Re: AYUDA : CON la Cuenta de OMER, y La FIESTA de SUAVOT (Pentecostes)
Panes Sin Levadura / Pascua.
Va del 15 al 21 de Nisán, siendo sábados ceremoniales el 15 y el 21. El día 14 se concidera el primer día de la Fiesta (panes sin levadura / pascua). La vuenta para pentecostés comienza en un sábado posterior a esta Fiesta ¿qué sábado? Si leemos a Moisés, la respuesta es muy clara: el sábado siguiente a que comience la ciega. Y ¿cómo se relaciona esto con la Fiesta? Para Moisés no hay relación, salvo que la siega comienza después de la Fiesta (pascua / panes sin levadura).
Las semanas / Pentecostes.
Moisés ató esta fiesta al inicio de la ciega, y a nada más. Sin embargo las diferentes interpretaciones que había en el Siglo I (destrucción del Templo y diáspora judía) son las siguientes:
A - Los fariseos tomaban como inicio de la cuenta al sábado ceremonial del 15 de Nisán.
B - La secta qumram tomaban como inicio de la cuenta al sábado ceremonial del 21 de Nisán.
C - Los falasha tomaban como inicio de la cuenta al primer sábado semanal después del 21 de Nisán.
Por mejor información respecto del Siglo I, podemos referirnos a la Pasión de Cristo en el año 30. Leemos que Jesús resucitó el primer día de la semana, pasado el sábado semanal. Pero también leemos que ese día es el primero de las semanas, es decir el primero de la cuenta. Esto nos dice que para los evangelistas (autores de klos evangelios) la cuenta comienza como en "C" arriba, el primer sábado semanal después del 21 de Nisán.
Por otro lado leemos en los mismos evangelios que las mujeres fueron al sepulcro ese domingo. Leemos que ellas esperaron que pasaran los sábados (se habla en plurar sugiriendo que el viernes fuera sábado ceremonial), y que fueron el domingo. El detalle es que el día de las primicias es sábado ceremonial, y ellas que respetaron el sábado no podrían haber ido al sepulcro ese domingo. Eso nos hace concluír que ellas no razonaron como los evangelistas, y que para ellas ese día no era el de las primicias. Debemos asumir que ellas se guiaron por la practica general u oficial de entonces. Debemos asumir que oficialmente, el domingo de primicias se ajustaba a "A" o a "B" arriba.
Panes Sin Levadura / Pascua.
Va del 15 al 21 de Nisán, siendo sábados ceremoniales el 15 y el 21. El día 14 se concidera el primer día de la Fiesta (panes sin levadura / pascua). La vuenta para pentecostés comienza en un sábado posterior a esta Fiesta ¿qué sábado? Si leemos a Moisés, la respuesta es muy clara: el sábado siguiente a que comience la ciega. Y ¿cómo se relaciona esto con la Fiesta? Para Moisés no hay relación, salvo que la siega comienza después de la Fiesta (pascua / panes sin levadura).
Las semanas / Pentecostes.
Moisés ató esta fiesta al inicio de la ciega, y a nada más. Sin embargo las diferentes interpretaciones que había en el Siglo I (destrucción del Templo y diáspora judía) son las siguientes:
A - Los fariseos tomaban como inicio de la cuenta al sábado ceremonial del 15 de Nisán.
B - La secta qumram tomaban como inicio de la cuenta al sábado ceremonial del 21 de Nisán.
C - Los falasha tomaban como inicio de la cuenta al primer sábado semanal después del 21 de Nisán.
Por mejor información respecto del Siglo I, podemos referirnos a la Pasión de Cristo en el año 30. Leemos que Jesús resucitó el primer día de la semana, pasado el sábado semanal. Pero también leemos que ese día es el primero de las semanas, es decir el primero de la cuenta. Esto nos dice que para los evangelistas (autores de klos evangelios) la cuenta comienza como en "C" arriba, el primer sábado semanal después del 21 de Nisán.
Por otro lado leemos en los mismos evangelios que las mujeres fueron al sepulcro ese domingo. Leemos que ellas esperaron que pasaran los sábados (se habla en plurar sugiriendo que el viernes fuera sábado ceremonial), y que fueron el domingo. El detalle es que el día de las primicias es sábado ceremonial, y ellas que respetaron el sábado no podrían haber ido al sepulcro ese domingo. Eso nos hace concluír que ellas no razonaron como los evangelistas, y que para ellas ese día no era el de las primicias. Debemos asumir que ellas se guiaron por la practica general u oficial de entonces. Debemos asumir que oficialmente, el domingo de primicias se ajustaba a "A" o a "B" arriba.