Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

2 Septiembre 2003
138
0
Buenas dias a todos, hace tiempo que no escribo y entro en los foros, y veo que siguen los mismos temas jeje. Ya empieza a cansar que a todos los catolicos nos llamen idolaras adoradores de muerte, etc.. (y no me refiero exclusivamente a estos foros, sino en general).

A ver, los catolicos no sustituimos a Dios ni por los Santos, ni por la Virgen ni por nadie. Tanto cuesta de entender? Los catolicos adoramos a Jesucristo, es decir le reconocemos como Unico Señor, Unico Dios, Creador y Verdadero. Eso es lo que significa adorar, y no ponerse de rodillas como dicen algunos. Por otro lado, veneramos a Los santos, angeles, y a la Santisima Virgen Maria (ya que son dignos de ello), es decir, les pedimos que intercedan por nosotros antes Dios. Y quien diga que esto es incorrecto, es como decir, que NO puedes pedir a tu projimo que ore por ti. Entonces la seccion del foro de peticion de oracion deberia borrarse no? tambien se estaria sustituyendo como dicen algunos.

Bien, ahora dire que si alguien llega al extremo de idolatrar a los santos, angeles, o a la Virgen y se olvida de Dios y de Cristo (que admito que habra catolicos que lo hagan, pero no todos como quereis demostrar) esta en un grave error.

QUIEN DICE AMAR A LA VIRGEN Y SE OLVIDA DE DIOS, TIENE UN CONOCIMIENTO PESIMO DE LA VIRGEN Y DE DIOS. QUIEN DICE AMAR A LOS SANTOS O ANGELES Y SE OLVIDA DE DIOS TIENE UN CONOCIMIENTO PESIMO DE LOS SANTOS O ANGELES.

QUIEN AMA VERDADERAMENTE A LA VIRGEN, Y LA CONOCE VERDADERAMENTE, AMA VERDADERAMENTE A DIOS. QUIEN AMA VERDADERAMENTE A LOS SANTOS O ANGELES Y LOS CONOCE, AMA VERDADERAMENTE A DIOS.

(no me malinterpreteis, NO he dicho ni quiero decir que sea imprescindible amar a algun Santo para amar a Dios. Dios es lo primero siempre.).

Tambien quiero decir que por mucho que la gente critique a la Iglesia Catolica, esta permanecera siempre, porque es promesa de Cristo. Mientras las demas religiones siguen discutiento y discutiendo citas biblicas y cada dia una opinion e interpretacion disitinta, la IC mantiene y siempre ha mantenido las enseñanzas, tradiciones y fe predicadas por los apostoles y la Verdadera interpretacion de la escrituras, durante 2000 años. La verdadere Iglesia es aquella en la cual hay confesión y penitencia y sacrificio y tiene autoridad, y no solamente canticos e himnos como en muchas sectas.

Dios les bendiga.

(Perdoname Señor si algo de lo que he escrito no es de tu agrado).

Re: Basta ya de criticar a la Iglesia Catolica!

Una hermana de mi padre cree en la virgen, pero dice que Dios no existe.

Caso aislado dirás seguidamente, pero una cosa es bien cierta, lo que predicais los católicos en internet, no se parece en nada a lo que practica la gran masa católica en la calle, ahora dirás que es desinformación, pues entonces apechuga con lo que realmente sucede en tu iglesia...

Hasta otra...

toni dijo:
Una hermana de mi padre cree en la virgen, pero dice que Dios no existe.

Caso aislado dirás seguidamente, pero una cosa es bien cierta, lo que predicais los católicos en internet, no se parece en nada a lo que practica la gran masa católica en la calle, ahora dirás que es desinformación, pues entonces apechuga con lo que realmente sucede en tu iglesia...

Hasta otra...

Una hermana de tu padre… o sea, tu tía. ¿Qué se podría decir sobre qué es lo que cree tu tía (porque no se me ocurre ninguna palabra)?. Obviamente, tu tía no es católica, y por esto, no es cristiana. ¿Qué será, será?. Que el universo es obra de Dios, no conlleva un quebradero de cabeza, y no será tu tía la primera que dice que Dios no existe: Así que resulta que es atea. Pero cree en la virgen. ¿Qué significa esto?, ¿que la virgen es Dios?, ¿que la virgen creó el universo?, ¿que sólo existe la virgen?, ¿que le gusta la virgen de su pueblo?, ¿que le gusta la talla de la virgen de su pueblo?, ¿que le gusta la tortilla de patatas de las romerías de su pueblo?, etc, etc. A lo mejor tiene espíritu de artista. Pues bueno…, artistas ateos los ha habido a patadas, y las tortillas de patatas no creen en nada ni nadie. Sin duda, mientras no prohíban las romerías con tortillas de patata (o filetes empanados, que de todo hay), quizás la tía de Toni todavía entre en las iglesias. Eso sí, NADA DE NADA DE IR A MISA O ARRODILLARSE ANTE EL SAGRARIO. ¡¡¡¡Estaría bueno!!!! Nada de supersticiones.

Y en serio, la tía de Toni no es católica porque no cree en Dios. Si está en alguna estadística como católica es porque ha vivido en España que es un país tradicionalmente católico. Sería protestante si hubiera nacido en Suecia o Inglaterra. Pero no le salva a uno figurar en una estadística…

Yo le dije lo mismo que tu sobre el universo, Dios, Jesucristo.. ella va a misa casi a diario.... y celebra vuestra eucaristía.

Añadiré cosas nuevas sobre ella (ya dije algo alguna vez pero no lo que voy a decir ahora)

Ella perdió a su marido y a su hijo casi al mismo tiempo, dice que Dios no hizo nada por ellos, pero que la virgen si, ha hablado de esto varias veces con el parroco de Almonte, él no se atreve a pronuciarse como tu de que ella no es católica.... eso es lo que quiero demostrar... lo que decis vosotros a lo que sucede en la calle, media un abismo....

Si ella no es catolica, España tampoco es un pais católico, así de claro, quien tiene imnombrables de decirlo con la misma autoridad que lo dices tu Ramon!!!

Querido hermano::Squeeze2:

Se que lo mas importante para seguir el camino de Cristo es amar Dios sobre todas las cosas, y todo cristiano que se precie el primer mandamiento que debe cumplir es este, ya sea evangélico, cátolico... pero tampoco se pueden ignorar el resto de mandamientos y uno de ellos es:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exodo 20

Sin ánimo de menospreciar a la virgen ni a ninguno de los santos debo añadir que también está escrito en las sagradas escrituras que el único mediador que hay entre Dios y los hombres es Cristo, (Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Timoteo 2:5) por lo tanto orar a la virgen o a los santos para que intercedan por nosotros no tiene sentido.

Otra cosa que quiero decir, es que tampoco estoy de acuerdo con que se ataque de esa forma a la iglesia católica, porque, por muchos errores o pocos que pueda haber en una persona o doctrina, es importante tener mucha misericordia a la hora de reprender, no sea que al reprender sin misericordia queramos ver la paja en el ojo del hermano y no veamos la biga en el nuetro.:smile-l:

He tenido cuidado de no molestar a nadie pero si lo he hcho, ruego me disculpe.

Que el señor les bendiga a todos y nos ayude a tratarnos siempre con amor.

¿Que es lo que criticamos de la Instirución mal llamada católica?
Procuraré ser breve.
En primer lugar el haberse apartado de la tradición apostólica.
El haber convertido la iglesia de Cristo en un centro de poder que siempre ha progurado vencer por encima de convencer y por este sistema no convence a nadie.
El pretender que su papa es la máxima autoridad en el mundo, puesto que uno de ellos afirmó que era el único con derecho a lucir las insignias imperiales y que todos los principes tenian la ineludible obligación de besarle los pies.
El apartarse de los mandamientos de la ley de Di-s enseñando que se debe rendir culto a imágenes de santos y vírgenes.
Por el hecho de nutirse de personas que, obrando como auténticos cristianos muestran con sus obras que lo son. A estos les decimos: "Salid de ella pueblo mio para que bo participeis de sus plagas"
Los paises que quedaron bajo su tutela despues de la Reforma son los más atrasados en occidente y a medida que prescincen de ella avanzan cultural y económicamente.
Sus frutos están ahi y no os es posible esconderlos.

En estos foros nadie es expulsado por criticar nuestras creencias evagelico-protestantes. Dime: ¿cuanto duraria yo en uno de los vuestros si escribiese en el estas mismas palabras?
Quien teme a la verdad es porque esta muy lejos de ella.

Es el mismo espejo de la propia Jezabel: veamos mas detalladamente:

JEZABEL En Hebreo significa: casta, virtuosa, sin idolatría.

Definición del diccionario:
una desvergonzada impudente intrigante mujer (9o. siglo a.c.)

La hija de Ethbaal, el rey de los Zidonitas, y las esposa de Achab, rey de Israel (1a. Reyes16:31)

Su nombre ha sido usado como sinónimo de una mujer malvada (Apoc. 2: 20).

Imagínate: la más maligna, idólatra, planeadora, odiosa mujer en toda la Biblia llamada virtuosa y sin pecado. Algo muy malo que se le llama bueno. Pero irónicamente, es “casta”? – con signo de interrogación. Cómo? Cuando? Dónde? Cómo se hizo casta?

"y Achab hijo de Omri hizo lo malo a los ojos de Jehová sobre todos los que fueron antes de él; Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel hija de Ethbaal rey de los Sidonios, y fué y sirvió a Baal y lo adoró” (1a. Reyes 16:30-31).

La esposa de Achab introdujo las abominaciones de adorar a Astarte a Israel. Jezabel se deshizo de los profetas del Señor, escondiendo a otros en una cueva con pan y agua. Ella guió a su esposo a la idolatría y alimentar a los profetas de Baal en su propia mesa. Ella fué una mujer que después fué destruída por el mismo gobierno que ella corrompió. Jezabel representa la falsa doctrina, y Achab su víctima. La Biblia dice que no fué suficiente que Achab inclinara su corazón al pecado, idolatría y compromiso, él trajo a su vida una influencia satánica que lo confirmaría en su pecado:

"A la verdad ninguno fué como Achab, que se vendiese a hacer lo malo a los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba." (1a. Reyes 21:25).

"Naboth de Jezreel le dijo a Achab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres... Y acostóse Achab en su cama, y volvió su rostro y no comió pan. Y vino a él su mujer Jezabel y díjole: Por qué está tan triste tu espíritu, y no comes pan? Eres tu ahora rey sobre Israel? Levántante, y come pan, y alégrate: yo te daré la viña de Naboth de Jezreel.” (1a. Reyes 21:1-7).

Para Montimer:

Perdona que te diga que hay una cierta incoherencia entre el encabezamiento del tema que has puesto a debatir y el sitio donde lo has puesto,(me refiero a que vas a casa del vecino a reprenderles por lo que hablan en su casa, de la tuya) además la iglesia catolica, como la evangelica, como la que sea, todas las doctrinas tiene sus adeptos y sus adversarios.

Lo que se dice aqui de la iglesia catolica romana (que por cierto hay muchas personas dentro de la organización C.R. que son gente estupendas, pero solo "muchas" entre millones) es lo que la palabra de Dios dice: No se puenen servir a dos señores a la vez Mt 6:24, tú me dirás que solo teneis un Dios, a Jesucristo, pero los demás no estamos ciegos ni somos necios para dar testimonio de lo que vosotros mismo haceis y despues lo negais, vosotros venerais a las imagenes, a los hombres, a las tradiciones, a los angeles a la "virgen maria", te lo pongo entre comillas por que no es ni siquiera a Maria la madre de Jesus a quien venerais, eso es lo que creeis pero no es así, si amaseis a Dios sobre todas las cosas Mt 4:10, os revelaria atraves de su Espiritu Santo que es lo que hay detras de todas estas cosas que mueven a las religiones, etc, etc.

Si tu te das cuenta de que no estamos espiritualmente de acuerdo, tienes que aceptar que no estamos siendo inspirado por el mismo Espiritu, y el Espiritu Santo no se contradice en nada Jn 14:17, por que Dios es fiel así mismo, y no le dice a cada uno segun le interese a Dios ocasionalmente, (por que Dios no obra con intereses como los humanos) que es lo que hace la iglesia C.R, a cada pueblo o pais segun vaya pidiendo su "becerro de oro" así se lo va dando, para que esté contento el pueblo con sus directores espirituales.

No se trata de descalificar a nadie, allá cada uno con "su"Dios y con su fe. La palabra de Dios es para todos, muchos son los llamados, poco los escogidos Mt 20:16. Lo que sale del corazón es lo que contamina al mundo Mt 15:11. Si hemos nacido del Espiritu de Dios Jn 3:3, tendremos que dar amor y no solo querer llevar razón.

Maria es bendita por todas las generaciones, pero ni es intercesora, ni salvadora , ni coredentora, ni nada de lo que proclamais, ella vive en el paraiso igual que vive el pueblo de Dios, no se te olvide que el Todopoderoso es el Dios de los vivientes.

Bendiciones: de Jedez.

Recuerda que la salvacion es por fe, no por obras Rom 11:6.

Saludos Mortimer,

Escribiste
Eso es lo que significa adorar, y no ponerse de rodillas como dicen algunos. Por otro lado, veneramos a Los santos, angeles, y a la Santisima Virgen Maria (ya que son dignos de ello), es decir, les pedimos que intercedan por nosotros antes Dios. Y quien diga que esto es incorrecto, es como decir, que NO puedes pedir a tu projimo que ore por ti. Entonces la seccion del foro de peticion de oracion deberia borrarse no? tambien se estaria sustituyendo como dicen algunos
En que parte de la escritura los muertos interceden por los aquí vivientes?
En cambio los habitantes de la tierra si interceden entre sí, como el caso de Pablo en sus epístolas.

Toni dijo:
Yo le dije lo mismo que tu sobre el universo, Dios, Jesucristo.. ella va a misa casi a diario.... y celebra vuestra eucaristía

Pues, tratando con respeto a tu tía, me deja absorto :SHOCKED: :confused: :asustado: :eek2: :nonono2: :headscrat :no: :quienyo: :mosqueo: . No hay smilies suficientes. ¿Qué voy a decir yo?. También hay cultos que idolatran a Elvis Presley. Pero en el caso de tu tía, ¿QUÉ ES LO QUE CELEBRA EN LA EUCARISTÍA?; no creo que vaya a una iglesia donde sea en latín (o en chino).

Ella perdió a su marido y a su hijo casi al mismo tiempo, dice que Dios no hizo nada por ellos, pero que la virgen si, ha hablado de esto varias veces con el parroco de Almonte, él no se atreve a pronuciarse como tu de que ella no es católica.... eso es lo que quiero demostrar... lo que decis vosotros a lo que sucede en la calle, media un abismo....

Lo que no hace el párroco de Almonte es conducirla por el buen camino, porque tu tía está más perdida que el carro de Manolo Escobar (o que Marco el día de la madre). No, no, no :nonono2: . ¿El párroco de Almonte podría decir a tu tía qué es lo que ha hecho Dios por su marido y su hijo?. Quizás el problema sea que el pastor de turno (el párroco de Almonte) pasa de su rebaño (aunque estoy juzgando sin saber…) o que tu tía es inconsolable…, pero lo que sí me queda claro es que tu tía tiene un déficit espiritual bastante grande…, y el cura no hace gran cosa por solucionarlo.

Si ella no es catolica, España tampoco es un pais católico, así de claro, quien tiene imnombrables de decirlo con la misma autoridad que lo dices tu Ramon!!!

Desgraciadamente, la generalidad del catolicismo (cristianismo) en España es bastante ramplona, como en casi todos los países. El caso de tu tía es especial, porque sigue chirriando bastante que no crea en Dios pero sí en la virgen. Comprendo que haya devociones muy fuertes, pero de ahí a negar a Dios (y más en una persona que, según dices, va a misa) hay un abismo. No es normal.

Nabot dijo:
En que parte de la escritura los muertos interceden por los aquí vivientes?

Pero las cosas cambian. Los muertos no están muertos, pues Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Ramon J dijo:
Los muertos no están muertos, pues Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

"...El primero y el postrero, que fué MUERTO y vivió dice estas cosas....
El que venciere no recibira daño en la muerte segunda" (Apocalipsis 2: 8 y 11)

Jesucristo estuvo muerto por 3 dias y 3 noches, asi que con ese ejemplo de Jesucristo los muertos sí estan muertos. Él es el Unico que venció la meurte para luego RESUCITAR. NADIE MAS HA RESUCITADO. Y los que seran sus escogidos despertaran de la muerte física (primera muerte) para resucitar en la segunda venida del Hijo de Dios.

Y muy cierto Dios no es un Dios de MUERTOS, PUES LOS MUERTOS NO TIENEN PODER NI PARA DECIR: SI, NI PARA DECIR: NO. Mucho menos las estatuas. Dios es un Dios de Vivos empezando con su Hijo Jesucristo (Vencedor de la Muerte) los que estamos vivos pisando tierra y respirando el mismo oxigeno.

Tengo unas preguntas para quien inicio este foro...

Tu dices que la Virgen Maria y los Santos interceden por nosotros ante Dios.
Te pregunto...

1. Crees que la Virgen y los Santos te oyen?
En caso de oirte, ellos seria Omniscientes y Omnipresentes. Atributos que solamente le corresponden a Dios.

2. En que parte de la Biblia se enseña que es necesario orarle a personas que ya no estan en este mundo?

Ramon J dijo:
Pues, tratando con respeto a tu tía, me deja absorto No hay smilies suficientes. ¿Qué voy a decir yo?. También hay cultos que idolatran a Elvis Presley. Pero en el caso de tu tía, ¿QUÉ ES LO QUE CELEBRA EN LA EUCARISTÍA?; no creo que vaya a una iglesia donde sea en latín (o en chino).

Toni dice: Yo solo se que para el pueblo y para todos ella es católica.

Lo que no hace el párroco de Almonte es conducirla por el buen camino, porque tu tía está más perdida que el carro de Manolo Escobar (o que Marco el día de la madre). No, no, no :nonono2: . ¿El párroco de Almonte podría decir a tu tía qué es lo que ha hecho Dios por su marido y su hijo?. Quizás el problema sea que el pastor de turno (el párroco de Almonte) pasa de su rebaño (aunque estoy juzgando sin saber…) o que tu tía es inconsolable…, pero lo que sí me queda claro es que tu tía tiene un déficit espiritual bastante grande…, y el cura no hace gran cosa por solucionarlo.

Toni dice: Entonces quien estará mas perdid@ mi tía o el parroco?? pero seguímos con lo mismo, ella es católica!!

Desgraciadamente, la generalidad del catolicismo (cristianismo) en España es bastante ramplona, como en casi todos los países. El caso de tu tía es especial, porque sigue chirriando bastante que no crea en Dios pero sí en la virgen. Comprendo que haya devociones muy fuertes, pero de ahí a negar a Dios (y más en una persona que, según dices, va a misa) hay un abismo. No es normal.

Toni dice: Usar la palabra 'ramplona' con lo que sucede en España (como en todos los países) es ser demasiado generosos porque no quereis aceptar que la presencia del catolicismo aquí en España es mas bien nulo y que va de mas a menos

Pero las cosas cambian. Los muertos no están muertos, pues Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Toni dice: Como diría uno de mis cantautores favoritos: "Pero los muertos están en cautiverio... y no los dejan salir del cementerio." (Joan Manuel Serrat)

Shalom!!!

Ehhh, perdona hermano que comenzó este tema, pero... :Twitch_an
¿donde dice la Biblia que los santos y la virgen interceden por nosotros? me vas a perdonar, pero esta es una herejía y una blasfemia, ya que la Biblia que ".....hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres,
JESUCRISTO HOMBRE." Con esta declaración (que te está hundiendo poco a poco) :Noooo:, le estás quitando el puesto de mediador a cristo, y eso SÍ es una blasfemia y una herejía.

Ten cuidado con las declaraciones que das,
recuerda que el pez muere por la boca!

Ramón J escribió, ( haciendo apologética a la intercesión mariana )
En especial si un "papa" en el año 1950 declara la asunción de María como "dogma" de fe para ser aceptado por sus seguidores y ayudar a Dios para que maría interceda por los hombres...

Saludos y que Dios les bendiga!!!

Al abrir esta seccion del foro me encontre que este tema:"Basta ya de criticar a la iglesia catolica." merece su atencion muy adecuadamente:

Cualquier persona que ingrese en el foro con un tema de cualquier indole que sea, debera atenerse con toda etica a cualquier critica que reciba o llegue.

Mi querido MORTIMER, tu exposicion carece de respaldo biblico. Del unico que se ha dicho que murio y resucito es CRISTO; y no solamente eso sino que esta a la diestra de Dios. Es decir, junto al Padre.

En ninguna parte de la Biblia encontraremos que alguien ademas de Cristo pueda interceder por nosotros ante Dios Padre. Ninguno. Nadie. Solo Cristo.

Romanos 8:34 dice:"...Cristo es el que murio; mas aun, el que tambien resucito, el que ademas esta a la diestra de Dios, el que tambien intercede por nosotros."

Mortimer, mi querido amigo, nota los terminos utilizados aqui entre las palabras del verso:mas aun, tambien, ademas,y otra vez tambien. Todos estos son adverbios usados para enfatizar la importancia de la posicion unica de Jesucristo en relacion al concepto del verso totalmente.

No queda espacio para ninguna otra persona que haya muerto por muy martir que haya sido para otorgarle la potestad de estar junto al padre para interceder por el hombre sino solo el Cristo.

Dejame decirte que tu puedes venerar a cualquier personaje; pero no te inclinaras ante el interponiendolo por Dios. Situando a otro antes que a Dios, es un pecado. No lo digo yo, lo dice la Biblia y esta la utiliza toda denominacion que pretende servir a Dios cristianamente.

Si tu conoces quien es el Espiritu Santo y cual es obra para con el hombre, entonces, lee Exodo 20:3-6. "No tendras dioses ajenos delante de mi.
No te haras imagen ni ninguna semejanza de los que este arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS; PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS, FUERTE, CELOSO, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me amam y guardan mis mandamientos."
Permite que el Espiritu Santo te revele, te ilumine para discernir Su Palabra Santa.

Ya muchos han mencionado 1a. Timoteo 2:5 y este verso no necesita explicacion ninguna: SOLO CRISTO PUEDE INTERCEDER, POR NOSOTROS Y NADIE MAS.

Te amo en el Senor y que Dios te bendiga hoy y siempre!!!

Eso de maria la virgen son puras patrañas!!

Maria no es virgen solo al principio para tener a Jesus, pero despues se le quito lo santita porque tenia todo el derecho de ser Madre y tener el privilegio de una familia con todas las de la ley de Dios uno de los escritores de la biblia es llamado Santiago y es hermano de Jesus o sea (HELLOOOO) hijo de Maria.

Para mi maria tiene mis respetos por la mision encomendada por Jehova a travez del angel Gabriel, pero no me vengan con esas Idioteses de que es santa y esta ahora en el cielo BLASFEMIA!

La iglecia catolica usa cualquier medio, cualquier media...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!En especial si un "papa" en el año 1950 declara la asunción de María como "dogma" de fe para ser aceptado por sus seguidores y ayudar a Dios para que maría interceda por los hombres... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaajhajahjahjahjahaj!!!!
Que ciegos la pura verdad!!

babilonia hay caido una vez y volvera a caer habladores....
recuerden que por la boca muere el pez

F3RN@NDO: Eso de maria la virgen son puras patrañas!!

Maria no es virgen solo al principio para tener a Jesus, pero despues se le quito lo santita porque tenia todo el derecho de ser Madre y tener el privilegio de una familia con todas las de la ley de Dios uno de los escritores de la biblia es llamado Santiago y es hermano de Jesus o sea (HELLOOOO) hijo de Maria.

Kephas: Jajajaja, ¿el nuevo tipo de protestante mimado? Como se nota su falta de humildad y un vocabulario correcto en este tipo de foros.

Como sea señor Fernando, usted esta pero si bien equivocado.

Usted supone que Maria tuvo mas hijos, pero quisiera que respondiera las siguientes preguntas:

¿nos puede dar una sola cita donde diga "hijos de Maria"?
¿Porque Santiago el "hermano" de Jesus dice la biblia que es hijo de hijo de Zebedeo y no dice hijo de Jose esposo de Maria?
¿Porque si Jesus "tenia hermanos" le dejo el cuidado de su madre a san Juan el discipulo amado cuando la costumbre era que el muerto el padre y el hijo mayor, la madre fuese a la familia del hijo siguiente, debido a que el mandamiento de honraras a tu padre y madre era claro?

F3RN@NDO: Para mi maria tiene mis respetos por la mision encomendada por Jehova a travez del angel Gabriel, pero no me vengan con esas Idioteses de que es santa y esta ahora en el cielo BLASFEMIA!

Kephas: No son idioteces señor fernando, ni es blasfemia, ni es Jehova sino Yahvé (YHWH)

Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43). Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).

En María se cumplen las palabras: " el que se humilla será ensalzado". Ella dijo "He aquí la esclava del Señor". Recuerde usted que Maria es la unica que jamas abandona a Jesus desde el principio de su mision, es la unica que no huye ante la dolorosa Pasion del señor Jesus, y por lo tanto ella es la cristiana mas fiel y por lo tanto reina con su hijo, recuerde lo que dice Timoteo 2:12 "si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

Algo mas para que usted reflexione.

Salomon hijo de David, rey de Israel, tenia a su madre a la derecha y tenia poder como su hijo como corregente 1 Reyes 2,19.

Jesus hijo de David, rey de la Israel celestial, el rey perfecto, ¿no le daria a Maria el lugar que le correponde como corregente?

F3RN@NDO: La iglecia catolica usa cualquier medio, cualquier media...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!En especial si un "papa" en el año 1950 declara la asunción de María como "dogma" de fe para ser aceptado por sus seguidores y ayudar a Dios para que maría interceda por los hombres... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaajhajahjahjahjahaj!!!!
Que ciegos la pura verdad!!

Kephas: A continuacion el testimonio de un hombre fiel a Cristo, y primer expocitor de la virginidad perpetua de Maria y su poder.

San Ignacio de Antioquía (discipulo de san Juan y san Pablo)

El príncipe de este mundo ignoró la Virginidad de María y su parto, así como la muerte del Señor: tres misterios resonantes que se realizaron en el silencio de Dios. Año 110 DC.

Como usted nota, este testimonio del cristianismo naciente es prueba de que desde los primeros cristianos, Maria tenia un papel importanticima en la Iglesia Catolica y Apostolica.

F3RN@NDO: babilonia hay caido una vez y volvera a caer habladores....
recuerden que por la boca muere el pez

Kephas: Lo mismo digo, porque usted esta escupiendo hacia arriba, tenga cuidado, porque noto que usted habla por hablar en un tono burlon y sarcastico que es ofensivo, asi que modere su vocabulario.

Kephas: A continuacion el testimonio de un hombre fiel a Cristo, y primer expocitor de la virginidad perpetua de Maria y su poder.

San Ignacio de Antioquía (discipulo de san Juan y san Pablo)

Que pena que este testimonio Dios no lo dejó en las escrituras y que el mismo Pablo, Pedro, Juan y todos los escritores del canon del NT no mencionan a María y por supuesto menos su asunción, virginidad, etc.....y si aún fuese cierto que la virgen maría no tuvo mas hijos o subió al cielo para que sirve eso en nuestra vida cristiana??