BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Se ve tu ignorancia en esto temas, sin embargo pienso que Malaquías 3:1-5 te puso los pelos de punta.
Despreciable mequetrefe: No hay ninguna razón para que ese texto ni ningún otro me ponga los pelos de punta. Gracias a Dios, gozo de buena salud capilar.
Respondo: Otra ignorancia de tu parte, los diez mandamientos tienen una vigencia anterior a cualquier judío.
Jesús dice que "el sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2:27). No dice "por causa del israelita", lo cual sería de esperar si este mandamiento fuese una exclusividad de los judíos. Pero al decir "por causa del hombre", Jesús ratifica la universalidad de este mandamiento, al igual que los otros.
Je, je, je. Buen intento, sectario. No obstante, tienes un GRAVE problema en tu argumento para tontos: Jesucristo enseñó esto, hablando con los falsos maestros judíos: “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición, porque Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente", pero vosotros decís: "Basta que diga un hombre al padre o a la madre: 'Es Corbán (que quiere decir: "Mi ofrenda a Dios") todo aquello con que pudiera ayudarte' ", y no lo dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido.” (Mar. 7:9-13). Observa, infeliz, que Jesús pone en labios de sus enemigos no a “un israelita”, sino a “un hombre”. Sin embargo, solo un israelita podía recurrir al sucio truco del Corbán, costumbre nada universal. Se te acaba de caer el tinglado judaizante, sectario.

En serio, ¿tú crees que estás en condiciones de enseñarme algo de Biblia, gavialito? Antes de que a ti se te ocurran tus típicas paridas (o de que alguien con más luces te las sople), yo ya sé qué respuesta darte, y te la daré siempre de la forma más dañina para ti.

Entonces, gavialito, ¿deseas explicarnos a qué se debieron las torpezas y las grotescas herejías de Jan Paulsen denunciadas en este hilo?
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

¿Acaso no te he respondido con la verdad Bíblica a la que rehuyes y tambaleas?
Despreciable basura: Jamás he rehuido tus mentiras antibíblicas ni me he tambaleado en lo más mínimo. Siempre me he enfrentado a ellas de frente, sin ningún tipo de contemplaciones y te las he reventado indefectiblemente, como está a la vista de todos, bufón.

¿Acaso no eres deshonesto y chismoso?
Pues no, no lo soy. Tú, en cambio, como sabemos todos, eres un malnacido.

Bueno, se ve que estás en apuros y quieres usar todos los medios aprendidos en los seminarios jesuitas que has participado.
Despreciable imbécil: Ni estoy en apuros ni jamás he estado en un seminario jesuita. De hecho, no conozco personalmente a ningún jesuita.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable mequetrefe: No hay ninguna razón para que ese texto ni ningún otro me ponga los pelos de punta. Gracias a Dios, gozo de buena salud capilar.

Respondo: Con buena o mala salud capilar no podrás eludir el juicio de Dios:

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." 2 Cor. 5:10.

Je, je, je. Buen intento, sectario. No obstante, tienes un GRAVE problema en tu argumento para tontos: Jesucristo enseñó esto, hablando con los falsos maestros judíos: “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición, porque Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente", pero vosotros decís: "Basta que diga un hombre al padre o a la madre: 'Es Corbán (que quiere decir: "Mi ofrenda a Dios") todo aquello con que pudiera ayudarte' ", y no lo dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido.” (Mar. 7:9-13). Observa, infeliz, que Jesús pone en labios de sus enemigos no a “un israelita”, sino a “un hombre”. Sin embargo, solo un israelita podía recurrir al sucio truco del Corbán, costumbre nada universal. Se te acaba de caer el tinglado judaizante, sectario.

Respondo: Continuas en el error, las palabras de Cristo tienen vigencia no sólo para los judíos sino para toda la humanidad.

En serio, ¿tú crees que estás en condiciones de enseñarme algo de Biblia, gavialito? Antes de que a ti se te ocurran tus típicas paridas (o de que alguien con más luces te las sople), yo ya sé qué respuesta darte, y te la daré siempre de la forma más dañina para ti.

Respondo: No me preocupan tus amenazas, lo que me preocupa es el largo camino a la perdición en que te encuentras y el daño que le produces a los que siguen tus huellas.
En fin, ya habrás entendido que nuestro Señor no vino en el año 70 d. C. Y que el versículo que decías tener estaba sólo en tu pérfida imaginación.

Entonces, gavialito, ¿deseas explicarnos a qué se debieron las torpezas y las grotescas herejías de Jan Paulsen denunciadas en este hilo?

Respondo: Ya vamos viendo en las Escrituras que si hay un juicio y todos seremos juzgados.

"por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." Hechos 17:31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respondo: Con buena o mala salud capilar no podrás eludir el juicio de Dios:
Despreciable basura: Tú tampoco.
Respondo: Continuas en el error, las palabras de Cristo tienen vigencia no sólo para los judíos sino para toda la humanidad.
Despreciable payaso: Las palabras de Jesús, ciertamente, tienen vigencia para toda la humanidad, a diferencia de la institución judía del sábado. Como sabes, lelo, ningún profeta recriminó JAMÁS a los extranjeros que vivieran fuera de la tierra de Israel por no guardar el sábado. Ni lo guardaban ni tal hecho era pecaminoso para ellos, y no hay NADA que puedas hacer para arreglar este nuevo desperfecto provocado a la corrupta maquinaria doctrinal de tu secta. Aguántate, o suelta una parida, memo. Al final, dará igual (aunque yo prefiero que sueltes una parida, pues ello retrata al adventismo y refuerza los objetivos que me he propuesto).

Respondo: No me preocupan tus amenazas, lo que me preocupa es el largo camino a la perdición en que te encuentras y el daño que le produces a los que siguen tus huellas.
Me rio de tus preocupaciones, lelo. Seguiremos contribuyendo a evitar que muchas personas sigan las mentiras de tu secta.

En fin, ya habrás entendido que nuestro Señor no vino en el año 70 d. C. Y que el versículo que decías tener estaba sólo en tu pérfida imaginación.
Despreciable payaso: Sobre ese extremo, antes que creer las palabras de un auténtico malnacido, prefiero creer las palabras de Jesucristo. Por ello, me complace repetir lo que él enseñó al respecto:
La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto desconocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insinuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis […]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Tras una ausencia de este foro durante unos días, obligado por mis ocupaciones habituales (entre las que se cuenta la atención de mucho correo procedente de distintas partes del mundo de personas deseosas de abandonar las sectas),

El mundo de las maravillas de su majestad el rey leon jajajaj, cartas y cartas jajajaj


es un placer volver para desenmascarar ante los foristas los turbios manejos sectarios de ciertos personajillos que afirman pertenecer a una supuesta “iglesia” remanente.

Comentario solo para :lach::lach::lach:


En su sucedáneo de exégesis de varios textos del Apocalipsis en griego, el sujeto en cuestión nos cuenta (página 283), con referencia a Apoc. 14:7, que el significado de elthen he hora tes kriseos autou (“llegó [o ha llegado] la hora del juicio de él [Dios]”) significa “que ha llegado el momento histórico en el que Dios iniciará un proceso de juicio (krisis, “tamizado”), como algo separado del cotidiano ir y venir de la vida”. Fijémonos en el aparentemente inocente uso del verbo ‘iniciar’ por parte del sectario Paulsen. En vano buscamos ese verbo en las palabras del ángel. Dirán los embusteros profesionales de la secta que eso “se sobrentiende”. Pues bien, vamos a ver qué “sobrentienden” estos pájaros en otro pasaje del Apocalipsis que, por una de esos reveses curiosos del destino, utiliza los mismos sustantivos y el mismo verbo que Apoc. 14:7. Encontramos el pasaje en Apoc. 18:10. La parte sustancial afirma: mia hora elthen he krisis sou (“en una hora llegó [o ha llegado] el juicio tuyo”). Interesante, ¿verdad? ¿Qué nos dirán Paulsen y sus abyectos cómplices? ¿Que se ha iniciado el juicio de Babilonia? Después de todo, ellos “sobrentienden” estos detalles sabrosones en su permanente “exégesis” para indocumentados, ¿no? Atendamos las “explicaciones” del pájaro en cuestión (página 285). Según él, aquí las mismas palabras que en Apoc. 14:7 significan, nada más y nada menos, que la “ejecución de la sentencia”.

¡Qué fascinante cuentecito! Supongo que será mucho pedir que la desvergonzada patulea adventista que pulula por este foro nos explique debidamente a qué se debe que su mendaz expresidente diga que, en un sitio, unas ciertas palabras significan “el inicio” de un juicio (ese que cuentan que empezó el 22 de octubre de 1844, pffffffffffffffffff), mientras que, en otro sitio, las mismas palabras significan no “el inicio” de un juicio, sino únicamente la “ejecución de la sentencia”.

Pero no se queda Paulsen en este frustrado intento de insultar la inteligencia de los cristianos. El sujeto fue bastante más allá. Aparte de las consabidas sandeces y típicos cuentecitos del adventismo (por ejemplo, la boba noción de que al lugar santísimo solo pudiese acceder el sumo sacerdote una única vez al año, el Día de la Expiación [invariablemente, estos majaderos olvidan que los levitas podían entrar allí siempre que fuese necesario, por ejemplo para desmontar el tabernáculo y transportar el arca]; o la noción extrabíblica de que el Yom Kippur fuese un “día de juicio”), el expresidente de los adventistas afirma alegremente (página 293) que “Dios, que es capaz de reunir todos los acontecimientos y todos los datos en un solo momento instantáneo de toma de decisiones, elige, por el bien de sus seres creados, espaciar en el tiempo sus datos y los factores que contribuyen a su toma de decisiones”. Buscamos en vano una justificación bíblica en apoyo de tan estúpida afirmación. Tampoco tenemos mayor suerte en nuestra búsqueda de justificación de la siguiente memez: “[Dios] invita al “tribunal a sentarse” y a observar lo que se dispone a hacer” (ibíd.). Por lo visto, el diosito impotente de los adventistas, enzarzado en ese indeciso “gran conflicto”, se ve en la necesidad incesante de “vindicarse” sin cesar ante las “inteligencias celestiales”. Al parecer, esas “inteligencias celestiales” participan de la naturaleza mongoloide que vemos aquí entre los propagandistas de la secta remanente, y tienen dudas permanentes acerca de la justicia de Dios. Tan mongólicas “inteligencias” se ven asaltadas de continuo por dudas sobre la justicia divina; según constatamos, la “inteligencia” no les llegó para captar la trascendencia de la cruz, que demostró por sí misma ante todo el universo Quién es Dios, sino que tuvieron que esperar al 22 de octubre de 1844 para que el dios adventista empezara a convencerlos de que es justo. Pero ni eso les aclarará sus permanentes dudas, pues la cosa investigadora y reivindicativa seguirá hasta mil años después del fin del “juicio investigador” ese. Según nos cuentan estos “entendidos”, la cosa parará entonces, sin duda por agotamiento y empacho de tan larguísimo ejercicio de investigación e reivindicación.

Pero sigamos constatando la “sabiduría” de la “exégesis” de Paulsen. Contaba ese pájaro (ibíd.): “Puede aceptarse fácilmente que este juicio previo al advenimiento, al que alude 11: 19, es el mismo juicio previo al advenimiento descrito en Daniel 7 . En respuesta al clamor: «¿Cuánto tiempo […]?» (Dan. 8: 13), se anuncia que al final de los 2,300 días/años Dios respondería públicamente ante su universo en un acto de investigación y de juicio. Esta profecía encontró su cumplimiento a partir de 1844”. Naturalmente, no hay prueba alguna de ello. Lo curioso es que el tal Paulsen metiese la pata al hablar de un “clamor” en Daniel 8:13. ¿Qué versión de la Biblia usa ese sujeto? La mía dice que hay dos santos que hablan, y no consta que ninguno de los dos esté gritando. Curiosos estos sectarios remanentes.

Sigamos comprobando el “nivel” de la “exégesis” adventista. Según Paulsen (páginas 293, 294), los adventistas “[d]ecimos que en esta fase del juicio [la iniciada el 22 de octubre de 1844] [Dios] justifica su derecho en el marco formal de un procedimiento judicial. La fe de los creyentes en él tiene que ser vindicada ante el universo. Es la única forma en que el universo puede aprender el himno doxológico: ‘Justo y verdadero [es] tu proceder’”. ¡Qué interesante historieta! Ni una justificación bíblica de que Dios tenga que justificar “su derecho” “en el marco formal de un procedimiento judicial”. Ni una justificación bíblica de que “la fe de los creyentes” (léase “adventistas del séptimo día”) tenga “que ser vindicada ante el universo”. Encima, va el sectario Paulsen y suelta el huevo de que ese invento del 22 de octubre de 1844 es “la única forma en que el universo puede aprender el himno doxológico: ‘Justos y verdaderos son tus caminos’”. Si esa es “la única forma” en que el universo puede reconocer la justicia y la verdad de los caminos de Dios, ¿nos pueden aclarar los propagandistas de la secta remanente si David se precipitó indebidamente cuando, sin esperar al veredicto de las mongólicas “inteligencias celestiales” esas, afirmó: “Justo es Jehová en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras” (Sal. 145:17)? ¡Qué digo David! Ya Moisés afirmó: “Jehová es justo” (Éxo. 9:27). ¿Quizá pecó de imprudencia Moisés? ¿Debería haberse asesorado con alguna de esas dubitativas “inteligencias celestiales” sabrosonas del adventismo?

¿Nos querrá aclarar algún secuaz de la secta remanente estos extremos tan reveladores? Algo me dice que, siguiendo su inveterada costumbre, se saldrán por la tangente, sin intentar siquiera responder con honradez a nada de lo expuesto. Es la naturaleza de los hilos que abro en este foro. Desde el mismo comienzo, el catastrófico resultado para la secta remanente está cantado. Como siempre, es un placer.

Dejemos que algun adventista que tenga paciencia de leer esta basura que escribiste te de respuesta.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardo martínez rancaño, el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Le has contado tu paranoia de que Jesús regresó en el año 70 d. C.?


Al parecer es el último golpe de gracia que le das a tus víctimas luego de engañarlas con tus cuentos melodramáticos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Sylvester contesta lo que te pregunta Gabriel, a proposito, sigues siendo luterano a ya te corrieron de la Iglesia por pretensiones divinas del saber
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Despreciable basura: Creer en las palabras de Jesús acerca de la parusía, razonablemente cercana en sus días, no es ninguna paranoia. Paranoia es lo de ciertos tipejos que afirman (sin pruebas, naturalmente) que la parusía era para tiempos lejanos. Dado que ese cuentecito es desconocido para la Biblia, es sencillo barrerlo junto con el resto de la basura de tu secta.

Tranquilo mater no te alborotes, solo cita el versiculo que decias tener, por que hasta ahora no lo has hecho.

solo presentaste un analisis biblico que por si solo se desbarata, y dos veces te cuestionado las deficiencias, las cuales no has respondido por que no tienes como justificar los cuestionamientos a tu fantasia teológica.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Despreciable basura: Como sabes, hay muchos más versículos de los que a ti te gustaría, y es para mí ocasión de ENORME gratificación personal citar la verdad y hundirte, si cabe, más en el lodo. He aquí lo que te atormenta, infeliz:

no necesitamos varios master, no inviertas tiempo en buscar esos varios versiculos que hablen de que Jesus vino en el año 70, solo invierte tiempo en buscar uno.... si es que lo encuentras jajajajaj
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Originalmente enviado por Sylvester
La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto desconocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insinuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis […]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.


Te pedimos un versiculo y me presentas un analisis que solo puede provenir de alguien que tiene estiercol en el cerebro como tu Master.


vamos a repetirte la respuesta.

1.- este hombre dice que la segunda venida lo interpreta como el fin del siglo, nos gustaría a los adventista y no adventistas que creemos en el regreso de Jesús nos expliques como hace congruente el siguiente versículo con su fantasía teológica:

Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:23-27.


Cita de Sylvester
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto descnocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos.

Voy a realizar un análisis de este párrafo escrito por su majestad Sylvester en la cuales ustedes van a notar como este hombre en forma premeditada, aísla un versículo de todo su contexto para acomodarlo a una fantasiosa teológica que no tiene sustento bíblico desde cualquier punto que se le vea.

Referente a la acción de premeditación, llego a esta conclusión, por no es posible que un hombre que se dice tener una Maestría relacionada si mal no recuerdo con teologia, segregue un versículo de analizado dentro de todo de mateo nos enseña una verdad diferente.

analicemos el texto de ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).
, dentro de todo el contexto de que le corresponda:

Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores.
Mat.24.9. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat.24.10. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat.24.11. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat.24.12. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat.24.13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.24.14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat.24.23. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat.24.24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat.24.25. Ya os lo he dicho antes.
Mat.24.26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat.24.27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat.24.29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat.24.30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat.24.31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat.24.32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat.24.33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat.24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat.24.36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat.24.37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat.24.39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat.24.41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


Todo lector sincero que lea el capitulo completo de mateo se dará cuenta que la fantasía teológica de Sylvester es una verdadera abominación, el deduce que como los discípulos hacen referencia a "este siglo" y Jesus no les hizo ninguna corrección, para Sylvester, Jesus vino en el año 70 o antes del primer siglo, entonces para Sylvester se cumplió lo que dice mateo:

a) El evangelio se predico toda nación, tribu, lengua y pueblo. (sin embargo la historia nos dice que esto no paso

b) Después de Jesús ascendió al cielo se levanto nación contra nación, reino contra reino, hubo hambre, pestes, terremotos en diferentes lugares, el sol se oscureció, la luna no dio su brillo, la estrellas cayeron del cielo, todos estos hechos fueron de conocimiento total de los creyentes por que Jesús también les dijo cuando veas estas cosas conoced que esta cerca a las puertas

c) Para sylvester se cumplió que la segunda venida de cristo fue como relámpago que sale del oriente al occidente y todo ojo lo miro, todas la tribus de la tierra lo miraron viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria.



de este breve análisis nos podemos dar cuenta que la fantasía teológica de Sylvester no tiene ningún sustento bíblico, no sigo analizando lo demás por que esta igual y un poco peor, para silvester los incisos a, b, y c ya cumplieron.

A este tipo de conclusiones a las que llego este hombre se llega cuando aislamos versículos bíblicos para acomodarlos a nuestros intereses o para intentar desprestigiar, lo que no puede entender el cerebro pequeño de este caballero, que solo acrecenta su desprestigio que por si solo anda cabalgando por estos foros.

Seria tambien interesante que nos explicara dentro de todo el contexto de Mateo 24:1 al 51 que entiende por:
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

repito dentro del contexto de la enseñanza de Mateo 24:1 al 51
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Para la piltrafa idiota de alfonsín:

Memo, tus bobos desafíos ya quedaron sepultados. Es inútil que insistas con varios mensajitos seguidos, a cual más estúpido. Tu problema, cretino, es que no puedes justificar con la Biblia NINGUNO de los postulados de tu secta. Ni el otoño de 457 a.C., ni que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad, ni que las setenta hebdómadas sean una profecía mesiánica, ni que Jesús se bautizase en en el otoño de 27 d.C., ni que la crucifixión fuese en la primavera de 31 d.C., ni que Esteban fuese apedreado en el otoño de 34 d.C., ni que los días sean años, ni que haya un "juicio investigador" concurrido por "inteligencias celestiales" ni otras basuras asqueantes semejantes. Por supuesto, tampoco puedes demostrar que la parusía fuese una promesa de Jesús para tiempos lejanos. O sea, nada, lo cual es lo que cabe esperar de un sujeto de tus evidentes limitaciones mentales.

Ese es tu problema, memo. Yo, en cambio, no tengo ninguno, pues no creo en ninguna de esas doctrinas tuyas, ni tengo otras "equivalentes". Equivalente a vuestra basura doctrinaria no hay nada, y siempre me resulta tarea sencilla la voladura aparatosa de vuestras imbecilidades y ridiculizar a tipejos como tú.

¿Tienes algo que aportar, lelo, para explicar los clamorosos deslices del pájaro de Paulsen?
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Para la piltrafa idiota de alfonsín:

Memo, tus bobos desafíos ya quedaron sepultados. Es inútil que insistas con varios mensajitos seguidos, a cual más estúpido. Tu problema, cretino, es que no puedes justificar con la Biblia NINGUNO de los postulados de tu secta. Ni el otoño de 457 a.C., ni que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad, ni que las setenta hebdómadas sean una profecía mesiánica, ni que Jesús se bautizase en en el otoño de 27 d.C., ni que la crucifixión fuese en la primavera de 31 d.C., ni que Esteban fuese apedreado en el otoño de 34 d.C., ni que los días sean años, ni que haya un "juicio investigador" concurrido por "inteligencias celestiales" ni otras basuras asqueantes semejantes. Por supuesto, tampoco puedes demostrar que la parusía fuese una promesa de Jesús para tiempos lejanos. O sea, nada, lo cual es lo que cabe esperar de un sujeto de tus evidentes limitaciones mentales.

Ese es tu problema, memo. Yo, en cambio, no tengo ninguno, pues no creo en ninguna de esas doctrinas tuyas, ni tengo otras "equivalentes". Equivalente a vuestra basura doctrinaria no hay nada, y siempre me resulta tarea sencilla la voladura aparatosa de vuestras imbecilidades y ridiculizar a tipejos como tú.

¿Tienes algo que aportar, lelo, para explicar los clamorosos deslices del pájaro de Paulsen?

A mi no me interesa lo que pienses de mi master, solo me interesa dejar en claro en esto foro para los pocos o muchos que entren a leer lo que aqui se aporta, la clase de tipejo que eres, lo cual ya es conocido en demasia por la mayoria.

Esto es lo verdaderamente importante.

Por cierto lo del versículo del año 70 no lo has presentado, y tu analisis que subiste a este tema no aguanta el primer round.

Los cuestionamientos tu posisicion alli estan, no los has defendido, asi que el que calla otorga.
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Memo, tus bobos desafíos ya quedaron sepultados. Es inútil que insistas con varios mensajitos seguidos, a cual más estúpido. Tu problema, cretino, es que no puedes justificar con la Biblia NINGUNO de los postulados de tu secta. Ni el otoño de 457 a.C., ni que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad, ni que las setenta hebdómadas sean una profecía mesiánica, ni que Jesús se bautizase en en el otoño de 27 d.C., ni que la crucifixión fuese en la primavera de 31 d.C., ni que Esteban fuese apedreado en el otoño de 34 d.C., ni que los días sean años, ni que haya un "juicio investigador" concurrido por "inteligencias celestiales" ni otras basuras asqueantes semejantes

Respecto a todos tus cuestionamientos vertidos en este mensaje, todo te lo han respondido mis hermanos adventista y en demasia, te vuelvo a repetir lo de siempre cual respuesta quieres que te suba, la de Gabriel, la de Joelice, la de Humillado y otros mas que tengo en mis archivos.

Tu decides cual.


Por supuesto, tampoco puedes demostrar que la parusía fuese una promesa de Jesús para tiempos lejanos. O sea, nada, lo cual es lo que cabe esperar de un sujeto de tus evidentes limitaciones mentales.

No tengo que demostrar nada, al venida de Jesus esta bien explicita en el evangelio, lo que tienes demostrar tu al foro y estamos en espera de que lo hagas es presentar un texto donde diga que Jesús vino en el año, hasta ahora no lo has hecho.

Respecto a lo que presentastes, y lo inserto aca:

Originalmente enviado por Sylvester
La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto desconocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insinuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis […]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.


aclararale por que tu posicion es incongruente con este versiculo:

1.- este hombre dice que la segunda venida lo interpreta como el fin del siglo, nos gustaría a los adventista y no adventistas que creemos en el regreso de Jesús nos expliques como hace congruente el siguiente versículo con su fantasía teológica:

Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:23-27.




Tambien tienes pendiente aclarar al foro lo siguiente:

Cita de Sylvester
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningúVoy a realizar un análisis de este párrafo escrito por su majestad Sylvester en la cuales ustedes van a notar como este hombre en forma premeditada, aísla un versículo de todo su contexto para acomodarlo a una fantasiosa teológica que no tiene sustento bíblico desde cualquier punto que se le vea.

Referente a la acción de premeditación, llego a esta conclusión, por no es posible que un hombre que se dice tener una Maestría relacionada si mal no recuerdo con teologia, segregue un versículo de analizado dentro de todo de mateo nos enseña una verdad diferente.

analicemos el texto de ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).
, dentro de todo el contexto de que le corresponda:

Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores.
Mat.24.9. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat.24.10. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat.24.11. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat.24.12. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat.24.13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.24.14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat.24.23. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat.24.24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat.24.25. Ya os lo he dicho antes.
Mat.24.26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat.24.27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat.24.29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat.24.30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat.24.31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat.24.32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat.24.33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat.24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat.24.36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat.24.37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat.24.39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat.24.41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


Todo lector sincero que lea el capitulo completo de mateo se dará cuenta que la fantasía teológica de Sylvester es una verdadera abominación, el deduce que como los discípulos hacen referencia a "este siglo" y Jesus no les hizo ninguna corrección, para Sylvester, Jesus vino en el año 70 o antes del primer siglo, entonces para Sylvester se cumplió lo que dice mateo:

a) El evangelio se predico toda nación, tribu, lengua y pueblo. (sin embargo la historia nos dice que esto no paso

b) Después de Jesús ascendió al cielo se levanto nación contra nación, reino contra reino, hubo hambre, pestes, terremotos en diferentes lugares, el sol se oscureció, la luna no dio su brillo, la estrellas cayeron del cielo, todos estos hechos fueron de conocimiento total de los creyentes por que Jesús también les dijo cuando veas estas cosas conoced que esta cerca a las puertas

c) Para sylvester se cumplió que la segunda venida de cristo fue como relámpago que sale del oriente al occidente y todo ojo lo miro, todas la tribus de la tierra lo miraron viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria.



de este breve análisis nos podemos dar cuenta que la fantasía teológica de Sylvester no tiene ningún sustento bíblico, no sigo analizando lo demás por que esta igual y un poco peor, para silvester los incisos a, b, y c ya cumplieron.

A este tipo de conclusiones a las que llego este hombre se llega cuando aislamos versículos bíblicos para acomodarlos a nuestros intereses o para intentar desprestigiar, lo que no puede entender el cerebro pequeño de este caballero, que solo acrecenta su desprestigio que por si solo anda cabalgando por estos foros.

Seria tambien interesante que nos explicara dentro de todo el contexto de Mateo 24:1 al 51 que entiende por:
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

repito dentro del contexto de la enseñanza de Mateo 24:1 al 51n supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto descnocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos.




tiene que aclararle al foro por que
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Correcion al mensaje 52


Memo, tus bobos desafíos ya quedaron sepultados. Es inútil que insistas con varios mensajitos seguidos, a cual más estúpido. Tu problema, cretino, es que no puedes justificar con la Biblia NINGUNO de los postulados de tu secta. Ni el otoño de 457 a.C., ni que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad, ni que las setenta hebdómadas sean una profecía mesiánica, ni que Jesús se bautizase en en el otoño de 27 d.C., ni que la crucifixión fuese en la primavera de 31 d.C., ni que Esteban fuese apedreado en el otoño de 34 d.C., ni que los días sean años, ni que haya un "juicio investigador" concurrido por "inteligencias celestiales" ni otras basuras asqueantes semejantes



Respecto a todos tus cuestionamientos vertidos en este mensaje, todo te lo han respondido mis hermanos adventista y en demasia, te vuelvo a repetir lo de siempre cual respuesta quieres que te suba, la de Gabriel, la de Joelice, la de Humillado y otros mas que tengo en mis archivos.

Tu decides cual.


Por supuesto, tampoco puedes demostrar que la parusía fuese una promesa de Jesús para tiempos lejanos. O sea, nada, lo cual es lo que cabe esperar de un sujeto de tus evidentes limitaciones mentales.

Los acontecimientos que marcan la venida de Jesus esta bien explicita en el evangelio, lo que tienes demostrar tu al foro y estamos en espera de que lo hagas es presentar
un texto donde diga que Jesús vino en el año, hasta ahora no lo has hecho.


Respecto a lo que presentastes, y lo inserto aca:

Originalmente enviado por Sylvester
La noción de que las palabras de Jesús y los apóstoles en cuanto a la parusía haya que desvincularlas del contexto histórico y del medio literario propio de la sociedad en la que se produjeron no puede sino llevar a continuos y amargos desengaños. La venida de la divinidad en las nubes significa protección para su pueblo y castigo para sus adversarios, como en el éxodo y en tantos otros episodios de la historia de Israel. Ninguna de tales venidas supuso el fin del mundo, aunque la del éxodo sí supuso un nuevo orden, con un Estado teocrático, nuevas leyes, etc. La parusía había de significar no el fin del cosmos (kosmos en griego), sino el fin del "siglo" (aion en griego), o sea, el fin de la era en la que vivían. ¿Cuándo acabó la era en la que vivían? Mateo 24 y los pasajes paralelos de los sinópticos son clarísimos:

"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto desconocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos. El lamento de la desgracia que iba a caer sobre Jerusalén es bastante frecuente hacia el final del ministerio de Jesús (lee, por ejemplo, el final de Mateo 23), y alcanza su culmen en Mateo 24 y paralelos. Que Jesús no contempló ni insinuó en ningún momento una parusía posterior a una prolongadísima "era cristiana" es manifiesto en muchas de sus afirmaciones. De hecho, afirma lo contrario, sin excepciones:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: "Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis […]. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre" (Mat. 10:5-23). Los doce murieron hace tiempo.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino" (Mat. 16:28). Algunos de los que oyeron esta promesa morirían antes de la parusía; otros no.
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39). ¿Te das cuenta de lo que implica este texto, leído así, sin desgajar sus versículos? A cualquier adventista lo pone frenético. No solo identifica explícitamente la parusía con la destrucción de la ciudad que mataba a los profetas, sino que señala que eso iba a ocurrir en aquella generación.
"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Algunos de los que oyeron a Jesús seguirían vivos en el momento de la parusía.
"para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación" (Luc. 11:50, 51). Más de lo mismo.

A los sacerdotes que decretaron su muerte, fallecidos ya hace tiempo, Jesús les anunció:
"[O]s digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo" (Mat. 26:64).
Y Juan de Patmos confirma la inminencia del cumplimiento de esa predicción:
"He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén" (Apoc. 1:7).

Todos estos pasajes, y otros que podrían citarse, COINCIDEN en un mensaje común: aunque la parusía no era inminente (en el sentido de que estuviese a días, semanas o meses de distancia), tampoco era remotamente lejana. Al contrario: parte de los contemporáneos de Jesús, tanto amigos como enemigos, la contemplarían.

A los adventistas no les gustan estos versículos, y hacen muchísima gimnasia mental para intentar deshacerse de ellos. Así, Mat. 16:28 dicen que se refiere a la transfiguración, aunque no consta la muerte de ningún apóstol antes de esa supuesta "venida". Por otra parte, Mat. 26:64 y Apocalipsis 1:7 pretenden "arreglarlos" postulando una resurrección "especial" para que aquellos sacerdotes "vean" una parusía que, supuestamente, aún está en nuestro futuro. Naturalmente, juegos malabares tan necios no hacen sino confirmar la insolvencia bíblica del adventismo y las serias carencias mentales de los que pretenden sustentar un sistema tan corrupto.


1.- este hombre dice que la segunda venida lo interpreta como el fin del siglo, nos gustaría a los adventista y no adventistas que creemos en el regreso de Jesús nos expliques como hace congruente el siguiente versículo con su fantasía teológica:

Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:23-27.



Tambien tienes pendiente aclarar al foro lo siguiente:

Cita de Sylvester
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Jesús no corrigió ningún supuesto "error" de sus discípulos en su pregunta, como si "el fin del siglo" y su parusía fueran diferentes. El "sermón escatológico" de Jesús no tiene nada que ver con ningún "fin del cosmos" en ocasión de una parusía (concepto descnocido para los apóstoles), sino de la destrucción de Jerusalén en relación con esa parusía en juicio contra los judíos incrédulos.

Voy a realizar un análisis de este párrafo escrito por su majestad Sylvester en la cuales ustedes van a notar como este hombre en forma premeditada, aísla un versículo de todo su contexto para acomodarlo a una fantasiosa teológica que no tiene sustento bíblico desde cualquier punto que se le vea.


Referente a la acción de premeditación, llego a esta conclusión, por no es posible que un hombre que se dice tener una Maestría relacionada si mal no recuerdo con teologia, segregue un versículo que analizado dentro del contexto de lo que mateo nos enseña, nos lleva una verdad diferente a la expuesta por este hombre

analicemos el texto de ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).
, dentro de todo el contexto de que le corresponda:

Mat.24.1. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat.24.2. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores.
Mat.24.9. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat.24.10. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat.24.11. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat.24.12. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat.24.13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.24.14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat.24.23. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat.24.24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat.24.25. Ya os lo he dicho antes.
Mat.24.26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat.24.27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat.24.29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat.24.30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat.24.31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat.24.32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat.24.33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat.24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat.24.36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat.24.37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat.24.39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat.24.40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat.24.41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


Todo lector sincero que lea el capitulo completo de mateo se dará cuenta que la fantasía teológica de Sylvester es una verdadera abominación, el deduce que como los discípulos hacen referencia a "este siglo" y Jesus no les hizo ninguna corrección, para Sylvester, Jesus vino en el año 70 o antes del primer siglo, entonces para Sylvester se cumplió lo que dice mateo:

a) El evangelio se predico toda nación, tribu, lengua y pueblo. (sin embargo la historia nos dice que esto no paso

b) Después de Jesús ascendió al cielo se levanto nación contra nación, reino contra reino, hubo hambre, pestes, terremotos en diferentes lugares, el sol se oscureció, la luna no dio su brillo, la estrellas cayeron del cielo, todos estos hechos fueron de conocimiento total de los creyentes por que Jesús también les dijo cuando veas estas cosas conoced que esta cerca a las puertas

c) Para sylvester se cumplió que la segunda venida de cristo fue como relámpago que sale del oriente al occidente y todo ojo lo miro, todas la tribus de la tierra lo miraron viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria.



de este breve análisis nos podemos dar cuenta que la fantasía teológica de Sylvester no tiene ningún sustento bíblico, no sigo analizando lo demás por que esta igual y un poco peor, para silvester los incisos a, b, y c ya cumplieron.

A este tipo de conclusiones a las que llego este hombre se llega cuando aislamos versículos bíblicos para acomodarlos a nuestros intereses o para intentar desprestigiar, lo que no puede entender el cerebro pequeño de este caballero, que solo acrecenta su desprestigio que por si solo anda cabalgando por estos foros.

Seria tambien interesante que nos explicara dentro de todo el contexto de Mateo 24:1 al 51 que entiende por:
Mat.24.34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

repito dentro del contexto de la enseñanza de Mateo 24:1 al 51
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Respecto a todos tus cuestionamientos vertidos en este mensaje, todo te lo han respondido mis hermanos adventista y en demasia, te vuelvo a repetir lo de siempre cual respuesta quieres que te suba, la de Gabriel, la de Joelice, la de Humillado y otros mas que tengo en mis archivos.

Despreciable imbécil: Ya que tu coco no da para más y te remites a las bobadas ya aniquiladas de tus "hermanos", está claro que nada aportas. Nunca es prudente contar con el talento de un monigote, y en tu caso el asunto es paradigmático.

¿Algún adventista nos puede explicar los de las "inteligencias celestiales" esas, tan memas con ellos mismos?
 
Re: BASURA “REMANENTE” PARA INDOCUMENTADOS

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable imbécil: Ya que tu coco no da para más y te remites a las bobadas ya aniquiladas de tus "hermanos", está claro que nada aportas. Nunca es prudente contar con el talento de un monigote, y en tu caso el asunto es paradigmático.

¿Algún adventista nos puede explicar los de las "inteligencias celestiales" esas, tan memas con ellos mismos?

Respondo: Leamos entonces lo que nos dice la Biblia:

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." Apoc. 5:8-10.

En este nuevo cántico glorifican los ancianos la redención en toda su extensión. Escogidos de entre todos los pueblos y redimidos del poder de las tinieblas con la sangre del Cordero, son promovidos a formar parte del único reino del Hijo, peo primero como sacerdotes hasta el cumplimiento del misterio, y después como reyes, cuando el retoño de David aparezca en su reino y levante su trono para siempre en la tierra. Las cuatro palabras "linaje, lengua, pueblo, nación", se presentan muchas veces en Apocalipsis para designar toda la raza humana y el mundo entero en el número característico de cuatro. Redimidos por la sangre de Cristo y escogidos de entre todos los pueblos divididos aún por el pecado en diferentes reinos, los redimidos son reunidos en un solo reino, el cual cuando haya sido manifestado, ha de durar para siempre en la tierra, como leemos en Daniel 7:27: "y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. " Aunque ya en el cielo alrededor del trono de Dios, echan sin embargo los ancianos una mirada de ardiente deseo hacia el tiempo por venir en el cetro de justicia del Cordero gobierna la tierra, y alaban ya a Dios por esta bendita esperanza. Digamos nosotros también en oración: "Venga tu reino".

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos" Apoc. 5:11-14.

El nuevo canto de los ancianos encuentra eco en el canto de alabanza del poderoso coro de ángeles, que Juan ve ahora por primera vez alrededor del trono y del círculo de los ancianos.
El número de ángeles mencionado aquí recuerda Daniel 7:9,10. "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.", en el que el Padre ejerce juicio en medio de esa muchedumbre. Por muy imponente que sea la revista que los reyes de la tierra pasan a sus ejércitos, ¿qué es esto comparado con el número infinito de las huestes celestiales? y ¿quién ha tenido el privilegio de oír semejante coro?. La canción de séptupla alabanza de los ángeles concuerda en sus tres últimas palabras con el canto de alabanza a Dios de los animales y de los ancianos, en el capítulo 4:9. "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos", y estas tres últimas palabras indican la gloria que resulta para el Cordero del uso de las cuatro primeras expresiones del poder perfecto, es a saber, el poder, las riquezas, la sabiduría y la fortaleza.

Espero tu opinión para continuar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.