Ayuno y oracion ... para que ?

Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Sigues dando vueltas por las ramas. Contesta esta sencilla pregunta, ya que afirmas que el ayuno tiene alguna aplicación en el NT: ¿Para qué ayunar?

Que? Cuando leo respuestas como estas, dudo del genuino interés que se responden en los temas generados y con tristeza tengo que ver que lo que se busca es contienda (cosa que no hago). Yo respondi porque yo interpreto u opino, para que ayunamos. Al parecer usted no lo leyó y luego vuelve a preguntar, "para que ayunar"? Por tanto, si desea en algo aportar positiva y edificadoramente, relea mi respuesta aunque disienta de ella. Pero no exponga cosas erroneas y falsas como acaba de hacer.

Inclusive, no pretendo que acepte mi respuesta, pero en cuanto al tema que yo misma inicie, si he respondido "para que ayunamos", desde el punto de vista biblico y espiritual.

Lo demas, es mas de lo mismo. Usted no acepta nada de lo que se le exponga y de lo que la Biblia claramente nos habla; pero es cosa que tampoco espero. Sin embargo, solo usted ha provisto largos parrafos de interpretaciones privadas y personales, pero sin sustento escritural de alguna prohibicion al ayuno, sugerencia o insinuacion de Jesucristo o de los apostoles en contra del ayuno.

Saludos
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Hermana:

No traigas el argumento de que hay que ayunar porque Jesús no prohibió ayunar ¡por favor! Esa salida está muy gastada, y muestra que los argumentos validos (pruebas bíblicas) no existen.

Estimado Leal

De igual forma usted ya trae el mas que trillado argumento solicitando un texto donde los apostoles "sugieran, manden o soliciten" el ayuno. No es eso una salida gastada? No, supongo que no, porque lo dijo usted. Sus preguntas "no son salidas gastadas" pero si la de los demas... go figure.

Cual es la diferencia entre lo que usted solicita y en lo que otros le solicitan? Ninguna. Se le solicita los textos de la Biblia que ANULEN la practica del ayuno, pero usted solo se limita a "interpretar" porque ayunaban, pero no puede proveer los textos porque simplemente NO existen. Es usted quien precisamente carece de argumentos biblicos para poder afirmar que en efecto el ayuno es necesario realizarlo. Es usted quien carece de argumentos validos (pruebas biblicas) que no existen.

Entonces el intercambio con usted siempre sera el mismo y en resumen solo estriba en la siguiente interpretacion personal suya: que el ayuno como algo cultural perteneciente unicamente a Israel y se escuda bajo el argumento de que ningun apostol "sugirio, mando o pidio" que se ayunase. Nada mas. Lo demas es caer en personalismos innecesarios, por el simple hecho de que no se piense o se acepte lo que usted postula. Por tanto, ya dejo claro su pensar, y me queda claro. Respeto lo que usted ha expuesto, pero no estoy de acuerdo. Las razones tambien las expuse, y no hay necesidad de agresiones verbales y personalismos, porque usted disienta de mi.

Que el Senor Jesucristo le bendiga grandemente.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Ciertamente el ayuno es algo exclusivo de una cultura, pues muchas lo realizan. Hay personas que declaran "ayuno" (en mi pais le dicen "huelga de hambre") por causas "nobles" o "justas". Al menos asi ellos piensan.

La realidad es que el ayuno en la Palabra del Senor, es registrado. La cultura hebrea creia que de "algo" servia e interesantemente Dios nunca lo prohibio en alguna parte, ni se expreso sobre el ayuno como algo innecesario y/o abominable (si se tratase de la practica realizada como parte de una imitacion o adquisicion de otra cultura pagana/idolatra).

La palabra si se expresa en contra de la intencion y/o actitud incorrecta a la hora de ayunar. Jesucristo hablo de la hipocresia de los fariseos cuando ayunaban, porque querian ser vistos por otros y demostrar que "cumplian" con realizarlo. El "ayuno fariseo" estaba ligado con la religiosidad y el deseo de reconocimiento del hombre. Jesucristo dice en su palabra, que cuando ayunemos, lo hagamos en privado, entre la persona y Dios. El ayuno siempre debera ir acompanado de la oracion. Si una persona decide ayunar y no toma o pasa tiempo retirado, dedicado a la oracion y meditacion de la Palabra, solo ha pasado hambre. El ayuno (abstinencia) debera ser con el proposito de dedicarse/retirarse en oracion y reflexion de la Palabra, donde el creyente se aparte de toda distraccion carnal. Es asi que estamos mas "sensibles", dispuestos y disponibles para recibir de parte de Dios, y alimentar nuestro espiritu (por llamarlo de alguna forma).

El ayuno NO nos proporciona ningun "poder", pero cuando pasamos mas tiempo con el Senor en ayuno, en la oracion y la palabra, por consiguiente aumenta la fe del creyente, haciendo que pueda entender y reconocer de manera clara la autoridad que ya nos ha dado (El pago el precio) y la autoridad que tiene sobre la enfermedad, demonios, etc., aplicando correctamente la palabra.

Muchos cristianos inseguros o con poco conocimiento de todo lo que Cristo hizo por nosotros y de la autoridad del creyente, es el resultado del poco tiempo que se invierte en estar intimamente con Jesucristo en ayuno, oracion y en la Palabra.

El ayuno "no espanta" ni hace salir a los demonios sino la autoridad de Jesucristo en el creyente. Un demonio no le importa si usted come o deja de comer y tampoco le afecta. Por eso Jesus, cuando hablo a sus discipulos, del demonio que no salio, dejo claro que la causa era la incredulidad. Es atraves del ayuno y la oracion (ambas), que el discipulo desarrolla su fe, aumenta la misma y la incredulidad se disipa.

Saludos amados hermanos.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Te equivocas rotundamente, los Apostoles aprendieron de Cristo!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. [Gl. 1]

y por si no te has enterado, Jesus de Nazaret le estaba hablando a personas que vivian bajo el judaismo;
Te equivocas rotundamente, las cosas que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron!

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. [Ro. 15]



Si ahora no te aferras a tradiciones, de donde sacas que el ayuno sea obsoleto? Apuesto a que no lo sacaste de la "biblia" que tanto demandas.

Yo te pregunto:

Para que ayuno Cristo?

Para que ayuno Pablo y los otros profetas instituidos por Cristo?

Para que ayuno Moises, Elias y otros grandes profetas de Dios?

Para que Cristo dijo que cuando El fuera quitado ayunariamos?

Para que Cristo dijo que cuando ayunemos no seamos austeros como los hipocritas?

Para que?


Ah, con "biblia".:bienhecho



Armando, Armando:

¿Quién te dijo que Jesús de Nazaret ayunó, como ayunan los evangélicos? Jesús de Nazaret no ayunó como te enseñaron, él fue llevado por el Espíritu, al desierto, en el poder del Espíritu; para ser tentado por el diablo. En esos cuarenta días fue alimentado por ángeles (según Marcos).

Como sé que la historia de Marcos no te cuadra, pues no tiene la palabra mágica (ayuno) usemos la adaptación del autor (o el copista) de Mateos.
2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. (Mt.4:2)

Ahora sin la palabra mágica:

Y después de haber estado sin comer por cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.


¿No te suena eso familiar? Mira esto:

27Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

¿Sospechoso verdad?, pero bueno, sigamos. En el caso de que fuera verdad que Jesús estuvo sin comer por cuarenta días, no existe base bíblica para afirmar que Jesús estaba cumpliendo con un rito religioso, eso es pura imaginación.

Jesús de Nazaret y sus discípulos no ayunaban; al menos en el caso de Jesús, eso está implícito en: 14Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? (Mt.9:14

En otras palabras: quienes se inventaron que Jesús de Nazaret estaba ayunando intencionalmente, como un rito devocional o siguiendo una poderosa formula espiritual, fueron los católicos-protestantes.


Pasando a otro punto:


Ya te expliqué por qué ayunaban los cristianos hebreos del libro de los hechos. Te lo vuelvo a explicar: Ayunaban porque el ayuno era parte de la tradición del judaísmo. En esa época aun no estaba escrita la doctrina cristiana, Pablo, el dispensador de la doctrina cristiana, aun no había recibido la totalidad de la revelación; ellos hacían lo que estaban acostumbrados.

El ayuno era una tradición socialmente aceptable, pues el Señor les pidió a los israelitas que lo hicieran una vez al año; era un medio de mostrar humildad en la dispensación de la carne.

¿En cuál pasaje de las cartas del NT se nos pide que ayunemos? Con la importancia que ustedes le dan al ayuno, al menos debería existir algún pasaje aunque sea implícito, que justificara la práctica de esa tradición evolutiva judeo-católica-protestante.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

saludos leal

yo pienso que el ayuno debe estar relacionado con la oracion

no es algo que se debe hacer para sufrir o para cumplir una promesa o que Dios nos conseda algo por nuestra agonia

pienso que debemos buscar un gozo en la oracion un extasis divino y el ayuno es parte

por una simple razon del cuerpo , si la persona practica orar por varias horas cosa que yo quisiera hacer pero no hago

debera estar con muy poco alimento en su estomago ya que se quedaria dormido por la digestion

por eso es que en siempre fue bueno practicar ayuno y oracion



paz a ti



Manuel96:

Todo esto está muy bien, pero debes reconocer que son ideas tuyas, conclusiones a las cuales has llegado, influenciado por la popularidad de esta tradición en la iglesia evangélica. Si tomas tiempo para investigar, podrás llegar a conocer los escritos que alimentaron y afianzaron esta tradición de hombres en la iglesia.

La didache, el pastor de Hermas, el evangelio de tomas, la epístola de barnabas , el evangelio de Santiago, el evangelio de Pedro, etc, documentos considerado apócrifo, por los mismos evangélicos, recomiendan ayunar por los que te persiguen, y también dice que los cristianos deben ayunar miércoles y viernes, y hasta hacen parábolas para explicar el ayuno. Dicen también que el que no guarde el día del ayuno merece la muerte, y que se ayuna como preparación para el bautismo. Las tonterías que hablaron los primeros religiosos sobre el ayuno, son las que vienen repitiendo los santos por todos estos años.

¿Dónde en la biblia enseña que el ayuno se hace en preparación para la oración? En ningún lugar, pero el evangelio de Santiago 1:4 dice:

4 And Ioacim was sore grieved, and showed not himself to his wife, but betook himself into the wilderness, and pitched his tent there, and fasted forty days and forty nights, saying within himself: I will not go down either for meat or for drink until the Lord my God visit me, and my prayer shall be unto me meat and drink.


El pastor de Hermas

Vision 3

1[9]:2 After fasting often, and entreating the Lord to declare unto me the revelation which He promised to show me by the mouth of the aged woman,…

Ya sabes de dónde sacan que el ayuno te ayuda a entender mejor la biblia.


Para aumentar el poder de su oración Hermas ayunaba:

Visión 3

10[18]:7 So I fasted one day; and that very night there appeared unto me a young man, and he saith to me, "Seeing that thou askest me revelations offhand with entreaty, take heed lest by thy much asking thou injure thy flesh.


Con esa fábula cualquiera se anima a ayunar


Didache:

Chapter 7. Concerning Baptism. And concerning baptism, baptize this way: Having first said all these things, baptize into the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit, in living water. But if you have no living water, baptize into other water; and if you cannot do so in cold water, do so in warm. But if you have neither, pour out water three times upon the head into the name of Father and Son and Holy Spirit. But before the baptism let the baptizer fast, and the baptized, and whoever else can; but you shall order the baptized to fast one or two days before.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Que? Cuando leo respuestas como estas, dudo del genuino interés que se responden en los temas generados y con tristeza tengo que ver que lo que se busca es contienda (cosa que no hago). Yo respondi porque yo interpreto u opino, para que ayunamos. Al parecer usted no lo leyó y luego vuelve a preguntar, "para que ayunar"? Por tanto, si desea en algo aportar positiva y edificadoramente, relea mi respuesta aunque disienta de ella. Pero no exponga cosas erroneas y falsas como acaba de hacer.

Inclusive, no pretendo que acepte mi respuesta, pero en cuanto al tema que yo misma inicie, si he respondido "para que ayunamos", desde el punto de vista biblico y espiritual.

Lo demas, es mas de lo mismo. Usted no acepta nada de lo que se le exponga y de lo que la Biblia claramente nos habla; pero es cosa que tampoco espero. Sin embargo, solo usted ha provisto largos parrafos de interpretaciones privadas y personales, pero sin sustento escritural de alguna prohibicion al ayuno, sugerencia o insinuacion de Jesucristo o de los apostoles en contra del ayuno.

Saludos



¿Desde el punto de vista bíblico y spiritual?

¿Dónde dice la biblia claramente para qué debemos ayunar?


Creo que confundes los artículos de fe de tu denominación con la biblia, algo común en el mundo católico-evangélico-pentecostal.

Lamentablemente para los fans de tradiciones de hombres, la biblia no explica para qué debe ayunar un cristiano en esta era, donde todo es por fe y gracia. Tampoco la doctrina del NT pide que ayunemos, teniendo nosotros las directrices para que sepamos cómo conducirnos.

14Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
(1Tim.3:14)



Entérense de una vez, nuestra única ayuda en la oración es el Espíritu Santo.


26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios. (Ro.8:26)

19 porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo, todo esto resultará en mi liberación.


A la oración lo único que hay que añadirle es fe y acción de gracia:


22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mt.21:22)

. 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Fil.4:6)

2Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

1Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

22Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.

5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno,

12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;


15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará

7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.


20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Ef.3:20)

¿Dónde está el ayuno en los libros que contienen la doctrina del NT?


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Te equivocas rotundamente, los Apostoles aprendieron de Cristo!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. [Gl. 1]

y por si no te has enterado, Jesus de Nazaret le estaba hablando a personas que vivian bajo el judaismo;



Armando, Armando:

¿Quién te dijo que Jesús de Nazaret ayunó, como ayunan los evangélicos?

Jesús ayunó, como ayunan los que ayunan, ayunar es abstenerse de alimento, eso hizo Jesús.

Jesús de Nazaret no ayunó como te enseñaron,

Yo no aprendo en Institutos "Biblicos", "Magisterios", ni en "iglesias" de dios, ni siquiera en escuelitas dominicales, si puedes decir lo mismo seras muy afortunado.

él fue llevado por el Espíritu, al desierto, en el poder del Espíritu; para ser tentado por el diablo. En esos cuarenta días fue alimentado por ángeles (según Marcos).

Me lo juras? Quien te dijo eso, el maestro de escuela dominical o el profesor del Instituto? Esto dice el texto de Marcos:

12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Dice: "lo alimentaban"...??? Nop, dile a quien te dijo eso que no invente...

Como sé que la historia de Marcos no te cuadra, pues no tiene la palabra mágica (ayuno) usemos la adaptación del autor (o el copista) de Mateos.
2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. (Mt.4:2)

El texto de Marco cuadra perfectamente con el de Mateo, La Escritura no se contradice, es obvio que despues de haber ayunado [abstenerse de alimento] cuarenta dias y cuarenta noches haya sentido hambre, al fin y al cabo tambien era hombre.

Ahora sin la palabra mágica:

Y después de haber estado sin comer por cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.


¿No te suena eso familiar? Mira esto:

27Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. 28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

¿Sospechoso verdad?,

De que o que? Asi como Moises ayunó de la misma manera lo hizo Jesús y cualquiera que practique el ayuno [abstencion de alimentos].

pero bueno, sigamos. En el caso de que fuera verdad que Jesús estuvo sin comer por cuarenta días, no existe base bíblica para afirmar que Jesús estaba cumpliendo con un rito religioso, eso es pura imaginación.

Eso de "base biblica" es un termino sacado de "institutos biblicos" y "escuelitas dominicales", tuvo que ser verdad porque La Escritura no miente y Ella dice textualmente que Jesús ayunó cuarenta dias y cuarenta noches. Si no sabes el significado de "ayunar" consulta un diccionario.

Jesús de Nazaret y sus discípulos no ayunaban; al menos en el caso de Jesús, eso está implícito en: 14Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? (Mt.9:14

Aqui no se dice que Jesús de Nazaret no ayunaba, aqui se dice de sus discipulos, lo demas seria inventos de "escuelitas dominicales" tal vez...

En otras palabras: quienes se inventaron que Jesús de Nazaret estaba ayunando intencionalmente, como un rito devocional o siguiendo una poderosa formula espiritual, fueron los católicos-protestantes.

No, los que inventaron que Jesús de Nazaret no ayunó son los inventores de tal invento.


Pasando a otro punto:


Ya te expliqué por qué ayunaban los cristianos hebreos del libro de los hechos.

Esos "cristianos hebreos" que ayunaron eran "maestros" y "profetas" de Cristo, investidos por el Espiritu Santo a hacer Su designio!!! Lastima que no lo entiendas...

Te lo vuelvo a explicar: Ayunaban porque el ayuno era parte de la tradición del judaísmo.

Lo que tu me expliques no tiene mayor importancia, estos maestros y profetas de Dios ayunaron bajo la direccion del Espiritu Santo que ya habia venido sobre ellos!!!

En esa época aun no estaba escrita la doctrina cristiana,

En esa epoca ya habia venido el Espiritu Santo sobre sus Apostoles, ya Pentecoste habia pasado...

Pablo, el dispensador de la doctrina cristiana, aun no había recibido la totalidad de la revelación; ellos hacían lo que estaban acostumbrados.

Pablo es uno de los administradores de la doctrina cristiana, no el unico; pero ellos no hacian lo que estaban acostumbrados sino lo que les instruia el Espiritu que hicieren, ellos fueron inspirados en todo momento.

El ayuno era una tradición socialmente aceptable, pues el Señor les pidió a los israelitas que lo hicieran una vez al año; era un medio de mostrar humildad en la dispensación de la carne.

Esto es otro cuento de "escuelitas dominicales" pues habian muchos otros ayunos instituidos por Dios:

18Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. [Zac. 8]

No le creas mas a los "maestritos" de la "escuelita dominical"...

¿En cuál pasaje de las cartas del NT se nos pide que ayunemos?

En el Evangelio de Cristo, El cual dijo: 16Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

Es eso un mandamiento de Cristo? Por supuesto que si, mas si lo ignoras, ignoralo...

Con la importancia que ustedes le dan al ayuno, al menos debería existir algún pasaje aunque sea implícito, que justificara la práctica de esa tradición evolutiva judeo-católica-protestante.

Ahi esta, solo que no quieres verlo...


Bendiciones!
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Este tema NO se inicio para debatir sobre su realizacion o vigencia ya que claramente vemos que Jesucristo, nuestro Maestro y modelo a seguir, ayunaba e insto a que lo continuaran realizando.

Expongo este ultimo aporte nuevamente:

Ciertamente el ayuno es algo exclusivo de una cultura, pues muchas lo realizan. Hay personas que declaran "ayuno" (en mi pais le dicen "huelga de hambre") por causas "nobles" o "justas". Al menos asi ellos piensan.

La realidad es que el ayuno en la Palabra del Senor, es registrado. La cultura hebrea creia que de "algo" servia e interesantemente Dios nunca lo prohibio en alguna parte, ni se expreso sobre el ayuno como algo innecesario y/o abominable (si se tratase de la practica realizada como parte de una imitacion o adquisicion de otra cultura pagana/idolatra).

La palabra si se expresa en contra de la intencion y/o actitud incorrecta a la hora de ayunar. Jesucristo hablo de la hipocresia de los fariseos cuando ayunaban, porque querian ser vistos por otros y demostrar que "cumplian" con realizarlo. El "ayuno fariseo" estaba ligado con la religiosidad y el deseo de reconocimiento del hombre. Jesucristo dice en su palabra, que cuando ayunemos, lo hagamos en privado, entre la persona y Dios. El ayuno siempre debera ir acompanado de la oracion. Si una persona decide ayunar y no toma o pasa tiempo retirado, dedicado a la oracion y meditacion de la Palabra, solo ha pasado hambre. El ayuno (abstinencia) debera ser con el proposito de dedicarse/retirarse en oracion y reflexion de la Palabra, donde el creyente se aparte de toda distraccion carnal. Es asi que estamos mas "sensibles", dispuestos y disponibles para recibir de parte de Dios, y alimentar nuestro espiritu (por llamarlo de alguna forma).

El ayuno NO nos proporciona ningun "poder", pero cuando pasamos mas tiempo con el Senor en ayuno, en la oracion y la palabra, por consiguiente aumenta la fe del creyente, haciendo que pueda entender y reconocer de manera clara la autoridad que ya nos ha dado (El pago el precio) y la autoridad que tiene sobre la enfermedad, demonios, etc., aplicando correctamente la palabra.

Muchos cristianos inseguros o con poco conocimiento de todo lo que Cristo hizo por nosotros y de la autoridad del creyente, es el resultado del poco tiempo que se invierte en estar intimamente con Jesucristo en ayuno, oracion y en la Palabra.

El ayuno "no espanta" ni hace salir a los demonios sino la autoridad de Jesucristo en el creyente. Un demonio no le importa si usted come o deja de comer y tampoco le afecta. Por eso Jesus, cuando hablo a sus discipulos, del demonio que no salio, dejo claro que la causa era la incredulidad. Es atraves del ayuno y la oracion (ambas), que el discipulo desarrolla su fe, aumenta la misma y la incredulidad se disipa.

Saludos amados hermanos.


Con amor,

Hija del Rey
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Manuel96:

Todo esto está muy bien, pero debes reconocer que son ideas tuyas, conclusiones a las cuales has llegado, influenciado por la popularidad de esta tradición en la iglesia evangélica. Si tomas tiempo para investigar, podrás llegar a conocer los escritos que alimentaron y afianzaron esta tradición de hombres en la iglesia.

La didache, el pastor de Hermas, el evangelio de tomas, la epístola de barnabas , el evangelio de Santiago, el evangelio de Pedro, etc, documentos considerado apócrifo, por los mismos evangélicos, recomiendan ayunar por los que te persiguen, y también dice que los cristianos deben ayunar miércoles y viernes, y hasta hacen parábolas para explicar el ayuno. Dicen también que el que no guarde el día del ayuno merece la muerte, y que se ayuna como preparación para el bautismo. Las tonterías que hablaron los primeros religiosos sobre el ayuno, son las que vienen repitiendo los santos por todos estos años.

¿Dónde en la biblia enseña que el ayuno se hace en preparación para la oración? En ningún lugar, pero el evangelio de Santiago 1:4 dice:

4 And Ioacim was sore grieved, and showed not himself to his wife, but betook himself into the wilderness, and pitched his tent there, and fasted forty days and forty nights, saying within himself: I will not go down either for meat or for drink until the Lord my God visit me, and my prayer shall be unto me meat and drink.


El pastor de Hermas

Vision 3

1[9]:2 After fasting often, and entreating the Lord to declare unto me the revelation which He promised to show me by the mouth of the aged woman,…

Ya sabes de dónde sacan que el ayuno te ayuda a entender mejor la biblia.


Para aumentar el poder de su oración Hermas ayunaba:

Visión 3

10[18]:7 So I fasted one day; and that very night there appeared unto me a young man, and he saith to me, "Seeing that thou askest me revelations offhand with entreaty, take heed lest by thy much asking thou injure thy flesh.


Con esa fábula cualquiera se anima a ayunar


Didache:

Chapter 7. Concerning Baptism. And concerning baptism, baptize this way: Having first said all these things, baptize into the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit, in living water. But if you have no living water, baptize into other water; and if you cannot do so in cold water, do so in warm. But if you have neither, pour out water three times upon the head into the name of Father and Son and Holy Spirit. But before the baptism let the baptizer fast, and the baptized, and whoever else can; but you shall order the baptized to fast one or two days before.


Saludos,

Leal

si es verdad que se usan todo tipo de cuentos y tradiciones para presionar

pero tambien Jesus le dijo a los discipulos que un tipo de demonios solo sale con ayuno y oracion

pablo tambien dice que castiga el cuerpo para que lo obedezca

Jesus dijo ustedes tiene buena intencion pero la carne es debil

pablo enseño que tenemos un lucha , la carne lucha contra el espiritu leal

no podemos olvidar que tenemos un cuerpo fisico que nos pedira cosas que no alimentan el espiritu

por eso todo lo que hagas para fortalecer tu vida espiritual es bueno

somos salvos por el amor de Dios pero el diablo nos sigue molestando en el cuerpo , por eso debemos estar alerta

el ayuno no es algo para publicar , es solo entre tu y Dios

paz a ti
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

si es verdad que se usan todo tipo de cuentos y tradiciones para presionar

pero tambien Jesus le dijo a los discipulos que un tipo de demonios solo sale con ayuno y oracion

pablo tambien dice que castiga el cuerpo para que lo obedezca

Jesus dijo ustedes tiene buena intencion pero la carne es debil

pablo enseño que tenemos un lucha , la carne lucha contra el espiritu leal

no podemos olvidar que tenemos un cuerpo fisico que nos pedira cosas que no alimentan el espiritu

por eso todo lo que hagas para fortalecer tu vida espiritual es bueno

somos salvos por el amor de Dios pero el diablo nos sigue molestando en el cuerpo , por eso debemos estar alerta

el ayuno no es algo para publicar , es solo entre tu y Dios

paz a ti



Manuel96:

Yo se que las tradiciones son muy difícil de dejar, y se también que el problema principal de muchos hermanos, es que no saben dividir su biblia por épocas, y así poder analizar cada una de ellas por separado, y ver la relación o la no relación que tienen entre ellas.

Lo que conocen de biblia la gran mayoría de los cristianos, lo han aprendido en las sesiones de servicios de los domingos, y los mas aplicados aparte del domingo, también reciben instrucción bíblica los miércoles. Pocos son los que refuerzan sus creencias en el estudio personal de la biblia, menos son los que ponen a prueba lo que se les enseña en su congregación. Es por esto, que cuando se le mueve un poco la tierra, toman la actitud del avestruz, meten la cabeza en el hueco de sus tradiciones, y todo lo que no huela a ellas es malo.

Aunque no lo creas, en la iglesia protestante creen también en la infalibilidad de sus maestros; claro, esto no lo expresan abiertamente. Esta creencia, combinada con una mala aplicación de la debida obediencia a los guías espirituales, ha creado una clase social en la iglesia: los pule bancas. Los miembros de esta clase social, se saben todos (o casi todos) los artículos de fe de su denominación al dedillo, pero nunca se han atrevido a analizar, ni a cuestionar nada. ¿Recuerdas aquello de soy católico y así me voy a morir?, bueno, ellos dicen: así me enseñaron en el principio, y creyendo eso me voy a morir.

La creencia de que el ayuno es parte del cristianismo, es una evidencia de que ellos no tienen claro qué es cristianismo.

Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Te equivocas rotundamente, los Apostoles aprendieron de Cristo!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. [Gl. 1]



Jesús ayunó, como ayunan los que ayunan, ayunar es abstenerse de alimento, eso hizo Jesús.



Yo no aprendo en Institutos "Biblicos", "Magisterios", ni en "iglesias" de dios, ni siquiera en escuelitas dominicales, si puedes decir lo mismo seras muy afortunado.



Me lo juras? Quien te dijo eso, el maestro de escuela dominical o el profesor del Instituto? Esto dice el texto de Marcos:

12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Dice: "lo alimentaban"...??? Nop, dile a quien te dijo eso que no invente...



El texto de Marco cuadra perfectamente con el de Mateo, La Escritura no se contradice, es obvio que despues de haber ayunado [abstenerse de alimento] cuarenta dias y cuarenta noches haya sentido hambre, al fin y al cabo tambien era hombre.



De que o que? Asi como Moises ayunó de la misma manera lo hizo Jesús y cualquiera que practique el ayuno [abstencion de alimentos].



Eso de "base biblica" es un termino sacado de "institutos biblicos" y "escuelitas dominicales", tuvo que ser verdad porque La Escritura no miente y Ella dice textualmente que Jesús ayunó cuarenta dias y cuarenta noches. Si no sabes el significado de "ayunar" consulta un diccionario.



Aqui no se dice que Jesús de Nazaret no ayunaba, aqui se dice de sus discipulos, lo demas seria inventos de "escuelitas dominicales" tal vez...



No, los que inventaron que Jesús de Nazaret no ayunó son los inventores de tal invento.



Esos "cristianos hebreos" que ayunaron eran "maestros" y "profetas" de Cristo, investidos por el Espiritu Santo a hacer Su designio!!! Lastima que no lo entiendas...



Lo que tu me expliques no tiene mayor importancia, estos maestros y profetas de Dios ayunaron bajo la direccion del Espiritu Santo que ya habia venido sobre ellos!!!



En esa epoca ya habia venido el Espiritu Santo sobre sus Apostoles, ya Pentecoste habia pasado...



Pablo es uno de los administradores de la doctrina cristiana, no el unico; pero ellos no hacian lo que estaban acostumbrados sino lo que les instruia el Espiritu que hicieren, ellos fueron inspirados en todo momento.



Esto es otro cuento de "escuelitas dominicales" pues habian muchos otros ayunos instituidos por Dios:

18Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. [Zac. 8]

No le creas mas a los "maestritos" de la "escuelita dominical"...



En el Evangelio de Cristo, El cual dijo: 16Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

Es eso un mandamiento de Cristo? Por supuesto que si, mas si lo ignoras, ignoralo...



Ahi esta, solo que no quieres verlo...



Bendiciones!



Marcos enseña que Jesús de Nazaret no sufrió hambre en los cuarenta días que estuvo en el desierto.

12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. (Mr.1:12)

13 και ην εκει εν τη ερημω ημερας τεσσαρακοντα πειραζομενος υπο του σατανα και ην μετα των θηριων και οι αγγελοι διηκονουν αυτω

La palabra διηκονουν que nuestra biblia traduce servían, significa: Servir, atender, expedir, ayudar, cuidar. El cuidado de los ángeles consistía en alimentarlo y protegerlo de las fieras. Si no lo ves así, dime en qué consistió el servicio de los ángeles. Jesús no tenía motivos religiosos por los cuales ayunar. Dios había mandado ayunar a los israelitas una vez al año, el día de la expiación de sus pecados.

Observa otros pasajes donde se usa la misma palabra:

55Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, (Mt.27:55)

14Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. (M.8:14)

Pasando a Moisés.

¿De dónde sacas que Moisés ayunó voluntariamente siguiendo un rito religioso?. Eso es imaginación tuya.

A ti nadie te ha mandado a ayunar ni puedes explicar para qué es el ayuno, pero tú ayunas. ¡Bonita religión la tuya!.

Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Estimado Kings

El ayuno, hasta hoy está vigente, y obviamente la oración más todavía. Sin embargo ni el ayuno ni la oración son para echar fuera demonios, sino más bien, para estar en condiciones de ser usados por Dios. Porque, definitivamente no es ni el ayuno ni la oración, ni mucho menos el creyente quien echa fuera demonios, sino es Dios.

Pero nuestro Dios necesita del instrumento (creyente) para manifestar su poder y por cierto, que el ayuno y la oración, son disciplinas espirituales que debieran de estar en todo creyente, para que el “terreno” que Dios usará, sea el más apropiado.

El ayuno y la oración nos preparan para ser usados por Dios con mayor libertad y eficacia, en donde por último, siempre será Dios quien se llevará la gloria y la honra. Es cierto que necesitamos estar siempre en condiciones de que Dios nos use, pero no es menos cierto que solo por contar con ayuno y oración no vamos a andar echando o reprendiendo demonios a diestra y a siniestra. Ya he dicho que el ayuno y la oración nos colocan en condiciones si Dios “quisiera” usar nuestras vidas, pero en ninguna manera, porque oremos o ayunemos, Dios está obligado a usarnos… ¡No! Siempre, será Dios la fuente de poder y nosotros los instrumentos.

Es decir, en resumen, la oración y el ayuno nos dejan en condiciones de ser mejor usados por Dios.

Saludos y bendiciones




Excelente aporte hermano...Yo creo que al buen entendedor pocas palabras...

:9:
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Ciertamente el ayuno es algo exclusivo de .

El ayuno NO nos proporciona ningun "poder", pero cuando pasamos mas tiempo con el Senor en ayuno, en la oracion y la palabra, por consiguiente aumenta la fe del creyente, haciendo que pueda entender y reconocer de manera clara la autoridad que ya nos ha dado (El pago el precio) y la autoridad que tiene sobre la enfermedad, demonios, etc., aplicando correctamente la palabra.




No tiene ningún poder pero aumenta la fe, ¿Cómo llegaste a esta conclusión? ¿Tienes biblia para corroborar que el ayuno con la oración nos hace entender mejor nuestra autoridad, o solo son conjeturas tuyas?


Una triste realidad acompaña a los evangélicos en este asunto, la doctrina del NT no los apoya. Si el ayuno tuviera todas las propiedades que la religión católica-protestante le atribuye, estas estarían expresadas en la doctrina del NT. A falta de apoyo bíblico, bastan conjeturas para que un buen evangélico crea cualquier cosa.

Uno le pregunta para qué es el ayuno en el NT, y ellos te responden que Jesús de Nazaret ayunó.

¡Bueno, qué podemos esperar!


Saludos

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Marcos enseña que Jesús de Nazaret no sufrió hambre en los cuarenta días que estuvo en el desierto.


Eso tal vez lo enseña tu maestro de escuela dominical, el Evangelio segun Marcos NO dice: "Jesus no sufrió hambre en los cuarenta días", eso es inventos de escuelitas dominicales...

12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. (Mr.1:12)

Eso si dice el Texto citado.

13 και ην εκει εν τη ερημω ημερας τεσσαρακοντα πειραζομενος υπο του σατανα και ην μετα των θηριων και οι αγγελοι διηκονουν αυτω

La palabra διηκονουν que nuestra biblia traduce servían, significa: Servir, atender, expedir, ayudar, cuidar.

No veo el verbo "alimentar" ahi incluido...

El cuidado de los ángeles consistía en alimentarlo

Esos son inventos de escuelitas dominicales, el servicio de los angeles no precisa la "alimentacion".

y protegerlo de las fieras.

Mas inventos.

Si no lo ves así, dime en qué consistió el servicio de los ángeles.

En todo aquello que conyeva el servir: atender, expedir, ayudar, cuidar.

Jesús no tenía motivos religiosos por los cuales ayunar.

Estas queriendo hacer creer que Jesus no ayunó? O lo estas insinuando?

1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. [Mt. 4]

O acaso vas a decirme que este texto es espureo? Se lo arrancamos a la "Biblia"...???

Dios había mandado ayunar a los israelitas una vez al año, el día de la expiación de sus pecados.

Ya te dije que eso es mentira, no repitiendola la convertiras en verdad.

18Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. [Zac. 8]

Como lees...??? O vas a seguir escuchando los cuentos que te cuentan en la escuelita dominical?


Observa otros pasajes donde se usa la misma palabra:

55Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, (Mt.27:55)

Habian venido desde Galilea estas mujeres alimentando a Jesus? Dice ahi, alimentando? Nop.

14Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. (M.8:14)

Dice ahi les alimentaba? Nop.

Pasando a Moisés.

¿De dónde sacas que Moisés ayunó voluntariamente siguiendo un rito religioso?. Eso es imaginación tuya.

De donde sacaste tu que yo dije tal? He aqui lo que dije acerca de Moises:

De que o que? Asi como Moises ayunó de la misma manera lo hizo Jesús y cualquiera que practique el ayuno [abstencion de alimentos]. No pretendas tergiversar mis palabras lo mismo que La Escritura.

A ti nadie te ha mandado a ayunar ni puedes explicar para qué es el ayuno, pero tú ayunas.

A mi me mandó ayunar Jesus de Nazaret, ese que tu dices que nunca ayunó ni lo mandó, no se de quien lo aprendiste pero lo cierto es que El procuró que quedara por escrito para que los de adentro pudieran leerlo...

16Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

Te he citado este texto tres veces como prueba de que Jesus si mandó, ordenó, reinstituyó el ayuno, pero tu te haces el desentendido...

¡Bonita religión la tuya!.

Preciosa!


Salud!
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Es el ayuno y la oracion armas o herramientas para echar fuera demonios?

Jesus, cuando fue al desierto estuvo en ayuno y oracion. Para que?

Mat 17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
Mat 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Ese pasaje biblico que he citado lo utilizan algunos hermanos en la fe para indicatar que los demonios salen con ayuno y oracion. Otros interpretan que se refiere a la incredulidad.

No obstante en Marcos, se aprecia el texto diferente.
Mar 9:28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
Mar 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Entonces la pregunta es: El ayuno y la oracion es necesaria para echar fuera la incredulidad de ellos o al demonio?

Otros, por el contrario, indican que el ayuno no es necesario hoy. Pero vemos que Jesus ayuno, y que sus discipulos no ayunaron mientras Jesus estuvo con ellos, pero dejo claro que cuando "el fuese quitado" ayunarian nuevamente.

Para que nos sirve el ayuno y la oracion? Incrementa la autoridad en el creyente? Para echar fuera demonios? O es para que el creyente sea mas sensible a la voz de Dios ?

Quiero leer con antencion sus opiniones




"Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado"

San Pablo (1Co. 9,27).
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Amados hermanos, amigos y usuarios

Es claro que la Biblia habla del ayuno. Pero el tema se hizo para definir su proposito. Muchos creen que el ayuno "espanta" demonios, y/o incrementa "el poder u autoridad" en el creyente. Lo que queda claro en este tema es que el ayuno sin oracion, es pasar hambre. El ayuno y oracion, deben ir de la mano. El mismo debe ser para estar en estrecha comunion con Dios, o sea, en intimidad con El. El pasar mas tiempo con el Senor hace que nuestra fe aumenta, y por consiguiente declaramos la palabra de Dios con autoridad y seguridad.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Amados hermanos, amigos y usuarios

Es claro que la Biblia habla del ayuno. Pero el tema se hizo para definir su proposito. Muchos creen que el ayuno "espanta" demonios, y/o incrementa "el poder u autoridad" en el creyente. Lo que queda claro en este tema es que el ayuno sin oracion, es pasar hambre. El ayuno y oracion, deben ir de la mano. El mismo debe ser para estar en estrecha comunion con Dios, o sea, en intimidad con El. El pasar mas tiempo con el Senor hace que nuestra fe aumenta, y por consiguiente declaramos la palabra de Dios con autoridad y seguridad.

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Existe una gran confusión acerca del ayuno, y estoy de acuerdo con tus aportes.

El ayuno no es ningún castigo para el cuerpo, ni tampoco es pasar hambre voluntariamente. En un principio, es una "requerimiento" para estar más alerta en la oración, y entrar en comunión con DIOS.
Cuando se está en comunión con DIOS no se necesita comer, el ALIMENTO es OTRO,.......y es mucho mejor que la comida.

Recibe mi AMOR en CRISTO, y que DIOS te bendiga hermana.
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

hola y perdondenme la ignorancia, pero ayunar no me queda claro que es, es no comer hasta el mediodia o es el dia entero? perdonenme por mi pregunta si les parece muy tonta pero realmente estoy confundido
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

Eso tal vez lo enseña tu maestro de escuela dominical, el Evangelio segun Marcos NO dice: "Jesus no sufrió hambre en los cuarenta días", eso es inventos de escuelitas dominicales...

Eso si dice el Texto citado.

No veo el verbo "alimentar" ahi incluido...
Esos son inventos de escuelitas dominicales, el servicio de los angeles no precisa la "alimentacion".
Mas inventos.
En todo aquello que conyeva el servir: atender, expedir, ayudar, cuidar.
Estas queriendo hacer creer que Jesus no ayunó? O lo estas insinuando?

1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. [Mt. 4]

O acaso vas a decirme que este texto es espureo? Se lo arrancamos a la "Biblia"...???
Ya te dije que eso es mentira, no repitiendola la convertiras en verdad.

18Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. [Zac. 8]

Como lees...??? O vas a seguir escuchando los cuentos que te cuentan en la escuelita dominical?
Habian venido desde Galilea estas mujeres alimentando a Jesus? Dice ahi, alimentando? Nop.
Dice ahi les alimentaba? Nop.

De donde sacaste tu que yo dije tal? He aqui lo que dije acerca de Moises:
De que o que? Asi como Moises ayunó de la misma manera lo hizo Jesús y cualquiera que practique el ayuno [abstencion de alimentos]. No pretendas tergiversar mis palabras lo mismo que La Escritura.
A mi me mandó ayunar Jesus de Nazaret, ese que tu dices que nunca ayunó ni lo mandó, no se de quien lo aprendiste pero lo cierto es que El procuró que quedara por escrito para que los de adentro pudieran leerlo...

16Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,

Te he citado este texto tres veces como prueba de que Jesus si mandó, ordenó, reinstituyó el ayuno, pero tu te haces el desentendido...

Preciosa!

Salud!



Armando:

Lamentablemente tu casa doctrinal esta tan desordenada que cuesta trabajo determinar por donde comenzar a organizarla. Pero, teniendo en cuenta que tienes el Espíritu y estas capacitado para comprender las cosas espirituales, hagamos un intento.

Primero: Jesús de Nazaret le estaba hablando, no a la iglesia sino a personas familiarizadas con las tradiciones en Israel. Si cada vez que Jesús de Nazaret le manda algo a sus discípulos, tu lo vas a tomar como una orden para ti también, estas frito. Según tu manera de pensar, debes guardar toda la ley, pues eso lo mando Jesús e Nazaret.

1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo (Mt.23:1)

¿A quién le está hablando Jesús de Nazaret, a la iglesia del NT o a sus discípulos?

Este es solo un ejemplo, hay muchos más. De hecho, pocas veces Jesús de Nazaret se refirió a la iglesia del NT.


Segundo: El NT comienza con la resurrección de Jesucristo, no con su nacimiento.

Tercero: Lo que se considera enseñanzas para la iglesia del NT, se encuentra en las cartas y epístolas de los apóstoles. Nosotros somos edificados sobre el fundamento de los apóstoles (Ef.2:20)

Cuarto:
Mateos, Marco, Lucas y Juan, son escritos redactados por personas para dejar constancia de cosas que sucedieron en los días del hijo del hombre.

Quinto: Las palabras no carecen de significado, por esto, para conocer lo que dice o quiere decir un autor, hay que hacer un análisis léxico-sintáctico, de lo que escribe; además, debemos tener en cuenta el contexto histórico-cultural, y revisar si existe alguna variante; tener en cuenta su audiencia, etc, etc.

Es decir, para conocer lo que quiso decir un autor, hay que hacer un análisis lo más profundo que nos sea posible de su escrito. Desde la superficialidad no se puede ver la sustancia de las cosas, y menos de las cosas de Dios. Si no haces esto, no podrás ver más allá de tus narices, y seguirás predicando un evangelio extraño, mezcla de judaísmo, especulaciones de hombres y un poco de cristianismo.


Saludos,

Leal
 
Re: Ayuno y oracion ... para que ?

hola y perdondenme la ignorancia, pero ayunar no me queda claro que es, es no comer hasta el mediodia o es el dia entero? perdonenme por mi pregunta si les parece muy tonta pero realmente estoy confundido

Por lo general, los cristianos lo realizan de 12 horas. Muchos comienzan a las 6:00 am y lo entregan a las 6:00 pm.

En algunos lugares se ensena sobre "el ayuno parcial" o "el ayuno de Daniel", donde no se ingiere comidas fuertes sino viandas y/o frutas en una o dos raciones diaria. Sin embargo, en ese caso no deberia llamarse ayuno, porque el significado precisamente proviene de la abstencion. En este caso se estan "absteniendo" de comidas fuertes.

Pero hay religiones y/o denominaciones que lo realizan de diferente manera y a diferentes horas. Algunos toman en consideración como se realizaba en el judaismo.

Saludos