¿Especulación?
Jerusalem no es la única ciudad que mataba (tiempo pasado) a los profetas. Cuando los profetas DE ISRAEL profetizaron sobre Israel, por regla general eran asesinados, y eso ocurrió en Jerusalem. El don de profecía no desapareció con Jerusalem cuando ésta fue destruida en el siglo I d. C. El propio Pablo, ya en su época habló de profetas griegos (gentiles, no judíos ni cristianos) hasta desvinculados del tema hebreo o cristiano (Tito 1:12), como del don de profecía (Rom. 12:6, 1ª Cor. 12:10, 1ª Tim. 4:14). Pero hubo profetas después de Juan bautista, aunque en otro contexto diferente al anuncio del Mesías, como el que avisó a Pablo lo que le sobrevendría al subir a Roma (Hech. 21:10). Si el Espíritu Santo provee del don de profecía, seguirá habiendo profecías mientras haya gente que escuche al Espíritu Santo. Aparte de eso, la profecía es básicamente un anuncio o predicción de hechos futuros, sea por inspiración divina (revelación sobrenatural) o por intuición o por conjeturas a partir de ciertos indicios, como son aquellas personas que denuncian el Nuevo Orden Mundial, las vacunas, el cartel médico, la corrupción, el cartel del petróleo, etc. etc. ¿Cuántos de ellos no han sido asesinados por hablar de lo que sabían o intuían? Ni siquiera hace falta irse tan acá, ya que antes, durante y después de la inquisición muchos fueron asesinados por mostrar indicios de dones espirituales, bajo pretextos de que eran brujos o brujas (acusaciones que nunca se llevaron a un tribunal justo ni con abogados, porque partían de la ley dictatorial de dar justicia por criterio arbitrario, asumiendo que el verdugo era representante de dios para decretar).
1 – el texto no habla de una ciudad “que tiene mares” o que “tiene dos mares”, sino que está “en medio de muchas aguas” (más concreta y explícitamente, «sobre muchas aguas». Aplica la comprensión de lectura. Eso es factible para una isla, por ejemplo, una península, un archipiélago… Jerusalem está lejos del mar, y el contexto está fuera de lugar. Ni siquiera tiene lagos o ríos cerca. ¿Alguna vez has estado ahí? Yo sí. No solo el Mediterráneo está en la otra punta, sino que el mar Muerto está a varios kilómetros al este y no tiene nada que ver en la actualidad con Jerusalem: es territorio de Cisjordania.
2 – los nombres tienen su significado, pero bien aclara ahí a qué se refiere con Egipto y Sodoma: Jerusalem. Pero las veces que dice Babilonia, no hace alusión a Jerusalem.
3 – Jerusalem no es ni ha sido la mayor ciudad existente. Desde hace más de 2700 años los israelitas emigraron a ciudades mucho más grandes que Jerusalem. Decir “grande” puede ser en sentido de importante o de tamaño, y sea para algo positivo o negativo. El propio texto habla constantemente en tiempo presente, no en tiempo futuro, y en ese entonces Jerusalem no dominaba al mundo, sino Roma. Pero Roma dominaba al mundo desde todas partes, porque tenía procuradores en todas las provincias bajo su control, y a medida que pasaban los siglos se las arregló para prevalecer, hasta introducirse en las estructuras de poder oculto más allá de Roma: Norteamérica. ¿Conoces la historia de los jesuitas (la red de control mundial del Vaticano) y cómo planificaron satisfactoriamente meterse en la fundación de los EE.UU. para desde ahí ir eliminando al protestantismo y tomar el control neurálgico del poder global?
4 – eso es mera especulación tuya. Que el anticristo se quiera levantar en el templo, como si fuese dios, no significa que haga de Jerusalem la cabeza de las naciones. El texto dice que la ramera se levanta sobre la bestia, no la bestia sobre la ramera: Jerusalem no se levanta sobre el anticristo, sino, en el mejor de los casos, sería el anticristo sobre Jerusalem. ¿Dónde dice eso de Jerusalem como cabeza de las naciones?
5 – eso es mera especulación tuya, y en todo caso, el anticristo se sentaría en Jerusalem, no Jerusalem (quien tú crees que es la ramera) sobre el anticristo: «una mujer SENTADA SOBRE una bestia…» (Apoc. 17:3, R60).
6 – eso es suposición tuya, porque Jerusalem pagó constantemente, sea cuando los babilonios la destruyeron como cuando los romanos lo hicieron, o cuando fue arrasada por las guerras entre cruzados y sarracenos. ¿No has leído la historia? Hasta los cristianos tenían la creencia firme de que el sitio y destrucción de Jerusalem del año 70 d. C. fue por consentir en la muerte de Señor (hay incluso textos cristianos de los primeros siglos que literalmente dicen eso), corroborándose con las propias palabras de Jesús poco más de treinta años antes de su destrucción (Luc. 19:41-44 y 21:20-24), y como había dicho Daniel (9:25-27) e Isaías (8:14-15) y reitera Flavio Josefo: «Habiendo, pues, ya menospreciado todas las leyes y ordenanzas que tenían hechas por sus antepasados en las cosas pertenecientes a la virtud, comprobaron con la experiencia lo que mucho antes había sido profetizado de Jerusalén: iba entre ellos aquella antigua profecía de que la ciudad había de ser presa, y que sus leyes santas y las cosas sagradas, habían de ser quemadas por ley de guerra, haciendo revuelta y sedición entre ellos, habiendo ellos mismos primero ensuciado y violado el templo con sus propias manos. De estas cosas se quisieron mostrar ministros y ejecutores los zelotes, como hombres que en ello no dudaban.» (Las Guerras de Los Judíos. Libro V. Capítulo 2).
Gog magog es otro tema, y no describe en absoluto la destrucción de Jerusalem (una guerra dura en la ciudad y fuera de ella no aduce a su destrucción). Deberías estudiar bien las Escrituras, porque dicen, una y otra vez, que Dios salvará a su pueblo a partir de ahora (Joel 2:26-27 y 3:16-17, Sal. 110:2-7, Isa. 10, Zac. 12:2-14). Citaste Zacarías 14 basándose simplemente en el verso 1, pero ni analizaste su contexto histórico ni leíste el resto de 20 versos. El propio contexto habla por sí mismo, porque Iaheveh se dice que viene a salvar a su pueblo de sus enemigos, pero ¿acaso Belial será rey de Israel luchando contra ellos? Eso es ridículo. Se supone que es él quien incita a esas naciones contra Israel. Y si dice la Escritura que Iaheveh vendrá con Jesús a salvar a su pueblo y la bestia con sus reyes se le oponen, como si pudiesen pararle, ¿a quién defienden? ¿A Israel o a sus naciones? Si Israel está por perder ante sus enemigos, y viene Dios a salvarles, ¿la bestia porqué se mete? ¿Contra quién lucharía Iaheveh para defender a Israel, si dice que la bestia y los reyes de la Tierra están del mismo bando, y son ellos los que están atacando Israel? La bestia no estaría en Israel sino desde fuera levantaría la guerra contra Israel.
7 – creo que ves muchos blogs de internet de gente friki (con todo respeto por su esfuerzo), pero lees pocos libros. Que haya algunos judíos (si es que realmente son judíos) que tengan la mayoría del poder bancario, no significa que eso tenga algo que ver con Jerusalem. Esos bancos no están en Jerusalem (dirigen desde Nueva York, Suiza y Londres), ni tampoco esa gente nació ni vive en Jerusalem (ni siquiera en otra parte de Israel), ya que son primera y mayormente de EE.UU. e Inglaterra.
La bestia no se sienta en el templo. Estás confundiendo al anticristo con la bestia. La bestia es el reino último de la Tierra - tras el cual vendrá el reino del Mesías verdadero - que es controlado ahora por la ramera (la gran ciudad que controla al mundo), y el anticristo (Belial, el falso profeta, el inicio, el hijo de iniquidad, el Dajal, Armilius, etc.) es su orador y un engañador que hará que la gente crea que es un dios, semi-dios o súper hombre salvador. Por ello pasará por el templo de Jerusalem, para que los judíos crean que es su Mesías, pero eso no significa que gobierno Israel (que ni siquiera es dirigida por Jerusalem (un centro meramente religioso, no político) sino por Tel-Aviv.
8 – 18:11-13: «Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.» (Apoc. 18:11-13, R60)
9 – no, no respondiste nada. ¿Alguna vez has visto lo navíos mercantes del mar Muerto? En todo el mar Muerto solo hay un pequeño bote de madera, con una costra de sal tan grande que parece la concha de un cangrejo ermitaño. El texto habla de naves de esa ciudad que “todos” tenían en el mar. No hay barcos ahí.» Israel poco tiene que ver con comercio marítimo en ese contexto tan exagerado como dice Apocalipsis, y donde Jerusalem DEPENDE de que algunos lugares le vendan y compren, siendo el primer necesitado (ya que no puede comerciar con casi ningún país del norte, del este o del sur), por lo que si se cerrase el comercio marítimo, no sufrirían realmente los otros sino Israel (ni siquiera necesariamente la sola ciudad de Jerusalem). Repito, respecto del otro mar, a más de 30 km al oeste: «Semejante comercio es imposible que pueda ser atribuido a una ciudad como Jerusalem que solo es un núcleo religioso e histórico, no comercial. Los principales países en un comercio marítimo a gran escala son primeramente China y los EE.UU. Pero eso de “enriquecerse de sus riquezas” no aplica a China.»
10 – no es cierto. Todo el canon habla de prostitución, sea de los pueblos de alrededor como de las gentes de Israel (sea de Jerusalem o de cualquier otra de sus regiones o ciudades, como Jerusalem). ¿Acaso no hay más ciudades prostitutas en el mundo? ¿Acaso no sabes que la historia bíblica se desentendió básicamente del territorio de Israel desde las guerras judeo-romanas? Solo hasta 1948 volvimos los judíos a esa tierra. Desde entonces Jerusalem es un centro espiritual que converge gente de todas las creencias y vertientes, que van allá en peregrinaje, a orar, a visitar ruinas y lugares consagrados, a hacer tures para ver los lugares bíblicos. ¿Qué prostituta? No sabes de lo que hablas. Jamás has estado en Jerusalem, y eso es 100% evidente. El verdadero comercio y mercado de Jerusalem, hoy día, es el turismo, y el turismo de ámbito RELIGIOSO y ESPIRITUAL. Es, empero, el lugar con más evangelización y de keilat mesiánicas (iglesias de judíos creyentes en Jesús) de todo Israel.
11 – el que en determinado tiempo ciertas personas hubiesen hecho hechicería en Jerusalem, como otros hacían en otras ciudades de Israel y el resto del mundo en sus países, no significa que el tema se refiera a Jerusalem, mucho menos a la actual, donde impera la ortodoxia religiosa, y más vale que ni se enteren que eres brujo o santero, porque ni la policía te libra de ellos. Hollywood no es manejado por “judíos”. Corrígete esos juicios y generalidades tan acusativas y tendenciosas. Hollywood es controlado y dirigido por los jesuitas. Ciertos judíos manejan determinadas industrias, tienen a ciertos corporativos, productores, guionistas y directores, que son judíos, pero no es así en su contexto general. Tiene más influencia en California la Mafia que los propios judíos. ¿Tampoco has estado jamás en EE.UU.? ¿No? Yo sí, he vivido, estudiado y trabajado allá, precisamente con datiim (judíos religiosos). No sabes de lo que hablas.
12 - ¿Jerusalem es “madre” de las “abominaciones” de la Tierra? Caramba. ¿En qué sentido lo es, según tú? Realmente quisiera ver tu explicación. Seguro que pensarás que al lado de la ciudad de Jerusalem las ciudades abominables y degradadas del mundo son santas.
13 – precisamente porque conozco ese tema es por lo que escribo. ¿Oligarquía judía en su gestación? Solo repites lo mismo que se dice en blogs sin fuentes reales y videos caseros de Youtube sin fuentes reales. Tomas cosas aisladas que unos interpretan, oyen y les parecen y creas la misma tesis que ellos sin haber leído un solo libro COTEJABLE sobre el tema. Que el Vaticano esté metido, por supuesto; que desde siempre haya querido la cúpula catolicorromana tener su sede en Jerusalem, por supuesto; que Vaticano y la cúpula ortodoxa judía tengan muchas cosas en común por intereses creados, por supuesto; que entre ellos tengan mucho que ver con los preparativos para la aparición del anticristo, eso parece. Pero nada de eso tiene que ver con el hecho de que la ciudad que domina al resto del mundo y sus gobernantes esté o vaya a estar en Jerusalem, salvo cuando llegue el verdadero Mesías, como afirman todas las profecías, ni mucho menos con que la bestia (gobierno mundial) dirija desde Jerusalem.
¿Cuál es la “porquería en la cabeza que usa el papa”? ¿Te refieres a la mitra? Eso no viene del judaísmo sino del mitraísmo, introducido por la cúpula romana, que en el tiempo de Constantino eran mitraístas. Eso poco o nada tiene que ver con nosotros los judíos. Los solideos católicos sí son un plagio de las kipot o yarmulkim judías que han ido variando en estilo a lo largo de los siglos, y que derivan de la ley judía de que el hombre debe cubrirse la cabeza como símbolo de temor de cielo sobre él (concepto literal del Talmud), y que como se sabe, los hebreos usaban de diversas maneras, fuere con gorros y/o con mantos como el talit desde hace miles de años.
14 - ¿Te llama la atención el número 13? ¿Lo llamas “cabalista”? ¿Sabes lo que es la cábala?