Ayer me comí una costillada de cerdo que me quedó muy buena, 'pequé' contra el judaismo, contra el islam y contra lo que enseña la iglesia católica...



El AT esta plagado de prohibiciones de consumir alimentos , que me dices de eso? los judios eran una secta demoniaca?

Ya tuviste que meter los demonios .. cuando se te acorrala .

Estimada Norah te respondo al igual que a Mistico


(sic) "....Pues verás la prohibición de alimentos en el AT testamento esta correcto para los que están bajo el pacto antiguo de Dios con Israel ..Y en eso no tengo conflicto que un judío haga ayunos obligados o se bastenga de comer en forma obligada por la Ley

Pero en la Gracia y para con los gentiles el judaizar con este tipo de doctrinas prohibitivas de comer lo hacen los angeles rebeldes o demonios ( lo mismo con velas y vestiduras)

Yo por ejemplo no mando a nadie a ayunar en forma obligatoria ni a abstenerse de comer en forma impositiva ... como debe ser en la Iglesia de Dios..."(sic)

Aplicar como judaizante doctrinas de otra edad a los gentiles es un error angelical ...( si asi lo quieres leer )
 
Saludos Mistico

Pues verás la prohibición de alimentos en el AT testamento esta correcto para los que están bajo el pacto antiguo de Dios con Israel ..Y en eso no tengo conflicto que un judío haga ayunos obligados o se bastenga de comer en forma obligada por la Ley

Pero en la Gracia y para con los gentiles el judaizar con este tipo de doctrinas prohibitivas de comer lo hacen los angeles rebeldes o demonios ( lo mismo con velas y vestiduras)

Yo por ejemplo no mando a nadie a ayunar en forma obligatoria ni a abstenerse de comer en forma impositiva ... como debe ser en la Iglesia de Dios

Aplicar como judaizante doctrinas de otra edad a los gentiles es un error angelical ...( si asi lo quieres leer )
Ok nomas quiero ir viendo cómo carburas por qué ya ves 2 de tus contertulios que ya has de saber quiénes no saber dar razones .

Es demoníaco si es algo obligatorio en el nuevo pacto .
Ya para terminar de embonar eso quiere decir no eres de los que obliga el diezmo correcto ?
 


Es demoníaco si es algo obligatorio en el nuevo pacto .

Asi es ..o algo angelicalmente errado
Ya para terminar de embonar eso quiere decir no eres de los que obliga el diezmo correcto ?


Asi es ... En muestro ministerio toda donación y/o colecta es la sombra de diezmos y ofrendas y es completamente voluntaria y nunca obligada

¿ Comes carne los dias viernes?

jajaja..

Saludos
 
Estimado Mistico

Cuando leo en la doctrina catolica de abstinencia en especial en los dias viernes de cuaresma y que infringir esta abstinencia se considera un pecado mortal ...eso explica lo que digo de que es demoniaco y falso
Nada personal ..aun Norah dice que es la letra o literalismo --lo cual no excusa tal mandato

Yo ayuno regularmente y también toda la Iglesia pero es siempre algo voluntario y no se obliga a nadie ni menos se dice que es anatema y pecado mortal el que no se abstuviera

Pablo no obliga a nadie a ayunar


Ten buen dia
Si obligar a no comer ciertos alimentos es doctrina de demonios, obligar a comerlos también debe serlo.

Me refiero a la orden de comer pan y vino en remembranza de la última cena, obligatorio para todo cristiano 1 vez por semana.
 
Asi es ..o algo angelicalmente errado



Asi es ... En muestro ministerio toda donación y/o colecta es la sombra de diezmos y ofrendas y es completamente voluntaria y nunca obligada

¿ Comes carne los dias viernes?

jajaja..

Saludos
Para serte sincero en México rara vez comíamos carne entre semana más allá de la disciplina no había $$$ éramos una familia muy numerosa .
Hoy , pues es un sacrificio muy fácil para mí. Aveces yo me impongo otro .

Bueno al menos vas más o menos consecuente con lo que crees , te sales del promedio evangélico .
 
Pues VALENCIA es católico ..y no le has dicho nada por su doctrina de demonios

El trajo un documento en donde afirma que en la cuaresma , en los dias de vigilias ( todos los viernes se manda y prohíbe la ingesta de carne por orden de la Iglesia catolica )
Disculpa
Tuve que ausentarme
Quedamos en que publicarías el documento que, según tu, trajo Valencia (en dónde consta que la iglesia católica prohíbe comer carne los días viernes)

Si lo has publicado, solo indica el post y lo buscaré para leerlo
Gracias

PD.:
Lo publicado por Valencia en el post N° 9, no es ningún documento de la Iglesia
Si lo tiene, se lo pediré
Mientras, muestra el documento que tienes tu
 
La chusma católica si tiene tal precepto.



En realidad es una falta menor, y yo personalmente cuando me olvido compenso con otro dia u otro tipo de abstinencia
Valencia
¿En verdad tienes un documento en el que la Iglesia Católica prohíbe comer carne los días viernes?
El forista YEHOSHUA que afirma que sí lo tienes
 
Pues VALENCIA es católico ..y no le has dicho nada por su doctrina de demonios

El trajo un documento en donde afirma que en la cuaresma , en los dias de vigilias ( todos los viernes se manda y prohíbe la ingesta de carne por orden de la Iglesia catolica )

Voy a buscarlo y te lo traigo a ver que piensas tu
Eso fue en el post #9 y de ahi en adelante insiste en que los catolicos deben abstenerse de carne en la cuaresma en dias de vigilia por mandato de su Iglesia catolica romana

Esto dijo :

La Cuaresma es como se conoce al periodo de 40 días previo a la Semana Santa, que transcurre entre el Miércoles de Ceniza y el Jueves Santo. Un periodo de abstinencia y reflexión, en el que los cristianos se preparan para celebrar el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.​
Uno de los preceptos básicos de la Cuaresma es la prohibición de comer carne los días de Vigilia, es decir, el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma.
El Viernes Santo también se considera día de vigilia.​
Para la Iglesia, la cuaresma es un periodo de conversión y preparación. Los cristianos deben purificarse mediante el ayuno. El por qué no se puede comer carne los días de vigilia es una acción de penitencia y su origen data del siglo II.​

Los documentos en los que debe constar la prohibición de comer carne deben ser:

Encíclicas, Constitución Apostólica; Exhortación Apostólica; Cartas Apostólicas; documentos conciliares, bulas, dogmas, entre otros

Cualquier comentario no constituye "Documento de la Iglesia"

De no constar en estos documentos, la Prohibición de comer carne, no existe
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Dónde consta esta orden literal?
Bueno consta en la ley de abstinencia de los ultimos siglos

Revisa estos post


y luego en 1966 el papa paulo VI hizo esta constitucion apostolica en donde actualiza esto


Lee con calma y revisa la ley de abstinencia y los dias viernes

Saludos
 
Para no comer carne no necesariamente debe haber una ley que lo prohíba. A la gran mayoría resulta fácil ser carnívoro, porque no es uno el que degüella y destasa a los inocentes y bonitos animalitos.¿Porque no ser vegetariano? ¿Acaso se va a continuar asesinando a los inocentes y bonitos animalitos en el Mlenio?
 
Gracias Norah ... Asi es mas facil ...Gracias por el dato ...lo guardo

Ver el archivo adjunto 3310912

Codigo de Derecho Canonico

ENLACE
1251 Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.



.-
 
LO QUE ENTRA POR LA BOCA NO CONTAMINA AL HOMBRE
Hay quién cita el siguiente versículo para afirmar que el Nuevo Testamento autoriza el comer animales inmundos: "Y llamando de nuevo a la multitud, les decía: Escuchadme todos y entended: no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre" (Marcos 7:14,15 | LBLA). Veamos el contexto.
Marcos hizo una reseña de uno de los encuentros de Jesús con los fariseos y los escribas. Ellos siempre estaban al acecho de Jesús y no desperdiciaban oportunidad alguna para acusarle de violar la ley. Veamos:
"Los fariseos, y algunos de los escribas que habían venido de Jerusalén, se reunieron alrededor de El; y vieron que algunos de sus discípulos comían el pan con manos inmundas, es decir, sin lavar. (Porque los fariseos y todos los judíos no comen a menos de que se laven las manos cuidadosamente, observando así la tradición de los ancianos; y cuando vuelven de la plaza, no comen a menos de que se laven; y hay muchas otras cosas que han recibido para observarlas, como el lavamiento de los vasos, de los cántaros y de las vasijas de cobre.) Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen con manos inmundas?" (Marcos 7:1-5 | LBLA).
Los judíos del tiempo de Jesús habían formulado una serie de enseñanzas amparadas en sus tradiciones. Los fariseos y escribas llamaban inmundo o común a los gentiles (Hechos 10:28) y todo lo relacionado con ellos (Marcos 7:4). Según su creencia, los gentiles y todo lo proveniente de ellos contamina. Para designar este tipo de inmundicia ceremonial utilizaban la palabra griega koinós (κοινός), que según Strong significa "común".
Para poder comer el pan comprado a un gentil, tenían primeramente que participar de una ceremonia de lavamiento de manos para limpiarse de dicha contaminación. Solo después de practicar tal rito podían ingerir el pan. Por tal razón en Marcos 7:4 dice: "y cuando vuelven de la plaza, no comen a menos de que se laven; y hay muchas otras cosas que han recibido para observarlas, como el lavamiento de los vasos, de los cántaros y de las vasijas de cobre.)"
Según Frank E. Gabelein, la queja de los fariseos no tenía que ver con la higiene. Su preocupación mas bien era una de pureza ceremonial. "Esta tradición, creada y promulgada por los grandes rabinos pasó de una generación a otra y era considerada obligatoria" (Expositor's Bible Commentary, vol. 8, pág. 677).
Jesús estableció un claro contraste entre los mandamientos de Dios y la tradición de los hombres (Marcos 7:8). Es interesante que la palabra tradición en Griego es parádosis (παράδοσις). En el idioma Griego Koiné las letras equivalen a números, al igual que en Latín. Al darle valor numérico a las letras de paradosis, la suma totaliza es 666 (P=80, A=1, R=100, A=1, D=4, O=70, S=200, I=10, S=200). Recuerde el lector que el 666 es número de hombre y señala la religión del hombre.
En Marcos 7, Jesús, y sus discípulos pasaron por alto tales tradiciones humanas. Jesús hizo meridianamente claro que cuando alguno sigue los mandamientos de los hombres y estos atentan contra alguno de los mandamientos de Dios, esta persona deshonra a Dios.
Para demostrar su punto utilizó el siguiente ejemplo: "Porque Moisés dijo: “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE”; y: “EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA;” pero vosotros decís: “Si un hombre dice al padre o a la madre: ‘Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda a Dios)’”; ya no le dejáis hacer nada en favor de su padre o de su madre; invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas" (Marcos 7:10-13 | LBLA).
Luego, refiriéndose a las tradiciones farisáicas, Jesús dijo lo siguiente: "Escuchadme todos y entended: no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre" (Marcos 7:15 | LBLA).
Note el lector que el tema del capítulo no tiene nada que ver con los animales que Dios llamó inmundos en Levítico 11, sino con la tradición de los hombres (7:7,8). La contaminación mencionada en este capítulo proviene del contacto con los gentiles y no tiene absolutamente nada que ver con los animales que Dios designó como inmundos.
Cuando el versículo dice que lo que entra por la boca no contamina al hombre, lo hace en el contexto de comer pan con las manos impuras, esto es, sin lavar, según la tradición de los ancianos. Ellos enseñaban que el comer alimentos tocados o manipulados por gentiles, contaminaban. Jedús les demostró la falsedad de esta tradición y les dijo que lo que contamina al hombre es lo que sale del cuerpo, las malas obras.
El Nuevo Testamento asocia lo inmundo (ἀκάθαρτος - akáthartos) con los demonios y les llama "espíritus inmundos, con Babilonia y con los animales inmundos (Apocalipsis 18:2). El Nuevo Testamento nos aconseja a apartarnos de lo inmundo (ἀκάθαρτος - akáthartos) en 2 Corintios 6:17.
Si lo inmundo fuese limpio, entonces los demonios y Babilonia la grande son limpios. Tal planteamiento es ajeno a las Escrituras. En el Nuevo Testamento lo inmundo sigue siendo inmundo. Por cierto, la palabra griega koinós en este capítulo debiera traducirse literalmente como común para evitar confusión.
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).
El mensaje de la Biblia es claro.
Rafael Montesinos
 
Para no comer carne no necesariamente debe haber una ley que lo prohíba. A la gran mayoría resulta fácil ser carnívoro, porque no es uno el que degüella y destasa a los inocentes y bonitos animalitos.¿Porque no ser vegetariano? ¿Acaso se va a continuar asesinando a los inocentes y bonitos animalitos en el Mlenio?
Lo que entra por la boca no contamina... pero si lastima a lo que se come, como son los animalitos inocente y bonitos, porque se le quita el derecho a la vida.
 
hola, por favor abre este link.. es el codigo de derecho canonico , alli esta
1253 La Conferencia Episcopal puede determinar con más detalle el modo de observar el ayuno y la abstinencia, así como sustituirlos en todo o en parte por otras formas de penitencia, sobre todo por obras de caridad y prácticas de piedad.

Creo, este cannon demuestra que no hay PROHIBICIÓN DE COMER CARNE
El teme central es el ayuno u "otras formas de penitencia"

Si la conferencia episcopal me dice que se puede sustituir, quiere decir que no es una prohibición sino, una forma de ayuno
 
Bueno consta en la ley de abstinencia de los ultimos siglos

Revisa estos post


y luego en 1966 el papa paulo VI hizo esta constitucion apostolica en donde actualiza esto


Lee con calma y revisa la ley de abstinencia y los dias viernes

Saludos
Creo que esta explicación de Norah02
Codigo de Derecho Canonico - IntraText
Proviene de un documento oficial de la Iglesia católica

Y no "PROHÍBE" comer carne (ni ningún alimento)
Lo que hace la Iglesia católica es promover el AYUNO

Me parece que tus comentarios anteriores, deja relucir una mala intención solapada

Me refiero a eso de "doctrinas de demonios"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Codigo de Derecho Canonico

ENLACE
1251 Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.



.-
Debes leerlo en su contexto total

El no hacerlo manifiesta una mala intensión

Incluso, este mismo cannon que citas dice: "... o de otro alimento... "
porque la finalidad definitiva es el ayuno

no una prohibición de comer carne

Creo que usted es lo que es
Alguien que interpreta los motivos ajenos... de acuerdo a su conveniencia

Debiera hacerlo con "Justo Juicio"

Pero hay un motivo oculto, que se lo impide