"Sentarse" es "ESTABLECERSE", haciendose pasar por nuestro creador.
Pablo sabía perfectamente que el Creador no habita en lugares hechos por el hombre, y tambien sabía que el templo de Dios REAL estaba en el Cielo no en la tierra.
Heb 8:1-2 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos un sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el cielo, servidor del santuario y del VERDADERO tabernáculo que levantó Dios y no el hombre.
Por lo tanto, si literalmente quieres llevar las cosas, haciendo a un lado la parte espiritual de que el templo somos nosotros, la iglesia del Mesías, esta bien. Pero entonces, no debes negar que Pablo se refería realmente a que el enemigo ESTABLECIA un imperio en la tierra en el que quería "simular" tener el control sobre el templo celestial.
Eso mismo fue enseñado por siglos y siglos por la ICAR y congregaciones cristianas o mesiánicas contaminadas..., y sigue así, es un imperio que se mantiene hasta que venga el Mesías y él acabe con ello:
Si no vas al edificio de piedra donde se congrega la gente y generalmente hay un altar, entonces ellos dicen: "no estas en la casa de oración o de dios, o no te reunes realmente con Dios, etc...." Ellos creen erradamente que eso es el Templo de Dios.
Esa enseñanza es del "rey que se sentó en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios".