Ayuda!!! Mateo 11:12

5 Octubre 2004
200
0
40
Si alguien por favor pudiera explicarme que quiere decir Jesus en el Texto de Mateo 11:12, y cito:
"Desde los dias de Juan el Bautista, el Reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan"

No entiendo! Ayuda por favor!

Re: Ayuda!!! Mateo 11:12

Por favor hermanos, no sean malitos, denle un poco de ayuda a su hermana en Cristo :mecry: . Plisssss!!!!!!!

Hola Katiuska.

No creo que sea por malitos, sinó porque talvés nadie está muy seguro que respnderte. Yo por ejemplo, estuve tres veces a punto de responderte, y al final dejaba nomas, porque no es un versículo fácil y tiene varios significados posibles.

Ahorita debo salir, pero volveré y te plantearé algunos posibles significados.

Hola Hermano!!
Pues muchas gracias por tu interés. Lo de "malitos" lo decia en broma:biggrinbo . Es que como veo tanta gente entendida de la palabra por aqui y yo que soy nuevecita en el evangelio y tengo tantas preguntas.... :eek:

Bendiciones y mas bendiciones para ti..

Katiuska

Hola Katiuska,

La nueva Versión internacional que es otra traducción mas moderna de la Biblia cita el pasaje que mencionaste de esta manera:

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él..."

Según mi opinión, en este capítulo Jesús esta refiriendose ampliamente a Juan el Bautista, diciendo que era este quien estaba preparando el camino del Señor y que desde los porfetas (del antiguo Testamento) hasta "ahora" ese momento exacto, el Reino de los Cielo había sufrido violencia, otras versiones dicen: "ha venido instaurándose duramente, con violencia" es decir que quien queria preparar el camino de el Mesias venidero, ciertamente no iba a encontrar las cosas muy fáciles y quien quisiera creer en la preparación de ese camino, en este caso, eso que predicaba Juan el Bautista, debía esforzarse para conseguirlo.

Pienso que es un periodo de contraste que Jesús citó, si lo comparaba a la gracia que habría de instaurarse despues de Su sacrificio. Con Jesús, el Reino de los Cielos se había acercado y despues de Su sacrificio el Reino podría pasar a ser parte de los corazones de quienes, por gracia, aceptaran a Jesús como su Salvador.

Es mi forma de entender este pasaje, me gustaría leer otras opiniones.

¿que piensas Katiuska?

Bendiciones

Bendiciones a todos.

Katiuska,
Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo sean en tu vida.

No te puedo decir con certeza absoluta lo que significa que “El reino de los cielos sufre con violencia y los vientos lo arrebatan” (Mateo 11:12), lo que sí puedo decirte es que la versión original griega dice: “El reino de los cielos sufre violencia y los esforzados lo toman por la fuerza”, explicando que la palabra griego “violencia” se refiere a algo que no admite cobardía. Por lo que entiendo que quiere decir que “El reino de los cielos no es para cobardes, y los esforzados la toman por la fuerza”

Espero que esto te sea de alguna ayuda.

Bendiciones.

Joaco dijo:
No te puedo decir con certeza absoluta lo que significa que “El reino de los cielos sufre con violencia y los vientos lo arrebatan” (Mateo 11:12), lo que sí puedo decirte es que la versión original griega dice: “El reino de los cielos sufre violencia y los esforzados lo toman por la fuerza”, explicando que la palabra griego “violencia” se refiere a algo que no admite cobardía. Por lo que entiendo que quiere decir que “El reino de los cielos no es para cobardes, y los esforzados la toman por la fuerza”
Si, creo que por ahí va la cosa, como el fervor de Jacob.

Gracias Hermanos!!! :cheeky-sm

Aunque aun tengo algunas dudas, ahora por lo menos se por donde va la cosa. Estoy de acuerdo en la parte que se refiere a "los violentos lo arrebatan" como a que son los valientes los que logran ganarse el reino de los cielos. Y eso es asi, ya que el servir a Dios no admite cobardía. Pero sigo teniendo una duda donde dice "desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora", pues esos tiempos era los mismo tiempos de Juan el Bautista. Debo entender, como dice el hermano Rocco, que al referirse a los tiempos de Juan el Bautista se refiere realmente a los tiempos de los profetas, ya que Juan el Bautista era muchas veces comparado con el profeta Elias?? Entiendo que en el capitulo Jesus esta hablando de Juan el Bautista y menciona el reino de los Cielos porque, efectivamente, con su venida el reino de los cielos se habia acercado.
Creo que es cierto, como dice Rocco, que antes de Jesus el reino estaba instaurandose duramente, con violencia y por eso Juan debia prepar el camino del Señor, pero tambien creo que hasta nuestros dias son los violentos quienes lo arrebatan. Como dice el hermano Joaco, el reino de los cielos nunca ha sido y nunca sera para cobardes.
Bueno, estas son las conclusiones a las que he podido llegar. Aunque me siento un alguito mas iluminada, un poco mas de ayuda siempre será bievenida.

Urias: El ejemplo de Jacob me fue muy util. :stretch:

Gracias a todos!

En el amor de Cristo...

hermana Katiuska:

cuando a mi me sucede eso busco otras traducciones:

una mas clara es esta

"Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo".

"La Biblia en lenguaje sencillo"

y otra es esta:

"Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él".

Biblia "Dios habla hoy"

---------------

A mi siempre me desafió esa version, pero vas a encontrar muchos textos asi en la Biblia. Algunas te van a perseguir por años. Pero contrastando traducciones a veces aparece la luz.

Bendiciones,

jerusun

Jerusun,
Pues ahora si, como que la traduccion que me presentaste es mucho mas diferente y sencilla, tan bueno que casi no me lo creo :eek: . Pero la traducción que presenta, por ejemplo, el hermano Rocco, es muy diferente:
"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él..."
A quien le creo???
Bueno, lo que si me quedo claro es que el reino de Los Cielos estaba siendo atacado con violencia, mi pregunta es, por quienes y por qué?

Muchas gracias por tu ayuda Jerusun, la verdad es que tengo pocas fuentes a mano para consultar estas cosas, el unico medio de que realmente dispongo es el internet (yo se que aqui aparece todo, pero todavia no tengo mucha experiencia en la busqueda de estos temas y no se que fuentes son confiables y cuales no) y la ayuda de mis hermanos en Cristo :rolleyes: . Dios te bendiga grandemente.

Nota:
<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 185718" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Katiuska</TD><TD class=alt2>Gracias Hermanos!!! :cheeky-sm
</TD></TR></TBODY></TABLE>
No se que hace esa carita tan fea ahi, no recuerdo haberla puesto. No se vayan a ofender mis hermanos. :Croc:

Dios los Bendiga...

Bueno, para estas cosas tenemos el Magisterio de la Iglesia.
Andá a un templo católico, buscá un sacerdote y preguntale.

Saludos

catolicopalermo dijo:
Bueno, para estas cosas tenemos el Magisterio de la Iglesia.Andá a un templo católico, buscá un sacerdote y preguntale.
Saludos
Tal vez tu nos puedas ahorrar la molestia y decirnos cual es el comentario oficial de Roma sobre este pasaje, de antemano te diré sin temor a equivocarme que si llegaras a tener una respuesta de un curita, obispo o cardenal en primera instancia sería fruto de su propio criterio y no de lo escrito por el magisterio.

Además no se sobre este caso en particular pero hay varios en los que el propio magisterio tiene opiniones dispares unos con otros.

Las traducciones parafraseadas las dejo al margen y me quedo con estos dos comentarios:

Hay tres puntos de vista comunes en relación con el significado de este versículo. (1) Jesús pudo estar refiriéndose a un gran movimiento hacia Dios, que quizás comenzó cuando Juan empezó a predicar. (2) Quizás se refería al hecho de que la mayoría de los judíos esperaban que el Reino de Dios viniera por medio de un derrocamiento violento del gobierno romano. (3) O quizás quiso decir que para ingresar en el Reino se requiere coraje, fe resuelta, determinación y tolerancia debido a la persecución que se desataría contra los seguidores de Cristo.
Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

Aunque el texto griego es difícil de traducir, la idea de este versículo es que el reino de los cielos, que Jesús estableció como un poderoso movimiento, es como un reino entre los hombres (sufre violencia); exige de ellos una reacción igualmente fuerte y radical. Los violentos son quienes lo arrebatan, gente de gran entusiasmo y dedicación, que desea responder al llamado y propagar enérgicamente el mensaje y la dinámica del reino de Dios (véase Lc 16.16).
Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.

quizas lo uno....quizás lo otro?

Qué enredo que se traen.

Tantas denominaciones, tantas interpretaciones.....

Lobato dijo:
quizas lo uno....quizás lo otro?
Qué enredo que se traen.
Tantas denominaciones, tantas interpretaciones.....

Hola scout,
yo sigo esperando pacientemente el infalible comentario del purpurado vaticano

igorcb

Mateo 11: 12

"Desde los días de Juan Bautista hasta ahora el Reino de Dios es cosa que se conquista, y los más decididos son los que se adueñan de él."

Te copio cómo lo explica la Biblia Latinoamericana:

12. Estas palabras podrían también ser traducidas así: "el Reino de Dios se abre caminos por la fuerza" (ver Rm 1,16). El Reino de Dios es la fuerza que lleva adelante la historia, aprovechando los cambios lentos o violentos de la condición humana. Los creyentes son llamados a tomar parte en esa constante transformación.

Unidad doctrinal.

Si no estás de acuerdo pues protestas y dices: quizás signifique esto o quizás lo otro, y al final te quedas con el siginificado que te de la gana y si es distinta tu interpretación a la otros hermanos entonces creas tu propia denominación y asunto resuelto.

Que enredo.......

Exijen explicación y despues que se les dan rehuyen el debate......

que enredo.........

Lobato:
Unidad doctrinal.

Si no estás de acuerdo pues protestas y dices: quizás signifique esto o quizás lo otro, y al final te quedas con el siginificado que te de la gana y si es distinta tu interpretación a la otros hermanos entonces creas tu propia denominación y asunto resuelto.

Pues lo unico que ustedes hacen es tomar una de esas tantas interpretacionesy decir que esa es la correcta y punto, porque El Papa o el Concilio de no se que lo dicen asi. Y como saben ellos que esa es la interpretacion correcta?? Pues porque sí y punto. Ah no! A veces hacen investigaciones de texto y contexto y no se que mas. Le piden ellos direccion al Espiritu Santo? No, y ustedes, se la piden? No, Ellos lo saben todo y dijeron que eso era asi, asi que le creemos y punto. Y los falsos profetas, los maestros de la mentira??? Ah si!!!!, esos son los que estan en las iglesias protestantes, en la ICA?? No, no hay de eso

Yo prefiero mantenerme esperando pacientemente a que El Señor me revele, de una forma ua otra, el significado del texto (como ya antes lo ha hecho) a que la desesperacion me lleve a aceptar la LIBRE INTERPRETACION DE LA ICA. Pues es tambien Libre Interpretacion si lo interpretas sin ayuda del Espiritu Santo, no importa que TODOS los catolicos esten de acuerdo con dicha interpretacion. Estan unidos, si, pero no en la verdad.
:Group-Hug

Por otra parte, yo solo queria ayuda, no iniciar un debate Catolicos vs. Protestantes.

Bendiciones...