AYUDA : CON la Cuenta de OMER, y La FIESTA de SUAVOT (Pentecostes)

Re: AYUDA : CON la Cuenta de OMER, y La FIESTA de SUAVOT (Pentecostes)

donde dice :

Yom ri'shon
Yom shlishiYom Jamishi
Yom Shabbat

Lease correctamente :

Yom ri'shon
Yom shlishi
Yom Jamishi
Yom Shabbat

Re: AYUDA : CON la Cuenta de OMER, y La FIESTA de SUAVOT (Pentecostes)

BS''D
Ya veo David que te han seducido los remanentes del extinto "karaismo".
El lenguaje que utiliza el Eterno en Levítico 23 deja en responsabilidad de autoridades competentes la fijación de las fechas.
En cuanto a las "diferencias" entre el luáj pre y post-Hillel tengo que decir lo siguiente.
Antes habían medios de difusión de la "buena nueva" acerca de las fechas específicas de las festividades. Hoy queda a manera de "minhág" o de "rezago costumbrista" en la diáspora el celebrar dos días festivos como un "por si acaso" la noticia llegaba con cierto retraso.
Lo cierto es que los "ajustes" de Hilel lo que hicieron fue definir un "algoritmo" que permita contar con un calendario judío universal para ya no depender de los atalayas.
Pero estos "ajustes" así como las regulaciones pre-Hillel siempre procuraron "evitar" por ejemplo que el Iom Hakipurím sea en Shabat.

Saludos mis estimados amigos, Lifman e Isaias;

Para LIfman;

Lo que me seduce es el raciocinio, el análisis y la reflexión...
Detrás de la diversidad de las opiniones de cada grupo, existe una RAZÓN por la cual se piensa de una manera diferente...

En mi caso, creo que el fundamento Karita debe ser valorado y apreciado en su justa medida, cosa que la inmensa mayoría del Judaismo ortodoxo, no esta dispuesto a hacer... Y en este aspecto en particular, creo que el Karaismo lleva la de "ganar".

Y no crea que está tan "extinto"... El Judaismo Karaita es mas fuerte hoy que hace dos o tres siglos atrás... !Por lo menos eso a mi me parece...!
Tengo un buen amigo chileno que es Karaita, podría presentarles (via internenet)..., creo que harían buena amistad.... Es muy respetuoso y valorativo...

El respeto y el aprecio de siempre.

Para Isaias;
Reitero lo que ya dije en una ocasión; es una lastima que este tema fuese olvidado.

Un Abrazo.

Wilson