Ayuda!!! Mateo 11:12

Re: Ayuda!!! Mateo 11:12

Querido Lobato:
Gracias por opinar
No podía entrar al web, pero acá he vuelto.
Supongo que sabes lo que es el imprimatur ¿no es cierto?, pues el imprimatur certifica por parte del magisterio católico que una Biblia está traducida conforme a la doctrina del vaticano.

Ahora bien me parece curioso que una versión con imprimatur como la Latinoamericana diga, como bien lo citaste:
12. Estas palabras podrían también ser traducidas así: "el Reino de Dios se abre caminos por la fuerza" (ver Rm 1,16). El Reino de Dios es la fuerza que lleva adelante la historia, aprovechando los cambios lentos o violentos de la condición humana. Los creyentes son llamados a tomar parte en esa constante transformación.
Y que la versión Dios Habla Hoy, también con imprimatur traduzca este versículo de la siguiente manera:
Mat 11:12 "Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él.

La mismísima ‘controversia’ aparente que se presenta en los comentaristas protestantes. ¿Dónde está entonces la supuesta ‘Unidad Doctrinal’ de Roma?

Katiuska dijo:
Lobato:
Unidad doctrinal.

Si no estás de acuerdo pues protestas y dices: quizás signifique esto o quizás lo otro, y al final te quedas con el siginificado que te de la gana y si es distinta tu interpretación a la otros hermanos entonces creas tu propia denominación y asunto resuelto.

Pues lo unico que ustedes hacen es tomar una de esas tantas interpretacionesy decir que esa es la correcta y punto, porque El Papa o el Concilio de no se que lo dicen asi. Y como saben ellos que esa es la interpretacion correcta?? Pues porque sí y punto. Ah no! A veces hacen investigaciones de texto y contexto y no se que mas. Le piden ellos direccion al Espiritu Santo? No, y ustedes, se la piden? No, Ellos lo saben todo y dijeron que eso era asi, asi que le creemos y punto. Y los falsos profetas, los maestros de la mentira??? Ah si!!!!, esos son los que estan en las iglesias protestantes, en la ICA?? No, no hay de eso

Yo prefiero mantenerme esperando pacientemente a que El Señor me revele, de una forma ua otra, el significado del texto (como ya antes lo ha hecho) a que la desesperacion me lleve a aceptar la LIBRE INTERPRETACION DE LA ICA. Pues es tambien Libre Interpretacion si lo interpretas sin ayuda del Espiritu Santo, no importa que TODOS los catolicos esten de acuerdo con dicha interpretacion. Estan unidos, si, pero no en la verdad.
:Group-Hug

Por otra parte, yo solo queria ayuda, no iniciar un debate Catolicos vs. Protestantes.

Bendiciones...

Desde mi punto de vista en este caso en particular ninguna interpretación (de las que se handado) contradice a la otra.

Ahora bien, en cuanto a la 'unidad doctrinal' católica no es tan evidente como a algunos les gustaría creer, pero ese es tema de otro epígrafe

Don igorcb

Vió.......sigue con sus enredos.

No ve que Ud. nos sustenta la razón. Se necesita la explicación. No basta con la traducción.

Ahora continúe Ud. con su tal vez esto, tal vez lo otro.

Imprimatur: Licencia que da la autoridad eclesiástica para imprimir un escrito.

No se complique. El imprimatur no va dirigido a darle interpretación a la Biblia.

Si Ud. quiere seguir enredado allá Ud. :smilie_sw

Nosotros estamos claritos.

Yo cité el versículo con su correspondiente explicación. Ud. cita el versículo sin explicación, y concluye por la traducción.

Originalmente enviado por Katiuska

Pues lo unico que ustedes hacen es tomar una de esas tantas interpretacionesy decir que esa es la correcta y punto, porque El Papa o el Concilio de no se que lo dicen asi. Y como saben ellos que esa es la interpretacion correcta?? Pues porque sí y punto. Ah no! A veces hacen investigaciones de texto y contexto y no se que mas. Le piden ellos direccion al Espiritu Santo? No, y ustedes, se la piden? No, Ellos lo saben todo y dijeron que eso era asi, asi que le creemos y punto. Y los falsos profetas, los maestros de la mentira??? Ah si!!!!, esos son los que estan en las iglesias protestantes, en la ICA?? No, no hay de eso

Yo prefiero mantenerme esperando pacientemente a que El Señor me revele, de una forma ua otra, el significado del texto (como ya antes lo ha hecho) a que la desesperacion me lleve a aceptar la LIBRE INTERPRETACION DE LA ICA. Pues es tambien Libre Interpretacion si lo interpretas sin ayuda del Espiritu Santo, no importa que TODOS los catolicos esten de acuerdo con dicha interpretacion. Estan unidos, si, pero no en la verdad.
:Group-Hug

Por otra parte, yo solo queria ayuda, no iniciar un debate Catolicos vs. Protestantes.

Bendiciones...
Ah ya, que bien por que yo ne me había dirigido a tí.

Hna. Creo que ya muchos han dado su interpretación de este versículo, quizaz coincida con algunos.

Desde los días de Juan el Bautista la religión usaba la violencia, para oponerse al evangelio, así que los que querían entrar tenían que hacerlo desafiando la posicion de la religion de manera violenta es decir con conviccion y arrojo

Lobato dijo:
Imprimatur: Licencia que da la autoridad eclesiástica para imprimir un escrito.
No se complique. El imprimatur no va dirigido a darle interpretación a la Biblia.
NIHIL OBSTAT

Aprobación del censor diocesano para la publicación de temas de fe o moral. La fecha de la aprobación y el nombre de la persona que aprueba normalmente se imprimen en el libro junto al imprimatur de obispo.

IMPRIMATUR
Etim. Latín. imprimere, imprimir

Palabra latina que significa "sea imprimido". Significa la aprobación del obispo para la publicación de una obra de fe o moral.

Los autores tienen la libertad de obtener el imprimatur del obispo de la diócesis donde residen o de la diócesis donde se va a imprimir o publicar la obra. Generalmente el imprimatur junto con el nombre del obispo y la fecha de aprobación aparece en la obra publicada.

Según el decreto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (1975), "Los Pastores de la Iglesia tienen el deber y el derecho de ser vigilantes no sea que se dañe la fe y la moral de los fieles por escritos; consecuentemente aun de exigir que la publicación de escritos concernientes a la fe y la moral deban ser sometidos a la aprobación de la Iglesia y también de condenar libros y escritos que ataquen la fe y la moral."

IMPRIMI POTEST

"Puede imprimirse". Permiso otorgado a un religioso por su superior mayor para publicar un manuscrito de contenido religioso. Implica la aprobación de los escritos por el superior y para pedir el imprimatur del obispo.

¿Ahora resulta que los obispos dan su autorización para que se consideren Biblias católicas a dos traducciones que se contradicen entre si?

igor:
¿Ahora resulta que los obispos dan su autorización para que se consideren Biblias católicas a dos traducciones que se contradicen entre si?

Primero veamos quien miente y se contradice:

igor:
Supongo que sabes lo que es el imprimatur ¿no es cierto?, pues el imprimatur certifica por parte del magisterio católico que una Biblia está traducida conforme a la doctrina del vaticano.

Quedó demostrado que esta definición es falsa.
1. el Imprimatur no certifica nada, es una autorización
2. El imprimatur no se aplica exclusivamente a la Biblia
3. El imprimatur no tiene nada que ver con la traducción

Intentaste utilizar el Imprimatur sin conocer el concepto para una argumentación tendenciosa.

Tu solicitaste

igor:
Hola scout,
yo sigo esperando pacientemente el infalible comentario del purpurado vaticano

Yo te lo traje sin entrar en interpretaciones:

Lobato:
Te copio cómo lo explica la Biblia Latinoamericana:

12. Estas palabras podrían también ser traducidas así: "el Reino de Dios se abre caminos por la fuerza" (ver Rm 1,16). El Reino de Dios es la fuerza que lleva adelante la historia, aprovechando los cambios lentos o violentos de la condición humana. Los creyentes son llamados a tomar parte en esa constante transformación.

Pues como sabras como católico me corresponde acatar:

Catecismo
El Magisterio de la Iglesia
85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

Ahora tu insistes en interpretar, como buen protestante eso sí, una contradicción en dónde no la hay. Tu eres el que dice que la palabra puede significar una cosa o la otra. No el Magisterio.

Para tí y para otros puede tener un monton de significados.

Te puedo garantizar que para Mateo 11:12 el Magisterio tiene soló una explicación.

Y por eso es que nosotros los Católicos no estamos enredados.

Por lo visto tu sí.
<!-- / message --><!-- sig -->

Katiuska dijo:
Si alguien por favor pudiera explicarme que quiere decir Jesus en el Texto de Mateo 11:12, y cito:
"Desde los dias de Juan el Bautista, el Reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan"

No entiendo! Ayuda por favor!
Estimada Katiuska:

Se refiere a que Juan el Bautista es el que comienza a preparar el camino para la venida de Jesús, quien es El Mesías y que sería "el blanco de las contradicciones" (Lc 2, 34).

Comienza la "violencia" porque la llegada del Evangelio rompe el "status quo" que existía en Israel hasta ese tiempo, y ebntonces el que quisiera ser testigo de la verdad "haría violencia" porque rompería con las costumbres judías.

En pocas palabras: los valientes que seguían a Jesucristo rompían con los cánones establecidos por la sociedad judía.

La "gente bien" no hacía lo que hacía Jesús que era "juntarse con indignos" como gentiles, prostitutas y etc... El ayudar a los pobres y despreciados era hacer el bien pero a la vez era meterse en problemas con la sociedad.

La violencia del Reino empieza ahí y continúa hasta nuestros días, pues el que da testimonio cristiano está en constante lucha contra los miembros de su sociedad.

En el mundo, el actuar mal es la regla y quien "se atreve" a actuar bien entonces se convierte también en "blanco de contradicción".

¿Qué le sucede hoy al que está en contra de la inmoralidad?

¿Qué le sucede al que se opone al vicio?

¿Qué pasa con quien se niega a seguir el mal ejemplo social?

La verdad está a la vista.

Me despido deseando que Dios nos conceda la gracia de "arrebatar el Reino".

Hermano mobile21,
Muchas gracias por tu ayuda.

Me despido deseando que Dios nos conceda la gracia de "arrebatar el Reino".

Amen y Amen!

Que El Señor te bendiga.

igorcb dijo:
Tal vez tu nos puedas ahorrar la molestia y decirnos cual es el comentario oficial de Roma sobre este pasaje, de antemano te diré sin temor a equivocarme que si llegaras a tener una respuesta de un curita, obispo o cardenal en primera instancia sería fruto de su propio criterio y no de lo escrito por el magisterio.

Además no se sobre este caso en particular pero hay varios en los que el propio magisterio tiene opiniones dispares unos con otros.

PALERMO:
Che, no podemos esperar que todo nos caiga del cielo!!!!!!!!!! :Investiga
Andá vos, no te va a hacer nada mal entrar a una Iglesia y dialogar con un sacerdote. ;)
Bueno, si es muy urgente se puede considerar solicitar una audiencia extraordinaria con Su Santidad para que se pronuncie “Ex Cáthedra” a este respecto :color_:
Y si querés ver lo que es UNIDAD, agarrá un Catecismo de la Iglesia Católica y podrás ver LA Doctrina de la Iglesia. La disparidad está entre quienes Interpretan libremente la Palabra de Dios y no imitan al etíope. :terco:

Un abrazo