Ayer me comí una costillada de cerdo que me quedó muy buena, 'pequé' contra el judaismo, contra el islam y contra lo que enseña la iglesia católica...

Depende si el cerdo estaba contaminado y si no estaba bien cocido .
Y por lo religioso No creo . Recuerda cada iglesia tiene sus reglas, disciplinas y costumbres. A menos que hayas comido de gula ahí si aplica a todas .
"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" (Marcos 15:11)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y VALENCIA
Ahh.toni se burla de los débiles en la fe y también de los fuertes
La culpa es de los demonios y sus voceros que prohíben comer

.
No te preocupes bro, estoy aconstumbrado... ya lo mandé al 'limbo' del foro... Aquila non capit muscas.
 
No
He puesto atención a lo que publicó usted
No a lo que ha publicado otro forista
Hágase cargo de lo que escribe
¿Existe alguna dificultad en responder?
Usted hace una afirmación
Le pido indique, de dónde lo sacó
Es todo
Pues VALENCIA es católico ..y no le has dicho nada por su doctrina de demonios

El trajo un documento en donde afirma que en la cuaresma , en los dias de vigilias ( todos los viernes se manda y prohíbe la ingesta de carne por orden de la Iglesia catolica )

Voy a buscarlo y te lo traigo a ver que piensas tu
Eso fue en el post #9 y de ahi en adelante insiste en que los catolicos deben abstenerse de carne en la cuaresma en dias de vigilia por mandato de su Iglesia catolica romana

Esto dijo :

La Cuaresma es como se conoce al periodo de 40 días previo a la Semana Santa, que transcurre entre el Miércoles de Ceniza y el Jueves Santo. Un periodo de abstinencia y reflexión, en el que los cristianos se preparan para celebrar el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.​
Uno de los preceptos básicos de la Cuaresma es la prohibición de comer carne los días de Vigilia, es decir, el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma.
El Viernes Santo también se considera día de vigilia.​
Para la Iglesia, la cuaresma es un periodo de conversión y preparación. Los cristianos deben purificarse mediante el ayuno. El por qué no se puede comer carne los días de vigilia es una acción de penitencia y su origen data del siglo II.​

 
Última edición:
Mire amigo lo que se nota mucho en sus escritos, es una gran cantidad de resentimiento hacia todas las religiones que ha nombrado. Por lo cual debe buscar ayuda psicológica y espiritual para liberarse de todas esas cargas negativas que estan oprimiendo su espíritu y todo su ser, y lo pueden conducir a la manifestacion en su vida de enfermedades o mles mayores en sus relaciones interpersonales. Jesús lo que vino principalmente a enseñarnos fue a amar verdaderamente a los otros, y manifestarlo de varias maneras, por lo que el puro cumplimiento de leyes rígidas no es lo que nos va a salvar, ni ayudar a mejorar nuestra vida espiritual y las relaciones con nuestros hermanos o seres de nuestro entorno. Así que busque la manera de liberarse de esa rabia o resentimientos para que pueda tener una vida más plena, y Dios le bendiga en abundancia!
 
Por lo demas en la Enciclopedia catolica se define la abstinencia para los catolicos y su transgresion como un pecado mortal

Lee ( que ya has leido ) Esto que no tiene desperdicio y veras que la ABSTINENCIA impuesta es doctrina de demonios

Yo me abstengo de muchas cosas pecaminosas y mundanas , pero no considero la abstención de alimentos los días VIERNES u otros dias de la semana como una orden divina en la Gracia ni mucho menos pongo anatemas a los que comen

 
Mire amigo lo que se nota mucho en sus escritos, es una gran cantidad de resentimiento hacia todas las religiones que ha nombrado. Por lo cual debe buscar ayuda psicológica y espiritual para liberarse de todas esas cargas negativas que estan oprimiendo su espíritu y todo su ser, y lo pueden conducir a la manifestacion en su vida de enfermedades o mles mayores en sus relaciones interpersonales. Jesús lo que vino principalmente a enseñarnos fue a amar verdaderamente a los otros, y manifestarlo de varias maneras, por lo que el puro cumplimiento de leyes rígidas no es lo que nos va a salvar, ni ayudar a mejorar nuestra vida espiritual y las relaciones con nuestros hermanos o seres de nuestro entorno. Así que busque la manera de liberarse de esa rabia o resentimientos para que pueda tener una vida más plena, y Dios le bendiga en abundancia!
¿Amigo? A lo sumo conocídos ciberneticamente por circuntancias ocasionales de la vida y poco más!! Me han dicho cosas peores y gente mucho mejor que tú, no obstante te deseo que el resto de tu día sea tan agradabble como lo sos vos... Y en algo te voy a dar la razón, detesto las religiones porque todas ellas son concesionarios inventados por el hombre, no vayas a celebrear nada... que fue pura suerte y me vas a disculpar si no te respondo más, tengo mejores cosas con las que perder el tiempo. Algo que aprendí del Webmaster: DTSCMA.
 
Mire amigo lo que se nota mucho en sus escritos, es una gran cantidad de resentimiento hacia todas las religiones que ha nombrado. Por lo cual debe buscar ayuda psicológica y espiritual para liberarse de todas esas cargas negativas que estan oprimiendo su espíritu y todo su ser, y lo pueden conducir a la manifestacion en su vida de enfermedades o mles mayores en sus relaciones interpersonales. Jesús lo que vino principalmente a enseñarnos fue a amar verdaderamente a los otros, y manifestarlo de varias maneras, por lo que el puro cumplimiento de leyes rígidas no es lo que nos va a salvar, ni ayudar a mejorar nuestra vida espiritual y las relaciones con nuestros hermanos o seres de nuestro entorno. Así que busque la manera de liberarse de esa rabia o resentimientos para que pueda tener una vida más plena, y Dios le bendiga en abundancia!
¿ A quien te refieres ? A Charly Max o a mi
jajaja
Estimado pastor y pastora venezolano
Es indigno y tocado de avaricia de un cristiano mendigar ayuda en las redes sociales y en general ...Es Dios quien bendice a sus siervos
asi que deja de pedir dinero que eso te pudre la conciencia

Mala idea la tuya ...

Por lo demás aconsejas un psiquiatra a alguno y no ves tu grave enfermedad psicologica de mendicidad

Ubicate que recien apareces en el foro y de muy mala manera
 
¿ A quien te refieres ? A Charly Max o a mi
jajaja
Estimado pastor y pastora venezolano
Es indigno y tocado de avaricia de un cristiano mendigar ayuda en las redes sociales y en general ...Es Dios quien bendice a sus siervos
asi que deja de pedir dinero que eso te pudre la conciencia

Mala idea la tuya ...

Por lo demás aconsejas un psiquiatra a alguno y no ves tu grave enfermedad psicologica de mendicidad

Ubicate que recien apareces en el foro y de muy mala manera
Gracias bro... No sabía que era uno de esos mercaderes de la 'fe' cuidate por favor... Bendiciones en el Amado.
 
Gracias bro... No sabía que era uno de esos mercaderes de la 'fe' cuidate por favor... Bendiciones en el Amado.

A esa gente solo le mueve lo material ...tal como lo expresa en sus mensaje de mendicidad
Me desagradan en extremo estas malas personas

Y pues ya me puse la segunda dosis de la vacuna Sinovac el dia 31 de Marzo ....asi me cuido yo ....lo importante es que Dios me cuide de todo mal lo cual es lo importante y trascendental aunque yo atine o me equivoque

Esta pandemia se puso 5 veces mas contagiosa y letal con sus variantes mutantes
y Chile y el mundo sufre y sufrirá una terrible ola que no se ira espontáneamente


Cuídate tu también en tu lugar querido Toni ...( no te destapes los pies para que no te resfríes)

y si te da ..toma de inmediato limonada caliente con tres aspirinas de 100 mg endulzada con miel ( Eso desarma la coagulación pulmonar que impide respirar bien ) y lo tomas en el Nombre del Señor Jesús a diario

Un abrazo sincero desde Chile
 
Última edición:
Que barbaridad...

Que entiendes "Porque por la palabra de Dios..."?

.. significa que solo lo que la palabra de Dios autoriza, es santificado..
..solo lo que la palabra de Dios autoriza es alimento que Dios creó y no es de deshacerse..

..y es cierto el texto que colocas, que prohibirán comer alimentos permitidos por Dios, para comer lo que Dios no autoriza...

...apuesto a que no la habías visto desde éste lado cierto.?.
NO necesito darme vueltas de carnero o hacer la "posición invertida" para ver la verdad de Dios en su Palabra, en el contexto que Dios la ha dicho.

Si tu no tienes la capacidad de ver la palabra de Dios, clara, diáfana, cristalina, sin arcanos impuestos por los hombres; entonces, sigue dándote vueltas de carnero, para que veas la Palabra de Dios, desde el sur, el norte el este y el oeste, para que finalmente diga lo que tu quieres oír, y entender conforme a tu interpretación.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
A esa gente solo le mueve lo material ...tal como lo expresa en sus mensaje de mendicidad
Me desagradan en extremo estas malas personas

Y pues ya me puse la segunda dosis de la vacuna Sinovac el dia 31 de Marzo ....asi me cuido yo ....lo importante es que Dios me cuide de todo mal lo cual es lo importante y trascendental aunque yo atine o me equivoque

Esta pandemia se puso 5 veces mas contagiosa y letal con sus variantes mutantes
y Chile y el mundo sufre y sufrirá una terrible ola que no se ira espontáneamente


Cuídate tu también en tu lugar querido Toni ...( no te destapes los pies para que no te resfríes)

y si te da ..toma de inmediato limonada caliente con tres aspirinas de 100 mg endulzada con miel ( Eso desarma la coagulación pulmonar que impide respirar bien ) y lo tomas en el Nombre del Señor Jesús a diario

Un abrazo sincero desde Chile
Te guardo el consejo como si viniera del Señor... sabes que te aprecio viejo amigo y hermano, pido también al Rey de reyes que te cuide a ti y a los tuyos...
 
NO necesito darme vueltas de carnero o hacer la "posición invertida" para ver la verdad de Dios en su Palabra, en el contexto que Dios la ha dicho.

Si tu no tienes la capacidad de ver la palabra de Dios, clara, diáfana, cristalina, sin arcanos impuestos por los hombres; entonces, sigue dándote vueltas de carnero, para que veas la Palabra de Dios, desde el sur, el norte el este y el oeste, para que finalmente diga lo que tu quieres oír, y entender conforme a tu interpretación.
....pero entonces cómo se santifican los alimentos?...
 
....pero entonces cómo se santifican los alimentos?...
Los alimentos; BUENOS O MALOS (considerados inmundos por la ley), se santifican por la oración que hacemos al bendecir los alimentos. El mismo Señor, hizo limpios todos los alimentos: "Y díjoles: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar; porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la secreta? Esto decía, haciendo limpias todas las viandas" (Marc.7:18,19)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" (Marcos 15:11)
De acuerdo . Aunque claro técnicamente y religiosamente la puedes consumir , yo me refería a que no tuviera triquinosis, causada por la larva de un gusano intestinal, y que puede ser mortal .
Mientras no tenga eso y no sea de gula tu dale sin miedo, vida solo hay una tallas hay muchas.
Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Los alimentos; BUENOS O MALOS (considerados inmundos por la ley), se santifican por la oración que hacemos al bendecir los alimentos. El mismo Señor, hizo limpios todos los alimentos: "Y díjoles: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar; porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la secreta? Esto decía, haciendo limpias todas las viandas" (Marc.7:18,19)
Veamos lo que dices en contexto:

Según tu interpretación, Jesús el judío les estaba enseñando a los judíos en pleno primer siglo a violar la ley de Dios...

...o sea tú estás de acuerdo con los fariseos, saduceos, escribas y sacerdotes en que Jesús violaba la ley de Dios y no calificaba para ser El PROFETA anunciado por Moisés y mucho menos El Mesías prometido según la ley y los profetas?..

.. estás de acuerdo en que se le debía aplicar lo dicho en Deuteronomio 13..?....cierto?

..por otro lado como ejemplo: si soy casado y tengo relaciones con mi esposa y no oro esa relación está santificada por la palabra...

...pero si tengo relaciones con otra mujer que no es mi esposa, aunque me desgarre la garganta orando, la relación seguirá siendo inmunda y abominable a los ojos de Dios...

.. ésto aplica para todos los mandamientos...
 
"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" (Marcos 15:11)

.. y por ahí si te haces un viajecito por Wuhan te empujas tu murcielagote
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
De acuerdo . Aunque claro técnicamente y religiosamente la puedes consumir , yo me refería a que no tuviera triquinosis, causada por la larva de un gusano intestinal, y que puede ser mortal .
Mientras no tenga eso y no sea de gula tu dale sin miedo, vida solo hay una tallas hay muchas.
Saludos.

Yo he tenido oportunidad de comer algunas cosas poco ortodoxas...

Inclusive alguna vez comí huevo de perica :eggface:
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues VALENCIA es católico ..y no le has dicho nada por su doctrina de demonios

El trajo un documento en donde afirma que en la cuaresma , en los dias de vigilias ( todos los viernes se manda y prohíbe la ingesta de carne por orden de la Iglesia catolica )

Voy a buscarlo y te lo traigo a ver que piensas tu
Eso fue en el post #9 y de ahi en adelante insiste en que los catolicos deben abstenerse de carne en la cuaresma en dias de vigilia por mandato de su Iglesia catolica romana

Esto dijo :

La Cuaresma es como se conoce al periodo de 40 días previo a la Semana Santa, que transcurre entre el Miércoles de Ceniza y el Jueves Santo. Un periodo de abstinencia y reflexión, en el que los cristianos se preparan para celebrar el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo.​
Uno de los preceptos básicos de la Cuaresma es la prohibición de comer carne los días de Vigilia, es decir, el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma.
El Viernes Santo también se considera día de vigilia.​
Para la Iglesia, la cuaresma es un periodo de conversión y preparación. Los cristianos deben purificarse mediante el ayuno. El por qué no se puede comer carne los días de vigilia es una acción de penitencia y su origen data del siglo II.​

Afirmar que los catolicos no debemos comer carne desde el miercoles de ceniza y los viernes durante toda la cuaresma incluido el Viernes Santo es un apego forzoso a la literalidad-
La cuaresma es un tiempo de preparacion interior, de penitencia, de ayuno y abstinencia y dentro de ese esquema hay una tradicion de abstenerse de comer carne roja porque en la antiguedad la carne roja era el alimento esencial..
Con esta literalidad, tampoco deberiamos comer pollo o cerdo y por esa razon es que el pescado sube de precio en la semana santa :) porque la gente no entiende nada.
Hace muchos años estaba de viaje en chile y un viernes santo me sente a almorzar en un restaurante y el de la mesa de al lado, le dijo a la moza...ah.. hoy no se puede comer carne asi que traigame una buena paella y se pidio un muy buen vino .... asi es la gente comun..

Retomado el hilo, el mismo Papa Francisco se ha manifestado al respecto: “El ayuno no es comer los platos de la Cuaresma. ¡Esos platos hacen un banquete! Ayunar no es cambiar los platos o hacer el pescado más sabroso, eso sería continuar el Carnaval. Nuestro ayuno tiene que ser verdadero. Y si no puedo hacer un ayuno total, ese que nos hace sentir hambre hasta los huesos, al menos hay que hacer un ayuno humilde, pero verdadero”.

Ese es el verdadero sentido, la privacion o disminucion de alimentos y bebidas.
 
Última edición: