Ayuno y oracion ... para que ?

Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Extraña la pregunta del epigrafe, se hace la pregunta, y luego cita versiculos de la palabra de Dios al respecto, ahi estan las respuestas, creale a Jesús en lo que dice, y llevelo a la práctica, lo demás es solo darse vueltas y vueltas, al final de las vueltas, llegará al comienzo,a las palabras del Señor Jesús.

Si no se esta preparado, ni siquiera un resfriado será echado fuera, menos aún las legiones de demonios, por citar solo dos ejemplos.

En la práctica, enfrentarse con endemoniados sin estar preparados, los demonios les dirán: A Jesús conozco, y ustedes quienes son, y saldrán corriendo, porque no hay poder de Dios en sus vidas, sino estan en santidad a Jehova, sino estan en consagracion a Jehova el Señor, sino están apartados para Dios, sino estan en el secreto de Jehova mi Dios, orando, ayunando, leyendo las escrituras. Hagan el intento, impongan con ligereza las manos sobre endemoniados, poseidos, sin estar preparados, intentenlo y luego comenten la experiencia vivida.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Extraña la pregunta del epigrafe, se hace la pregunta, y luego cita versiculos de la palabra de Dios al respecto, ahi estan las respuestas, creale a Jesús en lo que dice, y llevelo a la práctica, lo demás es solo darse vueltas y vueltas, al final de las vueltas, llegará al comienzo,a las palabras del Señor Jesús.

Si no se esta preparado, ni siquiera un resfriado será echado fuera, menos aún las legiones de demonios, por citar solo dos ejemplos.

El tema no se contradice. Porque? Porque el tema no es para analizar la vigencia del ayuno sino el proposito.

Los versos que puse demuestran la existencia del ayuno, a lo largo y ancho de la palabra de Dios.

La pregunta que deseo que se conteste en este debate es: para que se ayuna?
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

En la práctica, enfrentarse con endemoniados sin estar preparados, los demonios les dirán: A Jesús conozco, y ustedes quienes son, y saldrán corriendo, porque no hay poder de Dios en sus vidas, sino estan en santidad a Jehova, sino estan en consagracion a Jehova el Señor, sino están apartados para Dios, sino estan en el secreto de Jehova mi Dios, orando, ayunando, leyendo las escrituras. Hagan el intento, impongan con ligereza las manos sobre endemoniados, poseidos, sin estar preparados, intentenlo y luego comenten la experiencia vivida.


Ernesto

Sobre esto me gustaria, si no es molestia, que usted elabore.

Usted cree que una persona que ayuna puede echar fuera cualquier demonio pero otra persona que no ayune o ayune poco solo podra echar fuera algunos?

Si su respuesta es SI, favor de elaborar su postura.

Muchisimas gracias y Dios le bendiga grandemente.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Se me quedo otra pregunta estimado Ernesto.

Usted entiende y cree que el ayuno es parte de la preparacion de un cristiano para echar fuera demonios?

Vemos en el AT que el ayuno NO se relaciona con expulsion de demonios.

Tampoco vemos en en NT que Jesus ayunara para expulsar fuera demonios. Ni siquiera indico que dicha practica fuese para echar fuera demonios. Cuando nos ordeno hacerlo, no dijo que habia que ayunar como parte de dicha preparacion.

Pero posiblemente yo ignoro algunos asuntos que me gustaria leer de usted.

Gracias por su gentileza en responder.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Es nuestro deseo llevar a los participantes a escudrinar.

Repito el aporte para el que desee responder:

Se me quedo otra pregunta estimado Ernesto.

Usted entiende y cree que el ayuno es parte de la preparacion de un cristiano para echar fuera demonios?

Vemos en el AT que el ayuno NO se relaciona con expulsion de demonios.

Tampoco vemos en en NT que Jesus ayunara para expulsar fuera demonios. Ni siquiera indico que dicha practica fuese para echar fuera demonios. Cuando nos ordeno hacerlo, no dijo que habia que ayunar como parte de dicha preparacion.


Pero posiblemente yo ignoro algunos asuntos que me gustaria leer de usted.

Gracias por su gentileza en responder.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

AYUNO

Abstenerse voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas con el fin de acercarse al Señor e invocar sus bendiciones. Cuando se ayuna, ya sea individualmente o en grupo, también se debe orar para comprender la voluntad de Dios y para desarrollar mayor fortaleza espiritual. Los verdaderos creyentes siempre han practicado el ayuno.
Actualmente, en la Iglesia se designa un domingo del mes con el fin de ayunar. En ese día, los miembros de la Iglesia se abstienen de ingerir alimentos y bebidas durante veinticuatro horas y donan a la Iglesia el dinero que habrían gastado en dichos alimentos. A esa donación se le llama ofrenda de ayuno. La Iglesia utiliza las ofrendas para ayudar a los pobres y a los necesitados.

Ayunamos y pedimos a nuestro Dios Esd. 8:21–23, 31. Ayuné y oré delante del Dios de los cielos, Neh. 1:4. Ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, Ester 4:16. Afligí con ayuno mi alma, Sal. 35:13. ¿Es tal el ayuno que yo escogí?, Isa. 58:3–12. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, Dan. 9:3. Convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, Joel 2:12. Los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno Jonás 3:5. Jesucristo ayunó cuarenta días y cuarenta noches, Mateo 4:2 (Éx. 34:28; 1 Rey. 19:8; Lucas 4:1–2). Lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, Mateo 6:18 (3 Ne. 13:16). Este género no sale sino con oración y ayuno, Mateo 17:21. Continuad ayunando y orando, Omni 1:26 (4 Ne. 1:12). Empezaron a ayunar y a rogar al Señor su Dios, Mos. 27:22. He ayunado y orado muchos días para poder saber estas cosas, Alma 5:46. Mandó a los hijos de Dios que se unieran en ayuno y ferviente oración, Alma 6:6. Los hijos de Mosíah se habían dedicado a mucha oración y ayuno, Alma 17:3, 9. Después de la muerte de muchos nefitas, hubo un tiempo de mucho ayuno y oración, Alma 28:5–6. Ayunaron y oraron mucho, Alma 45:1 (Hel. 3:35). Prepararás tus alimentos con sencillez de corazón, a fin de que tus ayunos sean perfectos, DyC 59:13–14. Os doy el mandamiento de perseverar en la oración y el ayuno, DyC 88:76.

ORACIÒN

Comunicación reverente con Dios durante la cual la persona da gracias y pide bendiciones. La oración se dirige a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo y puede hacerse en voz alta o en silencio. Los pensamientos también pueden ser una oración si se dirigen a Dios. La canción de los justos puede ser una oración a Dios (DyC 25:12).

La finalidad de la oración no es cambiar la voluntad de Dios, sino obtener para nosotros y para otras personas las bendiciones que Dios esté dispuesto a otorgarnos, pero que debemos solicitar a fin de recibirlas.
Oramos al Padre en el nombre de Cristo (Juan 14:13–14; 16:23–24). Podemos realmente orar en el nombre de Cristo cuando nuestros deseos también son los de Él (Juan 15:7; DyC 46:30). Al orar así, pedimos lo que es correcto y hacemos posible que Dios nos lo otorgue (3 Ne. 18:20). Algunas oraciones permanecen sin contestar porque no representan en forma alguna el deseo de Cristo, sino que nacen del egoísmo del hombre (Stg. 4:3; DyC 46:9). De hecho, si le pedimos a Dios algo incorrecto, ello se tornará para nuestra condenación (DyC 88:65).

Los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová, Gén. 4:26. En el lugar del altar, Abraham invocó el nombre de Jehová, Gén. 13:4. El siervo de Abraham oró pidiendo ayuda para encontrar una esposa para Isaac, Gén. 24:10–19. Lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros, 1 Sam. 12:23. Jehová oye la oración de los justos, Prov. 15:29. Me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón, Jer. 29:12–13. Orad por los que os ultrajan, Mateo 5:44 (Lucas 6:28; 3 Ne. 12:44). Ora a tu Padre que está en secreto, Mateo 6:5–8 (3 Ne. 13:5–8). Vosotros, pues, oraréis así, Mateo 6:9–13 (Lucas 11:2; 3 Ne. 13:9). Pedid, y se os dará, Mateo 7:7 (3 Ne. 14:7; DyC 4:7; 6:5; 66:9). Jesús subió al monte a orar aparte, Mateo 14:23. Velad y orad Mateo 26:41 (Mar. 14:38; 3 Ne. 18:15–18; DyC 31:12). Pida con fe, no dudando nada, Stg. 1:5–6 (DyC 42:68; 46:7). La oración eficaz del justo puede mucho Stg. 5:16. Escuchad al Espíritu que enseña al hombre a orar, 2 Ne. 32:8–9. Clamé a él con potente oración, Enós 1:4. He ayunado y orado muchos días, Alma 5:45–46 (26:22). Se habían dedicado a mucha oración y ayuno, Alma 17:3. ¿No recordáis haber leído lo que Zenós ha dicho concerniente a la oración o adoración?, Alma 33:3. Humillaos, y persistid en la oración, Alma 34:18–27. Consulta al Señor en todos tus hechos, Alma 37:37. Siempre debéis orar al Padre en mi nombre, 3 Ne. 18:19–20. Orad en vuestras familias, 3 Ne. 18:21. Jesús oró al Padre, 3 Ne. 19:31–34 (3 Ne. 18:16; Juan 17). Les mandó que no cesaran de orar en sus corazones, 3 Ne. 20:1. Si ora, a menos que lo haga con verdadera intención, de nada le aprovecha, Moro. 7:6–9. No pidas lo que no debes, DyC 8:10. Ora siempre para que salgas triunfante, DyC 10:5. Te mando que ores vocalmente así como en tu corazón, DyC 19:28. Se os dará el Espíritu por la oración de fe, DyC 42:14. Irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos, DyC 59:9 (Mateo 21:13). Los padres enseñarán a sus hijos a orar, DyC 68:28. El Señor su Dios es lento en escuchar sus oraciones, DyC 101:7–8 (Mos. 21:15). Sé humilde; y el Señor tu Dios dará respuesta a tus oraciones, DyC 112:10. Se le mandó a Adán invocar a Dios en el nombre del Hijo, Moisés 5:8. En respuesta a la oración de José Smith, se le aparecieron el Padre y el Hijo, JS–H 1:11–20.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

La creencia de que el ayuno sirve para "conceder" algo, puede haber sido desprendida de aqui?

Est 4:12 Llevó a Mardoqueo las palabras de Ester,
Est 4:13 y Mardoqueo dijo que le respondieran a Ester: "No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
Est 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos;[2] mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?"
Est 4:15 Entonces Ester dijo que respondieran a Mardoqueo:
Est 4:16 "Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, ayunad por mí y no comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis doncellas ayunaremos, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca".
Est 4:17 Entonces Mardoqueo se fue e hizo conforme a todo lo que le había mandado Ester.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Mateo 9:14-15
Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?"
Jesús les dijo: "¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.


Mateo 6:16-18
"Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


Hechos 27:9 Cuando ya había pasado mucho tiempo y la navegación se había vuelto peligrosa, pues hasta el Ayuno había pasado ya, Pablo los amonestaba,

Además es comprobable por documentos antiguos que los cristianos ayunaban dos veces a la semana, pero no los dos días de los judíos sino otros, para no imitarlos.

Esto es lo que dice la Didajé:

"No ayunaréis juntamente con los hipócritas (es decir, los judíos), que ayunan el segundo y el quinto día de la semana. Vosotros ayunaréis el día cuarto y el de la preparación. Tampoco hagáis vuestra oración como los hipócritas, sino, como lo mandó el Señor en el Evangelio, así oraréis: Padre nuestro... Oraréis así tres veces al día (cap. 8)."


¿Me pueden decir de donde sacan la idea que el ayuno esté abolido?
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Caminante

A quien va dirigida su pregunta?

Leyo mi ultimo aporte? Porque no entiendo en que responde a lo que expuse.

En mi caso, yo no he dicho que el ayuno este abolido (y la mayoria cree igual), sino que deseamos escribir sobre su PROPOSITO.

Le ruego que tome su tiempo en leer los aportes desde su inicio y vera de que se trata el tema.

 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

La creencia de que el ayuno sirve para "conceder" algo, puede haber sido desprendida de aqui?

Est 4:16 "Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, ayunad por mí y no comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis doncellas ayunaremos, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca".
Est 4:17 Entonces Mardoqueo se fue e hizo conforme a todo lo que le había mandado Ester.

Aquí hay algo interesante amada. Eso de los tres días y tres noches. Comparemos con estas otras Escrituras:

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Act 9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.



Estoy consiente que en Hechos 9:9 falta "noches", pero el enfoque es sobre el número 3.

¿Qué te habla el Espíritu?

¿Por qué Esther ayunaría 3 días? ¿Por qué no 4, o 5, ?


Luis Alberto42
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Ok, supongo que leí mal una aseveración que hace cuando se refería a la opinión algunas personas, disculpas por eso.

El ayuno fortalece el espíritu, limpia, te hace más audible para Dios, e incrementa la repelencia a los demonios.

Pero como al diablo no le gusta esa condición también aumentan las tentaciones, para que caigas de forma más sutil en una condición inferior.

Saludos
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Caminante

Gracias por su valiosa aportacion. Me permite hacerle alguna pregunta?

Ok, supongo que leí mal una aseveración que hace cuando se refería a la opinión algunas personas, disculpas por eso.

El ayuno fortalece el espíritu, limpia, te hace más audible para Dios, e incrementa la repelencia a los demonios.

En que sentido incrementa la repelencia a los demonios? Como se supone que sea esto?

Pero como al diablo no le gusta esa condición también aumentan las tentaciones, para que caigas de forma más sutil en una condición inferior.

Saludos

O sea, que usted entiende que alguien en ayuno puede ceder ante la tentacion del diablo, pero a la vez puede incrementar la repelencia a los demonios?

Le suplico que pueda abundar un poco mas para entenderle mejor.

Nuevamente gracias por su aporte en este tema.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Aquí hay algo interesante amada. Eso de los tres días y tres noches. Comparemos con estas otras Escrituras:

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Act 9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.



Estoy consiente que en Hechos 9:9 falta "noches", pero el enfoque es sobre el número 3.

¿Qué te habla el Espíritu?

¿Por qué Esther ayunaría 3 días? ¿Por qué no 4, o 5, ?


Luis Alberto42

Saludos amado Luis Alberto

Interesante pregunta. Quiero entender que ves.

Yo me pregunto si el ayuno en aquel entonces, se basaba en la creencia de que "movia" de alguna forma la mano de Dios. O sea, que el ayuno se hacia esperando alguna respuesta de parte de Dios.

Hoy, es igual?

Pero compartame que ves en los tres dias de ayuno de Ester, y el pasaje que citas de Jonas, y tambien en Hechos.

Saludos
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Saludos amado Luis Alberto

Interesante pregunta. Quiero entender que ves.

Yo me pregunto si el ayuno en aquel entonces, se basaba en la creencia de que "movia" de alguna forma la mano de Dios. O sea, que el ayuno se hacia esperando alguna respuesta de parte de Dios.

Hoy, es igual?

Pero compartame que ves en los tres dias de ayuno de Ester, y el pasaje que citas de Jonas, y tambien en Hechos.

Saludos

Veo un simbolismo del número 3, el cual representa "perfección divina" (El Padre, el Hijo, El Espíritu Santo) y también "resurrección".


Pablo estuvo sin ver por 3 días, es decir, en tinieblas (literalmente ciego) antes de experimentar una RESURRECCÍON a un nivel espiritual más alto, conectado con el Espíritu de Dios, sacado de aquella ceguera espiritual que tenía.

Opino que Esther ayunó 3 días, por obra del Espíritu Santo mismo, para enseñarnos que el ayuno se hace en alabanza y adoración a Dios, desechando aquel alimento físico, y remplazandolo por el alimento espiritual, la Palabra de Dios, la cual nos levanta de un estado de muerte y ceguera espiritual.

Bendiciones amada!

Luis Alberto42