Aitor Goico;n3117373 dijo:
pues yo, todo esto que dices, me parece cualquier cosa menos serio.
es todo simple comedia o bufonada, y no lo digo con intención de ofenderte, es que todo esto tiene menos fundamento que los cuentos de harry potter o que las historia del libro de mormon.
Cuantas cosas se han creído imposible o comedias y bufonadas y han terminado sucediendo. Hay acontecimientos que algunas personas pensaban que eran imposibles pero han ocurrido.
¿crees tu que en Africa stán ahora peor que cuando los negros eran capturados para venderlos en america como esclavos?
¿crees tu que en Asia están ahora peor que hace doscientos años?
Es evidente que ahora están peor. No había antes tantas hambrunas como ahora ni personas manipuladas y engañadas por la mentalidad moderna occidental. Quizás ahora son más esclavos que nunca.
Asia está peor que hace doscientos años en el sentido que hay más manipulación occidental a pesar de haber también mentalidades anti-occidentales. Pero Asia está recuperando la hegemonía mundial y esto es esperanzador.
te recomendaría que busques en youtube el tango cantado por Carlos Gardel titulado "cambalache"
se escribió hace casi 100 años y te reto a que me digas si no es ahora tan actual como lo era hace casi 100 años.
lamentablemente, por mucho que te empeñes, no hay nada nuevo bajo el sol
No me interesa este vídeo. No me gusta el tango.
Hay muchas cosas nuevas a pesar de que algunas personas se obsesionan y se engañan para no verlas. Estamos en un mundo y una época sin precedentes históricos.
perdona que te diga pero eso es ser agorero.
es lo que hace freddy en este foro y es un trastorno psicotico que, aprece, está creciendo ultimamente.
¿Y los profetas no eran agoreros? ¿No se profetiza y se predicen cosas en la Biblia? ¿Donde está la diferencia?
Hay gente que se da cuenta de que estamos en una época especial. Otros viven en la ignorancia y la manipulación. Y otros hacen predicciones extrañas y poco fiables que pueden tener incluso objetivos manipuladores conspirativos.
La mentalidad moderna es la que produce obsesiones y psicosis a favor de la modernidad y la supuesta invulnerabilidad y perpetuidad del mundo moderno contemporáneo occidental.
esa milonga viene contandose desde hace decenas de años.
habría que saber que "cientificos" eran esos pues, sospecho, que de cientificos habrçia poco.
mejor postea el enlace de NASA donde se vaticinen esos apocalipsis
¿Qué milonga? Hay estudios científicos realistas. Pero algunos prefieren no creerlo por miedo y arrogancia. Creen que el mundo que conocen es invulnerable y no puede ocurrir nunca nada.
bueno, los inconvenientes de la modernidad están a la vista. disminución de la mortalidad infantil, mayor duración de la esperanza de vida etc.
está visto que los que suspirais por el apocalipsis sólo veis lo que os conviene
Si no esperas un cambio mundial que mejore el mundo y la humanidad; y su no crees en el Apocalisis o el Fin de los Tiempos quizás no seas cristiano. Muchos modernos creen que el mundo no acabará nunca o almenos no lo hará mientras ellos vivan.
generalmente los que dices no son los que advierten sino los que dicen que "han advertido"
es muy distinto
No es tan distinto. En muchos casos son advertencias con fundamentos.
en realidad no son los que aceptan sino los que suspiran por esos grandes desastres
No hay mal que por bien no venga. Yo no suspiro realmente por el desastre; sino por el cambio que puede traer. Yo suspiro por la liberación y progreso de la humanidad atrapado por la mentalidad moderna y muchos defectos humanos que se arrastran durante toda la historia y que en parte nos han llevado a esta situación catastrófica.
ese es el problema de gente como tu, quereis una castrofe planetaria y justificais esa castastrofo con la excusa de que será para mejor.
Hay que tener esperanza y luchar por un mundo mejor. Si para esto se aprovechan catástrofes; a pesar de la destrucción y el sufrimiento, bienvenidas sean. Algunas veces hay que hacer grandes sacrificios para avanzar y cambiar. Algunas veces sin castigo no hay arrepentimiento.
vamos que pareces sugerir que si tienes 8 hijos y matas a 4 lograrás que los otros 4 no sean mala gente.
yo prefiero intentar cambiar las cosas sin que haya tragedías ni guerras ni catastrofes
Ojalá se pudiera hacer. Pero tal como es todavía el mundo no parece posible. El mundo es un lugar duro, caótico y conflictivo. Algunas veces se necesitan fracasos, crisis, conflictos y desastres para darse cuenta de los errores y defectos de la manera como estaban funcionando las cosas. Para cambiar las cosas se necesita despertar a la gente, organizarla y movilizarla. ¿Puede hacerse esto sin algo que les despierte o les conmocione y les haga entender que no se puede continuar de la manera como funcionaban las cosas?
Todas las civilizaciones (o apariencias de civilización) y los Imperios han caído por esto. Y han surgido mundos nuevos. Cuando un sistema o régimen fracasa y se hunde se inician otros. Esta vez parece que el hundimiento puede ser algo sin precedentes históricos para corregir los errores, defectos y fracasos de la peor sociedad, civilización, sistema y régimen de la historia.
A parte de esto; la humanidad tiene una manera de ser dura de "cabeza y corazón". Algunas sin castigo no hay arrepentimiento.
lo que ha cambiado el mundo es la paz no las catastrofes ni las guerras ni los terremtoso pero yo pienso así porque no me gustan las catastrofes
El mundo cambia por los desastres naturales, las crisis, los conflictos, las nuevas mentalidades o ideologías y las nuevas tecnologías.
Si hubiera grandes catástrofes inevitablemente el mundo cambiaría y la gente cambiaría. Tu también cambiarías!! Poco o mucho; pero cambiarías.
un saludo y feliz año nuevo
Gracias por esto. Pero no creo que sea un año feliz en algunos sentidos.
Sobre el tema de Barack Obama; pienso que para quedarse en el cargo debería haber una situación de excepción como: una crisis económica y política sin precedentes; más guerras que afecten directamente al territorio de Estados Unidos o que le ocurriera algo del sucesor en la presidencia.
Ya se verá o lo ocurre!! Pero si Donald Trump llegara a gobernar; tal como está el mundo actual sería un desastre mundial sin precedentes. Incluso en otras circunstancias históricas sería también desastroso; si alguien no le modera, limita y condiciona.