Re:
CONCITANDO A LA AFORADA Dª KURGENSESTER
Te copy&paste lo que he puesto que es relevante a tus preguntas en cierto modo...
La Theotokos.(Madre de Dios)
por nseigi
Ya. Por eso Cristo es un misterio.
Tiene una voluntad humana que se deriva de su esencia/naturaleza humana, y otra divina que se deriva de su naturaleza divina... Ambas voluntades no chocan de forma que una se revela sobre la otra, sino que la humana en todo se adapta y obedece a la divina, en perfecta armonía.
De todas formas no podemos olvidar que todas estas explicaciones son formas filosóficas de acercarnos a un misterio que nos supera.
Pero porque dices esto – no es un misterio que nos supera
– es justo eso para que somos cristianos y porque somos humanos dotados con el libre albedrió.
Nadie se da en PLENA total confianza a otro – que ni ve – si no es por Amor y ese amor hay que aprenderlo y vivir, sufrirlo el humano que no es una ciega dependencia sino la UNICA libertad que da honor al nombre de serlo.
Libertad.
Cuando te regalas: cuerpo/ alma / espíritu – o también se puede decir: voluntad / pensamiento / sentimiento a Dios (un Dios invisible pero presente) por completo y Le dejas darte la Vida que debes de tener y la persona que
– no hayas elegido tu ser
– sino El te regala (en medio la vida ya vivida por ti) es un Camino de Cruz dado que el humano sufre eso.
Sufre el abandono propio del YO pero a la vez le es dado el Amor real y también la confianza en que Dios que nos ama solo desea lo mejor para nosotros.
¿Y porque Libertad real?
Pues lógicamente cuando resides y estas por completo en El Que ES – Ser Eterno, Creador de Cielo y Tierra – cuando estas allí donde El esta – a eso estamos llamados todos – ya te imaginas que ya no te limita mas tu propio ser ni tus limitaciones de tu yo.
En fin… hay que llegar allí cada uno cuando Dios quiere pero es totalmente factible y de ello hablan todos los dogmas marianos y nos lo hacen visible y creíble…
En Cristo
La Theotokos.(Madre de Dios)
Nseigi… ¿dime hermano tu Nick significa lo que pienso que significa - no soy El? Entonces me encanta tu Nick …
En fin… mira fui por un largo paseo para arreglar algunas cositas “mundanas” … y pensé en el Alfa y Omega en el Alfa (Génesis) – ósea “la historia interminable de Dios – en relación con el hombre de Amor” … y en cómo hay dos historia de la “creación del hombre” en Génesis.
Su significado – para nosotros en nuestro propio Camino con Jesucristo y el significado por tanto espiritual que tiene en cuanto nuestra historia de salvación mediante Jesucristo y por tanto la Madre de Dios – María.
Dado que YA allí esta ella… (y allí entra también la Inmaculada concepción – mediante la madre de María que es Ana).
A ver si te lo puedo explicar bien y también para que lo entiendas. Bien – vamos por parte… María es EL ARCA DE DIOS… un símbolo igual que es una mujer todo humana que vivía en Israel – la Rosa del Pueblo de Israel – los amados del Padre – lo elegidos del Padre – ella es el FRUTO de ese pueblo, sus guerras, luchas, caídas, su fe su amor a Dios todo – ella es La Liria del Desierto … la Más Bella.
Única y elegida por Dios hace más que 2000 años para dar luz al Salvador del Mundo – Mesías.
Mujer humilde y llena de gracia.
En Génesis – primero Dios crea al hombre - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Varón y hembra los creó. Eso habla de NUESTRA naturaleza humana compuesta de esta forma… y habla de un “estado de estar/ser” no todavía en comunión con Dios de forma consciente.
Ahora segunda parte del drama: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. ….
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Todo bien?… no no todo bien… ¿porque que pasa allí en el Edén – paraíso – Cielo – plena comunión consciente con Dios?
Veamos el drama: Génesis
Capítulo 3
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y aquí vemos María: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Interesante es el LUGAR donde está la serpiente – en el árbol de la ciencia del bien y del mal y lo que no hay que comer es la FRUTA… ósea de lo que da – el resultado de algo…
La naturaleza del ser humano y el YO de ese ser – es un alguien que es inteligente (junta conocimientos) y racional (sabe elaborar eso y usar lo – poner lo en uso mediante sus hechos) y el YO es esa persona particular compuesta, compleja que desea sobre lo que tiene en su ser control – desea el control sobre sus hechos, sus pensamientos sus conocimientos y cómo usarlas – también los conocimientos espirituales y demás que pueda serle útil.
Allí dice Dios – NO COMAS DE ESA FRUTA… morirás – ósea no implementes eso para ti, para tu bien, para algún logro tuyo, para algo particular, para un uso externo = no pongas tu voluntad sobre la Mía – dice Dios… no intentes usar los dones que te he dado para indagar o tener algo que no te doy Yo para el bien para los demás… no busques secretos que no te pertenecen ni que son para ti mediante tu inteligencia y tu saber racionar o como decía el salmista: Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Y dice Jesús: n aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Porque un niño no intenta comprender o entender ni los misterios de Dios con su saber o su inteligencia sino confía en la Verdad que le dicen y espera hasta que les sea dado lo que El que da vea les convenga.
No van y COGEN… sino esperan y reciben. Y por eso dijo Jesucristo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Un niño es y reacciona como María – “Si padre lo que TU veas es mejor para mi – así lo quiero yo cuando te plazca – cuando Tu así lo decides y quieres y de la forma en la cual Tú eliges para mí”.
Y esa mujer – como vemos en la segunda parte de Génesis esta creada mediante y para y por hombre. El hombre está ya en comunión con Dios – es el hombre que da nombre a todo… es el que emplea la palabras y sabe usar su saber y hablar – verbalizar. Ahora la mujer viene del hombre… en la segunda parte. Es un ser dependiente, un ser creado para y por. No de por sí – sino para. Eso indica algo. Indica un lugar de estar también. Cuando una mujer de Dios sale de ese lugar – como hizo Eva – no termina bien la historia…
ahora María en cambio no hace eso. No sale de su lugar. Se queda, espera, hace para y por… y es feliz.
No desea ni pretende… ni va a por… ni lo quiere, ni lo busca ni lo entiende ni cuando se les ofrece. Si no se Queda con Dios, en Dios, y vive allí haciendo Su santa Voluntad y la de su marido y de lo que la vida quiere de ella. Por eso – por esa forma de ser - en su ser – es ella la Mas Grande. Y Camino Seguro – dado que es muestra y es indicadora – del Camino con Dios a Dios y para Su hijo – Nuestro Señor Jesucristo.
Ella es inmaculada y así fue elegida ante tiempo --- Dios se encargo de su concepción … por Gracia y por y para Su Hijo nuestro Señor.
María vivió el salmo 23 vivió el Padre Nuestro – todo … lo ves cuando ves su vida – siendo ella TODA humana…
una mujer dependiente del hombre – de hombres; José, Jesús los apóstoles y Juan – y todo lo que sabía, todo lo que aprendió sobre Dios le fue dado por y mediante esos hombres y todo que ella había recibido de Dios lo dio ella a los que le rodaban – eso es ser Mujer.
Eso es Camino Seguro a Cristo Jesús y El siendo el Camino por la Verdad a la Vida.
Entiendes eso mi hermano? Te deseo que lo hagas...
En Cristo
LA SALVACION FUE INICIADA POR DIOS
Mi hermano, no es mi intención ser mal educada contigo pero lo que leo cuando leo lo que pones aquí veo la escena de el hombre que ama a una mujer y va y la pide bailar y ella – como mueble muerto inmovible, como carne muerta, como robot, como algo sin fuerzas, sin deseo propio, sin moverse – baila con él.
Vaya baile hermano….
Vaya amor reciproco,
vaya voluntad propia,
vaya deseo de llegar a conocer al que la ama,
vaya deseo de llegar a donde pueden JUNTOS,
vaya con lo que dijo Dios…. Os he elegido para que estéis de pie delante de mí para servirme.
¿Y que es servirle a Dios? La Ley es UNA como Dios es uno y Trino y el Camino por la Verdad a la Vida tambien es Uno y Trino.
Y dice que Amaras a Dios con TODO tu ser (abreviación mía del texto original) y eso es la primera parte que hay que CUMPLIR por completo.
Ósea Amaras tu a Dios más que a ti mismo, más que a tu esposa, más que tus hijos, más que tu trabajo, más que todo tus necesidades y deseos y sueños – SIN abandonarlos o perder tu interés y tus deberes con ellos y tu amor a ellos
– Amaras a Dios mas – mucho mas – que tu propia vida y todo que te ha sido dado y que eres o puedes llegar a ser. Una vez cumplido TODO eso…
Entonces….
Sigue la Ley: y amaras a tu prójimo como a ti mismo.
Ahora dado que no puedes – mas que superficialmente y por tus preferencias y juicios y lo que sea … amar a tus PROJIMOS
– TODOS… los que te odian, los que te persiguen, los que te hacen mal, los que te intentan quitar la vida, los que te reprimen, los que te escupen la cara, los que se ríen de ti… ahora....no tú no puedes Amarles… y eso dado a que no te amas tu a ti mismo.
Porque tú todavia no te conoces tal y como eres siquiera… si no has cumplido POR COMPLETO la ley de Amar a Dios con todo tu SER y mas que tu propia vida – un ser invisible…
y si no has cumplido la primera parte
– porque es allí donde Dios te muestra a ti quien eres tu – en realidad… ese ser que ni tu padre o tu madre conoce menos tu mismo o tu mujer… o tus hijos o tus compañeros de trabajo o lo que sea…
Ahora....cuando Dios – PORQUE TU LE HAS AMADO MAS QUE TU VIDA y Le regalaste todo que te era importante y deseado y todo lo que aheleabas, todo que pensaste importante incluso para tu propia sobrevivencia – cuando hayas hecho eso – Dios te ha mostrad a ti quien eres en el fondo de tu SER.
Esa persona que El conocía y sabía que reside en ti pero que SOLAMENTE Él puede liberar, dar vida y hacer nacer en ti.
Cuando todo eso está hecho – no estás tú listo con tu “baile con Dios” – sino ahora sigue parte dos de la Historia de Amor. Ahora cuando sabes quién eres DE VERDAD ahora te toca amar… a tus prójimos.
No los que te aman – NO A ESOS NO… sino todo lo contrario ahora te toca amar los que te odien más que nada…. Que te persiguen, te hacen la vida imposible y demás y no solo eso… no es que los amas con un sentimiento … no sino das todo que Dios te ha regalado a también ellos… suplicas por sus vidas, oras y pides con corazón honesto por ellos…
¿Y quién puede eso? Nadie – si no Dios nos da los SACRAMENTOS que nos ayudan y donde El mismo nos lleva en sus Brazos … y si no tienes la Verdad para seguirla y entender a quien Amas – ese Dios invisible dado que la verdad que conoces no es TODA la verdad sobre El.
Y de ....
¿Qué sacramentos hablo? (Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.)
Pues el bautizo primero , luego recibir a Cristo Jesús mediante la eucaristía – Pan y Vino y allí también recibir el Pan de la Palabra de Dios… las Sagradas Escrituras que te sean explicadas por sacerdotes que entienden lo que hayan estudiado y lo que allí pone, luego la Confirmación – ser ungido – luego … y el más importante con la Eucaristía – la Confesión … dado que tú te vas a caer a menudo … todo ese tiempo y desear de levantarte… recibir el perdón de Dios para volver estar sanado… y si Dios para ti lo ha decidido de tal forma el sacramento del Matrimonio o del sacerdocio o la vida consagrada.
(Luego tambien esta el sacramento de unicion de los enfermos)
Es lo que Dios te da para llevarte… purificarte y santificarte – mediante Su Iglesia.
Una vez cumplido TODO eso.....
Entonces estas a salvo.
Y eso que te digo lo se - es lo que vivo, he vivido y estoy viviendo....
Puedes tambien empezar por - mediante pediar la ayuda a Dios para ello VIVIR el Padre Nuestro:
Padre nuestro,
que estás en el cielo.
Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Amén.
Y si mi escrito no ha sido demasiado largo y complicado para leer para ti – veras que lo que te he dicho corresponde al Padre Nuestro….
Empiezas por admitirle como tu Padre - TODOPODEROSO presente y aqui y ahora.
Sacrificas Su nombre mediante tu conversión y mediante el hecho que dejas todo y Le sigues.
Haces Su voluntad en tu vida a pesar de todo que te pueda llegar a traer y doler.
Recibes Su hijo mediante el Pan y el Vino y la Palabra y también Le dejas a Dios darte lo que necesitas en tu vida cotidiana sin que tú mismo vayas y lo coges.
Le pides que te perdone - todos los días por tus maldades – y tú perdonas a los otros por los suyos con corazón honesto.
Te confías totalmente en Dios y Le das tu ser, tu vida, tus andares y todo lo que es tuyo y acudes a los sacramentos cada día para que El te pueda proteger
– sobre todo de ti mismo y tus inclinaciones y tus maldades y de tus deseos que tú piensas a que tienes tu derecho
– y así El te puede liberar del mal.
Para que Su Reino también venga a ti, tu familia y todos tus seres queridos y por los que hayas dado tu vida y tus oraciones.
Así de simple es.
Salvación a mano ya….
¿Quieres Bailar?
En Cristo
LA SALVACION FUE INICIADA POR DIOS
Y hermano deseo profundamente que prestes mucha atención a esto: Para que Su Reino también venga a ti, tu familia y todos tus seres queridos y por los que hayas dado tu vida y tus oraciones.
La salvación no es para ti – no tú te haces el medio para los demás – para que mediante tu sufrimiento ellos también pueden llegar a estar a salvo… ahora… el camino de la salvación es siempre el mismo para CADA INDIVIDUO … y lo que se puede dar mediante sufrir para los demás es solo una posibilidad… que puedan o no coger. ¿Entiendes eso? Yo te lo puedo poner con las palabras de Jesucristo …. :
1: Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2: Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
3: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
4: Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
5: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
6: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
7: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
8: Juan
Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
9: En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dara. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre. En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Amen
En Cristo
Si todo lo que hacemos movidos por la Gracia de Dios es en honor y gloria de Su nombre -In laudem gloriae - pero tambien en Amor a El y los demas porque Asi El lo Desea y nos mueve a hacerlo...
En Cristo
¿COMO HAGO PARA NO JUZGAR A LOS DEMAS?
No sé creo que no hay secreto pero si hay MISTERIO = sacramento...
--- porque nadie sabe todo y nadie puede pretender de saberlo todo – ahora si viene alguien a ti y te dice EXACTAMENTE como ES TODO – ten mucho cuidado con una persona así (ves el juicio ….) porque puede que esa persona solo hace eso porque todavía no ha llegado a entender casi nada…
Ahora lo que te puedo ofrecer – y no es el remedio para ti … ese remedio tuyo solo lo tendrás en el abandono de ti mismo en con y mediante Cristo tu Salvador el Maestro de Amor – así continuo … te puedo ofrecer lo que se hasta hoy y lo que pienso que pueda ser la raíz de esos juicios negativos o incluso los que se piensan positivos dado que son deseos de algo que no se tiene pero es deseado dado que esta fuera del alcance de tu natura. Es un fruto de estar descontento con lo que te ha sido dado por naturaleza – moreno – quiere ser blanco – ojos, pelo negro – quiere azul y rubio, rizado – quiere liso y al revés – alto quiere bajo, bajo quiere alto y así….
¿De donde viene ser descontento y desear eso que no puedes tener si no es por operaciones? Que al final solo se puede obtener por medios falsos o por laboratorios, productos salidos de la química, de fabricas de … – artificial – ARTIFICIAL – hecho por hombre para el gusto y también engaño, superficialidad, objeto que entre por ojo, de diseño de hombre - para el ojo del hombre. Apariencia.
'apariencia' que también significa o es sinónimo de: actitud - aparato - artificio - bluff - carácter - cariz - catadura -complexión - convencionalismo - palmito - verosimilitud - corteza -engaño - espejismo - exterior - exterioridad - faz - fingimiento - físico -fisonomía - forma - imagen - oropel - pátina - pelaje - pergeño - pinta- planta - porte - portes - postura - presentación - prestidigitación -relumbrón - rostro - simulacro - superficialidad - talle
Apariencia también hay en y con la conducta de la gente “dime con quién andas y te diré quién eres”… nada – eso no dice casi nada sobre la persona per se – sino mucho mas dice de un ESTADO DE VIDA, ETAPA DE VIDA, MOMENTOS donde la persona se encuentre – hasta donde también – haya caído/llegado/logrado. Y dentro de esa persona igual a los que allí estén – donde estén --- el lugar por donde deben de ser juzgados por otros que piensan que se encuentran en LUGAR MEJOR o que tengan algo mejor – según esa forma humana de medir y ponerle valor a cosas mundanas y exteriores
… Y ESO todo en conjunto … sale de la natura del hombre… ¿qué es la natura del hombre?
Pues la natura del hombre está hecha y construida para LA EVOLUCION – para el “llegar a” – ¿llegar a donde?
Llegar a SER… lo que ES…
El hombre en su forma que le de Dios mismo a ese ser: un ser ya hecho, ya nacido, ya en contexto social y contexto emocional, contexto racional, físico y también intelectual – allí donde está el hombre por circunstancias dadas por EL MUNDO, familia, sociedad o cultura, idioma – lo que sea – allí en ESE LUGAR Y NO OTRO – allí está el encuentro con Dios en la vida.
El Dios que te lleva y te forma – a ser lo que debes de ser y lo que estas hecho para SER – llegar a ser un ser Nuevo pero el mismo pero purificado. En con y mediante Cristo Jesús nuestro Salvador.
¿Salvador de que y de quien?
– purificación de qué?
Pues tal y como lo veoy yo Salvador de nosotros mismos, nuestros deseos, sueños, inclinaciones (ni necesarios ni debidos ni fructíferos) anhelos, “descontentaciones” de ese YO que reclama, quiere, cree, necesita todo lo que no está a mi alcance o que no me ha sido dado por natura. Y esas “descontentaciones” son a la vez el motor de un caminar, buscar, indagar del hombre sobre todo lo que le rodea y también de sí mismo
– el hombre estudia y junta información para usar, comprender y entender:se (a sí mismo) y entender&comprender todo lo que le rodea del mundo exterior.
Allí – en el mundo del “entender” es necesario el saber diferenciar – ponerte contra, critica, juicio
– tu y él, él y tu, eso y tu, aquello y tu, ellos y tu y los tuyos, un decirnos definir
– en blanco y negro
– uno CONTRA lo otro… para saberse distinguir y definir… para llegar a conocerse – verse.
En contraste a y de.
El juicio sano esta en verlo – ver ese proceso llegar a percibirlo, entender ese proceder – el juicio no muy sano del cual Cristo nos pide no emitir ---es el que tenga la connotación : soy mejor y ellos peor, soy mas ellos menos, soy algo ellos nada, hago bien ellos no.
Pero lo harás – lo harás – darás ese juicio negativo y no muy sano porque también es forma de proceder, crecer, entender… forma de echar raíces en ti mismo – llegar a ser “alguien”
- pero en Cristo debes de saber soltar incluso eso… todo lo que piensas que sabes sobre quién eres, lo que eres, lo que has logrado en tu vida, el puesto que tienes, los estudios – lo que sea… para que El te pueda mostrarte – a ti mismo
– quien eres en REALIDAD – ósea llegar a SER el que ERES.
No seguir estando en esa persona que piensas que eres o como otros te ven o juzgan incluso. Sino llegar a esa persona que SOLO Él sabe – conoce y que te pueda llegar a mostrar y dejar de descubrir en y contigo mismo – pero En, Con y Mediante Cristo mismo.
No dé por ti… por o con tus propias fuerzas y tus deseos, con tu propia racionalidad, inteligencia, saber sobre asuntos religiosos e incluso saber comprender lo que pone en las Sagradas Escrituras… sino porque El te lleva por Camino donde puedes verte mediante sufrimiento (la Cruz)– el sufrimiento que te DESPOJA de ese YO y esa forma tuya de verte en contraste a otros. Y llegas mediante el AMOR DE DIOS
– el AMOR de Cristo a ver a los otros allí donde estabas TU MISMO
– donde tú has estado, donde estabas cuando El vino a ti y te dijo: ven amado/a ven conmigo y te doy
– te muestro quien eres tú y a la vez me muestro yo a ti – te voy a dejarte ver y te muestro mi Cara. Porque solo ante la Cara de Dios nos podemos ver… solo allíestamos desnudos y allí El que nos Ama nos viste con vestimenta blanca.
Eso es el Cristianismo.
En resumen lo que pienso yo sobre eso de los juicios – es la forma en la cual nosotros intentamos – antes que venga Cristo a nuestras vidas – conocernos y el exterior y definir y decirnos allí y en los contextos que nos rodean.
Lo negativo es el motor para la evolución porque el hombre dentro de lo negativo y lo que en realidad no le conviene – también (si puede y le ayuda buena gente) puede llegar a tener fuerza entender lo que no es bueno para él/ella mismo/a – conocer lo que no conviene e incluso es peligroso.
El pecado está hecho y cometidos para y de TODOS con el fin de humillarnos – hacernos blandos y humildes ante otros que nos den ayuda y también ante Dios
– es una especie de salvavidas.
Para que no caigamos en creernos ser Dios mismo- el pecado dado que es vergonzoso nos infunde _ debe de infundir en nosotros – deseo de salir de ello, deseo de sanarnos, deseo de llegar a mejor, deseo de temor a Dios y también darnos cuenta de necesitamos de Su Amor para poder lograrlo.
El que ha dejado de emitir juicio sobre sus hermanos, hermanas es una persona que se conoce mediante Cristo, que se ha quedado en Su Amor hasta el final y que entiende a los demás – sus fallos y flaquezas mediante los suyos PROPIOS… entiende como es dado que allí ha estado esa persona misma. Ella/él sabe por experiencia propia como es estar allí donde se encuentra los otros.
El dolor que haga que te peguen incluso, que te escupen, que te maldigan que te rechazan, te odien, tenga envida – lo que sea… incluso lo que te es ajeno a tu persona – lo entiendes dado el estado del cual te percatas donde te muestran estar.
No es un ver a otros “vonoben” – con un “ya pero pobrecito tu… a ver lo que…” no sino es real, un amor real hacia y por el otro --- basado en una misericordia que te ha sido dado a ti por parte de Dios cuando tú estabas allí en un lugar similar y casi igual.
¿Por tanto llegas a ser un ser perfecto?
No lamentablemente no… estarás tu siempre con tus fallos y faltas y tonterías y demás flaquezas dado que eres solo hombre… y no llegaras a tanto aquí como ser Hombre Bueno/Mujer Buena … pero mediante Dios – Jesucristo
– y mediante el hecho que siempre CONFIESES SER esa persona con tus “cositas desagradables para Dios y otros” y Le pides siempre ayuda y perdón por todo lo que haces mediante tus soberbias, tus autoengaños, tus pensamientos y juicios sobre otros y tus deseos que ni están para tu propio bien muchas veces…
El será fiel contigo… y El te llevara… mientras que estés aquí en tu carne ….
No son las caidas que cuentan - sino el poder levantarte En El....
Otros te pueden decir más seguramente – yo solo te puedo decir lo que se yo en este caso… lo que he pensado y meditado y experimentado sobre eso… cuando mediante Cristo llegas a ser la persona que El ve que deberías ser, ese SER tuyo que El te regala – es que no llegas a SER ALGUIEN especial o más que otros sino es solo llegar a serse – ser uno mismo
– llegar a ser Autentica persona.
Nada más.
No es del otro mundo eso o de títulos o de algo especial
– solo llegar a ser lo que deberías de ser y lo que Solo Dios sabe de ti y de tu persona y te lo regala con Amor para y contigo.
Para que así puedas estar aquí en este mundo mejor y anclado en El.
Vivir tu vida cotidiana y normal, con tus seres queridos y tus penas y alegrías pero ya CONTENTO, Alegre y lleno de confianza a Dios y gratitud y con menos ganas de juicios y juzgar a otros… dado que ya ni falta te hace… sabes quién eres y te sientes seguro/a allí en eso.
Sabes que el Mundo no es tuyo o tu lo vas a formar o alterar sino la diversidad que allí hay esta para el bien a otros y también para que ellos tenga esa posibilidad que te ha sido dado a ti.
Solo hace falta decirle Si a Dios y ser fiel a ese Si y no poner marcha atrás cuando todo parece caerte encima sino mantener firme la confianza en Dios – es MUY difícil dado que nos ha mostrado la vida que no podemos confiar de casi nadie… pero sé que ES posible.
Si se puede.
Puedes decir SI y luego seguir /proceder con confianza a Dios – el UNICO Ser que te quiere tal y como eres y por lo que eres y como eres – y con ese Amor Suyo el te llevara a ser el que debes de ser… puedes llegar a ser Mediante, Con y En El – Cristo Jesús.
Así vivió María….la muestra y la mujer
– humilde, ama de casa, servidora y sin grandes gestos ni nada
– SABIENDO que ella había dado Luz al Mundo y había llevado en sus entrañas al Mesías – el Esperado, Anhelado, Deseado por siglos y siglos de su pueblo.
Sin hacer mucho ruido, sin ir clamando por la calle quien era Ella a Cara de Dios o con Dios o para Dios.
Eso es la vida de un cristiano.
Ser solo parte del mundo y estar allí con amor al prójimo … cada uno haciendo según don recibido.
La Casa de Dios está compuesta por muchas piedras – no una sola piedra solo – y toda piedra depende y tiene su lugar en CONJUNTO de las otras, en relación con las otras y ninguna es más bella que la otra o más importante… solo forma parte de un entero.
Y ALLI ESTA LA BELLEZA… en el conjunto, la diversidad, los regalos diferentes donde cada regalo esta dado para DARLO…
Pienso yo….
No se….
Lo que piensas tu sobre lo que pienso yo – puede que piensas que pienso algo que ni he pensado o que ni pensé – quien sabe al final… espero ser bien recibida con mi post…
En Cristo
¿COMO HAGO PARA NO JUZGAR A LOS DEMAS?
Amado se me olvido decirte una cosa deseo de y deseo a Apariencia viene en el fondo de la persona de una INSEGURIDAD de y sobre sí mismo (su persona)– el no conocerSE – todavía – por tanto el Camino indicado con Cristo y el abandono de si mismo allí – es imprescindible para llegar a ese Ser que Eres…. En Cristo… Con Cristo, Mediante Cristo…
En Cristo