Ayuno y oracion ... para que ?

Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Hermana:

Lo que dije de que los que ayunan, por regla general tienen poco conocimiento de la palabra, lo dije basado en lo que he visto en más de veinte años; Puede haber sus excepciones, pero yo no los he conocido. Los pentecostales y evangélicos, que son los que más ayunan, tienen fama de no ser muy apegados al estudio profundo, serio e imparcial.

El ayuno para nada está relacionado con el discernimiento de las cosas de Dios, al menos no hay indicio en la biblia que lo enseñe. La condición necesaria para poder entender las cosas de Dios, es ser espiritual, el hombre espiritual es el que percibe las cosas del Espíritu. El ayuno se practica con el cuerpo, no con el espíritu, por esto quien sufre es el cuerpo, la pregunta es: ¿Para qué hacer sufrir de esa manera al cuerpo? ¿No criticamos nosotros a los católicos que se castigan?

Aparentemente no has leído mis posts anteriores, te ruego que lo hagas, así me evitas repetir las cosas. En el AT, Dios ordenó a los israelitas ayunar solamente una vez al año, el día de la expiación. Todos los demás ayunos sistemáticos que encuentras en la biblia, son iniciativa de hombres, por tanto, tradición de hombre.

El ayunar era una práctica religiosa no solo en Israel sino en varios pueblos de aquellos tiempos. En esos días si tenía varios propósitos el ayunar, Servía para mostrar arrepentimiento, tristeza, luto y para afligir el cuerpo. La pregunta ahora es: ¿para qué sirve el ayuno en esta era de NT, y cuales pasajes podemos usar para responder a esta pregunta?
Jesús de Nazaret y el ayuno.

No hay ningún pasaje que diga que Jesús participó en el ayuno anual del día de la expiación, que era el único ayuno oficial prescrito por Dios para practicarlo de forma invariable una vez al año. Por otro lado, Jesús de Nazaret, no tenía necesidad de arrepentirse de nada porque nunca pecó, así que ningún motivo tenía para ayunar. Ya sé que los que defienden esta práctica del ayuno, la justifican diciendo que Jesús ayunó cuarenta días, incluso, he oído que Jesús pudo vencer la tentación debido al ayuno. Esto solo puede ser fruto de una conjetura desafortunada, que no resiste el análisis.

Primeramente hay que recordar que Jesús de Nazaret entró al desierto en el poder del espíritu:

1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre (Lc.4:1)

¿Necesitaría Jesús alguna ayuda extra, para poder vencer en su tentación, o con el poder del Espíritu era suficiente? Por supuesto que era suficiente ¿Verdad? Entonces ¿por qué los evangélicos dicen que Jesús ayunó para fortalecerse y poder vencer al diablo?. Es más, de dónde sacan los evangélicos que el ayuno fortalece. Yo sé de dónde: de sus conjeturas al leer la biblia con su mente carnal, y esas conjeturas las convierten en creencias evangelicas.

Tomando como válida la versión expandida que dan Lucas y Mateos de este suceso, (Marco no menciona el ayuno) y tomando en cuenta para qué se ayunaba en ese tiempo, podemos ver claramente que Jesús de Nazaret no ayuno cuarenta días intencionalmente, siguiendo una creencia evangélica, sino que fue algo circunstancial, estaba en el desierto y no había comida, punto. Argumentar sobre el por qué o para qué ayuno Jesús, es pura conjetura.

Ahora bien, tomando en cuenta la versión (fuente) de Marcos, podemos deducir que Jesús no ayuno para nada, pues los ángeles le servían.

12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. (Mr.1:12)

¿En qué consistía el servicio de los ángeles? Bueno, la palabra que nuestra biblia traduce servían, significa: Atender, expedir, ayudar y cuidar. Como el mismo Espíritu nos recuerda que las palabras no carecen de valores, podemos entender que los ángeles le daban de comer a Jesús de Nazaret en los días que pasó en el desierto siendo tentado. El Espíritu santo le dio el poder para resistir la tentación y los ángeles le dieron los alimentos que sustentaron su cuerpo en el desierto.

Esta misma palabra es usada también en este pasaje:

44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

¿Entiendes cual es la lógica aquí? El servicio de los ángeles incluía darle alimentos a Jesús y cuidarlo de las fieras.


¿Sacrilegio?, ¿les dañé una de las vacas sagradas de los evangélicos? Tranquila, que los evangélicos seguirán con sus tradiciones de hombres, aunque les presentes mil razones.


Saludos,

Leal
A pesar de que concuerdo con mucho de lo que has escrito, especialmente en razón de que el ayunar no es una doctrina que deba practicarse como tal, quisiera que me respondieras la razón por la que Jesús dijo esto:

"Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno."

Después de haber reprendido al espírituy inmundo en el muchacho-

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

No hay ningún pasaje que diga que Jesús participó en el ayuno anual del día de la expiación, que era el único ayuno oficial prescrito por Dios para practicarlo de forma invariable una vez al año.

Estimado, en esto tengo que disentir.
Para poder afirmar que Jesucristo no participo en el ayuno anual del dia de la expiacion, tiene que haber un pasaje que lo indique, de lo contrario tenemos que entender que lo hizo, porque? Porque Jesus no vino a quebrantar la ley, sino a cumplirla.

Ya sé que los que defienden esta práctica del ayuno, la justifican diciendo que Jesús ayunó cuarenta días, incluso, he oído que Jesús pudo vencer la tentación debido al ayuno. Esto solo puede ser fruto de una conjetura desafortunada, que no resiste el análisis.

Lo importante aqui no es que "vencio" por el ayuno, sino que en efecto ayuno. Por tanto, si puede usted tener la certeza de que Jesucristo ayuno, porque asi lo dice las Escrituras. No podemos darle otro significado a la palabra que no tiene.

Primeramente hay que recordar que Jesús de Nazaret entró al desierto en el poder del espíritu:

1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre (Lc.4:1)

¿Necesitaría Jesús alguna ayuda extra, para poder vencer en su tentación, o con el poder del Espíritu era suficiente? Por supuesto que era suficiente ¿Verdad? Entonces ¿por qué los evangélicos dicen que Jesús ayunó para fortalecerse y poder vencer al diablo?. Es más, de dónde sacan los evangélicos que el ayuno fortalece. Yo sé de dónde: de sus conjeturas al leer la biblia con su mente carnal, y esas conjeturas las convierten en creencias evangelicas.

Tomando como válida la versión expandida que dan Lucas y Mateos de este suceso, (Marco no menciona el ayuno) y tomando en cuenta para qué se ayunaba en ese tiempo, podemos ver claramente que Jesús de Nazaret no ayuno cuarenta días intencionalmente, siguiendo una creencia evangélica, sino que fue algo circunstancial, estaba en el desierto y no había comida, punto. Argumentar sobre el por qué o para qué ayuno Jesús, es pura conjetura.

Ahora bien, tomando en cuenta la versión (fuente) de Marcos, podemos deducir que Jesús no ayuno para nada, pues los ángeles le servían.

12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. (Mr.1:12)

¿En qué consistía el servicio de los ángeles? Bueno, la palabra que nuestra biblia traduce servían, significa: Atender, expedir, ayudar y cuidar. Como el mismo Espíritu nos recuerda que las palabras no carecen de valores, podemos entender que los ángeles le daban de comer a Jesús de Nazaret en los días que pasó en el desierto siendo tentado. El Espíritu santo le dio el poder para resistir la tentación y los ángeles le dieron los alimentos que sustentaron su cuerpo en el desierto.

Ahora le entendi. Usted piensa que fue un "ayuno forzoso" porque no habia de otra. Nunca habia escuchado esa interpretacion.

Esta misma palabra es usada también en este pasaje:

44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

¿Entiendes cual es la lógica aquí? El servicio de los ángeles incluía darle alimentos a Jesús y cuidarlo de las fieras.

Estimado, en este caso entonces los angeles "llegaron tarde"?
Si ese fuese el caso, de que no habia alimento en el desierto y fue circunstancial, entonces los angeles pudieron proveerle alimento diaria o inmediatamente (como sucedio en el caso de Elias 1 Reyes 19), pero no fue hasta el ultimo dia de su ayuno que esto sucede. La Biblia tampoco registra que en ese momento fue que Jesus pidiera de comer (en caso de que se piense que Jesus no lo habia solicitado). No obstante, en el relato podemos ver que el diablo intenta tentarle con alimento y su respuesta no fue " los angeles me proveeran de alimento", sino "no solo de pan vivira el hombre sino de toda palabra de Dios" .



Pero es interesante lo que usted expuso
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

A pesar de que concuerdo con mucho de lo que has escrito, especialmente en razón de que el ayunar no es una doctrina que deba practicarse como tal, quisiera que me respondieras la razón por la que Jesús dijo esto:

"Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno."

Después de haber reprendido al espírituy inmundo en el muchacho-

Dios te bendice!

Greivin.



Greivin:

Este pasaje tiene dos lecturas, una con oración y ayuno y otra con oración solamente. Tomando en cuenta que la mano del hombre ha andado por estos lugares, es más seguro no ser dogmatico con este pasaje. Las versiones modernas de la biblia, que están basadas en mejores manuscritos y mejores textos, y abaladas por mejor investigación, no incluyen la palabra ayuno. Lucas que supuestamente investigó los hechos, no menciona ayuno en este suceso.

Para establecer un dogma o una creencia, no se debe usar un pasaje que tenga varias lecturas alternativas. Es obvio que una sola lectura es la original, pero el asunto se complica un poco cuando hay varias lecturas de un mismo pasaje.

Otra cosa que debemos observar, es que no hay indicios de que Jesús estaba en ayuno cuando reprendió el demonio, no tenía por qué estar en ayuno. En una ocasión Jesús afirmó que Él echaba fuera los demonios por el poder de Dios: 20 Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios. (Lc.11:18)

Tampoco podemos perder de vista el hecho de que este planteamiento de Jesús, no se vuelve a repetir en ninguna otra ocasión, ni en la llamada gran comisión. Este pasaje es un clavo del cual se aferran los que vienen precipicio abajo, lo malo es que este es un clavo caliente.

Pero fijarte Greivin, que el ayuno no es una enseñanza cristiana, pues no es parte del conjunto de conocimientos, principios, e ideas que se enseña en los libros que contienen la doctrina para este Nuevo Pacto. ¿Has leído algún apóstol enseñar sobre el ayuno? No ¿verdad?, por esto es que los que defienden esta tradición de hombres, no tienen como explicar para qué es el ayuno; lo único que pueden hacer es decir que fulanito o menganito ayunaron. ¿No te parece eso un argumento muy débil para afirmar que el ayuno tiene algún poder espiritual en el NT?.

Ellos no son capaces de entender que los apóstoles del libro de los hechos servían al Señor cargando con tradiciones del judaísmo, siendo el ayuno una de esas tradiciones. Es muy difícil de explicarle a una persona que nunca se ha tomado el trabajo de investigar las cosas que escucha, sino que las cree y las repite. Este es el escenario que te encuentras en la iglesia pentecostal-evangélica, hermanitos que se mueren en una cuarta de tierra, defendiendo una creencia que no pueden explicar su razón de ser.




Saludos,


Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Estimado, en esto tengo que disentir.
Para poder afirmar que Jesucristo no participo en el ayuno anual del dia de la expiacion, tiene que haber un pasaje que lo indique, de lo contrario tenemos que entender que lo hizo, porque? Porque Jesus no vino a quebrantar la ley, sino a cumplirla.

Lo importante aqui no es que "vencio" por el ayuno, sino que en efecto ayuno. Por tanto, si puede usted tener la certeza de que Jesucristo ayuno, porque asi lo dice las Escrituras. No podemos darle otro significado a la palabra que no tiene.

Ahora le entendi. Usted piensa que fue un "ayuno forzoso" porque no habia de otra. Nunca habia escuchado esa interpretacion.

Estimado, en este caso entonces los angeles "llegaron tarde"?
Si ese fuese el caso, de que no habia alimento en el desierto y fue circunstancial, entonces los angeles pudieron proveerle alimento diaria o inmediatamente (como sucedio en el caso de Elias 1 Reyes 19), pero no fue hasta el ultimo dia de su ayuno que esto sucede. La Biblia tampoco registra que en ese momento fue que Jesus pidiera de comer (en caso de que se piense que Jesus no lo habia solicitado). No obstante, en el relato podemos ver que el diablo intenta tentarle con alimento y su respuesta no fue " los angeles me proveeran de alimento", sino "no solo de pan vivira el hombre sino de toda palabra de Dios" .

Pero es interesante lo que usted expuso



Estimada hermana:

No mezcles pasajes, según el relato de Marcos, Jesús de Nazaret no padeció hambre en los cuarenta días de tentación, porque los ángeles lo alimentaban.

Ahora, mirando la versión ampliada de Mateo, ¿Para qué sacó a relucir el autor o el copista de Mateo, que Jesús no comió en esos cuarenta días? algo que se desprende al leer el pasaje, en el caso que en verdad no hubiera comido nada. Eso es como decir: se perdió en el mar atlántico por cuarenta días, y fue tan espiritual que ayunó. ¡Por favor! Si tomamos como referencia la historia de Mateo, Jesús de Nazaret en el desierto, le sucedió lo que a Pablo:

4 Más bien, en todo y con mucha paciencia nos acreditamos como servidores de Dios: en sufrimientos, privaciones y angustias; 5 en azotes, cárceles y tumultos; en trabajos pesados, desvelos y hambre (2cor.6:4)

27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez (2Cor.11:27)


Quítate primero los espejuelos evangélicos y ponte los espejuelos del analista y pensador, y contesta; ¿Ves en estos pasajes alguna insinuación a practicar ayunos sistemáticos voluntariamente con algún propósito especifico?


Este asunto llegará a un final feliz, cuando alguien explique con biblia, para qué hay que ayunar en el NT. Hasta ahora, después de veinte posts, no has recibido respuesta a tu pregunta del principio, todos se han ido por la tangente ¡Así son las cosas cuando son del alma!.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Que LA PAZ esté contigo Leal.

_Has pedido citas Bíblicas que avalen el ejercicio del ayuno y la oración........Se te han dado y todavía no estás satisfecho.....

_El investigador que se precie, duda, estudia, y llegado el momento,junto con la teoría procede a la práctica para confirmar ó rechazar lo que desconoce.

_Tienes mucha "teoría", pero por lo que intuyo ninguna práctica.
Revístete de humildad, ayuna y ora a DIOS con todo tu corazón para que te haga comprender, es sencillo................Luego comentamos...

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Estimada hermana:

No mezcles pasajes, según el relato de Marcos, Jesús de Nazaret no padeció hambre en los cuarenta días de tentación, porque los ángeles lo alimentaban.

Estimado, no he mezclado pasajes, sino que tomo el relato de Mateo.

Estimado, usted no se diferencia a los demas forista cuando solo toma el libro y/o el pasaje que concuerde con su forma de pensar, lo cual entiendo y respeto, solamente disiento.

Quítate primero los espejuelos evangélicos y ponte los espejuelos del analista y pensador, y contesta; ¿Ves en estos pasajes alguna insinuación a practicar ayunos sistemáticos voluntariamente con algún propósito especifico?

Estimado Leal permitame por favor solicitarle dos cosas. Que debata conmigo de la misma forma que yo lo hago con usted. No utilice frases o expresiones que rayen en personalismos. No tengo "espejuelos evangelicos", porque estoy debatiendo solo la palabra con usted, desde mi punto de vista, y usted del suyo. Lo segundo es, que leo muy bien con la letra normal sin necesidad a que sea agrandada.

Le agradezco su comprension en este particular y espero no molestarle con mi peticion.

Este asunto llegará a un final feliz, cuando alguien explique con biblia, para qué hay que ayunar en el NT. Hasta ahora, después de veinte posts, no has recibido respuesta a tu pregunta del principio, todos se han ido por la tangente ¡Así son las cosas cuando son del alma!.


Saludos,

Leal

Estimado Leal

Este asunto llegara a un final feliz cuando todos piensen igual, cosa que no sucedera.

Usted con su analisis, exegesis, opinion/interpetacion personal no ha podido demostrar la inefectividad, caducidad o declaracion de Jesucristo o cualquier otro apostol invalidando el ayuno y pronunciandose sobre lo innecesario de este. Si el ayuno fuese tan "innecesario" o careciera de sentido/proposito para el creyente como usted argumenta, es sumamente extraño que Jesucristo u apostoles no pronunciaran nada contrario al respecto dejando que el creyente lo realice "para nada". No lo cree usted?

De hecho este tema no solo habla del ayuno, sino tambien de la oracion.

Saludos
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Aun no has respondido, ya sé que los apóstoles en el libro de los hechos ayunaron; eso de ellos se entiende, porque así aprendieron del judaísmo.

Te equivocas rotundamente, los Apostoles aprendieron de Cristo!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. [Gl. 1]

y por si no te has enterado, Jesus de Nazaret le estaba hablando a personas que vivian bajo el judaismo;
Te equivocas rotundamente, las cosas que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron!

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. [Ro. 15]

esto fue un comentario cultural,ya sabes que Dios no le mando a ayunar a nadie, salvo el día de la expiación.
Jesus es Dios, y El mando ayunar, aunque no te parezca…

15Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. [Mt. 9]

Si Jesus no mando a Pablo y los demas profetas ayunar, a quien obedecian estos cuando ayunaban, a los escribas? Si un profeta, predicador del Evangelio, enviado por Dios, ayunaba, crees que lo hacia para no tener que dar del cuerpo?


La pregunta es:

¿Para qué ayuna un cristiano de hoy? No por qué ,sino para qué. Ah, con biblia por favor.


Saludos,

Leal

OK, ya que no captas todo lo que se te ha presentado, te sere bien sencillo y con "biblia" como demandas:


1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. [1 Co. 11]

Pablo imito a Cristo en el ayuno y nos ordeno a nosotros imitarlo a el, listo.

6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Yo ayuno para andar como anduvo Cristo, listo.

Si no estas satisfecho, no incistiré...

Saludos!
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Mi humilde opinion

Si Dios con nosotros quien contra nosotros??????

EL AYUNO Y LA ORACION NO HECHA FUERA DEMONIOS

es DIOS quien puede hacer que el enemigo y potestades se alejen, AUN que nos ha dado la autoridad para

por medio de la "palabra" LITERAL lo atemos

finalmente el hace la obra

Ahora bien, EL DESIERTO

Atraves de la ORACION Y EL AYUNO LLEGAMOS A LA META FINAL!

SOLO ATRAVES DE LA ORACION NOS COMUNICAMOS CON SU PRESENCIA

SABEMOS QUE EL ESOIRITU ES UNA PERSONA

y que se aleja, asi como cuando llega

SI, POR ESTO HAY QUE ESTAR COMO LAS 10VIRGENES APERSIBIDAS

En ayuno y oracion

PARA CUANDO CRISTO VENGA este el ACEITE EN NOSOTROS

QUE ES EL ACEITE???

EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

ASI QUE LA PRESENCIA DE DIOS NOS AYUDA A MANTENERNOS (fortaleza) PARA

PERSEVERAR EN EL

ES VITAL LA COMUNICASION LA PRESENCIA DE DIOS

lo comparare con nuestros hijos, POR MEDIO DE LA COMUNICACION, sabemos sus gustos

su andar, su forma de ser es como si estuvieran LAS 24 HORAS con UNA ( YO QUE SOY MADRE)

se cuando esta triste etc.

Y CUANDO HAY UN ENEMIGO QUE QUIERE MOLESTAR O INTIMIDAR A NUESTROS HIJOS

Salimos como LEONAS A PELEAR PARA que nuestros hijos esten a salvo

Bueno, (en sentido figurado claro)

ASI ES DIOS

su espiritu nos HACE PERCEVERAR, NOS REDARGULLE, NOS LIBRA DEL MAL

SALMO: "libranos de todo mal"

ES DIOS QUIEN NOS CUIDA

HAY PASTORES Y OBISPOS QUE PIENSAN

Que las cruzes o EL EMPUJAR A UN INDIVIDUO O TECNICAS QUE USAN

SON LAS QUE CAUSAN LA EXPULSION DE DEMONIOS

CON ESTO LO QUE HACEN es

RESTARLE MERITO A QUIEN LO MERECE

DIOS

A EL toda gloria!!!

Oremos en todo tiempo, para que nos encuentre prepareados

LAS 10 VIRGENES PRUDENTES!!!!
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Que LA PAZ esté contigo Leal.

_Has pedido citas Bíblicas que avalen el ejercicio del ayuno y la oración........Se te han dado y todavía no estás satisfecho.....

_El investigador que se precie, duda, estudia, y llegado el momento,junto con la teoría procede a la práctica para confirmar ó rechazar lo que desconoce.

_Tienes mucha "teoría", pero por lo que intuyo ninguna práctica.
Revístete de humildad, ayuna y ora a DIOS con todo tu corazón para que te haga comprender, es sencillo................Luego comentamos...

Que DIOS te bendiga.



No, no, no Cátara, yo no pedí pruebas que avalen el ejercicio del ayuno, yo estoy pidiendo que me enseñen con biblia ¿para qué hay que ayunar en el NT? Y dónde se nos pide que ayunemos en los libros que contienen la doctrina del NT. Esto no lo ha contestado nadie, ni lo contestaran, porque el ayuno en el NT no tiene sentido. Sabemos qué significado tenía en el AT el ayunar: Mostrar arrepentimiento, se ayunaba por luto, por tristeza, para mostrarse piadoso, por motivos culturales, etc; pero en el NT ¿Para qué se ayuna?

La práctica de la oración está más que confirmada en el NT. Orad sin cesar, constantes en la oración; ocuparos sosegadamente en la oración, perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Examínate a ti mismo y prueba si estas en la fe, o siguiendo costumbres ajenas a la doctrina del NT.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Amados

Si el ayuno fuese innecesario, aun dentro del judaismo, como es que Jesus nunca se pronuncio en contra del mismo, permitiendo que practicasen algo que bien pudiera hasta "da~nar" sus cuerpos?

En el AT, David penso que el ayuno, podia "conmover" a Dios. Entonces, quiere decir que David permanecio con un concepto equivocado sobre el ayuno?

Ester mando a todo el pueblo a ayunar por tres dias, antes de que ella hablara con el Rey. Esto nos deja saber que estas personas que ayunaban, entendian que "algo" provocaba el mismo.

El punto es que si fuese el caso de que los judios ayunaban por haber adquirido tal practica de culturas paganas o idolatras, Dios nunca se pronuncio en contra del ayuno.

En el AT, y en el NT las Escrituras no exponen nada contra el ayuno, sin embargo, si lo hacen en contra de la actitud, intencion y el proposito del hombre a la hora de realizarlo.

Isa 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Isa 58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

En este pasaje Dios se expresa contra la actitud del hombre, o sea, su corazon.

Un ayuno sin la actitud correcta, es pasar hambre.

Mat 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
Mat 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Jesus mismo avala el ayuno en este pasaje de Mateo, pero con el mandato de que se haga en privado, entre la persona y Dios. Jesus se pronuncio en contra de la actitud incorrecta.

Las Escrituras no exponen nada en contra del ayuno, tampoco podemos concluir su inefectividad o la caducidad de su practica en la iglesia neo-testamentaria, ya que no hay texto que pueda corroborarlo.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Estimado, no he mezclado pasajes, sino que tomo el relato de Mateo.

Estimado, usted no se diferencia a los demas forista cuando solo toma el libro y/o el pasaje que concuerde con su forma de pensar, lo cual entiendo y respeto, solamente disiento.

Estimado Leal permitame por favor solicitarle dos cosas. Que debata conmigo de la misma forma que yo lo hago con usted. No utilice frases o expresiones que rayen en personalismos. No tengo "espejuelos evangelicos", porque estoy debatiendo solo la palabra con usted, desde mi punto de vista, y usted del suyo. Lo segundo es, que leo muy bien con la letra normal sin necesidad a que sea agrandada.

Le agradezco su comprension en este particular y espero no molestarle con mi peticion.
Estimado Leal

Este asunto llegara a un final feliz cuando todos piensen igual, cosa que no sucedera.

Usted con su analisis, exegesis, opinion/interpetacion personal no ha podido demostrar la inefectividad, caducidad o declaracion de Jesucristo o cualquier otro apostol invalidando el ayuno y pronunciandose sobre lo innecesario de este. Si el ayuno fuese tan "innecesario" o careciera de sentido/proposito para el creyente como usted argumenta, es sumamente extraño que Jesucristo u apostoles no pronunciaran nada contrario al respecto dejando que el creyente lo realice "para nada". No lo cree usted?

De hecho este tema no solo habla del ayuno, sino tambien de la oracion.

Saludos



Lo importante aquí no son nuestros puntos de vista, estamos pidiendo que contesten la pregunta inicial: ¿Para qué se ayuna en el NT?, y yo añado otra: ¿cuál de los apóstoles mandó, sugirió o pidió en sus escritos, que ayunáramos?


¿Por qué le das tanta vuelta al asunto? Contesta, que las preguntas no pueden ser más sencillas.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Te equivocas rotundamente, los Apostoles aprendieron de Cristo!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. [Gl. 1]

y por si no te has enterado, Jesus de Nazaret le estaba hablando a personas que vivian bajo el judaismo;
Te equivocas rotundamente, las cosas que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron!

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. [Ro. 15]

esto fue un comentario cultural,ya sabes que Dios no le mando a ayunar a nadie, salvo el día de la expiación.
Jesus es Dios, y El mando ayunar, aunque no te parezca…

15Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. [Mt. 9]

Si Jesus no mando a Pablo y los demas profetas ayunar, a quien obedecian estos cuando ayunaban, a los escribas? Si un profeta, predicador del Evangelio, enviado por Dios, ayunaba, crees que lo hacia para no tener que dar del cuerpo?




OK, ya que no captas todo lo que se te ha presentado, te sere bien sencillo y con "biblia" como demandas:


1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. [1 Co. 11]

Pablo imito a Cristo en el ayuno y nos ordeno a nosotros imitarlo a el, listo.

6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Yo ayuno para andar como anduvo Cristo, listo.

Si no estas satisfecho, no incistiré...

Saludos!


Tú me has presentado cualquier cosa menos las razones para qué ayunar. Pero no te apures, este último aporte tuyo lo entiendo como un desesperado ruego a que no te siga preguntando. Te entiendo mi hermano, yo también fui niño y me aferré a tradiciones. Pero te pido que después, cuando pase el furor del debate, estudies el asunto objetivamente. Hazte ese favor; recuerda: 21 sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, (1Tes,5:21)


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Lo importante aquí no son nuestros puntos de vista, estamos pidiendo que contesten la pregunta inicial: ¿Para qué se ayuna en el NT?, y yo añado otra: ¿cuál de los apóstoles mandó, sugirió o pidió en sus escritos, que ayunáramos?

¿Por qué le das tanta vuelta al asunto? Contesta, que las preguntas no pueden ser más sencillas.

Saludos,

Leal

Estimado, conozco perfectamente lo que el tema pide, porque fui yo quien lo inicie. Es mi deseo conocer la razon por la cual muchos lo realizan.

De hecho el tema, NO sugiere por ninguna parte que el ayuno sea innecesario y/o vigente. Esa NO es la pregunta del tema, sino para que, su propósito.

Tambien comprendo su posicion, sin embargo si se han provisto textos donde Jesus habla precisamente de la practica del ayuno, como algo ha realizarse, y no se pronuncia en contra de ella. Ante la evidencia contundente, usted solo interpreta que "era para los judios".

Si el ayuno solo era necesario "antes" de Cristo y no despues de esto, entonces porque Jesus dijo lo siguiente?

Mat 9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
Mat 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

No cree usted que ante esta pregunta era la ocasión perfecta para Jesus ensenar que en efecto el ayuno era innecesario? Mas no fue asi, sino todo lo contrario.

Usted pide un texto que indique que los apóstoles haya ordenado a los cristianos a ayunar, pero usted no ha provisto alguno que indique su prohibición. Ningun apostol mando, sugirio, o pidio que NO ayunasemos. Estimado, las prohibiciones son explicitas en las Escrituras y no se dejan a la imaginacion o especulacion.

Ahora bien, a modo de dato y observacion (aunque no le satisfaga la respuesta), cuando alguien ayuna, por lo general y en la mayoria de los casos, va acompañado de la oración. La persona en cuestion se retira de toda distracción y/o satisfacción carnal (incluyendo la comida), para dedicarse a "alimentar" el espiritu, esto es, a leer la Palabra y meditar sobre ella, a orar, etc. Esto le permite a la persona estar sensible a las cosas espirituales, porque se esta dedicando enteramente a ello. Viendolo de ese punto de vista, no se trata de "danar" el cuerpo, sino que el creyente con el ayuno, decide por ciertas horas, retirarse, abstenerse, retirarse, para dedicarse enteramente a las cosas espirituales y/o del espiritu.

Es por eso que Jesus se pronuncio en contra de los que ayunan por religiosidad considerandolos hipocritas, pero si insto la realizacion del ayuno para estar retirados y en abstinencia carnal para estar intima y privadamente con el Senor.

He alli la respuesta que yo considero sobre "para que" ayunamos. No pretendo que la acepte.

Paz
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Te equivocas rotundamente, los Apostoles aprendieron de Cristo!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. [Gl. 1]

y por si no te has enterado, Jesus de Nazaret le estaba hablando a personas que vivian bajo el judaismo;
Te equivocas rotundamente, las cosas que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron!

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. [Ro. 15]

esto fue un comentario cultural,ya sabes que Dios no le mando a ayunar a nadie, salvo el día de la expiación.


Tú me has presentado cualquier cosa menos las razones para qué ayunar. Pero no te apures, este último aporte tuyo lo entiendo como un desesperado ruego a que no te siga preguntando. Te entiendo mi hermano, yo también fui niño y me aferré a tradiciones. Pero te pido que después, cuando pase el furor del debate, estudies el asunto objetivamente. Hazte ese favor; recuerda: 21 sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, (1Tes,5:21)


Saludos,

Leal

Si ahora no te aferras a tradiciones, de donde sacas que el ayuno sea obsoleto? Apuesto a que no lo sacaste de la "biblia" que tanto demandas.

Yo te pregunto:

Para que ayuno Cristo?

Para que ayuno Pablo y los otros profetas instituidos por Cristo?

Para que ayuno Moises, Elias y otros grandes profetas de Dios?

Para que Cristo dijo que cuando El fuera quitado ayunariamos?

Para que Cristo dijo que cuando ayunemos no seamos austeros como los hipocritas?

Para que?


Ah, con "biblia".:bienhecho
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Amados

Si el ayuno fuese innecesario, aun dentro del judaismo, como es que Jesus nunca se pronuncio en contra del mismo, permitiendo que practicasen algo que bien pudiera hasta "da~nar" sus cuerpos?

En el AT, David penso que el ayuno, podia "conmover" a Dios. Entonces, quiere decir que David permanecio con un concepto equivocado sobre el ayuno?

Ester mando a todo el pueblo a ayunar por tres dias, antes de que ella hablara con el Rey. Esto nos deja saber que estas personas que ayunaban, entendian que "algo" provocaba el mismo.

El punto es que si fuese el caso de que los judios ayunaban por haber adquirido tal practica de culturas paganas o idolatras, Dios nunca se pronuncio en contra del ayuno.

En el AT, y en el NT las Escrituras no exponen nada contra el ayuno, sin embargo, si lo hacen en contra de la actitud, intencion y el proposito del hombre a la hora de realizarlo.

Isa 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Isa 58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

En este pasaje Dios se expresa contra la actitud del hombre, o sea, su corazon.

Un ayuno sin la actitud correcta, es pasar hambre.

Mat 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
Mat 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Jesus mismo avala el ayuno en este pasaje de Mateo, pero con el mandato de que se haga en privado, entre la persona y Dios. Jesus se pronuncio en contra de la actitud incorrecta.

Las Escrituras no exponen nada en contra del ayuno, tampoco podemos concluir su inefectividad o la caducidad de su practica en la iglesia neo-testamentaria, ya que no hay texto que pueda corroborarlo.



Sigues dando vueltas por las ramas. Contesta esta sencilla pregunta, ya que afirmas que el ayuno tiene alguna aplicación en el NT: ¿Para qué ayunar?

Jesús no avala ningún ayuno, eso son imaginaciones, Jesús se refiere al ayuno porque era parte de la cultura. Según tu método, Dios también avala la esclavitud porque dice: 9 Enseña a los esclavos a someterse en todo a sus amos, a procurar agradarles y a no ser respondones. (Tito 2:9)

El ayuno tal y como lo practicaban los judíos en el judaísmo, nunca fue una práctica religiosa prescrita por Dios. Solo una vez al año, el día de la expiación, Dios les mandó a los israelitas que afligieran el alma. El ayunar era costumbre de casi todos los pueblos de aquellas regiones, no fue nada que Dios inventó exclusivamente para los israelitas.

Jesús de Nazaret, nunca ayunó como tú te imaginas. Para comenzar, hay un grave conflicto entre las historias de Mateo y Marcos. Uno dice que pasó hambre y el otro que los ángeles le servían. La historia de Marcos no hay que discutirla pues es claro: no menciona a Jesús aguantando hambre.

La historia ampliada de Mateo tampoco dice que Jesús fue a ayunar, él no fue a ayunar, él fue a ser tentado; pero los evangélicos, han conjeturado en esto y (para variar) han hecho de estas conjeturas una creencia evangélica. Los evangélicos creen que ellos al igual que David, pueden con un ayuno, conmover el corazón de Dios; esto es una prueba fehaciente que están igual a los atenienses: !Adorando a un Dios que no conocen!.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

No, no, no Cátara, yo no pedí pruebas que avalen el ejercicio del ayuno, yo estoy pidiendo que me enseñen con biblia ¿para qué hay que ayunar en el NT? Y dónde se nos pide que ayunemos en los libros que contienen la doctrina del NT. Esto no lo ha contestado nadie, ni lo contestaran, porque el ayuno en el NT no tiene sentido. Sabemos qué significado tenía en el AT el ayunar: Mostrar arrepentimiento, se ayunaba por luto, por tristeza, para mostrarse piadoso, por motivos culturales, etc; pero en el NT ¿Para qué se ayuna?

La práctica de la oración está más que confirmada en el NT. Orad sin cesar, constantes en la oración; ocuparos sosegadamente en la oración, perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Examínate a ti mismo y prueba si estas en la fe, o siguiendo costumbres ajenas a la doctrina del NT.


Saludos,

Leal

Que LA PAZ esté contigo LEAL.

Si nunca has orado en ayuno,........hablas de lo que NO SABES.
Si no quieres intentarlo, pués que se le va a hacer, es perder el tiempo........

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Hola a todos,

me gustaría sugeriros algo respecto del tema que estais tocando.

La oración y el ayuno en el pasaje del endemoniado no son referencias a requisitos necesarios para la expulsión del demonio. De hecho lo que Jesús está enseñando a sus discipulos es algo muy diferente.

La oración, aparte del hecho de hablar con Dios, también es una muestra de nuestra dependencia de Dios y del reconocimiento de que por nosotros mismos no podemos hacer aquello que nos proponemos.

El ayuno al mismo tiempo es un simbolo de nuestra identificación con el problema de los demás y , también, una expresión de nuestra preocupación por un problema que nos afecta. Lo que "decimos" a través del ayuno es: "yo no puedo estar comiendo mientras tú estas en esa situación", "es más importante para mi que tú resuelvas tu situación que el hecho de comer". En cierta manera eso también es lo que le decimos a Dios cuando el ayuno es privado y secreto.

Es por eso que en ese pasaje Jesús les dice a sus discipulos que ese tipo de demonio, de situación, no se resuelve sin oración y ayuno.

Los discipulos habían intentado darselas de importantes delante de la gente mientras Jesús estaba en el monte de la transfiguración. A ellos no les importaba lo más minimo el pobre chico endemoniado sino el mostrar a la gente todo el poder que tenían y que estos les aplaudieran. Y es en su propio poder en el que intentan sacar el demonio pero no pueden porque no dependen de Dios para hacerlo.

Jesús les dice en este pasaje que eso solo pueden hacerlo si realmente les importa la persona a la que desean ministrar. Que solo podrán si realmente se identifican con su problema, si lo sienten como propio, si su corazón se duele realmente, si no son unos hipocritas en busca del aplauso.

Y también que solo podrán hacerlo si dependen de Dios para la realización de ese milagro. Que realmente ellos no son nadie para ir sacando demonios o haciendo milagros, que no es ante ellos que los demonios salen huyendo, sino ante el poder de Dios. Que ellos deben dirigirse a Dios para que Él los use como canales de bendición.

Esa es, para mi, la clave del pasaje en cuestión.

Respecto de si actualmente podemos o debemos orar, yo creo que Jesús dejó muy claro en el sermón del monte que Él daba por supuesto que sus discipulos ayunarían porque dijo: "cuando ayuneis..." y no dijo: "si ayunais...". Creo, sin embargo, que más allá del hecho de no comer está el hecho de la identificación con los problemas de las personas, y la dependencia de Dios para la solución de los mismos, es decir que creo que es más importante la parte espiritual que encierra el ayuno que no el hecho en si mismo de no tomar alimentos.

No creo que ayunar sin esa parte espiritual sirva para nada. Y creo que identificarse y orar, sin dejar de comer, sirve de mucho. Pero si alguno ayuna y además ora realmente dando gracias a Dios pues por mi genial, a libertad nos llamó al Señor. Aunque el ayuno, por si mismo, no sea algo que haga que Dios nos responda de forma diferente a como lo haría. No es una varita mágica ni una forma de convencer a Dios.

En cuanto a "para que", yo creo que en parte ya lo he respondido y en parte también está el hecho de demostrarnos a nosotros mismos lo importante que es para nosotros la resolución de un conflicto, si realmente es tan importante que dejamos de comer (pensar en nosotros mismos) para poder darle solución.

Si eso es así, podemos tener confianza en no estar "molestando" a Dios con chorradas. No os molestéis, ya se que debemos depender en todo de Dios, pero es que a veces tratamos a Dios como si fuera un camarero y no el Señor, pidiendo y pidiendo, y a veces lo que pedimos no es realmente importante o necesario, ni tan siquiera busca la gloria de Dios o la solución de algo importante sino nuestro propio deleite o satisfacción. el ayuno puede, y digo puede, ser un elemento de criba de ese tipo de peticiones.

seguro que hay más razones, pero las pensaré otro dia que ya me he alargado demasiado jejeje

Nos vemos,
Samuel
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Estimado, conozco perfectamente lo que el tema pide, porque fui yo quien lo inicie. Es mi deseo conocer la razon por la cual muchos lo realizan.

De hecho el tema, NO sugiere por ninguna parte que el ayuno sea innecesario y/o vigente. Esa NO es la pregunta del tema, sino para que, su propósito.

Tambien comprendo su posicion, sin embargo si se han provisto textos donde Jesus habla precisamente de la practica del ayuno, como algo ha realizarse, y no se pronuncia en contra de ella. Ante la evidencia contundente, usted solo interpreta que "era para los judios".

Si el ayuno solo era necesario "antes" de Cristo y no despues de esto, entonces porque Jesus dijo lo siguiente?

Mat 9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
Mat 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

No cree usted que ante esta pregunta era la ocasión perfecta para Jesus ensenar que en efecto el ayuno era innecesario? Mas no fue asi, sino todo lo contrario.

Usted pide un texto que indique que los apóstoles haya ordenado a los cristianos a ayunar, pero usted no ha provisto alguno que indique su prohibición. Ningun apostol mando, sugirio, o pidio que NO ayunasemos. Estimado, las prohibiciones son explicitas en las Escrituras y no se dejan a la imaginacion o especulacion.

Ahora bien, a modo de dato y observacion (aunque no le satisfaga la respuesta), cuando alguien ayuna, por lo general y en la mayoria de los casos, va acompañado de la oración. La persona en cuestion se retira de toda distracción y/o satisfacción carnal (incluyendo la comida), para dedicarse a "alimentar" el espiritu, esto es, a leer la Palabra y meditar sobre ella, a orar, etc. Esto le permite a la persona estar sensible a las cosas espirituales, porque se esta dedicando enteramente a ello. Viendolo de ese punto de vista, no se trata de "danar" el cuerpo, sino que el creyente con el ayuno, decide por ciertas horas, retirarse, abstenerse, retirarse, para dedicarse enteramente a las cosas espirituales y/o del espiritu.

Es por eso que Jesus se pronuncio en contra de los que ayunan por religiosidad considerandolos hipocritas, pero si insto la realizacion del ayuno para estar retirados y en abstinencia carnal para estar intima y privadamente con el Senor.

He alli la respuesta que yo considero sobre "para que" ayunamos. No pretendo que la acepte.

Paz


Hermana:

No traigas el argumento de que hay que ayunar porque Jesús no prohibió ayunar ¡por favor! Esa salida está muy gastada, y muestra que los argumentos validos (pruebas bíblicas) no existen.


Jesús de Nazaret cuando dijo las palabras del pasaje que presentas, estaba hablando a personas que regían sus vidas por la cultura israelita; en esa cultura, ayunar era una práctica aceptada como elemento cultural. Ayunaban los que estaban de luto, los que estaban tristes, los que querían mostrar arrepentimiento y humillación, que incluso, en ocasiones, lo acompañaban vistiendo cilicio y cubriendo de polvo sus cuerpos.

En este pasaje se está refiriendo a sus discípulos de aquellos días, no a la iglesia del NT. Sus discípulos posiblemente ayunaron en los días que estuvo muerto, por luto como era costumbre. El novio les fue quitado por tres días y tres noches.

Después de esto, los que están con el novio no tienen motivos de estar triste, por su ausencia. Yo no sé si los evangélicos se han enterado que Jesucristo mora en nosotros. Estos pasajes para nada enseñan que la iglesia el NT tiene o debe ayunar, ¿ayunar para qué? El ayuno se ha hecho un dogma en la iglesia evangélica, porque han conjeturado sobre pasajes como este, y esas conjeturas se han establecido como creencias, no porque Jesucristo le haya pedido a su iglesia que ayune.

Como ya te habrás dado cuenta, no existe ni la menor insinuación en los escritos que contienen la doctrina cristiana, que nos lleve a ayunar en esta dispensación de la gracia de Dios. Eso es lo que no quieren aceptar los que siguen tradiciones sin ponerlas a prueba.

Si tú preguntas para que oramos, tendríamos más de un pasaje bíblico en el AT y en el NT para responder; y aunque no encontráramos muchos para qué, si tenemos mandamientos específicos a orar. De modo que te pudiera decir: Yo no sé exactamente para qué oro, pero lo hago porque así me lo pide la doctrina cristiana, en varias ocasiones.

Pero tú no puedes decir lo mismo con el ayuno. El ayuno tal y como lo enseña la iglesia católica-evangélica-pentecostal, es una tradición importada del judaísmo, claro con varios arreglos. Es una tradición que ha evolucionado. En el AT se ayunaba para ciertas cosas que ya hemos hablado; pero en el NT los que ayunan, ayunan para otras cosas; lo malo es que no existe biblia para poder confirmar que esos motivos de ayuno, sea prescritos por Dios.

Los cristianos debemos regir nuestras vidas, por las directrices de la doctrina cristiana, no por el folclore de los pueblos.

Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

saludos leal

yo pienso que el ayuno debe estar relacionado con la oracion

no es algo que se debe hacer para sufrir o para cumplir una promesa o que Dios nos conseda algo por nuestra agonia

pienso que debemos buscar un gozo en la oracion un extasis divino y el ayuno es parte

por una simple razon del cuerpo , si la persona practica orar por varias horas cosa que yo quisiera hacer pero no hago

debera estar con muy poco alimento en su estomago ya que se quedaria dormido por la digestion

por eso es que en siempre fue bueno practicar ayuno y oracion



paz a ti
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

aunque digo amen a los que dices que Jesus esta con nosotros y estamos de fiesta

paz a ti