BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Pero de un versículo en específico que señale que nuestro Señor regresó en el año 70 d. C. ¡Nada!
Despreciable monigote: Ya sabes que conozco muchos versículos sobre eso. Como siempre, es un placer repetírtelos:

La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto desconocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insinuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis […]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.


Respondo: Bien pero te desdices y contradices con tus reflexiones inoperantes.
¿Me desdigo, monigote, por no darte el visto bueno a los cuentecitos judaicos que nos querías vender?

Es consabido que los preteristas odian la ley de Dios y el juicio de Dios
¿De dónde te sacas, payaso, que los preteristas odiemos la ley de Dios?
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: Ya sabes que conozco muchos versículos sobre eso. Como siempre, es un placer repetírtelos:


Respondo: En definitiva, pareces disco rallado, pero del versículo en cuestión ¡Nada!

¿Vino Jesús en el año 70 en gloria y majestad?



¿Me desdigo, monigote, por no darte el visto bueno a los cuentecitos judaicos que nos querías
vender?

Respondo: ¿Te refieres a que los judíos consideran el Yom Kippur o Día de la expiación como un día de Juicio?


¿De dónde te sacas, payaso, que los preteristas odiemos la ley de Dios?

Respondo: "Los judios tenian y manifestabancelo por la ley, eran todos "celosos por la ley" (Romanos 21:20), pero ese celo no era conforme al verdadero conocimiento, a la verdadera ciencia de Dios, que era en Cristo Jesus. La ley era una ciencia, un conocimiento, y Pablo dice que era "santa, y mandamiento santo y bueno", pero el conocer aquella ciencia de la. ley, le trajo muerte (..Romanos7:7-14) Segun Pablo, y segun la verdadera ciencia de Dios, la ley era"un ministerio de condenacion" y un "ministerio de muerte" (2Corintios 3:7-9).
Fue con gloria (con conocimiento), fue glorioso,pero era temporero y no podia justificar al pecador ni hacer justo alimpio. Fue un ministerio glorioso y cumplio su proposito, se hizo viejo, caduco y desaparecio finalmente en el ano 70 dC."

¿Estás de acuerdo con esa posición, ¡preterista! ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: En definitiva, pareces disco rallado, pero del versículo en cuestión ¡Nada!
Despreciable zopenco: Como sabes, hay muchos más versículos de los que a ti te gustaría, y es para mí ocasión de ENORME gratificación personal citar la verdad y hundirte, si cabe, más en el lodo. He aquí lo que te atormenta, infeliz:

La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto desconocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insinuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis […]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.

Respondo: ¿Te refieres a que los judíos consideran el Yom Kippur o Día de la expiación como un día de Juicio?
Despreciable monigote: Sé que la repugnante secta adventista pretende que nos creamos tamaño embuste. También sé que no cuenta con respaldo bíblico para esa idiotez y que pretende echar mano de ciertas “autoridades judías”. Lamentablemente para sus turbios manejos, su vil engaño no cuela.

Fue un ministerio glorioso y cumplio su proposito, se hizo viejo, caduco y desaparecio finalmente en el ano 70 dC."

¿Estás de acuerdo con esa posición, ¡preterista! ?
El templo y todo lo que representaba, en efecto, pasaron a la historia el año 70 d.C. ¿Ves, gavialito? Cuando caen en tus manos libros algo sensatos consigues no decir sandeces, aunque sea por un minuto.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:


Despreciable zopenco: Como sabes, hay muchos más versículos de los que a ti te gustaría, y es para mí ocasión de ENORME gratificación personal citar la verdad y hundirte, si cabe, más en el lodo. He aquí lo que te atormenta, infeliz:


Respondo: Bueno si me pides que use un lente de aumento para descubrir el versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C. no tengo el menor inconveniente, pero al decir verdad, leido tu tratado, no se encuentra. ¿Será un producto de tu imaginación o paranoia?

Despreciable monigote: Sé que la repugnante secta adventista pretende que nos creamos tamaño embuste. También sé que no cuenta con respaldo bíblico para esa idiotez y que pretende echar mano de ciertas “autoridades judías”. Lamentablemente para sus turbios manejos, su vil engaño no cuela.

Respondo: Que el Yom Kippur o Día de la Expiación es un día de Juicio, no te lo podrás sacar de tu cabecita, pobre eduardín.

El templo y todo lo que representaba, en efecto, pasaron a la historia el año 70 d.C. ¿Ves, gavialito? Cuando caen en tus manos libros algo sensatos consigues no decir sandeces, aunque sea por un minuto.

Respondo: Entonces sale a relucir nuevamente tu odio a la Ley de Dios, lo que ocultabas tan astutamente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Que el Yom Kippur o Día de la Expiación es un día de Juicio, no te lo podrás sacar de tu cabecita, pobre eduardín.
Despreciable rufián: Dado que la Biblia no enseña esa imbecilidad, es un asunto que no me quita el sueño en absoluto. Me divierte tu histeria al no poder demostrar esa falacia sectaria.

Respondo: Entonces sale a relucir nuevamente tu odio a la Ley de Dios, lo que ocultabas tan astutamente.
¿Odio hacia la ley, mentecato? Sabemos que eres memo, pero, en serio, ¿de dónde sacas tanta memez?
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable rufián: Dado que la Biblia no enseña esa imbecilidad, es un asunto que no me quita el sueño en absoluto. Me divierte tu histeria al no poder demostrar esa falacia sectaria.

Respondo: Vaya ignorancia.

Lee: "A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo." Levíticos 23:27-32.


¿Odio hacia la ley, mentecato? Sabemos que eres memo, pero, en serio, ¿de dónde sacas tanta memez?

Respondo: De tus tontas respuestas. Dime ¿Están vigentes los 10 mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Vaya ignorancia.
Despreciable memo: Ya sabemos que TODAS tus respuestas son ignorantes. Tal como dije, la Biblia no enseña que el Día de la Expiación sea un día de "juicio" y hemos percibido tu impotencia para demostrar lo contrario.

Respondo: De tus tontas respuestas. Dime ¿Están vigentes los 10 mandamientos?
Je, je, je. Dejaremos que San Pablo conteste a tu estúpida preguntita (para memos):

"[N]adie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados" (Col. 2:16).

Como ves, papanatas, el apóstol de los gentiles se refirió explícitamente a varios de los mandamientos de Dios (que eran más de diez), que jamás se aplicaron a los gentiles. No se aplicaban antes de la cruz, y después de la cruz menos. Por cierto, memo, ¿nos puedes señalar algún pasaje de los profetas en el que se recrimine a los gentiles que vivieran fuera de la tierra de Israel por no observar el sábado? ¿No? ¡Qué mala suerte la tuya, memo!
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Constatamos que, siguiendo su táctica inveterada, la patulea adventista intenta escabullirse desviando la atención. Este es el tema del hilo al que, por lo visto, no saben qué responder.

Tras una ausencia de este foro durante unos días, obligado por mis ocupaciones habituales (entre las que se cuenta la atención de mucho correo procedente de distintas partes del mundo de personas deseosas de abandonar las sectas), es un placer volver para desenmascarar ante los foristas los turbios manejos sectarios de ciertos personajillos que afirman pertenecer a una supuesta “iglesia” remanente. En esta ocasión, volveremos a destacar una de las obras de la secta remanente que tengo archivadas entre los libros de chistes de mi biblioteca. Hablo, naturalmente, del tomo 2 del Symposium on Revelation, publicado por el Instituto de Investigación “Bíblica” de la secta. Hoy nos entretendremos en desenmascarar los disparates más descarados del capítulo 9, obra de Jan Paulsen, hasta hace poco presidente de la Asociación General, de dicho librucho.

En su sucedáneo de exégesis de varios textos del Apocalipsis en griego, el sujeto en cuestión nos cuenta (página 283), con referencia a Apoc. 14:7, que el significado de elthen he hora tes kriseos autou (“llegó [o ha llegado] la hora del juicio de él [Dios]”) significa “que ha llegado el momento histórico en el que Dios iniciará un proceso de juicio (krisis, “tamizado”), como algo separado del cotidiano ir y venir de la vida”. Fijémonos en el aparentemente inocente uso del verbo ‘iniciar’ por parte del sectario Paulsen. En vano buscamos ese verbo en las palabras del ángel. Dirán los embusteros profesionales de la secta que eso “se sobrentiende”. Pues bien, vamos a ver qué “sobrentienden” estos pájaros en otro pasaje del Apocalipsis que, por una de esos reveses curiosos del destino, utiliza los mismos sustantivos y el mismo verbo que Apoc. 14:7. Encontramos el pasaje en Apoc. 18:10. La parte sustancial afirma: mia hora elthen he krisis sou (“en una hora llegó [o ha llegado] el juicio tuyo”). Interesante, ¿verdad? ¿Qué nos dirán Paulsen y sus abyectos cómplices? ¿Que se ha iniciado el juicio de Babilonia? Después de todo, ellos “sobrentienden” estos detalles sabrosones en su permanente “exégesis” para indocumentados, ¿no? Atendamos las “explicaciones” del pájaro en cuestión (página 285). Según él, aquí las mismas palabras que en Apoc. 14:7 significan, nada más y nada menos, que la “ejecución de la sentencia”.

¡Qué fascinante cuentecito! Supongo que será mucho pedir que la desvergonzada patulea adventista que pulula por este foro nos explique debidamente a qué se debe que su mendaz expresidente diga que, en un sitio, unas ciertas palabras significan “el inicio” de un juicio (ese que cuentan que empezó el 22 de octubre de 1844, pffffffffffffffffff), mientras que, en otro sitio, las mismas palabras significan no “el inicio” de un juicio, sino únicamente la “ejecución de la sentencia”.

Pero no se queda Paulsen en este frustrado intento de insultar la inteligencia de los cristianos. El sujeto fue bastante más allá. Aparte de las consabidas sandeces y típicos cuentecitos del adventismo (por ejemplo, la boba noción de que al lugar santísimo solo pudiese acceder el sumo sacerdote una única vez al año, el Día de la Expiación [invariablemente, estos majaderos olvidan que los levitas podían entrar allí siempre que fuese necesario, por ejemplo para desmontar el tabernáculo y transportar el arca]; o la noción extrabíblica de que el Yom Kippur fuese un “día de juicio”), el expresidente de los adventistas afirma alegremente (página 293) que “Dios, que es capaz de reunir todos los acontecimientos y todos los datos en un solo momento instantáneo de toma de decisiones, elige, por el bien de sus seres creados, espaciar en el tiempo sus datos y los factores que contribuyen a su toma de decisiones”. Buscamos en vano una justificación bíblica en apoyo de tan estúpida afirmación. Tampoco tenemos mayor suerte en nuestra búsqueda de justificación de la siguiente memez: “[Dios] invita al “tribunal a sentarse” y a observar lo que se dispone a hacer” (ibíd.). Por lo visto, el diosito impotente de los adventistas, enzarzado en ese indeciso “gran conflicto”, se ve en la necesidad incesante de “vindicarse” sin cesar ante las “inteligencias celestiales”. Al parecer, esas “inteligencias celestiales” participan de la naturaleza mongoloide que vemos aquí entre los propagandistas de la secta remanente, y tienen dudas permanentes acerca de la justicia de Dios. Tan mongólicas “inteligencias” se ven asaltadas de continuo por dudas sobre la justicia divina; según constatamos, la “inteligencia” no les llegó para captar la trascendencia de la cruz, que demostró por sí misma ante todo el universo Quién es Dios, sino que tuvieron que esperar al 22 de octubre de 1844 para que el dios adventista empezara a convencerlos de que es justo. Pero ni eso les aclarará sus permanentes dudas, pues la cosa investigadora y reivindicativa seguirá hasta mil años después del fin del “juicio investigador” ese. Según nos cuentan estos “entendidos”, la cosa parará entonces, sin duda por agotamiento y empacho de tan larguísimo ejercicio de investigación e reivindicación.

Pero sigamos constatando la “sabiduría” de la “exégesis” de Paulsen. Contaba ese pájaro (ibíd.): “Puede aceptarse fácilmente que este juicio previo al advenimiento, al que alude 11: 19, es el mismo juicio previo al advenimiento descrito en Daniel 7 . En respuesta al clamor: «¿Cuánto tiempo […]?» (Dan. 8: 13), se anuncia que al final de los 2,300 días/años Dios respondería públicamente ante su universo en un acto de investigación y de juicio. Esta profecía encontró su cumplimiento a partir de 1844”. Naturalmente, no hay prueba alguna de ello. Lo curioso es que el tal Paulsen metiese la pata al hablar de un “clamor” en Daniel 8:13. ¿Qué versión de la Biblia usa ese sujeto? La mía dice que hay dos santos que hablan, y no consta que ninguno de los dos esté gritando. Curiosos estos sectarios remanentes.

Sigamos comprobando el “nivel” de la “exégesis” adventista. Según Paulsen (páginas 293, 294), los adventistas “[d]ecimos que en esta fase del juicio [la iniciada el 22 de octubre de 1844] [Dios] justifica su derecho en el marco formal de un procedimiento judicial. La fe de los creyentes en él tiene que ser vindicada ante el universo. Es la única forma en que el universo puede aprender el himno doxológico: ‘Justo y verdadero [es] tu proceder’”. ¡Qué interesante historieta! Ni una justificación bíblica de que Dios tenga que justificar “su derecho” “en el marco formal de un procedimiento judicial”. Ni una justificación bíblica de que “la fe de los creyentes” (léase “adventistas del séptimo día”) tenga “que ser vindicada ante el universo”. Encima, va el sectario Paulsen y suelta el huevo de que ese invento del 22 de octubre de 1844 es “la única forma en que el universo puede aprender el himno doxológico: ‘Justos y verdaderos son tus caminos’”. Si esa es “la única forma” en que el universo puede reconocer la justicia y la verdad de los caminos de Dios, ¿nos pueden aclarar los propagandistas de la secta remanente si David se precipitó indebidamente cuando, sin esperar al veredicto de las mongólicas “inteligencias celestiales” esas, afirmó: “Justo es Jehová en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras” (Sal. 145:17)? ¡Qué digo David! Ya Moisés afirmó: “Jehová es justo” (Éxo. 9:27). ¿Quizá pecó de imprudencia Moisés? ¿Debería haberse asesorado con alguna de esas dubitativas “inteligencias celestiales” sabrosonas del adventismo?

¿Nos querrá aclarar algún secuaz de la secta remanente estos extremos tan reveladores? Algo me dice que, siguiendo su inveterada costumbre, se saldrán por la tangente, sin intentar siquiera responder con honradez a nada de lo expuesto. Es la naturaleza de los hilos que abro en este foro. Desde el mismo comienzo, el catastrófico resultado para la secta remanente está cantado. Como siempre, es un placer.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable memo: Ya sabemos que TODAS tus respuestas son ignorantes. Tal como dije, la Biblia no enseña que el Día de la Expiación sea un día de "juicio" y hemos percibido tu impotencia para demostrar lo contrario.

Respondo: Persistes en tu ignorancia voluntaria.

Lee: "Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;
y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos." Isaías 22:12-14.

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:22-24.

"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1:7-9.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19.

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:1-5.



Je, je, je. Dejaremos que San Pablo conteste a tu estúpida preguntita (para memos):

"[N]adie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados" (Col. 2:16).

Como ves, papanatas, el apóstol de los gentiles se refirió explícitamente a varios de los mandamientos de Dios (que eran más de diez), que jamás se aplicaron a los gentiles. No se aplicaban antes de la cruz, y después de la cruz menos. Por cierto, memo, ¿nos puedes señalar algún pasaje de los profetas en el que se recrimine a los gentiles que vivieran fuera de la tierra de Israel por no observar el sábado? ¿No? ¡Qué mala suerte la tuya, memo!

Respondo:Ya se ve el odio que ocultabas por la Ley de Dios, los diez mandamientos.

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20.

"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Romanos 2:12-16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Persistes en tu ignorancia voluntaria.

Despreciable monigote: Ninguno de los versículos que has citado tan bobamente dice ni una sola palabra en el sentido de que el Día de la Expiación fuera un "día de juicio".

Respondo:Ya se ve el odio que ocultabas por la Ley de Dios, los diez mandamientos.
Despreciable bufón: Que sepa que los diez mandamientos fueron una ley israelita no quiere decir que los odie. Naturalmente, capto tu impotencia para citar un solo pasaje que diga, por ejemplo, que algún profeta (por ejemplo, Isaías, Ezequiel, Amós, etc.) recriminase alguna vez a los gentiles que vivían fuera de la tierra de Israel por no guardar el sábado. Eso, zopenco, es la muerte de otra de vuestras infectas doctrinas para memos judaizantes.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

"[N]adie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados" (Col. 2:16).

tu sabes realmente a que se refiere con eso?
en que constesto lo dijo
si conocieras la escritura bien, se refiere que el judio no jusgue ,pero que tambien nose le juzgue esta va hacia los 2 lados....

no un solo lado nada mas......ahora es claro que pablo quizo enseñar a traves de esto que con tiempo el gentil deberia aprender,las leyes y no se le debia imponer una cargar de forma inmediata ,,a eso iba mucho en la carta de galatas....no imporner sin enseñar ,..por eso hubo el problema de la circucision y que se tuvo que discutir en el concilio de jerusalem que se debia hacer.....
consejo primero estudia mas ,,,luego jusgas e insultas
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

"[N]adie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados" (Col. 2:16).

tu sabes realmente a que se refiere con eso?
en que constesto lo dijo
si conocieras la escritura bien, se refiere que el judio no jusgue ,pero que tambien nose le juzgue esta va hacia los 2 lados....
Amigo, el asunto del sábado es ¿cuestión de conciencia? responde por favor con un si o no.
no un solo lado nada mas......ahora es claro que pablo quizo enseñar a traves de esto que con tiempo el gentil deberia aprender,las leyes y no se le debia imponer una cargar de forma inmediata ,,a eso iba mucho en la carta de galatas....no imporner sin enseñar ,..por eso hubo el problema de la circucision y que se tuvo que discutir en el concilio de jerusalem que se debia hacer.....
consejo primero estudia mas ,,,luego jusgas e insultas
Yo creo que Sylvestre sabe mucho de lo que puedas imaginar, creo que hablas con mucha rapidez, y sin meditación de ningún tipo...
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

tu sabes realmente a que se refiere con eso?
Naturalmente que lo sé. Se refiere, por ejemplo, a esto:

"También tenían que ofrecer todos los holocaustos a Jehová los sábados, lunas nuevas y fiestas solemnes, continuamente delante de Jehová, según su número y de acuerdo con su rito" (1 Crón. 23:31).

Nada de ello es exigible en el Nuevo Testamento, una vez muerto, resucitado y ascendido Jesús. "Nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados" (Col. 2:16).
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Naturalmente que lo sé. Se refiere, por ejemplo, a esto:

"También tenían que ofrecer todos los holocaustos a Jehová los sábados, lunas nuevas y fiestas solemnes, continuamente delante de Jehová, según su número y de acuerdo con su rito" (1 Crón. 23:31).

Nada de ello es exigible en el Nuevo Testamento, una vez muerto, resucitado y ascendido Jesús. "Nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados" (Col. 2:16).

Respondo: Es un error creer que Pablo está eliminando la santidad del sábado que Dios santificó. Los "sábados" que menciona Pablo aquí no se refieren al sábado semanal, sino a otras fiestas rituales que se introdujeron en tiempos de Moisés, las cuales eran llamados "sábados" aun cuando no coincidían con el séptimo día de la semana, pues debían dedicarse por completo a la adoración, tal como se describe en Levítico 23. Estos "sábados" rituales tenían como objeto ofrecer sacrificios de expiación por el pecado (Lev. 23:5, 8, 12, 13, 16, 18, 27, 36). Obsérvese que estos días se instituyeron "además de los sábados de Jehová" (Lev. 23:38). Es decir, que fueron añadidos al sábado semanal. La Versión Internacional vierte Lev. 23:38 así: "Todas estas fiestas son adicionales a los sábados del Señor", lo que demuestra que había otros sábados adicionales, introducidos después de la entrada del pecado y a causa de él. Son estos los que Pablo menciona en Colosenses 2.
Estos sábados rituales, pues, eran "sombras" de Cristo, porque en ellos debán ofrecerse sacrificios por el pecado, en representación del futuro sacrificio expiatorio de Nuestro Señor. En cambio, el sábado semanal nada tiene de sombra de Cristo, porque fue instituido antes de la entrada del pecado en la tierra. Adán no tuvo que hacer ningún sacrificio el primer sábado que guardó. Los sábados anuales instituidos en Sinaí estaban signados por la transitoriedad mientras el Mesías llegase. En cambio, el sábado semanal fue instituido en el Edén y es permanente. Este es exactamente el sentido que varios de los grandes comentaristas protestantes han dado a Colosenses 2:16, 17. Por ejemplo, Adam Clarke se opone categóricamente a que se deduzca de este pasaje la abolición del reposo del sábado:
No hay ninguna intimación aquí de que el Sábado fuera eliminado, o que su uso moral haya sido suprimido, por la introducción del Cristianismo. Ya he mostrado en otra parte que, "Acuérdate del Sábado para santificarlo" es una orden de obligación perpetua, y nunca puede ser suprimida sino por la terminación final del tiempo. Como tipo de aquel descanso que queda para el pueblo de Dios, de una eterna beatitud, debe continuar en toda su fuerza hasta que llegue dicha eternidad; porque ningún tipo puede cesar antes de que llegue el antitipo… es más probable que Pablo se refiera a las fiestas de semanas, de las cuales se ha dicho mucho en el Pentateuco.
Nótese cómo para Clarke el reposo sabático no es un acto ceremonial, sino moral, lo que viene a contradecir la afirmación de la pregunta 26. Tan convencido está Clarke del carácter moral de los Diez Mandamientos, que recalca:
Es útil señalar que no hay ninguno de estos mandamientos, ni siquiera una parte de uno de ellos, que con justicia pueda ser considerado como meramente ceremonial. Todos son morales, y consecuentemente de obligación eterna… Aunque por la encarnación y muerte de Cristo toda la ley ceremonial que se refería a él y su sacrificio está abrogado necesariamente, aun así, puesto que ninguno de estos diez mandamientos se refiere a nada propiamente ceremonial, ellos no están abrogados.
Fausset, Jamieson y Brown coinciden con Clarke al ofrecer la siguiente explicación sobre Colosenses 2:16, 17:
Los "SÁBADOS"… del día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos han llegado a su fin con los servicios Judíos que les pertenecían (Lev. 23:32, 37-39). El sábado semanal reposa sobre un fundamento más permanente, habiendo sido instituido en el Paraíso para conmemorar la obra de la creación en seis días. Lev. 23:38 expresamente distinguió "el sábado de Jehová" de los otros sábados. Un precepto positivo es correcto porque se ordena, y deja de ser obligatorio cuando se abroga; un precepto moral se ordena eternamente, porque es correcto eternamente. Si pudiéramos guardar un sábado perpetuamente… el precepto positivo del sábado, uno cada semana, no sería necesario. Heb. 4:8, katépausen Griego, "un guardar el sábado" (Is. 66:23). Pero no podemos, porque incluso Adán, un inocente, necesitaba uno entre sus deberes terrenales; por lo tanto el sábado todavía se necesita con los otros nueve mandamientos, como obligatorio en el espíritu, aunque la letra ha sido suprimida por aquel espíritu de amor más elevado, que es la esencia de la ley y el Evangelio por igual (Rom. 13:8-10).
Otro autor protestante que nos ayuda en la comprensión de Colosenses 2 es Albert Barnes, teólogo presbiteriano quien hace la siguiente exposición:
La palabra Sábado en el Antiguo Testamento se aplica no sólo al séptimo día, sino a todos los días de santo reposo que fueron observados por los Hebreos, especialmente en el inicio y en la clausura de sus grandes festividades. Sin duda, este pasaje se refiere a esos días, porque la palabra se usa en número plural, y el apóstol no se refiere particularmente al Sábado propiamente dicho. No hay evidencia, de este pasaje, que él hubiera enseñado que ya no había obligación de observar un tiempo santo, porque no hay la más mínima razón para creer que él quisiera enseñar que uno de los diez mandamientos había dejado de ser obligatorio para la humanidad. Si él hubiera usado la palabra en número singular –EL Sábado– entonces sí, por supuesto, hubiera sido claro que él quería enseñar que ese mandamiento había dejado de ser obligatorio, y que ya no debía observarse el sábado. Pero el uso del término en número plural, y la conexión, muestran que él tenía sus ojos en el gran número de días que los Hebreos observaban como festividades, como parte de su ley ceremonial y típica, y no en la ley moral, o los diez mandamientos. De ninguna parte de la ley moral puede decirse que era "una sombra de los bienes venideros". Estos mandamientos son, por su naturaleza de ley moral, de obligación perpetua y universal.
Difícilmente podrá agregarse algo a estos comentarios provenientes de la pluma de algunos de los más conspicuos y reputados autores protestantes. En consecuencia, la única "sombra" aquí es la que los hijos de la desobediencia quieren arrojar contra la luz de la verdad bíblica. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Es un error creer que [bla, bla, bla]

Despreciable imbécil: En el AT se mencionan a menudo las fiestas anuales (solemnidades), las mensuales (lunas nuevas) y las semanales (sábado) de los judíos. San Pablo se encarga de liquidarlas todas, y es indiferente lo que puedas copiar y pegar. Además, como sabes, memo, en el AT JAMÁS un profeta recriminó a los gentiles que vivieran fuera de la tierra de Israel por no guardar el sábado. Con esto, besugo, se liquida sin contemplaciones la imbécil interpretación adventista que pretende extender el sábado a todos los hombres. Va a ser que no, memo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable monigote: Ninguno de los versículos que has citado tan bobamente dice ni una sola palabra en el sentido de que el Día de la Expiación fuera un "día de juicio".

Respondo: Se ve tu ignorancia en esto temas, sin embargo pienso que Malaquías 3:1-5 te puso los pelos de punta.

Despreciable bufón: Que sepa que los diez mandamientos fueron una ley israelita no quiere decir que los odie. Naturalmente, capto tu impotencia para citar un solo pasaje que diga, por ejemplo, que algún profeta (por ejemplo, Isaías, Ezequiel, Amós, etc.) recriminase alguna vez a los gentiles que vivían fuera de la tierra de Israel por no guardar el sábado. Eso, zopenco, es la muerte de otra de vuestras infectas doctrinas para memos judaizantes.

Respondo: Otra ignorancia de tu parte, los diez mandamientos tienen una vigencia anterior a cualquier judío.
Jesús dice que "el sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2:27). No dice "por causa del israelita", lo cual sería de esperar si este mandamiento fuese una exclusividad de los judíos. Pero al decir "por causa del hombre", Jesús ratifica la universalidad de este mandamiento, al igual que los otros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Sylvester:

Has vuelto al foro,pero con las mismas malas mañas de antes: insultar e insultar. Como si el insultar alguien con palabrotas como las que usas pudera dar peso a tus opiniones. Has rodado muy bajo, hombre.

Nadie duda de tu sapiencia, pero ignoras los más sencillos principios de interpretación: el contexto. El contexto de Apoc. 14:6 no es el mismo de Apoc. 18. En !4, está claro que es el mensaje final de Dios. Este mensaje comenzó una vez comienza el juicio pre advenimiento en el 1844. El pueblo remanente (aunque te burles) tenía y aun tiene la responsabilidad de llamar la atención del mundo a: 1. Llevar el Evangelio eterno, 2. anunciar el mensaje de "la hora del juicio" como algo ya iniciado desde el 1844, 3, denunciar los pecados de Babilonia, 4, indicar quien es la bestia y cuál es su marca. Aunque te duela reconocerlo,la IASD es la única institución que está llevando a cabo esta magna obra.

En cuanto a lo del año 70 como el momento del segundo advenimiento de Jesucristo ya se ha discutido hasta la saciedad en otros temas. Es uinútil "llover sobre mojado".

Siento no decirte BIENVENIDO. El foro estaba mejor sin ti.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:
Despreciable imbécil: En el AT se mencionan a menudo las fiestas anuales (solemnidades), las mensuales (lunas nuevas) y las semanales (sábado) de los judíos. San Pablo se encarga de liquidarlas todas, y es indiferente lo que puedas copiar y pegar. Además, como sabes, memo, en el AT JAMÁS un profeta recriminó a los gentiles que vivieran fuera de la tierra de Israel por no guardar el sábado. Con esto, besugo, se liquida sin contemplaciones la imbécil interpretación adventista que pretende extender el sábado a todos los hombres. Va a ser que no, memo.

Respondo: Fue nuestro Señor y no Pablo quién abolió los ritos y ceremonias.

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

Los sábados ceremoniales dejan de tener vigencia.

Lev.23:32,37,38; Isaías 1:13; Oseas 2:11; Col. 2:14-17; Juan 19:31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Sylvester:

Has vuelto al foro,pero con las mismas malas mañas de antes: insultar e insultar.
Cajiga, tú sigues en el foro, pero con la misma desvergüenza de siempre: ignorar e ignorar. Por cierto, cuando me encuentro con tipejos, les digo a la cara lo que son. Comprendo que os duela, pero así debe ser, sectario.


Nadie duda de tu sapiencia, pero ignoras los más sencillos principios de interpretación: el contexto. El contexto de Apoc. 14:6 no es el mismo de Apoc. 18.
Sectario Cajiga: Como sabes, estudié exégesis y teología en seminarios adventistas, con excelentes calificaciones. Incluso enseñé en ellos. Hay muy poco de contextos que me puedas enseñar.

En !4, está claro que es el mensaje final de Dios.
De eso nada. Cosechas (de almas) ha habido muchas a lo largo de la historia. La mera presencia de un juicio (también ha habido muchos) y de una cosecha no significa ningún "mensaje final", salvo para las personas juzgadas y las cosechadas.


Este mensaje comenzó una vez comienza el juicio pre advenimiento en el 1844.
De eso nada, monada. Lo de 1844 se basa en la bobada del otoño de 457 a.C. (esa fecha que no podéis justificar) y la noción falsa de que Artajerjes autorizase que Esdras edificara una ciudad (dato que la Biblia desconoce). Así que no. Ni hablar.

Aunque te duela reconocerlo,la IASD es la única institución que está llevando a cabo esta magna obra.
Je, je, je. Sí, vemos lo "magna" que es con las intervenciones en este foro de tipejos como gavialito, alfonsín, marloncito y agapito. ¡Qué fenómenos! Por cierto, sectario, NUNCA te he visto llamar la atención a ninguno de esa patulea. Tu indignidad no sabe de esas cosas, ¿eh?

Siento no decirte BIENVENIDO. El foro estaba mejor sin ti.
No necesito tu bienvenida, sectario. Vendré por aquí cuando me dé la gana, siempre que mis ocupaciones me lo permitan, claro está. Y haré lo que estime conveniente para desenmascarar vuestros sucios engaños.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. Sí, vemos lo "magna" que es con las intervenciones en este foro de tipejos como gavialito, alfonsín, marloncito y agapito. ¡Qué fenómenos! Por cierto, sectario, NUNCA te he visto llamar la atención a ninguno de esa patulea. Tu indignidad no sabe de esas cosas, ¿eh?

Respondo: ¿Por qué Cajiga debería llamarnos la atención?

¿Acaso no te he respondido con la verdad Bíblica a la que rehuyes y tambaleas?

¿Acaso no eres deshonesto y chismoso?

Bueno, se ve que estás en apuros y quieres usar todos los medios aprendidos en los seminarios jesuitas que has participado.

Tú ley continua siendo: "El fin justifica los medios"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.