columnitas de humo para no responder a lo que no sabe,o a lo que no le conviene responder.

dice Tobi:
En cuanto a lo del "modalismo" lo confunde con "modalidad" (¿lógico, no?)
MODALISMO: Doctrina teológica de los sigos II y III d.C., que afirmaba la unidad de la substancia y la persona divina. El Hijo y el Espíritu Santo eran "modos" del Padre. Se la conoce tambien como monarquismo; los partidarios de esta doctrina fueron los patripasionistas o sabelianos" Como puede ver estos foros son un mal lugar para presumir de conocimientos filosóficos.
me puede explicar en que contradice lo que yo dije en mis propias palabras ,a lo que usted cita?

dice Tobi:
Respecto a responder no ha respondido a la atribución de cuerpo a los ángeles. Pero, ¡que mas da!
bueno si usted cree que los angeles son fantasmas alla usted,yo creo que tienen un cuerpo,y eso lo demuestra la biblia en multitud de pasajes.O cree que los qurubines que guardaban el Eden despues de la caida eran para asustar nada mas:D

dice Tobi:
ACTA EST FABULA

me puede traducir al espanol que q

...continuacion

...continuacion

...no se si sabra Tobi,pero es de mala educaciuon hablar en un idioma que su interlocutor no conoce,y en este foro deben ser muyyyy contados los que dominen el latin.

Cual es el motivo de esas frasesitas?Sera una leccion del profesor Tobi,para los estudiantes de su "clase"?

Para hablar de MODALISMO, si

Aliyah
Si como le dije no me apetece dialogar con usted, su última aportación confirma mi actitud. Solo citaré una frase:
No solo no es el querer dialogar con alguien,son los ataques constantes a las personas,presumiendode no se de que conocimientos filosoficos.

Eso solo merece un calificativo. ¡¡¡Desfachatez!!!
Digame amigo inconsecuente: ¿Quien mencionó en este epígrafe el concepto MODALISMO?
Seguidamente respondes a mi pregunta de que es modalismo y como al buscarlo en el diccionario solo encuentras la etimología de "modo" nos la largas sin más. Con lo cual muestras dos cosas. La primera es el usar términos filosóficos que ignoras. La segunda, que al usarlos muestras una clara fatuidad que luego pretendes endilgarmela a mi con tu desafortunada frase.
Si para conocer la verdad no necesitas saber filosofía, a santo de que la usas?
En cuanto a tu queja de ignorar latín...
ACTA EST FABULA

Significa

LA COMEDIA HA TERMINADO

Tobi,

por favor no de mas vueltas y conteste. Si es que alguna vez va a dignarse a contestar,mire tome el concepto de modalismo que mejor le parezca, ese mismo qe usted cito me parece perfecto y CONTESTEEE!!!

No de mas vueltas y evasivas y asuma la responsabilidad de sus palabras.Es muy facil decir una barbaridad y despues pretender como que nunca se dijo.Pero sabe una cosa Tobi,ahi estan sus palabras en el epigrafe,tendre que taerlas de nuevo para recordarselas?

En fin, se acabaron los argumentos ....y ahora arremete contra Tobi, después de afirmar cosas que ignora, como el significado de MODALISMO

Originalmente enviado por: Maripaz
En fin, se acabaron los argumentos ....y ahora arremete contra Tobi, después de afirmar cosas que ignora, como el significado de MODALISMO

Si,Maripaz?

Ignoro yo el significado de Modalismo?

Haber Senorita maripaz,aqui le dejo mi concepto de Modalismo en mismpalabras y el concepto que Tobi cito de una fuente.

1-Lo que dijo aliyah:

"Con respecto al concepto de modalismo,en el marco del tema que nos ocupa,se refiera a MODOS o maneras en que un ser(en este caso Dios) se manifiesta.siendo UNO que se da a conocer de varias maneras(MODOS)

2-Lo que cito Tobi:

"MODALISMO: Doctrina teológica de los sigos II y III d.C., que afirmaba la unidad de la substancia y la persona divina. El Hijo y el Espíritu Santo eran "modos" del Padre. Se la conoce tambien como monarquismo; los partidarios de esta doctrina fueron los patripasionistas o sabelianos"

Me puede decir senorita Maripaz,donde mi concepto de modalismo entra en contradiccion con lo que cito Tobi?

Ademas quien ha "arremetido" contra Tobi?

Simplemente le hice tres preguntas sobre cosas que el dijo anteriormente y ahora demando una respuesta de su parte.

Es eso "arremeter?"esto es un foro de discusion y si alguien hace una declaracion sobre algo,es normal que se le pidan razones de que quiso decir con eso y porque lo dice.

Por ejemplo a usted cuando sele pidieron razones sobre el significado "echad".Ahora le pedimos razones a Tobi sobre cosas que ha dicho.

hay algo malo en eso?..Por favor!!

La definicion de Tobi es impecable, completa......la suya, para ser usted MODALISTA es de lo más elemental.

Pero volvamos a lo que dije; como a todos anteriormente, a usted se le han acabado los argumentos de la herejía unitaria, y ahora solo usa falacias, en este caso, la falacia "ad hominem".....es decir, a falta de argumentos, se intenta desprestigiar al oponente, en vez de a sus ideas.

..esperamos por las respuestas de tobi

..esperamos por las respuestas de tobi

La definicion de Tobi es impecable, completa......la suya, para ser usted MODALISTA es de lo más elemental.

Pero volvamos a lo que dije; como a todos anteriormente, a usted se le han acabado los argumentos de la herejía unitaria, y ahora solo usa falacias, en este caso, la falacia "ad hominem".....es decir, a falta de argumentos, se intenta desprestigiar al oponente, en vez de a sus ideas.

No maripaz,no vamos a volver a ningun lugar,no se preocupe que sobre el tema Unicidad versus Trinidad hay muuuucha tela por donde cortar todavia e iremos tocando los puntos en su momento.

Ahora esperamos por las respuestas de Tobi...

Donde estas Tobi?...

El Espíritu Santo es una persona porque actúa como persona.

El Espíritu Santo habla, en Hechos 13:2 dice: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado", por cierto, aquí está otra vez la voluntad del Espíritu. El Espíritu Santo llama al ministerio. Muchas veces decimos: "Dios me llamó", pero realmente la persona encargada de eso es el Espíritu Santo. También sobre que el Espíritu habla está en 1 Timoteo 4:1.

El Espíritu Santo enseña, en Juan 14:26 dice: "Mas el Consolar, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y (él) os recordará todo lo que yo os he dicho". Nos enseña y nos recuerda, ¿quién?, el Espíritu Santo. ¿Puede una fuerza hacer eso?, de ninguna manera. También en Nehemías 9:20.

El Espíritu santo da testimonio En Romanos 8:16 dice: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios". Mira, si el Espíritu testifica a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y no se creyera que el Espíritu Santo es una persona, entonces usted tampoco debe ser persona, y usted es una cosa, un objeto; porque el Espíritu testifica a nuestro espíritu como una persona.

El Espíritu Santo guía, en Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios".
También la Palabra habla que el Espíritu indica qué hacer, el Espíritu da órdenes específicas, una fuerza no haría eso; en Hechos 8:29 dice: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro". Esto indica cosas que hacer. También en Hechos 13:2,4 y 20:28.

El Espíritu Santo ayuda, nos ayuda como una persona no como una fuerza, no se habla de que nos ayuda como un abre latas eléctrico o algo parecido, es algo más que una fuerza potencial, es una ayuda de consejo, de consolación. La ayuda del Espíritu no es impersonal, de una cosa, es personal. En Romanos 8:26 dice: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". Estamos hablando de una persona no de una fuerza impersonal.
El Espíritu Santo consuela, en Juan 14:16 dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".

El Espíritu Santo es una persona porque se le puede tratar como a una persona.

Al Espíritu Santo no lo podemos tratar como a una fuerza, un modo, una manifestación, un rol.....cometeríamos un error al tratarlo así, por tanto, si podemos tratarlo como a una persona entonces:

Se le puede obedecer, porque es una persona, al igual que se le puede desobedecer, pero sería mejor obedecerle.
En Hechos 10:19-20 dice: "Y mientras Pablo pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado". El Espíritu Santo se le trata como una persona, el Espíritu habló con Pedro y le dió una orden. El Espíritu interviene en el pensamiento de Pedro justo cuando él estaba pensando en la visión, una fuerza jamás podría hacer algo así. Aquí se puede notar una sabiduría, una inteligencia, que se le manifestaba a Pedro para entender la visión.

Se le puede mentir y probar. No creo que exista una fuerza,un modo, una manifestación, un rol a la que uno le pueda mentir. En Hechos 5:3,4,9, el versículo 3 dice: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?".

Se le puede resistir. En Hechos 7:51 dice: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros". Una fuerza yo no la puedo resistir de esta manera, por ejemplo, si usted se encontrara a 10 mil metros de altura en un avión, usted va de piloto y de repente dice: "apaguemos el motor y resistimos la fuerza"; de seguro la fuerza se traería abajo el avión y se estrellaría. A la fuerza no se le resiste, en cambio, a una persona sí se le puede resistir, decirle "No" ó "yo argumento esto ó aquello".

Se le puede contristar. En Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

Se le puede blasfemar. En Mateo 12:31 dice: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada". Al final de cuentas es también resistir la obra que él quiere hacer, que yo reconozca que Jesús es el Señor y que solamente en él hay salvación.

QUE CONFUSIÓN

QUE CONFUSIÓN

Hola a todos!

Una vez dije en un foro que el resultado de que existen varias iglesias , es que a pesar de la biblia , hay muchas interpretaciones, pero una consecuencia primordial de tantas iglesias es que el hombre no comprende la naturaleza de Dios el padre.

YO tengo otro concepto diferente de lo que es el padre y el hijo.

EL PADRE ES UN DIOS, SU NOMBRE NO ES JEHOVA SU NOMBRE ES ELOHIM.

JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS PADRE Y TAMBIEN JESUCRISTO ES UN DIOS,PUES EL PADRE LO GLORIFICÓ. EL NOMBRE DE JESUS CUANDO ESTABA EN LOS CIELOS ES JEHOVA, Y ES AQUÍ DONDE VIENE LA CONFUSIÓN, PUES CUANDO SE MENSIONA LA PALABRA JEHOVA SE PIENSA QUE ES EL PADRE Y NO ES ASÍ, ES EL NOMBRE DEL HIJO.

JESUCRISTO ES EL PRIMOGENITO POR SER EL PRIMER HIJO ESPIRITUAL DE DIOS PADRE Y ES EL UNIGENITO POR SER EL ÚNICO SER QUE NACIÓ DE UN SER MORTAL ( MARIA ) Y UN SER INMORTAL ( DIOS PADRE).

jESUCRISTO PROGRESO TANTO CUANDO ESTABA CON SU PADRE ANTES QUE LA TIERRA FUESE CREADA, QUE TUVO LA AUTORIDAD DE DIOS PADRE PARA CREAR LA TIERRA Y PARA ESTAR EN TODA LA CREACIÓN,PUE YA ERA UN DIOS , POR ESO EN GENESIS DIOS PADRE LE DICE A JESUS HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.

CUANDO ADAN Y EVA FUERON EXPULSADOS DEL JARDÍN FUERON ALEJADOS DE LA PRESENCIA DE DIOS PADRE, ENTONCES FUÉ JESUS ( JEHOVA ) QUE EMPEZÓ HABLARLE AL HOMBRE Y A ENSEÑARLES A CERCA DEL ARREPENTIMIENTO Y DE UNA REDENCIÓN DEL HOMBRE A CAUSA DE LA CAIDA Y QUE HICIERAN SACRIFICIOS COMO SIMBOLO DE SU GRAN SACRIFICIO QUE EL REALIZARIA EN UN FUTURO. FUE JESÚS ( JEHOVÁ ) QUE LE DIJO A MOISES QUE EL ERA " YO SOY ". CUANDO JESUS ( JEHOVA) ESTABA EN LA TIERRA HABLÓ DE SU PADRE Y QUE TODO LO QUE EL HACIA , ERA SU PADRE ( ELOHIM) QUIEN SE LO HABIA ENSEÑADO. CUANDO JESUS ( JEHOVÁ ) SE BAUTIZÓ , SU PADRE ( ELOHIM ) HABLÓ DESDE LOS CIELOS Y TESTIFICÓ QUE JESUS ( JEHOVA) ERA SU HIJO Y LUEGO APARECIÓ EL ESPIRITU SANTO.

ES POR ESTO QUE JESUS ( JEHOVÁ), ORABA A SU PADRE ( ELOHIM) PARA NO TENER QUE BEBER LA AMARGA COPA.

CUANDO JESUS ( JEHOVA ) DICE QUE DIOS ES UNO SOLO Y NO HAY MAS, SE REFIERE A QUE EL ES EL UNICO DIOS QUE HA HECHO EL SACRIFICIO POR NUETROS PECADOS Y QUE POR MEDIO DE SU RESURRECIÓN NOS DÁ LA OPORTUNIDAD DE OBTNER LA INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA, Y QUE SÓLO POR EL Y POR NADIE MAS PODEMOS LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS PADRE.

POR LO ANTERIOR EL CONCEPTO DE QUE DIOS PADRE SE ENCARNÓ EN JESUS ES INCORRECTO.

LAS ESCRITURAS DEL A. TESTAMENTO MUESTRAN QUE JEHOVÁ ES JESÚS DEL NUEVO TESTAMENTO. PERO EN NINGUNA MANERA SON EL PADRE, PUE EL PADRE SE LE CONOCE COMO ELOHIM.

DIOS EL PADRE ( ELOHIM ) ES UN SER Y POR TANTO ESTÁ SENTADO EN UN TRONO, IGUALMENTE JESUS ( JEHOVÁ ) ES OTRO SER Y ESTÁ SENTADO AL LADO DERECHO DE SU PADRE EN OTRO TRONO.

OJALÁ MEDITEN UN POCO SOBRE LO QUE HE ESCRITO Y OREN Y AYUNEN PARA QUE DIOS PADRE NOS DÉ REVELACIÓN PERSONAL Y NOS MUESTRE GRANDES TESOROS ESCONDIDOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS ESCRITURAS, A TRAVES DEL ESPÍRITU SANTO.

HE ESCRITO EN MAYUSCULA, PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTOY GRITANDO.

CHAO A TODOS!

Deje ya de importunar Aliyah.
Me pidió el significado de

ACTA ETS FABULA

Se lo doy y ni siquiera lo sabe interpretar adecuadamente.

Le repito que no deseo perder el tiempo con semejante sujeto y ni por esas.

Así, pues, considero que no merece la pena debatir con quien usa términos que no entiende y luego me acusa a mi de usar la filosofía cuando es él quien usa términos filosóficos. Podríamos preguntarle que entiende por substancia y sería de risa leer la respuesta. Seguro que pontificaría sobre aquello que ignora y si se me ocurriese evidenciarlo respondería: "Permitame preguntarle Tobi,para conocer la verdad hay que saber filosofia?" :confused: :confused: :confused:

¿Si no sabes filosofía por que pontificas sobre aquello que ignoras?

VADE RETRO

Originalmente enviado por: aliyah
Tobi,

por favor no de mas vueltas y conteste. Si es que alguna vez va a dignarse a contestar,mire tome el concepto de modalismo que mejor le parezca, ese mismo qe usted cito me parece perfecto y CONTESTEEE!!!

No de mas vueltas y evasivas y asuma la responsabilidad de sus palabras.Es muy facil decir una barbaridad y despues pretender como que nunca se dijo.Pero sabe una cosa Tobi,ahi estan sus palabras en el epigrafe,tendre que taerlas de nuevo para recordarselas?

:bicho:

ja JA ja jajaja:rodando: :mareado:

:risa: jajajajaja :rodando:

¿Cómo puede un Dios ser tres personas?

La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso..." Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres nombres!

Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).

Algunos cultos enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."

La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Pesona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo. Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros "vemos" a Dios y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego "experimentamos" esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.

Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de "ver" a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría. De allí que el hombre contínuamente ha eregido "modelos" de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia "adentro". Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.

Extracto de The Bible Has the Answer, por Henry Morris y Martin Clark,publicado por Master Books, 1987.Traducido por Edgar Serrano.

Provisto por Eden Communications con la autorización de Master Books
Registre la propiedad literaria de © 1995, Master Books,

http://www.christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-t002s.html

creer es el comienzo

creer es el comienzo

La bendita Persona del Espíritu Santo, VINO a mi vida en el momento en que creí......

bien primero que nada te pido perdon si te insulte, disculpame.:angel:

solo te quiero que te detengas en este verso de San Juan 8:31
"Dijo entonces Jesús alos judios que "habian creido" en él: si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos;
y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.

que nos enseña este versiculo que no bastaba con creer en Jesús, el mismo lo dice, debian permanecer en su Palabra, para que la verdad llegara a ellos, osea para que recibieran el Espiritu Santo, por que solo el Espiritu guia a la verdad .

te pregunto algo

creian los apostoles en Jesús??
pues como entonces recibieron despues que Jesús se hubiese ido, el poder del Espiritu Santo como lo muestra hechos 2,

acaso ellos cuando estaban con Jesús no creian en él, y por eso todavia no habian recibido el Espiritu Santo??

medita en esto¡¡¡

Esta es Su Palabra:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20)