Aqui tenemos que leer con cuidado y con entendimiento para no llegar a conclusiones erroneas. Veamos:
Apocalipsis 11, Los 2 testigos
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Esta Escritura es clara. Los cadáveres de los dos testigos estarán en la plaza de Jerusalén, ya que allí fue crucificado Cristo. También tenemos otra clave con la frase "sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto". Busquemos en la Escritura:
Comparación a Sodoma:
Isa 1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Isa 1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
Sodoma, espiritualmente, es un simbolo de fornicación y perversión espiritual.
Comparación a Egipto:
Amos 4:10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Entonces, no quepa la menor duda qu el Anticristo se sentará a reinar desde JERUSALÉN, en el pais de ISRAÉL. Sin embargo, Jerusalen, la ciudad literal, NO ES LA GRAN CIUDAD BABILONIA. Veamos por qué no lo es:
Está escrito que la ramera, la gran babilonia, se "sienta" sobre las "aguas" y "las aguas" en Apocalipsis significan:
Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Entonces, Jerusalén, la ciudad literal, no reina ni se sienta como reina sobre las naciones del planeta, y pueblos, lenguas, muchedumbres. ¿Qué ciudad hace esto? La GRAN BABILONIA. "Babilonia" significa "confusión". Entonces, podemos traducir "LA GRAN BABILONIA" como: "la GRAN CONFUSIÓN", la cual es el MISTERIO de iniquidad.
2 Tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
G3466
μυστήριον mustérion; de un der. de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos.):-misterio.
Esta falsa religión del diablo, es la GRAN RAMERA que reina sobre el mundo entero, que está llena de fornicación (espiritual) con dioses ajenos (Budda, Diana, Ishtar, etc) y CONFUNDE al mundo entero con FALSAS RELIGIONES y que MATA (espiritualmente y fisicamente) a profetas y santos de Dios. Los mata espiritualmente cuando logra confundirlos (un ejemplo es el FALSO "rapto" antes de la Gran Tribulación) y los mata fisicamente. Cada año, cientos de misionario scristianos son martirizados alrededor del mundo.
La Gran Ramera es la Gran Ciudad del diablo. Es el REINO DEL DIABLO que tendrá su fin cuando se termine de formar el REINO MUNDIAL ÚNICO que ya está formandose y Cristomismo lo destruya con su venida. Ese reino tendrá una sola religión (adoración a Satanás creyendo que él es nuestro creador y Dios) y un solo sistema mundial con Satanás como rey.
No es Jerusalén la ciudad literal, pero las falsas iglesias y religiones, forman parte de esta GRAN BABILONIA, o GRAN CONFUSIÓN.
El que lee, entienda.
Luis Alberto42