[/B]te han engañado catolico[B]

50 Respuestas a los Protestantes (Libro Católico).

50 Respuestas a los Protestantes (Libro Católico).

50 Respuestas a los Protestantes (Libro Católico).
P. Eliécer Sálesman
Nota: Si algún católico le da a una imagen los honores que solo debe darse a Dios, es un mal católico. Por ejemplo si cree que una Imagen leva hacer (ella) un milagro. Los milagros no los hace sino Dios…Si cree que por que lleva una imagen ya le van a llegar loterías, amores, etc. Eso ya seria mágico y supersticioso. Seria conceder a un simple pedazo de papel o de yeso, poderes que solo tiene Dios.
El error de creer que una imagen es capaz de hacer milagros por si misma, y que hay que adorarla como un Dios se llama “Idolatría”.
Si algún católico cree que una imagen que tiene le va hacer un milagro ella misma y la adora como si fuera Dios en persona, está desobedeciendo el mandamiento de Dios en la santa Biblia
Éxodo 20:4

Nunca jamás podremos aceptar ciertos errores de Idolatría de algunos católicos, totalmente equivocados, que creen que si rezan a un san Martín robando consiguen empleo, o si invocan a San Antonio que este de cabeza abajo, consiguen novio…Estas creencias si son reprobadas por la biblia.
 
Re: [/B]te han engañado catolico

1. María, como está descrita en el
Nuevo Testamento


Las descripciones de María dadas en el Nuevo Testamento, se distinguen de la María de la Iglesia Católica Romana tanto como la realidad se distingue de la mitología, o como el Abraham verdadero difiere de los cuadros medievales que le representaron vestido como un rey, con un templo y su campanario en el fondo.

¿Cómo se presenta María en las Escrituras? ¿Aceptaremos la evidencia de la Biblia, o el cuadro pintado por las teologías especulativas y la imaginación religiosa? Vamos al testimonio de las Sagradas Escrituras.

La Revelación Divina ha escogido pasar por alto la historia del nacimiento y de la muerte de María, la madre de Jesús. Lo poco que de ella es registrado, se aprende en conexión con Cristo. Es llamada a veces “la madre de Jesús”, y Elisabet le llamó “la madre de mi Señor” y le llamó “bendita tú entre las mujeres.” Otros pasajes dicen “María tu mujer” y “muy favorecida.”

En las pocas escenas en que María tuvo parte en el ministerio de Cristo, ocupó la relación de cualquier otra madre a su hijo. En las bodas de Caná de Galilea, dijo Jesús a su madre, “¿Qué tengo contigo, mujer” (Juan 2:4), indicando así que su misión divina envolvió una obligación más alta que la de un hijo a su madre. Cuando fue avisado que su madre y sus hermanos estaban fuera, deseando hablarle, Cristo elevó las relaciones espirituales sobre las materiales, haciendo la pregunta: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos” (Mateo 12:46-49).

En otra ocasión una mujer dijo a Cristo: “Bienaventurado el vientre que le trajo.” Cristo contestó, “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Locas 11:27,28). ¿Podemos negar que Cristo pusiera más énfasis en obedecerle que en considerarle en su relación humana como hijo de María? Además, colgado en la cruz, Cristo encargó a Juan que cuidara a su madre, diciendo: “Mujer, he ahí tu hijo”, y a Juan dice, “He ahí tu madre” (Juan 19:26, 27).

De las narraciones del Evangelio no sabemos más que lo ya mencionado. Una sola vez en el resto del Nuevo Testamento encontramos su nombre, Hechos 1:14, “María la madre de Jesús.” Aunque no mencionada por su nombre, en Gálatas 4:4 se hace referencia de ella así: “Dios envió su Hijo, hecho de mujer.”

Si María fue digna de ser llamada “la madre de Dios”, es cosa extraña que ese título no fuera empleado por los apóstoles, o, si fue ella objeto digno de adoración, que los apóstoles, que hablaron tanto de la adoración y de la creación, no mencionaran nada acerca de la mediación de María ni de oraciones ofrecidas a ella. No hubo razón alguna por qué ellos omitieran los oficios que la Iglesia Romana ha aplicado a ella.



2. La María de la especulación y del romance

La mariolatría fue desarrollada definitivamente en el siglo cuarto. Su origen es oscuro. Los apóstoles no hicieron mención de ningún culto ofrecido a ella. Tampoco los autores “cristianos” que siguieron a los apóstoles, Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, y el autor de la Enseñanza de Los Doce, etcétera, dijeron nada acerca de la “hiperdulía” rendida a la llamada Virgen María. Sin embargo, la madre de Jesús fue transformada en “la madre de Dios”, y la criada del Señor en “La Reina de los cielos y la Abogada Todopoderosa de los pecadores ante el trono de Dios.”

Algunos factores que constituyeron al desarrollo de esta doctrina son: 1) Los escritores antiguos, como Jacinto Mártir e Ireneo, hicieron supuestas comparaciones entre la virgen Eva, la madre de todos los vivos, y la virgen María, la de todos los redimidos. Se reclamaba que por la obediencia de una virgen, fue anulada la desobediencia de una virgen fue anulada la desobediencia de la otra. Tal enseñanza presenta una analogía bonita, pero en cuanto a ser enseñanza bíblica, no lo es. 2) Los “conversos” del paganismo, especialmente el diluvio de personas medio convertidas que entró en la Iglesia en los tiempos de Constantino (siglo 4), no dejaron enteramente los nombres, los templos, y la adoración de divinidades femeninas. 3) La exaltación de María fue propagada aun más por los ascetas del desierto que, siendo célibes ellos mismos, fueron devotos ardientes de ella. 4) A estos factores debe ser añadida la estimación creciente de aquellos siglos puesta sobre la virginidad, cosa derivada, no de la dispensación mosaica en la cual cada doncella anhelaba ser algún día la madre del Mesías, sino del ascetismo mórbido del paganismo. La virginidad adscrita a María engendró el tratamiento exagerado de la mujer en la caballería andante de la Edad Media; y la institución de la caballería propagó la doctrina de la virginidad de María. La expresión, Nuestra Señora -notre dame--- representa esta devoción caballeresca. 5) Las discusiones teológicas de los siglos IV y V, en favor de la divinidad y la persona de Cristo, extendieron la virginidad de María aun más allá del nacimiento de Cristo, y exaltaron los méritos de ella, para que fuera digna de ser la madre del glorioso Jesús. Escritores eclesiásticos formularon primeramente la doctrina de la virginidad perpetua, luego su libertad del pecado, y más tarde la concepción inmaculada. Todo esto fue enseñado por respeto a Cristo -propter honorem domini - como el Hijo de Dios, porque, como dijo Agustín, no se puede imaginar que Cristo tuviera una madre manchada de pecado. Entonces, bien podemos interrogar, si María tuvo que ser concebida sin pecado y guardada de él, para ser la madre de Cristo, ¿por qué no enseñar que los padres de María nacieran igualmente, porque “no se puede imaginar que ‘La madre de Dios’ tuviera padres manchados de pecados verdaderos?” Y así, ad infinitum, pudiéramos seguir con tal lógica errónea: los padres de los padres, etc., de Cristo, todos nacieron sin pecado y fueron guardados para que no pecaran.



3. La María Del Catolicismo Romano

Según el dogma romano: (a) María permanecía en una virginidad perpetua, (b) era libre de transgresiones verdaderas y (c) del pecado “original” (d) es objeto justo de adoración (e) su intercesión tiene eficacia casi omnipotente (f) se aparece en forma humana a los mortales y a las almas del “purgatorio.”

Dando consejo a las monjas en 1731, dijo Alfonso de Ligorio, “Orad siempre a la Madre María.” El amor de María, declaró él, es “la promesa segura del paraíso.” Cristo obedece sus mandatos y Dios escucha sus plegarias. Ella es la pacificadora entre Dios y el hombre. Es poderosa para salvar, y es la esperanza de los que están en el “purgatorio.” Cuando desciende al “purgatorio”, una hueste de ángeles le acompañan. Alfonso de Ligorio insistió en traducir falsamente Génesis 3:15, “ella te herirá en la cabeza”, en lugar de “ésta (la simiente de la mujer, o sea Cristo mismo) te herirá en la cabeza.” Así Alfonso robó de Cristo la prerrogativa de conquistar a Satanás, y la dio a María.



4. El Dogma de la Concepción Inmaculada

La opinión de que María, desde su concepción, fue guardada del pecado, llegó a ser dogma de la Iglesia Romana, hecho por el papa Pío IX, el 3 de diciembre, 1854. En su carta encíclica que anuncio esta nueva invención religiosa, el papa dijo: ---Maria es elevada … y nuestra salvación está basada en la Virgen Santísima, … así que si hubiera en nosotros esperanza, gracia, y salvación, tenemos que encontrarla solamente en ella.”

El Cardenal Gibbons declara que, aunque este dogma no fue formulado hasta 1854, se halla implícito en las Escrituras y ha recibido virtualmente la aprobación pía de los fieles desde los días más antiguos de la iglesia.” Para decir que en las Escrituras se implica este dogma, se necesita una imaginación viva. La declaración de que este dogma ha sido recibido por “los fieles” desde el principio es una representación falsa de los hechos claros. Los “padres de la iglesia” no dicen nada tocante a esta doctrina. Fue rechazada por Jerónimo y Agustín. Anselmo, el “padre de la Escolástica,” y Buenaventura, el “Doctor seráfico”, negaron que María viviese sin pecado. Aun Tomás Aquino rechazó esta doctrina. Contra estos teólogos, estimados por la Iglesia Católica, el Cardenal Gibbons ha dicho que “la iglesia entera ha creído la doctrina, pero no hay testimonio para ella en las Escrituras.” Entonces, ¿por qué afirmar lo que las Escrituras niegan? “Por cuanto todos pecaron,” declaran las Escrituras (Romanos 3:23). El único exento es Cristo mismo -- “El cual no hizo pecado” (1 Pedro 2:22).



5. María como abogada y mediadora celestial

En tiempos más recientes, María ha sido llamada por el Papa León XIII la reina inmaculada de los cielos y nuestra propiciadora para con Dios -inmaculata caelorum regina as conciliatrix apud Deum - y por el Catecismo de Pío X, nuestra abogada. Más oraciones se dirigen a ella que a Dios Padre. La eficacia de sus oraciones es declarada ser tan cierta por el Catecismo Tridentino que es cosa perversa dudarlo. Ella desvía la ira de Dios y consigue sus bendiciones tanto para esta vida mortal como para la venidera, según el catecismo.

Alfonso de Ligorio describió dos escaleras que alguien había visto, una roja que conducía a Cristo, y la otra blanca a María. Los que subían la roja se cayeron al suelo; pero los que subían por la blanca llegaron con felicidad. Este autor de libros de devoción recomendaba muchas veces tales peticiones como estas: “0h madre de Dios, en ti espero; tú tienes que salvarme que no caiga en pecado; 0h Reina del paraíso, que te sientas más cerca a Dios, en ti he puesto toda mi esperanza; en tus manos pongo mi salvación.”

León XIII le alabó como “la vencedora gloriosa sobre todos los herejes.” Pío X terminó su bula pontificia famosa -- pascendi gregis -- con estas palabras: “Que la virgen inmaculada, la destructora de todas las herejías, esté con vosotros por las oraciones y el socorro de ella.”

Para el beneficio de los protestantes, la doctrina oficial declara que las oraciones no son dirigidas a María como si ella pudiera de sí misma socorrer y ayudar, sino que son dirigidas a ella pidiendo su intercesión delante de Dios. Sea lo que sea la doctrina oficial, la práctica es otra cosa. “Nuestra salvación está en las manos de ella”, afirman autores romanos. Pero si esto no fuera verdad, sino que ella sólo intercediera por los cristianos, aun eso sería una violación de la Palabra de Dios que nos enseña que hay solamente “un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).



6. La Asunción de la María

La última fase en la exaltación de María es la doctrina de la asunción del cuerpo de María, sin haber visto la corrupción, la cual es una opinión pía aceptada extensamente en la Iglesia Católica. Aunque no ha sido levantada hasta la dignidad de un dogma, una fiesta anual se celebra en honor de la asunción.

Buenaventura aceptó esa doctrina que se originó en el siglo cuarto o quinto. Tomás Aquino la propagó, pero dijo que la Iglesia lo toleraba. Benedicto XIV pronunció la asunción de María ser una opinión pía y probable. León XIII no dejó duda de que la aceptó, hablando de la “Virgen María arrebatada en los cielos.” En la ausencia de prueba bíblica, se presenta el argumento común de que “el cuerpo de la madre de Cristo y la esposa del Espíritu Santo no pudo permitirse ser presa de la vil corrupción.” Lo que Lutero dijo del papado, ha de ser dicho de la llamada asunción de María: Las Escritura no saben nada de ella.



La Virgen María, según la presentación romana, es una ficción eclesiástica que ha crecido con los siglos hasta ser hecha un dogma de la Iglesia Católica por la declaración arbitraria de Pío IX, de que ella nació sin pecado y vivió así. La virtud casi omnipotente de ella es calculada para obscurecer la obra de expiación de Cristo y la suficiencia plena de su intercesión a la diestra de Dios. Los pecadores no necesitan a María para alcanzar a Dios porque “abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1). En la imaginación y entendimiento popular de la gente de países bajo sujeción papal, María ocupa virtualmente el lugar de una diosa, y el resultado natural parece ser inevitablemente que, por la clemencia graciosa asociada con la mujer y la maternidad, serían perdonados los hábitos malos que son condenados por las enseñanzas de Cristo. La maravilla es que sean hechas peticiones a otro mientras Cristo dice, “Venid a mí todos los que estáis trabajadlos y cargados, que yo os haré descansar.” (Mateo 11:28).



LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA,
Y LA DE LA BIBLIA


Para hacer un contraste claro entre la verdad y el error, citaremos del libro, “Las Glorias de María”, por Alfonso de Ligorio, uno de los escritores más grandes de la Iglesia Católica. Este libro es aprobado por el Cardenal Gibbons, Arzobispo que fuera de Baltimore, Md., EE.UU. Inmediatamente en seguida de una cita de dicho libro se encontrará un pasaje de la palabra de Dios. La Iglesia Católica mantiene que no amonesta que sea leída la Biblia por la gente común para que no se abuse de ella. El lector puede juzgar quién ha abusado de la Biblia, los miembros de la Iglesia Católica, o sus doctores y líderes espirituales. Considérense las citas siguientes:

“Y ella es hecha verdaderamente una mediadora entre los pecadores y Dios.” “Los pecadores reciben perdón por María sola.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).



“María es nuestra vida.” “María, al obtener esta gracia para los pecadores por su intercesión, así los restaura a la vida.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25).



“Se cae y se pierde él que no tiene recurso a María.” (Las Glorias de María)
Respuesta bíblica:

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).



1. Es honrada más María que Cristo mismo



“Seremos atendidos más rápidamente … si recurrimos a María e invocamos su santo nombre, que si invocáramos el nombre de Jesús nuestro Salvador.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“En el nombre de Jesucristo … No hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 3:6; 4:12) “Sobre … todo nombre.” (Efesios 1:21).



“-La santa iglesia manda que haya una adoración peculiar a María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“El Padre tales adoradores busca que le adoran.” (Juan 4:23).



“Muchas cosas … son pedidas de Dios y no son dadas; de María son pedidas y deben ser dadas” porque “ella … es aun la Reina del Infierno, y la Soberana de los demonios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Teniendo un gran Pontífice, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:14-16).



2. María es la puerta a los cielos en lugar de Jesucristo

“María es llamada la puerta de los cielos porque nadie puede entrar en ese Reino bendito sin pasar por ella.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy la puerta,” dice Cristo; “el que por mi entrare, será salvo.” (Juan 10:9).



“La vía de salvación no es abierta a nadie sino por María. Nuestra salvación está en las manos de María … él que es protegido por María será salvo; él que no lo es, será perdido.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy el camino... nadie viene al Padre, sino por mí.” “Y en ningún otro hay salud.” “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Juan 14:6; Hechos 4:12; Lucas 19:10).



3. A María ha sido dada la postedad que pertenece sólo a Cristo



“Toda potestad Te es dada en los cielos y en la tierra,” de manera que “mandados por María, todos obedecen, aun Dios … y así que … Dios ha puesto la iglesia completa … bajo el dominio de María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Jesús les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.” “Para que en todo tenga el primado.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:10; Colosenses 1:18).



“Oh la misericordia maravillosa de nuestro Dios que … nos ha dado a su propia madre … para ser nuestra abogada.” Y ella “es también la abogada de toda la raza humana … porque ella puede hacer lo que le guste con Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hijitos míos estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo; Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. “ (1 Juan 2:1,2).



4. María es la pacificadora, en lugar de Cristo

“María es la pacificadora entre los pecadores y Dios.” María dice, “He sido elegida por el Señor para ser la pacificadora, entre los pecadores y Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque él (Jesús) es nuestra paz”… “haciendo paz.” “Y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su cruz.” (Efesios 2:14,15; Colosenses 1:20).



“A menudo recibimos más pronto lo que pedimos por invocar el nombre de Maria, que por invocar el nombre de Jesús,” porque “ella es nuestra Esperanza, nuestro Consejo nuestro Refugio, nuestro Socorro.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis.” “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (Juan 16:24; 1 Juan 5:14).



5. A María es dado el honor que sólo pertenece a Cristo

“María … es ese trono de gracia al cual el apóstol Pablo, en su epístola a los He*breos, nos exhorta volar con confianza.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4: 14-16). Si la frase, “Jesús el hijo de Dios,” significa la virgen, María, entonces las palabras no sirven para nada.



“La Trinidad entera, 0h María, te dio un nombre … sobre todo nombre, que en tu nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Filipenses 2:9,10). Otra vez podemos ver cómo Alfonso de Ligorio torció las Escrituras para propagar sus falsas doctrinas de la virgen María. Pablo dice distintamente que en el nombre de Jesús se dobla toda rodilla. Dice Alfonso que en el nombre de María ha de ser hecho. ¿A quien aceptamos? ¿al apóstol inspirado de Dios, o al hombre que torció las Escrituras “para perdición de sí mismo?” (2 Pedro 3:16).

* * *

PUNTOS SUMARIOS

Desde la página primera de las Escrituras, hasta la última, de Génesis hasta Apocalipsis, se nos enseña que sólo Dios es el objeto de nuestra adoración, y que Jesús es el único mediador. Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” (Mateo 4:10).

Los ángeles administraban a Jesús (ver. 11), pero él nunca pidió ayuda de ellos. Siempre sus oraciones fueron dirigidas al Padre. Nos ha enseñado a decir, “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9). Dice Cristo, “Y cuando oras … ora a tu Padre” (ver. 6). La oración de Esteban al ser muerto, no fue dirigida a María como si ella tuviera “en sus manos nuestra salvación,” sino que hizo petición al Señor Jesús, diciendo, “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59). Cuando Juan se inclinó a adorar a un ángel, se le mandó adorar solamente a Dios. Dijo el ángel: “Adora a Dios” (Apocalipsis 19:10; 22:9).

La adoración de María es una doctrina completamente falsa. Si María puede oír y contestar las peticiones de sus adoradores por todas partes de] mundo, entonces ella posee los atributos de Dios: la omnipotencia, la omnisciencia, y la omnipresencia divinas. Así se atribuye a la criatura las características del Creador, y como consecuencia, no hay diferencia entre el Creador y la criatura. ¡Qué blasfemia! “Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Criador” (Romanos 1:25).

Querido lector, Jesús te ama. El sólo ha derramado su sangre por ti para que tengas remisión de los pecados. Por él, y por ningún otro, puedes ser salvo. No te engañes; Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7). No permitas que las invenciones de hombres supersticiosos y astutos te roben la vida eterna, prometida en Cristo, quien es “la Vida” (Juan 14:6).
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Señor Star, aun tiene algo pendiente conmigo, refutar mis aportaciones.

Es una entidad cananita. Un idolo falso que los cananeos y paganos idolatraban, se cree que de aqui nace la leyenda de Lilith. El titulo de Reina del Cielo es incorrecto, ya que su nombre es La Reina Diosa de los Cielos, gente antiCatolica y parcialista recorto el nombre con fines meramente machistas con la Virgen Santisima cuyo titulo es Reina de los Cielos en honor a Cristo que es Rey de Reyes.



Tamuz es una deida caldeo-babilonica, ni es hijo de Semiramis, ni nada por el estilo, es solo el Dios de la Primavera y la Cosecha, tambien es el décimo mes del calendario hebreo moderno, ponte a estudiar Star.



Porque la cristiandad del siglo I y II asi lo celebraba desde entonces, el primer computo de las fechas del nacimiento de Cristo se dan desde el año 80 DC en adelante, la festividad de la Natividad del Señor JesuCristo era celebrada 24 y 25 de Diciembre segun el Calendario Juliano, hoy con nuestro calendario Gregoriano seria el 6 de Enero como lo celebran los Cristianos de Oriente.



Baalti ni siquiera existe como palabra, quien se lo haya inventado no sabe nada de latin, mucho menos de lengua cuneiforme (babilonico) para escribir bien.

Saludos
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Señor Star, aun tiene algo pendiente conmigo, refutar mis aportaciones.

Kal El si contesta una presunta hazlo con referencias

1-Profeta Jeremías

(Jeremías 7, 18) Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

(Jeremías 44:15-30)

44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
44:20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
44:21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
44:22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
44:23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
44:24 Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.
44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

2- Cuando nació Tamuz

Jueces 2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

La esposa de Nimrod llevó el nombre de Semiramis, quien es conocida como la “...Legendaria reina de Asiría y Babilonia, esposa del rey Ninos [Nimrod], a la muerte del cual rigió el imperio Asirio...” (Océano Uno. Diccionario Enciclopédico. Edición del Milenio, Pág. 1748). Una vez que ella obtuvo el gobierno de Babilonia, nombró a Nimrod como “Marduk, el dios solar”. El Diccionario Océano Uno dice sobre él, “...Marduk. Dios Mesopotámico... En su origen fue dios de la vegetación y del Sol. Durante la hegemonía de babilonia fue la deidad suprema...” (Pág. 1023). También se dice que “...Algunas autoridades identifican al dios Marduk – llamado en la Biblia Merodac (Jeremías 50:1, 2) – con Nemrod, pues era una antigua costumbre el que una ciudad (Babilonia) deificara a su fundador...” (Ayuda para entender la Biblia. Watch Tower Bible and Tract Society of New Cork, Pág. 179). Lo supuestamente milagroso del asunto, es que Semiramis, tuvo un hijo, pero este no pudo ser de Nimrod, pues él no estuvo con ella para procrearlo, así que ella inventó que Nimrod, una vez muerto, volvería a nacer. Y fue así que se creyó que Tamuz, como llamó al niño, era Nimrod vuelto a nacer. De Tamuz se dice que fue “...dios de origen babilónico, adorado también en Siria, Asiria, Canaán y Fenicia (en donde se le llamaba Adonis debido a la influencia griega)...” (Nelson Wiltom M. Nuevo Diccionario ilustrado de la Biblia). Todas estas cosas tuvieron grandes efectos en la religión de Babilonia y los otros pueblos.

EFECTOS IDOLÁTRICOS.

Por todos es sabido que la ciudad de Babilonia y el resto de los pueblo fueron sumamente idólatras, y el nuevo culto que se originó alrededor de Nimrod, Semiramis y Tamuz se extendió sumamente por diversas partes del globo.
Los babilonios daban culto al sol, a las estrellas y a la naturaleza. Ellos efectuaban una celebración el 25 de diciembre en honor a Tamuz, con motivo de su natalicio. Según las antiguas leyendas de Babilonia, que vinieron después de la muerte de Nimrod, y durante el proceso del nacimiento de Tamuz, Semiramis, su esposa, inventó la idea de que cada 25 de diciembre, Nimrod visitaba la ciudad, viniendo en espíritu en un frondoso “pino”, el cual, adornaban con diferentes artificios brillantes, los cuales simbolizaban al sol; lo cual tenía como propósito bendecir a la naturaleza. Dios mandó a Israel a no contaminarse con este culto.

“...Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (Dt. 12:2)

“...Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso...” (1 R. 13:23)

“...Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (2 R. 16:4)

“...y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso...” (2 R. 17:10)

3-Cuando Nació Jesus Ojo iglesia Romana

La fecha del nacimiento de Jesucristo ha sido una tópica de controversia por siglos. Varios teorías intentando de establecer el año de Su nacimiento ponen una fecha desde 6 a.C. hasta 1 d.C. Con respecto la temporada del año, la mayoría creen que Él nació en el invierno. Algunos creen que Él nació en la primavera, mientras otros aseguran que nació en el otoño. Aún otros admiten que no saben y que verdaderamente no importa. Mientras algunos teólogos declaran que no es posible saber cuando Jesús nació, ellos aceptan diciembre 25 como el día de celebrar Su nacimiento. Ellos argumentan que la fecha o la temporada no es tan importante como acordarse del acontecimiento.
Aunque una abundancia de evidencia Bíblica e histórica demuestra que la fecha tradicional para el nacimiento de Jesucristo está en error, la mayoría de los que profesan ser cristianos todavía observan diciembre 25 como Su cumpleaños. Pocos realizan que las explicaciones y teorías generalmente aceptadas sobre cuando Jesús nació están basadas en tradiciones antiguas de origen paganos que existían antes del nacimiento de Jesucristo por miles de años. Estas costumbres antiguas de orígenes paganos entraron en las iglesias cristianas muchos siglos atrás y ahora son vistas como una parte esencial de la adoración cristiana. La mayoría de las iglesias de hoy le piden a sus miembros que participen en las costumbres populares de la temporada de Navidad.

Mientras supuestamente respetando el nacimiento de Jesucristo, la observancia tradicional de la Navidad actualmente es una distorsión de la historia Bíblica de Su nacimiento e ignora el propósito revelado de Su venida a la tierra en la carne. Ese acontecimiento, en verdad, es la fundación del verdadero Cristianismo. El nacimiento de Jesucristo cumplió un gran número de profecías que están registradas en el Antiguo Testamento. Un entendimiento correcto de las circunstancias verdaderas de Su nacimiento nos puede dar un entendimiento más profundo sobre el significado de Su vida y el propósito de Su venida.

Los hechos Bíblicos e históricos sobre el nacimiento de Jesucristo están disponibles para todos los que desean examinarlos. La evidencia claramente revela el año, temporada y el día aproximado del nacimiento de Jesucristo. En esta publicación, haremos un estudio profundo de estos hechos Bíblicos e históricos. Empezáremos examinando los acontecimientos mayores relacionados al nacimiento de Jesús que están registrados en el Nuevo Testamento y son reconocidos por la historia secular. También vamos a establecer su orden cronológica correcta con ayuda de los calendarios Hebreos y Romanos. Mientras continuamos nuestro estudio, vamos a ver que estos datos Bíblicos e históricos nos dan un tiempo fijo por cual podemos determinar la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo.

JESÚS NACE DURANTE EL REINADO DE HERODES EL GRANDE

El Evangelio de Mateo registra que el nacimiento de Jesucristo ocurrió durante el reinado de Herodes el Grande. Cuando Herodes oyó que el rey de los Judíos de cuáles las profecías hablaban había nacido, el temó que los Judíos empezarían una rebelión contra su dominio. “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿dónde está el rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey se turbó, y toda Jerusalén con él.” (Mateo 2:1-3).
Deseando a matar el rey infante, Herodes mandó a buscar los escribas y los principales sacerdotes a Jerusalén para preguntarles adonde el Mesías iba nacer, acuerdo a las profecías del Antiguo Testamento. Una vez que supo que Cristo era profetizado a nacer en Belén, Herodes mandó a los magos que regresaran para informarle cuando lo habían encontrado a Él. Pero por la intervención de Dios por medio de Sus ángeles prohibió que Jesús fuese matado.

“Ellos [los magos], habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que había visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

“Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y el despertando, tomó de noche al niño y su madre, y se fue a Egipto: y estuvo allá hasta la muerte de Herodes...” (Mateo.2: 12-15).

Este acontecimiento en el libro de Mateo indica que Herodes murió no mucho tiempo después que Jesús fue llevado a Egipto. Después de la muerte de Herodes, José trajo a Jesús y a María de Egipto a Nazaret en la región de Galilea. “Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

“Entonces el se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y hábito en la ciudad que se llama Nazaret”(Mateo 2:21-23).

Esta evidencia Bíblica ofrece prueba definitiva que el nacimiento de Jesús ocurrió un poco tiempoantes de la muerte de Herodes. A través de las escrituras históricas de Flavius Josefo, podemos determinar precisamente cuando Herodes reinaba y cuando él murió. Josefo revela el año específico que Herodes fue coronado rey en Roma: “... así entonces recibió el reino este hombre, habiendolo adquirido en la Olimpiada número ciento-ochenta y cuatro, cuando Caio Domitio Calvinio era el cónsul la segunda vez y Caio Asinio Polio [la primera vez] (Josefo, Antigüedades de los Judíos, 14:14:5).
Una Olimpiada duraba cuatro años y era contada de Julio a Julio. La Olimpiada numero 184 ocurrió en Julio 44 a.C. hasta 40 a.C. Evidencia de este periodo demuestra que Calvinio y Polio eran cónsul en el año 714 AUC, el año 40 a.C. (AUC significa desde el día que Roma fue fundada). (Finegan, Manual de Cronología Bíblica, p. 96). De esta manera sabemos que Herodes se hizo rey el 40 a.C. Mientras la Olimpiada se contaba de Julio a Julio, el año calendario para los de el cónsul era contado de Enero a Enero. Entonces como la Olimpiada numero 184 terminó en Junio 30, 40 a.C., y los del cónsul no tomaron poder hasta Enero 1 de ese año, sabemos que Herodes fue hecho rey en algún tiempo durante el período de seis meses desde Enero hasta Junio del año 40 a.C.

Aunque Herodes fue coronado en Roma en el año 40 a.C., tres años pasaron antes que él conquistó a Jerusalén y empezó a reinar en esa ciudad. Josefo dice, “Cuando el rigor del invierno terminó, Herodes removió su ejército, y se acercó a Jerusalén y hizo su campamento cerca de la ciudad. Esto era su tercer año desde que él fue hecho rey en Roma...” (Antigüedades de los Judíos 14:15:14).

Mientras Herodes lanzó su ataque en la primavera, no fue hasta el verano de ese mismo año que él pudo conquistar la ciudad de Jerusalén. Josefo revela la fecha específica de este acontecimiento: “... porque era un verano.... esta destrucción le ocurrió a la ciudad de Jerusalén cuando Marco Agripa y Canninio Galos eran cónsul de Roma, en la Olimpiada numero 185, en el tercer mes, durante el solemne ayuno...” (Antigüedades de los Judíos 14:16:2,4).
La Olimpiada número 185 duraba desde Julio, 40 a.C. hasta Julio, 36 a.C., y Agripa y Galos eran cónsul en 717 AUC, cual era año 37 a.C. El ayuno del tercer mes de cuál Josefo se refiere era el 23 de Sivan, según el calendario Hebreo, que era el 22 de Junio el calendario Romano. Herodes ya había terminado su conquista de Jerusalén en el año 37 a.C. y empezó a reinar como rey en Jerusalén durante ese tiempo.

Josefo nos da evidencia adicional sobre el reinado de Herodes que nos permite a determinar el tiempo de su muerte: “... él [Herodes] murió...habiendo reinado desde que él procuró que Antigono fuera asesinado, treinta y cuatro años; pero desde que el había sido declarado rey por los Romanos, treinta y siete” (Antigüedades de los Judíos 17:8:1).
Conectando la muerte de Antigono con la conquista de Herodes sobre Jerusalén en 37 a.C., Josefo confirma que Herodes no reinó en Jerusalén hasta tres años después de su coronación en Roma. Por lo tanto, hay dos métodos de contar el reinado de Herodes el Grande--el método Judío, que cuenta treinta y cuatro años desde 37 a.C., y el método Romano, que cuenta 37 años desde el año 40 a.C. Ya que el primer año de su reinado es incluido en la cuenta, ambos métodos de contar llegan al año 4 a.C. como el fin del reinado de Herodes. Esta fecha es decisivamente establecida por los records de la historia como el año que Herodes murió.

El informe detallado de Josefo sobre la muerte de Herodes nos permite saber el tiempo del año. Josefo registra que Herodes murió después de un eclipse lunar pero antes de la Pascua. Los eclipses lunares que ocurrieron durante este período de historia han sido calculados en el libro Eclipses Solares y Lunares del Antiguo Medio Oriente por M. Kudler y E. Mickler (publicado por Neukirchen-Bluyn: Verlas Buston & Berker Kevelaer, 1971).
Aquí está una lista de estos eclipses lunares:

7 a.C.- Ningún eclipse
6 a.C.- Ningún eclipse
5 a.C.- Eclipse total, Marzo 23 a las 8:30 PM
5 a.C.- Eclipse total, Septiembre 15 a las 10:30 PM
4 a.C.- Eclipse parcial, Marzo 13 a las 2:20 AM
3 a.C.- Ningún eclipse
2 a.C.- Ningún eclipse

El primer eclipse lunar durante este período de la historia fue un eclipse total en Marzo 23 el año 5 a.C.. En este año, la Pascua fue observada por los Judíos en Marzo 22, cual era el mes Nisan 15 según el calendario Hebreo. Ya que este eclipse ocurrió después de la Pascua no antes, esto no era el eclipse que Josefo se refiere en unión con la muerte de Herodes.
El segundo eclipse total de la luna ocurrió en Septiembre 15, 5 a.C., cuál era un día significante. Según el calendario Hebreo, Septiembre 15 era el día 14 de Tishri (el séptimo mes). La luna estaba totalmente en eclipse a las 10:30 p.m. esa noche, cual era el principio del día 15 de Tishri, el primer día de las Fiestas de Tabernáculos. En relatando este período de historia Judía, Josefo revela que este era el eclipse que ocurrió un poco antes de la muerte de Herodes. Esta evidencia de Josefo que demuestra los últimos meses del reinado de Herodes nos ayudará a establecer el tiempo del nacimiento de Jesucristo.

REGISTROS HISTÓRICOS DE LA MUERTE DE HERODES REVELA EL AÑO DEL NACIMIENTO DE CRISTO

Josefo nos da un informe detallado de los acontecimientos cronológicos que tomaron lugar antes del eclipse de Septiembre, 5 a.C., hasta la muerte y enterramiento de Herodes. Estos acontecimientos son dados en una forma cronológica usando el calendario coordinado Hebreo/Romano en el fin de esta publicación. Acontecimientos que no tienen fechas específicas de la historia han sido dados fechas aproximadas, basados en evidencia que son disponible de la historia. Este calendario provee un buen entendimiento y nos da un perspectivo correcto de ese tiempo.

Josefo dice que antes del eclipse, Herodes mandó embajadores a Roma. Esta acción es calculado haber ocurrido durante la semana de Agosto 26, 5 a.C. En algún tiempo de la próxima semana, un grupo de fanáticos entraron al templo y destruyeron un ídolo de oro que Herodes había levantado sobre las puertas del templo. Herodes supo que Matías, el sumo sacerdote, había provocado los fanáticos que tomaran esta acción en la creencia errónea que Herodes estaba muerto. Herodes castigó a Matías por sacándolo de posición de sumo sacerdote y quemándolo vivo, como Josefo nos cuenta. En sus escrituras, Josefo nos enseña que estos acontecimientos tomaron lugar en el otoño de ese año y hubo un eclipse lunar. Esto es lo que Josefo nos cuenta:
“...él [Herodes] negó a Matías el sumo sacerdote de su posición, y en resultado de esta acción, hizo a Joazar, quien y era el hermano de la esposa de Matías, el sumo sacerdote en su lugar. Y ocurrió, que durante el tiempo que Matías era sumo sacerdote, se hizo otra persona sumo sacerdote por un día, el mismo día que cuando los Judíos observan el día del ayuno [el día de Expiación, el día 10 de Tishri, el séptimo mes] ‘el gran día de expiación.’ La ocasión era la siguiente: Matías el sumo sacerdote, en la noche antes del día cuando el ayuno era de ser celebrado, tuvo un sueño en cual tuvo una conversación [relaciones sexuales] con su esposa: y como no pudo hacer sus servicios en cuenta de ese sueño, José el hijo de Elemos, su pariente, lo asistió a él en ese oficio sagrado. Pero Herodes negó a este Matías, de su posición de sumo sacerdote, y quemó el otro Matías, cual había provocado la sedición, con sus compañeros, vivos. En esa misma noche hubo un eclipse lunar” (Antigüedades de los Judíos 17:6:4).

Este eclipse evidentemente era un eclipse en el otoño, como ocurrió en Tishri, el séptimo mes del año, cual corresponde a Septiembre/Octubre en el calendario Romano. Como hemos visto en la lista de eclipse lunares hecho por Kudler y Mickler, hubo solamente un eclipse en el otoño durante ese período de historia. Este fue el eclipse de Septiembre 15, 5 a.C., en la noche que empezaba la Fiesta de Tabernáculos--el 15 de Tishri.

Josefo registra el estado decaído de Herodes después del eclipse en el otoño y el estado de locura que precedió su muerte. Un tiempo poco antes de la Fiesta de Tabernáculos, el “disturbio” de Herodes aumentó y él busco la ayuda de las aguas minerales en Callirrhoe, cual era localizado un poco más allá del Río Jordán. Es estimado que él fue a ese lugar cuando la semana se terminaba en Noviembre 4. No hay evidencia directa del tiempo que se quedó, pero como su funeral y entierro tomaron lugar después del invierno, él tuvo que haberse quedado aproximadamente 8 o 9 semanas. De ahí él se fue a Jericó, probablemente llegando antes de Enero 13. Josefo describe el estado deplorable mental de Herodes en ese tiempo: “... Y llegó de nuevo a Jericó, adonde él se puso de tan mal carácter, que lo llevó hacer todas las cosas como un loco; y pensaba que estaba cerca de su muerte, él planificó las siguientes ideas malignas” (Antigüedades de los Judíos 17:8:1).

Herodes mandó a sus hombres principales de su gobierno a venir a Jericó, con la intención de matarlos después de su muerte. Es estimado que estos hombres que llegaron a Jericó entre Enero 20 hasta el 27. Unos pocos días después, Herodes recibió cartas de los embajadores de Roma. Mientras las noticias eran buenas y aparecieron a reanimarlo, él se intento de suicidarse. Él no logro su intento de suicidarse, porque él fue impedido por Achiabo. En su furia, el mando que su hijo Antipater fuera asesinado, y después él mismo murió cinco días después. Josefo registra, “Cuando él había hecho estas cosas, él murió, el quinto día después que había causado que Antipater fuera asesinado; habiendo reinado, desde que el pidió que Antigono fuera asesinado, 34 años; pero desde que fue declarado rey por los Romanos 37" (Antigüedades de los Judíos 17:8:1).

Herodes murió 37 años desde el tiempo de su conoración en Roma en la primavera de 40 a.C. basado en toda la evidencia disponible, la muerte de Herodes es estimado haber ocurrido durante la semana que terminó en Febrero 17, 4 a.C.

Después de la muerte de Herodes, Arquelao siguió a Herodes como rey. Él cumplió con los deseos de Herodes para un período más largo de luto y un largo funeral antes de que fuera enterrado. El tiempo necesario para estas ceremonias era aproximadamente 25 días, no contando los días de Sábado. La cronología de estos acontecimientos es dado paso por paso en el calendario coordinado Hebreo/Romano en el fin de esta publicación. Como es ilustrado en este calendario, el cortejo fúnebre terminó su viaje cuando el cuerpo de Herodes llegó a Jerusalén en la semana terminando Marzo 24, 4 a.C., fue en ese tiempo que Arquelao empezó su gobernación en Jerusalén.
La evidencia registrada por Josefo claramente contradice la teoría mayormente aceptada que el eclipse de Marzo 13, 4 a.C., era el eclipse que ocurrió antes de la muerte de Herodes. Si Herodes hubiera muerto después de Marzo 13, el período de luto y el cortejo fúnebre no pudo haber sido realizado antes de Marzo 24. Como Josefo demuestra, estas ceremonias largas empezaron muchas semanas antes del día de la Pascua, y terminaron con el enterramiento de Herodes en el medio de las Fiestas de Panes sin Levadura, cual seguía la Pascua. Para clarificar más el tiempo del entierro de Herodes, Josefo registra que en ese tiempo Arquelao realizó la matanza de más de 3,000 personas cuales estaban en la área del templo para celebrar las Fiesta de Panes sin Levadura. Esta matanza ocurrió durante la semana que terminaba en Abril 14, 4 a.C., confirmando que el enterramiento de Herodes tomó lugar como dos meses después de su muerte.

Como hemos visto, el Evangelio de Mateo revela que Jesús nació antes de la muerte de Herodes. Después de Su nacimiento, Jesús fue llevado hacia Egipto y permaneció ahí por un periodo de tiempo antes que Herodes murió. Como Mateo registró estos acontecimientos nos enseña que el nacimiento de Jesús ocurrió varios meses antes de la muerte de Herodes. Como la muerte de Herodes ocurrió muy temprano en el año 4 a.C.--aproximadamente en medio de Febrero--es evidente que Jesús nació durante algún tiempo en el año anterior. La muerte de Herodes nos indica que el nacimiento de Cristo ocurrió el año 5 a.C. El Evangelio de Lucas nos da evidencia adicional que nos permite saber el tiempo específico del año en cual Cristo nació.

EVIDENCIA BÍBLICA DE LA TEMPORADA EN CUAL JESUCRISTO NACIÓ

Según su informe del nacimiento de Jesucristo, Lucas registra un acontecimiento mayor histórico que tomó lugar en ese tiempo. Lucas escribe, “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Agosto César, que todo el mundo fuese empadronado. (Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.) E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.” (Lucas 2:1-3).

Este decreto de impuestos y censo por Agosto César fue hecho en acuerdo con la costumbre Judía, cual requeriría que tales impuestos serían acumulados después de la cosecha del otoño (Vea Diccionario Bíblico de Unger, páginas 199-200). El récord de Lucas sobre estos impuestos revela que el nacimiento de Jesús tomó lugar en el otoño de ese año. Cuando combinamos el registro de Lucas con el cuento de la muerte de Herodes en Mateo, es evidente que Jesús nació en el otoño del año 5 a.C.

Lucas nos da evidencia adicional de que Jesús nació durante el tiempo de cosecha (que cae durante el otoño) por su registro que no había lugar para ellos en el mesón cuando José y María llegaron a Belén. La escasez de cuartos no fue solamente causada por el decreto de que estaban siendo empadronados pero también por causa de los días de las fiestas cuáles seguían la cosecha del otoño. Millares de personas estaban ya en la área de Jerusalén para observar las fiestas de la temporada del otoño. Belén estaba sumamente llena por causa de su proximidad de Jerusalén. Como no hubo lugar para ellos en el mesón, José y María fueron forzados a ir a un granero. Jesús nació ahí y fue acostado en un pesebre.

Lucas lo hace bastante claro que Jesús no nació en el mes de Diciembre por registrando que los pastores estaban velando y guardando vigilias de la noche sobre sus rebaños (Lucas 2:8). Los pastores en esa región de Palestina siempre traían sus rebaños fuera de los campos antes del principio del invierno. Los rebaños nunca eran dejados afuera para apacentar en los pastos durante los meses del invierno porque el clima frío impedía que hierba creciera. Hay mucha más evidencia en comentarios Bíblicos para aquellos que desean estudiar más de estos puntos.

REGISTROS DEL MINISTERIO DE JUAN CONFIRMAN EL NACIMIENTO DE CRISTO EN EL OTOÑO DE 5 a.C.

En su cuento del principio del ministerio de Juan el Bautista, Lucas nos da una referencia histórica que nos ayuda verificar la fecha de nacimiento de Jesucristo. “En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César... vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados” (Lucas 3:1-3).

Lucas nos dice que Juan el Bautista empezó su ministerio en el año decimoquinto de Tiberio César. Una disputa que ha existido sobre el año del reinado de Tiberio fue calculado por Lucas como el año decimoquinto porque los primeros dos años del reinado de Tiberio fueron juntos con Agosto. Por lo tanto, hay opiniones que conflictan que si el registro Bíblico incluye el reinado compartido con agosto o cuenta desde de el principio de su propio reinado.
La disputa es solucionada cuando juntamos el récord de Lucas con otros récords Bíblicos e históricos de esa época. El reinado de Tiberio es firmemente establecido por los récords históricos de la muerte de Agosto César . Agosto César murió en Agosto 19 en el año que Sextos Apuleios y Sextos Pomppeios eran cónsul. El año de la gobernación de los cónsul era 767 AUC, cuál era el año 14 d.C. Esta fecha es confirmada por el hecho que Agosto murió 44 años, faltando 13 días, después de la batalla de Actium ( Dio Historia Romana, Loew Ed., Libro LVI:29-30, Vol. 7, págs. 65,69).

Josefo registra que la batalla de Actium tomó lugar durante la Olimpiada número 187 en el séptimo año del reinado de Herodes (Antigüedades de los Judíos, 15:5:1-2; Guerras de los Judíos 1:20:3). La Olimpiada número 187 cayo durante el período de cuatro años desde Julio 32 a.C. hasta Julio, 28 a.C. La batalla de Actium tomó lugar durante el séptimo año de Herodes, cual era durante Marzo, 31 a.C. hasta Marzo, 31 a.C. Contando hacia adelante 44 años, llegamos al año 14 d.C. como el año de la muerte de Agosto César.
Récords del reinado de Agosto revelan que durante sus últimos años, “... el cónsul causaron que una ley fuera aprobada... que él [Tiberio] debiera de gobernar las provincias junto con Agosto y hacer censos con él” (Seutonious, Ed. J.C, Rolfe, LCL, Vol. 1, p.323).

Tiberio comenzó su reinado junto con Agosto en el año 12 d.C., dos años antes de la muerte de Agosto. Contando desde esta fecha, llegamos al año 26 d.C. como el año decimoquinto del reinado de Tiberio y el comienzo del ministerio de Juan el Bautista. Otras evidencias Bíblicas e históricas confirman que Juan el Bautista empezó su ministerio en la primavera del año 26 d.C. y que Jesús comenzó Su ministerio seis meses después en el otoño del año 26 d.C.

Más evidencia mayor que soporta esto se encuentra en el evangelio de Juan, cual registra las palabras de los Judíos en el tiempo de la primera Pascua durante el ministerio de Cristo. Durante esa temporada de Pascua, los Judíos declararon que el templo había existido cuarenta y seis años (Juan 2:20). Podemos determinar el tiempo de esta Pascua, y el primer año del ministerio de Cristo, a través de contar desde el año que la construcción del templo comenzó.

Josefo registra que esta construcción del templo comenzó durante el año decimoctavo del reinado de Herodes. “Y ocurrió ahora que Herodes, en el año decimoctavo de su reinado [en Jerusalén, pero el año 21 desde su conoración en Roma]...empezó una gran obra, que él comenzaría a construir el templo de Dios” (Antigüedades de los Judíos, 15:11:1).

El año decimoctavoen el reinado de Herodes en Jerusalén, cual era el primer año de la construcción del templo, era desde el verano del año 20 a.C. hasta el verano del año 19 a.C. Contando adelante, el año cuarenta y seis de construir el templo era en el verano 26 d.C. hasta el verano de 27 d.C. La única Pascua que ocurrió durante este período fue la Pascua del año 27 d.C. Entonces los récords históricos y Bíblicos ponen la primera Pascua del ministerio de Cristo en la primavera del año 27 d.C. Como Su ministerio comenzó en el otoño, podemos poner la fecha de Su comienzo en otoño del año 26 d.C.

Los records del Nuevo Testamento del reinado de Tiberio y la construcción del templo por Herodes claramente establece el año 26 d.C. como el principio de los ministerios de ambos Juan y Cristo. En adición a estos récords de los Evangelios, una profecía en el Antiguo Testamento en el libro de Daniel también soporta el año 26 d.C. como el principio del ministerio del Mesías en la tierra. Daniel recibió esta profecía del ángel Gabriel: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida del orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; [o sea, un total de 69 semanas]...” (Daniel 9:25).

Como definido por las Escrituras, un día de tiempo profético es un año en tiempo actual (Ez. 4:4-6; Nm. 14:34). Entonces el tiempo total desde el decreto de restaurar a Jerusalén hasta el ministerio del Mesías era 483 días proféticos (69 semanas X 7 días en una semana) o 483 años en tiempo actual.
El decreto de restaurar a Jerusalén fue ordenado a Esdras el sacerdote por el rey Artajerjes de Persia durante el séptimo año de su reinado. Esta evidencia es encontrada en el séptimo capítulo libro de Esdras: “Y llegó [Esdras] a Jerusalén el mes quinto del año séptimo del rey....esta es la copia de la carta [decreto] que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos del Señor y en sus estatutos a Israel” (Esdras 7:,11).
Récords históricos de los Reyes de Persia nos permiten saber el año exacto que Atajerjes mandó su decreto. Estos récords revelan que Atajerjes comenzó su reinado en Diciembre, 465 a.C., después de la muerte de su padre Asuero. Porque no era un año completo, el año de la subida de un rey no era contado por los de Persia. Por eso es que el primer año completo de Artajerjes era contado desde 464 a.C. El séptimo año de Artajerjes, en cual el decreto fue dado, era el año calendario desde Marzo, 458 a.C. hasta Marzo 457 a.C. (Langer, Una Enciclopedia de la Historia del Mundo, p.17; Horn, Cronología de Esdras Siete páginas 101-103). Los 483 años de la profecía de las 69 semanas empezaban desde ese año hasta el año 26 d.C.

Esto es como la fecha se calcula: tenemos que restar 483 años (69 X 7) del año 458 a.C. (el año que el decreto fue mandado), llegamos al año 25 d.C. Tenemos que añadir un año para compensar por el año de cambio, cual es numerado como ambos 1 a.C. y 1 d.C. El cálculo correcto nos da el año 26 d.C. Eso fue cuando Jesucristo, el Mesías, empezó Su ministerio.
Sabiendo que Jesús empezó Su ministerio en el año 26 d.C. esto nos da una evidencia adicional para ayudarnos a verificar el año de su nacimiento. Lucas escribió que Jesús tenía como treinta años cuando Él fue bautizado en el comienzo de Su ministerio. “Jesús mismo al comenzar Su ministerio era como de treinta años...” (Lucas 3:23).

Cuando nosotros entendemos que Jesús tenía como treinta años en el otoño del año 26 d.C., es fácil determinar el año en cual el nació. A través de contar para atrás los números de años, llegamos al año 5 a.C. como el año de Su nacimiento. Esta fecha es firmemente establecida por los récords de la muerte de Herodes en el Evangelio de Mateo, y es confirmado por récords adicionales en el Evangelio de Juan y Lucas.

EL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA LA CLAVE PARA EL DÍA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

En el primer capítulo del Evangelio de Lucas, encontramos un cuento detallado de las circunstancias y acontecimientos que ocurrieron antes del nacimiento de Jesucristo. En este capítulo, Lucas revela que la concepción de Jesús por la virgen María ocurrió seis meses después de la concepción de Juan por la prima de María-- Elisabet, la esposa de Zacarías. Zacarías era el sacerdote de Dios en el templo en Jerusalén.

En el principio del capítulo, Lucas registra, “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abias....aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor” (Lucas 1:5,8-9).

Nota que Zacarías estaba ejecutando su obligación del sacerdocio acuerdo a la orden y clase de Abias. ¡Esta información es muy importante! En antiguo Israel, el Rey David dividió las responsabilidades de los sacerdotes en veinticuatro clases, o turnos. (I Crónicas 24:7-19). Cada clase o turno trabajaba una semana entera, desde mediodía Sábado hasta mediodía Sábado (Talmud, Sukkah). El Antiguo Testamento registra la rotación exacta y el tiempo correcto de las clases o turnos sacerdotal, cual continuó hasta los tiempos del Nuevo Testamento. Zacarías pertenecía a la clase o turno de Abias, cuál era la clase o turno octavo en el ciclo de tareas anuales para todos los sacerdotes.

Josefo, el reconocido historiador Judío, era un sacerdote de la primera clase o turno. Josefo confirma que los turnos sacerdotales establecidos por el Rey David todavía estaban funcionando en los tiempos del Nuevo Testamento. Él dice, “Él [el Rey David] los dividió también en clases:... Y él estableció de estos sacerdotes, veinticuatro turnos....y él ordenó que un turno debiera de servir a Dios por ocho días, desde Sábado hasta Sábado...y esta partición ha permanecido hasta este día (Antigüedades de los Judíos, 7:14:7). Los turnos sacerdotales sin duda continuaron hasta que el templo fue destruido en el año 70 d.C. El Talmud revela que la primera clase, o turno, empezó en la primera semana del primer mes del calendario Hebreo. El segundo turno trabajaba la segunda semana. Esta rotación continuaba semana por semana por todos los veinticuatro turnos. Cada turno sacerdotal repetía este turno de una semana dos veces al año. En adición, todos los veinticuatro turnos eran requeridos a trabajar tres semanas adicionales durante el año. Estas tres semanas eran para las temporadas de fiestas: La Pascua, Pentecostés, y Tabernáculos. De modo que todos los turnos compartían igualmente en las responsabilidades sacerdotales por el año entero.

Nosotros sabemos que el ángel Gabriel entregó la promesa del nacimiento de Juan mientras Zacarías servía en su turno sacerdotal en el templo. El Evangelio de Lucas también revela que Juan nació seis meses antes que Jesús (Lucas 1:35-36). Nuestra inspección de ambas evidencias Bíblicas e históricas ha establecido que Jesús nació en el otoño del año 5 a.C. De acuerdo con esto, Juan el Bautista nació en la primavera del ano 5 a.C. Y fue concebido nueve meses anterior en el verano de 6 a.C. Conociendo el año en cual Juan fue concebido nos permite saber el período de tiempo exacto que Zacarías estuvo sirviendo en el templo.

En el año 6 a.C., el primer día del primer mes (el mes de Nisan según el calendario Hebreo) era un Sábado semanal. Según cálculos sincronizados en el calendario Hebreo y el calendario Romano, este Sábado era Marzo 20. Proyectando hacia adelante, los turnos clase por clase y semana por semana eran: Turno 1, la primera semana; Turno 2, la segunda semana; todos los turnos para la Pascua y Fiesta de Panes sin Levadura, la tercera semana; Turno 3, la cuarta semana; Turno 4, la quinta semana; Turno 5, las sexta semana; Turno 6, la séptima semana; Turno 7, la octava semana; Turno 8, la novena semana; y todos los turnos para la décima semana, cuál era la semana de Pentecostés. (Vea el calendario coordinado Hebreo/Romano en el fin de este folleto).

Como Zacarías era de la clase de Abias, el octavo turno, él fue asignado las semanas novena y décima desde el principio del año. Estas semanas de servicio eran contadas desde mediodía Sábado hasta mediodía Sábado. La novena semana era desde Iyar 27 hasta Sivan 5, cual corresponde a Mayo 15 hasta Mayo 22 en el calendario Romano. La décima semana, Sivan 5 hasta Sivan 12, o Mayo 22 hasta Mayo 29, era la semana de Pentecostés. En algún tiempo durante esas dos semanas, el ángel Gabriel apareció a Zacarías en el templo y profetizo del nacimiento de Juan.

Aunque el tiempo exacto de la aparición de Gabriel no es registrado, es razonable a concluir que Gabriel entregó este mensaje de Dios en el día de Pentecostés. Él anuncio que la esposa de Zacarías--Elizabet, tendría un hijo, vino durante las dos semanas el cual Zacarías servía en el templo, y el día de Pentecostés ocurrió en Sivan 6, en el medio de ese período de dos semanas. Ya que el nacimiento de Juan el Bautista era un cumplimiento de profecía mayor, es apropiado que Dios mandaría el ángel Gabriel en un día santo para anunciar la promesa de su concepción hacia Zacarías.

Como Zacarías no creyó en la promesa de Dios, Gabriel pronunció que hubiera una señal de Dios. Zacarías se haría mudo e incapaz de hablar hasta que el niño naciera y sería dado el nombre que Dios había escogido (Lucas 1:13, 19-20). Después que él cumplió con su servicio en el templo, Zacarías regresó a su hogar, y Juan fue concebido en los días siguientes. “Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa. Después de aquellos días concibió su esposa Elizabet, y se recluyó en su casa por cinco meses...” (Lucas 1:23-24).
El Evangelio indica que Elizabet quedó embarazada un poco tiempo después que Zacarías regresó a su hogar. Como él regresó a su hogar en Mayo 29, es razonable a pensar que ella quedó embarazada entre Mayo 30 y Junio 12 (Sivan 13-26) en el año 6 a.C.,esto permite dos semanas de concepción.
Lucas fue inspirado a registrar que Elizabet estaba en su sexto mes de su embarazo cuando la virgen María fue milagrosamente fecundada por medio del poder del Espíritu Santo y concibió a Jesús. “Y he aquí tu parienta Elizabet, ella también ha concebido hijo en su vejez, y éste es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril” (Lucas 1:36). Basado en el tiempo estimado de concepción, el sexto mes del embarazo de Elizabet ocurrió en Noviembre/Diciembre según el calendario Romano.

Lucas nos da detalles adicionales cuales indican que María quedó embarazada durante las últimas dos semanas del sexto mes de Elizabet. A María le fue dicho por el ángel Gabriel que Elizabet ya estaba en el sexto mes de su embarazo. María entonces visitó a Elizabet y se quedó con ella casi tres meses (Lucas 1:39-40, 56). Un poco tiempo después que María se fue, Elizabet llegó a su período de nueve meses, y Juan nació entre Adar 19 y Nisan 3, o sea Febrero 27 y Marzo 11, en el año 5 a.C.

Como ilustrado en el calendario Hebreo/Romano coordinado en las siguientes páginas, el período probable de la concepción de María ocurre en el mismo tiempo de las últimas dos semanas del sexto mes del embarazo de Elizabet. Ese período de dos semanas ocurrió en Kislev 17-30, o sea Noviembre 28-Diciembre 11. Proyectando hacia adelante nueve meses desde el tiempo estimado de la concepción de María, llegamos al periodo dos semanas en cual Cristo probablemente nació. Este período de dos semanas ocurrió en Elul 24- Tishri 8, o sea Agosto 27 - Septiembre 9. Como el calendario Hebreo/Romano demuestra, la Fiesta de Trompetas cayo en medio de este período de dos semanas.

Muchos versículos Bíblicos enseñan que la Fiesta de Trompetas simboliza la segunda venida de Jesucristo. ¡El Día del Señor y las trompetas de los angeles en el libro de Apocalipsis claramente demuestra este simbolismo y significado! ¿Acaso no es razonable concluir que Dios también escogió la Fiesta de Trompetas como el día del nacimiento de Jesucristo? El apóstol Pablo revela que el nacimiento profetizado de Jesucristo sería cumplido en un tiempo fijo. Pablo escribió, “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer...” (Gálatas 4:4). Mientras el Evangelio no revela el día específico, el nacimiento de Jesucristo en la Fiesta de Trompetas estaría con armonía con el gran plan de Dios como es demostrado por medio de sus días santos anuales.

Aunque las Escrituras no registran la fecha exacta de Su nacimiento, la evidencia Bíblica e histórica lo hace muy claro Jesucristo no nació en el invierno o primavera. Toda la evidencia claramente señala hacía el período de dos semanas cerca de la Fiesta de Trompetas, en el otoño de 5 a.C., como el tiempo en cual Jesucristo nació. Los cristianos de hoy necesitan abrir sus ojos a esta verdad y rechazar su creencia que Jesús nació en el 25 de diciembre. La verdad de las Escrituras es que la observancia de la Navidad no honra a Jesucristo y tampoco conmemora Su nacimiento. ¡Las festividades tradicionales que son observadas cada año en la Navidad son una continuación de costumbres paganas que ningún cristiano debe de practicar!

4-’’Baalti’’?

A Nimrod le fue dado el título de Baal (the Lord, el Señor) y Semíramis eran Baalti (My Lady, Mi Dama). El término latín para mi dama es Mea Domina que en su forma italiana corrompida se hizo Madonna.

----------------------Que coincidencia que a maría se le llame reina del cielo como se le llamaba a Semiramis, y que coincidencia que dicen que Jesús nació el 25 de Diciembre como Tamuz ¡!!-----------------------

Kal El, Mi pregunta ahora es que me dices del libro Las Glorias de María espero tu opinión con referencias no en el aire
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Kal El si contesta una presunta hazlo con referencias

1-Profeta Jeremías

(Jeremías 7, 18) Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

(Jeremías 44:15-30)

44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
44:20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
44:21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
44:22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
44:23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
44:24 Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.
44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

Volvemos a lo mismo Star. El Santo Profeta Jeremias habla de la “Reina Shapash (el Sol) y a las estrellas”, y otro alude al “ejército del Sol y la hueste del día”

Es una entidad cananita. Un idolo falso que los cananeos y paganos idolatraban, se cree que de aqui nace la leyenda de Lilith. El titulo de Reina del Cielo es incorrecto, ya que su nombre es La Reina Diosa de los Cielos, gente antiCatolica y parcialista recorto el nombre con fines meramente machistas con la Virgen Santisima cuyo titulo es Reina de los Cielos en honor a Cristo que es Rey de Reyes.

2- Cuando nació Tamuz

Jueces 2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

La esposa de Nimrod llevó el nombre de Semiramis, quien es conocida como la “...Legendaria reina de Asiría y Babilonia, esposa del rey Ninos [Nimrod], a la muerte del cual rigió el imperio Asirio...” (Océano Uno. Diccionario Enciclopédico. Edición del Milenio, Pág. 1748). Una vez que ella obtuvo el gobierno de Babilonia, nombró a Nimrod como “Marduk, el dios solar”. El Diccionario Océano Uno dice sobre él, “...Marduk. Dios Mesopotámico... En su origen fue dios de la vegetación y del Sol. Durante la hegemonía de babilonia fue la deidad suprema...” (Pág. 1023). También se dice que “...Algunas autoridades identifican al dios Marduk – llamado en la Biblia Merodac (Jeremías 50:1, 2) – con Nemrod, pues era una antigua costumbre el que una ciudad (Babilonia) deificara a su fundador...” (Ayuda para entender la Biblia. Watch Tower Bible and Tract Society of New Cork, Pág. 179). Lo supuestamente milagroso del asunto, es que Semiramis, tuvo un hijo, pero este no pudo ser de Nimrod, pues él no estuvo con ella para procrearlo, así que ella inventó que Nimrod, una vez muerto, volvería a nacer. Y fue así que se creyó que Tamuz, como llamó al niño, era Nimrod vuelto a nacer. De Tamuz se dice que fue “...dios de origen babilónico, adorado también en Siria, Asiria, Canaán y Fenicia (en donde se le llamaba Adonis debido a la influencia griega)...” (Nelson Wiltom M. Nuevo Diccionario ilustrado de la Biblia). Todas estas cosas tuvieron grandes efectos en la religión de Babilonia y los otros pueblos.

EFECTOS IDOLÁTRICOS.

Por todos es sabido que la ciudad de Babilonia y el resto de los pueblo fueron sumamente idólatras, y el nuevo culto que se originó alrededor de Nimrod, Semiramis y Tamuz se extendió sumamente por diversas partes del globo.
Los babilonios daban culto al sol, a las estrellas y a la naturaleza. Ellos efectuaban una celebración el 25 de diciembre en honor a Tamuz, con motivo de su natalicio. Según las antiguas leyendas de Babilonia, que vinieron después de la muerte de Nimrod, y durante el proceso del nacimiento de Tamuz, Semiramis, su esposa, inventó la idea de que cada 25 de diciembre, Nimrod visitaba la ciudad, viniendo en espíritu en un frondoso “pino”, el cual, adornaban con diferentes artificios brillantes, los cuales simbolizaban al sol; lo cual tenía como propósito bendecir a la naturaleza. Dios mandó a Israel a no contaminarse con este culto.

“...Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (Dt. 12:2)

“...Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso...” (1 R. 13:23)

“...Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso...” (2 R. 16:4)

“...y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso...” (2 R. 17:10)

Tamuz es una deida caldeo-babilonica, ni es hijo de Semiramis, ni nada por el estilo, es solo el Dios de la Primavera y la Cosecha, tambien es el décimo mes del calendario hebreo moderno, "El mes cuarto, el nueve del mes, cuando arreció el hambre en la ciudad y no había pan para la gente del pueblo" (2Reyes 25:3).

"Me llevó a la entrada del pórtico de la Casa de Yahveh que mira al norte, y vi que allí estaban sentadas las mujeres, llorando a Tammuz" (Ezequiel 8:14).

Y para tu informacion, fue consorte de Inanna, hijo de Enki y Ninsun, en el panteón sumerio, recibía el nombre de Dumuzi, y era llamado "El Pastor". Su compañero eterno fue Ningizzida, ellos custodiaban las puertas del cielo. Él era un mortal y su casamiento con Inanna, le garantizó la fertilidad de la tierra y la fecundidad de la matriz. Más tarde, Inanna por su comportamiento desaprensivo hacía ella, le envía seis meses, los más calurosos, al inframundo, al volver en el equinoxio de otoño, en su honor se dio también ese nombre, al mes del calendario empleado en la antigua Mesopotamia. Dumuzi, habría sido el quinto o el sexto rey (dependiendo de la fuente) de la dinastía de Bad-Tibira, de los reyes antediluvianos. (Pilar Rivero, El Código de Hammurabi)

PD. esta fuente: Ayuda para entender la Biblia. Watch Tower Bible and Tract Society of New Cork, Pág. 179 siempre ha sido desacredita por historiadores serios, mas cuando se basan en el pesimo libro del mentiroso de Alexander Hislop, a quienes varios historiadores evangelicos han refutado.

4-’’Baalti’’?

A Nimrod le fue dado el título de Baal (the Lord, el Señor) y Semíramis eran Baalti (My Lady, Mi Dama). El término latín para mi dama es Mea Domina que en su forma italiana corrompida se hizo Madonna.

----------------------Que coincidencia que a maría se le llame reina del cielo como se le llamaba a Semiramis, y que coincidencia que dicen que Jesús nació el 25 de Diciembre como Tamuz ¡!!-----------------------

Kal El, Mi pregunta ahora es que me dices del libro Las Glorias de María espero tu opinión con referencias no en el aire

Me encanta tu ingenuidad.

1.- Nimrod nunca recibio el titulo de Baal. Baal significa en cannanita Señor, cuya traduccion al hebreo seria Adonai, en griego Kyrie.
2.- Semiramis nunca recibio el titulo de Baalti. Baalti esta mal escrito, ya que es Beltis que Señora, o Diosa.
3.- Mea Domina esta errado, es Domina Mea, Señora Mia. Y ya te dije, Jeremias se referia a una diosa perdida, no a la Santisima Virgen Maria.
4.- Las Glorias de Maria es un libro hermoso, San Alfonso de Ligorio trata a Maria Santisima con el honor y la gloria que se merece la Madre de Nuestro Dios y Señor JesuCristo. Una joya de la reflexion Cristiana.

Ponte a leer y deja de traer fuentes parcialistas.

Te recomiendo los siguientes autores: El Cercano Oriente de Isaac Asimov. y Jean-Claude Margueron, su libro en Los mesopotámicos.
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Kal El

**La Biblia CTR dice o no dice de ‘’Reina del Cielo’’?'''?????

**Bueno te falto el nacimiento de Jesús, esta forma de contesta ha avanzado ya pones referencias eso es muy bueno.

**’’Las Glorias de María’’ El tema que puse más arriba de las Glorias de María me gustaría ver tu critica al respeto.


Te recomiendo los siguientes autores: El Cercano Oriente de Isaac Asimov. y Jean-Claude Margueron, su libro en Los mesopotámicos.

Cuando lo lea te daré mi opinión
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Kal El

**La Biblia CTR dice o no dice de ‘’Reina del Cielo’’?'''?????

**Bueno te falto el nacimiento de Jesús, esta forma de contesta ha avanzado ya pones referencias eso es muy bueno.

**’’Las Glorias de María’’ El tema que puse más arriba de las Glorias de María me gustaría ver tu critica al respeto.


Te recomiendo los siguientes autores: El Cercano Oriente de Isaac Asimov. y Jean-Claude Margueron, su libro en Los mesopotámicos.

Cuando lo lea te daré mi opinión

1.- Si, pero el nombre completo es otro, Jeremias hace mencion a esa Diosa mediante su titulo, la identificacion de esa Diosa con Maria es gente machista y pretensiosa ya que sacan a Jeremias del contexto historico.

2.- El Nacimiento de Jesus estaba siendo tratado en estos lares en otro epigrafe, debido a ello no lo respondi para no ser offtopic o repetir topicos en este epigrafe.

3.- Ya la dije, es una joya de la reflexion Cristiana sobre Maria Santisima como Madre de Nuestro Dios y Salvador JesuCristo, tan simple como eso.
 
Re: [/B]te han engañado catolico

2.- El Nacimiento de Jesus estaba siendo tratado en estos lares en otro epigrafe, debido a ello no lo respondi para no ser offtopic o repetir topicos en este epigrafe.


Dime cual es el EPIGRAFE para participar en el mandame el nombre
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Ex - sacerdotes Católico Romanos

Luis Padroza
Ex-sacerdote católico :

“...«He descubierto que no hay base en el Evangelio para los dogmas de la Iglesia Católica Romana..». Tal afirmación de labios del Reverendo Padre Luis Padrosa, vestido con su sotana sacerdotal, dejaron casi mudo de asombro al pastor evangélico Samuel Vila, cuyo consejo buscó el sacerdote en esa primera entrevista memorable...” Luis Padrosa escribe: «Las razones de mi gran decisión son muchas. Después de vivir 43 años como católico romano sincero, 15 de intensa preparación eclesiástica, 10 como sacerdote y popular orador frente a multitudes, y 23 de vida religiosa en la orden jesuita, he llegado a la convicción de que la Iglesia Católica Romana no es la verdadera Iglesia de Cristo Jesús. Trece años de intenso estudio de apologética me han traído a esta inquebrantable convicción. Conozco los argumentos de ambos lados, los he analizado a todos...»

Franco Maggiotto
Ex-sacerdote católico :

"...Para entender el poder de la iglesia de Roma en todos sus dogmas uno debe entender la esencia de su idea central: el Magisterio. Es decir, el Papa y los obispos que están en obediencia al mismo, han utilizado todos los medios posibles para aumentar su poder. Dios, las Sagradas Escrituras, y Cristo, se han esfumado de su seno. La jerarquía se ha adornado con el honor y el poder que pertenecen solamente a Dios en su Palabra y en su Cristo. Las consecuencias de esta monstruosa herejía para toda la humanidad son incalculables. La clave para la interpretación de la iglesia de Roma es la constitución jerárquica de la iglesia que encuentra expresión en el Segundo Concilio Vaticano De Ecclesia. Este documento presenta con extrema claridad la interpretación romana de la iglesia como la extensión de la encarnación de Cristo en quien lo humano y lo divino se fusionan y mezclan. Esto permite que se defina como "misterio" a la iglesia católica, lo cual la pone fuera de cualquier crítica: "La sociedad provista de los órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo..., la Iglesia terrestre y la Iglesia enriquecida con los bienes celestiales, no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino" (De Ecclesia, párrafo 8). Así, la iglesia romana se vuelve "por naturaleza" y por su "misma esencia, y en su jerarquía y con sus dogmas, 'infalible" y en consecuencia es esencialmente "incapaz" de la conversión e inaccesible a la misma, porque lo infalible jamás puede arrepentirse ni convertirse. Como ejemplo, basta con pensar en la identificación de Cristo con el Papa. Las promesas -de naturaleza espiritual- hechas por Jesús a sus ministros (es decir sus siervos) se han transformado tranquilamente en prerrogativas para justificar la autoridad y el poder de la jerarquía. ¿Se puede pensar que en esas condiciones haya todavía lugar para el señorío del Padre y de Jesucristo y del Espíritu Santo en la iglesia? En lugar de eso se afirma que hay poder en un hombre, el Papa, adornado con el poder de Dios, y se lo debe ver tan infalible como a Cristo mismo.
Por otra parte vemos una gran multitud de gente que, si no cree eso "ciegamente" (es decir si no renuncian a la posesión de una fe propia, incluso cuando está fundada en las Escrituras) se los considera enemigos de Dios. En la iglesia romana efectivamente el Papa posee "pleno poder supremo y universal que puede ser siempre libremente ejercido". El "Sumo sacerdote", no es entonces Cristo, sino el obispo de Roma, cuya persona y función son exaltadas por la figura de Cristo mismo. Cuando Jesús nos pregunta hoy día. "¿Quién dices que soy?" deberíamos responder: "¡El Papa de Roma!". Doy otro ejemplo que nos puede ayudar a entender cómo la clave del "dogma" central de Roma es la sed de poder, y cómo, para obtenerlo, la teología católica ha sacrificado a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo y a todo el mundo. ¿Por qué eleva la iglesia romana la figura de María de tal modo que contrasta con la sobria figura que nos da el Nuevo Testamento de ella? Es porque la Mariología es la proyección de la idea que la jerarquía católica tiene de sí misma. Todo lo que la iglesia católica considera que es, se ve representado en María. Las prerrogativas que proclama la jerarquía que tiene María, coinciden con las prerrogativas que la misma jerarquía se atribuye a sí misma. La progresiva exaltación de María en el catolicismo romano no es otra cosa que consecuencia y síntoma de la progresiva exaltación de la jerarquía. Al venerar a María como colaboradora en la obra de salvación y como compañera de Dios, como mediadora de la gracia y madre de todos, la jerarquía católica romana sólo está expresando la idea que tiene de sí misma de ser colaboradora, compañera de Dios, mediadora y madre: y en María, es el Papa quien se está presentando para ser adorado por los fieles. Algunos tienen la esperanza de que el movimiento bíblico en el seno del catolicismo producirá la muerte natural de la Mariología. Pero en realidad la Mariología sólo puede caer si la Iglesia Católica Romana estuviera dispuesta a renunciar a la idea que tiene de sí misma. En consecuencia, la Mariología es un ejemplo objetivo de cómo la jerarquía romana falsifica la verdad cristiana para construir su poder totalitario e idólatra... La consecuencia es que el Evangelio se ve vaciado de su contenido original y lo que se propaga es una religiosidad vacía. Los "fieles" son aquellos privados de toda verdad objetiva y llevados, en virtud de esa religiosidad vacía, a una obediencia ciega a los deseos de la jerarquía..."

Anthony Pezzotta
Ex-sacerdote católico :

“...Cuando estudiaba teología en Inglaterra comencé a tener serias dudas acerca de algunas doctrinas de mi iglesia, las que encontraba difícil de reconciliar con las Escrituras. Estas dudas siguieron preocupándome aún después de mi ordenación, pero luchaba por suavizarlas sumergiéndome en mis estudios y enseñando algunas asignaturas. Mi agenda era tan apretada que quedaba poco tiempo para la investigación o la oración. Después de diez años de ese trabajo duro, tuve que volver a mi hogar en Italia para pasar un año de descanso y recuperación. Pero entonces resurgieron las dudas y aumentaron en número, lo mismo que mi determinación por encontrar soluciones satisfactorias a las doctrinas que afligían mi espíritu. Leí incesantemente y medité profundamente las palabras de nuestros grandes teólogos, pero todas mis dudas persistían. Si usted cree que es salvo por su fe en Cristo, y acepta su Palabra como máxima autoridad, no es un católico romano, sino un protestante, aunque no le guste el término protestante. La salvación por fe y la sola autoridad de las Escrituras son la base misma de la fe bíblica, contra la salvación por obras y sacramentos y la autoridad de la tradición católica. En conclusión, me gustaría que supieran cuántos católicos simplemente tienen una atadura sentimental a su iglesia, a la que han sido entrenados a llamar “Santa Iglesia Madre”. Esta expresión común refleja su idea de que creen que deben su vida espiritual a la iglesia, porque ella los hizo creyentes por medio del bautismo y los mantiene espiritualmente vivos por medio de los otros sacramentos. Bíblicamente, no es la iglesia la que nos hace, sino que nosotros, los creyentes, hacemos a la iglesia. Y como es por gracia mediante la fe que nos convertimos en piedras vivas de Su Iglesia, Cristo es el verdadero Edificador...”

Hugh Farrel
Ex-sacerdote católico :

“...La rutina del seminario es tan estricta que uno rara vez tiene tiempo para la verdadera reflexión. Es verdad que hay un tiempo cada mañana separado para la meditación. Pero se leen los temas a considerar y si se permite que la mente divague, uno corre el riesgo de estar en pecado venial. El programa diario de vida está tan bien pensado por la iglesia de Roma que gradualmente destruye la propia personalidad y uno es moldeado según un patrón diseñado por la iglesia de Roma para adecuarse a su propósito – la completa renuncia a uno mismo. A pesar de la gran estima en que el laicado de la iglesia romana tiene al sacerdote, las autoridades eclesiásticas lo consideran meramente un número en su plan para la conquista del mundo por la Iglesia Católica Romana. En consecuencia, si el sacerdote ha de servir a su propósito, debe recibir un lavado cerebral a fondo. También, cuando surge alguna duda en relación con alguna importante doctrina enseñada por la iglesia de Roma, debe ser rechazada, porque mantener una duda así (voluntariamente) es señal de que Dios puede estar quitándole a uno la vocación sacerdotal y poniendo en peligro su salvación eterna.[...] Según las enseñanzas de la Iglesia romana, el sacerdote, no importa lo indigno que pueda ser él personalmente, incluso si acabara de hacer un pacto con el diablo, tiene el poder de cambiar los elementos del pan y el vino en el cuerpo, sangre, y la DIVINIDAD reales de Cristo. Basta con que pronuncie las palabras de consagración adecuadamente y tenga la intención de consagrarlos, Dios debe bajar al altar y entrar y tomar los elementos. Cuanto más pensaba en este poder pretendido por la iglesia romana para los sacerdotes, menos creía en él. Vez tras vez iba a mi Padre Confesor y le contaba sobre esas dudas. La única respuesta era que tenía que tener paciencia. Me decía que, incluso, si no creía en nada de lo que enseñaba la Iglesia romana, lo mismo podría ser sacerdote, mientras enseñara fielmente lo que ellos quería que enseñara. Decía: “Tu propia fe personal no tiene nada que ver con esto. Eres simplemente una herramienta en manos de la Iglesia Madre para la propagación de la fe. Sé fiel a la fe Católica romana y al final todo saldrá bien...”.[...] Finalmente perdí completamente la fe en la iglesia romana y sus dogmas inventados...”

Herman Hegger
Ex-sacerdote católico :

“...Después de siete años como sacerdote fui promovido a Profesor de Filosofía en el Seminario Católico Romano en Brasil. Sin embargo, ya habían comenzado a asaltarme serias dudas. ¿Qué hice cuando surgieron estas dudas? Nunca las retuve voluntariamente. Me negaba a considerar la idea de que la doctrina de mi iglesia en realidad podía estar errada. Si por un momento hubiera aceptado la posibilidad de error en la doctrina de mi iglesia, inmediatamente hubiera sido culpable de pecado mortal, según las enseñanzas de Roma. Esta prohibición absoluta de la duda o el cuestionamiento de la doctrina de la iglesia de Roma es la fuente de su gran poder. Los protestantes se preguntan cómo es posible que los eruditos estudien las Escrituras sin descubrir el Evangelio puro. La respuesta radica en el simple hecho de que la mente del católico romano no es libre; está siempre bajo la amenaza del fuego inextinguible si se desvía de Roma. El instante mismo en que siquiera considera como genuina posibilidad la idea de que la visión reformada de la Biblia podría ser correcta, el abismo del rechazo se abre a sus pies. El católico romano está seguro de que Dios está listo para decir las palabras: “¡Apártate de mí, maldito!”.“..se nos enseñaba que la suposición de que el protestantismo pudiera tener razón sólo podía provenir del diablo..” En nuestro libro de texto, la Theologia Maralis, de Aertnijs Damen, XII, Nº 323, había leído que el hombre que sostiene obstinadamente que las verdades de la fe son dudosas, es un completo hereje y en consecuencia ha perdido la fe. Estaba confrontado con la elección entre dos modos de vida: podía seguir siendo un católico romano y pasar por la vida como un mentiroso; o podía ser fiel a mis más profundas convicciones y dejar la iglesia. Elegí lo segundo. Fue un momento terrible cuando, con toda sinceridad, me sentí obligado a negarme a someter mi mente a los pronunciamientos doctrinales de Roma. Hasta ese momento, la Iglesia Católica Romana había sido mi apoyo, la roca sobre las que había edificado mis convicciones. Ahora veía que había edificado mi casa sobre la arena...”

Charles Berry
Ex-sacerdote católico :

“...A los 19 años entré en la orden de los Hermitas de San Agustín y durante los diecisiete años siguientes viví bajo la regla de San Agustín, donde progresé desde postulante, a novicio, profesante y finalmente sacerdote... Pocos de nosotros nos quejábamos si la comida era pobre, el descanso insuficiente o la disciplina degradante e inhumana, porque sentíamos que ese era el precio que debíamos pagar para llegar a ser hombres de Dios. La obediencia a la autoridad era el punto que dominaba nuestra vida. No solamente renunciábamos al derecho de nuestras posesiones, ambiciones y vidas privadas; renunciábamos también a nuestra mente e intelecto y a los pensamientos privados. Se nos decía que Dios nos hablaba directamente por intermedio de la palabra de nuestros superiores y que cualquier duda o titubeo para aceptar su control completo era un grave pecado contra Dios...”

Benigno Zuñiga
Ex-sacerdote católico :

“...Había sido educado por los padres Jesuitas y decidí convertirme en monje jesuita a los dieciséis años. Estudié en Perú, Ecuador, España y Bélgica y más tarde fui ordenado sacerdote. Enseñé en colegios católicos por años, tuve una firme posición como profesor de un seminario, como capellán de la armada y como sacerdote de dos de las principales parroquias de mi país. Como sacerdote de parroquia me dispuse a hacer oposición a los protestantes del área. Los trataba como herejes, y enseñaba a mi gente de que ellos tenían las normas morales más bajas posibles. Como algunos de los protestantes apelaban continuamente a la Biblia como fuente de autoridad, decidí escribir un libro exponiendo su errores a la luz de la Biblia. Al estudiarla capítulo por capítulo por un período de 3 años, recibí un tremendo golpe al descubrir que el equivocado era yo. Lejos de estar en condiciones de refutar a los herejes, me encontré yo mismo siendo refutado por mi propia Biblia católica romana. Con frecuencia, cuando estudiaba, me encontraba derramando lágrimas al pensar que había estado siguiendo sumisamente ideas humanas en lugar de las enseñanzas de Dios...”

Cipriano Valdés
Ex-sacerdote católico :

“...Cuando llegué a la edad de 12 años, llamé a la puerta del Seminario Diocesano en Chilapa, en el Estado de Guerrero. Durante 5 largos años estudié el latín de Cicerón y Virgilio. Por 3 años mi mente fue llenada de la filosofía de los escritores griegos. Con gran cuidado me sometieron a la enseñanza de teología donde aprendí los dogmas del romanismo. Finalmente, el 18 de octubre de 1951, el día de San Lucas el Evangelista, fui ordenado sacerdote. En ese día, mediante la imposición de las mandos del obispo, se me otorgaron los poderes increíbles, engañosos y falsos que la Iglesia Católica Romana pretende dar a un hombre para engañar a otros. Se me otorgó la capacidad de perdonar los pecados de los hombres, tanto adentro como afuera del horrible confesionario. En ese día recibí el poder de sacrificar a Cristo una y otra vez en un altar a mi gusto y antojo. Ahora podía librar almas del Purgatorio, un lugar inventado por Roma, mediante un ritual mentiroso y lucrativo. Esta es la innegable enseñanza de la Iglesia Romana de que antes de ir al cielo, las almas de los hombres deben pasar a través de dicho lago de fuego. ¡Cuán lejos de la verdad!¡Qué horror! No obstante, eso es lo que yo creía como resultado de la obra penetrante y meticulosa en Dogmática y Teología Moral...”

Robert V. Julien
Ex-sacerdote católico :

“...¿Porqué dejé la Iglesia Católica Romana y su sacerdocio? La gente me hace esa pregunta y yo respondo de la siguiente manera: “Porque Dios me dijo que la dejara”. No miento. Dios no me habló con voz audible. Me habló por medio de Su Palabra escrita en el libro del Apocalipsis donde dice claramente: “Salid de ella, pueblo mío...” (Apocalipsis 18:4). El Cristo verdadero está llamando a su gente a salir del catolicismo romano. Por supuesto, los que no son su pueblo, es decir, no son sus ovejas, no pueden recibir ese mandamiento. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27). Antes de que Dios me salvara por su gracia, ningún hombre me hubiera podido persuadir a salir del romanismo. Pero cuando Él me salvó y me reveló su gran amor por mí, y escuché su voz amable y suave por primera vez, me resultó fácil obedecer su mandato de salir y seguirlo. Yo lo amo así, porqué Él me amó primero...”

John Preston
Ex-sacerdote católico :

“...No hay nada impresionante en mi conversión, ningún cambio repentino o suceso milagroso que me empujara a abandonar la Iglesia Católica Romana y entregarme a Cristo. Fue sólo la silenciosa y continua obra de la gracia de Dios y el descubrimiento diario de las equivocaciones de un sistema que se llama erróneamente Católico y Cristiano...”
“...no puedo pasar por alto la forma en que preparan a los candidatos para la profesión religiosa y para el sacerdocio. Toda preparación está centrada en las obras, en hacer cosas. La salvación depende enteramente de lo que uno hace, no de lo que hizo Jesús. Nos merecemos la vida eterna o la condenación para siempre. Jesús no es más el “autor y consumador de nuestra fe”, “el alfa y el omega”, “el principio y el fin”. Nuestras acciones, nuestros méritos, nuestras oraciones, nuestras limosnas y nuestras penitencias nos llevan al cielo, no Jesús. Es por eso que durante mis dos años en el noviciado se me sugería que me azotara el cuerpo desnudo, besara el piso del comedor o los pies de alguno de los
sacerdotes...”

Mariano Rughi
Ex-sacerdote católico

“...En el seminario donde yo vivía no seguíamos una estricta vida monástica, aunque teníamos que realizar ciertas penitencias y sacrificios que incluían ayuno y abstinencia y teníamos que ir al confesionario y practicar meditación además de participar de las fiestas religiosas. Se nos enseñaba que a pesar de todo eso no podíamos estar seguros de nuestra salvación ya que uno de los Dogmas de la iglesia es que cualquiera que afirma estar seguro de su salvación, con seguridad está perdido.
Nuevamente me daba cuenta de que la iglesia se contradecía a sí misma, pero no me atrevía a decírselo a nadie en esa época, de modo que seguí luchando con mis dudas sin ayuda. Luego, un día, estando profundamente preocupado, sentí que debía hablar con mi confesor. Su respuesta fue rápida y abrupta: “Muchacho, esos pensamientos son sólo tentaciones del diablo...” Me pareció claro que la iglesia romana estaba tratando de pervertir la verdad al decir que las convicciones del Espíritu Santo eran obra del diablo.
Un día, durante una conversación íntima con un monje franciscano, tuve una revelación que me sacudió. Descubrí que él estaba pasando por las mismas experiencias penosas que yo había pasado en relación con la seguridad de la salvación. Comencé a preguntarme: “Si la iglesia de Roma es la verdadera Iglesia de Cristo, ¿cómo es que uno de sus mejores seguidores, un hombre de vida íntegra y disciplinada, no tiene seguridad de su salvación y sufre de intensa confusión espiritual?” Mis dudas se reavivaron y me encontré en otra crisis espiritual, pero una que esta vez me llevó, más adelante, a la liberación. La consecuencia inmediata de esta crisis fue que la misa, el confesionario y otras obligaciones sacerdotales se convirtieron en una gran carga para mi...”

Renato Di Lorenzo
Ex-sacerdote católico :

"...Durante mi estadía en Roma había pasado tiempo rastreando mis pasos por las enseñanzas de la Iglesia Católica y comparándolas con las enseñanzas de la Biblia. Comencé a comprender que se citaba la Biblia en forma errónea y simplemente para sustentar la enseñanza de la Iglesia. Se me había enseñado a creer en la Iglesia Católica sobre la base de que solamente podría hallar a Cristo por medio de la Iglesia. La obediencia a Cristo, de acuerdo con la enseñanza católica, significaba sujeción al sustituto de Cristo en la tierra, es decir el Papa. Sin embargo, mientras leía los Evangelios, vi que esa enseñanza era contraria a la Biblia. Todo nacimiento implica esfuerzo y dolor. Veinte años de vida monástica, unido a mi formación teológica católica y a mi carácter obstinado, significaron grandes impedimentos en mi búsqueda y hallazgo de Dios. Pero finalmente me rendí al Señor en una entrega infantil y simplemente dije: "Señor, creo".

Enrique Fernández
Ex-sacerdote católico :

"...Comencé a estudiar el Nuevo Testamento, especialmente Hechos y Hebreos. Al hacerlo, creció en mí la convicción de que la Iglesia Católica Romana se había desviado de la Biblia, que su sacerdocio había usurpado el lugar de Cristo. Durante mis cuatro años de estudios teológicos, nunca había leído seriamente la Biblia. En mi caso, las Sagradas Escrituras se consultaban solamente como un libro de texto en el estudio del Dogma Católico. Conocía solamente aquellas partes de la Biblia que se incluían en la misa y en los textos del breviario romano. Roma afirma que el Catolicismo está centrado en Cristo, pero en realidad le ha dado la espalda..."

John Zanon
Ex-sacerdote católico :


"..En un intento por demostrar lo acertado que estaba yo en pertenecer a la Iglesia Católica Romana, y lo equivocados que estaban quienes se mantenían afuera, comencé a leer la Biblia fervientemente y en oración. Cuanto más leía, más oraba a Dios, y más claramente comprendía lo equivocada que estaba la Iglesia de Roma. Llegué a comprender que mi celo y mis buenas obras como sacerdote no me podían salvar, porque había leído en la Biblia: "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9) Esto sacudió mi fe en las enseñanzas católicas romanas. Hasta ese momento había aceptado ciegamente todas las enseñanzas de Roma. Un católico no tiene alternativa: o acepta las doctrinas de Roma sin cuestionarlas, o queda excomulgado. Comencé a comprender que todas esas doctrinas de la llamada única iglesia verdadera, no eran otra cosa que inventos de Roma..."

Cristianos católico romanos
Bruno Bottesin

bruno.jpg


Pensé que al final había hallado el lugar adecuado para mi ministerio. Enseñaba en el seminario, era pastor de una buena parroquia, y me había ganado el favor del obispo. Organicé un Grupo de Acción muy bueno. Trabajaba día y noche para mi gente con gran celo, pero muy pronto comencé a comprender que todas mis actividades y enseñanza del catecismo y los dogmas romanos no podían cambiar la vida de la gente. Venían a la iglesia todos los domingos, a los sacramentos e incluso al confesionario, pero se negaban a seguir las enseñanzas del Evangelio de Cristo. ¿Cómo podía seguir dando los sacramentos a personas que no querían renunciar a su pecado? Pretendían ser cristianos pero hacían lo opuesto a lo que Cristo nos dice que hagamos en su Evangelio. La mayoría de mi gente, que no quería sacrificarse por Cristo y cambiar su vida pecaminosa, comenzó a oponerse a mí y muchos de ellos decían: "Qué tonterías nos enseña. ¿Por qué tenemos que cambiar nuestra manera de vivir si ya cumplimos con lo que nos pide la Iglesia Católica Romana? Recibimos la comunión, llevamos a nuestros hijos al sacerdote para que los bautice y confirme. Nos casó el sacerdote, no comemos carne el viernes santo y vamos a misa todos los domingos. ¿Qué más quiere nuestro nuevo pastor de nosotros? Somos cristianos porque pertenecemos a la iglesia romana".

Solo Cristo

Alguien me acusó al obispo. Este me llamó a su casa y me dijo que debía renunciar a mi posición como maestro y pastor porque no seguía las enseñanzas e instrucciones de la Madre Iglesia Católica Romana. Dijo que yo estaba enseñando a la gente a ir a Cristo y depender de Él en lugar de decirles que dependan de los santos de la iglesia romana, de los sacramentos y de los sacerdotes que tenían el mismo poder que Cristo para perdonar pecados. Intenté en vano convencer a mi obispo que no estaba enseñando herejía sino solamente el Evangelio. Que no podían ser perdonados de sus pecados a menos que se arrepintieran ante Dios porque hay un solo Mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo Hombre. El obispo se irritó mucho y me sacó de mi cargo como pastor y maestro. Le dije que apelaría a Roma, al Papa, y me sugirió que lo hiciera.

La gracia de Dios en la habitación silenciosa

Partí para Roma a los pocos días después de preparar mi argumento, y fui al Vaticano a presentar mi caso al Papa Pío XII. Durante varios días no recibí respuesta. Luego me informaron que el Papa no tenía tiempo de atender mi caso, y que debía apelar a la Sagrada Congregación. A esa altura comprendí que me habían dejado solo, que incluso aquel que se llama a sí mismo el Vicario de Cristo y el Santo Padre me había abandonado. En resumen, estaba indefenso. Comencé a comprender la diferencia entre el Evangelio y una organización de iglesia. El Evangelio es para la gente, pero la organización de la Iglesia Católica Romana no está pensada para el beneficio del individuo sino del de sus líderes políticos y sociales.

Dejé Roma y volví a mi gente, pero cuando llegué no tenía iglesia ni lugar para enseñar. No me rendí definitivamente, sino que puse mi confianza en el Señor. Me quedé en la ciudad entre mi gente. Un amigo me dio una habitación, y allí, en la quietud de ese cuarto, después de tantas pruebas y tribulaciones con el obispo y en Roma, comencé a leer el Evangelio en busca de consuelo. Nunca antes había leído un libro con tanto interés. Para mi sorpresa, encontré la respuesta a muchas dudas que tenía acerca de enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Muy pronto, por la gracia de Dios, comencé a comprender que la mayoría de los dogmas y enseñanzas que yo como sacerdote había instado a mi gente a creer no estaban en el Evangelio sino que eran hechas por el hombre, incluso en contra de la Santa Biblia. Comencé a ver que durante diecisiete años no había sido un siervo de Jesucristo y su sacerdote, sino un siervo de una poderosa organización.

¿Por qué diecisiete años para descubrir la verdad?

Puede sorprender que me llevó tanto tiempo descubrir la verdad. Pero deben recordar que un candidato para el sacerdocio entra al seminario siendo sólo un niño y es adulto cuando completa su preparación. Por eso no es fácil decidir en contra de la Iglesia Católica Romana. ¿Piensan ustedes que todos los sacerdotes creen lo que enseñan? Muchos de ellos no lo hacen, pero permanecen en el sacerdocio porque tienen temor de salir. Por mi parte yo no podía seguir sirviendo a dos señores: el Papa y Cristo.

La obra es de Cristo, no nuestra

He elegido a Cristo y lo he aceptado como mi Salvador personal. "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" (Tito 3:5). Ahora predico el verdadero Evangelio con libertad y sin restricciones en el mismo pueblo donde era sacerdote. Las persecuciones son muchas, pero el Señor es poderoso. Varias personas se han convertido.

Mis queridos sacerdotes, si están leyendo esto, no se opongan a la verdad, sino búsquenla en el Evangelio y prediquen la verdad de la Biblia. No deben adaptar el Evangelio a sus enseñanzas; sino sean ustedes cambiados de acuerdo con las Escrituras. Si no se vuelven a las verdades del Evangelio no habrá esperanza ni gozo para ustedes, sino solamente oscuridad, sufrimiento y pecado. Como dijo Cristo a los "hombres religiosos" de sus días: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24)

"Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad." (Salmos 27:10-12).
 
Re: [/B]te han engañado catolico

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KRdIL6qAIoc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KRdIL6qAIoc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: [/B]te han engañado catolico

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KRdIL6qAIoc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KRdIL6qAIoc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos.

Tanto choro para desir que eres de Cresisnedo en grasia.

Tu quedate con tu dios puertoriqueño y exconvicto

yo me quedo Con Jesus en su casa.
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Saludos.

Tanto choro para desir que eres de Cresisnedo en grasia.

Tu quedate con tu dios puertoriqueño y exconvicto

yo me quedo Con Jesus en su casa.



te refieres a ''Creciendo en gracia'' jajaja esa es unas de las organizaciones anti Cristianas el 666, engañando a muchos, millonarias etc pero ese no es el tema.

primero mi Dios no es de puerto rico es del 3er Cielo Jehova Dios Todo Poderoso, Yeshúa el rey y el Espititu Santo. Tampoco mi dios no esta en roma como muchos, a que te refieres con los que dices'????
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Curiosos tus infructuosos ataques Star mas cuando:

1.- Hay Pastores Protestantes conversos a la Iglesia Catolica.
2.- Tambien existen y superan con mucho, los escandalos sexuales de los pastores protestantes a los escandalos sexuales de los curas.

No escupas hacia arriba.
 
Re: [/B]te han engañado catolico

te refieres a ''Creciendo en gracia'' jajaja esa es unas de las organizaciones anti Cristianas el 666, engañando a muchos, millonarias etc pero ese no es el tema.

primero mi Dios no es de puerto rico es del 3er Cielo Jehova Dios Todo Poderoso, Yeshúa el rey y el Espititu Santo. Tampoco mi dios no esta en
roma como muchos, a que te refieres con los que dices'????

Saludos.

El video que recomiendas al fina dise.

Entregate a Jesus Hombre que esta entre nostros.

Velo con atencion y tecea an gogle jesus hombre y veras lo que estas promosionando en tu loca carrera de desacreditacion catholica.
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Fe de erratas,

Dise al final la dama.

Sabemos que jesucristo hobre ya esta entre nostros

para que podamos creser en la verdad dele vangelio

Cresiendo en grasia, la iglesia del 666

Fijate lo que difundes con tal de ensuciar a la iglesia de Dios ,

Dios te castigo haciendote difusor del mensaje del anticristo chiquito

Fijate bien lo que lees y lo que ves, no sea que sigas promocionado , Jesuses -Hombres
 
Re: [/B]te han engañado catolico

Fe de erratas,

Dise al final la dama.

Sabemos que jesucristo hobre ya esta entre nostros

para que podamos creser en la verdad dele vangelio

Cresiendo en grasia, la iglesia del 666

Fijate lo que difundes con tal de ensuciar a la iglesia de Dios ,

Dios te castigo haciendote difusor del mensaje del anticristo chiquito

Fijate bien lo que lees y lo que ves, no sea que sigas promocionado , Jesuses -Hombres


Miranda (''Creciendo en gracia’’) ha hecho gravísimas afirmaciones, él dice ser “Jesucristo hombre”.

Al único Jesucristo hombre que reconozco o que reconocemos es el que dice el libro de 1 Timoteo 2:5

Asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
José Luis de Jesús Miranda es unos de los anti-Cristo que vendrían en tiempos del fin.

Jesús advirtió que en los últimos días aparecerían falsos Cristo, los cuales se disfrazarían como el Mesías y clamaría ser el salvador del mundo. Está en la Biblia, en Mateo 24:4 y 5 “Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

La mayor parte de este video es cierto están las pruebas las violaciones, lo del dios sol etc. Claro no estoy de acuerdo con la parte del infierno el infierno si existe y de la trinidad, aunque la biblia no dice la palabra trinidad en toda la biblia habla de Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Después de un intenso estudio del video y de Angela Guío. Elihú tienes razón el video es una publicidad del Miranda. Te pido escusa a ti y a los demás forista por la publicidad de anti Cristo llamado Jesucristo hombre.

Kal El sí es cierto lo que dices pero pon referencias para el que leas tenga una base de lo que lee.

Bueno por la publicidad de el video no la tomare entonces para el tema te han engañando católico, porque no me fije bien quien era Ángela Guio y lo del final de Jesucristo hombre entre nosotros en pocas palabra el engañado fui yo.

Entre otras cosas la ICAR hace las mismas celebraciones que se hacían al dio sol
 
Re: [/B]te han engañado catolico

En el Nuevo Testamento, la palabra del griego original para Cristo es “Christos”. La misma en el original hebreo en el Antiguo Testamento es “Mashiach”, la cual en español es traducida como Mesías. La traducción literal de ambos, griego y hebreo, es “el ungido”. Este es el título y la identidad con los cuales Jesús fue conocido durante su ministerio en Palestina. Está en la Biblia, Juan 4:25 y 26 dice “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el MESÍAS, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.”

Poco tiempo antes de su crucifixión, Jesús predicó su gran discurso profético referido a los profundos eventos que ocurrirían al final del tiempo justo antes de su Segunda Venida. Según lo registra Mateo 24:23-26, Jesús advirtió “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que si os dijeren: Mirad está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.”

Jesús enfatizó que los falsos Cristos realizarían grandes señales y milagros, y manifestaría terrible decepción. Muchos cristianos piensan que así como ellos creen en Jesucristo, serán guardados del engaño de los últimos días. Sin embargo, el engaño prolifera debido al hecho de que hay en realidad dos Jesucristos, no solamente uno. Algunas personas son engañadas a seguir al Jesús equivocado. Está en la Biblia, 2º Corintios 11:3 y 4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.” El apóstol Pablo aquí está hablando a los cristianos de la Iglesia primitiva. Él les advierte con respecto a falsos apóstoles quienes estaban predicando acerca de un Jesús que no es el Jesús real de la Biblia. Este otro Jesús es un Jesús ficticio, una fabricación de imaginaciones corruptas y pensamientos erróneos de los apóstoles espurios. El evangelio asociado con este otro Jesús es un evangelio diferente; no es el evangelio registrado en la Biblia y predicado por los verdaderos apóstoles. Además, este falso evangelio es acompañado por el aval de un espíritu, pero es un espíritu falsificado, no se trata del Santo Espíritu de la divina Trinidad.

¿A quién realmente están sirviendo los seguidores del otro Jesús? La respuesta se encuentra en 2º Corintios 11:13-15, “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazaron como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” El “otro Jesús” es un Jesús falsificado inventado por Satanás, un falso Jesús que hasta puede disfrazarse como un ángel de luz.

Justo antes del día de la Segunda Venida de Jesús, va a aparecer visiblemente sobre la tierra un gran Cristo falsificado. Está en la Biblia, 2º Tesalonicenses 2:3 y 4 “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” En esta profunda profecía de los eventos de los últimos días, la Biblia dice que va a haber una rebelión, una apostasía, un gran alejamiento de la fe. Junto con esta apostasía, va a haber una aparición del “hombre de pecado,” el “hombre de perdición,” el Anticristo. Este magnífico falso Cristo se sentará en el templo de Dios y falsificará el ministerio de Jesús.

¿Qué le sucederá a este falso Cristo, y como podremos reconocerlo? 2º Tesalonicenses 2:8-10 nos informa, “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” Los seguidores del Mesías falsificado son engañados porque se rehúsan a amar la verdad de Dios como está revelada en su Santa Biblia.

Jesús enfatizó que no es suficiente con simplemente profesar el “nombre” del Señor para entrar en el reino de los cielos. Tiene que haber un “hacer” de la voluntad del Padre. Está en la Biblia, Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Jesús también declara en Juan 6:40, “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” Así tiene que haber un “ver al Hijo”, una contemplación del Jesús real, de su vida, y un “creer” en las palabras que habló. Jesús afirmó, en Juan 5:24, “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Trágicamente, los cristianos falsos serán en toda su sinceridad genuinos creyentes haciendo activamente la obra de Cristo. Incluso profetizarán en el nombre de Jesús, echarán fuera demonios en el nombre de Jesús, y harán milagros en Su nombre. Está en la Biblia, en Mateo 7:22 y 23, “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Los seguidores del falso Cristo practican maldades. Quebrantan la ley de Dios, pasan por alto los mandamientos de Jesús. En cambio, Jesús declara en Juan 14:21, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”