AVISO: AQUELLOS QUE HONRAN IMÁGENES y SU DESCENDENCIA ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS

M1st1c0;n3268626 dijo:
Que logica la tuya , asi es como acomodas tus sueños e interpretaciones? Segun tu el diabo como le llamas a la madre del Señor pide en el mensaje se arrepientan los pecadores y por otro lado los demonios quieren que pequen? Puede un reino dividido subsistir ?

Luego ya salió el peine. Asocias devoción con adoración.
O sea tu tú no puedes tener devoción por la biblia o por tu iglesia/feligresía o por tu madre por qué caerias en adoración?
No temas a esa palabra mira aquí la definición:

devoción
nombre femenino
  1. 1.
    Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc.
    "siente devoción por sus abuelos; su inalterable devoción a la persona del filósofo y su doctrina era admirable; su devoción por la cultura azteca era de sobras conocida"
    synonyms:veneración
  2. 2.
    Sentimiento y actitud de profunda veneración religiosa.
    "devoción a María; devoción a la eucaristía; rezaba con gran devoción"
    synonyms:fervor
Ya aclarado ?

O te vas aferrar a tu interpretación para tener la razón ?
Luego según tu el diabo como le llamas a la madre de tu Señor pide en el mensaje se arrepientan los pecadores y por otro lado los demonios quieren que pequeño? Puede un reino dividido subsistir ?

​​​​​​La misa, el culto católico, el servicio como ustedes le llaman va dirigido 100% a Dios . Canto, consagración, peticiónes, eucaristía, etc. Tu ya lo tienes que saber. En qué parte de la misa entra el culto o adoración a María ?

Ok no lo voy a tomar que no lo dijiste por mentiroso si no por falta de conocimiento. Ya se te aclaro en que sentido es para que luego en un futuro no vuelvas con el mismo ataque como si no se te haya explicado nada.

Saludos.

Deja de adorar una manifestación del diablo, es la imagen que habla y ni sentido común tienes para darte cuenta que es una farsa.
Saludos.
 
rey pacifico;n3268716 dijo:
Deja de adorar una manifestación del diablo, es la imagen que habla y ni sentido común tienes para darte cuenta que es una farsa.
Saludos.

No inventes con tu boca lo que tus ojos no ven. No me conoces ni me has visto adorar nada.
Y que te quede claro solo adoro a Dios .

Yo que culpa tengo no sepas defender tus argumentos ni dar razones cuando se te desarma. Ya solo te queda a dar patadas de ahogado o cambiar tu argumento.

Y el que no tiene sentido común eres tú. Ya sesentero con canas y como Gabino Barrera , no entiendes razones.
Ya se te explico el contexto y significado y se te hizo una pregunta puntual la cual evadiste. Señal no tienes fundamentos ni respaldado a tus ataques. Y te vuelvo a preguntar, en qué parte de la celebración, eucaristía, misa, entra la adoración a Maria? En tus sueños nomás y visiones.

El que calla otorga. Gracias por darme la razón. Lo tuyo ya es pelea y ataque por costumbre. Es tu modo vivendus.

Siga con sus sueños y visionudeces atacando a diestra y siniestra a ver por dónde le pega. Pero prepárate más para que sepas dar razones de tus ataques no atacar por atacar.
 
logosortodoxo;n3268636 dijo:
Gracias por el aporte
fetch

Me alegro hayas entendido. Por qué a rey violento le entró por un oído y le salió por el otro la explicación.
 
La iconografía es un reclamo religioso moderno que no agrada a Dios. No existía esa práctica en la iglesia primitiva. Los cristianos primitivos la intentaron evitar lo máximo posible Consideraban algo innecesario e incluso contrario a la voluntad de Dios realizar con sus manos representaciones de María, los santos o el propio Señor. Quizás los católicos y ortodoxos deberían volverse al cristianismo primitivo allí donde se alejan de las buenas costumbres y dejar de defender algo que, si bien NO ES IDOLATRÍA per se, puede dar lugar a ella y por demás no hace avanzar a las almas ni un milímetro en su conocimiento de Dios.

El fervor religioso no hace avanzar a las almas hacia Dios.
La muerte de sí mismas, sí.

No he conocido a un sólo católico avanzado en los caminos del Señor que recurra a la iconografía de modo constante para sustentar o auxiliar su comunión con Dios. No sé qué hacen los ortodoxos avanzados en la fe, porque no conozco demasiado esa rama religosa. Pero los católicos avanzados en la fe no los suelen usar. Y, cuanto más avanzados están, menos los usan. Lo mismo sucede con la veneración a los santos y a María. Cuanto más avanzada está el alma, menos hablan de esto y menos lo practican. Quizás eso debería decir algo a los líderes y a los que, ufanos, defienden el uso de la iconografía religiosa y la veneración.

Aunque los protestantes yerran en ciertos puntos por falta de experiencia espiritual.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3268892 dijo:
La iconografía es un reclamo religioso moderno que no agrada a Dios. No existía esa práctica en la iglesia primitiva. Los cristianos primitivos la intentaron evitar lo máximo posible Consideraban algo innecesario e incluso contrario a la voluntad de Dios realizar con sus manos representaciones de María, los santos o el propio Señor. Quizás los católicos y ortodoxos deberían volverse al cristianismo primitivo allí donde se alejan de las buenas costumbres y dejar de defender algo que, si bien NO ES IDOLATRÍA per se, puede dar lugar a ella y por demás no hace avanzar a las almas ni un milímetro en su conocimiento de Dios.

El fervor religioso no hace avanzar a las almas hacia Dios.
La muerte de sí mismas, sí.

No he conocido a un sólo católico avanzado en los caminos del Señor que recurra a la iconografía de modo constante para sustentar o auxiliar su comunión con Dios. No sé qué hacen los ortodoxos avanzados en la fe, porque no conozco demasiado esa rama religosa. Pero los católicos avanzados en la fe no los suelen usar. Y, cuanto más avanzados están, menos los usan. Lo mismo sucede con la veneración a los santos y a María. Cuanto más avanzada está el alma, menos hablan de esto y menos lo practican. Quizás eso debería decir algo a los líderes y a los que, ufanos, defienden el uso de la iconografía religiosa y la veneración.

Aunque los protestantes yerran en ciertos puntos por falta de experiencia espiritual.

Amor,
Ibero

Bien dices, hay mucha ignorancia y confusión por parte de los fieles y la actitud de ellos, no en los iconos canónicos, en cambio la enseñanza de los Padres está muy clarificada y discernida, Allí tienes millones de los paises antes comunistas de la Unión Soviética cómo las abuelas con uno o dos iconas en casa, un candil y la oración del corazón, han mantenido la fe y los millones que se han convertido y se convierten en cristianos ortodoxos; y tengo testimonios muchos de gente de estos países que estás ahora q+aquí en España. En los santos Monasterios Ortodoxos se mantiene aún la Iglesia primitiva y la Liturgia sin haber quitado ni cambiado ni una tilde, esto lo guardamos como la pupila de nuestros ojos, El problema está en la semántica el uso de la palabra Católicos a los Occidentales hay confusión, en el tema de los iconos hay muchas diferencias con los romanocatólicos, están prohibidas las estatuas o muñecas etc... el tema es largo y complicado de explicar, ahora lo voy a dejar, me ocuparé en el foro solo con el otro epígrafe que he abierto:
Lógica suprema del Logos increado y creado según Iglesia Ortodoxa Griega.
Bien dices que desconoces y yo como te aprecio te invito a Grecia a mi casa cuando quieras en un caserio bien bonito grande de mis padres y que lo heredan directamente mis hijo, yo no quiero nada, allí en las laderas del Olimpo, o sea sólo tienes que gastar el billete del viaje, y así formas tú mismo tu propia idea...así que me despido de este epigrafe y no tengo tiempo para más alguna vez alguna penzelada pondré algún icono canónico que es teología instructiva o logos iconografiado o pintado que es superior al logos hablado...que vale más mil palabra y muchos discurso para personas analfabetos, discapacitados, me abstendré de escritos y no espereis respuestas...

Jaris increada para ti y los tuyos!
Kristos
 

Adjuntos

  • photo13695.gif
    photo13695.gif
    7,8 KB · Visitas: 0
IBERO;n3268892 dijo:
La iconografía es un reclamo religioso moderno que no agrada a Dios. No existía esa práctica en la iglesia primitiva. Los cristianos primitivos la intentaron evitar lo máximo posible Consideraban algo innecesario e incluso contrario a la voluntad de Dios realizar con sus manos representaciones de María, los santos o el propio Señor. Quizás los católicos y ortodoxos deberían volverse al cristianismo primitivo allí donde se alejan de las buenas costumbres y dejar de defender algo que, si bien NO ES IDOLATRÍA per se, puede dar lugar a ella y por demás no hace avanzar a las almas ni un milímetro en su conocimiento de Dios.

El fervor religioso no hace avanzar a las almas hacia Dios.
La muerte de sí mismas, sí.

No he conocido a un sólo católico avanzado en los caminos del Señor que recurra a la iconografía de modo constante para sustentar o auxiliar su comunión con Dios. No sé qué hacen los ortodoxos avanzados en la fe, porque no conozco demasiado esa rama religosa. Pero los católicos avanzados en la fe no los suelen usar. Y, cuanto más avanzados están, menos los usan. Lo mismo sucede con la veneración a los santos y a María. Cuanto más avanzada está el alma, menos hablan de esto y menos lo practican. Quizás eso debería decir algo a los líderes y a los que, ufanos, defienden el uso de la iconografía religiosa y la veneración.

Aunque los protestantes yerran en ciertos puntos por falta de experiencia espiritual.

Amor,
Ibero

El uso de iconos también estuvo presente en la iglesia al menos hay indicios en las catacumbas romanas con la imagen del buen Pastor y la virgen .
Por supuesto no son ni se deben adorar . La iglesia es clara adorar solo a Dios y la misa, celebración es hacia Dios .

Es cuestión de interpretación. Algunos interpretan cualquier hincado con adorar. Ni que no haya protestantes se hinquen frente al pastor.
Seguro nunca le pidieron ni pedirán matrimonio a sus novias así, no sea caigan en adoración.

La adoracion es un acto externo no tiene que ver si de rodillas , acostado o de pie. Es más del corazón en Espíritu como dice la biblia.

Aunque las imagenes no son ni obligación tenerlas o orar frente a ellas en tiempos pasados fue como una evangelización de los analfabetos una imagen dice más que mil palabras dice un dicho. A mí no me perjudica ni tenerlas ni no tenerlas . La oración mi intención va siempre a Dios.

Pero gracias por tu aporte aunque puede no estemos de acuerdo al menos dices cosas más neutrales y sin juzgar.
No pareces celosos como los demás que se rehúsan a creer Dios actúa donde el el quiere y la iglesia que quiera sin monopolios. No soportan la fe de los demás.

Saludos.
 
M1st1c0;n3268915 dijo:
El uso de iconos también estuvo presente en la iglesia al menos hay indicios en las catacumbas romanas con la imagen del buen Pastor y la virgen .
Por supuesto no son ni se deben adorar . La iglesia es clara adorar solo a Dios y la misa, celebración es hacia Dios .

Es cuestión de interpretación. Algunos interpretan cualquier hincado con adorar. Ni que no haya protestantes se hinquen frente al pastor.
Seguro nunca le pidieron ni pedirán matrimonio a sus novias así, no sea caigan en adoración.

La adoracion es un acto externo no tiene que ver si de rodillas , acostado o de pie. Es más del corazón en Espíritu como dice la biblia.

Aunque las imagenes no son ni obligación tenerlas o orar frente a ellas en tiempos pasados fue como una evangelización de los analfabetos una imagen dice más que mil palabras dice un dicho. A mí no me perjudica ni tenerlas ni no tenerlas . La oración mi intención va siempre a Dios.

Pero gracias por tu aporte aunque puede no estemos de acuerdo al menos dices cosas más neutrales y sin juzgar.
No pareces celosos como los demás que se rehúsan a creer Dios actúa donde el el quiere y la iglesia que quiera sin monopolios. No soportan la fe de los demás.

Saludos.

tu no adoras imagenes????



que Bueno ...

. no obstante sabias que la prohibicion de Dios por el mandamiento nada tiene que ver con adorar imagenes?????

o no sabes leer????


esta prohibido por Dios postrarte ante ellas y honrrarlas

aunque no las adores

ves??? ,



lee bien y obedece .


Exo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 

Exo 20:5  No te postraras ante ellas, ni las honrarás;


sabes leer?
 
M1st1c0;n3268740 dijo:
No inventes con tu boca lo que tus ojos no ven. No me conoces ni me has visto adorar nada.
Y que te quede claro solo adoro a Dios .

Yo que culpa tengo no sepas defender tus argumentos ni dar razones cuando se te desarma. Ya solo te queda a dar patadas de ahogado o cambiar tu argumento.

Y el que no tiene sentido común eres tú. Ya sesentero con canas y como Gabino Barrera , no entiendes razones.
Ya se te explico el contexto y significado y se te hizo una pregunta puntual la cual evadiste. Señal no tienes fundamentos ni respaldado a tus ataques. Y te vuelvo a preguntar, en qué parte de la celebración, eucaristía, misa, entra la adoración a Maria? En tus sueños nomás y visiones.

El que calla otorga. Gracias por darme la razón. Lo tuyo ya es pelea y ataque por costumbre. Es tu modo vivendus.

Siga con sus sueños y visionudeces atacando a diestra y siniestra a ver por dónde le pega. Pero prepárate más para que sepas dar razones de tus ataques no atacar por atacar.

¡¡¡¡¡Aprende que es respaldo biblico .!!!!!

La siete mentiras sobre María .

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Marcos 6.3, Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Saludos.
 
A logos y místico y el resto:

Cierto es que la iconografía no es necesariamente idolatría; pero el pueblo llano que las usa (muchos de ellos, sin arrepentimiento en su vida) no diferencia entre su mano derecha y su mano izquierda. Se aferran al icono para mantener un "fervor religioso" que no es fe, sino iconolatría y fetichismo. Al aprobar esto, dais herramientas a las masas para que se "enfervoricen", pero no entren en el camino de la fe desnuda y mueran a sí mismas. La única razón detrás de la aprobación de la representación en esculturas y pinturas de los personajes bíblicos y los santos es simple: el corazón del hombre considera más "fácil" acercarse a Dios si puede "tocarle con sus manos" y "verle con sus ojos". No creo que esto desagrade a Dios. Ahora bien... ¿le agrada? ¿Busca eso de las almas?

La fe que Dios aprueba es aquella de la que habla Hebreos 11:1-40, donde es precisamente lo contrario:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe que Dios alaba es esta:
Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron (Juan 20:29).

Y qué decir de las reliquias religiosas.... El pueblo enfervorecido convierte los iconos en fetiches, y las reliquias en amuletos mágicos. Eso no es cristianismo, sino algo que se acerca más al paganismo y sus templecillos a sazón de la diosa diana de los efesios:

Hechos 19:23-27
Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

La religión juega en la peligrosa línea que divide el inofensivo "icono" del perjudicial "dios que se hace con las manos". Si algún apóstol de antaño resucitara y surgiera en nuestros tiempos, creo que se quedaría bastante sorprendido por el uso preponderante de la iconografía en los "templos cristianos". La fe es otra cosa, y todos los que tengáis fe y queráis avanzar en el conocimiento de Jesucristo lo sabéis. El problema no es la iconografía per se, sino la tentación que subyace a usarla de modo incorrecto. Es grande la tentación de usar el icono como "dios que se hace con las manos".

Mi pregunta a católicos y ortodoxos es esta: ¿ninguno de vuestros santos ha advertido de los posibles perjuicios de la iconografía?

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3268950 dijo:
A logos y místico y el resto:

Cierto es que la iconografía no es necesariamente idolatría; pero el pueblo llano que las usa (muchos de ellos, sin arrepentimiento en su vida) no diferencia entre su mano derecha y su mano izquierda. Se aferran al icono para mantener un "fervor religioso" que no es fe, sino iconolatría y fetichismo. Al aprobar esto, dais herramientas a las masas para que se "enfervoricen", pero no entren en el camino de la fe desnuda y mueran a sí mismas. La única razón detrás de la aprobación de la representación en esculturas y pinturas de los personajes bíblicos y los santos es simple: el corazón del hombre considera más "fácil" acercarse a Dios si puede "tocarle con sus manos" y "verle con sus ojos". No creo que esto desagrade a Dios. Ahora bien... ¿le agrada? ¿Busca eso de las almas?

La fe que Dios aprueba es aquella de la que habla Hebreos 11:1-40, donde es precisamente lo contrario:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe que Dios alaba es esta:
Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron (Juan 20:29).

Y qué decir de las reliquias religiosas.... El pueblo enfervorecido convierte los iconos en fetiches, y las reliquias en amuletos mágicos. Eso no es cristianismo, sino algo que se acerca más al paganismo y sus templecillos a sazón de la diosa diana de los efesios:

Hechos 19:23-27
Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

La religión juega en la peligrosa línea que divide el inofensivo "icono" del perjudicial "dios que se hace con las manos". Si algún apóstol de antaño resucitara y surgiera en nuestros tiempos, creo que se quedaría bastante sorprendido por el uso preponderante de la iconografía en los "templos cristianos". La fe es otra cosa, y todos los que tengáis fe y queráis avanzar en el conocimiento de Jesucristo lo sabéis. El problema no es la iconografía per se, sino la tentación que subyace a usarla de modo incorrecto. Es grande la tentación de usar el icono como "dios que se hace con las manos".

Mi pregunta a católicos y ortodoxos es esta: ¿ninguno de vuestros santos ha advertido de los posibles perjuicios de la iconografía?

Amor,
Ibero

El asunto no son las imágenes en sí sino mi actitud hacia ellas.

Los idolos estan dentro de uno ,no afuera.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
norah02;n3270022 dijo:
El asunto no son las imágenes en sí sino mi actitud hacia ellas.

Los idolos estan dentro de uno ,no afuera.
no amiga ,

el asunto es que Dios prohibio que se postraran ante las imagenes
tambien prohibio w se les rinda culto y le sirvan

y la gente hase todo eso usando como pretexto que no las adoran ,,

y Dios nada habka de adorarlas ,,mas bien dijo q no te postres ante ellas aunque no las adores .

y ustedes igual lo siguen haciendo contra el claro y diafano mandamiento
 
hectorlugo;n3268919 dijo:
tu no adoras imagenes????



que Bueno ...

. no obstante sabias que la prohibicion de Dios por el mandamiento nada tiene que ver con adorar imagenes?????

o no sabes leer????


esta prohibido por Dios postrarte ante ellas y honrrarlas

aunque no las adores

ves??? ,



lee bien y obedece .


Exo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 

Exo 20:5  No te postraras ante ellas, ni las honrarás;


sabes leer?

pongase espejuelos
 
Los ídolos generalmente son fantasmas vitrtuales creados por nuestra propia mala conciencia y que realmente no pertenecen al mundo palpable.

Seremos idolatras si nos apegamos al dinero con sentimientos de avaricia. Y no lo seremos, si evitamos caer en avaricia, a pesar de que tengamos dinero.

¿Es posible tener dinero y no tener avaricia?... Si lo es. Lo cual muestra que esos objetos que nosotros llamamos monedas y billetes, realmente no son la fuente de la idolatría. Esa fuente es nuestra propia conciencia, es uno mismo.

Con una estatua o imagen de la virgen o de cualquier otro santo, pasa lo mismo.
 
Diego_alegria;n3270195 dijo:
La idolatria es un fantasma vitrtual creado por nuestra propia mala conciencia y que realmente no pertence al mundo palpable.

Pues no... pero si lo haces te rodeas de buitres que son demonios alados.
Los cuales pueden verse aquí en Jeremias 12:9


Seremos idolatras si nos apegamos al dinero con sentimientos de avaricia. Y no lo seremos, si podemos evitar caer en esa avaricia a pesar de que tengamos dinero.
Serán arrebatados al inframundo. Ya que la idolatría es un negocio; la venta del ídolo.

¿Es posible tener dinero y no tener avaricia?... Si lo es. Lo cual muestra que esos objetos que nosotros llamamos monedas y billetes, no son realmente la fuente de la idolatría. Es nuestra propia conciencia, es uno mismo.

Una conciencia limpia es mejor.
 
Diego_alegria;n3270195 dijo:
Los ídolos generalmente son fantasmas vitrtuales creados por nuestra propia mala conciencia y que realmente no pertenecen al mundo palpable.

Seremos idolatras si nos apegamos al dinero con sentimientos de avaricia. Y no lo seremos, si evitamos caer en avaricia, a pesar de que tengamos dinero.

¿Es posible tener dinero y no tener avaricia?... Si lo es. Lo cual muestra que esos objetos que nosotros llamamos monedas y billetes, realmente no son la fuente de la idolatría. Esa fuente es nuestra propia conciencia, es uno mismo.

Con una estatua o imagen de la virgen o de cualquier otro santo, pasa lo mismo.
no tienes q poner un billete con una imagen impresa en un altar postrarte ante el y rendirle culto no obstante si lo hicieras no caberia duda q estas haciendo lo q Dios prohibe ,,postrarte ante una imagen y honrrarla ,aunque no la adores ,,el mandamiento nada menciona del adorar ,,,,

. lo cual tal como dices seria lo mismo que ustedes hacen
 
La avaricia por el dinero es idolatría (Colosenses 3:5) y adorar estatuas también. Y tanto esta (avaricia), como el dese de adorar imágenes o estatuas, son malos sentimientos que tambíen podemos tener muy apartados de nosotros a pesar de que tengamos dinero y estatuas. Por eso es legitimo tener dinero y estatuas.

Abraham, Job, David, los doce apostoles, etc, manejaron grandes cantidades de dinero y sin embargo eso no los volvió avaros (idólatras) . Salomón hizo tremendas estatuas de ángeles e imágenes de querubines por todos lados del templo destinado a ser casa de Dios y el patroncito de arriba no le puso peros porque estas no eran para adorarlas.
 
Diego_alegria;n3270267 dijo:
La avaricia por el dinero es idolatría (Colosenses 3:5) y adorar estatuas también. Y tanto esta (avaricia), como el dese de adorar imágenes o estatuas, son malos sentimientos que tambíen podemos tener muy apartados de nosotros a pesar de que tengamos dinero y estatuas. Por eso es legitimo tener dinero y estatuas.

Abraham, Job, David, los doce apostoles, etc, manejaron grandes cantidades de dinero y sin embargo eso no los volvió avaros (idólatras) . Salomón hizo tremendas estatuas de ángeles e imágenes de querubines por todos lados del templo destinado a ser casa de Dios y el patroncito de arriba no le puso peros porque estas no eran para adorarlas.

porque usted sigue incistiendo en desviar con cortinas de humo el asunto en cuestion ,,,,


sabe usted leer ????


veamos el mandamiento


Exo 20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 

Exo 20:5  No te postraras ante ellas, ni las honrarás;



en que parte del texto habla sobre adorar imagenes ??

en que parte del texto habla de idolatria???


el texto es muy claro ,,

Dios prohibe dos cosas ,,

postrarse ante las imagenes y honrrarlas


(lo cual nada tiene que ver con idolatria

o no es asi???)
 
Corrijo:

La avaricia por el dinero es idolatría (Colosenses 3:5) y adorar estatuas también. Y tanto esta (avaricia), como el deseo** de adorar imágenes o estatuas, son malos sentimientos que tambíen podemos tener muy apartados de nosotros a pesar de que tengamos dinero y estatuas. Por eso es legitimo tener dinero y estatuas.

Abraham, Job, David, los doce apostoles, etc, manejaron grandes cantidades de dinero y sin embargo eso no los volvió avaros (idólatras) . Salomón hizo tremendas estatuas de ángeles e imágenes de querubines por todos lados del templo destinado a ser casa de Dios y el patroncito de arriba no le puso peros porque estas no eran para adorarlas.

** En el primer reglón quise decir: "deseo" y no "dese" como estaba escrito