bautismo

Tobi:

Preguntas sobre a quien oraba JESUS, y ya tuvista la respuesta, una y otra vez,
sin embargo volves a preguntar lo mismo.

Jesús, como hombre, oraba al Padre,

“En sus días de carne”, “en la carne”, son términos utilizados en el Nuevo Testamento,
refiriéndose a Jesús como hombre, aunque resalta que al mismo tiempo es Dios,
Romanos 9:5 como ejemplo.

AHORA BIEN:

Jesús enseño que lo que pidiéramos fuera pedido al Padre, (valga la redundancia),
no hay otra indicación contraria.
Solo al Padre hay que pedir.

Esteban al morir, sin embargo oro a JESUS, no hay discusión en eso, esta plenamente
comprobado,
“Señor JESUS recibe mi espíritu”

Aquí viene el problema, desobedeció Esteban en un momento altamente crucial en su vida,
justamente cuando va a morir ?

O sabía lo que hacía?

Claro que lo sabía,
Esteban oro al Padre Eterno, obedeció al Señor JESUS en su mandato.

JESUS es el Padre Eterno.

========================

Tobi,
ya tienes tu respuesta otra vez mas,
y mis preguntas me las vas a responder ?

Saludos.

ELS, siervo de JESUS, mi Dios y Señor.

Claro que lo sabía,
Esteban oro al Padre Eterno, obedeció al Señor JESUS en su mandato.

:no: els, Esteban oró a a Jesús

No hay un solo versículo en la Biblia que afirmen que Jesús es el Padre, o que el Padre es Jesús.

Maripaz, saludos.

Maripaz dice:
els, Esteban oró a a Jesús
----

Entonces :

Mat 6:9
Vosotros, pues, orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
......
Juan 15:16
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
.......
Juan 16:23
En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre.

Lo correcto es pedirle al Padre, no hay duda.

ENTONCES ...............

Desobedeció Esteban en un momento altamente crucial en su vida,
justamente cuando va a morir ?

O sabía lo que hacía?

Que opinas Maripaz?

ELS

¿Por qué habló con Jesús?

Lee unos versículos antes:

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios...

Vió a Jesús, y se dirigió a Él, es muy simple
:angel:

Originalmente enviado por: els
Maripaz:

entonces sabia lo que hacia.

Oro al Padre Eterno, JESUS.

ELS

No els, la Escritura dice que Esteban oró a a Jesús; así como nos diCe que Jesús oraba al Padre....y el Padre NO ES Jesús....eso de que el Padre es Jesús, NO LO DICE EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA.

Pero la Escritura si nos dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen características propias, diferenciadas y propias de "persona" (que no es ser humano).....vuestras creencias, a parte de ser herejias antiguas...NO TIENEN BASE BIBLICA ALGUNA...

Originalmente enviado por: Tobi

De nuevo nos encontramos con lo de siempre. La incapacidad de razonar.
----------------------------------------------------------------------

Tobi,

Lo veo con una obsesion de"razonamiento", dejeme decirle que aunque presentamos argumentos logicos a favor de la verdad, hay un momento en que terminan los argumentos y comienza la revelacion,sera usted capaz de traspasar el umbral o se aferrara a sus tradiciones religiosas como los lideres Judios del tiempo que de Jesus que de tanto tanto"razonar" la Torah se quedaron sin el Mesias?
Dios le de revelacion para que salga delas tinieblas a SU luz admirable

dice Tobi:
¿Quien ha presentado las excusas que citas? En cuanto a lo de misterio, ¿sabes cual es la diferencia entre misterio e incógnita?
¡Que vas a saber!
Dime sapientísimo. ¿Se pueden `probar todas las cosas que existen?
Ni siquiera en el campo de la ciencia se puede probar todo. ¿Y tu pretendes probar la esencia de Dios?
Ya te advertí que no debias hacer un argumento de tu ignorancia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se de cual "misterio" nos habla tobi,si del concepto romanista, realativo a algo inalcanzable a la mente humana o el misterio Biblico al cual en un tiempo estuvo oculto,pero llegado el momento Dios lo REVELA no por carne y sangre ,sino por una obra sobrenatural de Dios.

como dice la escritura:

1-"Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan."Lc 8:10

2-"Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe"Rom 16:25,26

No se si leyo estos pasajes biblicos pero la clave para CONOCER EL MISTERIO se llama revelacion,y sobre que base viene,pues nada mas y nada menos que, LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS!!Rom 15:26,hemos pedido en este epigrafe varias veces donde encontrar el dogma trinitario(un dios en tres personas) en la Biblia

O es que acaso a Dios se le"olvido" tan importante fundamento?no sera que algunos "viendo no veran y oyendo no oiran"Lc 8:10 o mejor dicho preferiran creerle a los credos hechos por el hombre que a la Palabra de Dios:rolleyes:

dice Tobi:
¿Acaso sabes cual es el significado de persona? ¿Sabes cual es el origen del vocablo?
Discutir con aquellos que de lo que no entienden hacen doctrina es una absoluta pérdida de tiempo y mas cuando pontifican sobre aquello que ignoran.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Significado de persona.Un ser humano con un cuerpo un alma y un espiritu.O si prefiere 3 entradas del dicccionario Vox

1-f. Individuo de la especie humana

2- Personaje (en obra literaria).

3- Persona jurídica o social, ser o entidad que sin tener existencia individual física es, no obstante, capaz de derechos y obligaciones, como las corporaciones, sociedades, asociaciones y fundaciones.

Origen del vocablo:

Del latin "persona" se origina de las palabras"per" y "sonare"este ultimo termino relativo a: hablar o algun sonido emitido.En su origen la palabra "persona"se refirio a la mascara usada en en el teatro griego o al ROL o personajes que un actor podia representar en una obra.

Como ve usted Tobi nada mas descabellado que relacionar al Dios trascendente de la Biblia con dicho termino ,siempre relativo a CRIATURAS y no al creador.

Pero el trinitarismo no se detiene ahi,sino que atrevidamente,da un paso aun mas lejos y declara que Dios esta compuesto por... una comunidad de PERSONASSS!!!(tres) en plural

Digame Tobi,ya que el Padre y el Espiritu son personas como dice el falso dogma trinitario.

1-Tiene el Padre un cuerpo?

2-Tiene el Espiritu Santo un cuerpo?

3-Existen en la trinidad tres cuerpos?

4-En que parte dela Biblia dice que el Padre tiene cuerpo y alma, y el Espiritu Santo tiene cuerpo y alma?

Espero que responda con la Biblia y no diciendo falacias, ad hominem(se dice asi?:D )

defienda su "misterio" trinitario que mas que Biblico,es una gran confusion(Babilonia)

"...Yo y el Padre SOMOS UNO"Jn 10:30

"...Yo y el Padre SOMOS UNO"Jn 10:30

Originalmente enviado por: Maripaz
No els, la Escritura dice que Esteban oró a a Jesús; así como nos diCe que Jesús oraba al Padre....y el Padre NO ES Jesús....eso de que el Padre es Jesús, NO LO DICE EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA.

Pero la Escritura si nos dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen características propias, diferenciadas y propias de "persona" (que no es ser humano).....vuestras creencias, a parte de ser herejias antiguas...NO TIENEN BASE BIBLICA ALGUNA...

Maripaz,

Como dice el proverbio,el papel aguanta todo lo que se le ponga

en sus ultimos aportes usted ha dicho(entre otra cosas)

1-que el misterio dela piedad = misterio dela trinidad:confused:

2-que en Dios hay tres voluntades divinas(sera esto como un caso patologico de triple personalidad:confused:)

y ahora para remate dice que la Unicidad no tiene base biblica ninguna

aqui le adjunto los pasajes que identifican a Jesus como el Padre Eterno encarnado.

Las escirturas nos enzenan que hay un solo Dios,Jesus fue la encarnacion de Dios eterno,que se hizo carne y habito entre nosotros para al final morir en la cruz para nuestra salvacion.

Sin embargo Dios en su rol de Hijo nunca existio como una persona separada del padre,pues el era el padre mismo

Veamos las pruebas biblicas de que Jesus es el Padre

1-La Biblia enzena que hay UN solo Dios y UN solo Padre,o sea si Jesus es Dios entonces Jesus es el Padre

"¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?" Mal 2:10

2-En Jesus habita la Plenitud de la deidad,los trinitarios dicen que en Jesus habita solamente el supuesto Hijo,pero la Biblia dice que TODO Dios habita en Jesus

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"Col 2:9

3-Jesus se identifica con el Padre y se identifica con el YO SOY que se aprecio a Moises en la zarza

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24

4-Jesus dice que el y el padre son UNO
"Yo y el Padre UNO somos".Jn 10:30

Es curioso como los trinitarios cuando hablan con un testigo de Jehova,argumentan que esa unidad es literal,en contra del argumento de los Testigos de que es una unidad en proposito ,sin embargo cuando quieren desacreditar la doctrina del Nombre,utilizan el mismo argumento de los testigos para atacar la unidad literal del Padre y Jesus.Una muestra de su mala voluntad y deseo de confundir.

5-El que ve a jesus ve al Padre

"...y el que me ve, ve al que me envió"Jn 12:45

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Jn 14:9

6-El padre esta en Jesus(No un supuesto hijo diferente del padre)
"Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre"Jn 10:38

7-Jesus promete ser Padre de los vencedores

"Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será MI HIJO"Ap 21:6,7

8-Jesus tuvo actuo como Padre,el prometio que enviaria su Espiritu para no dejar huerfanos(SIN PADRE) a los discipulos

"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros" Jn 14:18

existen muchas mas pruebas,como las veces que se identifica a Jehovah con Jesus,pero habria que poner aca la mitad de la biblia porque las referencias son abrumadoras

Sin embargo que prueba BIBLICA pueden aportar los trinitarios que defina que Dios es un ser con tres personas? Adonde se refiere a Dios con el termino "persona",adonde se refiere a Dios con el termino "tres"? no envano la religion catolica en un intento desesperado por buscar aunque fuere UN VERSICULO que dijera ALGO,anadieron 1 jn 5:7 la verdad de Dios no sepuede tapar con fraudes,ademas un versiculo que ni siquiera prueba la trinidad,pues no diferencia si son tres peronas o tres manifestaciones

Porque los trinitarios permanecen en su error?

Ignorancia?

Estaran aferrados alas tradiciones religiosas aprendidas, antes que a la palabra de Dios?

De cualquier manera no tiene excusa porque las escrituras son mas que contundentes.

Definición de Personalidad.

La personalidad existe donde existe la inteligencia, la mente, la voluntad, la razón, la individualidad y la conciencia y determinación propias. No es suficiente el mero conocimiento, porque las bestias también tienen algo de esto, sino la conciencia de si. Tampoco la personalidad es la determinación, porque también las bestias tienen esto, aunque tal determinación sea el resultado de influencias externas, sino la determinación propia, el poder por el cual el hombre por un acto de su propia y libre voluntad determina sus actos de sus adentros.
No son necesarias para la personalidad ni la corporeidad ni la sustancia, en la forma en que nosotros las entendemos. Puede existir la verdadera personalidad sin la una ni la otra.

Maripaz,

Como dice el proverbio,el papel aguanta todo lo que se le ponga

en sus ultimos aportes usted ha dicho(entre otra cosas)

1-que el misterio dela piedad = misterio dela trinidad

2-que en Dios hay tres voluntades divinas(sera esto como un caso patologico de triple personalidad)

Maripaz contesta: Tres voluntades, un mismo propósito. "No sea como yo quiera, sino como tu"

y ahora para remate dice que la Unicidad no tiene base biblica ninguna

aqui le adjunto los pasajes que identifican a Jesus como el Padre Eterno encarnado.

Las escirturas nos enzenan que hay un solo Dios,Jesus fue la encarnacion de Dios eterno,que se hizo carne y habito entre nosotros para al final morir en la cruz para nuestra salvacion.

Sin embargo Dios en su rol de Hijo nunca existio como una persona separada del padre,pues el era el padre mismo

Maripaz contesta: Afirmación anti biblica, ni el Hijo es un Rol, ni el Hijo es el Padre

Veamos las pruebas biblicas de que Jesus es el Padre

1-La Biblia enzena que hay UN solo Dios y UN solo Padre,o sea si Jesus es Dios entonces Jesus es el Padre.

Maripaz contesta: Jesus es Dios y el Padre es Dios , son UN SOLO DIOS EN DOS PERSONAS (que no seres corpóreos)

"¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?" Mal 2:10

Maripaz contesta: si tuviera usted un poco de cultura bíblica, sabría que "un mismo padre" se refiere a Abraham

2-En Jesus habita la Plenitud de la deidad,los trinitarios dicen que en Jesus habita solamente el supuesto Hijo,pero la Biblia dice que TODO Dios habita en Jesus

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"Col 2:9

Maripaz contesta: Se ve muy fácil como usted lo dice....pero es mucho más complejo....y no creo que usted esté preparado para eso, si ni tan siquiera sabe que el padre es Abraham

3-Jesus se identifica con el Padre y se identifica con el YO SOY que se aprecio a Moises en la zarza

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24

Maripaz contesta: ¿Y usted como sabe que el que se apareció en la zarza es el Padre?

4-Jesus dice que el y el padre son UNO
"Yo y el Padre UNO somos".Jn 10:30

Maripaz contesta: UNO somos...... no el Padre y yo somos Jesús ;)

Es curioso como los trinitarios cuando hablan con un testigo de Jehova,argumentan que esa unidad es literal,en contra del argumento de los Testigos de que es una unidad en proposito ,sin embargo cuando quieren desacreditar la doctrina del Nombre,utilizan el mismo argumento de los testigos para atacar la unidad literal del Padre y Jesus.Una muestra de su mala voluntad y deseo de confundir.

Maripaz contesta: Aquí los únicos confundidos son ustedes, y si ya empieza a tacar diciendo que tenemos mala voluntad y deseos de confundir....vamos por mal camino, y en un par de escritos..... donde velociraptor

5-El que ve a jesus ve al Padre

"...y el que me ve, ve al que me envió"Jn 12:45

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Jn 14:9

Maripaz contesta: Pero es que Jesús dice "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre" .....si fuera la herejía que ustedes creen, hubiera dicho. YO SOY EL PADRE.....y eso, JAMÁS LO DIJO

6-El padre esta en Jesus(No un supuesto hijo diferente del padre)
"Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre"Jn 10:38

Maripaz contesta: Son un SOLO DIOS

7-Jesus promete ser Padre de los vencedores

"Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será MI HIJO"Ap 21:6,7

Maripaz contesta: También somos hijos espirituales de Pablo..........centrese y digame donde la escritura dice que El Padre es Jesús

8-Jesus tuvo actuo como Padre,el prometio que enviaria su Espiritu para no dejar huerfanos(SIN PADRE) a los discipulos

"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros" Jn 14:18

Maripaz contesta: Es decir, que Jesús era un ACTOR, y unas veces hacía de padre, otras de Hijo, y otras de Espíritu.....¿es eso? ¿y dónde dice la Biblia eso?

existen muchas mas pruebas,como las veces que se identifica a Jehovah con Jesus,pero habria que poner aca la mitad de la biblia porque las referencias son abrumadoras

Maripaz contesta: Yo creo que Jehová es Jesús; precisamente ese es mi punto fuerte con los testigos de Jehová

Sin embargo que prueba BIBLICA pueden aportar los trinitarios que defina que Dios es un ser con tres personas? Adonde se refiere a Dios con el termino "persona",adonde se refiere a Dios con el termino "tres"? no envano la religion catolica en un intento desesperado por buscar aunque fuere UN VERSICULO que dijera ALGO,anadieron 1 jn 5:7 la verdad de Dios no sepuede tapar con fraudes,ademas un versiculo que ni siquiera prueba la trinidad,pues no diferencia si son tres peronas o tres manifestaciones

Maripaz contesta: Es que no se trata de TRES CUERPOS, O DE TRES SERES CORPOREOS.......ya se lo expliqué más arriba

Porque los trinitarios permanecen en su error?

Maripaz contesta: Porque no es uh error, está bien demostrado con las Escrituras

Ignorancia?

Maripaz contesta: Peor es no saber que los judíos llaman padre a Abraham, ¿no cree?

Estaran aferrados alas tradiciones religiosas aprendidas, antes que a la palabra de Dios?

Maripaz contesta: Creo que usted solo responde con lo que le dicen, y su conocimiento de las Escrituras es nulo

De cualquier manera no tiene excusa porque las escrituras son mas que contundentes.

Maripaz contesta: Pero para usarlas hay que conocerlas, hay que vivirlas y hay que tener discernimiento y sabiduría de lo Alto....pero claro, si no creen que el Espíritu sea una persona que mora en el creyente, co-actuando con el Padre y con Jesucristo.....

Realmente deprimente este su ultimo aporte...¿esto es lo que les enseñan en la secta modalista?

...una pregunta

...una pregunta

Me gustaria conocer que opinion tienen los amigos trinitarios sobre el termino"UNIGENITO" que se aplica al Hijo en Jn 3:16?

[SIZE==3]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.[/SIZE]

sean bendecidos en el Nombre

Considerando las Aparentes Contradicciones

A la luz de lo que nos dicen algunos textos de que Dios es invisible y otros textos que Dios ha sido visto por los hombres, apliquemos a continuación verdades bíblicas para que nos ayuden a resolver estas contradicciones aparentes.

(1) Dios no tiene una forma física.

“…y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oir la voz, ninguna figura visteis” (Deuteronomio 4:12”

“También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 5:37).

Tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento, nos indican que Dios no tiene forma; esto es que Dios no tiene un cuerpo físico.

(2) Dios es espíritu.

La razón de esto la explica nuestro Señor en Sus palabras dirigidas a la mujer junto al pozo:

“Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren” (Juan 4:24).

Esta mujer se refirió a la disputa entre los judíos y los samaritanos sobre el lugar donde Dios debía ser adorado. Los judíos adoraban a Dios en Jerusalén y Jesús pudo haberla corregido señalándole esto. Pero no lo hizo. Jesús le informó que debido a Su encarnación, la adoración no sería nunca más lo mismo. Específicamente, la adoración no sería nunca más restringida a un solo lugar. Los hombres adoraban a Dios en Jerusalén porque ese era el lugar que había elegido Dios para morar. Pero cuando Dios se vistió de humanidad en la encarnación (la venida de Cristo a la tierra), Dios quiso morar no sólo entre Su pueblo, sino que en Su pueblo. Cuando Jesús ascendió al cielo y el Espíritu Santo vino a morar dentro de la iglesia, ésta podía ya adorar a Dios en cualquier lugar, porque la presencia de Dios entre los hombres es espiritual y no física. Dios es espíritu, por lo que no está restringido a un lugar y tampoco la adoración está restringida a uno. Dios es invisible porque Él es espíritu y no carne.

(3) Cuando Dios se les aparece a los hombres, se aparece en una gran variedad de ‘formas’.

Podríamos pensar que esta aseveración se contradice con lo que se ha dicho previamente; pero no es así. Dios no tiene una forma física; pero en la Biblia leemos que se les aparece a los hombres en variadas formas. Estas ‘formas’ son tanto vagas como variadas. Cuando Dios se les aparece a los hombres, algunas veces las descripciones de Su apariencia son vagas. En Génesis 32, leemos el acontecimiento de un lucha muy extraña. De la descripción del ‘hombre’ con quien peleó Jacob, no podríamos deducir que era otro hombre:

“Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” (Génesis 33:24-30).

¿Qué provocó el cambio en la mente de Jacob para constatar que ese ‘hombre’ no era otro que Dios mismo? No pareciera ser que se tratara de algo inusual en la apariencia de esta persona. Ciertamente, pareciera ser que tampoco se debió al infinito poder de ese varón. La única indicación que nos dice que este ser era Dios, está contenida en las palabras que le dijo a Jacob:

“Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí” (Génesis 33:28-29).

Casi puedo ver las ruedas de la mente de Jacob, comenzando a girar: “¿Cuándo luché con Dios? Y, ¿cómo puede ‘bendecirme’ esta persona; pero no decirme su nombre?” Repentinamente, lo supo. Había estando luchando con Dios. Aquí había algo sobre lo cual podría meditar durante mucho tiempo. ¿Cómo había estando luchando con Dios?

Como estamos estudiando la invisibilidad de Dios, es importante observar que cuando Dios se le apareció a Jacob, de la manera que lo hizo, Su apariencia fue la de un hombre. No se hace mención alguna de vestimentas blancas brillantes o de una luz brillante. No hubiéramos sabido que se trataba de Dios por Su apariencia. Pero por las palabras que Dios dijo, Su identidad se nos hace evidente.

Otras apariencias o manifestaciones de Dios a los hombres son más espectaculares y muestran más Su majestad y Su gloria. Sin embargo, las ‘descripciones’ de Dios cuando apareció, están lejos de lo que se detalla:

“Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron” (Éxodo 24:9-11).

En realidad este es un incidente inusual escondido en medio del libro de Éxodo. Setenta y cuatro hombres vieron a Dios y comieron una comida festiva en Su presencia. No hay duda que se trata de Dios y que todos estos hombres le vieron de algún modo. Lo maravilloso es que vivieron para contarlo. Pero si alguien debiera describir a Dios sólo basándose en esta descripción, en un encuentro muy inusual con Dios, ¿cuánto sabríamos de Su apariencia? Lo único que nos dice este texto es que cuando vieron a Dios, vieron sus pies (versículo 10). Se nos dice más de lo que estaba debajo de Sus pies que cualquier otra cosa. Ciertamente es una descripción muy vaga. Es posible que Dios haya estado visible; pero ciertamente no completo.

Uno de los principales textos del Antiguo Testamento que describe la apariencia de Dios a los hombres, lo encontramos en los primeros capítulos del libro de Isaías:

“En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo;: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dijo: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas” (Isaías 6:1-6).

Con toda seguridad Isaías vio al Dios de Israel y esto tuvo un gran impacto sobre él. Pero, ¿qué sabemos de la apariencia de Dios a partir de este pasaje? ¿Cómo podríamos describir a Dios basados en la descripción que hace de Él Isaías? Isaías mismo habla más de la apariencia de los ángeles que de la apariencia de Dios. Él estaba sentado en un trono y vestía un manto. Los ángeles no proclamaron sobre la apariencia de Dios, sino cómo se veía. Proclamaron el carácter de Dios. Hablaron de Su santidad y de Su gloria. El impacto sobre Isaías fue una toma de conciencia máxima de su propia maldad como un pecador. Esta revelación del carácter de Dios, provocó en Isaías una visión de cuánto había caído de la gloria de Dios. En la medida que Isaías creció en el conocimiento del carácter de Dios, creció en el conocimiento de sí mismo. Lo que Isaías vio de sí mismo, no era lindo.

(4) Sería fatal ver el ‘rostro’ de Dios.

En aquellas instancias en las que se dice que los hombre vieron a Dios, se expresa sorpresa por haber vivido para contarlo. Jacob se maravilló al ver que su vida había sido preservada (Génesis 32:30). Moisés notó que Dios “no extendió Su mano” en contra de los 74 hombres que se dice que habían visto al Dios de Israel (Éxodo 24:10-11). Dios informó a Moisés que él no podría verlo y vivir (Éxodo 33:20). Cuando Gedeón tomó conciencia de haber visto “al ángel de Dios cara a cara” (Jueces 13:21-21), se le aseguró que no moriría (versículo 23). Manoa y su mujer, quienes se convertirían en los padres de Sansón, se asombraron de no haber muerto por haber visto a Dios como “el ángel del Señor” (Jueces 13:21-23). Al parecer Pablo está diciendo que los hombres no pueden ver a Dios y vivir cuando declara que Dios mora en “la luz inaccesible” (1ª Timoteo 6:16). Acercarse a Dios es igual a dibujar cerca de un horno encendido a altas temperaturas. Es peligroso para la salud de quien lo hace (ver también Éxodo 33:2-5).

(5) Existe una diferencia entre ver a Dios’cara a cara’ y ‘ver la cara de Dios’.

La expresión ‘cara a cara’ es en sentido figurado. En las Escrituras está claro que ver a Dios ‘cara a cara’, no es lo mismo que ver el rostro de Dios. Consideremos el ejemplo de Moisés, cuando en la primera parte de Éxodo 33, se dice que él ha hablado con Dios “cara a cara”:

“Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo” (Éxodo 33:9:11; énfasis del autor).

Lo importante de este texto, no es que Moisés en realidad viera el rostro de Dios, sino que hablaba con Él íntimamente. Esto se aclara notablemente en los versículos que siguen:

“Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro” (Éxodo 33:18-23; énfasis del autor).

Dios le habló a Moisés “cara a cara”; pero no le permitió “ver Su rostro”. Por lo tanto, ver a Dios “cara a cara”, no es lo mismo que ver el rostro de Dios. Hablar “cara a cara”, significa hablar con alguien sobre una base personal e íntima, de la forma en que un amigo le habla a otro amigo. Encontramos algo similar en Números 14:

“Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este a este pueblo con tu poder; y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego” (Números 14:13-14; énfasis del autor).

Dios fue visto “cara a cara” por los israelitas. En el contexto, esto significa que Dios hizo conocer Su presencia a los israelitas, por medio de la nube que les conducía y que llegó a ser una columna de fuego por la noche. No significa que Dios tiene ojos físicos y que los israelitas vieron esos ojos. La presencia de Dios estaba con Su pueblo y Él hizo que esa presencia se conociera. Pero nadie en ninguna parte vio el rostro de Dios, porque Dios no tiene rostro. Dios es Espíritu y no carne. Es invisible a los hombres, porque Él no tiene cuerpo y se hace visible a los hombres por varios medios. Aparece como un hombre, que era el ángel de Jehová. Se hizo conocer a Sí mismo por medio de una nube y bajo varias otras apariencias; pero ninguna de ellas fue una revelación completa. Y no hubo ninguna ocasión en la que los hombres vieron el rostro de Dios.

La Invisibilidad y la Apariencia de Jesucristo

Lo mismo que vemos en el Antiguo Testamento con relación a la invisibilidad de Dios y Su aparición a los hombres, surgen nuevamente en el Nuevo Testamento, con la apariencia de Jesucristo. Jesús es el único que ha visto al Padre y que ahora habla por Él:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual. Siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Hebreos 1:1-3a)

“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución. , ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimiento del Espíritu Santo según su voluntad” (Hebreos 2:1-4).

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha hecho conocer” (Juan 1:18).

“No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Juan 6:46)

“Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre” (Juan 8:38).

Jesús estuvo con el Padre desde el principio (Juan 1:1-2). Sólo Él ha visto verdaderamente al Padre (6:46). Él habló de aquellas cosas que vio cuando estaba con el Padre (8:38). Él es la revelación última y completa a los hombres (Hebreos 1:1-3a). Haríamos bien en atender lo que Él ha hablado y lo que ha sido registrado por aquellos que lo vieron, cuya confiabilidad como testigos fue confirmada por las señales y maravillas que Dios hizo a través de ellos (Hebreos 2:1-4).

Jesús se vistió de carne humana y sin disminuir Su deidad:

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8).

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” (Hebreos 2:14-15).

Este cuerpo de carne, en el cual fue puesto el Señor con toda Su deidad, no fue hecho tan atractivo para que hombres y mujeres no fueran atraídos hacia Él de una forma carnal, como lo señala Isaías:

“¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos” (Isaías 53:1-2).

Cuando los discípulos finalmente concluyeron que Jesús era en realidad el Mesías prometido por Dios, el Hijo de Dios, Jesús le dijo a Simón Pedro, el interlocutor de los discípulos, que sería bendecido porque no había llegado a esa conclusión a través de “carne y sangre”:

“Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:17).

Jesús era reconocido espiritualmente a través de medios espirituales. No era una deducción humana sino una revelación divina que permitió a los discípulos “ver” que Jesús era el Mesías prometido del Antiguo Testamento, a quien los judíos buscaban pero que no veían.

Aún cuando Dios apareció ante los hombre en carne humana, los hombre no lo “veían” y no lo podían “ver” como tal, sin la obra divina en sus corazones:

“Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis” (Juan 6:36).

“…para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aún de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga” (Juan 12:38-42).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas; Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:44-47).

“Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre” (Juan 6:65).

Para los incrédulos, el ver no era creer. Ellos vieron varias señales y maravillas; pero esto no los convenció de que Jesús era el Mesías. En vez de ello, pedían más y más señales:

“Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:38-40).

No fue por falta de evidencia que los hombres se negaron a creer en Jesús como el Mesías de Dios. Sus corazones estaban tan endurecidos que incluso negaron la evidencia que era irrefutable (Juan 9:18). Cuando Lázaro resucitó de los muertos, los judíos no podían negarlo y, por lo tanto, quisieron asesinarlo (Juan 11:47-53). El rechazo a la evidencia los hizo aún más culpables:

“Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi padre” (Juan 15:24).

Incluso aquellos que creyeron en Jesús, no vieron toda Su gloria. La gloria estaba velada en Su encarnación (Filipenses 2:6-7). Sólo ocasionalmente hubo rasgos de esta mayor gloria revelada a algunos de Sus seguidores. En la transfiguración, por un momento se reveló algo de esta gloria futura del Señor, ante los ojos de Pedro, Jacobo y Juan:

“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él” (Mateo 17:1-3).

Pero aparentemente, esta gloria es mucho menor que la gran gloria que aún deberá ser revelada a los seguidores de nuestro Señor en el reino de Dios. Jesús, en Su gran oración sacerdotal, oró para que Sus discípulos vieran esta gloria:

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24).

Debemos tener conciencia que mientras nuestro Señor vino a manifestar la presencia de Dios entre los hombres, Él no ha sido visto completamente. Verlo completamente, contemplar Su ‘rostro’ es algo que todavía estamos buscando:

“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1ª Corintios 13:12).

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1ª Juan 3:2).

Debemos hacer una observación final con relación a la ‘visibilidad’ de Dios en la persona de Jesucristo. Él fue visible en la carne durante un período de tiempo muy corto. Desde Su resurrección y ascensión, Jesús ya no fue visible para los hombres. Jesús le dijo a Sus discípulos que regresaría al Padre y que esto significaría que ya no le verían más. Sin embargo, esta invisibilidad del Señor Jesús sostenía la promesa de muchos beneficios:

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará s toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla. Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis? De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo” (Juan 16:7-21).

Los beneficios de la ausencia física de Jesús y de Su llegada y presencia a través del Espíritu Santo (como está descrito en los versículos anteriores), pueden resumirse en las siguientes frases:

(1) La ausencia física de Jesús, origina el envío del Espíritu Santo quien será nuestro Consolador y morará con nosotros para siempre. (14:16).

(2) El mundo no puede ver o conocer al Espíritu Santo; pero nosotros sí. (14:17).

(3) Aunque Jesús habitó entre los hombres durante Su vida terrenal, ahora Él mora dentro de cada creyente por medio del Espíritu Santo. (14:17).

(4) El Espíritu Santo traerá consigo una intimidad con Dios aún más grande de lo que jamás ha experimentado el hombre. (14:20).

(5) El Espíritu Santo es “el Espíritu de verdad”. (14:17). Él no sólo convocará la presencia de Cristo en los santos y revelará a Su iglesia todo lo que necesitamos saber de Dios (16:12-15). Él convencerá a los pecadores de las verdades que son esenciales para su salvación. (16:8-11).

Aún cuando el mundo ya no ‘verá’ más a Jesús en Su cuerpo físico, Él será ‘visto’ por Sus santos. Este ‘ver’, no es físico ni ‘verlo’ literalmente. ‘Vemos’ a Jesús por fe, estando seguros que Él está con nosotros y en nosotros (14:19; 16:16)

http://www.siguiendosuspisadas.com.ar/serie1-14.htm

Originalmente enviado por: aliyah

Significado de persona.Un ser humano con un cuerpo un alma y un espiritu.O si prefiere 3 entradas del dicccionario Vox

1-f. Individuo de la especie humana

2- Personaje (en obra literaria).

3- Persona jurídica o social, ser o entidad que sin tener existencia individual física es, no obstante, capaz de derechos y obligaciones, como las corporaciones, sociedades, asociaciones y fundaciones.
-----------------------------------------
Tobi
Le pregunté el significado y no a quien se aplica dicho significado.

Origen del vocablo:

Del latin "persona" se origina de las palabras"per" y "sonare"este ultimo termino relativo a: hablar o algun sonido emitido.En su origen la palabra "persona"se refirio a la mascara usada en en el teatro griego o al ROL o personajes que un actor podia representar en una obra.
---------------------------------
Tobi
Eso es ya más correcto. No obstante se ha limitado a copiarlo y no lo ha razonado. Desconoce a que y como se aplica. Eso es común a todos los que pontifican de aquello que ignoran.
Se lo mostraré, aunque lo considero una pérdida de tiempo. Lo haré mediante preguntas:
¿Un mismo individuo, puede mostras diversas personalidades y sin dejar de ser un mismo individuo? Responda Si o No.

Como ve usted Tobi nada mas descabellado que relacionar al Dios trascendente de la Biblia con dicho termino ,siempre relativo a CRIATURAS y no al creador.
----------------------------------------
Tobi
¿Y por que no? ¿Me lo puede argumentar? Esta frase tampoco la ha razonado. ¿El término relativo a CRIATURAS y no al creador? (ni siquiera valoriza adecuadamente ambas cosas puesto que debió escribir "criaturas" en minusculas y CREADOR en mayúsculas)
Se lo repito ¿POR QUE NO? ¿Nos lo quiere aclarar?

Pero el trinitarismo no se detiene ahi,sino que atrevidamente,da un paso aun mas lejos y declara que Dios esta compuesto por... una comunidad de PERSONASSS!!!(tres) en plural
-----------------------------------------------
Tobi
Pues claro que si y no solo tres sino muchisimas más. Dios de la Creación. el Dios de la ley, el Dios de los ejercitos. Estos son los diversos "Roles" que ha usado Dios para Revelarse al hombre. Pero nada tiene que ver con COMUNIDAD DE PERSONASSSS. Claro que para entenderlo hay que saber razonar antes de intentar pontificar

Digame Tobi,ya que el Padre y el Espiritu son personas como dice el falso dogma trinitario.

1-Tiene el Padre un cuerpo?
--------------------------------------
Tobi
¿No lo tiene? ¿Entonces Jesus no es Dios?

2-Tiene el Espiritu Santo un cuerpo?
Tobi
¿No lo tiene? ¿Entonces tampoco es Dios?

3-Existen en la trinidad tres cuerpos?
-----------------------------------------
Tobi
¿Es que no ha leido Gen. 18
Dios se presenta ante Abraham en forma de tres varones.
Que tenian cuerpo es evidente puestos que les fueron lavados los pies y comieron con Abraham. Que estos TRES VARONES eran Jehova no hay la menor duda y tampoco hay duda que tenian cuerpo. Tres de Trinidad con tres cuerpos.
Así, cuando cite a la Biblia, háganos el favor de enterarse de lo que la Biblia dice y no copiar versos y mas versos sin el menor sentido.

4-En que parte dela Biblia dice que el Padre tiene cuerpo y alma, y el Espiritu Santo tiene cuerpo y alma?
-------------------------------------
Tobi
En Génesis 18:1-33.

Espero que responda con la Biblia y no diciendo falacias, ad hominem(se dice asi? )
Tobi
Ya lo he hecho: Genesis 18:1-33

defienda su "misterio" trinitario que mas que Biblico,es una gran confusion(Babilonia)
---------------------------------------
Tobi
No ha respondido sobre el significado de misterio. Y por ello se permite añadir lo de Babilonia que tambien lo usa son conocer su significación.
El misterio trinitario esta perfectamente especificado en Gen. 18.
(Le advierto que este capítulo con su correspondiente narración está en todas los rollos de la Torah)

El sistema de la secta SOLO JESUS (Unitarios) pretenden ignorar el plan maravilloso del Padre en el Antiguo Testamento, El Hijo en el Nuevo Testamento y La Obra presiosa del Espiritu Santo desde la ascension del Hijo hasta nuestros dias.
Pero aunque los unitarios nieguen o quieran ocultar la obra de los tres desde genesis, su comunion y obra es perfecta y han estado y estaran por siempre.

Los tres han estado desde el principio y estaran por los siglos de los siglos a pesar que la mente finita no puedan entender, asimilar su naturaleza que es un misterio. Simplemente su origen o procedencia.

1 Corintios.
23.Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(7) 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(8) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apocalipsis 7

La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 22
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(13)

DEFENDIENDO LA TRINIDIDAD

DEFENDIENDO LA TRINIDIDAD

Me parece una terrible herejía el hecho de negar la existencia de la Trinidad, puesto que si bien la Biblia no menciona esa Palabra...el concepto trinario esta en la Biblia y podemos decir que la doctrina de la Trinidad es una DEDUCCION CORRECTA E INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO.

Esto va para aquellos que no creen en la Trinidad y les pediría que me respondan en este foro o a mi e-mail preferentemente que es [email protected]

Respondanme a estos versículos que aclaran la presencia de TRES PERSONAS pero de UN SOLO DIOS.

Filipenses 1:2
"Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"

Si el Dios en quien yo creo es una sola persona porque Pablo hace una separación de personas diciendo "Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo"....
Pero luego dice de Jesús la Biblia: "En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (Juan 1:1)
Y dice en Juan 17 que Jesús le oraba al Padre, si Él es el Padre, ¿cómo se va a orar a Él mismo?
Mira, tú tienes un padre terrenal, pero yo no puedo decir que tu Padre y tu son lo mismo? Son del mismo apellido, de la misma naturaleza, pero no son la misma cosa.
Así mismo, El Padre y Jesús están unidos, son UN SOLO DIOS, pero son DOS PERSONAS DIFERENTES.
Tú me dijiste hace rato que los que creemos en la Trinidad queremos expresar todo con que es un misterio.
Hay muchos misterios...explicame como explicarías racionalmente la concepción virginal de Jesús. ¿Cómo me explicas que apareció una cigota en el vientre de María que fue creciendo hasta aparecer Jesús? Yo sé y me dirás que fue por el Espiritu Santo, pero no podrás explicar de manera racional la no presencia de un hombre que ponga su espermatozoide en María para que éste lo fecunde......NO ME PODRAS EXPLICAR RACIONALMENTE PORQUE LAS COSAS DE DIOS NO SE ENTIENDEN EN LA CARNE, SINO EN EL ESPIRITU....

Y si la Biblia habla de tres personas a quienes llama Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo..........y dice que hay UN SOLO DIOS....
LIMITATE A CREERLO PORQUE EN LA PALABRA DE DIOS DICE ASI Y SOLO HAY QUE CREERLA, NO CUESTIONARLA.

Que el Señor Jesús les bendiga a todos y les abra el entendimiento para comprender la doctrina de la Trinidad.

Les saludo en el amor de Cristo.

He aquí otra de las afirmaciones de la Sagrada Escritura que niegan los pretendidos unitarios.
La de Jesus el Cristo sentado a la derecha del Padre en el Trono de Dios.
En realidad esta doctrina tiene su origen en el antiguo arrianismo que negaba la divinidad de Cristo. Es una copia de la de los testigos de Jehová que niegan esto mismo y lo cierto es que son más consecuentes que los unitarios puesto que no pretenden disimularlo.

LA UNICIDAD DE DIOS

Comenzando con el Antiguo Testamento se nos asegura una y otra vez que solo existe un Dios, aún para el pueblo de Israel, antes de indicarle que hay que amar a ese Dios sobre todas las cosas, se le indica que ese Dios es solo uno:

Oye Israel, YHWH nuestro Dios YHWH uno es. (Deut. 6:4)

Y entonces con este conocimiento sigue:
Amaras a YHWH tu Dios sobre todas las cosas,.... (Deut. 6:5)

Una y otra vez se nos proclama en Antiguo Testamento que Dios es uno, no hay, no hay tres en uno, nada de eso.
Cómo ejemplo:

Is 43:10,11
"Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve."
Isaías 44:6-8
“Así dice YHWH Rey de Israel, y su redentor, YHWH de los ejercitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Quién proclamará lo venidero? No hay Dios sino Yo, no hay fuerte, no conozco nínguno.”
Isaías 45:5
“Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.”
Isaías 46:9
“Porque Yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante.”
Isaías 45:21-22
“Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador: Ningún otro fuera de mí. Mirad a mí y sed salvos todos los terminos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay más.”
Deuteronomio 32:39
“Ved ahora que yo soy, y no hay dioses conmigo.”
Zacarías 14:9
“Y YHWH será Rey sobre la tierra. En aquel día YHWH será uno, y uno su Nombre.”
Isaías 43:3
“Porque yo YHWH Dios tuyo, El Santo de Israel, soy tu Salvador.”
Isaías 43:11
“Yo, Yo YHWH, y fuera de mí no hay quién salve.”

El Señor, Dios eterno escogió un pueblo de entre muchos, para darse a conocer a ellos, y como doctrina fundamental, algo que tenía que saberlo, era:
UN SOLO DIOS, TODOPODEROSO, ETERNO, SANTO, QUE TODO LO CONOCE, CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE

Al contrario del politeísmo del resto de pueblos. Que tenían una amplia variedad de dioses, amigos entre ellos, rivalidades, familias, etc., todos ellos falsos como la trinidad.

Un Solo Dios, es lo que el Señor revelo al pueblo de Israel, nunca, nunca hay mención de más de uno, como decía el texto de
Deut. 32:29:
“Ved ahora que yo soy, y no hay dioses conmigo”

======================

Sin embargo de la nada la doctrina de trinidad ha querido hacer aparecer que en el Nuevo Testamento una pluralidad dentro de la Deidad. Siendo esto una herejía, porque Dios es uno.

Tres en uno, esta demás decir que esto no aparece en la Biblia, pero como el dogma trinitario había que probarlo, le hacen un agregado a la Primera Carta de San Juan.
1 Juan 5:7:
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.

Pero el dogma trinitario como fue hecho por hombres y estos hombre eran paganos, quisieron darle validez bíblica al “Tres en Uno”, pero el problema que ellos tapan por un lado y se les destapa por otro.

Es completamente comprobado que este famoso texto fue agregado, nunca lo escribió el Apostol Juan. Eso nadie lo discute.

Con esto desaparece el famoso “Tres en Uno”, pero el engaño había que continuarlo como fuera, y continúan con la palabra EJAD que se traduce como UNO en Deut. 6:4, como textualmente escribió MARIPAZ:

"Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor una unidad son"
Textualmente tomado de los aportes de MARIPAZ.

Y esto dice que es porque la palabra UNO, en hebreo EJAD, y según ellos es “UNIDAD COMPUESTA”.

Repito, todo esto lo cito textualmente de lo que escribió Maripaz.

Pero miren que bonito es el siguiente verso cuando Malaquías nos habla de que tenemos un solo Padre.
Mal 2:10
"¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?"

Que problema para los trinitarios, Malaquías, utilizó EJAD cuando escribe UN mismo Padre y UN mismo Dios,
porque Malaquías no utilizó “Yachiyd” en vez de “EJAD” cuando dijo que tenemos UN SOLO PADRE.?

Según el razonamiento de ellos aquí tenemos que entender que tenemos una unidad compuesta en el PADRE?

QUE QUISO DECIR MALAQUIAS?
Una unidad compuesta dentro del PADRE
ó .......
Un solo y único PADRE

Bueno yo por lo menos me apunto a Un SOLO Y UNICO PADRE

Allá los trinitarios para ver como se desenredan.

Ellos solos se metieron en esta encrucijada, bueno es doctrina de hombres, es lo mejor que puedo decir de la “Santísima Trinidad”

Eso pone en apuros su dogma, pero como dije anteriormente, quieren tapar de un lado y se les destapa del otro, porque sencillamente es una doctrina de hombres politeístas, totalmente opuesto a la verdad de Dios, la verdad que el dió a conocer a su pueblo Israel, y a nosotros que por su gracia nos salvó, DIOS ES UNO.

Bueno con la ayuda de Dios sigo escribiendo dentro de poco, bendiciones de JESUS sobre ustedes.

ELS, siervo de JESUS el verdadero DIOS

Que problema para los trinitarios, Malaquías, utilizó EJAD cuando escribe UN mismo Padre y UN mismo Dios,
porque Malaquías no utilizó “Yachiyd” en vez de “EJAD” cuando dijo que tenemos UN SOLO PADRE.?

Ante tanta prueba de desconocimiento de la Escritura....

¿Es que usted no sabe quien es llamado "padre" entre los judíos?

¿Va usted a negar que la palabra usada en Deuteronomio, ejad, es una palabra que indica una pluralidad?

¿Va usted a ser más entendido en lengua hebrea que los linguistas y expertos en hebreo?

Hay una palabra para su actitud....pero no quiero que me acuse de insultarle; tan solo le recomiendo que estudie la Escritura, sepa quien , aún hoy, es llamado padre por los judíos, y pregunte a algún linguista hebreo el significado de la palabra "ejad"

LA UNICIDAD DE DIOS

Los Trinitarios enseñan que JESUS, es una persona, de las tres que conforman la Deidad. Entonces aquí se viene un pequeño problemita.

ESTA JESUS EN LA DEIDAD
Ó
LA DEIDAD ESTA EN JESUS

Bueno como dije al principio, según el dogma trinitario JESUS, que ellos dicen que es DIOS HIJO, es una persona dentro de la DEIDAD. Se toman el atrevimiento de dividir a la DEIDAD en tres personas.

Pero nada más facil de demostrar la grave herejía de este dogma, la Sagrada Escritura es clara al respecto.

El gran misterio revelado a los hijos de Dios:
Dios manifestado en carne, (1 Timoteo 3:16)

Como dice el Apostol Juan, el Verbo si hizo carne. (Juan 1:14), y este Verbo es Dios. (Juan 1:1)

El Apostol Pablo lo dice magistralmente :
Porque Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo, ..... (2Co 5:19)

Eso no se discute, pero sigamos con las Escrituras,

Porque en el habita corporalmente la PLENITUD de la DEIDAD. (Colocenses 2:9)

Entonces toda la Deidad esta en JESUS, no una parte de ella, no una PERSONA de las TRES que según ellos la conforman.

Se puede negar esto ?

O contradecimos al Apostol Pablo y decimos que sola una Persona de la DEIDAD estaba en Cristo ?

O confesamos que el Dios el Padre, que es Espíritu y es Santo estaba plenamente en Cristo.

Bueno yo quedo con la confesión de la Plenitud, Dios el PADRE manifestado en carne.

Bueno, pero la Biblia es totalmente clara, al contrario de la herejía de la Trinidad, que se confunde por si sola, se tapa a un lado y se destapa al otro.

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Jesus una y otra vez en el Evangelio de San Juan se declara ser el YO SOY, el mismo Dios que se le había aparecido a Moisés en la Zarza, el Dios de Israel, el Eterno.
JESUS es el mismo Dios del Antiguo Testamento.

Sin embargo se trata de manosear estas declaraciones del unico Dios, que se manifesto en carne diciendo que JESUS es el Yo Soy, pero no el Padre, es uno de los YO SOY, de los tres que según ellos existen.

El Apostol Pablo afirmaba que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo, pero quien era?
Dios Padre ?
Dios Hijo?
Dios Espíritu Santo?

Cuál de los tres era el que se había manifestado en carne ?, Cuál de ellos era el que estaba en Cristo ?

Según los trinitarios, ellos afirman que era Dios Hijo, que dicho sea de paso no aparece en las Escrituras este término.

Pero según la Biblia era Dios Padre quien estaba en Cristo, era el que se había manifestado en carne.

Juan 14:6-10
14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
14:7 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí. es el que hace las obras.

Que enorme profundidad en estas palabras del Señor JESUS antes de morir por nosotros.

El proclama :
Nadie VIENE al PADRE sino es por mí.
Además la ya sumamente conocida pregunta de Felipe, de querer ver al Padre, y JESUS respondiéndole que el es el Padre.

Pero lo que en realidad me ocupa de esta porción bíblica, es con referencia a lo que escribio el Apostol Pablo, :
DIOS estaba en CRISTO reconciliando al mundo

y Cristo habla del Padre que mora en el, Cristo nunca dijo que Dios Hijo moraba en el, solamente hace mención del PADRE morando en El.

-----

Pero hay mas aportaciones:

Juan 10:38
pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el
Padre está en mí
y yo en el Padre.

El Padre es el que esta en el cuerpo humano de JESUS,
porque JESUS es Dios manifestado en carne,

Repito la pregunta:
Porque nunca dijo que Dios Hijo moraba en El ?

----

Como dijo el Apostol Pablo, Dios estaba en Cristo,
el único Dios que existe, el Eterno, y para que no haya duda alguna proclama :

Porque en el habita Corporalmente la PLENITUD de la DEIDAD
En CRISTO
No una porción de ella. No 1/3 (un tercio), es herejía afirmar eso. No es una de las tres personas que la herejía llamada trinidad afirma.

Dice que la Plenitud de la DEIDAD esta en Cristo. (100%)

No era Dios Hijo, (que repito no aparece en la Biblia este término), no dice eso, sino que el Padre que es el único Dios que existe, el Dios de Abraham,

El fue el que se manifesto en carne.

Afirmar lo contrario es tener el espíritu del Anticristo (1 Juan 4:2-3)

---

ENTONCES ?
ESTA JESUS EN LA DEIDAD ? (Dogma de la Trinidad)
Ó
LA DEIDAD ESTA EN JESUS. ? (Sagradas Escrituras)

Mi JESUS, es Dios manifestado en carne
el único Dios que existe, el eterno YO SOY.

Gloria por siempre a mi Señor JESUS

ELS

No es necesario preguntarte el porque en vez de dedicarte al Cut&Paste no respondes a ninguna de las preguntas que se te hacen, els.
¿Que a los tres varones que se presentaron ante Abraham?
¿Nada de Nada?
¿Y el estar Jesucristo a la derecha del Padre? ¿Tambien nada de nada?
Claro que no se pueden pedir peras al olmo.