Ayer me comí una costillada de cerdo que me quedó muy buena, 'pequé' contra el judaismo, contra el islam y contra lo que enseña la iglesia católica...

En realidad todas las leyes del AT terminaron con la muerte de Cristo.

En realidad, no. :)

Para ser más correctos, deberías decir "empezaron" y (sólo desde cierto punto de vista) "acabaron". El cerdo es un símbolo de lo impuro en nosotros. En cuanto a la carne, Cristo permite comer cerdo. Todo lo de la carnicería le es permitido al cristiano. En cuanto al significado místico que encerraba la palabra "cerdo" en la ley mosaica, Cristo sigue prohibiendo comer cerdo. Lo "impuro" no puede entrar en el "templo". Es decir, tu alma no debe comer cosas impuras.

Todas las cartas del Nuevo Testamento dan testimonio de este "no comer cosas impuras", es decir, "apartarte del mal", "apartarte de los falsos cristianos", etc...

Amor,
Ibero
 
En realidad, no. :)

Para ser más correctos, deberías decir "empezaron" y (sólo desde cierto punto de vista) "acabaron". El cerdo es un símbolo de lo impuro en nosotros. En cuanto a la carne, Cristo permite comer cerdo. Todo lo de la carnicería le es permitido al cristiano. En cuanto al significado místico que encerraba la palabra "cerdo" en la ley mosaica, Cristo sigue prohibiendo comer cerdo. Lo "impuro" no puede entrar en el "templo". Es decir, tu alma no debe comer cosas impuras.

Todas las cartas del Nuevo Testamento dan testimonio de este "no comer cosas impuras", es decir, "apartarte del mal", "apartarte de los falsos cristianos", etc...

Amor,
Ibero
En el AT se hablaba de comida como tal pero eso termino como muestra el usuario VALENCIA con las citas.
 
En el AT se hablaba de comida como tal pero eso termino como muestra el usuario VALENCIA con las citas.

Así es. Primero viene lo natural, después lo espiritual. En Cristo, se "unen".
Si el pueblo judío fue lo natural, después ha de venir lo espiritual.
Cristo es el que, en Sí Mismo y de Sí Mismo, eleva lo natural hasta lo espiritual.

Amor,
Ibero
 
Tranquilo, como no perteneces a la Iglesia el castigo es menor.

Romanos 2
12Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados
 
Hechos 10
10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio* el cielo abierto y un objeto[a] semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; 12 había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. 13 Y oyó una voz[b]: Levántate, Pedro, mata[c] y come. 14 Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro[d] o inmundo. 15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro[e]. 16 Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo[f] fue recogido al cielo.

Esta referencia es dual, libera la "cláusula" sobre los alimentos, y también implica predicarle a toda criatura.

Romanos 14
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió
.

1Corintios 8
8 Pero la comida no nos recomendará a[d] Dios, pues ni somos menos[e] si no comemos, ni somos más[f] si comemos.

Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

1Corintios 10
25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin más averiguaciones por motivos de conciencia;
26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin más averiguaciones por motivos de conciencia
.
Lo que siempre leo, que lo que Dios vio como impuro o inmundo y por lo cual castigó severamente a los antepasados, por no obedecer en estos mandamientos ahora sin ninguna explicación, simplemente esos mandamientos se ven como una equivocación (para algunos) en la instrucción del Eterno...

...cuando comenzó a rumiar el cerdo?..
...hechos 10, una VISIÓN, la cual Pedro entendió, no se trató de poder comer animales inmundos; si no de que a "ningún hombre, llame común o inmundo"...

...antes de entrar en detalles sobre los otros textos, quiero comentar que es importante establecer primero el contexto, para no caer en el error de pensar que Pablo mandó la ley de Dios al "carrizo", porque estaríamos de acuerdo con los religiosos de su tiempo que afirmaban que Pablo la violó, cosa que Pablo negó rotundamente..

...entonces dentro de ese pensamiento Pablo habla de cosas muy específicas y con creyentes que conocían los mandamientos de Dios..

...Romanos 14, habla en su contexto, de no contender sobre OPINIONES particulares, no de lo que está establecido en las escrituras..eso no tiene (la palabra de Dios) discusión..

... continuaré luego..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El pollo es carne blanca, no el pescado.

Es un facultad de la Iglesia imponer restricciones en el culto, atar y desatar.


¿ Que tiene de abstinencia no comer carne roja ? .es pecado por ser mas cara o por ser roja .....jajaja ??

Mira aca en Chile
Un pollo asado vale 10 dolares ( 7.000 pesos chilenos ) y un kilo de carne de res asado carnicero un poco menos ?

Nutritivamente es mejor la carne roja que un pollo asado ( las dos cosas muy ricas )

y se puede comer un "perro caliente" venezolano ? Ahora aca son furor con tus paisanos como inmigrantes

eso si es barato ...vale aca dolar y medio ( $1000 )

( Tiene carne de embutidos vaya a saber Dios de que estan compuestos ? y los adoban como solo en Venezuela lo hacen ( Hasta le rayan queso parmesano )

Yo creo que en tu "iglesita" deberían atar y bien fuerte a los homosexuales activos que están disfrazados de sacerdotes pederastas en vez de prohibir como demonios las comidas que van a la letrina y no contaminan a nadie

¿ No te parece ?

Revisa esta profecia



(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.


Es para la futura iglesia apostata que viene ya del segundo siglo
 
Última edición:
¿ Que tiene de abstinencia no comer carne roja ? .es pecado por ser mas cara o por ser roja .....jajaja ??

Mira aca en Chile
Un pollo asado vale 10 dolares ( 7.000 pesos chilenos ) y un kilo de carne de res asado carnicero un poco menos ?

Nutritivamente es mejor la carne roja que un pollo asado ( las dos cosas muy ricas )

y se puede comer un "perro caliente" venezolano ? Ahora aca son furor con tus paisanos como inmigrantes

eso si es barato ...vale aca dolar y medio ( $1000 )

( Tiene carne de embutidos vaya a saber Dios de que estan compuestos ? y los adoban como solo en Venezuela lo hacen ( Hasta le rayan queso parmesano )

Yo creo que en tu "iglesita" deberían atar y bien fuerte a los homosexuales activos que están disfrazados de sacerdotes pederastas en vez de prohibir como demonios las comidas que van a la letrina y no contaminan a nadie

¿ No te parece ?

Revisa esta profecia



(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.


Es para la futura iglesia apostata que viene ya del segundo siglo
Osea ayunar que no es otra cosa que abstenerse de alimentos ,es malo?
 
¿ Que tiene de abstinencia no comer carne roja ? .es pecado por ser mas cara o por ser roja .....jajaja ??

Mira aca en Chile
Un pollo asado vale 10 dolares ( 7.000 pesos chilenos ) y un kilo de carne de res asado carnicero un poco menos ?

Nutritivamente es mejor la carne roja que un pollo asado ( las dos cosas muy ricas )

y se puede comer un "perro caliente" venezolano ? Ahora aca son furor con tus paisanos como inmigrantes

eso si es barato ...vale aca dolar y medio ( $1000 )

( Tiene carne de embutidos vaya a saber Dios de que estan compuestos ? y los adoban como solo en Venezuela lo hacen ( Hasta le rayan queso parmesano )

Yo creo que en tu "iglesita" deberían atar y bien fuerte a los homosexuales activos que están disfrazados de sacerdotes pederastas en vez de prohibir como demonios las comidas que van a la letrina y no contaminan a nadie

¿ No te parece ?

Revisa esta profecia



(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.


Es para la futura iglesia apostata que viene ya del segundo siglo

La abstinencia no es de carne roja, sino de carne en general.

El pescado es la única excepción y si tampoco lo consumes tanto mejor.

1Timoteo 4 se refiere a los judaizantes que pretendían hacer a los cristianos retornar a los preceptos antiguos, no a abstenerse 2 o 3 dias al año de carne.

Si es por eso el "ayuno" que es perfectamente lícito seria condenable según 1Tim 4:3.
...
El perro caliente no es venezolano, me extraña que los chilenos no lo conocieran desde antes.
 
Por otra parte... me parece que tienes alguna molestia con los venezolanos YEHOSHUA.

¿Es asi?
 
Tranquilo, como no perteneces a la Iglesia el castigo es menor.

Romanos 2
12Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados
Eso es para quien no conocer Evangelio. Cuando haber un desafío de por medio, allí castigo encontrarse.



Sir 12:13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Sir 12:14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
Sir 12:15 El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
Sir 12:16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.
Sir 12:17 Si te pasa algo malo, lo encontrarás allí antes que a ti mismo; simulando ayudarte, te hará una zancadilla:
Sir 12:18 moverá la cabeza y aplaudirá, hablará entre dientes y pondrá otra cara.



Ecl 10:11 Si la serpiente muerde porque falla el encantamiento, ¿qué provecho saca el encantador?
Ecl 10:12 Las palabras del sabio son recibidas con agrado, pero al necio lo pierde su propia lengua:
Ecl 10:13 cuando empieza a hablar, dice insensateces, y cuando termina, las peores locuras;
Ecl 10:14 el insensato multiplica las palabras. El hombre no sabe lo que va a suceder: ¿quién puede anunciarle lo que vendrá después de él?
 
Y ayer viernes tube una recaída... nos comimos un kilo de ternera entre los 4, luego por la noche un chabuarma de pollo con salsa amba isarelí, me confieso 'pecador' reincidente.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo que siempre leo, que lo que Dios vio como impuro o inmundo y por lo cual castigó severamente a los antepasados, por no obedecer en estos mandamientos ahora sin ninguna explicación, simplemente esos mandamientos se ven como una equivocación (para algunos) en la instrucción del Eterno...

...cuando comenzó a rumiar el cerdo?..
...hechos 10, una VISIÓN, la cual Pedro entendió, no se trató de poder comer animales inmundos; si no de que a "ningún hombre, llame común o inmundo"...

...antes de entrar en detalles sobre los otros textos, quiero comentar que es importante establecer primero el contexto, para no caer en el error de pensar que Pablo mandó la ley de Dios al "carrizo", porque estaríamos de acuerdo con los religiosos de su tiempo que afirmaban que Pablo la violó, cosa que Pablo negó rotundamente..

...entonces dentro de ese pensamiento Pablo habla de cosas muy específicas y con creyentes que conocían los mandamientos de Dios..

...Romanos 14, habla en su contexto, de no contender sobre OPINIONES particulares, no de lo que está establecido en las escrituras..eso no tiene (la palabra de Dios) discusión..

... continuaré luego..
...de la misma forma 1 corintios 8 y 10 Pablo habla de problemas particulares, en uno de la carne sacrificada a los ídolos y en el otro de la idolatría y de los excesos en sus diferentes formas idolatricas, habla de huir de la idolatría, nada que tenga que ver con violar los mandamientos del Eterno...

... seguramente en esas carnicerías, de las que Pablo habla no se vendía, carne de ratas, perros, zamuros etc, pero podrían tener el inconveniente de recibir carne sacrificada a ídolos, cosa que Pablo da detalles de cómo solucionar dicho problema...
 
Te hechastes muchos enemigos encima :ROFLMAO:... especialmente los musulmanes...
Yo creo que los muslimes fundamentalistas ya me odiaban de mucho antes, no me he pasado todos estos años quieto...
 
A los rabino les importa poco lo que un no-judio crea o deje de creer. Por un lado esta bien.
Charly dice: Cierto
Los musulmanes en su inmensa mayoría son proselitistas y les molesta lo que crean otros y en muchas partes alguien que no coma halal puede ir a prisión y en algunas otros hasta decapitación publica.
Charly dice: Conozco muchos musulmanes que comen cerdo, incluso a veces me dicen si vas al restaurante, traeme un bocadillo beicon con queso.
El judaismo es más tolerante pero hay varios rabinos y rav jasidico que tienen admiración por el islam.
Charly dice: Mira que estos años me las he pasado visitando Israel y haciendo muchos amigos, administro varios grupos judios y nunca he tenido constancia alguna de que admiren el islam, solo a los más re-contra-ortodoxos los he visto manifestarse con musulmanes esclusivamente por el asunto del derecho a la tierra, pero de que sientan admiración por el islam....
 
Saludos

Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
Isaías 66:17 RVR1960

Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
Levítico 11:2‭, ‬7‭-‬8 RVR1960

Mi deber no es condenarte, pero si comunicarte la palabra de Elohim..

Bendiciones

1 Corintios 10:23-26

23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.

24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;

26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.
 
"Lo que ustedes ataren en la tierra quedará atado en el cielo"

¿Tu iglesia no utiliza esa autoridad?



Pues ...no uso esa autoridad para prohibir comer algo ---Si uso de toda autoridad para prohibir el pecado ..

Ustedes al prohibir los alimentos son secta de demonios conforme a la Escritura y también prohíben el sexo a los ministros

Eso no se hace

En la Gracia toda abstinencia de comida y de sexo legitimo es Voluntaria y no impositiva


PS.
En Chile eran famosos los hot dog americanos desde los años 60 ( Tomate palta y mayonesa sobre una vienesa )
Durante estos años que entraron los inmigrantes ( colombianos y venezolanos ) a Chile trajeron el perro caliente que sobre la vienesa le ponen un aderezo distinto
( Repollo con cilantro y zanahoria y papas fritas picadas y varias salsas y rematan con rallado de queso parmesano ) Muy ricos

Ademas me caen super bien los venezolanos ¿ Oyó? .... hasta amigos he hecho en este su tiempo de prueba en un país extraño y prometedor para ellos ..asi que piensas muy mal como siempre